PDA

Ver la Versión Completa : Reparar nuestro propio iPhone es un gran paso, pero solo cambiar la batería a un iPhone haría sudar al propio MacGyver

jorge_kai
18/11/21, 10:45:58
Reparar nuestro propio iPhone es un gran paso, pero solo cambiar la batería a un iPhone haría sudar al propio MacGyver

https://static.htcmania.com/1366_2000-18112021-23320-htcmania.webp

Leemos en applesfera.com
"En el día de ayer, Apple nos sorprendió a todos con un programa para reparar nuestros propios iPhone. Desde luego, se trata de un triunfo indudable del derecho a reparar, pues consigue uno de sus objetivos con Apple que arrastrará a otros fabricantes. Aunque es una buena noticia, corremos el riesgo de pensar que cualquier usuario podrá arreglar un iPhone estropeado. Nada más lejos de la realidad. La realidad es que desmontar y reparar un producto de electrónica es complejo. Mucho. Más cuando tenemos en cuenta el tiempo que ha pasado desde el iPhone original hasta los iPhone 13 y iPhone 13 Pro, auténticos rompecabezas repletos de electrónica hasta los topes."

fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/general/reparar-nuestro-propio-iphone-gran-paso-solo-cambiar-bateria-a-iphone-haria-sudar-al-propio-macgyver)

jorge_kai
18/11/21, 10:46:10
https://www.applesfera.com/general/reparar-nuestro-propio-iphone-gran-paso-solo-cambiar-bateria-a-iphone-haria-sudar-al-propio-macgyver

https://www.applesfera.com/general/reparar-nuestro-propio-iphone-gran-paso-solo-cambiar-bateria-a-iphone-haria-sudar-al-propio-macgyver

B_LEZO
18/11/21, 10:57:35
Por eso el derecho a reparar uno mismo, en estos casos, no tiene mucho sentido. Que repare un tercero con conocimientos, herramientas y experiencia si.

Pepec07
18/11/21, 11:00:36
bueno las mentiras de apple para que los applefans se arrodillen a adorar a su dios

geoswat
18/11/21, 11:05:54
bueno las mentiras de apple para que los applefans se arrodillen a adorar a su dios

Que mentiras exactamente ? Que cambiar una batería o el cristal trasero de un iPhone es una odisea ?
O exactamente a qué mentiras te refieres ?

javiscomputer
18/11/21, 11:11:45
No me negaréis que montar un puzzle de más de 1000 piezas tecnológico no es divertido jejeje

Soul_Ex
18/11/21, 11:13:12
Que cansinos sois algunos...

Moreta
18/11/21, 11:23:25
Pues a mi parece perfecto que cada uno pueda repararse su móvil en casa y no pasar por la casa oficial.
Es como si se le agota la batería a tu coche y tienes que ir al servicio oficial a cambiarla, no lo harías tú si te costara 1/3 de lo que te presupuesta la casa oficial? Yo lo he hecho y lo seguiré haciendo.
Otra cosa es como hacía Apple que si cambiabas la pantalla por una no oficial, perdías el FaceID, pero ahora parece que eso ha desaparecido con una actualización de software.

dnfuentes
18/11/21, 11:31:14
Pues a mi parece perfecto que cada uno pueda repararse su móvil en casa y no pasar por la casa oficial.
Es como si se le agota la batería a tu coche y tienes que ir al servicio oficial a cambiarla, no lo harías tú si te costara 1/3 de lo que te presupuesta la casa oficial? Yo lo he hecho y lo seguiré haciendo.
Otra cosa es como hacía Apple que si cambiabas la pantalla por una no oficial, perdías el FaceID, pero ahora parece que eso ha desaparecido con una actualización de software.Totalmente de acuerdo con todo.

Rufii
18/11/21, 11:35:57
Comprar un Ferrari para luego reparar tu el Ferrari...

Si compro un Ferrari es para que me lo arreglen si tiene problemas.

Los Androides como no tienen buen soporte de sus marcas pues tienen que recurrir a esas cosas pero en Apple...

jmichael
18/11/21, 11:41:42
Si tenéis dudas de lo que hay que hacer con los iPhone….mirad esto.
Creo que no está al alcance de todos tocar un iPhone.

https://youtube.com/user/WiltechMusica

lovechii
18/11/21, 12:38:55
Ah claro, es que Apple no te dejaba tocar el telefono porque somos muy tontitos y es muy dificilito.

joselillo112
18/11/21, 12:39:24

Los Androides como no tienen buen soporte de sus marcas pues tienen que recurrir a esas cosas pero en Apple...

Pero que tontería acabas de decir!!!!
Cada día te superas.

josealbacete
18/11/21, 13:00:16

Menuda comparación
Lo mismo es.....

josealbacete
18/11/21, 13:03:44
Cuando Apple dijo que si cambiabas la pantalla del IPhone 13 en un servicio no oficial dejaría de funcionar el desbloque facial comente que eso era una barbaridad y que no era de sentido común.
Alguno que otro forero se rasgo las vestiduras respecto a mi comentario. Pues aquí esta la muestra de que no era de sentido común y que además ahora Apple ya te enseña a como hacerlo
En fin... esto es Apple

Johny1979
18/11/21, 13:04:22

Por dios, que parida sin sentido :facepalm:

caraconejo
18/11/21, 13:36:11
Apple dando la vuelta a la tortilla

primero de forma alegal trato de impedir la reparación fuera de sus centros y cuando la demanda tomó cuerpo y tuvo qué recular, ahora se presenta cómo el cuñado guay de Navidad metiendo cizalla y miedo entre medias verdades y otras mentiras

el caso es qué promete en un update futuro no dejar sin iface los iphone reparados fuera de las garras de Apple
y ahora presenta este bricomania absurdo pues en Apple no reparan tu iPhone te lo cambian por uno reparado qué no es el tuyo un refurbished porque llamarlo de segunda o tercera mano pierde caché... eso sí cómo nuevo estéticamente hablando

en tiempos de jailbreak este truco del almendruco quedaba más con el culo al aire al descubrir un terminal de recambio aparentemente nuevo que había sido pre jailbreakado

Apple no descubre las Américas con esta decisión a regañadientes sino que se ajusta a la normativa vigente y alecciona a que sigan visitando el SAT oficial antes que los centros de reparación más económicos fuera de Apple ya sin la amenaza de perder iface

en gualapop se ven muchas no gangas de iPhones que se venden como nuevo sin un solo rasguño pero que no funciona iface adivina porqué cosa

el del ejemplo del Ferrari olvida los Autocenter Aurgi y otros talleres donde reparar su Ferrari Seat Panda

pero es la ilusión que exporta y comporta ese estado Fanboy tan contagioso entre altitud de miras y actitup con c de foros, lo que se define como perder el norte

PD Ferrari no era el acabado de Acer? estos copiotas

Me recomiendan algún AppleStore para cambiar el aceite de mi Ferrari Testa-rosa

https://images.gr-assets.com/hostedimages/1462886839ra/19056138.gif

Menudo cuento tienen los de la manzana de la esfera

jav1er
18/11/21, 14:31:58
Apple dando la vuelta a la tortilla

primero de forma alegal trato de impedir la reparación fuera de sus centros y cuando la demanda tomó cuerpo y tuvo qué recular, ahora se presenta cómo el cuñado guay de Navidad metiendo cizalla y miedo entre medias verdades y otras mentiras

el caso es qué promete en un update futuro no dejar sin iface los iphone reparados fuera de las garras de Apple
y ahora presenta este bricomania absurdo pues en Apple no reparan tu iPhone te lo cambian por uno reparado qué no es el tuyo un refurbished porque llamarlo de segunda o tercera mano pierde caché... eso sí cómo nuevo estéticamente hablando

en tiempos de jailbreak este truco del almendruco quedaba más con el culo al aire al descubrir un terminal de recambio aparentemente nuevo que había sido pre jailbreakado

Apple no descubre las Américas con esta decisión a regañadientes sino que se ajusta a la normativa vigente y alecciona a que sigan visitando el SAT oficial antes que los centros de reparación más económicos fuera de Apple ya sin la amenaza de perder iface

en gualapop se ven muchas no gangas de iPhones que se venden como nuevo sin un solo rasguño pero que no funciona iface adivina porqué cosa

el del ejemplo del Ferrari olvida los Autocenter Aurgi y otros talleres donde reparar su Ferrari Seat Panda

pero es la ilusión que exporta y comporta ese estado Fanboy tan contagioso entre altitud de miras y actitup con c de foros, lo que se define como perder el norte

PD Ferrari no era el acabado de Acer? estos copiotas

Me recomiendan algún AppleStore para cambiar el aceite de mi Ferrari Testa-rosa

https://images.gr-assets.com/hostedimages/1462886839ra/19056138.gif

Menudo cuento tienen los de la manzana de la esfera

Hace tiempo que Apple no da siempre refurbished/nuevos. Para operaciones como cambio de batería, de pantalla o de cristal trasero te lo suelen hacer ellos en tu terminal.

¿A efectos prácticos que implica esta noticia? Es de suponer que la garantía se invalida si lo desmontas tú (como hacen todas las marcas). ¿Proporcionarán repuestos originales?¿guías de desmontaje?

Lorne Malvo
18/11/21, 14:40:26
Hace tiempo que Apple no da siempre refurbished/nuevos. Para operaciones como cambio de batería, de pantalla o de cristal trasero te lo suelen hacer ellos en tu terminal.

¿A efectos prácticos que implica esta noticia? Es de suponer que la garantía se invalida si lo desmontas tú (como hacen todas las marcas). ¿Proporcionarán repuestos originales?¿guías de desmontaje?

Apple proporcionara manuales herramientas y repuestos originales

https://www.apple.com/newsroom/2021/11/apple-announces-self-service-repair/

https://www.applesfera.com/servicios-apple/hola-manitas-apple-lanza-programa-podamos-reparar-nuestros-propios-iphone-directamente-casa

https://www.applesfera.com/servicios-apple/hola-manitas-apple-lanza-programa-podamos-reparar-nuestros-propios-iphone-directamente-casa

Lorne Malvo
18/11/21, 14:43:13
Otra cosa es como hacía Apple que si cambiabas la pantalla por una no oficial, perdías el FaceID, pero ahora parece que eso ha desaparecido con una actualización de software.

Eso esta en la Beta 15.2 aun no esta disponible para todo el mundo

glez_zarza
18/11/21, 15:35:25
Yo en su día cambié una batería a un 6s plus y tiene su cosa pero no es nada difícil. También tengo q decir, que fue un Domingo en la tienda de un amigo mío que me dejo hacerlo con su herramienta y demás. Teniendo de todo, la verdad q como digo no me resulto tan difícil como lo ponen aquí

Metzen83
18/11/21, 17:23:06
la cosa es quejarse. Queremos que reparar un teléfono sea algo rápido, barato y fácil. Pues no señores, si nos metemos en el berenjenal de reparar algo con microcircuitería, ya sabemos que va a ser dificil.
Dios, como me vote positivo Rufi me da un jamacuco

Metzen83
18/11/21, 17:26:05
Apple proporcionara manuales herramientas y repuestos originales

https://www.apple.com/newsroom/2021/11/apple-announces-self-service-repair/

yo veo un servicio técnico con semejantes monigotes de ejemplo y lo primero que pienso es que se están riendo de mi. Lo segundo que pienso es que jamas volvería a comprar una marca que se está riendo de mi, y lo tercero que pienso es que del tremendo lavado de cerebro que ha impuesto a la sociedad cuando sigue siendo la que más vende a pesar de reirse de todo y de todos.

robertron
18/11/21, 18:02:46

Tu piensas antes de escribir o vas asi de serie?

Apple no repara, te lo cambia por un refurbished
Huawei P8 aveirado. Me lo cambiaron en 5 días por 1 nuevo (Nada de Reacondicionado)
Google Pixel con problemas de bateria, cambiado en 1 semana por un refurbished (Como hace apple)
Galaxy S8 que la pantalla no funcionaba. Cambiada en un SAT oficial de samsung de una mañana a esa misma tarde.
Lg G5 reparado 2 veces en menos de 1 semanas y a la tercera que lo mande al sat (Que quebraderos de cabeza me dió) me lo cambiaron por 1 nuevo.

Ahora coge y dime que los Android no tienene buen soporte

spree
18/11/21, 18:08:11

el problemalema viene cuando uno se compra el Ferrari y luego pasar por el taller oficial te quita de comer un mes.
Aquí pasa igual, mira que precio me das para cambiar la pantalla al Ferrari? es que en el taller oficial me piden 450€ y ufff no puedo gastarme eso. Claro! pero comprar el Ferrari y andar con el con pantalla hecha trizas y la trasera rebentada por no poder pagar el taller oficial eso mola, es un Ferrari

jav1er
18/11/21, 18:09:55
Tu piensas antes de escribir o vas asi de serie?

Apple no repara, te lo cambia por un refurbished
Huawei P8 aveirado. Me lo cambiaron en 5 días por 1 nuevo (Nada de Reacondicionado)
Google Pixel con problemas de bateria, cambiado en 1 semana por un refurbished (Como hace apple)
Galaxy S8 que la pantalla no funcionaba. Cambiada en un SAT oficial de samsung de una mañana a esa misma tarde.
Lg G5 reparado 2 veces en menos de 1 semanas y a la tercera que lo mande al sat (Que quebraderos de cabeza me dió) me lo cambiaron por 1 nuevo.

Ahora coge y dime que los Android no tienene buen soporte

La política de Apple ha cambiado desde hace unos años y ya no dan refurbished en muchas ocasiones, reparan.

¿por curiosidad, en el caso del Huawei, como sabias que era una unidad nueva?¿como sabias que el Pixel era reacondicionado? En los apple, reacondicionados o no, estéticamente vienen como nuevos.

La última vez que mande un teléfono al SAT, un Huawei, por un problema del micro me cambiaron este, la pantalla y el cristal trasero, poco más y me dan uno nuevo :risitas:

opcupragta
18/11/21, 18:40:34
Comparar Apple con Ferrari es un insulto para la marca del Cavallino, de donde no hay no se puede sacar...

robertron
18/11/21, 18:50:27
La política de Apple ha cambiado desde hace unos años y ya no dan refurbished en muchas ocasiones, reparan.

¿por curiosidad, en el caso del Huawei, como sabias que era una unidad nueva?¿como sabias que el Pixel era reacondicionado? En los apple, reacondicionados o no, estéticamente vienen como nuevos.

La última vez que mande un teléfono al SAT, un Huawei, por un problema del micro me cambiaron este, la pantalla y el cristal trasero, poco más y me dan uno nuevo :risitas:

Huawei en caja precintada, con todo, gane cargador y auriculares de más. En los pixel sabia que eran reacondicionados porque ellos mismos me lo indicaron

eliasjoki
18/11/21, 20:35:12
yo animo a todos a revisar la pagina de nadiemellamaganilla ahi hay varios tutoriales para reparar sus telefonos uno mismo

InspireD
18/11/21, 22:38:02

Pizzero de Ferrari y Dacia.

InspireD
18/11/21, 22:38:53
Soy el único al que le sorprende la bolsita de Haribo de la foto?

AMX10
19/11/21, 09:10:04
a ver avisar por que carretera va el tontolahaba con su ferrari para esquivarle......

htc4ever
22/11/21, 19:39:33
Desde luego buena noticia [emoji6]

djgonzalo
23/11/21, 16:16:15
Gran noticia.

Dicen que se extenderá también a los mac... pero sabiendo que va todo soldado demasiado riesgo veo yo ahí.

Ya veremos.