PDA

Ver la Versión Completa : OneUI 4.0 beta para familia S20 en algunos países

ttalonso
12/11/21, 08:42:13
He leído varios medios que ya indican que hay ROMs liberadas en fase beta de android 12 con OneUi4.0 para algunos países de los Note 20 y S20. ¿alguien sabe si hay forma de instalar estas ROMS en nuestros terminales como pasó con las antiguas de Android 11?

https://s1.eestatic.com/2021/11/09/elandroidelibre/noticias-y-novedades/actualizaciones-android/625948264_214367301_1706x2818.jpg

jorgeghospital
12/11/21, 08:53:02
Bajo tu cuenta y riesgo:

https://forum.xda-developers.com/t/oneui-4-0-beta-now-rolling-out-galaxy-s20-ultra-beta-thread-update-zip-files.4333343/

ttalonso
12/11/21, 11:57:32
Bajo tu cuenta y riesgo:

https://forum.xda-developers.com/t/oneui-4-0-beta-now-rolling-out-galaxy-s20-ultra-beta-thread-update-zip-files.4333343/

Riesgo es mi segundo apellido... perdón primer...

... El hilo para pisapapeles y luego poder llorar un poco también podrías ir poniéndolo ho ho

ttalonso
12/11/21, 22:13:09
Buenas, ya he actualizado a OneUI 4.0. La verdad que ha sido suuuuper sencillo. Simplemente meter el update.zip en una Tarjeta SD, reiniciar en recovery y darle aplicar update y listo. Nunca instalar una versión no oficial me resultó tan fácil. Contaré que tal de momento, veo 4 cosas nuevas más bonitas.

Está muy guay que adapta todo el entorno al fondo que pones.

https://lh3.googleusercontent.com/35dpUvOgAHEkTFdSqls-6UHGdifpzJ8XDUAooqL-4DraqsHmmUBL1EyYiWs7vxXL6ft4d8v8vaC7Raw0pKXsaFFdn2 Asx-kU7igt0znD0FKrT8_hhlQy6WaP5is9FfGnUbsk8mr7997dUkTI zTOAZUZRsPlzIl7xu90q5Nc48uDm8xJF6XcLyLgfj33pdoT80j krzQYIjNfn4v4JfmbIAJF04D0f7Bju6QA4Vqi0BqVeGM8oliMH LnO7xOcRSTDhyNBPDmuA_p3Gj5-g2CFFGu1p2YlFZbNOAKrFE6zZCBKRJR8E2Ruurdw9lDsru-0qDIjEp6f_IVbDzpBsxQUR8i7Oc_pbQfbVyFeZhwIDzPdCRtW0 rl_9iSB_M8HcI7IRQa52Lu_4Jmv42b69d-1a-ty5-VTCdrLjytdAKZm_WwM3M0HfXLxOGnpPh_CHClZYBvmvwSJA7MG xgAm2-H6qJf-anK_wbt5ye2t2KrdQ-C1AvgRkliC4KislfraPESYihIZhZ395xb9ltllLWuvYVxC-A9D3I6JBgQYzHQgyH5jkwHaM4AYL2cKGAf4DyR3HlabCjMhA4n CW_6VEVC4ldGIFyo2Epeo2FHHcxyWK4bmseTW8NwhylAOIrvoa Wi-WCuWHQzktTPRqiI8MsSMMGN7Rk1J6aufZh4XxLERHS0HKR5Xxd 1J2jbFDj0fPrRT79Fob1preRPxoDW9wFOGWdDqw=w554-h1227-no?authuser=0

sergio19800
14/11/21, 14:26:40
Hola a todos

Y que hay que hacer con el archivo.bin que se descarga?
Renombrarlo a .zip?
Hay que ser root?

Gracias de antemano

ttalonso
14/11/21, 20:14:08
Hola a todos

Y que hay que hacer con el archivo.bin que se descarga?
Renombrarlo a .zip?
Hay que ser root?

Gracias de antemano

No hay que ser root.
Este update no te activa Knox ni invalida garantía ni nada de eso.
El archivo bin se renombra a update.zip (asegurarse que no quede update.zip.zip) por si tienes extensiones ocultas
Y poco más. En el post de XDA-Developers tienes los pasos.

Creo que lo más fácil y que menos fallos da es meter el fichero en una microSD externa y dicen que para hacer el update, tienes que tener algo conectado en el USB-C del móvil, enchufarlo al PC, o enchufarle los cascos AKG también sirve.

Ya contarás si te animas. Yo no he encontrado ningún fallo, va todo pefecto. Creo que esta es la última beta que ya salió para el S21, con lo cual está pulida.

buesan
15/11/21, 09:35:22
cuando se actualiza se pierde
lo que tienes instalado?
gracias a todos por vuiestra ayuda

ttalonso
15/11/21, 09:45:13
cuando se actualiza se pierde
lo que tienes instalado?
gracias a todos por vuiestra ayuda

No, es como una actualización más. Yo no he reinstalado nada.

Lo único que luego las actualizaciones siguientes de betas, al no estar España oficialmente en el programa de samsung members no saltan, lo que hay que aplicarlas (si salen) manualmente, hasta que salga la oficial final.

ttalonso
15/11/21, 10:45:41
Buenas he encontrado un fallo, o algo se me escapa. Por lo visto cuando el móvil conecta a una wifi desactiva la conexión de datos (veo el toggle desmarcado), y luego cuando salgo de cobertura de wifi, se debería activar, pues algunas veces no lo hace, y me doy cuenta que no tengo datos y tengo que darle manualmente al toggle. No se si es un problema únicamente con mi SIM movistar, etc... he intentado replicar la prueba y algunas veces no lo hace, y otras incluso veo que estoy en wifi y luego en datos a la vez (igual es porque lo tengo en el dock de carga y no quita datos)... bueno pues eso. Si alguien la prueba ya comentará.

ProKlibe
15/11/21, 11:06:22
En diciembre sale la versión definitiva.

https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/actualizaciones-android/20211115/samsung-da-fechas-actualizacion-android-moviles/627437500_0.html

sergio19800
15/11/21, 12:38:01
Hola a todos

La verdad que es súper fácil de instalar. No hay muchos cambios,pero bueno,va bastante bien
Sigue quedándose pensando hasta que cargan las imagenes en el Google play y otras aplicaciones pero creo que es cosa del firmware(en el s10+ de mi novia hace lo mismo)
Tiene un fallo,en el coche te pone sin cobertura en la pantalla en vez de Orange,pero el teléfono funciona
Bastante contento de haberlo puesto

Muchas gracias por contestar

Un saludo a todos

ttalonso
15/11/21, 14:06:20
Hola a todos

La verdad que es súper fácil de instalar. No hay muchos cambios,pero bueno,va bastante bien
Sigue quedándose pensando hasta que cargan las imagenes en el Google play y otras aplicaciones pero creo que es cosa del firmware(en el s10+ de mi novia hace lo mismo)
Tiene un fallo,en el coche te pone sin cobertura en la pantalla en vez de Orange,pero el teléfono funciona
Bastante contento de haberlo puesto

Muchas gracias por contestar

Un saludo a todos

Lo de ver el mensaje de sin cobertura no me ha pasado. Me fijaré la próxima vez que suba al coche a ver si tiene algo que ver (con android auto, bluetooth, etc...) o es que realmente es un tema cobertura. Igual también depende del operador.

Lo de que te desactive el toggle de datos al salir de cobertura Wifi ¿te ha pasado? Luego lo pulso se activa manual y ya funciona bien, pero no entiendo porque a veces me lo encuentro apagado. Creo que es al salir de wifi6. Probaré en wifi 2.4Ghz a ver...

sergio19800
15/11/21, 14:17:04
La verdad que problemas de cobertura no he tenido.la llevo desde anoche que no me ha dado tiempo a verlo.si me pasa ya os contaré.
Lo del play store te pasa a ti?
Tarda en bajar por la página hasta que van cargando las imagenes

Un saludo

ttalonso
15/11/21, 20:41:26
La verdad que problemas de cobertura no he tenido.la llevo desde anoche que no me ha dado tiempo a verlo.si me pasa ya os contaré.
Lo del play store te pasa a ti?
Tarda en bajar por la página hasta que van cargando las imagenes

Un saludo

No, el playstore me va como un tiro, voy navengando por menús de APPs y carga todo al instante... no se si es eso a lo que te refieres.

Comprobado lo de los datos. Conectado a Wifi6_5ghz desactiva los datos 4G, el problema que al salir del wifi no lo vuelve a activar solo. La he quitado y conectado a la wifi normal y no desactiva datos.

sergio19800
17/11/21, 21:24:12
Hola a todos

Es el Bluetooth lo que falla se entrecorta y eso.ya he borrado caxhe y datos y nada,sigue igual
Me va a tocar quitar la actualización
Una pena porque mola bastante.a ver si no tardan en sacar la oficial

Un saludo

sergio19800
18/11/21, 23:15:13
Ahora no me deja ponerle el firmware que llevaba antes
Creo que si le metes esto ya no hay vuelta atrás

Un saludo

Segamalaga
19/11/21, 16:12:27
Ahora no me deja ponerle el firmware que llevaba antes
Creo que si le metes esto ya no hay vuelta atrás

Un saludo

Deberías poder meterle una rom 4 archivos+pit que te borra todo y te deja el teléfono como recién sacado de la caja, (en cuanto a software X-D)

sergio19800
19/11/21, 18:42:03
Yo le probé con el csc home.a lo mejor es por eso.el que tengo no tiene el pit.es que me da una pereza horrible volver a configurarlo todo ja ja
Se queda cuando pone uh en odio
A los que lo habéis probado os va bien el Bluetooth?
Gracias por contestar

Un saludo

ttalonso
20/11/21, 12:00:06
Yo le probé con el csc home.a lo mejor es por eso.el que tengo no tiene el pit.es que me da una pereza horrible volver a configurarlo todo ja ja
Se queda cuando pone uh en odio
A los que lo habéis probado os va bien el Bluetooth?
Gracias por contestar

Un saludo

A mi el bluetooth me va perfecto. Lo llevo con el coche, con el reloj y luego con un casco intercomunicador de moto...

Prueba a borrar todo del móvil, es un rollo lo se, y restaurar y configurar de nuevo, igual se arregla...

Yo sigo con el problema de la desconexión aleatoria de los datos al salir de una WIFI.

ttalonso
24/11/21, 11:48:05
Buenas, veo que ha salido una BETA2. Esta tarde probaré actualizar.

ttalonso
24/11/21, 17:31:11
Actualizada beta 2... uff.. vamos para atrás. De entrada han metido un efecto acordeón en el scroll muy chinesco que no le pega nada a Samsung... y no se si se puede desactivar. A algunos les gustará pero es que no puedo con ese efecto gelatina

EDIT:Vale, nada como buscar por internet... Accesibiilidad, desactivar animaciones... ufff que bien.
EDIT2: vaya mierda, desactiva Toodas las animaciones. vaya mierda.
EDIT3: en opciones de desarrollador he descubierto que poniendo a 0 la animación "escala de duración de animación" quita ese efecto. seguramente quitará algo más, pero el resto de animaciones parecen que van.
EDIT4: Acabo de leer que en la beta4 del S21 ya la han quitado.

kabutor
24/11/21, 23:50:50
Es lo que tienen las betas que lo prueban en unos pocos moviles que seguramente no tengan muchas apss instaladas y lo mismo en ese va bien, luego en moviles con uso diario pues pasa lo que pasa.
ttalonso, dejanosla pulida para los que venimos despues jejeje

Un saludo

sergio19800
25/11/21, 23:20:44
Hola a todos

Totalmente de acuerdo.la animación es horrorosa.me sigue poniendo sin cobertura en el coche(aunque el teléfono funciona)y le noto algo más gastos de batería
Lo único bueno es que le veo más rápido.

Un saludo

ttalonso
29/11/21, 12:33:28
Hola a todos

Totalmente de acuerdo.la animación es horrorosa.me sigue poniendo sin cobertura en el coche(aunque el teléfono funciona)y le noto algo más gastos de batería
Lo único bueno es que le veo más rápido.

Un saludo

Ufff, una mierda esta beta2. Se lagea de forma random, y la única forma de arreglarlo es darle un rato largo, o entrando a ajustes y bajar los hz de 120 a 60 y luego otra vez a 120... o como han dicho en XDA, entrar en la cámara (que fuerza a 60fps) y salir, y se "arregla". La verdad que la beta1 mucho mejor que esta en mi caso.

No se si perder el rato y volver a la anterior o esperar unos días, que seguro sacan una beta3...(creo que esperaré por comodidad).

La verdad que una vez acostumbrado al nuevo entorno, pues el día a día tampoco noto nada especial respecto a android 11. Aunque igual vuelvo a Android11 y lo veo todo más feo... :rolleyes:

sergio19800
29/11/21, 18:24:54
Imagino que esta semana sacaran la beta tres

Un saludo

ttalonso
02/12/21, 09:44:40
Imagino que esta semana sacaran la beta tres

Un saludo

Ya está la beta3 para el S20 ultra, a ver si sale ya para el S20+

hansendaniel
10/12/21, 08:47:40
Ya está la beta3 para el S20 ultra, a ver si sale ya para el S20+

Hola, que tal, ha salido la Beta3?... que tal va de señal el móvil, que tengo un problema gordo con ello... 5 operadores y con todos fatal, al lado mio mi mujer con el S10e y sin problemas, yo no puedo ni recibir llamadas... estoy en Android 11 con parche de Noviembre. Impresionante, me viven entrando SMS de llamadas perdidas.
Bueno que me lío, que tal la Beta3, y si te va bien la señal?
Saludos, yo este finde le meto Android 12, porque tengo un pisapapeles muy caro como móvil.

ttalonso
10/12/21, 13:36:11
Hola, que tal, ha salido la Beta3?... que tal va de señal el móvil, que tengo un problema gordo con ello... 5 operadores y con todos fatal, al lado mio mi mujer con el S10e y sin problemas, yo no puedo ni recibir llamadas... estoy en Android 11 con parche de Noviembre. Impresionante, me viven entrando SMS de llamadas perdidas.
Bueno que me lío, que tal la Beta3, y si te va bien la señal?
Saludos, yo este finde le meto Android 12, porque tengo un pisapapeles muy caro como móvil.

Todavía no ha salido.

Lo de la cobertura es un mal endémico de los Samsung con Exynos en zonas de muy poca cobertura. Creo que por firmware no se arreglará nunca. Yo sólo tengo problemas en la casa de campo de mis padres, que los Huawei si pueden llamar con pequeñas perdidas de señal y yo la mitad de veces directamente estoy sin señal usando mismo proveedor.