Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que es esto? cambio de roaming?
Launcher90
05/11/21, 08:47:47
Hola, pues ayer me permití ir a un viaje cerca de España y al cruzar túneles etc me notifico el móvil y es esto a cada rato:
Que hago para desactivar este aviso o solucionarlo? Siempre me pasa cuando viajo
tetsuoshima41
05/11/21, 11:03:51
¿Tienes seleccionada la red manualmente? Si es así, pon en las opciones que la red sea automática y listo
Un saludo
Launcher90
05/11/21, 15:10:43
¿Tienes seleccionada la red manualmente? Si es así, pon en las opciones que la red sea automática y listo
Un saludo
tetsuoshima41 la tenia manual, la he puesto automática. Creo que en automática también me sale los avisos!
tetsuoshima41
05/11/21, 15:46:35
tetsuoshima41 la tenia manual, la he puesto automática. Creo que en automática también me sale los avisos!
Eso pasa porque te acercas a Francia o Portugal y coge redes de esos países. ¿Puede ser?
Un saludo
Launcher90
05/11/21, 15:57:07
Eso pasa porque te acercas a Francia o Portugal y coge redes de esos países. ¿Puede ser?
Un saludo
tetsuoshima41 si, eso también. Pero en este caso, iba a un sitio de la cerdaña desde españa
tetsuoshima41
05/11/21, 16:00:05
tetsuoshima41 si, eso también. Pero en este caso, iba a un sitio de la cerdaña desde españa
Pues eso es. Si sales de España tienes que tener el roaming activado o no te funcionará, tanto a nivel operador como en el teléfono. Pero ten cuidado e investiga con tu compañía, que no siempre es gratis.
Si no te molesta más allá del mensaje, y no usas el móvil cuando estás en Francia/Italia, no le des más importancia. Simplemente que no tendrás línea hasta que vuelvas a España y coja red de una antena nuestra
Un saludo
da2010lleida
05/11/21, 16:50:20
La cerdaña está muy cerca de la frontera francesa y es normal que según por donde pases se conecte a la francesa
Launcher90
05/11/21, 18:33:25
tetsuoshima41 da2010lleida me habéis entendido he viajado en España desde españa, por cerdaña y creo que no tocaba para nada Francia que yo sepa, a lo mejor.
tetsuoshima41
05/11/21, 18:48:08
tetsuoshima41 da2010lleida me habéis entendido he viajado en España desde españa, por cerdaña y creo que no tocaba para nada Francia que yo sepa, a lo mejor.
Yo te he entendido perfectamente.
La gente que vive en la frontera tiene esta problemática constante, por eso puse Francia y Portugal. Conozco gente de Extremadura que tiene que tener cuidado de no conectarse a redes de Portugal aún sin entrar en Portugal.
Las ondas de radio no respetan fronteras, y si estás cerca de una y la red francesa es mas fuerte el móvil la va a elegir.
Si quieres, para que lo entiendas y a modo de prueba, cuando te salga el mensaje de nuevo vete al menú y dale a red manual, solo para ver las redes, y verás que te sale alguna francesa (France Telekom, Vodafone FR...). No te preocupes que si no has activado el roaming no se va a conectar ni te van a cobrar nada
Un saludo
Launcher90
05/11/21, 19:36:53
Un saludo
Yo te he entendido perfectamente.
La gente que vive en la frontera tiene esta problemática constante, por eso puse Francia y Portugal. Conozco gente de Extremadura que tiene que tener cuidado de no conectarse a redes de Portugal aún sin entrar en Portugal.
Las ondas de radio no respetan fronteras, y si estás cerca de una y la red francesa es mas fuerte el móvil la va a elegir.
Si quieres, para que lo entiendas y a modo de prueba, cuando te salga el mensaje de nuevo vete al menú y dale a red manual, solo para ver las redes, y verás que te sale alguna francesa (France Telekom, Vodafone FR...). No te preocupes que si no has activado el roaming no se va a conectar ni te van a cobrar nada
Un saludo
tetsuoshima41 y yo te he entendido a ti. :)
Asi que es mejor dejar la Red en manual (almenos no me conecta a la Red francesa al reiniciar y estando en mi casa sin viajar) es que automático reincio y se conecta a mi compañia pero FR
da2010lleida
05/11/21, 20:15:53
1396594
Aunque no llegues a pasar por Francia es muy fácil que se conecte a una red francesa
Johny1979
06/11/21, 15:00:34
tetsuoshima41 y yo te he entendido a ti. :)
Asi que es mejor dejar la Red en manual (almenos no me conecta a la Red francesa al reiniciar y estando en mi casa sin viajar) es que automático reincio y se conecta a mi compañia pero FR
Ya van 6 o 7 hilos con el roaming, en serio, te han dicho por activa y por pasiva que te dejes de preocupar por ello.
No tiene que ser una constante abrir hilos con exactamente la misma pregunta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.