Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Mi Pad 4 plus no se enciende
Hola,
Hace unos días, después de un viaje fui a coger mi tablet Xiaomi Mi Pad4 plus que llevaba 3 años funcionando sin problemas y estaba apagada. Lo primero que pensé "sin batería" y la puse a cargar, pero nada. He probado los botones, conectarla al PC, todos los botones, y nada, no consigo que se encienda. Lo más que consigo es que el led de notificaciones se encienda, pero la pantalla nada.
¿Alguna idea?
Muchas gracias.
joril74
12/11/21, 11:46:33
Si la dejaste apagada y con poca batería, es posible que la batería haya muerto. Por ello es muy importante que al dejar un parto de este tipo apagado, tenga almenys un 50% de bateria.
Prueba a dejarla, aunque supongo que ya lo habrás hecho, unas cuantas horas enchufada a la corriente, y revisa el cable o cargador (probando con otro).
Otro motivo, es que lo que falle es la pantalla, pero al enchufar el cargador, emitiría algún sonido, aunque la pantalla siguiera apagada.
Gracias.
Se me apagó sola, pero estaba al 80% cuando la metí en la mochila.
Al final, lo he conseguido y lo pongo aquí por si a alguien más le pasa.
Con un clip, presioné el botón de reset y después presionando encendido+volumen_abajo me salió un menú, en chino, y seleccionando la primera opción (que había visto que era reboot) y se reinició sin problema.
Ya funciona bien.
trini1970
19/09/24, 20:32:15
Tengo una mi pad plus que se apaga al 30% o al 60%. Cuando le parece. Al enchufarla para cargar, carga pero la pantalla se enciende y se apaga. da pantallazos. supongo que es el sistema. para evitar eso, inicio en recovery y listo.
La acabo de abriir, y la batería no está hinchada. puede que sea que haya perdido la capacidad.
¿A alguien le pasó algo parecido?. ¿Han cambiado la batería?. ¿Cuánto si es el caso?
Deses12
30/09/24, 19:10:20
Tengo una mi pad plus que se apaga al 30% o al 60%. Cuando le parece. Al enchufarla para cargar, carga pero la pantalla se enciende y se apaga. da pantallazos. supongo que es el sistema. para evitar eso, inicio en recovery y listo.
La acabo de abriir, y la batería no está hinchada. puede que sea que haya perdido la capacidad.
¿A alguien le pasó algo parecido?
Qué casualidad, mi tablet lleva haciendo eso bastante tiempo, se apaga a eso del 54%. Pero si inicio desde el recovery tiene batería de sobra y puede estarse horas ahí.
He probado un montón de cosas como descargarla del todo en el recovery y cargarla al 100%, borrar el archivo de estadísticas de la batería, flashear otra rom, volver a la rom stock china... nada, siempre se apaga.
Es como que la batería está bien pero hay algo en el software que falla. No sé qué puede ser, porque si fuese el kernel al volver a stock se habría arreglado así que ni idea.
¿Han cambiado la batería?. ¿Cuánto si es el caso?
Pues he visto esto https://www.phonehouse.es/baterias/xiaomi/bateria-mi-pad-4-bn60-compatible-1758335.html?opt=marketplace&color=
30€ por una batería que vete tu a saber. No sé si merece la pena para una tablet tan antigua.
trini1970
02/10/24, 13:16:59
Qué casualidad, mi tablet lleva haciendo eso bastante tiempo, se apaga a eso del 54%. Pero si inicio desde el recovery tiene batería de sobra y puede estarse horas ahí.
He probado un montón de cosas como descargarla del todo en el recovery y cargarla al 100%, borrar el archivo de estadísticas de la batería, flashear otra rom, volver a la rom stock china... nada, siempre se apaga.
Es como que la batería está bien pero hay algo en el software que falla. No sé qué puede ser, porque si fuese el kernel al volver a stock se habría arreglado así que ni idea.
Pues he visto esto https://www.phonehouse.es/baterias/xiaomi/bateria-mi-pad-4-bn60-compatible-1758335.html?opt=marketplace&color=
30€ por una batería que vete tu a saber. No sé si merece la pena para una tablet tan antigua.
Pues acabo de cambiar la batería. La puse ayer. Es fácil de cambiar. la compré en Aliexpress por 18,5€.
Venía con un 35%. la cargué, que se llevó bastante tiempo y después la utilicé unos 45 minutos y gastó el 10%. Eso creo que ya son datos más normales.
En app como Aida64 me dice que la batería está bien pero que el sistema de android reconoce 3100mah. Estoy seguro que es por la rom ya que no es la oficial<de la mi pad. Es una que modificaron de un móvil xiaomi para tenerla con un android más actual(cuando la puse) . Dice que hay actualización pero no se puede actualizar
No tengo ni idea si habrá una rom decente para esta tablet.
Creo que a mí sí me ha merecido la pena ya que la utilizaré para ver algo de multimedia de una app y para accder a mi impresora 3d con klipper
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.