Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor teclado (con soporte para catalan)

Dharzen
15/12/10, 17:00:32
Hola!

He revisado el foro con ayuda de la búsqueda (y con las sugerencias al poner el título de un nuevo post) antes de abrir este hilo... pero como no he encontrado nada que satisfaga lo que estoy buscando, me decido a abrir hilo.

Así pues, necesito un teclado tipo SWYPE o SlideIt pero es imprescindible que tenga diccionario para Catalan, pues escribo gran cantidad de sms/emails en esta lengua.

Cuál me recomendáis?
Muchas gracias,
Saludos!

PS: usé el Swype un tiempo y va fenomenal, me encanta, pero claro, no hay diccionario.

maikelsa
15/12/10, 18:28:14
+1

Sent from my Z71 using Tapatalk

yeyoone
15/12/10, 20:07:37
Prueba ultra keyboard. no se si tiene diccionario catalán, pero tambien está muy bien.

crolin
15/12/10, 22:22:36
a mi también me interesaria un swype en catalan, seria lo máximo ya.

victorruma
17/12/10, 17:13:53
Doncs jo he estat buscant i no n'he trobat cap, això si, com a mínim tots porten la Ç i tots els accents.

julex
17/12/10, 17:17:09
Doncs jo he estat buscant i no n'he trobat cap, això si, com a mínim tots porten la Ç i tots els accents.

No entiendo nada,asi no te podemos ayudar.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

kuper
17/12/10, 20:37:49
estoi de acuerdo en que la gente pida teclados en el idioma que usan diariamente en este caso el catalan pero considero una completa falta de educacion escribir en ese idioma en un foro donde hay gente que no lo habla y asi ademas no podemos ayudar.

Un saludo.

orav
17/12/10, 22:59:44
Uhmmm, un poco de paz chicos, que saltáis a la mínima, que tambien hay gente que pregunta en ingles y entre todos tratamos de ayudar.
Sin acritud ok?

Sent from my Boston using Tapatalk

kuper
18/12/10, 01:49:36
ya si esto va sin acritud solo es una opinion educada espero :D.
Solo que el que pregunta en ingles lo hace porque no conoce seguramente otro idioma el qe lo hace el catalan si conoce el castellano y deduzco que asi sera mas comprensible para todos.
Un saludo.

jojo1976
18/12/10, 02:07:21
No es solo el que usamos, sino que es el nuestro y lo respetamos mas que algunos que "estoi" viendo el suyo.
Que una cosa es indicar que lo correcto para una buena comprensión es usar una lengua común, y otra el opinar para enredar...

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Arkady.es
18/12/10, 03:19:29
Kuper, lo has explicado dpm y estoy totalmente de acuerdo contigo. El ánimo de enredar lo veo más bien en otros comentarios.

Dicho esto, uno de los teclados que uso es el HTC_IME, y ahí el diccionario personal se crea en un fichero de texto. No se podría conseguir un fichero txt que contuviera todas las palabras en catalán para hacer el apaño mientras aparece una opción mejor? Mañana con calma lo miro en el PC

Desde mi Nexus One con Tapatalk

agusmen
18/12/10, 07:22:34

traduccion:
pues yo he estado buscando y no he encontrado ninguno,eso si como minimo todos llevan la ç y todos los acentos.

por cierto soy catalan y tengo que decir que teneis toda la razon, se supone que si entras en un foro donde se supone que todos entienden el castellano y no el catalan,lo normal es que pidas ayuda en castellano.
per cert em fa fastic tot tipus de nacionalisme es lo mateix que ser un fatxa.
traduccion:
por cierto me da asco todo tipo de nacionalismos es lo mismo que ser un facha.

Dharzen
18/12/10, 10:56:26
Holas!
Soy yo quien abrió este hilo, y no deseo que se desvirtue con temas identitarios :).

Yo también soy catalán (y hasta la médula :)), y por eso pido si conocéis algún teclado con soporte para Catalán para cuando necesite expresarme en esta lengua.
En este foro me encuentro como en casa, la gente es fenomenal, dispuesta a ayudar, a explicar y a contribuir, y eso mola, independientemente de dónde sea cada cuál.

Espero que que quede zanjado el tema identitario y nos centremos en lo que toca, que en un par de días voy a preguntar por un teclado en francés y/o italiano xDD

Gracias a todos por hacer de este un gran foro! (y ya puestos feliz Navidad y paz a todo el mundo :P)

najrof
18/12/10, 11:08:34
Holas!
Soy yo quien abrió este hilo, y no deseo que se desvirtue con temas identitarios :).

Yo también soy catalán (y hasta la médula :)), y por eso pido si conocéis algún teclado con soporte para Catalán para cuando necesite expresarme en esta lengua.
En este foro me encuentro como en casa, la gente es fenomenal, dispuesta a ayudar, a explicar y a contribuir, y eso mola, independientemente de dónde sea cada cuál.

Espero que que quede zanjado el tema identitario y nos centremos en lo que toca, que en un par de días voy a preguntar por un teclado en francés y/o italiano xDD

Gracias a todos por hacer de este un gran foro! (y ya puestos feliz Navidad y paz a todo el mundo :P)

++++1

kuper
18/12/10, 11:40:26
pido disculpas a los que se hayan ofendido por mis comentarios. no tengo nada en contra de los catalanes simplemente dije que no lo entendi.
Prueba haber con el SLideIt nose si tiene soporte o no pruebalo porque creo recordar que tenia muchisimos paquetes de idiomas.
Un saludo.

victorruma
19/12/10, 18:08:32
Haber.yo solo hice un aporte en catalan porque solo era un comentario dirigido a la gente q buscaba un teclado en catalan por lo q como eran catalanes lo escribi en nuestra lengua
No pretendia generar ninguna discusion por el hecho de hablar en MI lengua
Nada mas.solo aclarar porque escribi en catalan

Sent from my Z71 using Tapatalk

Arkady.es
19/12/10, 18:25:31
Victorruma, tu eres muy libre de expresarte como quieras, pero la gente también es libre de decirte que es una falta de educación dirigir una pregunta a un cierto colectivo y excluir a los demás participantes del foro. Kuper lo ha explicado muy educadamente pero hay quien rápidamente se hace el atacado y actúa como victima. Al final hasta ha pedido disculpas sin haber hecho nada malo.

Saludos.

Dharzen
21/12/10, 14:35:09
Dicho esto, uno de los teclados que uso es el HTC_IME, y ahí el diccionario personal se crea en un fichero de texto. No se podría conseguir un fichero txt que contuviera todas las palabras en catalán para hacer el apaño mientras aparece una opción mejor? Mañana con calma lo miro en el PC

Esto del fichero de texto que comentas es interesante.
Alguien sabe de dónde bajar estos ficheros con TODAS las palabras de una lengua?
Arkady.es, has 'mirado en el PC' tal y como cometabas? como lo ves?

srgo
21/12/10, 18:37:09
Dios qué pique, que cada uno hable la lengua qué quiera, algunos lo entenderán, otros no, a los que no, podéis pasar o ir al traductor, o preguntarlo educadamente, pero joder, a la minima ya os salís.

Aclaro: Soy catalán. Y a mucha honra.

garisan
21/12/10, 20:27:08
Esto del fichero de texto que comentas es interesante. Alguien sabe de dónde bajar estos ficheros con TODAS las palabras de una lengua?

Eso en mi pueblo se llama "diccionario".....

yeyoone
21/12/10, 20:46:46
Dios qué pique, que cada uno hable la lengua qué quiera, algunos lo entenderán, otros no, a los que no, podéis pasar o ir al traductor, o preguntarlo educadamente, pero joder, a la minima ya os salís.

Aclaro: Soy catalán. Y a mucha honra.
Pues yo soy madrileño y a mucha honra tambien.
Además ahora a srgo le voy a considerar mi amigo, para que no se diga. :risitas:

Dharzen
22/12/10, 00:22:45
Eso en mi pueblo se llama "diccionario".....

ROFL xD

Pues si... cierto cierto, en el mío también :P, pero me refería al susodicho fichero con todos los 'palabros' en catalan para darselos al teclado de turno (sea SlideIt, Swype, etc.).
(las definiciones no hacen falta :D)

garisan
22/12/10, 16:28:02
Pues si... cierto cierto, en el mío también :P, pero me refería al susodicho fichero con todos los 'palabros' en catalan para darselos al teclado de turno (sea SlideIt, Swype, etc.). (las definiciones no hacen falta )

Jaja, menos mal... :risitas:.
De todas maneras no creo que hagan falta TODAS las palabras sino las más usadas, el resto se podrán ir agregando, me imagino, a medida que tecleamos alguna que no esté.

MiquelBLL
23/12/10, 18:34:50
yo tambien busco el teclado yn diccionario catala para wildfire co 2.2. Con 2.1 y more locale por ejemplo me salia lo del tiempo animado en catalan, ahora con froyo si activo con more locale el catalan si que me sale lo del tiempo en catalan pero entoncesw el telefono sale todo en ingles. Alguien sabe algo sobre eso?

ojelius
14/11/11, 12:16:44
El SlideIT (Market:http://tinyurl.com/crnxt5w) tiene el diccionario en catalán(http://tinyurl.com/ckeqcyb), es como el swype, pero no me acaba de gustar como funciona, de echo esta mas logrado en predicción el Swype. De todas formas puedes probar el SlideIT gratis durante 15 dias.

El otro que encontré (estoy probando actualmente) que tiene diccionario en català en el Multiling (http://tinyurl.com/d6bn7y3), y el diccionario es http://tinyurl.com/cnus5p5

Si alguien sabe como colaborar con el diccionario en català del Swype que me avise, que tengo un amigo que esta muy interesado.