Ver la Versión Completa : Confirmado: Vodafone nos toma el pelo
Knopfler
15/12/10, 19:03:09
En todas mis facturas, el tráfico de conexiones siempre era de giga y pico, utilizando 3G siempre, las 24 horas. Para mi última factura decidí instalarme el 3Gwatchdog y usar sólo 3G cuando estuviera fuera de casa, para comprobar cual podría ser mi consumo real en caso de cambiarme de compañía. Resultado: en un mes, consumí sobre los 400 MB.
Hoy he consultado la factura online, y oh sorpresa, aparecen 1,5 GB :aplausos:.
Para más inri, me han cobrado 12,80 de la tarifa plana; vaya que me han vuelto a prorratear (ya van dos facturas) los días que me cambiaron por la cara a la de 15€, y por supuesto, después de volver a llamar al 123, siguen insistiendo con el cuento del smartphone, y que no entienden como puedo tener la de 12. Alucino con la falta de comunicación entre Vodafone y sus operadores, igual es que les comunican las noticias vía carta, y aún deben estar cruzando el atlántico en barco.
En fin, suerte que es mi última semanita con Vodafone.
¿Ya has portado? ¿Hubo contraoferta?
tomasito120
15/12/10, 19:07:10
Vodafone da asco. Son unos LADRONES con todas las letras. Desde luego... todo se permite en este país.
Knopfler
15/12/10, 19:19:02
¿Ya has portado? ¿Hubo contraoferta?
Este mediodía he firmado la portabilidad, de momento, ningún mensaje... Si me llega igual llamo por curiosidad, a ver hasta dónde llegan :sisi1:.
No sé que decirte. Hará un año (igual la situación no es la misma) hicimos portabilidad a la vez mi cuñado y yo. Yo llamé y acepté el 30% de descuento durante 6 meses. Mi cuñado no llamó y le ofrecieron el 50% durante un año.
diamant-x
15/12/10, 20:41:33
Yo tmb he probado a poner contadores de 3G, pero la verdad, no se hasta que punto son fiables, quizas no detecten la transferencia de datos cuando hacemos sincornización, sea solo de avegacion y third party apps.
Tan poco te puedes fiar de la operador como de una aplicación que esta limitada a lo que el sistema operativo pueda darle acceso.
calzoncillos magicos
15/12/10, 21:16:42
estoy en pepephone y los contadores y el consumo que dice pepephone coinciden prácticamente. irme de Vodafone es lo mejor que he hecho en mi vida.
Knopfler
15/12/10, 21:20:18
No sé que decirte. Hará un año (igual la situación no es la misma) hicimos portabilidad a la vez mi cuñado y yo. Yo llamé y acepté el 30% de descuento durante 6 meses. Mi cuñado no llamó y le ofrecieron el 50% durante un año.
No acabo de entenderte, cuando dices que no llamó, ¿le llamaron entonces a él?
Yo tmb he probado a poner contadores de 3G, pero la verdad, no se hasta que punto son fiables, quizas no detecten la transferencia de datos cuando hacemos sincornización, sea solo de avegacion y third party apps.
Tan poco te puedes fiar de la operador como de una aplicación que esta limitada a lo que el sistema operativo pueda darle acceso.
Tampoco puedo asegurar que sea al 100% fiable, me da igual que me haya contado la mitad del tráfico, es que la diferencia es de más del triple, te aseguro que el mes que hice la prueba, en casa sólo navegué con wifi y por si acaso con el apndroid activo, y en casa es donde más rato paso usando la magic. Es metafísicamente imposible, que el consumo de ese mes sea superior al anterior.
A mi al menos el 3G Watchdog me mide exactamente lo mismo que mi operadora (Yoigo), la diferencia es como máximo de 1MB al mes... Y antes con Vodafone en teoría también tenía esos tráficos de 1'5 y 2GB... (Todo según su factura, nunca me preocupé en medir si era cierto)
Yo estoy con pepephone y uso 3g watchdog, y la verdad es que casi lo clava. Qué tranquilo vivo desde que abandone vodafone
No acabo de entenderte, cuando dices que no llamó, ¿le llamaron entonces a él?
a los dos nos enviaron el pertinente mensaje unos cinco días antes de ejecutar la portabilidad. A él, le llamaron, al no contestar al mensaje, el mismo día que estaba programada la portabilidad.
Es una partida de póker y, a lo que se ve, hay que aguantar el farol. Yo, cuando lo haga, no pienso llamar por lo que buscaré una buena opción por si no llaman ellos.
mmachote
15/12/10, 22:51:26
lo del consumo se habia ya comentado varias veces, yo de hecho tb hice lo mismo con netcounter y tb me lleve esa sorpresa.
ahora...me surgio una duda...En el netcounter me registra los megas de subida y los de bajada. Mi duda es, cunando en una tarifa de datos te pone por ejemplo 400mb, eso se refiere a descarga,subida o total?
calzoncillos magicos
15/12/10, 23:03:48
la total
lo del consumo se habia ya comentado varias veces, yo de hecho tb hice lo mismo con netcounter y tb me lleve esa sorpresa.
ahora...me surgio una duda...En el netcounter me registra los megas de subida y los de bajada. Mi duda es, cunando en una tarifa de datos te pone por ejemplo 400mb, eso se refiere a descarga,subida o total?
Se refiere siempre a bajada, digo yo.
Vodafone hace una cosa muy rara y es que en cada conexion asume un bloque de nosecuantos megas sean ciertos o no. Me lo explico un compañero de curro pero no lo recuerdo bien :S
Pero vamos los que tengais tarifas de vodafone con un limite para la bajada de velocidad preguntar a ver que se inventan jejeje, la de 12 y la de 15 no tienen bajada de velocidad o yo al menos con la de 12 nunca lo he tenido.
Knopfler
15/12/10, 23:12:14
Se refiere siempre a bajada, digo yo.
Vodafone hace una cosa muy rara y es que en cada conexion asume un bloque de nosecuantos megas sean ciertos o no. Me lo explico un compañero de curro pero no lo recuerdo bien :S
Pero vamos los que tengais tarifas de vodafone con un limite para la bajada de velocidad preguntar a ver que se inventan jejeje, la de 12 y la de 15 no tienen bajada de velocidad o yo al menos con la de 12 nunca lo he tenido.
Que yo sepa se refieren a tráfico de datos: subida+bajada.
Inventar se pueden inventar de todo, lo que no haya oído yo en este último mes y medio...
mmachote
15/12/10, 23:22:57
como me las piro en febrero de vodafone y me ire a pepephone o alguna similar me interesaba saberlo
como me las piro en febrero de vodafone y me ire a pepephone o alguna similar me interesaba saberlo
La tarifa de datos en Pepephone es la suma de subida y bajada (en el resto de compañías también). Si te pasas a ppphone no te arrepentiras, al igual qué casi con el resto de omv.
mmachote
15/12/10, 23:59:34
La tarifa de datos en Pepephone es la suma de subida y bajada (en el resto de compañías también). Si te pasas a ppphone no te arrepentiras, al igual qué casi con el resto de omv.
pepephone, symio, yoigo..., tendre que hacer un pequeño estudio a ver quien me ofrece mas,jeje
javilin69
16/12/10, 00:31:24
Los que estais diciendo que Vodafone o la compañia que sea te cobra mas megas de los que has consumido, siento deciros que no te teneis razon..... cuando instalas una aplicacion Netcounter debes saber que la aplicacion solo mide los megas que has consumido si la aplicacion esta abierta, si cierras la aplicacion, tu factura en MM sigue corriendo, vodafone tarifica esos megas y tu Netcounter no se entera.
Y cada vez que ejecutas un Taskiller y matas todas las aplicaciones, te cargas tambien el medidor Netcounter.
la solucion a esto es añadir la aplicacion netcounter a una Ignore List para que tu Taskiller no mate al contador de MB
Os lo digo porque y tengo Orange y me paso algo parecido el primer mes, tenia una tarifa que me incluia 300MB y cuando me pase de esos megas , Orange me envio un Sms diciendo que a partir de entonces me bajaban la velocidad.... y mi Netcounter marcaba menos de 70 MB....
Ahi me di cuenta.......
Espero haber aportado un poco de luz en este asunto, pero que tu compañia te tarifique MB extras me parece surrealista, Por que no se como una compañia te va a facturar MB extras es una tarifa de datos ilimitada y no se dedica a cobrarte decenas de sms extras tambien y ahi si ue ganaria dinero ( mediante el timo , claro esta ).
Knopfler
16/12/10, 00:38:23
Los que estais diciendo que Vodafone o la compañia que sea te cobra mas megas de los que has consumido, siento deciros que no te teneis razon..... cuando instalas una aplicacion Netcounter debes saber que la aplicacion solo mide los megas que has consumido si la aplicacion esta abierta, si cierras la aplicacion, tu factura en MM sigue corriendo, vodafone tarifica esos megas y tu Netcounter no se entera.
Y cada vez que ejecutas un Taskiller y matas todas las aplicaciones, te cargas tambien el medidor Netcounter.
la solucion a esto es añadir la aplicacion netcounter a una Ignore List para que tu Taskiller no mate al contador de MB
Os lo digo porque y tengo Orange y me paso algo parecido el primer mes, tenia una tarifa que me incluia 300MB y cuando me pase de esos megas , Orange me envio un Sms diciendo que a partir de entonces me bajaban la velocidad.... y mi Netcounter marcaba menos de 70 MB....
Ahi me di cuenta.......
Espero haber aportado un poco de luz en este asunto, pero que tu compañia te tarifique MB extras me parece surrealista, Por que no se como una compañia te va a facturar MB extras es una tarifa de datos ilimitada y no se dedica a cobrarte decenas de sms extras tambien y ahi si ue ganaria dinero ( mediante el timo , claro esta ).
Bueno, ahí tienes a Kinsah y Semosa que confirman que watchdog funciona bien, es obvio que si matas la apli no va a funcionar.
¿Surrealista? Yo lo acabo de comprobar, y si nos ponemos a ser malpensados (en el caso de Vodafone el "piensa mal y acertarás" le viene como anillo al dedo) hay una razón muy simple, si la gente piensa que está consumiendo más de lo que en realidad lo hace, hay menos probabilidades de que se largue a otro sitio donde limitan el tráfico, así de sencillo.
mmachote
16/12/10, 01:07:44
yo uso netcounter, y no tengo tasker, vamos, tengo el fastreboot pero siempre que lo mato lo vuelvo a activar (tengo hasta los dos iconos juntos n el escritorio,jeje)
mucho se le tiene que escapar a netcounter (o mucho tiempo lo voy a tener off) para que en la web me registre 2gb y netcounter solo 400mb...o eso, o hay algo raro no?
eos.chaos
16/12/10, 09:09:30
Es así. Yo hice también la prueba y en factura me aparecía casi 1gb cuando con el netcounter y el trafficstat, no llegaba ni a los 100megas. Y siempre comprobando que ni el netcounter ni el trafficstat se paraban, han estado corriendo durante el mes completo.
Mande un mail a reclamaciones por un tema de los "sms factura" y también por el tema del consumo, ¿y a que no sabéis que respondieron? solo se limitaron a decir que comprobar mis facturas y efectivamente me habían cobrado los "sms factura" cuando no me los tenían que cobrar, del tema de los datos ni se dignaron a decir nada.
Un saludo.
barceloq
16/12/10, 10:02:09
Yo no uso ningun contador, pero puedo decir que en vodafone siempre en las facturas decia que unas 2 gigas al mes, y ahora que me cambié a yoigo resulta que no gasto ni 150 megas al mes, usando el movil como siempre lo he hecho, 24 horas con 3g, jamas uso wifi, en incluso haciendo tethering para mirar el correo y poco mas cuando no tengo conexion en el pc. Asi que yo confirmo que vodafone hace lo que le da la gana en sus facturas. Desde que estoy en Yoigo, que son dos meses por ahora no he llegado a las 500 megas que te dan sin bajar la velocidad, buena cobertura y no pago ni 15 euros al mes, cuando antes eran minimo 30 con vodafone, asi que por ahora estupendo.
borjatapia
16/12/10, 10:59:02
ami me pasa lo mismo que lo que algunos comentais... mis facturas solian ser de 1.5Gb o incluso 2Gb, y un mes con el watchdog rondaba los 500mb... vodafone desdeluego se le va la pinza midiendo datos... conoceis alguna aplicacion para poder medir la velocidad d 3g.? ami en teoria no me bajana la velocidad ni nada.... pero es vodafone... y.... nos conocemos..!!!
eos.chaos
16/12/10, 14:51:50
La respuesta que me dan desde vodafone:
Indicarle que el consumo que aparece en la factura es correcto. Usted consumió esa cantidad de uso de datos, en tráfico tanto de subida como de bajada de datos como de descarga. Los contadores que usted nos indica son aplicaciones externas no demostrativas del consumo a nivel legal. Su consumo es recogido en un centro servidor legal que recoge unica y exclusivamente todo lo que se refiere a su linea, y eso, antes de ser volcado a la factura, es verificado y comprobado. Ese sistema no da margen de error.
Y con los contadores no llego ni a los 100 megas :D
Habría que preguntarles por qué esas aplicaciones no demostrativas dan valores parecidos en otras compañías y qué controles pasa la suya para que sí sea legal.
Knopfler
16/12/10, 19:22:32
Habría que preguntarles por qué esas aplicaciones no demostrativas dan valores parecidos en otras compañías y qué controles pasa la suya para que sí sea legal.
Mejor no preguntar, son capaces de decir que el byte de vodafone tiene 3 bits :sisi1:.
Jajajaja muy bueno lo de los 3 bits xD ya no me extrañaria nada...
inakipaz
16/12/10, 22:44:05
Simplemente escribo para confirmar lo que ya se comenta. Facturas de 1.5gb... Aunque las ultimas con vodafone y tarifa plana vi que solo me habian puesto 250mb. Me quede sorprendido.
Al pasar a pepephone con la tarifa de movilonia estoy encantado. 400mb de trafico por 7€ y 9c/min sin establecimiento y facturado por segundos. Y segun consumes puedes consultar en la web lo que vas consumiendo, te ponen hasta una grafica por dias y megas. Y el watchdog lo esta clavando. No es tiempo real, pero casi. Personalmente hasta ahora el watchdog me parece fiable.
Decir que de diciembre llevo unos 90megas consumidos, incluido un cambio de rom (instalacion de programas desde el market, sincro de cuentas y demas, no todo por wifi).
Llevo 3 semanas aprox. en pphone y estoy empezando a hacer calculos:
30€/mes ahorro aprox. X 18meses permanencia = 540€. A por el NS en cuanto se ponga a tiro!!!!
Saludetes,
inakipaz
16/12/10, 22:47:18
Por cierto, se me olvidaba comentar. Si ppphone es 100% garrafone, como es posible que estos informen correctamente del trafico y los de garrafone tengan un servicio tan deficiente...
Knopfler
16/12/10, 23:18:26
Por cierto, se me olvidaba comentar. Si ppphone es 100% garrafone, como es posible que estos informen correctamente del trafico y los de garrafone tengan un servicio tan deficiente...
Lo que es de vodafone es la red que usa Pepephone, pero son dos compañías distintas.
inakipaz
17/12/10, 07:38:59
Lo que es de vodafone es la red que usa Pepephone, pero son dos compañías distintas.
No, si ya... Pero es vodafone el que le da servicio a ppphone ;-)
eos.chaos
17/12/10, 07:49:29
Buenos días,
No se, pero creo que Vodafone, lo único que hace es alquilar la red a pepephone y pepephone ya monta sus equipos para dar los servicios que quiera dar y entre esos equipos debe tener un contador de tráfico que no esté manipulado:D
¿Y quién te crees que gestiona la info de tráfico de los nodos de red para hacer la tarificación? Ahora mismo no sé que tipo de OMV en Pepephone, pero es posible que hasta la facturación se la haga Vodafone. Y si no, Vodafone le remite a Pepephone los datos ya procesados para que ellos hagan su facturación.
Knopfler
17/12/10, 15:21:14
¿Y quién te crees que gestiona la info de tráfico de los nodos de red para hacer la tarificación? Ahora mismo no sé que tipo de OMV en Pepephone, pero es posible que hasta la facturación se la haga Vodafone. Y si no, Vodafone le remite a Pepephone los datos ya procesados para que ellos hagan su facturación.
Pero aunque fuera así, sigo diciendo que son dos compañías distintas, con políticas de trato al cliente diferentes. La de vodafone ya me la conozco.
Rafa Magic
17/12/10, 17:30:07
Una pregunta un poco ida del tema... Este mes me han bajado la velocidad,porque dicen que superado el limite de descarga,cuando tengo contratada la de15 euros y tengo entendido cuando la contrate que no tenia limite de descarga. Alguien sabe si el limite es de 300 embarga,o me la estan colando?
Ambas tarifas, 12 y 15, creo que sí tienen límites aunque, hasta ahora, no habíamos oído de nadie al que se los aplicaran. tengo que releer el contrato.
Knopfler
17/12/10, 20:25:35
Si no recuerdo mal, la de 12, internet en el móvil tenía límite teórico de 150MB y la de 15, internet en el móvil plus de 300.
Yo hasta ahora tampoco sabía de nadie.
Entre vodafone que quiere echar a todo el mundo y Yoigo que no quiere coger a nadie... vamos apañados.
eos.chaos
18/12/10, 00:14:54
Knopler, ¿que yoigo no quiere coger a nadie? ¿por qué?
Knopfler
18/12/10, 00:31:26
Knopler, ¿que yoigo no quiere coger a nadie? ¿por qué?
Al menos a mí me está negando la portabilidad, y aún no sé porqué. Y por lo que estoy leyendo a mucha gente, no sé en que se basa el programa que hace el scoring, pero para mí que se inventa los datos.
Shikitin
18/12/10, 12:18:25
a mi me siguen tomando el pelo diciendome que no me pueden poner la TP de 12 € asi que...el nueve de enero...me ire de vodafone
candamil
15/01/11, 18:26:15
Je, esto os va a encantar, amorcitos. Acabo de llamar al 123 (atención al cliente guarrafone) y la conversación fue algo tal que así:
- Buenas tardes, quería saber qué criterios sigue vodafone para monitorizar el consumo de tráfico de datos de los clientes, ya que en mi factura figura que he consumido alrededor de 2 gigas, mientras que en el móvil tan sólo me figuran unos 300 megas.
- Eso se debe a que el móvil realiza actualizaciones del sistema que...
- No, perdone, creo que está en un error. En el móvil tengo instalado un servicio de monitorización en segundo plano que monitoriza todo el tráfico tanto entrante como saliente.
- Pues no sé a qué puede deberse esa diferencia.
- ¿Y en cuanto al método de monitorización de vodafone?
- Aquí no podemos darle esa información. Tiene que mandar un fax al número blablabla con su DNI y firma, y se pondrán en contacto con usted en un plazo de 15 días.
Que nos toman por el pito del sereno, vaya.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.