Ver la Versión Completa : Google Photos Ilimitado
akilmet
01/11/21, 20:03:45
Hola,
Según tengo entendido ya no hay espacio ilimitado para los Pixel 6 en Google Photos, sin embargo, ya he visto varios reviews que mencionan que si lo tienen.
¿Hay o no hay?
isratdl
01/11/21, 20:39:40
Se supone que desde hace bastante ningún pixel tiene almacenamiento ilimitado en calidad original
amerino
01/11/21, 21:03:43
Solo el google pixel 1 es el que tiene google photos ilimitado calidad original,el resto,hasta el 5,pixel 4 5g y pixel 4a,tienen respaldo ilimitado calidad óptima
REO1976N1
01/11/21, 22:41:30
Hola,
Según tengo entendido ya no hay espacio ilimitado para los Pixel 6 en Google Photos, sin embargo, ya he visto varios reviews que mencionan que si lo tienen.
¿Hay o no hay?Una de dos, o esos reviewers no son de fiar o lo has entendido mal.
akilmet
03/11/21, 09:56:16
Una de dos, o esos reviewers no son de fiar o lo has entendido mal.
Para nada, el problema es que hay medios que cogen el móvil y hacen el review en 10 minutos de uso, a mí ya me parecía que no tenía, solo por confirmar.
Ignirob
03/11/21, 11:13:30
No hay espacio ilimitado desde hace ya bastante.
Si no me equivoco, puedes elegir en las opciones que suba la foto original, pero ocupa espacio de tu cuenta de drive.
REO1976N1
03/11/21, 13:42:35
Para nada, el problema es que hay medios que cogen el móvil y hacen el review en 10 minutos de uso, a mí ya me parecía que no tenía, solo por confirmar.A ver, igual lo de "no ser de fiar" suena un poco fuerte. Lo que quiero decir es que hace meses que se está hablando de este tema, por eso, si un reviewer ha dicho que existe todavía la opción de subir fotos ilimitadas, aunque sea con menor calidad, no es alguien que esté muy al día del mundo de los Pixel.
7stormwarrior
03/11/21, 22:11:06
A ver, igual lo de "no ser de fiar" suena un poco fuerte. Lo que quiero decir es que hace meses que se está hablando de este tema, por eso, si un reviewer ha dicho que existe todavía la opción de subir fotos ilimitadas, aunque sea con menor calidad, no es alguien que esté muy al día del mundo de los Pixel.
En realidad si deja ilimitadas sin ocupar espacio, con poca calidad de fotos claro.... Modo express. Fotos comprimidas a 3 megapixels...
REO1976N1
03/11/21, 22:36:29
En realidad si deja ilimitadas sin ocupar espacio, con poca calidad de fotos claro.... Modo express. Fotos comprimidas a 3 megapixels...Según la ayuda de Google, no solo sí que ocupan espacio las fotos y vídeos subidos con calidad exprés (menos que calidad alta, evidentemente), sino que eso no es exclusivo de ningún Pixel, es una opción genérica de Google Photos (y ni siquiera está disponible en todas las regiones).
https://support.google.com/photos/answer/6220791
d_ramos
03/11/21, 22:46:05
Si por ejemplo conservo mi pixel 3A, hago fotos con mi pixel 6 y por ejemplo una vez al mes las paso al Pixel 3A y las subo a Google fotos no existe problema entiendo.
Si por ejemplo conservo mi pixel 3A, hago fotos con mi pixel 6 y por ejemplo una vez al mes las paso al Pixel 3A y las subo a Google fotos no existe problema entiendo.¿Y no crees que en los metadatos está apuntado qué equipo hizo la foto y que Google lo compruebe? Me parece un poco optimista
REO1976N1
03/11/21, 23:31:15
¿Y no crees que en los metadatos está apuntado qué equipo hizo la foto y que Google lo compruebe? Me parece un poco optimistaHay gente que lleva años pasando fotos hechas con cámaras reflex al Pixel 1 y subiéndolas en calidad original. Además, Google Photos te permite configurar las carpetas desde las que quieres subir fotos, así que en ningún momento está pensado para que sean exclusivamente fotos sacadas con el propio móvil.
d_ramos
04/11/21, 19:35:18
Estoy probando a sacar fotos con el pixel 6 sincronizarlas en Dropbox y subirlas con el pixel 3A y no funciona yo creo que detecta el dispositivo de origen y no las sincroniza
Estoy probando a sacar fotos con el pixel 6 sincronizarlas en Dropbox y subirlas con el pixel 3A y no funciona yo creo que detecta el dispositivo de origen y no las sincronizaYo es lo que sospecho pero si REO dice que hay gente haciéndolo, debe ser que hay algún modo. ¿No será que tienen que estar en la carpeta de la cámara por defecto? Digo, por probar algo.
d_ramos
04/11/21, 20:42:41
Yo es lo que sospecho pero si REO dice que hay gente haciéndolo, debe ser que hay algún modo. ¿No será que tienen que estar en la carpeta de la cámara por defecto? Digo, por probar algo.
Acabo de dar con el kit de la cuestión, cambiando los metadatos donde se identifica el teléfono móvil pongo Pixel 3a y ya funciona , con la App photo exif editor , las vuelco de forma automática del móvil pixel 6 con subida automática de Dropbox al pixel 3A con esa App las pillo a cascorropo poniendo Pixel 3a y solventado
Luego, Google sí que mira los metadatos
REO1976N1
04/11/21, 22:15:12
Acabo de dar con el kit de la cuestión, cambiando los metadatos donde se identifica el teléfono móvil pongo Pixel 3a y ya funciona , con la App photo exif editor , las vuelco de forma automática del móvil pixel 6 con subida automática de Dropbox al pixel 3A con esa App las pillo a cascorropo poniendo Pixel 3a y solventadoNo lo acabo de entender. En Google Photos tú puedes hacer que te suba fotos de diferentes carpetas, por ejemplo de la carpeta de descargas, de las carpetas de WhatsApp, etc.
Las imágenes de esas carpetas obviamente no son fotos sacadas con la cámara del móvil. Acaso ocupan espacio esas subidas?
Y en relación con el Pixel 1, jamás he leído que la gente que lo usa para subir fotos y vídeos tenga que cambiar meta-datos.
7stormwarrior
05/11/21, 19:24:04
Según la ayuda de Google, no solo sí que ocupan espacio las fotos y vídeos subidos con calidad exprés (menos que calidad alta, evidentemente), sino que eso no es exclusivo de ningún Pixel, es una opción genérica de Google Photos (y ni siquiera está disponible en todas las regiones).
https://support.google.com/photos/answer/6220791
Pues solo pongo lo que me aparece en el movil. El el Pixel 2 XL no me sale la opción express, y en el 6 pone almacenamiento gratuito. Entiendo que no ocupa...
7stormwarrior
05/11/21, 19:25:46
Acabo de dar con el kit de la cuestión, cambiando los metadatos donde se identifica el teléfono móvil pongo Pixel 3a y ya funciona , con la App photo exif editor , las vuelco de forma automática del móvil pixel 6 con subida automática de Dropbox al pixel 3A con esa App las pillo a cascorropo poniendo Pixel 3a y solventado
Te deja cambiar los metadatos de manera masiva? O uno a uno?
De todos modos un poco de curro andar pasando las fotos de uno a otro...
7stormwarrior
05/11/21, 19:27:10
No lo acabo de entender. En Google Photos tú puedes hacer que te suba fotos de diferentes carpetas, por ejemplo de la carpeta de descargas, de las carpetas de WhatsApp, etc.
Las imágenes de esas carpetas obviamente no son fotos sacadas con la cámara del móvil. Acaso ocupan espacio esas subidas?
Y en relación con el Pixel 1, jamás he leído que la gente que lo usa para subir fotos y vídeos tenga que cambiar meta-datos.
Si ocupan espacio si, solo las del movil valen para no ocupar espacio.
En los Pixel 2 al principio eran calidad original y lo cambiaron.
No descartemos que en breve dejen de permitir las subidas desde los Pixel 1.
En cuanto actualicen Google Photos y deje de ser compatible con Pixel 1 se acabará el chollo...
d_ramos
05/11/21, 23:18:49
Te deja cambiar los metadatos de manera masiva? O uno a uno?
De todos modos un poco de curro andar pasando las fotos de uno a otro...
La forma que voy a utilizar es subirlas de forma automática a una nube de Dropbox la cual tengo también en el pixel 3A y de vez en cuando las subo a Google fotos, finalmente no es necesario modificar los metadatos.
REO1976N1
06/11/21, 14:23:35
Pues solo pongo lo que me aparece en el movil. El el Pixel 2 XL no me sale la opción express, y en el 6 pone almacenamiento gratuito. Entiendo que no ocupa...Si no es mucha molestia, podrías volver a hacer la misma captura de pantalla, pero con el idioma del móvil cambiado a inglés de EEUU? Me gustaría comprobar que no es un problema de la traducción.
También he leído que puede depender de la región donde se usa. Cuando sacaron por primera vez la opción exprés, solo era gratis en India, quizás lo han ampliado a más sitios.
Solo el google pixel 1 es el que tiene google photos ilimitado calidad original,el resto,hasta el 5,pixel 4 5g y pixel 4a,tienen respaldo ilimitado calidad óptima
En calidad original tienen el 1,2 y 3, pero disponian solo de 3 años. El resto hasta el 5 calidad reducida, y a partir del 6 nanai...
7stormwarrior
06/11/21, 19:00:56
Si no es mucha molestia, podrías volver a hacer la misma captura de pantalla, pero con el idioma del móvil cambiado a inglés de EEUU? Me gustaría comprobar que no es un problema de la traducción.
También he leído que puede depender de la región donde se usa. Cuando sacaron por primera vez la opción exprés, solo era gratis en India, quizás lo han ampliado a más sitios.
Pues en ingles pone free también claramente...
REO1976N1
06/11/21, 20:55:20
Pues en ingles pone free también claramente...Muchísimas gracias por tomarte la molestia de hacer la captura y subirla.
En mi Pixel 5 pone "free and unlimited on this device" en la opción "storage saver" (al igual que el Pixel 2XL, no tiene opción exprés). Me pregunto por qué en el P6 pone "free" a secas.
He encontrado esta imagen en Google, pero no sé de qué móvil es, porque el autor del post de reddit lo borró.
https://external-preview.redd.it/Xqpe0lnS0KjqzT_yy8flvaftiGfYJuAMwxHB5rLNKfk.jpg
Como ves tanto en "high quality" (ahora se llama "storage saver") como en "express" pone en ambos "free unlimited storage", pero en el Pixel 6 es diferente.
En este artículo de México, dice que la subida de fotos exprés es gratis en unos países, pero no en todos.
https://isamarcial.com.mx/2021/10/08/google-fotos-regresa-el-respaldo-gratuito-de-fotos-en-mexico-pero-en-modo-express/
Además, no se hace ninguna referencia a los Pixel, parece ser una característica genérica de Google Photos, de hecho la captura de pantalla que usan en el artículo no es de un Pixel.
Pero curiosamente aquí en España parece que sí es exclusiva del Pixel 6, porque no está en otros teléfonos Android (le acabo de pedir una captura a mi hermano, porque mis dos móviles son Pixel, y en su móvil él no la tiene, ni gratis ni de otra forma).
Todo muy raro...
7stormwarrior
06/11/21, 23:26:03
Pues como siempre hacen, cosas raras y por zonas cambiando las características.
Tampoco veo demasiado interés en guardarlas en el modo express.. ya en "alta" calidad me parece mucha compresión de calidad, en ese tamaño... demasiado.
Tampoco entiendo que no mantengan en los pixel la subida de fotos gratuita... seria un gran punto diferenciador con respecto al resto de marcas
7stormwarrior
07/11/21, 15:32:49
Y con los videos has probado a hacer algo?
d_ramos
08/11/21, 22:50:05
Y con los videos has probado a hacer algo?
Finalmente no es necesario modificar los archivos, únicamente los sincronizo en Dropbox de forma automática, una vez los tengo en esa nube (o la que gustes) los borro del píxel 6 , los subo al pixel 3a desde la app y solventado.
Es Importante borrarlos antes del pixel 6 antes de subirlo con el 3A por qué si no es cuando los borras del pixel 6 y no aparecen.
Que era el error que cometia previamente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.