Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Sale a cuenta comprar un móvil 5G?

knabera
17/11/21, 19:12:49
El caso es que quiero renovar mi Redmi Note 7 y me surge esa duda, ¿merece la pena comprar un móvil 5G? Mi intención al renovar el terminal es que el nuevo me dure, al menos, dos años más y no me gustaría comprar un móvil sin 5G y que en un año ya esté implementada esa conectividad y tener que cambiar de móvil de nuevo para usarla. Pero no sé si la implementación del 5G será tan pronto o es más algo a largo plazo.

¿Qué pensáis? ¿A día de hoy merece la pena comprar un móvil con 5G o primaríais otras cosas como la memoria RAM o el procesador? Ya que mi presupuesto es bastante reducido (como mucho unos 250€).

Ivan1998
17/11/21, 19:28:35
No merece la pena

Jasbel23
17/11/21, 19:39:11
En dos años, jugando a futurologos, depende.
¿Lo vas a sacar provecho o te vale con la velocidad actual? Aunque se implante la tecnología aún hay que sacarle partido.
Donde vives? No es lo mismo una gran ciudad que una capital mediana, que una ciudad mediana o pequeña, estas dos últimas te diría casi que no (realmente las tres)
Si lo implantan explotas de envidia al ver a tu amigo con el símbolo de 5G y mirando cosas más rápido que tú o realmente te la suda? Básicamente todo se resume en esto.

da2010lleida
17/11/21, 20:19:07
Yo si tuviera que comprarme ahora mismo un terminal sería lo último que miraría

Deadmau.5
17/11/21, 20:41:13
El caso es que quiero renovar mi Redmi Note 7 y me surge esa duda, ¿merece la pena comprar un móvil 5G? Mi intención al renovar el terminal es que el nuevo me dure, al menos, dos años más y no me gustaría comprar un móvil sin 5G y que en un año ya esté implementada esa conectividad y tener que cambiar de móvil de nuevo para usarla. Pero no sé si la implementación del 5G será tan pronto o es más algo a largo plazo.

¿Qué pensáis? ¿A día de hoy merece la pena comprar un móvil con 5G o primaríais otras cosas como la memoria RAM o el procesador? Ya que mi presupuesto es bastante reducido (como mucho unos 250€).

No sale a cuenta por llevar 5G o no llevarlo, me parece tontería pagar más dinero por este motivo.

No obstante la mayoría van llevando ya el 5G de serie, de hecho toda la gama alta lo lleva ya y en la media cada vez lo llevan más teléfonos.

Lo único que te puedo decir del 5G es que está muy verde y a parte de que tiene poco alcance a nivel nacional, los móviles tienen un mayor gasto de batería con 5G al menos comparados al 4G normal.

mataespesa
17/11/21, 20:46:30
A día de hoy no merece la pena el 5G.

Mi móvil actual dispone de 5G, mi compañía telefónica lo tiene (Vodafone), vivo en Madrid capital y lo tengo desactivado por el brutal consumo de batería.

No creo que merezca la pena, por lo menos en los próximos 2 años.

Deadmau.5
17/11/21, 20:57:15
A día de hoy no merece la pena el 5G.

Mi móvil actual dispone de 5G, mi compañía telefónica lo tiene (Vodafone), vivo en Madrid capital y lo tengo desactivado por el brutal consumo de batería.

No creo que merezca la pena, por lo menos en los próximos 2 años.

La verdad es que se nota bastante el consumo de batería, unos dicen muchos otros algo, pero todos dicen que se nota. Yo móvil con 5G con cobertura 5G apenas llegué a tener 2 veces y fue poco tiempo, pero sí que se le iba la batería más rápido también.

Sabes por casualidad si hay alguna explicación razonable para que con 5G consuma más la batería que con 4G+ porque yo no lo entiendo... Y es que para colmo el 4G+ es rápido de cojones y salvo en Madrid y si eso Barcelona el 5G no es la panacea frente al 4G+ en velocidad de descarga.

knabera
17/11/21, 21:13:23
Gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que tal unanimidad me convence bastante, miraré sin tener eso muy en cuenta xD

Edu5
17/11/21, 21:33:15
Ojalá pudiera darte otra idea diferente pero yo también pienso igual, yo no pagaría más por el mismo móvil al llevar 5G. Aún va para largo.

tetsuoshima41
17/11/21, 22:06:04
Teniendo un móvil como el que tienes, no creo que seas muy exigente como para necesitar 5G aunque se implemente en un año,. Sin acritud, mi pareja dejó de usar ese móvil porque es una castaña y lo tengo por aquí guardado

También te digo, yo soy exigente, y a veces fuerzo incluso el 3G en mi OP 8 Pro porque va bastante mejor incluso que el 4G en algunas circunstancias

Un saludo

knabera
17/11/21, 22:15:42
Teniendo un móvil como el que tienes, no creo que seas muy exigente como para necesitar 5G aunque se implemente en un año,. Sin acritud, mi pareja dejó de usar ese móvil porque es una castaña y lo tengo por aquí guardado

También te digo, yo soy exigente, y a veces fuerzo incluso el 3G en mi OP 8 Pro porque va bastante mejor incluso que el 4G en algunas circunstancias

Un saludo

Tranquilo, no me ofendo, mi uso es redes sociales, Spotify y poco más, la verdad :D No juego ni le exijo demasiado al teléfono.

tetsuoshima41
17/11/21, 22:36:03
Tranquilo, no me ofendo, mi uso es redes sociales, Spotify y poco más, la verdad :D No juego ni le exijo demasiado al teléfono.

¿Y para que crees que vas a poder necesitar el 5G?

Un saludo

knabera
17/11/21, 22:42:20
¿Y para que crees que vas a poder necesitar el 5G?

Un saludo

A día de hoy para nada, ya que mi compañía creo que no tiene ni 5G, pero miraba de cara a un futuro y a que los móviles me duran más de dos años. Entonces era para saber, si en vuestra opinión, se iba a implementar esta conectividad en un futuro cercano. Como pasó cuando se implementó el 4G y dejó atrás al 3G. Pero viendo que todos me decís que no es primordial intentaré ir a por algo con mejores especificaciones en general.

tetsuoshima41
17/11/21, 22:46:55
A día de hoy para nada, ya que mi compañía creo que no tiene ni 5G, pero miraba de cara a un futuro y a que los móviles me duran más de dos años. Entonces era para saber, si en vuestra opinión, se iba a implementar esta conectividad en un futuro cercano. Como pasó cuando se implementó el 4G y dejó atrás al 3G. Pero viendo que todos me decís que no es primordial intentaré ir a por algo con mejores especificaciones en general.

¿Quién dice que el 3g ha quedado atrás? A eso me refiero

Prueba a poner el móvil manualmente en 3G un par de días y dime si notas la diferencia con el uso que le das. Me atrevo a asegurar que no

Es como quien se compra una tele 8K para ver TDT

Un saludo

ganterjunior
17/11/21, 22:53:40

Si sólo te dura dos años el móvil da igual que tenga 5G o que no tenga...
Si te dura entre 3-4 años yo lo compraría con 5G si o si...

Al 3G como mucho le quedan 4-5 años...
Por ejemplo Vodafone dice que en menos de 2 años va a apagar el 3G en España...
Las demás compañías no sé cuánto van a durar con el 3G encendido...
Pero como he dicho antes no creo que quede más de 4-5 años de 3G

kimal
17/11/21, 22:55:03
De momento con el 4G+ vamos muy bien.
Busca uno con SD 865 y verás que puntazo.

InspireD
17/11/21, 23:07:56
No, el 5G gasta más batería y en algunos lugares la velocidad no llega ni a lo que sería el 3G.

mataespesa
18/11/21, 01:22:06
Sabes por casualidad si hay alguna explicación razonable para que con 5G consuma más la batería que con 4G+ porque yo no lo entiendo... Y es que para colmo el 4G+ es rápido de cojones y salvo en Madrid y si eso Barcelona el 5G no es la panacea frente al 4G+ en velocidad de descarga.

Sinceramente no sabría decirte el porqué consume más batería, pero por lo menos en mi caso, con 5G me salían unas 3 horas de pantalla mientras que en 4G suelo superar las 6. Más del doble no compensa tenerlo en 5G.

La velocidad máxima que conseguí bajo cobertura 5G fueron algo más de 800 megas de descarga y navegando se nota cuando tienes esa velocidad pero es cierto que no es estable y cuando cambias un poco de zona tienes prácticamente la misma velocidad que en 4G.

Ahora mismo el 5G está en pañales.

tetsuoshima41
18/11/21, 02:50:03
Sinceramente no sabría decirte el porqué consume más batería, pero por lo menos en mi caso, con 5G me salían unas 3 horas de pantalla mientras que en 4G suelo superar las 6. Más del doble no compensa tenerlo en 5G.

La velocidad máxima que conseguí bajo cobertura 5G fueron algo más de 800 megas de descarga y navegando se nota cuando tienes esa velocidad pero es cierto que no es estable y cuando cambias un poco de zona tienes prácticamente la misma velocidad que en 4G.

Ahora mismo el 5G está en pañales.

Yo tengo claro por qué gasta más batería, o eso creo, y es por la señal.
El principal motivo de las enormes diferencias entre unos usuarios y otros en la duración de la batería en supuesta "igualdad de condiciones" es la cobertura.
La cobertura es un valor que no se suele tener en cuenta a la hora de valorar realmente la duración de batería y es determinante y muy difícil de cuantificar, aún con la típica barra verde o roja que muestran algunos terminales o apks (mi verde y tu verde pueden ser ligeramente diferentes, pero estar en el rango verde, y eso ya determina que uno gaste más que otro)

Resumiendo, la cobertura actual del 5G es pésima en casi todo el territorio nacional y eso obliga al terminal a estar constantemente buscando la mejor señal, potenciando la señal móvil para encontrar antena o cambiando de antena constantemente, lo que provoca un aumento muy importante en el consumo de batería.

Por eso comentaba lo de diferencias entre usuarios, con el mismo supuesto móvil y configuración, porque incluso que tu casa, por el motivo que sea, tenga mala cobertura ya puede mermar la batería.

Os puedo poner el ejemplo de mis padres, pues no sé qué pasa pero su casa es un búnker, y cada vez que voy a comer noto como la batería baja a un ritmo que no lo hace en ningún otro lugar

Edito por si quieres leer esto que he encontrado

https://www.adslzone.net/noticias/redes/consumo-bateria-5g-4g-verizon/

Un saludo

kimal
18/11/21, 08:16:04
Yo tengo claro por qué gasta más batería, o eso creo, y es por la señal.
El principal motivo de las enormes diferencias entre unos usuarios y otros en la duración de la batería en supuesta "igualdad de condiciones" es la cobertura.
La cobertura es un valor que no se suele tener en cuenta a la hora de valorar realmente la duración de batería y es determinante y muy difícil de cuantificar, aún con la típica barra verde o roja que muestran algunos terminales o apks (mi verde y tu verde pueden ser ligeramente diferentes, pero estar en el rango verde, y eso ya determina que uno gaste más que otro)

Resumiendo, la cobertura actual del 5G es pésima en casi todo el territorio nacional y eso obliga al terminal a estar constantemente buscando la mejor señal, potenciando la señal móvil para encontrar antena o cambiando de antena constantemente, lo que provoca un aumento muy importante en el consumo de batería.

Por eso comentaba lo de diferencias entre usuarios, con el mismo supuesto móvil y configuración, porque incluso que tu casa, por el motivo que sea, tenga mala cobertura ya puede mermar la batería.

Os puedo poner el ejemplo de mis padres, pues no sé qué pasa pero su casa es un búnker, y cada vez que voy a comer noto como la batería baja a un ritmo que no lo hace en ningún otro lugar

Edito por si quieres leer esto que he encontrado

https://www.adslzone.net/noticias/redes/consumo-bateria-5g-4g-verizon/

Un saludo

Esto es muy cierto.
Toda la razón.
La cobertura es uno de los principales problemas del drenaje de batería independiente del móvil que uno tenga o el uso que le haga.
Pero para la cobertura influirà mucho la antena del móvil y el procesador.
Lo digo porque yo he comprobado que por ejemplo el SD 865 o el SD 720G han tenido mejor cobertura en el mismo punto físico o lugar que un Exynos 9810.
Y me imagino que la antena de un S9+ no serà mala, ¿o si?.

Gaizeder
18/11/21, 09:46:12
Si lo vas a cambiar en dos años, yo creo que es prescindible. Otra cosa seria que lo quisieses para cuatro, cinco o más. Para dos solo? No te comas el coco con el 5G.

tetsuoshima41
18/11/21, 11:46:36
Esto es muy cierto.
Toda la razón.
La cobertura es uno de los principales problemas del drenaje de batería independiente del móvil que uno tenga o el uso que le haga.
Pero para la cobertura influirà mucho la antena del móvil y el procesador.
Lo digo porque yo he comprobado que por ejemplo el SD 865 o el SD 720G han tenido mejor cobertura en el mismo punto físico o lugar que un Exynos 9810.
Y me imagino que la antena de un S9+ no serà mala, ¿o si?.

Precisamente siempre se ha dicho que los Exynos lo peor que tienen es la cobertura, comprobado con el mismo modelo Exynos y Snapdragon en bastantes reviews

Un saludo

byReapers
18/11/21, 17:13:07
No es una características importante, viviendo en un pueblo/capital mediana pues aún menos importancia le daría. Yo he comprado el mío con 5G y eso que mi operador ni tiene 5G y a ver cómo funcionaría en mi zona... vaya, en mi caso es por decir que lo tiene, aunque no lo use.