PDA

Ver la Versión Completa : Aquí donde vivo te dan muy poco y te roban mucho.

Launcher90
15/11/21, 11:57:18
No lo veis así??? Pues todo ha subido mucho, el butano (es verdad hay guerra en Argelia y tal), la luz, el agua, el gas etc etc incluso Amazon es más caro o soy el único que se ha dado cuenta?

España es muy caro todo. Y la gente roba el uno al otro que vergüenza de pais!

Launcher90
15/11/21, 14:32:05
¿Decidme?

Ivan1998
15/11/21, 14:41:03
Y que quieres que te digamos...

Launcher90
15/11/21, 14:50:18
Y que quieres que te digamos...

Pues que pensais....

Sensei Zaldi00
15/11/21, 15:42:32
Disfruten lo votado [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Dabid80
16/11/21, 10:43:52
¿Decidme?Me.

PeandPe
16/11/21, 13:11:22
¿Qué quieres decir con que te dan muy poco y te roban mucho?

Launcher90
16/11/21, 13:25:27
¿Qué quieres decir con que te dan muy poco y te roban mucho?

Los del estado y las asitentas...

knabera
16/11/21, 13:34:43
Qué obsesión tienes con las asistentas, Launcher, ¿te han robado algo alguna vez?

PeandPe
16/11/21, 13:40:14
Los del estado y las asitentas...

¿El Estado te da poco, y las asistentas te roban mucho?

Explícamelo.

¿El Estado te da una paga, verdad? ¿Por qué te la da? ¿Qué haces tú para merecerla?

¿La asistencia social te ha robado mucho? ¿Te ha robado alguna vez? ¿Cómo y y qué te ha robado?

Launcher90
16/11/21, 13:41:45
Qué obsesión tienes con las asistentas, Launcher, ¿te han robado algo alguna vez?

Yo no, pero mi tío les tiene una mania... pues se ha visto casos, por ejemplo esa persona mayor de 80 años que lo tutelaron de dos sitios y solo le dejaban quitar el mínimo de sus ingresos pensión... te parece poco? Que no puedas disfrutar de su dinero, que es suyo. Solo suyo de nadie mas.

Y a mi me querían incapacitar y creo que hacen lo posible y todos están entendidos, banco, notario, trabajo etc estoy vigilado a que no me gaste mucho no vaya a ser que no quede para ellas el día de mañana

Vamos, creo que no os haría gracia que os mandaran en vuestro dinero nadie.... Ellas que se lo gane trabajando honradamemte (como todo el mundo)

Claro, vosotros diréis que no porque estáis en una población más avanzadaz pero aquí en España??? Esta muy visto mira residencias como hacen firmar a gente anciana las asitentas para quedárselo todo y luego les Dan una vacuna y dicen "oh, es que se ha muerto del covid 19" es la excusa perfecta.

knabera
16/11/21, 13:46:46
Yo no, pero mi tío les tiene una mania... pues se ha visto casos, por ejemplo esa persona mayor de 80 años que lo tutelaron de dos sitios y solo le dejaban quitar el mínimo de sus ingresos pensión... te parece poco? Que no puedas disfrutar de tu dinero, que es mío. Solo mío de nadie mas.

Vamos, creo que no os haría gracia que os mandaran en vuestro dinero nadie.... Ellas que se lo gane trabajando honradamemte (como todo el mundo)

Saludos!Sinceramente dudo mucho que las asistentas sociales vayan robando por ahí a la gente. Alguna habrá que sea una sinvergüenza, pero como en todos los gremios, no deberías difamar a unas trabajadoras (que generalmente se desviven por la gente a la que ayudan) tan gratuitamente y menos por lo que te han contado, porque tú mismo dices que a ti no te han hecho nada.

knabera
16/11/21, 13:48:54
Claro, vosotros diréis que no porque estáis en una población más avanzadaz pero aquí en España??? Esta muy visto mira residencias como hacen firmar a gente anciana las asitentas para quedárselo todo y luego les Dan una vacuna y dicen "oh, es que se ha muerto del covid 19" es la excusa perfecta.

Amigo, eso no pasa, deja de montarte películas.

Launcher90
16/11/21, 13:51:18
Lee esto:

PD: es mi tío que piensa así... y por que reían tanto si se meaban de risa entre ellas el día del juicio?

Yo no sé qué pasará, quien se lo quedara todo, pero vaya lo que nos han echo passe y lo que estamos sufriendo, en fin.. Solo lo puede explicar quien lo ha vivido!

Y yo tengo a mi tío quien me ayuda siempre, me da comer y no se aprovecha nunca de mi. Como loa de casa ninguno.

PeandPe
16/11/21, 14:02:18
Deja de lado las películas.

¿El Estado te da poco, y las asistentas te roban mucho?

Explícamelo.

¿El Estado te da una paga, verdad? ¿Por qué te la da? ¿Qué haces tú para merecerla?

¿La asistencia social te ha robado mucho? ¿Te ha robado alguna vez? ¿Cómo y y qué te ha robado?

tetsuoshima41
16/11/21, 14:24:16

Lo que me faltaba por leerte, que en las residencias asesinan a los ancianos para quedarse con su dinero.

Creo que se te va de las manos esto compi, busca ayuda profesional, en serio

Un saludo

Moreta
16/11/21, 15:08:23
Hasta donde sé, la gestión de la dependencia la lleva las autonomías, en tu caso la Generalitat de Cataluña, no el estado.

todotuscani
16/11/21, 15:17:34
Lo de que les ponen una vacuna y dicen "Oh, que se ha muerto de Covid" me ha recordado a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=MZWnryHBxMg

edu1329
16/11/21, 15:48:55
Launcher90 esto que estás comentando no es cierto estás muy equivocado con lo de las asistencias ,ellas no se quedan con el dinero de nadie,tienes un problema con este tema de las asistentas sociales ,mejor infórmate mejor. Saludos

Launcher90
16/11/21, 16:02:27
Pues "si estoy tan equivocado" y estáis seguros que no se quedan con nada. Quien se lo queda entonces, por ejemplo el día que fallezcadinero y casa?

Recordad que tengo una discapacidad intelectual del 68% y el día que me quede solo que creeis que las asitentas me dejarán vivir en mi casa? Hay pisos tutelados que hay un grupo de gente con discapacidad. Yo quiero vivir en mi casa.

Y si no el caso que os conté de una persona mayor de 80 años que las asitentas se habían enterado que se había fallecido su mujer y como no estaba casado ni tenía hijos pues le han tutelado en dos sitios y sólo le dejar quitar el mínimo de su pensión. Como puede ser esto posible??
! Que es su dinero puede hacer lo que el quiera!!! Y el día de mañana cuando fallezca quien se lo quedara todo dinero y dos casa que tiene este hombre??? En estos dos lugares que le han tutelado.

Y tambien a una mujer que una entidad de personas con discapacidad le hicieron firmar (porque quiso si y porque le hicieron la pelota) en el tetaammento y se quedaron tres piso, con cada uno echo servicios de ánimo lucrativo para personas con discapacidad.

Con eso lo digo todo ;)

No se donde viviréis vosotros, pero quizás da2010lleida Lleida que casi somo paisanos sabrá lo que digo es cierto y sobre las asitentas

knabera
16/11/21, 16:36:07
Pues "si estoy tan equivocado" y estáis seguros que no se quedan con nada. Quien se lo queda entonces, por ejemplo el día que fallezcadinero y casa?

Recordad que tengo una discapacidad intelectual del 68% y el día que me quede solo que creeis que las asitentas me dejarán vivir en mi casa? Hay pisos tutelados que hay un grupo de gente con discapacidad. Yo quiero vivir en mi casa.

Y si no el caso que os conté de una persona mayor de 80 años que las asitentas se habían enterado que se había fallecido su mujer y como no estaba casado ni tenía hijos pues le han tutelado en dos sitios y sólo le dejar quitar el mínimo de su pensión. Como puede ser esto posible??
! Que es su dinero puede hacer lo que el quiera!!! Y el día de mañana cuando fallezca quien se lo quedara todo dinero y dos casa que tiene este hombre??? En estos dos lugares que le han tutelado.

Y tambien a una mujer que una entidad de personas con discapacidad le hicieron firmar (porque quiso si y porque le hicieron la pelota) en el tetaammento y se quedaron tres piso, con cada uno echo servicios de ánimo lucrativo para personas con discapacidad.

Con eso lo digo todo ;)

No se donde viviréis vosotros, pero quizás da2010lleida Lleida que casi somo paisanos sabrá lo que digo es cierto y sobre las asitentas

Estás muy equivocado, amigo. ¿Te crees en serio que las asistentas sociales matan a los ancianos en las residencias para robarles sus pisos (hasta tres pisos a una persona según tú)? ¿Que les roban sus pensiones/prestaciones? ¿Que todo eso sucede y nadie (jueces/policía) hace nada para evitarlo? No sólo estás muy equivocado, sino que es una absoluta locura.

No sé cómo funcionarán exactamente las cosas en cuanto a pisos tutelados para gente con discapacidades ni qué parámetros hay que "cumplir" para optar a ellos o para que te hagan estar en uno, pero ciñéndome a lo que cuentas de tu caso... ¿Crees que con un 68% de discapacidad estás capacitado para vivir solo y gestionar las cosas más simples? No lo digo con acritud ni con ánimo de ofenderte, de verdad, pero te leo por aquí y tienes dudas sobre las cosas más básicas (cómo pagar) o ideas equivocadas en multitud de cosas ("mi amigo me ha dicho que este pakistaní me ha manipulado el teléfono"), no creo que puedas vivir solo y gestionar las cosas sin ayuda. Un piso tutelado con otra gente con esas dificultades es una idea estupenda. No sé si esa ayuda estará unida a que tú des parte de tu prestación para cubrir los gastos (lo cual lo vería lógico, todos pagamos por vivir en algún sitio) o a que tu piso lo puedan alquilar para, redundo, pagar esa ayuda que te están prestando. Pero nadie te va a robar nada, Launcher, deja de hacerte pajas mentales con que una asistenta te va a asesinar para robarte tu dinero.

tetsuoshima41
16/11/21, 17:39:06
Launcher, en serio, infórmate. Creo que estás muy equivocado y es por tu bien.
Y si tienes pruebas de algo de lo que dices, denúncialo, pero difamar así a ese colectivo de trabajadores es muy feo

Un saludo

da2010lleida
16/11/21, 17:45:25

Con eso lo digo todo ;)

Por favor no puedes citarme e insinuar que estoy de acuerdo con lo que dices,cuando por privado te dije lo contrario.
Claro que habrá casos de algun/a que lo haya hecho,como lo hay en todas las profesiones,pero no es para nada lo habitual.No tienes que dejarte influenciar por lo que te diga la gente

Launcher90
16/11/21, 17:58:52
Por favor no puedes citarme e insinuar que estoy de acuerdo con lo que dices,cuando por privado te dije lo contrario.
Claro que habrá casos de algun/a que lo haya hecho,como lo hay en todas las profesiones,pero no es para nada lo habitual.No tienes que dejarte influenciar por lo que te diga la gente

Ahí esta mi problema....

Launcher90
16/11/21, 18:04:37
Pues mi tío no se suele equivocar, es muy coherente y preciso con lo que dice y no se suele equivocar y lo estoy viendo dia a dia...

todotuscani
16/11/21, 18:26:17
Pues mi tío no se suele equivocar, es muy coherente y preciso con lo que dice y no se suele equivocar y lo estoy viendo dia a dia...

Ya te he leído en multitud de ocasiones decir que tu tío no se suele equivocar. Por casualidad no se llamará Sandro Rey ?

Ivan1998
16/11/21, 18:46:48
Estas muy equivocado en lo que dices..

Launcher90
16/11/21, 18:52:03
Ya te he leído en multitud de ocasiones decir que tu tío no se suele equivocar. Por casualidad no se llamará Sandro Rey ?

No, pero tiene 60 años y tiene mucha experiencia en la vida y a trotando no sólo en España sino fuera y a visto cosas que han echo las asitentas etc, es decir tiene mucho recorrido y hasta más experiencia que vosotros y yo, sin ofender a nadie, no es mi intención. Hay que tener en cuenta su opinión, no? Como yo tengo en cuenta la vuestra. :)

PD: por ejemplo en Francia hay muchas más ayudas que aquí y no se aprobechan de los demas

da2010lleida
16/11/21, 19:07:29
No, pero tiene 60 años y tiene mucha experiencia en la vida y a trotando no sólo en España sino fuera y a visto cosas que han echo las asitentas etc, es decir tiene mucho recorrido y hasta más experiencia que vosotros y yo, sin ofender a nadie, no es mi intención. Hay que tener en cuenta su opinión, no? Como yo tengo en cuenta la vuestra. :)

PD: por ejemplo en Francia hay muchas más ayudas que aquí y no se aprobechan de los demas

De verdad que no se de donde sacas todo eso,en Francia hay el mismo tipo de ayudas que en España,pagan más porque el nivel de vida es más alto que aquí,en la sanidad hay mucho seguro médico privado no es como aquí que es gratuita (la pagamos entre todos),la experiencia en la vida no la da exclusivamente la edad,sino las vivencias que has tenido.

Launcher90
16/11/21, 19:13:12
Y los inmigrante etc les dan una paguita de 400€ a cada una de su familia y yo solo cobro un mínimo por mi discapacidad y ne me dejan sacar lo mío y este el punto de mira... Me estan tomado claramente el pelo...

todotuscani
16/11/21, 19:13:39

Como si tiene 80 años, la edad no significa nada en cuestiones de equivocarse o no, y mucho menos en los temas de los que estás hablando. Él puede tener su punto de vista y de ahí no sacarlo nadie.

Por otro lado no puedes comparar Francia con España. Francia tiene 20 millones más de habitantes que España, el riesgo de caer en la pobreza es de casi la mitad que en España, la importación y exportación de productos es casi el doble que en España, la tasa de desempleo de Francia es la mitad que en España... y así mil datos más que dejan a España por los suelos con respecto a Francia.

Básicamente y para que lo entiendas, es un país más rico y con menos pobreza, por lo que les es más fácil destinar fondos para ayudar a los necesitados.

Has ido a comparar peras con limones.

Launcher90
16/11/21, 19:17:20
Como si tiene 80 años, la edad no significa nada en cuestiones de equivocarse o no, y mucho menos en los temas de los que estás hablando. Él puede tener su punto de vista y de ahí no sacarlo nadie.

Por otro lado no puedes comparar Francia con España. Francia tiene 20 millones más de habitantes que España, el riesgo de caer en la pobreza es de casi la mitad que en España, la importación y exportación de productos es casi el doble que en España, la tasa de desempleo de Francia es la mitad que en España... y así mil datos más que dejan a España por los suelos con respecto a Francia.

Básicamente y para que lo entiendas, es un país más rico y con menos pobreza, por lo que les es más fácil destinar fondos para ayudar a los necesitados.

Has ido a comparar peras con limones.

todotuscani

Y a esto que me dices?

Y los inmigrante etc les dan una paguita de 400€ a cada una de su familia y yo solo cobro un mínimo por mi discapacidad y ne me dejan sacar lo mío y este el punto de mira por las asitenyas... Que yo también tengo derecho a disfrutar de MI DINERO... Me estan tomando claramente el pelo...

mataespesa
16/11/21, 19:29:17

No. No tienes en cuenta nunca nuestra opinión, Launcher.

Te hemos dicho por activa y por pasiva que las asistentas sociales no se van a quedar con tu dinero ni el juzgado te va a incapacitar por su cara bonita, ni nadie ajeno a tu familia va a administrar tu dinero, pero tú sigues erre que erre.

Si realmente tuvieras en cuenta nuestras opiniones, irías a un abogado a que te asesorara bien, o irías al podólogo, o al oculista o al psicólogo cuando te lo decimos, pero es que nunca nos haces caso. Es como un círculo vicioso: Al poco tiempo vuelves con lo mismos asuntos.

Sinceramente, Launcher, es como darnos cabezazos contra una pared.

edu1329
16/11/21, 19:31:18
Launcher infórmate bien por favor los inmigantes no tienen nada de paguita como dices ,alguno puede tener alguna ayuda por tener a niños y tener que pagar el alquiler,pero no todos tienen esos 400€ que dices.saludos

tetsuoshima41
16/11/21, 19:41:05
Y los inmigrante etc les dan una paguita de 400€ a cada una de su familia y yo solo cobro un mínimo por mi discapacidad y ne me dejan sacar lo mío y este el punto de mira... Me estan tomado claramente el pelo...

Te estás luciendo compi

Launcher90
16/11/21, 19:53:09
No. No tienes en cuenta nunca nuestra opinión, Launcher.

Te hemos dicho por activa y por pasiva que las asistentas sociales no se van a quedar con tu dinero ni el juzgado te va a incapacitar por su cara bonita, ni nadie ajeno a tu familia va a administrar tu dinero, pero tú sigues erre que erre.

Si realmente tuvieras en cuenta nuestras opiniones, irías a un abogado a que te asesorara bien, o irías al podólogo, o al oculista o al psicólogo cuando te lo decimos, pero es que nunca nos haces caso. Es como un círculo vicioso: Al poco tiempo vuelves con lo mismos asuntos.

Sinceramente, Launcher, es como darnos cabezazos contra una pared.

mataespesa ah, no? Pues veo que no debes estar informado bien a mi historial del foro. Yo abrí un post y si servicios me querían incapacitar para administrar todos mis bienes. Vamos que tuvimos que pagarle 1000€ a un abogado para que no sacará de este marrón. Y lo que estoy pasando aún... porque me siento acusado y vigilado por todos los de mi trabajo y mis amigos, hasta hicieron venir la policía en casa. Te parece poco? Hacerme ir a juicios según ellas para "legalizar mi situación" que situación? La del tutor? Si ya no existe la figura del tutor a partir de los 18 años y bueno si, era mi tía quien se cuidaba siempre de mi y mi "tío" sería tío político porque no es de sangre

Pero vamos, llmadas, acoso por partes de todos no se lo deseo a nadie

un docmuneto donde me denunciaron = demandaron hospital, el trabajo, consejo comarcal y las asitentas, veis etico lo que me hicieron? cuando las asitentas estan par ayudar no para ir en contra... y todos a por m

PD: mi tio es REALISTA

Launcher90
16/11/21, 20:00:52
A ver si esta ley me beneficia..
https://youtu.be/viV6VMiEsQ8
https://youtu.be/BqnGIOW2Edw

https://youtu.be/1WoURgcyArk

A ver si esta ley me ayuda de cara en el futuro....

Launcher90
16/11/21, 21:00:53
un docmuneto donde me denunciaron = demandaron hospital, el trabajo, consejo comarcal y las asitentas, veis etico lo que me hicieron? cuando las asitentas estan par ayudar no para ir en contra... y todos a por mi

Ivan1998
16/11/21, 21:29:50
mataespesa ah, no? Pues veo que no debes estar informado bien a mi historial del foro. Yo abrí un post y si servicios me querían incapacitar para administrar todos mis bienes. Vamos que tuvimos que pagarle 1000€ a un abogado para que no sacará de este marrón. Y lo que estoy pasando aún... porque me siento acusado y vigilado por todos los de mi trabajo y mis amigos, hasta hicieron venir la policía en casa. Te parece poco? Hacerme ir a juicios según ellas para "legalizar mi situación" que situación? La del tutor? Si ya no existe la figura del tutor a partir de los 18 años y bueno si, era mi tía quien se cuidaba siempre de mi y mi "tío" sería tío político porque no es de sangre

Pero vamos, llmadas, acoso por partes de todos no se lo deseo a nadie

un docmuneto donde me denunciaron = demandaron hospital, el trabajo, consejo comarcal y las asitentas, veis etico lo que me hicieron? cuando las asitentas estan par ayudar no para ir en contra... y todos a por m

PD: mi tio es REALISTA

Nosotros desde fuera no conocemos 100% la situación pero por lo que podemos deducir la cosa está clara.

Se murió tu tía que era tu tutora y te tuvieron que buscar un nuevo tutor como seguramente no hubiera nadie por eso te querían incapacitar para acerse cargo de ti porque aún que tú no lo veas necesitas ayuda en tu día a día.

Todo lo demás son paranoias tuyas y no le des más vueltas o por lo menos no sigas aquí en el foro con el mismo rollo porque sinceramente y desde el buen rollo ya cansas.

Launcher90
16/11/21, 21:34:31
Nosotros desde fuera no conocemos 100% la situación pero por lo que podemos deducir la cosa está clara.

Se murió tu tía que era tu tutora y te tuvieron que buscar un nuevo tutor como seguramente no hubiera nadie por eso te querían incapacitar para acerse cargo de ti porque aún que tú no lo veas necesitas ayuda en tu día a día.

ya tengo a mi tio y mi abuela que estar muy muy mayor la tengo aun

Andro
17/11/21, 09:18:01
A ver, te he leido por varios hilos pero te juro que me cuesta horrores llegar a entender cuál es exactamente tu situación..

Pero por lo que se, cuando una persona tutelada (65% de incapacidad intelectual que tienes es suficiente para considerarte incapacitado y obligado a tener tutor), y su tutor fallece, si este no dejó indicado quién se va a hacer cargo de esta persona, es la justicia quien lo decide.

Normalmente, en caso de que no esté indicado, se suele presentar un familiar o amigo de la persona para hacerse cargo y el juez, en base a varios criterios decide si es o no válido (normalmente prevalece el interés de la persona tutelada frente a los del familiar o amigo).

Entre esos criterios, está la valoración de los asistentes sociales, los cuales y sienot llevarte la contraria suelen ser personas que SOLO miran por y para el beneficio de la persona tutelada. Para ellos el bien de esa persona está SIEMPRE por encima de cualquier otra cosa..

Así que lo siento compi, pero los asistentes no te roban, los jueces no te roban ni nadie quiere robarte.. ya que todos ellos solo miran por tí y para tí.. y tu propio beneficio prevalece frente a lo que tu tío, abuela o quien quieras, quiera..

Que se quedan con tu dinero.. si
Que deciden qué es mejor para tí.. si
Que te roban.. no.

Launcher90
17/11/21, 09:58:57
A ver, te he leido por varios hilos pero te juro que me cuesta horrores llegar a entender cuál es exactamente tu situación..

Pero por lo que se, cuando una persona tutelada (65% de incapacidad intelectual que tienes es suficiente para considerarte incapacitado y obligado a tener tutor), y su tutor fallece, si este no dejó indicado quién se va a hacer cargo de esta persona, es la justicia quien lo decide.

Normalmente, en caso de que no esté indicado, se suele presentar un familiar o amigo de la persona para hacerse cargo y el juez, en base a varios criterios decide si es o no válido (normalmente prevalece el interés de la persona tutelada frente a los del familiar o amigo).

Entre esos criterios, está la valoración de los asistentes sociales, los cuales y sienot llevarte la contraria suelen ser personas que SOLO miran por y para el beneficio de la persona tutelada. Para ellos el bien de esa persona está SIEMPRE por encima de cualquier otra cosa..

Así que lo siento compi, pero los asistentes no te roban, los jueces no te roban ni nadie quiere robarte.. ya que todos ellos solo miran por tí y para tí.. y tu propio beneficio prevalece frente a lo que tu tío, abuela o quien quieras, quiera..

Que se quedan con tu dinero.. si
Que deciden qué es mejor para tí.. si
Que te roban.. no.

Andro a ver, y por que su intención es administrar mi dinero??? A caso yo no puedo gastar lo que quiera como cualquier otra persona normal y corriente... solo te digo que hay gente que no tiene ninguna discapacidad diagnostica pero realmente de la cabeza están muy mal. Y se derrochan su dinero en caprichos innecesarios y meniadades, cuando yo hago un uso normal de mi dinero, vamos como todo el el mundo y otros no y no pasa nada. Cuando mi tío (es familia y si mira por mi y por mi bien y me deja libertad como los de casa nadie más) me da libertad en hacer lo que quiera y gastarme el dinero lo que quiera. Cuando otros no... ahí ves la diferencia de lo que te estoy intentando hacer entender?

Andro
17/11/21, 10:05:52
@Andro (https://www.htcmania.com/member.php?u=455330) a ver, y por que su intención es administrar mi dinero??? A caso yo no puedo gastar lo que quiera como cualquier otra persona normal y corriente... ?

Estas mezclando cosas..

Tu no puedes gastar tu dinero como una persona normal..?? No, no puedes.. simplemente porque no eres una persona normal, eres una persona con una discapacidad intelectual del 65 % (creo que dijiste 65 o por ahí cerca).

Tu no eres normal, compi, siento decirlo así.. no eres normal, por eso tienes un tutor..

A partir de aquí hay dos opciones:

a) Tu tutor te deja gastar lo que quieras, y asuntos sociales lo ve bien.. Pues no pasa nada entonces.

b) Tu tutor te deja gastar lo que quieras, y asuntos sociales no lo ve bien.. A partir de aquí es el juez en última instancia quien decide si el tutor lo está haciendo bien o mal..

Y lo que tu digas, crees o quieras, el juez y los asistentes sociales lo tendrán en cuenta y le darán el valor que consideren.

Launcher90
17/11/21, 10:43:20
Andro veo que para considerarme "discapacitado intelectual del 68, 68%" no sabes que la figura del tutor ya no existe a partir de los 18 años con esta nueva ley. :rolleyes:

Mira los videos que he puesto en la página interior y lo veras;)

Andro
17/11/21, 13:45:27
Luego lo veré si puedo.. ya se que ha cambiado la figura del "tutor" como tal, aunque no desaparece del todo. Pero no se hasta qué punto exactamente, ni cuando entra en vigor..

En todo momento he estado hablando de lo que había hasta ahora..

Luego veré :ok:

Launcher90
17/11/21, 14:07:38
Luego lo veré si puedo.. ya se que ha cambiado la figura del "tutor" como tal, aunque no desaparece del todo. Pero no se hasta qué punto exactamente, ni cuando entra en vigor..

En todo momento he estado hablando de lo que había hasta ahora..

Luego veré :ok:

Ok Andro espero tu respuesta :)

todotuscani
17/11/21, 15:32:27
Hombre, en ese punto estoy con Andro. Aunque hoy en día está mal visto decir las cosas tal como son, una persona con un 68% de discapacidad intelectual no se puede considerar una persona "normal". Y en tu caso, me refiero a una persona normal intelectualmente, no que seas un bicho raro, ya que parece que es lo que interpretan algunas personas cuando se habla claro sobre el tema.

También debes entender que un 68% de minusvalía intelectual no es lo mismo que una incapacidad física del 68%.

Es un porcentaje de discapacidad que no me parece poco y tendrás tus limitaciones, por lo que debe haber una persona a cargo para que tus actos sean lo más razonable posible. Incluido el gasto de tu dinero.

Si te ves tan valido por tí mismo, igual estás equivocado o debería de realizarse otra evaluación sobre tu discapacidad.

Frescoli
17/11/21, 17:42:24
Uyyyy, y yo sin enterarme del poder de convocatoria de Launcher90. Esta desde arriba hasta abajo del foro. Impresionante

Launcher90
17/11/21, 19:26:15
Hombre, en ese punto estoy con Andro. Aunque hoy en día está mal visto decir las cosas tal como son, una persona con un 68% de discapacidad intelectual no se puede considerar una persona "normal". Y en tu caso, me refiero a una persona normal intelectualmente, no que seas un bicho raro, ya que parece que es lo que interpretan algunas personas cuando se habla claro sobre el tema.

También debes entender que un 68% de minusvalía intelectual no es lo mismo que una incapacidad física del 68%.

Es un porcentaje de discapacidad que no me parece poco y tendrás tus limitaciones, por lo que debe haber una persona a cargo para que tus actos sean lo más razonable posible. Incluido el gasto de tu dinero.

Si te ves tan valido por tí mismo, igual estás equivocado o debería de realizarse otra evaluación sobre tu discapacidad.

No me interesa, porque en el hipotético caso que me bajarán de grado de discapacidad cobraría menos ;)

todotuscani
17/11/21, 21:07:52
No me interesa, porque en el hipotético caso que me bajarán de grado de discapacidad cobraría menos ;)

Entonces, a ver si yo me aclaro...

Tener un 68% de discapacidad (que podría ser menos porque tú te ves capacitado para todo) te compensa por la paga que te dan, aunque te la tengan que administrar terceras personas, pero no barajas la posibilidad de que vuelvan a evaluar tu discapacidad porque si te bajan el grado de minusvalía te pagarían menos... Es así?

Eso no sería engaño, aprovechamiento o incluso robo?

Ves como no se puede acusar de robo a asistentas ni a nadie...

knabera
17/11/21, 21:33:42
No me interesa, porque en el hipotético caso que me bajarán de grado de discapacidad cobraría menos ;)Si, como das a entender, haces creer que tienes más discapacidad de la que realmente tienes... suena a estafa.

Launcher90
17/11/21, 22:40:14
A ver, hay muchas cosas me cuesta hacerlas y no se hacerlas, me ayuda mi tio en la mayoria de cosas

decks141
18/11/21, 00:41:15
Estas cobrando una paga del estado,el problema es que tu ves ese dinero como tuyo y pasas por alto que esa paga la tienes por unas razones y es del estado.
Tienes que estar tutelado y controlado por tu grado de discapacidad,si aceptas esa paga también tienes que aceptar las condiciones,no puedes poner las condiciones tu.

Que no te gusta que sea así, pues tiene que ser,por un lado se que la paga es algo que cambiarías por estar bien o eso imagino,pero date cuenta de la suerte también que tienes de tenerla que otros países no tendrías nada.

Launcher90
18/11/21, 09:20:55
Vale, ok, me ha quedado claro. Y una última duda que me gustaría que me contestarais todos y siempre desde la sinceridad: tengo a mi abuela y mi tío (no es tío de sangre) es decir yo era familia de mi tía y abuelos, a lo que va la pregunta el dia que fallezca mi abuela (como es la propietaria de todo y me lo deja a mi) mi tío lo pueden echar de mi casa las asitentas? Entonces el pringa y me cuida para nada..?

Moreta
18/11/21, 09:29:48
Habría que ver cómo está hecho el testamento de tu abuela, pero como dices ella te deja todo su patrimonio cuando fallezca, es IMPOSIBLE que unas asistentas sociales puedan echar a tu tío de esa casa.
Tu tío estará recibiendo una ayuda (dinero) por dependencia tuya, por parte de la Administración, como tutor legal.

Launcher90
18/11/21, 09:40:08
Habría que ver cómo está hecho el testamento de tu abuela, pero como dices ella te deja todo su patrimonio cuando fallezca, es IMPOSIBLE que unas asistentas sociales puedan echar a tu tío de esa casa.
Tu tío estará recibiendo una ayuda (dinero) por dependencia tuya, por parte de la Administración, como tutor legal.

Moreta no, no recibe nada del estado por cuidarme a mi y a mi abuela. Si lo está haciendo es porque quiere, desinteresadamente. En este caso, no es mi tutor tutor soy yo que puedo firmar cualquier cosa etc.. puede ser tío legal?

Moreta
18/11/21, 09:46:42
Moreta no, no recibe nada del estado por cuidarme a mi y a mi abuela. Si lo está haciendo es porque quiere, desinteresadamente. En este caso, no es mi tutor tutor soy yo que puedo firmar cualquier cosa etc.. puede ser tío legal?
Te repito, Servicios Sociales es competencia de la Generalitat de Cataluña, en tu caso, no del Estado.
Puedes ver aquí como solicitar ayudas:
https://web.gencat.cat/ca/actualitat/detall/Ajuts-datencio-social-a-les-persones-amb-discapacitat-PUA

https://aiudo.es/como-solicitar-ayudas-a-la-dependencia-en-cataluna/

Dabid80
18/11/21, 10:10:32
Uyyyy, y yo sin enterarme del poder de convocatoria de Launcher90. Esta desde arriba hasta abajo del foro. ImpresionanteSi.LAUNCHERmanía.

Frescoli
18/11/21, 11:21:47
Deseando el próximo post sobre que bluetooth es más rápido, si el del mia2lite o galaxy s4.:risitas:

Launcher90
18/11/21, 18:34:32
Moreta pues aquí no ayudan apenas, si no que te van en contra... Y ya te digo se aprobechan de gente discapacitada para robar todo lo que tiene, en cambio en Francia por ejemplo si que son gente honrada y da buenas ayudas.. y allí te pones a chillar y dicen esta "loco" o "loca" y cobras por la cara y bien. Y respondiendo a uno que todo es más alto en Francia, pero se viene en España y ya está solucionado ya no pagan tanto en la compra etc...

Ivan1998
18/11/21, 19:16:12
Moreta pues aquí no ayudan apenas, si no que te van en contra... Y ya te digo se aprobechan de gente discapacitada para robar todo lo que tiene, en cambio en Francia por ejemplo si que son gente honrada y da buenas ayudas.. y allí te pones a chillar y dicen esta "loco" o "loca" y cobras por la cara y bien. Y respondiendo a uno que todo es más alto en Francia, pero se viene en España y ya está solucionado ya no pagan tanto en la compra etc...

Y vuelta la burra al trigo...

Andro
18/11/21, 19:20:11
@Moreta (https://www.htcmania.com/member.php?u=315609) pues aquí no ayudan apenas, si no que te van en contra... Y ya te digo se aprobechan de gente discapacitada para robar todo lo que tiene, en cambio en Francia por ejemplo si que son gente honrada y da buenas ayudas.. y allí te pones a chillar y dicen esta "loco" o "loca" y cobras por la cara y bien. Y respondiendo a uno que todo es más alto en Francia, pero se viene en España y ya está solucionado ya no pagan tanto en la compra etc...

Launcher, con todo el respeto del mundo te digo, que dejes de repetir una y otra vez el mismo discurso, que aquí ya todos te hemos dicho que eso no es así..
El rollo de "aquí nos roban", "las asistentas sociales solo quieren joderme" ya no cuela compi.. es MENTIRA y no por mucho repetir, se va a hacer real.

Los videos no los he visto.. ya los veré, no me corre prisa..

Pero tras este último post que has escrito, yo me retiro de este y todos los demás hilos tuyos.. me parece de verguenza que alquien que está cobrando del estado/comunidad que corresponda, solo por tener una deficiencia, se atreva a decir tal salvajada de cosas.. me toca bastante los co*ones..

Solo piensa una cosa.. hay gente que NO recibe la ayuda que necesita por gente como tu, que recibe de más.. y si aquí es poco lo que consigues sacar por nada, igual es momento de pedir asilo en Francia y ver si mejora tu suerte..

Un saludo compi y suerte.. :ok:

Launcher90
05/12/21, 11:08:22
Ivan1998

Contestando a los dos más a la tuya, mi tío tiene eso mucha experiencia y recorrido... ya se que vosotros no lo diréis y no lo sabréis o a lo mejor si lo sabéis y no diréis nada para no calentarme la cabeza. Pero las asitentas sociales (y todo esto sector) van para robar. Allí donde vivis quizas no, pero aquí en la Cerdaña catalana pasa y mucho...

Vosotros burlaros que no sabéis por lo que estoy pasando... que le roben 89€ de la pensión de mi abuela o parece motivo para estar feliz y contentos? Ese dinero la utilidad que le podría dar... Os haría gracia que cada mes le quiten 89€ a vuestro familiar?

todotuscani entonces para que van las asitentas aquí en Cataluña? La conoces personalmente y sabes de qué palo van...? Por que el dia del juicio reían tantos las asitentas si se meaban de risa...

Así podrías opinar en fundamento de causa

edu1329
05/12/21, 12:18:46
Launcher venga otra vez con las asitentas que pesado

mataespesa
05/12/21, 13:05:33
Launcher.

De verdad, te hemos ayudado muchas, muchas, muchas veces lo de las asistentas sociales, pero en cada hilo tuyo siempre tienes que sacar el tema aunque no venga a cuento:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1616915

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1613234

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1612579

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1611348

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1605507

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1603213

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1604733

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1604422

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1603928

Y seguro que habrá más.

Te hemos ayudado o intentado ayudar en todos y cada uno de los hilos, pero vuelves y vuelves una y otra y otra vez.

Lo siento, Launcher, pero estoy muy sensibilizado con el tema y, personalmente, me cansa.

Launcher90
05/12/21, 14:41:22
Vale y por último y no voy hablar más d ello:

mayor.. y es 89€ al mes, es mucho!!! Con las cosas que podría hacer con 89€ al mes y la suma en total que nos han quitado de esta deuda son 500 y poco € ��

Vamos, intento explicarlo mejor y claro, mi abuela cobra uns pensión de viudedad y de esa pensión hace 7 meses (justo cuando falleció mi tía (la hija de mi abuela)) le quitan 89€ cuando antes le ingresaban siempre lo mismo de sus pensión. Fue al fallecer mi tía que le quitan ese importe a su pensión cada mes. Fui a la seguridad social y me dicen que es por una deuda con haciendo del año 2018. ¿Como es que la estamos pagando ahora? Al fallecer mi tía

(quien se cuidaba de todo estos asuntos económicos y más) no es casualidad?

Yo recuerdo de 2018 que mi tia se caso con mi tío y años mas tarde pido lo que le correspondía de conjuge a cargo por matrimonio un dinero, fueron a agencia y allí le dieron.

Ahora estamos muy nerviosos no puedo dormir, en fin que ladrones quitarle a una persona mayor 89€

Que hacemos? Que nos aconsejáis?

dnfuentes
05/12/21, 14:44:00
Vale y por último y no voy hablar más d ello:

mayor.. y es 89€ al mes, es mucho!!! Con las cosas que podría hacer con 89€ al mes y la suma en total que nos han quitado de esta deuda son 500 y poco € ������

Vamos, intento explicarlo mejor y claro, mi abuela cobra uns pensión de viudedad y de esa pensión hace 7 meses (justo cuando falleció mi tía (la hija de mi abuela)) le quitan 89€ cuando antes le ingresaban siempre lo mismo de sus pensión. Fue al fallecer mi tía que le quitan ese importe a su pensión cada mes. Fui a la seguridad social y me dicen que es por una deuda con haciendo del año 2018. ¿Como es que la estamos pagando ahora? Al fallecer mi tíaTendrás que hablar con un abogado o alguien de la administración que te explique eso compi.

Dabid80
05/12/21, 18:57:44
Que pesado eres

Launcher90
05/12/21, 19:10:15
Que pesado eres

Seré pesado para muchos, pero me preocupa este tema... Tan difícil es de entender? claro como a vosotros no os afecta os va todo de maravilla, normal que os riais de las desgracias ajenas... Y aquí almenos busco consolación y saber de qué va la gente pero creo que ninguno de aquí ha tratado con una asistenta social en su vida...

knabera
05/12/21, 19:40:42
Seré pesado para muchos, pero me preocupa este tema... Tan difícil es de entender? claro como a vosotros no os afecta os va todo de maravilla, normal que os riais de las desgracias ajenas... Y aquí almenos busco consolación y saber de qué va la gente pero creo que ninguno de aquí ha tratado con una asistenta social en su vida...

Nadie se está riendo de ti, pero es cierto que sacas este tema (LAS ASISTENTAS) en todos los hilos que creas. Da igual de qué vaya el hilo (de las chicas en general, de que vas a ir al psicólogo, de tu tío...) que al final siempre sale que las asistentas "roban a la gente", que las asistentas "matan ancianos para quedarse con su dinero", etc. Lo entrecomillo porque son cosas que crees que suceden pero que no es así, NO SUCEDEN. Y me parece muy bien que te desahogues, pero saturas el tema hasta el infinito, y da igual qué te digamos (que es mentira), que te lo lo expliquemos, que otros compañeros te expliquen cómo está la situación en Francia (donde tú dices que se vive mejor que en España, donde el Gobierno TAMBIÉN te roba), etc., que haces oídos sordos y al de diez minutos vuelves al mismo tema con los mismos "argumentos". Entiende que al final sature y que al final a la gente no le apetezca explicarte lo mismo por vigésima vez al día. Sólo eso.

Y a nadie le va la vida estupendamente, todos tenemos problemas, dudas y necesitamos ayuda. Pero aceptamos la ayuda de los demás, los argumentos que nos dan y reflexionamos. Cosa que parece que tú no haces, compi, por eso a veces cuesta intentar ayudarte con las cosas.

mataespesa
05/12/21, 19:49:08

Todos tenemos problemas. Cada uno tenemos los nuestros, unos más serios o graves y otros menos, pero todos tenemos.

La vida no es precisamente un camino fácil ni sencillo. Todo son trabas y obstáculos: Unos más fáciles de superar y otros menos, pero siempre hay. No es un camino de rosas.

Y sí. Yo sí trato prácticamente a diario con asistentas sociales. Mi madre tiene demencia y está en una residencia rodeada de enfermeras y asistentas sociales y ninguna quiere quedarse con su dinero ni robarle nada. Al contrario: Buscan la forma de solicitar ayudas a la Comunidad para que la estancia en la residencia sea menos gravosa económicamente para ella y para los familiares (mi padre, mi hermano y yo).

Además, mi hija pequeña está en segundo de carrera de Educación Social. Su objetivo está en ayudar a mujeres maltratadas (es un tema con el que está muy sensibilizada) y, cuando termine, tal vez no pueda dedicarse a lo que le gustaría y para lo que ha estudiado y le surja la oportunidad para ayudar a gente que tenga el mismo problema que tú.

Y, desde luego no voy a consentir de ninguna manera que a mi hija la llames ladrona.

Launcher90
05/12/21, 20:06:07
knabera mataespesa no era mi intención ofender a nadie en serio. Yo no digo eso, de echo no pienso nada la verdad. Es mi tío que lo piensa; si lo dice es por algo, no? O se lo está inventando? Algo habrá vivido o visto (que me lo ha dicho) para firmar eso? Y sinceramente lo estamos sufriendo los dos, y encima nos quitan dinero mensualmente de la pensión de la abuela.vreeis que no tenemos motivos para no estar preocupados y paranoicos?

No podemos mirar las cosas por buna visión si nos pasa solo cosas malas. Ya ets dicho.

knabera
05/12/21, 20:09:22
@knebra mataespesa no era mi intención ofender a nadie en serio. Yo no digo eso, de echo no pienso nada la verdad. Es mi tío que lo piensa; si lo dice es por algo, no? O se lo está inventando? Algo habrá vivido o visto (que me lo ha dicho) para firmar eso? Y sinceramente lo estamos sufriendo los dos, y encima nos quitan dinero mensualmente de la pensión de la abuela.vreeis que no tenemos motivos para no estar preocupados y paranoicos?

No podemos mirar las cosas por buna visión si nos pasa solo cosas malas. Ya ets dicho.

Y si yo te digo que acabo de ver una vaca rosa en mi balcón ¿te lo crees porque "por algo lo diré"? La gente puede mentir, puede estar equivocada... Sea tu tío o sea cualquiera, nadie tiene la verdad absoluta. Lo que tienes que hacer es informarte de las cosas y crearte una idea propia de cada asunto.

Y si os "quitan" dinero (una mensualidad) por algo será, has comentado algo de unas deudas. Haz caso a un compañero que te ha dicho anteriormente que lo consultes con un abogado o con la administración y saldrás de dudas, que será mucho mejor que andar mareando la perdiz aquí, donde no sabemos tu situación personal ni por qué "te quitan" ese dinero.

todotuscani
05/12/21, 20:24:57

Y eso quién lo dice? (no me digas que tu tío, por favor)

Launcher, todo el mundo tiene problemas, no eres el único. No te voy a exponer lo míos como tú haces por que no eres la persona adecuada ni es el lugar idóneo para hacerlo, pero te preguntaré algunas cosas...

Dónde estuviste ayer sábado? Yo trabajando 12 horas.
Dónde has estado hoy? Yo he trabajado 12 horas.
Dónde estarás mañana festivo? Yo trabajaré 12 horas.
Dónde vas a estar el miércoles festivo? Yo volveré a trabajar 12 horas.
Y ojo, después de trabajar 12 horas de lunes a viernes, no te creas que mi trabajo es solo de fines de semana.

Ves el problema que existe con ello o hay que explicártelo?

A mí no me quitan dinero todos los meses las asistentas como tú dices, pero tampoco me lo regalan, ni las asistentas, ni el estado, ni nadie.

Launcher90
05/12/21, 20:32:51
knabera no, una vaca rosa NO eso es obvio!!! no soy tan tonto como para creerme en eso.. pero no solo lo dice mi tío los de las asitentas también la gente con quién se cruza tbien le dicen que me lo usurpuran todo si no queréis que diga "robar"

Por que se deben pensar que yo no estoy bien y no sabré disfrutar del dinero y de las casas

Launcher90
05/12/21, 20:34:19
todotuscani yo en mi casa (como siempre) cuidando a mi abuela. Que te parece?

mataespesa
05/12/21, 20:36:48
knabera no, una vaca rosa NO!!! no soy tanto como para creerme en eso.. pero no solo lo dice mi tío los de las asitentas también la gente con quién se cruza tbien le dicen que me lo usurpuran todo si no queréis que diga "robar"

Por que se deben pensar que yo no estoy bien y no sabré disfrutat del dinero y de las casas

Usurpar, expoliar, arrebatar, apoderarse, apropiarse, confiscar, incautarse, quitar. Todos son sinónimos de robar.

Y no. Tú tío no tiene la verdad absoluta.

Y mejor me voy a callar porque me estoy calentando.

todotuscani
05/12/21, 20:51:52
todotuscani yo en mi casa (como siempre) cuidando a mi abuela. Que te parece?

Que qué me parece? pues me parece que vivir del cuento y encima quejarse es de tontos listos.