Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] iPhone 11 Pro o iPhone 13 Pro
Barrenak
07/11/21, 21:44:36
iPhone 11 Pro o iPhone 13 Pro
Añado que me da igual la antiguedad o novedad.
TY(SM)
Matdanca
07/11/21, 21:49:48
Y el dinero...te da igual?
Barrenak
07/11/21, 22:51:14
Y el dinero...te da igual?
Si lo merece, me da igual
Si hay diferencias insignificantes entre uno y otro no, no me da igual (diferencias como poco más de batería, cámara que no uso mucho)
Que opinas a parte del precio de diferencia
InspireD
07/11/21, 23:18:30
Yo iría a por el 13 Pro.
Matdanca
07/11/21, 23:19:12
Si lo merece, me da igual
Si hay diferencias insignificantes entre uno y otro no, no me da igual (diferencias como poco más de batería, cámara que no uso mucho)
Que opinas a parte del precio de diferencia
Siempre me gusta hablar cuando he probado de verdad algo, y en mi caso he tenido el 11 pro Max, 11 pro, y de la siguiente generación toda la gama 12.
Quizás me preguntaría primero si el teléfono lo quiero para 1 año o sería para que durara lo más posible, en general el cambio grande en cámara se metió ya con la gama del 11, aunque evidentemente hay mejoras en el 12 y algo más en el 13.
Si fuese a quedarme con el teléfono años iría por el 13 pro o 12 pro si encuentras una buena oferta, si por el contrario lo quieres para un año y la diferencia de precio es considerable en favor del 11 te diría que cogieras el 11 pro, sigue siendo muy buen teléfono.
Yo personalmente entre la gama 12 y 11 solo he notado algo de más detalle en cámara (tampoco una revolución) y los bordes cuadrados que personalmente me gustan menos. Luego las baterías aunque con diferencias duran poco más o menos, la pantalla muy parecidas ambas, y la potencia y fluidez pues en el día a día no se nota.
En la gama de iPhone 13 pro han metido como más revolucionario la pantalla de 120 hz, el resto de mejoras son ligeras realmente, que si no eres muy exigente apenas te darías cuenta, depende de lo exigente que seas realmente.
Barrenak
07/11/21, 23:34:29
Siempre me gusta hablar cuando he probado de verdad algo, y en mi caso he tenido el 11 pro Max, 11 pro, y de la siguiente generación toda la gama 12.
Quizás me preguntaría primero si el teléfono lo quiero para 1 año o sería para que durara lo más posible, en general el cambio grande en cámara se metió ya con la gama del 11, aunque evidentemente hay mejoras en el 12 y algo más en el 13.
Si fuese a quedarme con el teléfono años iría por el 13 pro o 12 pro si encuentras una buena oferta, si por el contrario lo quieres para un año y la diferencia de precio es considerable en favor del 11 te diría que cogieras el 11 pro, sigue siendo muy buen teléfono.
Yo personalmente entre la gama 12 y 11 solo he notado algo de más detalle en cámara (tampoco una revolución) y los bordes cuadrados que personalmente me gustan menos. Luego las baterías aunque con diferencias duran poco más o menos, la pantalla muy parecidas ambas, y la potencia y fluidez pues en el día a día no se nota.
En la gama de iPhone 13 pro han metido como más revolucionario la pantalla de 120 hz, el resto de mejoras son ligeras realmente, que si no eres muy exigente apenas te darías cuenta, depende de lo exigente que seas realmente.
Te digo que me has ayudado lo que no está escrito y decirte gracias es quedarme corto
Matdanca
07/11/21, 23:42:03
Te digo que me has ayudado lo que no está escrito y decirte gracias es quedarme corto
Dale al like entonces jajajaj
Na es broma, para eso estamos, un saludo!
dnfuentes
08/11/21, 02:43:31
Si el dinero no es un problema, del tirón a por el 13 pro compi.
También mencionar que el 13 ya es 5G.
Yo tengo el 11 pro y me sobra móvil y el 5G me da igual a estas alturas, pero tal vez ese detalle pueda hacerte inclinar la balanza.
Barrenak
08/11/21, 07:52:11
Dale al like entonces jajajaj
Na es broma, para eso estamos, un saludo!
Porque no hay, si no ya estaba :gracias:
iPhone 13 Pro: mejor duración de batería, mejor pantalla, mejores cámaras, mejores sensores de cada cámara, mejor procesador AI para fotografía y vídeo, mejor procesador y recursos gráficos/bus de memoria, mejor pantalla, mayor resistencia a golpes/rayones, ...
iPhone 11 Pro: mejor en nada, pero mas barato.
Pero Steve Wozniak sigue con su iPhone 8 (no debe importarle nada la fotografía/video).
iPhone 13 Pro: mejor duración de batería, mejor pantalla, mejores cámaras, mejores sensores de cada cámara, mejor procesador AI para fotografía y vídeo, mejor procesador y recursos gráficos/bus de memoria, mejor pantalla, mayor resistencia a golpes/rayones, ...
iPhone 11 Pro: mejor en nada, pero mas barato.
Pero Steve Wozniak sigue con su iPhone 8 (no debe importarle nada la fotografía/video).
Si valora el tamaño y el peso el 11 pro es algo mejor al 13 pro, más pesado y con mayor pantalla.
La diferencia no es grande, pero la hay
https://www.phonearena.com/phones/size/Apple-iPhone-13-Pro,Apple-iPhone-11-Pro/phones/11635,11239
146.7 x 71.5 x 7.65 mm | 204 g
144 x 71.4 x 8.1 mm | 188 g
Veo difícil aconsejar al Op sin conocer la diferencia de precios.
Barrenak
08/11/21, 21:20:35
Si valora el tamaño y el peso el 11 pro es algo mejor al 13 pro, más pesado y con mayor pantalla.
La diferencia no es grande, pero la hay
https://www.phonearena.com/phones/size/Apple-iPhone-13-Pro,Apple-iPhone-11-Pro/phones/11635,11239
146.7 x 71.5 x 7.65 mm | 204 g
144 x 71.4 x 8.1 mm | 188 g
Veo difícil aconsejar al Op sin conocer la diferencia de precios.
Estas son las opiniones que quiero, metiendo dedo.
caraconejo
09/11/21, 01:27:08
Iphone 13 pro, ya puestos mejor el de 256 que el de 128, por aquello de contar con el video pro sin capar
Precio entre 1.159 y 1.279
https://www.apple.com/es/shop/buy-iphone/iphone-13-pro
Del iPhone 11 pro reacondicionado con 2 años de garantía en tienda que sería colo nuevo te vas a la mitad en 256 unos 600 y pico de euros
El iPhone 11 es 4G el 13 ya pinta 5G algo a valorar con el operador servicio y de aquí en adelante
Barrenak
10/11/21, 14:20:01
Iphone 13 pro, ya puestos mejor el de 256 que el de 128, por aquello de contar con el video pro sin capar
Precio entre 1.159 y 1.279
https://www.apple.com/es/shop/buy-iphone/iphone-13-pro
Del iPhone 11 pro reacondicionado con 2 años de garantía en tienda que sería colo nuevo te vas a la mitad en 256 unos 600 y pico de euros
El iPhone 11 es 4G el 13 ya pinta 5G algo a valorar con el operador servicio y de aquí en adelante
Pues yo creo que igual con esa diferencia del 13 pro sobre el iphone 11 pro, ganas dan de ahorrarse dinero en el 11 pro y echar con el dos años
Deadmau.5
10/11/21, 15:34:13
Pues yo creo que igual con esa diferencia del 13 pro sobre el iphone 11 pro, ganas dan de ahorrarse dinero en el 11 pro y echar con el dos años
Yo me quedaba con el iPhone 13 Pro sin dudarlo compañero y lo puedes comprar en el foro o similares, no es necesario en Apple que es donde más caro lo tienen.
El problema que le veo al 11 Pro es que está desfasado en tema cámaras al no tener modo noche para nada más que la cámara principal, hay gamas medias del 2021 que si tienen modo noche para todos los sensores así que hmm...
Aunque si no te importa esto, el 11 Pro lo consigues por la mitad de precio eso es cierto. Pero si lo quieres para muchos años yo iría por el iPhone 13 Pro sin duda, bastante mejor cámara principal, modo noche en todas las lentes, lidar, mucha mejor batería y mejor pantalla con 120hz al final son muchas cosas que le mejoran.
Barrenak
10/11/21, 23:11:11
Yo me quedaba con el iPhone 13 Pro sin dudarlo compañero y lo puedes comprar en el foro o similares, no es necesario en Apple que es donde más caro lo tienen.
El problema que le veo al 11 Pro es que está desfasado en tema cámaras al no tener modo noche para nada más que la cámara principal, hay gamas medias del 2021 que si tienen modo noche para todos los sensores así que hmm...
Aunque si no te importa esto, el 11 Pro lo consigues por la mitad de precio eso es cierto. Pero si lo quieres para muchos años yo iría por el iPhone 13 Pro sin duda, bastante mejor cámara principal, modo noche en todas las lentes, lidar, mucha mejor batería y mejor pantalla con 120hz al final son muchas cosas que le mejoran.
Gracias por respoder, pero quizas mi mayot problemaes que no le doy importancia a la camara y de ahi voy contra corriente.:estrellas:
Mi tema es buscar un equilibrio rentable en dos años, de ahi mi txoriburu
La noche no la toco ya ni por invitacion a botellon, cuando uno se independiza es un joder! con el calor y no el frio suelo. :risitas: Hostia puta no hay rival y barka! por los modales
Para sólo dos años y sin priorizar cámaras… Ahorra pasta y coge un 11 pro
Deadmau.5
10/11/21, 23:47:12
Gracias por respoder, pero quizas mi mayot problemaes que no le doy importancia a la camara y de ahi voy contra corriente.:estrellas:
Mi tema es buscar un equilibrio rentable en dos años, de ahi mi txoriburu
La noche no la toco ya ni por invitacion a botellon, cuando uno se independiza es un joder! con el calor y no el frio suelo. :risitas: Hostia puta no hay rival y barka! por los modales
Pues entonces tira por el 11 Pro sin dudarlo.
Aquí mismo en el foro he visto unidades impolutas de 2da mano rondando los 500€
La verdad es que sí 5copa, un saludo.
Barrenak
11/11/21, 11:27:39
Pues entonces tira por el 11 Pro sin dudarlo.
Aquí mismo en el foro he visto unidades impolutas de 2da mano rondando los 500€
La verdad es que sí 5copa, un saludo.
Eso me estoy planteando ahorar aqui y dos, tres años a lo mucho invertir en el nuevo que toque.
Matdanca
11/11/21, 11:30:45
Eso me estoy planteando ahorar aqui y dos, tres años a lo mucho invertir en el nuevo que toque.Para tu uso cogería el 11 pro
Apenas notarías la diferencia entre uno y otro, he comparado incluso las fotos del 11 pro de mi hermana y 13 pro de mi cuñado y son prácticamente iguales…
Yo si encuentras una muy buena oferta por el 11 iba a por él, si no el trece por que se supone te va a durar más años.
Barrenak
11/11/21, 14:14:20
Para tu uso cogería el 11 pro
Es past ahorrar la verdad
Apenas notarías la diferencia entre uno y otro, he comparado incluso las fotos del 11 pro de mi hermana y 13 pro de mi cuñado y son prácticamente iguales…
Yo si encuentras una muy buena oferta por el 11 iba a por él, si no el trece por que se supone te va a durar más años.
Jodo, tan clavados son eh
Mi idea es dos o tres años con el, no mas y pienso que ahorrando pasta tenga el 11 pro recorrido aun
rafapema
12/11/21, 08:05:18
Entre el 12 pro y el 13 pro ya hay diferencias, todavía muchas más con el 11 pro, yo me compraría el 13 pro, si lo aguantas 3 o 4 años tendrás más actualizaciones, si lo aguantas menos compensaras con la reventa.
rafapema
12/11/21, 08:07:04
En las fotos es donde menos diferencia hay, pero tiene 5g, más batería, 120 Hz, a mi opinión el diseño es más bonito y los modos de cine.
Me llama la atención del OP que use términos como "rentable" o "inversión" para referirse a la elección de un smartphone. Un smartphone nunca es una inversión, sino un gasto, y por ende de ninguna manera es rentable comprarse uno (y menos aun si encima se trata de un iPhone).
Dicho todo lo anterior, con los iPhone se da una circunstancia muy particular: bajan poquísimo de precio con el transcurso del tiempo, lo que provoca que comprarse el modelo más nuevo suela ser la opción más costo-efectiva (o "rentable", como lo que queramos llamar). Si un iPhone 13 Pro cuesta 1.159 € y un iPhone 11 Pro ronda los 900 € (por decir algo, ya que es un modelo ya descatalogado), merece la pena irse a la versión más moderna que te va a durar un par de años más por potencia y soporte de actualizaciones, aparte de que suele incorporar mejores características (en este caso cámara superior, pantalla de 120 Hz, batería de mayor capacidad, etc.).
Y si la idea es aguantarlo solo un par de años, ¿de qué rentabilidad o inversión estamos hablando? :rolleyes:
Saludos
Barrenak
12/11/21, 12:09:17
Me llama la atención del OP que use términos como "rentable" o "inversión" para referirse a la elección de un smartphone. Un smartphone nunca es una inversión, sino un gasto, y por ende de ninguna manera es rentable comprarse uno (y menos aun si encima se trata de un iPhone).
Dicho todo lo anterior, con los iPhone se da una circunstancia muy particular: bajan poquísimo de precio con el transcurso del tiempo, lo que provoca que comprarse el modelo más nuevo suela ser la opción más costo-efectiva (o "rentable", como lo que queramos llamar). Si un iPhone 13 Pro cuesta 1.159 € y un iPhone 11 Pro ronda los 900 € (por decir algo, ya que es un modelo ya descatalogado), merece la pena irse a la versión más moderna que te va a durar un par de años más por potencia y soporte de actualizaciones, aparte de que suele incorporar mejores características (en este caso cámara superior, pantalla de 120 Hz, batería de mayor capacidad, etc.).
Y si la idea es aguantarlo solo un par de años, ¿de qué rentabilidad o inversión estamos hablando? :rolleyes:
Saludos
Para mi la inversion de 600 euros para dos o tres años me es mas rentable que 1200 euros y si llegado el dia lo vendo por 100 euros, mas rentavilidad en la inversion
Para mi la inversion de 600 euros para dos o tres años me es mas rentable que 1200 euros y si llegado el dia lo vendo por 100 euros, mas rentavilidad en la inversion
A lo que se refiere el otro forero, y coincido con su opinión, es que en la compra de un bien de consumo no tiene sentido hablar de inversiones o de rentabilidad. Puedes considerar que uno de los modelos se devaluará menos que el otro, pero eso no implica que uno sea más rentable o mejor inversión.
jav1er y m1ja1l Yo os agradezco a los dos la intencion pero tampoco hay que entrar en tanto tecnicismo mas cuando entiendo se sabe de lo que va la conversacion, no soy tan puntilloso, voy mas al grano que a la paja
No quiere decir que dejeis de decirme la cosas crudas porque se trata de aprender o a lo duro o a lo blando.
Pues yendo al grano, ¿has mirado en qué precios se mueven los 11 pro? Creo que eso es de las cosas más a tener en cuenta para elegir uno u otro.
Apple descataloga los modelos pro cuando saca modelos nuevos, así que en su tienda dejo de vender el 11 pro hace dos años y en otras tiendas estarían algunos meses más vendiendo el stock restante. Encontrar una unidad nueva a día de hoy es complicado. También conviene tener en cuenta que no es lo mismo nuevo que usado o reacondicionado.
Por añadir más dudas, ¿por que no un 13 o incluso un 12? Te ahorras un dinero respecto al 13 pro, son de tamaño similar a este y mas modernos que el 11 pro. Perderías, entre varias cosas, la cámara tele.
Estoy muy de acuerdo con lo que comenta jav1er. Antes de comprarme un iPhone 11 Pro yo me pillaría un iPhone 13 de aquí a Lima, ya que lo mejora en casi todo y no creo que se ande muy lejos en precio. Sinceramente, irse a un iPhone 11 Pro a estas alturas me parece un quiero y no puedo, ni siquiera se justifica por «rentabilidad» ya que te va a durar dos años menos y sale igualmente por un ojo de la cara. Pero bueno, es mi opinión...
Saludos
Perdón, se me fue el dedo...
Deadmau.5
13/11/21, 21:08:53
Dudo mucho que Apple dejase de vender en su tienda los iPhone 11 Pro hace 2 años...
Básicamente porque salió hace 2 años. :risitas:
Pues yendo al grano, ¿has mirado en qué precios se mueven los 11 pro? Creo que eso es de las cosas más a tener en cuenta para elegir uno u otro.
Apple descataloga los modelos pro cuando saca modelos nuevos, así que en su tienda dejo de vender el 11 pro hace dos años y en otras tiendas estarían algunos meses más vendiendo el stock restante. Encontrar una unidad nueva a día de hoy es complicado. También conviene tener en cuenta que no es lo mismo nuevo que usado o reacondicionado.
Por añadir más dudas, ¿por que no un 13 o incluso un 12? Te ahorras un dinero respecto al 13 pro, son de tamaño similar a este y mas modernos que el 11 pro. Perderías, entre varias cosas, la cámara tele.
Dudo mucho que Apple dejase de vender en su tienda los iPhone 11 Pro hace 2 años...
Básicamente porque salió hace 2 años. :risitas:
Cierto es, me han bailado las cifras.
Bueno, hace un año que lo descatalogaron. Sigue siendo poco probable que haya stock nuevo. Los que he visto en amazon son reacondicionados. En media market los tienen nuevos, en la sección outlet, pero a 1109/1139 los 64/256gb, casi al precio del 13 pro, creo que ahí van a seguir un tiempo en venta…
NixxxoN
13/11/21, 22:04:39
Obviamente el 13 pro es mejor y para mi lo que más destaca respecto a los anteriores son las cámaras y sensores mejores y de mayor tamaño. Eso sí, el precio es estratosférico
También es cierto que si las cámaras no son una prioridad, como te han dicho, puedes optar por la opción no “pro”, con el uso que propones, no tiene mucho sentido coger un pro
jukidrums
14/11/21, 14:07:26
Para lo que buscas yo me quedo con el 11
miguelm3
14/11/21, 14:17:44
Me quedaría con el 11 Pro. He perdido la cuenta de cuántos 11 Pro he tenido, es un modelo que me gustó mucho.
Y con el 13 Pro que llevo ahora tampoco noto una gran diferencia más allá de la pantalla, ni siquiera en fotografía.
Yo tengo el 12 y no pensé que echaría de menos tanto el teleobjetivo, por lo demás encantado.
NixxxoN
14/11/21, 16:31:23
yo os digo que la camara es lo que menos valoro de todo el conjunto y como argumento que no digo ser mejor o peor pues ami gracias pero no me sirve
Entonces ve a por el 11 sin pensarlo ni un minuto más.
da2010lleida
14/11/21, 20:33:18
En un hilo había un compi creo del st de Apple que comentaba que de todos los modelos el que apenas le llegaba para reparar era el 11 pro,sino le das demasiada importancia a las cámaras ( la del 11 pro a mi me parece muy buena) tienes una buena compra calidad/precio
Yo tengo el 11pro desde el día de su lanzamiento en España y sinceramente estoy muy satisfecho con él, no he tenido ningún tipo de problemas, va igual de fluido que el primer día y encima estéticamente me parece bonito, no tanto cómo los 12 o 13 que son cuadrados pero si que me parece más cómodo en la mano.
Eso si, creo que la diferencia de precio respecto al 13 debería de ser sustancial para elegirlo antes que estos últimos.
da2010lleida
16/11/21, 01:19:32
A disfrutarlo compañero
TnT24/7
01/04/22, 18:51:25
Yo estoy también estoy con esa duda. Básicamente porque me atrae mucho el tamaño de 5,8" del 11pro. Vengo de un OP7pro y no quiero más móviles de esas dimensiones. Estoy entre ese o el 13 normal, pero claro, hay una diferencia de unos 200 +o-en lo que he ido mirando...
De potencia para mi uso voy sobrado, y cámaras, solo hecho fotos esporádicas, 0 profesional. Lo único que me preocupa entre uno y otro es una gran diferencia en la batería.
da2010lleida
01/04/22, 20:10:57
Yo iría por el 11pro ,leí de un compañero está en sat ,el que menos averías con diferencia
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.