PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Mobile Photography Awards (MPA) para tomar una buena foto, cualquier mínimo podría ser suficiente.


caraconejo
14/11/21, 15:51:26
Mobile Photography Awards (MPA), son el concurso internacional de mayor duración, abierto exclusivamente a fotografías tomadas y editadas en todos los teléfonos móviles y tabletas.

La WEB; https://mobilephotoawards.com/


Para tomar una buena foto, la gente piensa que necesita una cámara cara, y después de eso, piensa que necesita una lente aún más cara, y así sucesivamente.

En realidad, todo lo que necesita es su teléfono y una combinación de imaginación y habilidades.
Y el resultado es a veces incluso mejor que los resultados con equipos costosos.
Este efecto se llama falacia de la caja de herramientas: lo esencial es que para hacer algo, la gente piensa erróneamente que necesita una lista de herramientas para hacerlo, cuando en realidad, cualquier mínimo podría ser suficiente.

Los organizadores anuales de los Mobile Photography Awards (MPA) han anunciado a los ganadores y finalistas de su décimo concurso anual. MPA es la competencia internacional más antigua que reconoce y premia fotografías capturadas en teléfonos móviles o tabletas.

Se enviaron más de 5.700 imágenes de 75 países. Los participantes ingresaron su trabajo en una amplia gama de 20 categorías que incluyen ensayos fotográficos, transporte, fotografía callejera, fotoperiodismo, blanco y negro y bellas artes digitales, entre otras.

Art; 30 fotos tomadas con un teléfono inteligente que ganó los premios anuales de fotografía móvil (https://www.boredpanda.com/mobile-photography-awards-10th-anniversary-winners-announced-mpa/?utm_source=google&utm_medium=organic&utm_campaign=organic)
https://www.boredpanda.com/mobile-photography-awards-10th-anniversary-winners-announced-mpa/?utm_source=google&utm_medium=organic&utm_campaign=organic

A la pregunta a "negacionistas, agnosticos y dueños de los mejores SmartPhone´s con las mejores cámaras de las más altas prestaciones, renegadores de TEST de DxOmark y otros lugares y mentideros de red, es:

¿Te sirven los ganadores de concurso? con 10 ediciones, han mostrado que "las mejores fotos" no suelen ir de la mano de las consideradas "Mejores cámaras" con lo que la pregunta es ¿qué es una buena/mala foto? explícalo con palabras en lugar de con compras

jotinga
14/11/21, 20:32:11
Es que la mayor aportación es del fotógrafo. Me ha recordado una web y un hilo de flikr que se llamaba algo así como: "bad cameras good photographers"

Algunos sacaban verdaderas obras de arte con, por ejemplo, el primer moto g.

Y no sólo hablo de conocimientos técnicos, yo he estudiado y sigo siendo un manta haciendo fotos... La visión artística es, en mi opinión, mucho más importante.

La gran pregunta es para los que se gastan mil euros o más por un movil por su cámara... Qué coj... haceis?!

CySaav
15/11/21, 07:33:30
Perdon por mi ignoracia. Pero no veo ningun smartphone tipo samsung A32, Xiaomi A2 o A3, Huawei Y2019. Casi todos son apple, y precisamente no son de 400€. Casi todos en du momento no bajaban de 700€

zadock
15/11/21, 07:40:49
Me es un poco contradictorio entrar y ver que los dos primeros puestos son de smartphones con las mejores cámaras del mercado, y que la mayoría de las fotos están hechas con iPhone :rolleyes:

molina22
15/11/21, 10:16:40
Para tomar una buena foto, la gente piensa que necesita una cámara cara, y después de eso, piensa que necesita una lente aún más cara, y así sucesivamente.

La gente piensa erróneamente que necesita una lista de herramientas para hacerlo, cuando en realidad, cualquier mínimo podría ser suficiente.


En esas fotos sería cierta la primera frase ya que todas son con iPhone , s8 plus, mi 10, vivo x50 pro, pixel 3, todos móviles caros con buenas lentes y buenas cámaras.

Y sería falsa la segunda frase ya que no sirve cualquier mínimo sino que necesitarías móviles caros como los de los ganadores.