Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Cambiar a PHE los modelos A 52 de operadoras
AguileraOliver1992
12/11/21, 19:58:52
Proceso cambio a PHE en A52S
Dar las gracias a jormo por escribir los pasos
Partimos de un A52S (SM-A528B) de Simyo con el firmware A528BXXU1AUH9 versión del operador AMO, con el parche de seguridad de agosto de 2021. En mi caso recién sacado de la caja que envío Simyo.
El Primer paso es descargar la versión PHE de SamMobile. Donde también elijo la versión UH9, para evitar posibles conflictos con Samkey.
Descargamos e instalamos Odin (Odin3_v3.14.4) e instalamos los drivers de Samsung (https://developer.samsung.com/android-usb-driver)
1)Apagamos el teléfono. Siempre sin tarjeta SIM.
2)Lo encendemos en modo descarga (mientras pulsas Vol+ y Vol - Conectar el cable USB, a continuación aceptas pulsando el botón Vol+ para continuar).
En este momento aparecerá en tu dispositivo una pantalla que dice Downloading, y se quedará esperando órdenes.
3)Abrimos Odin en modo administrador, comprobando que esté conectado el dispositivo.
4)Insertamos en las casillas los ficheros de la carpeta del firmware que hemos descargado anteriormente. EL BL, AP, CP, CSC en este caso, la versión que NO es la HOME_CSC (Para que se reinicie de fabrica el móvil en el proceso). Dejamos las opciones por defecto de Autoreboot y F.Reset Time. OJO no marcar Re-Partition.
5)Le damos a Start.
Una vez finalizado el proceso con ODIN y que se ha reiniciado el móvil, se configura todo para poder entrar al menú y desbloquear las opciones de desarrollador para poder así activar la depuración USB. (Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software y pulsar varias veces seguidas sobre Número de compilación. Damos atrás y justo debajo de Acerca del teléfono nos habrá salido el modo desarrollador, entramos y bajamos hasta ver la opción depuración USB y la activamos). Hay que asegurarse de permitir la depuración desde el mensaje que te sale de permitir depuración.
Pasamos a la parte del cambio de CSC…
Descargamos e instalamos Samkey (https://www.samkey.org/download.html)
* Importante seguir este Orden:
1)Abrimos Samkey en el PC,(si os sale el error de región la cambiáis) ponemos el usuario y contraseña con el código que hayáis adquirido. Solo es necesario 1.
2) Conectamos el móvil encendido, en un principio seleccionamos el modo modem, para permitir la depuración aceptando el mensaje que sale al conectar el cable y dándole a recordar.
Después de puede pasar a transferencia de datos. Si está todo bien configurado, en este punto se puede usar el "read info" para verificar la conexión (no gasta créditos).
3) Una vez reconocido el móvil, escribimos PHE en el recuadro que sale abajo de “Change CSC” (Buyer), al lado de la palabra Help.
4) Ahora damos en Change CSC.
Nos saldrá una pequeña ventana que hace el típico ruido de error de Windows y un icono redondo rojo con una X, es una advertencia. Se le da a aceptar.
Agradecer a todos los del foro, de donde he sacado toda la info y con retales de aquí y allí, he realizado esta guía.
Nota: Haced esto bajo vuestra responsabilidad, ni yo ni HTCmania nos responsabilizamos de cualquier problema que os pueda ocurrir.
Paquesto
12/11/21, 21:07:05
Antes de comprar el terminal también estuve informándome a cerca de cambiar la ROM de Orange por la PHE, mi terminal es de Simyo, pero visto que no está tan fácil decidí probar un tiempo, solo he desactivado una app del operador el resto es lo mismo que la PHE. En este mes he recibido dos actualizaciones, al tiempo que la PHE.
AguileraOliver1992
12/11/21, 21:38:07
Antes de comprar el terminal también estuve informándome a cerca de cambiar la ROM de Orange por la PHE, mi terminal es de Simyo, pero visto que no está tan fácil decidí probar un tiempo, solo he desactivado una app del operador el resto es lo mismo que la PHE. En este mes he recibido dos actualizaciones, al tiempo que la PHE.
Muchas gracias por la respuesta, la verdad que me dan ganas de dejarlo 'como está'. Voy a cambiar de un S10+, ¿qué tal el teléfono? (sé que pierdo en cámara, pero gano en bateria, fluidez, cobertura...)
Yo me he hecho con uno y también quería cambiar el CSC, pero visto que hay tantos problemas y samkey está muy caro ahora, tengo algunas preguntas.
Si con odin pongo la PHE y lo dejo así, ya sé que no cambiará el CSC pero ¿qué se pierde con ello? ¿únicamente las OTA? ¿o algo más?
Creo que si solo son las actualizaciones OTA, no pasa nada y actualizo siempre con odin y listo.
darkjm93
13/11/21, 09:31:22
Me quedo por aqui
SANTI00_52
13/11/21, 12:21:31
Yo me he hecho con uno y también quería cambiar el CSC, pero visto que hay tantos problemas y samkey está muy caro ahora, tengo algunas preguntas.
Si con odin pongo la PHE y lo dejo así, ya sé que no cambiará el CSC pero ¿qué se pierde con ello? ¿únicamente las OTA? ¿o algo más?
Creo que si solo son las actualizaciones OTA, no pasa nada y actualizo siempre con odin y listo.
Yo quizá no sea el mas indicado para darte información porque es mi primer Samsung. Siempre fui de Xiaomi, pero su mala gestión del sistema, sus continuos bugs, Miui en gral. Me hicieron desistir de la marca, asi que tengo este Samsung desde hace unos dias.
En fluidez y tamaño lo veo genial (vengo del Poco X3, y es un auténtico ladrillo) las camaras también son mejores que las del Poco. El sistema le da 1000 vueltas a Miui, va muy rapido. Solo hay 2 cosas que no me han gustado; la alarma-despertador no suena con el teléfono apagado y el sonido me ha decepcionado. Esperaba que como minimo estuviera al nivel de Poco que también es estereo, pero no, ni por asomo. Ya he tocado todos los ajustes y el sonido me parece estridente y de poca potencia. En el Poco, es casi lo unico que salvaria junto a la batería. Mi padre también tiene un A52 y suena igual, asi que no es problema de mi unidad. De hecho se queja de que no lo oye. Con alguna aplicación de las que hay para forzar el volumen, mejora algo, pero enseguida distorsiona. Yo llevo "Goddev", por si alguien quiere probar. La pantalla es buena, pero un poco mas de brillo no hubiera estado de mas. A pleno sol se ve, pero sin grandes alardes.
Sds
AguileraOliver1992
13/11/21, 17:49:16
El primer paso suele ser poner una OTA FHE, aunque el CSC phe puede venir de serie en la OTA de la operadora, no lo sé en este caso. Y además, para gastar el crédito correctamente, a menudo tienes que ponerle al teléfono una OTA algo antigua porque la más nueva no consta en el Samkey, por eso hay a menudo comentarios de ''le puse la ota de mayo y entonces sí me actualizó''.
Yo recibo el teléfono a mediados de esta semana, y leyendo este foro y viniendo de un S10+, sé que perderé cositas como calidad de sonido, cámara..., pero hay otras que mejora, bateria, procesador (no por potencia, sino por consumo y temperatura...) y en fin, espero no arrepentirme con el cambio. Cuando vaya teniendo tiempo iré publicando aquí lo que vaya encontrando, o cuando me dé la neura de realizar el proceso (quizá cuando salga UI4.0, o quizá cuando vea algun tutorial por ahí)
Al final he comprado créditos de samkey por ebay y le he puesto PHE como CSC y listo.
AguileraOliver1992
13/11/21, 23:06:33
Al final he comprado dos créditos de samkey por ebay y le he puesto PHE como CSC pensando que utilizaba los dos créditos y solamente con uno es suficiente. Así que me sobra uno... :silbando:
Gracias por la info!
¿Podrías decirme que parche tenias antes de actualizar? Yo aún no sé eso, y es lo que me falta. Metiste además alguna ROM phe antes o lo hiciste con la de serie ¿orange o vodafone?
Gracias tío!
He contactado con otro chico que también tiene un crédito y él hizo lo propio con el s21ultra. Así que bueno, vamos sacando buena info.
Claro, mira yo tenía AMO, o sea, el de Orange y además el firmware acabado en UH9.
Por otra parte me he descargado el UH9 pero PHE, y he descargado ésa en vez de la última (UI8 a día de hoy) por si acaso versiones más nuevas no están soportadas por samkey.
Después, sin tarjeta SIM (aunque creo que da igual) he puesto con ODIN la PHE UH9 (el CSC he puesto el que no es home, el cual hace factory reset, pero nuevamente creo que da igual un CSC u otro). Total, una vez finalizado el proceso con ODIN, se ha reiniciado el móvil, lo he configurado rápido dándole a omitir a todo lo que me dejaba y cuando he podido entrar al menú, he desbloqueado las opciones de desarrollador para poder así activar la depuración USB.
Hecho todo esto, he abierto Samkey, he puesto mi usuario y contraseña y finalmente he conectado el móvil encendido. Si está todo bien configurado, en este punto se puede usar el "read info" para verificar la conexión, y si nuevamente está todo correcto, entonces escribes el CSC elegido en su casilla correspondiente (PHE es lo que he elegido yo) y le das al botón de debajo de dicha casilla.
Así escrito parece mucho pero en realidad no es nada y en pocos minutos está todo hecho.
¡Espero que puedas realizarlo sin trabas!
darkjm93
14/11/21, 22:20:53
Claro, mira yo tenía AMO, o sea, el de Orange y además el firmware acabado en UH9.
Por otra parte me he descargado el UH9 pero PHE, y he descargado ésa en vez de la última (UI8 a día de hoy) por si acaso versiones más nuevas no están soportadas por samkey.
Después, sin tarjeta SIM (aunque creo que da igual) he puesto con ODIN la PHE UH9 (el CSC he puesto el que no es home, el cual hace factory reset, pero nuevamente creo que da igual un CSC u otro). Total, una vez finalizado el proceso con ODIN, se ha reiniciado el móvil, lo he configurado rápido dándole a omitir a todo lo que me dejaba y cuando he podido entrar al menú, he desbloqueado las opciones de desarrollador para poder así activar la depuración USB.
Hecho todo esto, he abierto Samkey, he puesto mi usuario y contraseña y finalmente he conectado el móvil encendido. Si está todo bien configurado, en este punto se puede usar el "read info" para verificar la conexión, y si nuevamente está todo correcto, entonces escribes el CSC elegido en su casilla correspondiente (PHE es lo que he elegido yo) y le das al botón de debajo de dicha casilla.
Así escrito parece mucho pero en realidad no es nada y en pocos minutos está todo hecho.
¡Espero que puedas realizarlo sin trabas!
Lo quiero intentar en estos dias. A ver si puedo, el caso es que yo tengo la ultima version de AMO UI8, espero no tener problemas
A mi me surge una duda, este cambio si lo hacemos es irreversible? o se puede perder el cambio en algún proceso... Alguno lo sabéis? Me refiero a sin querer perder el PHE
Por otro lado y al hilo de otra pregunta del foro, buscando sobre el tema he encontrado una herramienta que sirve para descargar el firmware de nuestro samsung. Como alternativa a SamMobile.
Se llama Frija, os dejo el link de XDA https://forum.xda-developers.com/t/tool-frija-samsung-firmware-downloader-checker.3910594/ Yo no la he usado todavia, en cuanto la pruebe os comento.
Un saludo
PD
Y agradecer a AguileraOliver1992 por crear el hilo.
AguileraOliver1992
15/11/21, 18:15:51
A mi me surge una duda, este cambio si lo hacemos es irreversible? o se puede perder el cambio en algún proceso... Alguno lo sabéis? Me refiero a sin querer perder el PHE
Por otro lado y al hilo de otra pregunta del foro, buscando sobre el tema he encontrado una herramienta que sirve para descargar el firmware de nuestro samsung. Como alternativa a SamMobile.
Se llama Frija, os dejo el link de XDA https://forum.xda-developers.com/t/tool-frija-samsung-firmware-downloader-checker.3910594/ Yo no la he usado todavia, en cuanto la pruebe os comento.
Un saludo
PD
Y agradecer a AguileraOliver1992 por crear el hilo.
Gracias jormo! Yo en cuanto reciba el teléfono es posible que me adentre también en este proceso.
¿Habéis leído que en enero tendremos Android 12 y O.I 4.0? Según elandroidlibre
Y rambo3 tu modelo es la version a52s 5G ¿no? Yo recibo ese modelo...
Gracias jormo! Yo en cuanto reciba el teléfono es posible que me adentre también en este proceso.
¿Habéis leído que en enero tendremos Android 12 y O.I 4.0? Según elandroidlibre
Y rambo3 tu modelo es la version a52s 5G ¿no? Yo recibo ese modelo...Mi modelo es el SM-A528B
Así no hay duda alguna de cuál es.
En sammobile al SM-A528B lo etiqueta como A52s y al SM-A528N (de Korea) lo etiqueta como A52s 5G pero ambos son 5G.
En España tenemos el A52 (que es 4G), el A52 5G y el A52s (que es 5G).
Paquesto
15/11/21, 22:12:51
Al final he comprado dos créditos de samkey por ebay y le he puesto PHE como CSC pensando que utilizaba los dos créditos y solamente con uno es suficiente. Así que me sobra uno... :silbando:Yo si tenía claro que hace falta un crédito, lo he leído en varios sitios.
Cuanto te ha costado cada crédito?
Yo si tenía claro que hace falta un crédito, lo he leído en varios sitios.
Cuanto te ha costado cada crédito?Lo compré al vendedor phone.unlocking.codes
Me costó poco más de 13€ los dos créditos.
Hola a todos,
Alguien puede explicar el proceso con Odin? he de cargar todos los ficheros del firmware?
Nunca he usado Odin, y no tengo claro el proceso exacto si alguno, me puede orientar?
Gracias de antemano
Un saludo
AguileraOliver1992
16/11/21, 12:52:34
Hola a todos,
Alguien puede explicar el proceso con Odin? he de cargar todos los ficheros del firmware?
Nunca he usado Odin, y no tengo claro el proceso exacto si alguno, me puede orientar?
Gracias de antemano
Un saludo
Es sencillo y hay tutoriales en Youtube, échale un vistazo. De todos modos, yo acabaré creando uno pronto aquí.
Hola a todos,
Gracias de antemano
Un saludoEs muy fácil, mirando el tutorial de cualquier otro Samsung del último año te va a servir, pero básicamente es descomprimir el zip de la rom descargada, abrir odin e ir introduciendo los 4 archivos que pide. En AP escoges el archivo que empieza por AP, en BL lo mismo, y así con todos. La única duda que puedes tener es con el archivo que empieza por CSC, ya que hay dos, uno con la palabra HOME y otro sin ella. Puedes poner cualquiera de los dos, siempre que te cuadre lo que hace uno u otro. El que lleva la palabra HOME te va a mantener todo lo que tienes instalado, la configuración, etc, vamos, que no borra nada. El que no lleva HOME te va a borrar todo el móvil y lo dejará como acabado de sacar de la caja.
Proceso realizado¡¡¡ ya con PHE¡¡¡ :grin: :ok:
Gracias a todos¡¡¡
A continuación voy a dejar la guía que he preparado para realizar el proceso y a ver si os ayuda al resto.
Partimos de un A52S (SM-A528B) de Simyo con el firmware A528BXXU1AUH9 versión del operador AMO, con el parche de seguridad de agosto de 2021. En mi caso recién sacado de la caja que envío Simyo.
El Primer paso es descargar la versión PHE de SamMobile. Donde también elijo la versión UH9, para evitar posibles conflictos con Samkey.
Descargamos e instalamos Odin (Odin3_v3.14.4) e instalamos los drivers de Samsung (https://developer.samsung.com/android-usb-driver)
2)Lo encendemos en modo descarga (mientras pulsas Vol+ y Vol - Conectar el cable USB, a continuación aceptas pulsando el botón Vol+ para continuar).
En este momento aparecerá en tu dispositivo una pantalla que dice Downloading, y se quedará esperando órdenes.
3)Abrimos Odin en modo administrador, comprobando que esté conectado el dispositivo.
4)Insertamos en las casillas los ficheros de la carpeta del firmware que hemos descargado anteriormente. EL BL, AP, CP, CSC en este caso, la versión que NO es la HOME_CSC (Para que se reinicie de fabrica el móvil en el proceso). Dejamos las opciones por defecto de Autoreboot y F.Reset Time. OJO no marcar Re-Partition.
5)Le damos a Start.
Una vez finalizado el proceso con ODIN y que se ha reiniciado el móvil, se configura todo para poder entrar al menú y desbloquear las opciones de desarrollador para poder así activar la depuración USB. (Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software y pulsar varias veces seguidas sobre Número de compilación. Damos atrás y justo debajo de Acerca del teléfono nos habrá salido el modo desarrollador, entramos y bajamos hasta ver la opción depuración USB y la activamos). Hay que asegurarse de permitir la depuración desde el mensaje que te sale de permitir depuración.
1)Abrimos Samkey en el PC,(si os sale el error de región la cambiáis) ponemos el usuario y contraseña con el código que hayáis adquirido. Solo es necesario 1.
2) Conectamos el móvil encendido, en un principio seleccionamos el modo modem, para permitir la depuración aceptando el mensaje que sale al conectar el cable y dándole a recordar.
Después de puede pasar a transferencia de datos. Si está todo bien configurado, en este punto se puede usar el "read info" para verificar la conexión (no gasta créditos).
3) Una vez reconocido el móvil, escribimos PHE en el recuadro que sale abajo de “Change CSC” (Buyer), al lado de la palabra Help.
Nos saldrá una pequeña ventana que hace el típico ruido de error de Windows y un icono redondo rojo con una X, es una advertencia. Se le da a aceptar.
Agradecer a todos los del foro, de donde he sacado toda la info y con retales de aquí y allí, he realizado esta guía.
Nota: Haced esto bajo vuestra responsabilidad, ni yo ni HTCmania nos responsabilizamos de cualquier problema que os pueda ocurrir.
Morloc2
17/11/21, 09:15:53
se van las actualizaciones por ota?
se van las actualizaciones por ota?
A mi me entro la actualización de Octubre al momento, no se si te refieres a eso.
AguileraOliver1992
17/11/21, 11:04:37
ole!!!
Yo voy a probar un par de días el teléfono creo, por si fallase en algo... que lo acabo de recoger y lo haré! Te pondre el tutorial en primera pagina!
Morloc2
17/11/21, 11:35:49
A mi me entro la actualización de Octubre al momento, no se si te refieres a eso.
pero después de haber metido la rom libre de bloatware?
darkjm93
17/11/21, 13:29:20
Proceso realizado¡¡¡ ya con PHE¡¡¡ :grin: :ok:
Gracias a todos¡¡¡
A continuación voy a dejar la guía que he preparado para realizar el proceso y a ver si os ayuda al resto.
Que version tienes? Yo tengo la ultima de octubre que termina en AUI8. Funcionara igual?
marcgyver
17/11/21, 16:28:47
Para el que llegue aquí con un A52 4G libre. Tener en cuenta que éste, al menos hasta el momento, no tiene ROM PHE. Tiene CSC EUX que es una versión para toda Europa. Desconozco si a la larga van a separar los CSC.
AguileraOliver1992
17/11/21, 17:47:54
He recibido el teléfono pero al final se lo queda mi madre que lo va a disfrutar más que yo, no creo que salga nunca de mi S10+ por peso, pantalla y comodidad... jaja! Me quedaré en este foro echando una mano
Estoy mirando para comprar créditos y la mayoría venden mínimo de 20.
Alguien sabe como comprar un crédito solo?
ddlara91
18/11/21, 15:35:29
Nadie tiene subida la rom a mega??
Edit: con el programa Frija se descargan las roms muy rápidas
ddlara91
21/11/21, 18:23:31
Hola me puedes decir cual es la app del operador para desactivar ¿?
darkjm93
06/12/21, 14:15:20
Hecho, se me ha quedado PHE/PHE,PHE/EUX/AMO. El proceso es muy simple
Una duda,
Estoy realizando el proceso y una vez flasheado con Odín, estoy en el cambio de CSC.
En samkey pongo usar y pass del crédito que comprè.
Debo hacer login para seguir?
Edit:
Ya sé que sí.
adriancrm
08/12/21, 20:33:35
Nadie tiene subida la rom a mega??
Edit: con el programa Frija se descargan las roms muy rápidas
frija no sirve para nada tampoco, la descargar encriptada osea inutilizable
martika23
10/12/21, 10:29:43
Hola amigos he hecho todo el proceso programa y le doy para que me detecte el teléfono me sale la siguiente imagen, me dice que reconoce el Samsung x ADV pero tengo que aceptarlo desde el móvil y en el móvil no me sale ningún mensaje, a ver si alguien me puede echar una mano muchas gracias he probado a reinstalar los drivers varias veces pero siempre me dice el programa que afecte el mensaje que me sale en el móvil y en el móvil no me sale.graciashttps://drive.google.com/file/d/10Z-2eRWRMHTK5dnlkA0piTFg_WdIOSh8/view?usp=drivesdk
martika23
10/12/21, 10:31:07
https://drive.google.com/file/d/10Z-2eRWRMHTK5dnlkA0piTFg_WdIOSh8/view?usp=drivesdk
adriancrm
10/12/21, 11:38:17
https://drive.google.com/file/d/10Z-2eRWRMHTK5dnlkA0piTFg_WdIOSh8/view?usp=drivesdk
es una rom libre??????
pasamela xfavor
adriancrm
10/12/21, 11:39:33
mi gozo en un pozo jaja
martika23
10/12/21, 11:40:09
No es un firware es la imagen que me tira el samkey,esque no tengo ni idea como se suben imagenes jejejje perdonar
hacker1
10/12/21, 15:00:35
Con hacer esto supongo que se soluciona el problema que tenia de las apps de google play que he descrito en el tema por tener el movil de orange.
Que otros cambios supone hacer esto?
Se srguira actualizando normalmente?
Gracias
tricobalto332
10/12/21, 18:35:46
Dar las gracias a jormo por escribir los pasos
5)Le damos a Start.
Nota: Haced esto bajo vuestra responsabilidad, ni yo ni HTCmania nos responsabilizamos de cualquier problema que os pueda ocurrir.Lo tienes en el mismo foro: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1615190
Solo tienes que tener cuidado de mirar cual es tu modelo de móvil.
chikitin1986
10/12/21, 20:48:13
Con hacer esto supongo que se soluciona el problema que tenia de las apps de google play que he descrito en el tema por tener el movil de orange.
Que otros cambios supone hacer esto?
Se srguira actualizando normalmente?
GraciasEl mio es AMO y no tengo problemas dudo que sea ese el problema
hacker1
11/12/21, 12:43:55
¿Apps normales como "tu lotero" ?
No se que puede ser pero en lo demas va perfecto
Hola, he realizado todo el proceso segun los pasos y todo bien. El cambia a sido porque compre el móvil en amazon y tenia codigo SEE que es para europa del este, y no podeia descargar samsung pay. Ahora con PHE lo puedo instalar. El proceso no es nada compricado pero siempre hay que tener cuidado, te puede dejar un bonito pisapapeles. Todo echo con la ultima actualización de 1 de diciembre.
Gracias saludos
amediometro
22/03/22, 10:55:06
Una duda que tengo, si no se realiza el último paso y se cambia el csc que consecuencias tiene?
Tengo firmware de Simyo y he descargado la PHE de la web de Samsung.
Si sigo el tutorial de Odín e instalo este firmware (hasta aquí parece fácil) sin después hacer lo de Samkey, pasa algo?
Disculpad, pero no entiendo mucho de estos temas.
magic_alonso
13/04/22, 14:01:32
frija no sirve para nada tampoco, la descargar encriptada osea inutilizable
Buenas!! soy nuevo por aqui, en el subforo de este terminal... aunque ya he tenido algun samsung.
recuerdo tener un tutorial con el material necesario para descompilar una rom de un archivo, en una de cuatro, me imagino que servira, para este terminal...
se usaba mucho, en el subforo de note 4, precisamente,para no tener que andar buscando roms o firmwares, de 4 archivos, y ademas es muy sencillo.
a ver si lo busco y lo posteo, para que tengais material.
por otro lado...antes se solia hacer uso del CSC changer, ahora ya no es util para hacer el cambio a este terminal? yo de momento mientras no haya alternativas gratis,paso de toquetear
magic_alonso
13/04/22, 17:02:28
Tengo firmware de Simyo y he descargado la PHE de la web de Samsung.
Si sigo el tutorial de Odín e instalo este firmware (hasta aquí parece fácil) sin después hacer lo de Samkey, pasa algo?
Disculpad, pero no entiendo mucho de estos temas.
buenas tardes!!
yo antes estaba mas puesto, te hablo de cuando el galaxy note 4.
me imagino que lo mas que te puede pasar, es que el CSC,no quedase correctamente cambiado,por llo demas, ya no se dcirtte, si alguna aplicacion, pudiese o no funcionarte !!
hay un metodo, mediante odin, y una rom de 4 o 5 archivos,pero claro,te puede hacer reset de fabrica..
a esto mejor que te responda un compy de aqui
chikitin1986
13/04/22, 17:41:54
Parece ser que odin ya no sirve, tiene que ser samkey creo recordar que se llama, tiene que comprar créditos para hacerlo
Gracias. Creo que de momento no tocaré nada, por si las moscas.
magic_alonso
14/04/22, 16:29:46
aqui en este video
https://www.youtube.com/watch?v=rY17TRwJmdA&t=304s
dice que le funciono!! tambien deja link para descagar roms de 5 archivos.
Despues de leer varios comentarios,veo que a varios les fue bien, y a otros no tan bien, por que parece ser, que les pone (no homologado, o algo asi)
yo, antes de pagar por unos creditos, cosa que no me parece mal, si no que yo no tengo posibilidad de comparar por ebay, intentare pasar por garantia y alegare, que el movil me le vendieron como libre, y si esta considerado libre, no tengo por que tener morrayas de ningun operador. en caso de no hacer nada el servicio tecnico, presentare reclamacion ante consumo
edit:
al parecer ya no funciona el metodo samkey
magic_alonso
19/04/22, 11:44:32
Parece ser que odin ya no sirve, tiene que ser samkey creo recordar que se llama, tiene que comprar créditos para hacerlo
la pregunta que me hago yo, es...
que pasaria si decido hacerlo con odin3? dejaria de tener updates? deja de funcionar alguna cosa?
chikitin1986
19/04/22, 16:29:32
la pregunta que me hago yo, es...
que pasaria si decido hacerlo con odin3? dejaria de tener updates? deja de funcionar alguna cosa?Ni idea, antes si se cambiaba todo, la rom, el csc... todo, ahora parece ser que el csc no cambia pero creo que la rom si se quitaría lo de operador, a lo malo malo no cambiaría nada, pero lo suyo es que veas algún tutorial o te indique algún compero experto en esto, yo lo hice la última vez con un galaxy s3....
magic_alonso
19/04/22, 17:43:09
he visto algun comentario en el que dicen que ya no va samkey. y otra cosa....
aunque funcionase, yo he dado de baja paypal,con lo que no podria hacer compras de credits
magic_alonso
20/04/22, 15:10:16
Ni idea, antes si se cambiaba todo, la rom, el csc... todo, ahora parece ser que el csc no cambia pero creo que la rom si se quitaría lo de operador, a lo malo malo no cambiaría nada, pero lo suyo es que veas algún tutorial o te indique algún compero experto en esto, yo lo hice la última vez con un galaxy s3....
Eres el unico del foro que me ha respondido!! bueno y antoniofonty, me dio las gracias.....
es increible que los que necesitamos ayuda,entremos a preguntar, y no consigamos siquiera una respuesta inconcluyente, y despues nos digan que no aportamos nada...
gracias por tu ayuda compi
chikitin1986
20/04/22, 17:23:35
No hay de que, siento no poder darte la solución, pero es que ya hace mucho no meto rom por odin y tengo visto por qñaquibque ya no vale, esperemos que alguien más te pueda orientar mejor, suerte compi
magic_alonso
28/04/22, 10:58:56
El mio es AMO y no tengo problemas dudo que sea ese el problema
no le cambiaste el CSC? te lo preguntaba por que si lo hiciste y te sobraron creditos samkey, podriamos llegar a un trato, o incluso, si no lo cambiaste y quieres, dado que yo no puedo hacer la compra atraves de ebay, por no tener paypal y demas, te propondria hacer compra conjunta y te ingresaria tu parte...si estas interesado
chikitin1986
28/04/22, 16:16:03
no le cambiaste el CSC? te lo preguntaba por que si lo hiciste y te sobraron creditos samkey, podriamos llegar a un trato, o incluso, si no lo cambiaste y quieres, dado que yo no puedo hacer la compra atraves de ebay, por no tener paypal y demas, te propondria hacer compra conjunta y te ingresaria tu parte...si estas interesadoNo estoy interesado, puesto que aunque llegan algo más tarde la actualizaciones al final llegan y me funciona bien, y tampoco tiene mucha morralla, un par de apps que están deshabilitadas
magic_alonso
28/04/22, 16:46:46
yo estaba casi por acttualizar,pero me da cosa, por tema consumos y demas bugs
magic_alonso
28/04/22, 19:41:49
Dar las gracias a @jormo (https://www.htcmania.com/member.php?u=13516) por escribir los pasos
5)Le damos a Start.
a este tutorial, el cual me parece muy correcto....
cabe añadir, que se van a perder todos los datos, si no se hace respaldo, o copia de seguridad
magic_alonso
29/04/22, 13:28:23
otra parte del tutorial que no se explica, es... de las dos versiones de samkey, si hay que usar la TMO, O la otra
magic_alonso
03/05/22, 09:42:46
Es muy fácil, mirando el tutorial de cualquier otro Samsung del último año te va a servir, pero básicamente es descomprimir el zip de la rom descargada, abrir odin e ir introduciendo los 4 archivos que pide. En AP escoges el archivo que empieza por AP, en BL lo mismo, y así con todos. La única duda que puedes tener es con el archivo que empieza por CSC, ya que hay dos, uno con la palabra HOME y otro sin ella. Puedes poner cualquiera de los dos, siempre que te cuadre lo que hace uno u otro. El que lleva la palabra HOME te va a mantener todo lo que tienes instalado, la configuración, etc, vamos, que no borra nada. El que no lleva HOME te va a borrar todo el móvil y lo dejará como acabado de sacar de la caja.
entonces se puede hacer con cualquiera de los 2 en dependencia de lo que deseemos que nos conserve , verdad?
magic_alonso
07/05/22, 10:17:31
os dejo un video donde cambian el csc desde el selector,con una app
https://www.youtube.com/watch?v=OjB7sK_q1-I
chikitin1986
07/05/22, 10:25:28
os dejo un video donde cambian el csc desde el selector,con una app
https://www.youtube.com/watch?v=OjB7sK_q1-ILo has probado?
magic_alonso
07/05/22, 13:28:54
Lo has probado?
no,pero puedes asegurar que lo probare.
edit.: lo he intentado y todo el proceso muy bien,pero cuando se reinicia el telefono, y se supone que se cambia el CSC, a mi ni se me cambia, ni se me queda de fabrica.
que alguien me corrija,pero creo que aun cambiando el codigo si se pudiese por el emtodo del menu oculto, se hace un hard reset, verdad?
edi2.: leyendo comentarios veo que hay quien comenta que no funciona en android 11 y 12,otros que no se abre preconfig, y por mi parte, yo he intentado 2 veces todos los pasos.
en una, se me abre el menu secreto de cambiar CSC, en la segunda ya ni eso, cabe decir, que yo en mi segundo intento, lo hago a modo simulacion,para despues hacer un tutorial, pero no lo consigo,asiq no puedo seguir mas alla
magic_alonso
10/07/22, 09:16:57
en este video demuestran como lo cambian con varias herramientas de pc.
edit.: al parecer, segun menciona el autor, solo es posible en determinados modelos, y con versiones no superiores a one ui 3.1
https://www.youtube.com/watch?v=vMroXbY3uF0&t=54s
chewaka1985
27/07/22, 22:47:31
Buenas compañeros ¿sigue sirviendo el tutorial del primer mensaje para cambiar a room phe? Es que he pillado un a52s pero trae la room de movistar y me gustaría ponerle la libre ¿se pierde la garantía si lo cambio a phe? Gracias , saludos
chewaka1985
28/07/22, 17:19:23
Buenas compañeros ¿sigue sirviendo el tutorial del primer mensaje para cambiar a room phe? Es que he pillado un a52s pero trae la room de movistar y me gustaría ponerle la libre ¿se pierde la garantía si lo cambio a phe? Gracias , saludos
Nadie?
A mi ultimamente no me va bien (última actualización con movistar).
Noto lags en muchas partes de one ui, tirones...
chikitin1986
30/07/22, 14:20:48
Post equivocado
chewaka1985
30/07/22, 16:03:04
A mi ultimamente no me va bien (última actualización con movistar).
Noto lags en muchas partes de one ui, tirones...
Yo llevo la ultima actualizacion de movistar y me va bien la verdad , eso sí me gustaría cambiar a phe por eso preguntaba más arriba pero nadie ha contestado , no se si seguirá sirviendo el tutorial de la 1 página o no , haber si alguien nos arroja algo de luz , saludos
A mi en sammobile al selecxionar a52s 5g solo me sale korea en el pais
chewaka1985
30/07/22, 16:54:36
A mi en sammobile al selecxionar a52s 5g solo me sale korea en el pais
Acabo de meterme y a mi si me sale la phe de España para descargar
Vale, ya veo que tenia que elegir paradojicamente 52s y no 52s 5g..
De todas formas ya viendo el proceso se me quitan las ganas de intentarlo
chewaka1985
30/07/22, 17:02:33
Yo lo haría ya que esto lo hice en el pasado con mis anteriores móviles samsung y parece difícil pero todo lo contrario es muy fácil el problema es que no se si todavía funciona ese método para hacerlo o ya o funciona por eso no lo hago , he preguntado aquí pero nadie contesta así que mi gozo en un pozo , saludos
Pues no se si tendrá algo que ver, pero le he cambiado la ram virtual a 4gb ya que la tenía en 6gb, me ha pedido reiniciar y de momento va bien.
Igual no le sienta bien poner 6gb.
chewaka1985
30/07/22, 22:53:42
Pues no se si tendrá algo que ver, pero le he cambiado la ram virtual a 4gb ya que la tenía en 6gb, me ha pedido reiniciar y de momento va bien.
Igual no le sienta bien poner 6gb.
¿Donde se cambia esa opción?
magic_alonso
31/07/22, 08:21:27
Acabo de meterme y a mi si me sale la phe de España para descargar
prueba aqui
https://samfw.com/
en cuanto a tu pregunta, tendrias que entrar a la web de samkey y comprobar si es compatible. yo hace un par de meses, entre a comprobar, y si que era compatible,pero no dispongo de la posibilidad de conseguir creditos asiq abandone la idea
chewaka1985
31/07/22, 13:53:18
prueba aqui
https://samfw.com/
en cuanto a tu pregunta, tendrias que entrar a la web de samkey y comprobar si es compatible. yo hace un par de meses, entre a comprobar, y si que era compatible,pero no dispongo de la posibilidad de conseguir creditos asiq abandone la idea
¿Sabes si el tutorial de la primera página sigue valiendo? Es que me gustaría cambiar a phe pero no se si se puede seguir haciendo o no ¿el csc todavía sigue pudiéndose cambiar como explica en la primera página? Es que me he leído el post entero y creo haber leído que ya da fallo al hacerlo y no se llega a cambiar, no se si he leído mal o es cosa mía, gracias de antemano, saludos
magic_alonso
31/07/22, 17:01:28
¿Sabes si el tutorial de la primera página sigue valiendo? Es que me gustaría cambiar a phe pero no se si se puede seguir haciendo o no ¿el csc todavía sigue pudiéndose cambiar como explica en la primera página? Es que me he leído el post entero y creo haber leído que ya da fallo al hacerlo y no se llega a cambiar, no se si he leído mal o es cosa mía, gracias de antemano, saludos
yo no puedo asegurate si funcionara aun,pero si te puedo decir que samkey asegura tener soporte para el a52s.
de hecho, incluso en xda developers, he leido de varios usuarios del a52s, que el unico metodo funcional es samkey
chewaka1985
31/07/22, 21:49:31
yo no puedo asegurate si funcionara aun,pero si te puedo decir que samkey asegura tener soporte para el a52s.
de hecho, incluso en xda developers, he leido de varios usuarios del a52s, que el unico metodo funcional es samkey
¿El método samkey es el que hay explicado en la primera página? Lo que estoy viendo es lo chungo que está pillar 1 crédito samkey para poder cambiar el csc ¿sabes algún sitio fiable donde comprarlos? Muchas gracias por la ayuda, saludos
magic_alonso
01/08/22, 08:05:50
en este mismo hilo mencionan varias webs. en ebay puedes encontrar varios vendedores
magic_alonso
01/08/22, 10:14:02
¿El método samkey es el que hay explicado en la primera página? Lo que estoy viendo es lo chungo que está pillar 1 crédito samkey para poder cambiar el csc ¿sabes algún sitio fiable donde comprarlos? Muchas gracias por la ayuda, saludos
efectivamente, y si lo haces al pie de la letra, siguiendo los pasos, no deberias tener problema
chewaka1985
01/08/22, 11:35:38
Editado
chewaka1985
01/08/22, 11:35:53
He encontrado en ebay supuestamente creditos ¿me podéis confirmar si esos son para samkey? Es que no veo nada en la descripción, gracias
P.D : veo en el tutorial que recomiendan descargar la versión UH9 , pero veo que esa es la primera versión que salio con el móvil ¿tengo que poner esa versión o puedo poner directamente la última de julio de 2022? Gracias de nuevo
¡Mira esto en eBay: GLOBAL UNLOCKER Tool Server 5 (five) credits Global Unlocker Pro -Fast Service!
https://www.ebay.es/itm/363380291930?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=9j6TAwsST5G&sssrc=2349624&ssuid=Wre6oTlwTh2&var=&widget_ver=artemis&media=EMAIL
magic_alonso
01/08/22, 12:42:40
no es caro....pero tambien te decia, que antes mires la web de samkey, por que creo que con 5 creditos te valdra para cambiar csc. y lo de la version recomendada de firm, es para que no tengas problema de incompatibilidad con samkey
chewaka1985
01/08/22, 12:51:07
no es caro....pero tambien te decia, que antes mires la web de samkey, por que creo que con 5 creditos te valdra para cambiar csc. y lo de la version recomendada de firm, es para que no tengas problema de incompatibilidad con samkey
Entonces habría que instalar la room antigua de android 11 con odin y ya una vez instalada desde el mismo móvil actualizar mediante ota a Android 12 y al último parche de julio de 2022 me imagino , corrígeme si me equivoco , gracias de nuevo
magic_alonso
01/08/22, 12:55:18
Entonces habría que instalar la room antigua de android 11 con odin y ya una vez instalada desde el mismo móvil actualizar mediante ota a Android 12 y al último parche de julio de 2022 me imagino , corrígeme si me equivoco , gracias de nuevo
no hay que actualizar una vez flasheada la version anterior.
solo entrarias a samkey, y con el usuario y contraseña que te han vendido, junto a los creditos,ya cambiarias el csc.
si lees el tutorial, la parte donde se instala la rom con android 11, veras que no pone nada de actualizar....
y una vez mas... te digo... haz todo el tutorial sin saltarte pasos, y haciendo justamente lo que se indica
chewaka1985
01/08/22, 12:59:23
solo entrarias a samkey, y con el usuario y contraseña que te han vendido, junto a los creditos,ya cambiarias el csc.
Pero entonces al meter con odin la room antigua el móvil se quedaría aun con la versión nueva de Android? Lo digo por el tema de actualizar luego a android 12 , Perdón por el lío pero hace 100 años que no flasheo ninguna room , en samkey valen 15 créditos 45 dólares, sale más económico en ebay, saludos
magic_alonso
01/08/22, 13:04:28
Pero entonces al meter con odin la room antigua el móvil se quedaría aun con la versión nueva de Android? Lo digo por el tema de actualizar luego a android 12 , Perdón por el lío pero hace 100 años que no flasheo ninguna room , en samkey valen 15 créditos 45 dólares, sale más económico en ebay, saludos
mira, te aconsejo esperar que alguien mas experimentado te responda, por que hasta donde yo tengo conocimiento sobre este tema.... he intentado ayudar....pero ya mas.... pues como que no me atrevo
chewaka1985
01/08/22, 13:29:52
si lees el tutorial, la parte donde se instala la rom con android 11, veras que no pone nada de actualizar....
y una vez mas... te digo... haz todo el tutorial sin saltarte pasos, y haciendo justamente lo que se indica
mira, te aconsejo esperar que alguien mas experimentado te responda, por que hasta donde yo tengo conocimiento sobre este tema.... he intentado ayudar....pero ya mas.... pues como que no me atrevo
Se agradece la ayuda que me has dado , saludos
magic_alonso
01/08/22, 15:40:41
Se agradece la ayuda que me has dado , saludos
sinceramente, no cuesta nada ayudar!! a mi parecer, creo que no te dejaria instalar una rom android 11, si no tiene el mismo binario.
y por ultimo... si tienes rom movistar, y solo es para quitarte la morraya de movistar, lo unico que ganas es que te lleguen antes las actualizaciones.
Por cierto, encontre este video...
https://www.youtube.com/watch?v=HnHuUSisijs
usan algo parecido a samkey aunque no creo que funcione, y mas cuando en su web dicen que es gratis.
dejo link de la web, donde se indica, cambio de csc, gratis, y todos los modelos
https://general-unlock.com/samsung/
añadir que solo estaba buscando un tutorial de samkey, para hacerte la tarea mas sencilla, y he visto este video...obviamente, yo no lo voy a recomendar, por que yo no he probado.
edit.:
estoy tratando de preguntar en el canal de telegram, si esta soportado el a52s
chewaka1985
01/08/22, 16:38:23
sinceramente, no cuesta nada ayudar!! a mi parecer, creo que no te dejaria instalar una rom android 11, si no tiene el mismo binario.
y por ultimo... si tienes rom movistar, y solo es para quitarte la morraya de movistar, lo unico que ganas es que te lleguen antes las actualizaciones.
Por cierto, encontre este video...
https://www.youtube.com/watch?v=HnHuUSisijs
usan algo parecido a samkey aunque no creo que funcione, y mas cuando en su web dicen que es gratis.
dejo link de la web, donde se indica, cambio de csc, gratis, y todos los modelos
https://general-unlock.com/samsung/
añadir que solo estaba buscando un tutorial de samkey, para hacerte la tarea mas sencilla, y he visto este video...obviamente, yo no lo voy a recomendar, por que yo no he probado.
edit.:
estoy tratando de preguntar en el canal de telegram, si esta soportado el a52s
Muchísimas gracias ¿podrías pasarme el canal de telegram por privado o por aquí si se puede? Un saludo y nuevamente muchas por ayudar hasta donde tu puedes , saludos
magic_alonso
01/08/22, 16:45:24
Muchísimas gracias ¿podrías pasarme el canal de telegram por privado o por aquí si se puede? Un saludo y nuevamente muchas por ayudar hasta donde tu puedes , saludos
esta en su web
magic_alonso
02/08/22, 09:23:55
EDIT.:
buenos dias
he leido toda la informacion del post inicial...y a mi parecer, la version que elige el creador del tutorial, es la PHE, pero misma version que tiene instalada. y es para evitar problemas en Samkey
magic_alonso
06/08/22, 11:30:14
por cierto, a los que habeis usado samkey, tened presente, que habeis perdido la garantia,ya que samsung va a saber por imei, entre otros datos, quien lo ha cambiado
xmigoll
06/08/22, 20:35:13
por cierto, a los que habeis usado samkey, tened presente, que habeis perdido la garantia,ya que samsung va a saber por imei, entre otros datos, quien lo ha cambiadoSí, pero eso es lo que dice samsung. Igual que el acceso root.
Si tienes la mala suerte que se estropea algo y lo ve el SAT te van a echar la reparación para atrás y vas a tener que ir a consumidor o interponer denuncia para que te lo reparen o sustituyan pero, A DÍA DE HOY, según normativa europea eso no es una razón suficiente para echar garantía para atrás.
magic_alonso
07/08/22, 10:14:58
sea como fuere, si ellos deciden negarse, alegando modificacion... te comes con patatas la garantia!!
esto ya le ha pasado a un vecino mio, y le dijeron que cambiar el csc, se considera modificacion!! otra cosa muy diferente, es que al final, si reclamas a samsung y consigues que te lo reparen, mas bien sea por que a ellos no les interese perder uno o varios clientes.
yo desde luego,ya no me planteo cambiar el csc, a mi me va muy bien el terminal,aunque me lleguen algo mas tarde las updates
Hace cosas raras, no se si desde la última actualización o ya venía de antes ya que hace poco que lo tengo y venía con la versión anterior.
Hoy me decís que no había sim insertada, no hhe tocado nada, solo he reiniciado y ha vuelto a funcionar.
Hace un rato ponía que tenía max de cobertura y no me estaban llegando los sms que tenía que recibir (del banco) y he reiniciado y ha vuelto a funcionar.
Eso sumado a lagueos esporádicos.
Me esperaba más de samsung. Pensaba que sería mejor que xiaomi pero es que todos esos problemas no los tenía ni con xiaomi..
De momento me tiene en plan de que no volvería a comprar un samsung
alberto_2_1
13/08/22, 09:37:40
Buenos días. Una pregunta. Tengo un modelo a52s de operadora alemana. Sería posible ponerle rom libre? Tendría que ser de la región alemana o puedo poner la española? Todo esto sin cambiar región. Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.