Acceder

Ver la Versión Completa : Recordando teléfonos míticos: Samsung Wave, el primero con pantalla Super AMOLED

jorge_kai
20/11/21, 16:49:18
Recordando teléfonos míticos: Samsung Wave, el primero con pantalla Super AMOLED

https://static.htcmania.com/Samsung-S8500-Wave-479-e1637420265664-20112021-23363-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"¿Sabes cuál fue el primer teléfono con pantalla Super AMOLED? Si piensas que fue el Galaxy S original, estás muy equivocado. El primer smartphone con pantalla Super AMOLED fue el Samsung S8500 Wave, que fue lanzado en 2010 y se adelantó al Galaxy S en el mercado por dos meses. El Samsung Wave llego a España en junio de 2010 por 429 euros. Los smartphones Wave llevaban el sistema operativo llamado Bada (océano en coreano), que fue precursor de Tizen, el sistema operativo que se ejecuta en los televisores de Samsung hoy en día y, en el pasado, también sus smartwatches hasta que cambió a Wear OS. Aparte del sistema operativo, era como un Galaxy S más pequeño. Funcionaba con el chipset Hummingbird (CPU Cortex-A8 de 1,0 GHz), un chip de Samsung anterior a la línea Exynos, acompañado por 256GB de RAM y 1/2/8 GB de almacenamiento."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/recordando-telefonos-miticos-samsung-wave-el-primero-con-pantalla-super-amoled/)

jorge_kai
20/11/21, 16:49:28
https://www.teknofilo.com/recordando-telefonos-miticos-samsung-wave-el-primero-con-pantalla-super-amoled/

https://www.teknofilo.com/recordando-telefonos-miticos-samsung-wave-el-primero-con-pantalla-super-amoled/

kokran
20/11/21, 17:45:13
Yo tuve ese móvil y la verdad que me encantó... Y en su momento estuve entre comprar ése o el htc wildfire que era de los primeros que salían con android... Pero le vi más futuro a bada y me decanté por el samsung... Creo que como futurólogo no me podría ganar la vida...

Developer_Mode
20/11/21, 17:47:20
Aún lo conservo y es de los mejores Smartphones que he tenido, su tamaño era ideal y en aquel entonces fue toda una experiencia, pero sin duda también fué una de las jugadas más sucias de Samsung al abandonar bada, que por cierto me gustaba más que Android de aquella época.

javitorito
20/11/21, 17:52:28
Que recuerdos!! me encantaba,que de horas le heche a un jueguecillo de bruce lee que habia exclusivo en su plataforma.

Deadmau.5
20/11/21, 18:51:50
Yo también lo tuve! Era un pepino para la época, pero Bada apenas tenía apps y para colmo lo dejaron de lado. Por eso me duró poco.

Aún lo conservo y es de los mejores Smartphones que he tenido, su tamaño era ideal y en aquel entonces fue toda una experiencia, pero sin duda también fué una de las jugadas más sucias de Samsung al abandonar bada, que por cierto me gustaba más que Android de aquella época.

Me acuerdo que se podía rootear y ponerle Android, yo no me atreví y preferí venderlo. Llegaste a meterle Android al tuyo?

caraconejo
20/11/21, 19:25:27
vade retro: Locución. latina.; literalmente 'vete atrás, retrocede'.
1. loc. interj. U. para rechazar a alguien o algo.

2010 Review del Samsung Wave, en primicia
https://www.youtube.com/watch?v=17yMzb7o3Vw+
El Samsung Wave llega a las tiendas haciendo gala de una serie de novedades como su nueva plataforma Bada o su impresionante pantalla multitáctil SuperAMOLED de 3,3 pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución.
Puede grabar y reproducir vídeo en alta definición y ofrece una excelente respuesta al tacto y los gestos sobre la pantalla.

Samsung wave s8500 - bada
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=254985

Developer_Mode
20/11/21, 19:38:09
Yo también lo tuve! Era un pepino para la época, pero Bada apenas tenía apps y para colmo lo dejaron de lado. Por eso me duró poco.

Me acuerdo que se podía rootear y ponerle Android, yo no me atreví y preferí venderlo. Llegaste a meterle Android al tuyo?

Si, llegué a meterle Android y aunque iba a pedales era totalmente funcional.

Developer_Mode
20/11/21, 19:49:37
vade retro: Locución. latina.; literalmente 'vete atrás, retrocede'.
1. loc. interj. U. para rechazar a alguien o algo.

2010 Review del Samsung Wave, en primicia
https://www.youtube.com/watch?v=17yMzb7o3Vw+

Samsung wave s8500 - bada
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=254985

Una de las cosas que más me sorprendió en aquel momento era poder ver una película en el móvil(la primera que vi fue Transformers), cuando el Wave todavía compartía escritorio con mi Nokia N95, después, seguidamente me hice con un HTC y un Galaxy S y ahí empezó este viaje.
Antes los Smartphones sorprendían para bien y ahora en la mayoría de ocasiones es más bien todo lo contrario.
Quiero decir publicamente que no me gusta el rumbo que han tomado los Smartphones, pero tanto Android como Apple(tuve el primer iPhone y el 3G) disfruté mucho con todos ellos hasta el LG G2 y el Nexus 5, a partir de ahí ya no me parecen diveetidos ni atractivos porque no aportan nada, pero que dificil es hoy en día elegir un buen terminal, casi que hay que hacer un postgrado para decantarte por uno.

jav1er
20/11/21, 20:10:57

Si no me falla la memoria, android llego cuando ya había modelos más interesantes con android, como el s2, y aún así, tenía algunos fallos.

Tuve uno y tengo buen recuerdo de él. Recuerdo que lo tuve a la vez que una palm prè (iba a caballo ganador con los SSOO [emoji23]), me encantaba el wave por pantalla y cámara, pero en todo lo demás prefería la palm, la Palm solía ser el móvil de diario y el wave el del fin de semana. Tenía además un cuerpo metálico muy bien hecho, es curioso que para los galaxy se pasase años haciéndolos en plástico, a pesar de todas las críticas.

Katu Beltza
20/11/21, 20:34:44
Lo tuve, y para mí en esa época era de lo mejor, lástima de la marranada que Samsung hizo con Bada.

DeeLuXe
20/11/21, 21:49:19
Fue el primero con Super AMOLED, pero no el primero con pantalla OLED (en Samsung)

El Samsung Omnia HD (i8910 (https://www.gsmarena.com/samsung_i8910_omnia_hd-2691.php)) del 2009 ya llevaba pantalla AMOLED, pero se vendió muy poco por España por lo que era (y es) poco conocido.

DeeLuXe
20/11/21, 22:01:56

Lo que mató a este teléfono, en pleno auge del Guasap, es que los desarrolladores del mismo pasaron de hacerlo para Bada, lo cual, tenías un smartphone con una gran limitación. Y eso que incluso lo hicieron para Symbian, que ya estaba más que muerto ese S.O. (el Samsung Omnia HD que digo lo llevaba), pero no quisieron hacerlo para Bada y eso lo hundió, sobre todo como digo, con un Guasap en plena expansión y reinando ya la nueva mensajería móvil (relegando al clásico SMS).

A partir de ahí, Samsung ya le dio la estocada final a Bada.

Sr_Vash
20/11/21, 22:13:13
También lo tuve, también me enamoró, lo llegué a odiar por quedar obsoleto, jugué al juego de Bruce Lee, le puse varias versiones de Android... Conservo un gran recuerdo de él.

Una etapa geek bonita.

InspireD
20/11/21, 23:32:14
Lo repetiré siempre: Qué buenos tiempos aquellos!

esmon
20/11/21, 23:33:46
Me gustaba su diseño con cuerpo en su mayor parte metálico pero sin sacrificar la batería extraíble. Su pantalla AMOLED dejaba mal incluso a móviles más caros y la cámara estaba a buen nivel.

Como ya se ha comentado, la falta de algunas aplicaciones importantes le perjudicó mucho. Al principio, Samsung dio impulso a Bada pero poco a poco lo dejó morir. Fue una lástima, porque el sistema no estaba mal.

Aún lo guardo, fue mi primer smartphone de verdad.

J_stackhouse
20/11/21, 23:57:02
Uno de los peores moviles del mercado, gracias bada, gracias chamchung. En aquellos tiempos, tenía mas sentido comprarte un tamagotchi que un telefono con bada.

700
21/11/21, 00:29:32
Recuerdo ese teléfono un amigo mío lo tuvo

makinho05
21/11/21, 00:43:49
Una de las cosas que más me sorprendió en aquel momento era poder ver una película en el móvil(la primera que vi fue Transformers), cuando el Wave todavía compartía escritorio con mi Nokia N95, después, seguidamente me hice con un HTC y un Galaxy S y ahí empezó este viaje.
Antes los Smartphones sorprendían para bien y ahora en la mayoría de ocasiones es más bien todo lo contrario.
Quiero decir publicamente que no me gusta el rumbo que han tomado los Smartphones, pero tanto Android como Apple(tuve el primer iPhone y el 3G) disfruté mucho con todos ellos hasta el LG G2 y el Nexus 5, a partir de ahí ya no me parecen diveetidos ni atractivos porque no aportan nada, pero que dificil es hoy en día elegir un buen terminal, casi que hay que hacer un postgrado para decantarte por uno.

Ahora no es que hagan lo contrario porque los Smartphones actuales van de puta madre en rendimiento, El meollo del asunto es que los móviles ya tocaron techo y poco o nada ya hay para incorporarles mas allá de simplemente mejorar en MUY POCO porcentaje lo ya existente. (Mejor pantalla, mejor cámara, mejor soc, mas ram) Pero si hacemos la comparativa vs el modelo inmediatamente anterior la mejora en el uso REAL es poco significativa. Diferente a cuando se pasaba de un S1 a un S2, de un iPhone 3 al 4 etc. Esos si eran verdaderas mejoras.

Ahora excepto los plegables, TODOS son lo mismo de lo mismo, 3 pijaditas nuevas y a pasar por caja.

Pero esto no es un mal exclusivo de los móviles, en casi toda la industria pasa lo mismo en estos tiempos, EJ: el salto que hubo del PS1 al PS2, y de este al 3 también fué grande, ya luego del 3 al 4 disminuyó la mejora y del el PS4 a PS5 ni hablar, en donde hay personas que apenas notan una mejora en gráficos.

sagahades29
21/11/21, 01:41:34
Todavia tengo el samsung wave con su caja + accesorios y su documentacion y disco que venia dentro .
Al igual que un morotola milestone con su caja y accesorios + documentos y incluso la base carga Motorola en plata ,chulisima .
Los 2 estan nuevos , los tengo de coleccion ,al igual quel motorola moto X edicion Bambo .
el Samsung wave en equeños años era una maravilla y al igual quel compañero me gustaba mas bada qe android en sus inicios .

santinhos
21/11/21, 09:47:27
Aún lo tengo en un cajón. Era un telefonazo que quedó muerto por el SO. La pantalla, comparada con el resto, estaba en otra categoría.

alexzkter
21/11/21, 10:17:05
La pantalla sería SuperAmoled, pero yo recuerdo estar completamente a oscuras y la pantalla mostrando el color negro que no era negro completamente apagado (negro puro). Tenía como fugas en toda la pantalla generando un color grisáceo.

DeeLuXe
21/11/21, 11:21:07
La pantalla sería SuperAmoled, pero yo recuerdo estar completamente a oscuras y la pantalla mostrando el color negro que no era negro completamente apagado (negro puro). Tenía como fugas en toda la pantalla generando un color grisáceo.
Sí, eso de "súper" AMOLED era más marketing que otra cosa, puesto que apenas existían diferencias con los AMOLED's que ya estaba usando en otros dispositivos (como el Omnia HD).

Y sí, muy cierto lo que dices, aquellos primitivos AMOLED's no eran tan buenos como los de hoy, de hecho, esos paneles presentaban un problema con los negros "puros", mostrando manchas verdes y/o grises (esto le pasó a la SONY PSVita ya que empleó aquellos OLED's de Samsung).

Tuve tanto el Omnia HD como el Wave I y ambos tenían este problema (también en la primera tablet AMOLED de Samsung, la famosa TAB de 7.7" P6800 (https://www.gsmarena.com/samsung_p6800_galaxy_tab_7_7-4136.php))

¿Recuerdas esto? :risitas::risitas:

https://s1.gifyu.com/images/GMPXIkO.jpg

Dabid80
21/11/21, 12:54:16
Muy buen movil.En su momento lo tuve y encantado con el cacharrillo.Ademas de que bada me gustaba bastante.Iba muy fluido y era muy vistoso el SO.

purpleplanet
22/11/21, 10:55:08
Aún recuerdo mi primer smartphone, el Samsung Galaxy S2, en su época cuando yo era un adolescente aún era lo más tener ese móvil. Echo mucho de menos el tamaño de ese móvil, ahora parece un tamagochi al lado de los teléfonos de hoy, pero echo mucho de menos esa sensación de tener algo compacto en las manos y no un mercado que solo nos ofrece zapatofonos.

da2010lleida
22/11/21, 11:16:04
Estuve con wm y después con wp hasta 2012 con htc y después di el paso a android