Ver la Versión Completa : Se puede usar móvil NFC con un móvil línea prepago?
Launcher90
06/11/21, 10:09:53
Me consumirá mucho saldo, no?
Como funciona exactamente NFC?
da2010lleida
06/11/21, 11:28:51
NFC funciona con alta frecuencia,al acercase a un terminal de venta ,activa la frecuencia de tu móvil (creo crea un campo electromagnético) no consume nada de datos
jorge_kai
06/11/21, 11:34:28
Launcher90: sí, sin problema.
tetsuoshima41
06/11/21, 12:00:50
Para que te hagas una idea, se parece al bluetooth pero funcionando de otra manera. ¿El bluetooth te gasta saldo?
Un saludo
Launcher90
06/11/21, 12:38:11
tetsuoshima41
da2010lleida aclarado quedo. Lo único de donde se consume ese dinero a la compra que realizas en un establecimiento? da2010lleida NFC esta disponible en toda España?
El dinero se gasta de la tarjeta que tengas metida en la aplicación de pago
Launcher90
06/11/21, 13:05:05
Lopeda pero creo que me dijeron en el banco que la tarjeta que tendré próximamente no podré usar ninguna app. O no es así? Lo he he escuchado mal.
Johny1979
06/11/21, 14:57:22
Lopeda pero creo que me dijeron en el banco que la tarjeta que tendré próximamente no podré usar ninguna app. O no es así? Lo he he escuchado mal.
¿ Cómo que con la tarjeta que tienes no podrás usar ninguna app ?
Con Google pay te valen casi todas.
Creo que lo has entendido mal.
Estás son las que admite:
https://support.google.com/pay/answer/7476927?hl=es
Launcher90
06/11/21, 16:30:57
Johny1979 que es Google play? Mi tarjeta es Tarjeta Mycard caixabank (no se si es visa o no)
De todas maneras hace más de 10 días que espero a que me la activen...
Johny1979
06/11/21, 16:35:05
Johny1979 que es Google play? Mi tarjeta es Tarjeta Mycard caixabank (no se si es visa o no)
De todas maneras hace más de 10 días que espero a que me la activen...
Launcher creo que no tienes asumido exactamente para que sirve y lo que es el NFC.
Te recomiendo que leas a los primeros compañeros y no te líes, si no vas hacer uso del.
¿ Vas hacer pagos con el móvil ? Si no los haces, no te ralles con el NFC.
De todas maneras hace más de 10 días que espero a que me la activen...MyCard CaixaBank VISA:1396710
Launcher90
06/11/21, 22:51:15
Launcher creo que no tienes asumido exactamente para que sirve y lo que es el NFC.
Te recomiendo que leas a los primeros compañeros y no te líes, si no vas hacer uso del.
¿ Vas hacer pagos con el móvil ? Si no los haces, no te ralles con el NFC.
Johny1979 mi intención es hacer compras con el movil y como pone las capturas el compañero de abajo con esa tarjeta puedo descargar una app con ella?
Launcher90
06/11/21, 22:52:15
MyCard CaixaBank VISA:1396710
Moreta y está app es aceptada en cualquier página web de compras online y establecimiento? Tiene 'su' app?
Moreta y está app es aceptada en cualquier página web de compras online y establecimiento? Tiene 'su' app?De qué aplicación hablas?
Solo te he puesto un pantallazo de tu tarjeta, que es Visa.
Launcher90
07/11/21, 09:20:29
De qué aplicación hablas?
Solo te he puesto un pantallazo de tu tarjeta, que es Visa.
Moreta pues si se puede tener app en el móvil con esa tarjeta Mycard y hacer compras con el movil?
Te hablo en privado.
Launcher90
07/11/21, 09:26:26
Johny1979
Que es Google pay?
Te envío un privado atento.
TiniMonster
07/11/21, 10:03:40
Para Caixabank no funciona Google Pay, pues tiene trato exclusiva con Samsung Pay ( al menos hasta hoy, mañana...).
TiniMonster
07/11/21, 10:21:34
Johny1979
Que es Google pay?
Te envío un privado atento.
Google Pay es simplemente una pasarela de pago entre tu cuenta o tarjeta de tu banco y el comercio donde compras, como tambien son pasarelas de pago Samsung Pay o Paypal y algunas más, ofreciéndote también algunos servicios. Si quieres puedes usarlas o no y hacer tus compras por la app de Caixabank, CaixabankNow y CaixabankSign.
No te molestes en hacerte de Google Pay pues tu banco, Caixabank, no trabaja con ellos. Sí que trabaja con Samsung Pay ( te recomiendo tener teléfono Samsung pero no es imprescindible) y con Paypal.
Las app bancarias de Caixabank las tienes en la Google PLAY ( no Pay).
¿Tienes ya la tarjeta MyCard? Tengo entendido que para activar la tarjeta debes ir a un cajero, introducirla, y poner tu pin o contraseña y queda activada. Las tarjetas no se envían nunca activadas por correo.
Para comprar por internet, si vinculas tu cuenta a Paypal, no necesitas ninguna tarjeta para hacer compras. Otra cosa es que necesites hacerlas para tener la vinculación con Caixabank y no pagar comisiones ni gastos de cuenta. Ten cuidado con esa tarjeta y que te informen bien como usarla para no pagar intereses en tus compras.
Y...Puedes usar NFC con tarjeta o linea prepago pues son cosas diferentes y no tienen nada que ver.
TiniMonster
07/11/21, 10:38:58
NFC es parecido a Bluetooth que no igual pero mientras Bluetooth tiene un alcance de más o menos 10 metros, NFC es de unos pocos centímetros. NFC es un chip que va incorporada a la tarjeta, que puedes tu mismo ver en la foto que han subido más arriba. Con NFC tendrás que vincular la tarjeta al móvil NFC y cuando quieras usar el cajero sin introducir la tarjeta dentro, mostrarla al sensor NFC del cajero y luego poner tu pin.
En la parte izquierda del chip, tienes el símbolo NFC que tendras que acercarlo al mismo símbolo del cajero para que se acepten. En el móvil y smartwatch no vienen marcados.
Launcher90
07/11/21, 11:31:25
TiniMonster así que ese símbolo dorado lo que hay que poner para pagar por NFC?
Y una cosa creo que en el banco me dijeron que mi pensión no permite tener una app en el móvil :S
tetsuoshima41
07/11/21, 11:55:19
Te recomiendo compi, sin acritud, que no compres online
Un saludo
TiniMonster
07/11/21, 12:28:35
Y una cosa creo que en el banco me dijeron que mi pensión no permite tener una app en el móvil :S
Esas 4 lineas verticales curvas y su chip, es lo que tienes que acercar al sensor NFC del cajero o del móvil, para que puedan luego pedirte el pin y al ponerselo, puedas entrar en tu cuenta. La tarjeta te la puedes meter en el bolsillo o cartera que ya no te hace falta y de esta manera no se te olvidará recojerla al acabar o el cajero por algún problema, no te la devuelva y te vayas a casa sin ella ¿ventajas no?.
TiniMonster
07/11/21, 12:40:28
Lo de la pensión y app, en fin...¿Qué tipo de cuenta es? ¿Es una Básica? Pues para que te digan eso...aunque no concuerda si te dan una tarjeta de crédito/ débito de Caixabank, pero bueno.
Supongo que tu cuenta en Caixabank será la de Día a Día ¿online tal vez o puedes operar también en la oficina sin que te cobren?. En este tipo de cuentas, tienes acceso a tu cuenta vía web y vía app ( que creo que además son 2 o 3 ( CaixabankNow y CaixabankSign) para operar o comprar por internet, no conozco Caixabank).
Lo veo muy raro que te den la tarjeta de crédito/débito MyCard y que te digan que no puedes usar la app por tu pensión ( tal vez este supeditada por un tutor legal, pero raro, raro).
No creo que tenga nada que ver cómo es el ingreso de dinero en tu cuenta(ya si es pensión o trabajo) con si puedes utilizar NFC con el móvil para pagar
TiniMonster
08/11/21, 07:41:24
Espera, espera...¿quieres decir que el número de cuenta asociada a la tarjeta MyCard es de algún familiar o de un tutor? Si no es así y tanto la cuenta como la tarjeta MyCard son a tú nombre, pues no tiene sentido que no puedas usar la web y las apps de Caixabank.
Launcher90
08/11/21, 07:54:12
Espera, espera...¿quieres decir que el número de cuenta asociada a la tarjeta MyCard es de algún familiar o de un tutor? Si no es así y tanto la cuenta como la tarjeta MyCard son a tú nombre, pues no tiene sentido que no puedas usar la web y las apps de Caixabank.
TiniMonster pues claro que está a mi nombre. No entiendo que me dijeran eso en el banco.. 🤔
TiniMonster
08/11/21, 08:09:49
TiniMonster pues claro que está a mi nombre. No entiendo que me dijeran eso en el banco.. ��
¿La MyCard y el número IBAN de la cuenta bancaria asociada a la tarjeta?. Es que no tiene ningún sentido que te lo dijeran, salvo que sea cuenta intervenida por un tutor legal. Pues, si sólo te dan tarjeta sin abrir o tener una cuenta, no puedes entrar a la app ni en la web, lo hara la persona que tenga esa cuenta y pedido una tarjeta MyCard para tí.
Launcher90
08/11/21, 08:53:31
¿La MyCard y el número IBAN de la cuenta bancaria asociada a la tarjeta?. Es que no tiene ningún sentido que te lo dijeran, salvo que sea cuenta intervenida por un tutor legal. Pues, si sólo te dan tarjeta sin abrir o tener una cuenta, no puedes entrar a la app ni en la web, lo hara la persona que tenga esa cuenta y pedido una tarjeta MyCard para tí.
TiniMonster
Si esta a mi nombre. No lo vigilará un juez mis cuentas?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.