Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Me vuelvo al Pixel 5. Mis razones, y opinión sobre el Pixel 6.
Ignirob
30/10/21, 19:32:59
Antes que nada y de que alguien lo diga. Ya sabía que el Pixel 6 era un terminal bastante más grande y pesado que su antecesor, ese no era para mi un problema siempre que el resto de mejoras compensasen, y el avance fuera notable.
He cambiado muchas veces de tamaños de terminal y me he acostumbrado siempre que me han compensado los avances y características nuevas. Vamos, que para mi el tamaño o diseño no es problema si otras características de uso diario lo compensan.
El problema del Pixel 6 es que ese avance y supuestas mejoras no las estoy encontrando por ningún lado.
Llevo varios días con un terminal que funciona igual que el Pixel 5, en las fotos no he notado grandes diferencias, diría que en algunos detalles ha empeorado.
Por ejemplo, en fotos de cerca, objetos pequeños, distorsiona muchas zonas y detalles.
Ayer tuve que tomar fotos de mi DNI, y no se veía nítido ni por asomo, como si la lente normal tuviera un pequeño efecto de ojo de pez, o algo así, que distorsiona bordes, y muchas palabras se veían borrosas. Tuve que hacer las fotos con el terminal de mi pareja. Esto no pasa en el Pixel 5.
El borrador mágico es más un "emborronador" mágico, que deja unos buenos pegotes... a parte de que ya ha aparecido la gcam con esas funciones para instalar en casi cualquier terminal...
La batería no ha mejorado, también me huelo que el Pixel 5 tiene mejor autonomía. Ojo, no estoy diciendo que tenga mala autonomía, simplemente que no se nota mejora en la autonomía gracias al chip tensor ni android 12...
El lector de huellas me parece más lento que el del Pixel 5.
Sumad a todo esto que, para mi, el terminal está muy mal compensado a nivel de peso y tamaño.
No sé que sentido tiene este Pixel 6, más allá de su cambio estético. Viniendo del Pixel 5 no hay mejoras que me compensen seguir con este Pixel 6 y acarrear este ladrillo, teniendo el Pixel 5 que ofrece el mismo rendimiento en un terminal más ligero y manejable, con una pantalla que tampoco es pequeña, y con una autonomía casi idéntica.
No entiendo muchos análisis de medios que estoy viendo, que dicen que este es el Pixel que ha asentado a google, el que estaban esperando, etc... a mi me parece que ha dado más pasos atrás o se ha quedado igual, que realmente avanzar... Mucha estética y poca chicha palpable.
Resumiendo. No es para nada un mal terminal, no lo estoy criticando en ese aspecto. Simplemente que si tengo casi lo mismo en un terminal compacto, prefiero el compacto. Si se notara una mejora mayor, por supuesto que me hubiese quedado el Pixel 6.
Me vuelvo a mi Pixel 5.
PD: Ya tengo comprador para el Pixel 6 así que no hay drama. xD.
manolin78
30/10/21, 19:40:34
Antes que nada y de que alguien lo diga. Ya sabía que el Pixel 6 era un terminal bastante más grande y pesado que su antecesor, ese no era para mi un problema siempre que el resto de mejoras compensasen, y el avance fuera notable.
He cambiado muchas veces de tamaños de terminal y me he acostumbrado siempre que me han compensado los avances y características nuevas. Vamos, que para mi el tamaño o diseño no es problema si otras características de uso diario lo compensan.
El problema del Pixel 6 es que ese avance y supuestas mejoras no las estoy encontrando por ningún lado.
Llevo varios días con un terminal que funciona igual que el Pixel 5, en las fotos no he notado grandes diferencias, diría que en algunos detalles ha empeorado.
Por ejemplo, en fotos de cerca, objetos pequeños, distorsiona muchas zonas y detalles.
Ayer tuve que tomar fotos de mi DNI, y no se veía nítido ni por asomo, como si la lente normal tuviera un pequeño efecto de ojo de pez, o algo así, que distorsiona bordes, y muchas palabras se veían borrosas. Tuve que hacer las fotos con el terminal de mi pareja. Esto no pasa en el Pixel 5.
El borrador mágico es más un "emborronador" mágico, que deja unos buenos pegotes... a parte de que ya ha aparecido la gcam con esas funciones para instalar en casi cualquier terminal...
La batería no ha mejorado, también me huelo que el Pixel 5 tiene mejor autonomía. Ojo, no estoy diciendo que tenga mala autonomía, simplemente que no se nota mejora en la autonomía gracias al chip tensor ni android 12...
Sumad a todo esto que, para mi, el terminal está muy mal compensado a nivel de peso y tamaño.
No sé que sentido tiene este Pixel 6, más allá de su cambio estético. Viniendo del Pixel 5 no hay mejoras que me compensen seguir con este Pixel 6 y acarrear este ladrillo, teniendo el Pixel 5 que ofrece el mismo rendimiento en un terminal más ligero y manejable, con una pantalla que tampoco es pequeña, y con una autonomía casi idéntica.
No entiendo muchos análisis de medios que estoy viendo, que dicen que este es el Pixel que ha asentado a google, el que estaban esperando, etc... a mi me parece que ha dado más pasos atrás o se ha quedado igual, que realmente avanzar... Mucha estética y poca chicha palpable.
Resumiendo. No es para nada un mal terminal, no lo estoy criticando en ese aspecto. Simplemente que si tengo casi lo mismo en un terminal compacto, prefiero el compacto. Si se notara una mejora mayor, por supuesto que me hubiese quedado el Pixel 6.
Me vuelvo a mi Pixel 5.
PD: Ya tengo comprador para el Pixel 6 así que no hay drama. xD.Lo de venderlo te iba a preguntar, jejeje
Indignao
30/10/21, 19:54:32
Tengo el Píxel 5, además es el verde y me costó bastante bien de precio al principio de salir, comprado a un reviewer de UK, tras el hype del principio, en el que he estado a un click de ratón para la compra del 6, ya se me pasó.
Me compré este por tamaño tras unos e decepcionantes meses con un S20Lite, del mismo tamaño que el Píxel 5, y sólo por eso ya no le pasó al Pixel 6, teniendo el 5.no le veo que merezca la pena, para gente como yo que los quiere compactos.
1 cm. más y más peso, no me compensan, se que me pasará como a tí, en una o dos semanas lo vendería y volvería al Pixel 5 Sorta Sage, y me costaría bastante ya que estaría en manos ya de mi mujer.
Es más, veo el momento de comprar el 5 cuando.baje preciós, es un muy buen móvil y nunca me ha dejado colgado en 1 año.
Ignirob
30/10/21, 19:54:35
Lo de venderlo te iba a preguntar, jejeje
Por eso lo he puesto porque se que muchos vais detrás de él.
Es que justo le estaba explicando esto mismo a un amigo y él mismo me lo va a comprar, que viene de un samsung antiguo, no se ni que modelo... y quiere probar un Pixel. Y claro él sí que lo va a flipar en colores y va a notar una mejora como de la noche al día.
manolin78
30/10/21, 19:59:05
Por eso lo he puesto porque se que muchos vais detrás de él.
Es que justo le estaba explicando esto mismo a un amigo y él mismo me lo va a comprar, que viene de un samsung antiguo, no se ni que modelo... y quiere probar un Pixel. Y claro él sí que lo va a flipar en colores y va a notar una mejora como de la noche al día.Tu verás, aunque el usuario de Samsung es muy suyo
Ignirob
30/10/21, 20:00:04
Tengo el Píxel 5, además es el verde y me costó bastante bien de precio al principio de salir, comprado a un reviewer de UK, tras el hype del principio, en el que he estado a un click de ratón para la compra del 6, ya se me pasó.
Me compré este por tamaño tras unos e decepcionantes meses con un S20Lite, del mismo tamaño que el Píxel 5, y sólo por eso ya no le pasó al Pixel 6, teniendo el 5.no le veo que merezca la pena, para gente como yo que los quiere compactos.
1 cm. más y más peso, no me compensan, se que me pasará como a tí, en una o dos semanas lo vendería y volvería al Pixel 5 Sorta Sage, y me costaría bastante ya que estaría en manos ya de mi mujer.
Es más, veo el momento de comprar el 5 cuando.baje preciós, es un muy buen móvil y nunca me ha dejado colgado en 1 año.
Yo sinceramente estaba más ilusionado por el Pixel 6 este año que el año pasado por el Pixel 5. Me parecía un terminal soso y sin gracia, pero bueno era un pixel, y este año el Pixel 6 parecía que iba a ser un cambio radical, y solo ha sido cambio estético.
Y al igual que tú, tras un año con el Pixel 5, me ha enamorado. El tamaño perfecto, no pesa nada, la autonomía es una burrada, y la pantalla una pasada... Lo llevo sin funda ninguna, y está como el primer día, y usarlo sin funda, es otro mundo. El Pixel 6 no se puede usar sin funda, es resbaladizo y el cristal trasero es un suicidio anunciado.
Yo espero a ver si sacan un Pixel 6A o algo así, con un tamaño tipo Pixel 5.
Indignao
30/10/21, 20:04:45
Yo sinceramente estaba más ilusionado por el Pixel 6 este año que el año pasado por el Pixel 5. Me parecía un terminal soso y sin gracia, pero bueno era un pixel, y este año el Pixel 6 parecía que iba a ser un cambio radical, y solo ha sido cambio estético.
Y al igual que tú, tras un año con el Pixel 5, me ha enamorado. El tamaño perfecto, no pesa nada, la autonomía es una burrada, y la pantalla una pasada... Lo llevo sin funda ninguna, y está como el primer día, y usarlo sin funda, es otro mundo. El Pixel 6 no se puede usar sin funda, es resbaladizo y el cristal trasero es un suicidio anunciado.
Yo espero a ver si sacan un Pixel 6A o algo así, con un tamaño tipo Pixel 5.El problema del 6A es que no tendrá todo lo que tiene el 5, carga inalámbrica y reversible por ejemplo, el 5 es muy completo.
Yo también lo uso sin funda y está perfecto
Saludos
Turrezson
30/10/21, 21:15:52
Que pena que no te haya convencido, pero al final lo importante es estar contento y comodo con el movil, asi que si el Pixel 5 es el que te da eso no hay mas que hablar :-)
Yo tengo un Pixel 6 de camino que sera el que jubile a mi Pixel 2, el cual ha hehco 4 años ya. Aparte de la renqueante bateria (normal tras 4 años de uso) y algunos reseteos sin venir a cuento y momentos de pantalla congelada, debo decir que ojala el Pixel 6 salga la mitad de bueno de lo que me ha salido mi Pixel 2. Porque doy por hecho que seguro que notare las mejoras que trae sin ninguna duda...y para mejor :risitas:
Yo tengo el 5 y el 6 viene de camino y tengo mis dudas. Básicamente me pasa igual, el tamaño y el peso del 5 me parecen perfectos, pero he decidido darle una oportunidad al 6. Si no me convence, me vuelvo al 5 y el 6 para mi chico, que se lo quedará encantado.
Ignirob
30/10/21, 22:00:48
Que pena que no te haya convencido, pero al final lo importante es estar contento y comodo con el movil, asi que si el Pixel 5 es el que te da eso no hay mas que hablar :-)
Yo tengo un Pixel 6 de camino que sera el que jubile a mi Pixel 2, el cual ha hehco 4 años ya. Aparte de la renqueante bateria (normal tras 4 años de uso) y algunos reseteos sin venir a cuento y momentos de pantalla congelada, debo decir que ojala el Pixel 6 salga la mitad de bueno de lo que me ha salido mi Pixel 2. Porque doy por hecho que seguro que notare las mejoras que trae sin ninguna duda...y para mejor :risitas:
Sin duda que notarás las mejoras, no creo que te arrepientas para nada. Darás un salto acojonante en todo. Puedes estar tranquilo.
No he comentado el tema de calidad del terminal, pero en eso no tengo queja ninguna, es un terminal muy sólido, con acabados de tope de gama y se nota que está muy mimado en este aspecto, infinitamente más mimado que el Pixel 5, que sí que parece un terminal con menos trabajo estético, es más simple, aunque en calidad también está bien.
molina22
30/10/21, 22:10:27
Ayer tuve que tomar fotos de mi DNI, y no se veía nítido ni por asomo, como si la lente normal tuviera un pequeño efecto de ojo de pez, o algo así, que distorsiona bordes, y muchas palabras se veían borrosas. Tuve que hacer las fotos con el terminal de mi pareja. Esto no pasa en el Pixel 5..
A objetos pequeños con estos sensores tan grandes hay que alejarse y hacer zoom x2 no queda otra.
Se agrace tu experiencia, la verdad que el pixel 5 está muy bien, muy pulido por google y es difícil cambiarlo por el pixel 6.
Un saludo.
solrac79
30/10/21, 22:13:41
Sin duda que notarás las mejoras, no creo que te arrepientas para nada. Darás un salto acojonante en todo. Puedes estar tranquilo.
No he comentado el tema de calidad del terminal, pero en eso no tengo queja ninguna, es un terminal muy sólido, con acabados de tope de gama y se nota que está muy mimado en este aspecto, infinitamente más mimado que el Pixel 5, que sí que parece un terminal con menos trabajo estético, es más simple, aunque en calidad también está bien.
Y qué tal esos marcos vistos en directo?
Me vuelvo a mi Pixel 5.
Donde se puede encontrar ese port de la Gcam con el borrador y demás? Por si se puede instalar en el Pixel 5. Por probar como funcionan.
Ignirob
30/10/21, 22:52:27
Donde se puede encontrar ese port de la Gcam con el borrador y demás? Por si se puede instalar en el Pixel 5. Por probar como funcionan.
aquí lo tienes. Yo no lo he probado en el pixel 5, pero parece ser que funciona exactamente igual que en el 6.
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-tener-borrador-magico-pixel-6-otros-google-pixel
Me acabas de ahorrar 650€....
Estoy encantado con el 5 pero estaba pensando en comprar el 6 principalmente por ser un teléfono más potente (un top de 2021 como el Tensor debería notarse al lado de un Snapdragon 765) pero si en el uso cotidiano dices que no notas nada....
Tema batería tampoco mejora. Cámara tampoco es notable... Etc etc...
Sonido supongo que sí mejora pero no es algo tan importante.
Creo que esperaré al 7 .
gaseoso1
30/10/21, 23:18:18
No he comentado el tema de calidad del terminal, pero en eso no tengo queja ninguna, es un terminal muy sólido, con acabados de tope de gama y se nota que está muy mimado en este aspecto, infinitamente más mimado que el Pixel 5, que sí que parece un terminal con menos trabajo estético, es más simple, aunque en calidad también está bien.Sobre en todo en sonido.
No todo es bueno o malo cómo bien has dicho en tú primera exposición.
Yo he tenido 3 veces el 5, y ahora mismo tengo el 6.
En cámaras por ejemplo no se nota gran diferencia, pensé que el salto sería más grande al cambiar sensores, pero no es así, es mejor sin ser algo muy notorio.
En batería es cierto que el 5 es bastante mejor, pero a mí me mata el sonido, en este en cambio me gusta mucho.
El tamaño es algo que a mí me ha hecho volver varías veces al 5, eso es cierto, pero también es que este Pixel 6 NO está pulido, no está del todo finalizado.
Pero es algo a lo que nos tiene acostumbrados Google, en el 5 nada más salir el sonido era horrible, y sacaron una actualización, con este también lo irán puliendo, de eso no tenemos dudas.
Fallos que le encuentro ahora mismo al 6:
El video falla sobretodo con baja luminosidad, no es capaz de enfocar correctamente
También pasa en el modo noche automático.
La Selfie no es tan buena como esperaba.
El "emborrador" no tiene pinta de usar la IA, será artificial pero no muy inteligente.
La batería de momento tampoco, podríamos hablar de unas 6 horas de pantalla (Tampoco es algo grave)
Pero vamos, que son cosas que seguramente las mejoran en las próximas actualizaciones.
Todos los teléfonos de Google tienen siempre mucho Hype
Seguramente me vuelvo también al 5
Para mí el tamaño si importa..jejejej
Pablo_1993
31/10/21, 00:19:33
Y se lo recomendarías a alguien como yo? que viene de un Rebmi note 10 pro ,un móvil grande y pesado (por lo que ya estoy acostumbrado). Del Rebmi estoy decepcionado por muchos problemas que tiene como la mala optimización de Miui que hace que la autonomía del teléfono parezca como de 4mil maH cuando el teléfono tiene 5 mil maH. Harto de que después de cada actualización se soluciones problemas pero se crean nuevos, de que llevo como más de 2 meses sin recibir ninguna actualización por parte de Xiomi , de los Bugs del teléfono....Siempre he querido tener un Pixel y creo que este pixel 6 será el primero que tenga pero temo arrepentirme .
nurialba
31/10/21, 00:34:24
Y qué tal esos marcos vistos en directo?
Me uno a la pregunta..., por lo que he visto esos marcos no me terminan de convencer...
Ignirob
31/10/21, 00:37:32
Y se lo recomendarías a alguien como yo? que viene que un Rebmi note 10 pro ,un móvil grande y pesado (por lo que ya estoy acostumbrado). Del Rebmi estoy decepcionado por muchos problemas que tiene como la mala optimización de Miui que hace que la autonomía del teléfono parezca como de 4mil maH cuando el teléfono tiene 5 mil maH. Harto de que después de cada actualización se soluciones problemas pero se crean nuevos, de que llevo como más de 2 meses sin recibir ninguna actualización por parte de Xiomi , de los Bugs del teléfono....Siempre he querido tener un Pixel y creo que este pixel 6 será el primero que tenga pero temo arrepentirme .
No he tenido la oportunidad de probar el Redmi, pero por lo que comentas, si tienes ganas de un Pixel y el tamaño no es un problema, no te defraudará.
Ya digo, no es un mal teléfono ni mucho menos, todo lo contrario. Yo solo pondría en alerta a los que vienen del Pixel 5. Porque encontrarás casi lo mismo pero más grande y pesado.
Si vienes de un móvil de medidas normales, no creo que tengas problema con eso, y por lo demás sigue siendo un pixel, que significa fiabilidad, el primero en actualizar, fluidez, buena autonomía y buenas fotos.
Sin duda sí que te lo recomiendo, no creo que te defraude.
Pablo_1993
31/10/21, 00:47:06
No he tenido la oportunidad de probar el Redmi, pero por lo que comentas, si tienes ganas de un Pixel y el tamaño no es un problema, no te defraudará.
Ya digo, no es un mal teléfono ni mucho menos, todo lo contrario. Yo solo pondría en alerta a los que vienen del Pixel 5. Porque encontrarás casi lo mismo pero más grande y pesado.
Si vienes de un móvil de medidas normales, no creo que tengas problema con eso, y por lo demás sigue siendo un pixel, que significa fiabilidad, el primero en actualizar, fluidez, buena autonomía y buenas fotos.
Sin duda sí que te lo recomiendo, no creo que te defraude.
Gracias por tu valoración y tu opinión, me estaba echando algo para atrás pero me animaré a probarlo.
Otra cosa, como te han preguntado antes , los marcos qué tal se ven? Es que veo en algunos vídeos en donde se ven muy marcados y en otros, no tanto.... Mi redmi tampoco es que tenga marcos muy finos pero me da la sensación que el pixel 6 tiene un poco más de marcos
Ignirob
31/10/21, 00:59:54
El tema de los marcos, son un poco mayores que los del Pixel 5, y en la parte inferior el marco es un poco más ancho. Pero no lo veo como algo grave, no sé, a mi al menos no es algo que me haya molestado.
Al no tener la pantalla curva, algo de marco tiene, pero sigue siendo un marco mínimo.
mm_david_mm
31/10/21, 02:21:02
Pues gracias por tu experiencia, yo escribo ahora mismo desde un Pixel 5. La verdad es que me olía algo así... Estoy a la espera de recibir el 6 la semana que viene.
El Pixel 5 es muy ligero, compacto y potente, al menos para mi uso. Pero venía de un 2XL y se me hizo más pequeño. Aunque ya me he acostumbrado, cuando lo renové se me hizo pequeño y con el Pixel 6 espero volver a tener más pantalla otra vez, que lo echo de menos a veces.
Estéticamente también espero otro cambio porque he comprado el color Coral y desde el Sage creo que me va a gustar más. Sé que la experiencia no va a ser un salto apenas pero el 5 se puede vender a buen precio aún y la "renovación"sale entonces bastante asequible...
Igual me estoy autoconvenciendo; a ver la semana que viene una vez tenga los dos qué puedo ver en persona.
Me vuelvo a mi Pixel 5.
Vengo de un P30 pro y no puedo compararlo con un pixel 5, en mi caso he mejorado en casi todo, cierto que dude en su momento por un oneplus 9 pro o un oppo find 3 pro son los únicos que me hubiera comprado pero me espere a este 6 pro porque queria probar sus cámaras pixel y software y estoy contento, nose si es peor o mejor que los otro que he dicho, espero no haberme equivocado.
Lo que si coincido contigo es en el efecto ojo de pez, ya lo he comentado en otros mensajes, como que se centra mucho en nitidez en el centro y en alrededor o detrás pierde nitidez eso si lo he notado y también lo vi precisamente en un video comparativo del pixel 6 y el 5 y era justo como decias la diferencia.
diegola
31/10/21, 09:22:41
Es que hay cosas del pixel 5 QUE PARA MI son superiores:
Frontal simétrico, limpio, para mi es un gran acierto.
Tamaño y peso. Si sacas dos modelos haz uno grande y otro pequeño. No uno grande y otro grande (pero menos)
Materiales, la sensación que da el pixel 5 de que si se te cae no le pasa nada, no te la da ningún terminal fabricado en cristal.
Huella trasera; respeto a los fans de la huella delantera. Pero la huella física atrás no molesta a nadie, es más fiable, no estás pendiente de que si le pones un cristal templado pueda influir en el rendimiento, etc,etc.
Luego tenemos la ventaja de Google fotos ilimitado, que quieras o no es un plus.
Está claro que al 6 le falta afinar cosas por software y todos los fallos que se están viendo se acabarán resolviendo (aunque google es lenta para resolver problemas)
Y se lo recomendarías a alguien como yo? que viene de un Rebmi note 10 pro ,un móvil grande y pesado (por lo que ya estoy acostumbrado). Del Rebmi estoy decepcionado por muchos problemas que tiene como la mala optimización de Miui que hace que la autonomía del teléfono parezca como de 4mil maH cuando el teléfono tiene 5 mil maH. Harto de que después de cada actualización se soluciones problemas pero se crean nuevos, de que llevo como más de 2 meses sin recibir ninguna actualización por parte de Xiomi , de los Bugs del teléfono....Siempre he querido tener un Pixel y creo que este pixel 6 será el primero que tenga pero temo arrepentirme .
Buenas si te sirve de ayuda mi madre tiene ese móvil y yo tenía un P30 pro (que era bastante superior al de mi madre) y aun asi yo he mejorado en casi todo, apostaría a que cambiar de un redmi note 10 pro a un pixel 6 vas a notar un cambio brutal, seguro que no te arrepientes y lo disfrutas mucho.
Lo único que perderías seguramente será batería, el Jack 3.5 y el infrarrojo (creo que el redmi tenia).
caraconejo
31/10/21, 10:33:44
Seguramente la razón más importante para actualizar del anterior Google Pixel 5 al Google Pixel 6, sería el 6 Pro con la adición de un teleobjetivo (antes que el Pixel 6, que como bien se apunta, las "mejoras/o no"de enfocan al rediseño en comparación con Pixel 5 -cuestión de gustos, o lo amas o lo odias-, al igual que las pantallas más grandes -yo soy de pantallas grandes, pero los hay que prefieren las pequeñas, eso no es ni bueno ni malo eso es lo que es...-, frecuencias de actualización más rápidas y actualizaciones de hardware (se entiende que al ser más nuevo el 6 que el 5 pues eso...
La experiencia de usuario, es importante, cuando uno se hace a un dispositivo, y le cumple sobradamente, llega ese cruce de caminos del "update" por qué paso un año, ¡y por qué toca! ???
Luego llega el hardware nuevo, y la tediosa comparación con el anterior (lo se, lo entiendo, por que lo he experimentado en otras gamas y modelos) y surge la duda:
Google Pixel 6 vs Pixel 5: ¿Deberías actualizar? (https://www.pocket-lint.com/es-es/smartphones/guias-del-comprador/google/157343-google-pixel-6-pro-vs-pixel-5-diferencias-comparadas)
Otro caso es quien llega de otra parte, o en peor caso, ponte que careces de Pixel 5 (descatalogado) y de Pixel 6 (sin pro) resulta que si buscas precios, en tiendas de segunda mano (con dos años de garantía) del 5 y de nuevo 6 (Fnac Francia) están a un coste similar, en este caso, si te cuadra el burro grande, pues compensa si te tira algo pequeño, pues a seguir buscando, la oferta, por suerte es amplia y variada
Hace un año, se presento el Pixel 5: Qualcomm SD765G, 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, 4080 mAh, ese procesador de la serie 7 lo rebajaba de alta gama serie 8, y eso de poner el sensor atrás (a mi me gusta más así, como en el Pixel 3XL) era entendido en foros como un paso atrás
Luego al experimentar que de CPU iba sobrado con la serie 7, la mejor pila, el menor tamaño y ergonomía que cumplía con creces, haciendo olvidar los Smartphone de pilas de "petaka" grandes... en fin... eso que no es cuantificable en test de rendimiento, ni en clasificaciones de web´s expecializadas, la menoscabada experiencia de usuarios, que es el gran olvidado (sentirse a gusto con tu compra) pues eso
Normalmente, hay otro factor determinante que no se tiene en cuenta, cada vez que aterriza un dispositivo nuevo, tiene tanto un efecto positivo (de extreno) como un recelo de rechazo (miedo al cambio, paso con la serie 7 sobre la 8 del Pixel 5) luego dandole tiempo y uso, se disipa, o se confirma...
Recuerdo comprar un Pixel 3XL (feo como el solo en diseño) como segundo Movil, y terminar siendo el primero, luego pillar el 4 XL y sentir una extraña sensación entre lo bien adaptado que estaba al anterior 3XL y los cambios del 4XL (eso de los pagos de Face ID o tener que tirar de pin...) al tiempo el 3XL sigue dando servicio (ahora si de 2º móvil, y cumpliendo pese a su edad incluso con Android 12 de forma eficiente)
En las gamas Pixel, creo que suele quedar, una experiencia de uso (usuario) ligada a la parte que no se toca (el software) que se olvida que esta hay (pero que esta) y que si el dispositivo (lo que se toca el hardware) se adapta a las necesidades de cada uno (cada cual las suyas) te cuesta desprenderte dl mismo (en mi caso, pasa a la progenie familiar, y están encatand@s)
Creo que el usuario del Pixel 5, se justifica mas el cambio al Pixel 6 Pro (que al 6) siempre y cuando en gustos, tamaños y colores, el 6 se adecue al cambio
jsensation
31/10/21, 16:43:49
Sin ánimo de ofender a nadie
¿Que os lleva a cambiar un teléfono de un año por otro más moderno?
En mi caso me entregan, según Fedex, el pixel 6 nornal el martes.
Vengo de un Oneplus 6 de hace más de tres años (lo compré al poco del lanzamiento)
Quería probar la experiencia pixel y estuve tentado de pillarme el 5, pero como iba bien el OP pues no quería.
Ahora que ha flojea, que la batería no pasa de 3h de pantalla, aún habiéndola cambiado, que las cámaras no eran buenas ni cuando salio, pues me he animado
Pero tengo claro que si tuviera un pixel 5 ni de coña hubiera hecho el cambio.
Y como ya he puesto, es un comentario sin ánimo de ofender a nadie. No os lo toméis a mal
Ignirob
31/10/21, 17:23:18
Vengo de un Oneplus 6 de hace más de tres años (lo compré al poco del lanzamiento)
Quería probar la experiencia pixel y estuve tentado de pillarme el 5, pero como iba bien el OP pues no quería.
Ahora que ha flojea, que la batería no pasa de 3h de pantalla, aún habiéndola cambiado, que las cámaras no eran buenas ni cuando salio, pues me he animado
Y como ya he puesto, es un comentario sin ánimo de ofender a nadie. No os lo toméis a mal
En mi caso.
Que me lo puedo permitir.
Que según lo que había visto, y leído en los medios era un cambio importante con respecto al 5. Una nueva etapa para google, etc... y ni por asomo.
Y que un terminal así es fácil venderlo si no me convence y no perder ni un céntimo. Y así ha sido.
Lo he probado, no me ha convencido, pues ya está.
jsensation
31/10/21, 18:06:58
En mi caso.
Que me lo puedo permitir.
Que según lo que había visto, y leído en los medios era un cambio importante con respecto al 5. Una nueva etapa para google, etc... y ni por asomo.
Y que un terminal así es fácil venderlo si no me convence y no perder ni un céntimo. Y así ha sido.
Lo he probado, no me ha convencido, pues ya está.
Quizás soy yo al que le gusta apurar los teléfonos y por eso no concibo el cambiar tanto, y más, si tuviera un pixel 5, que lo veo muy completo
La suerte que a día de hoy no perdéis dinero probando.
Y como ya he dicho, a punto estuve de pillar el pixel 5. Si no hubiera sido por el covid (ha afectado mucho a mi trabajo) lo hubiera cogido
A mi, lo de la huella detrás es algo que me gusta, quizás lo único, junto al alert slider, que voy a echar de menos del OP6.
Seguid disfrutando del pixel 5. Pocos teléfonos compactos quedan
Overlok
31/10/21, 19:50:42
A mi me parece mas autoconvencimiento de los usuarios del Pixel 5 que otra cosa, sinceramente.
Yo tuve un Pixel 5 y tengo un Pixel 6, y las camaras del Pixel 6 son mejores. Algo de dia y mucho mejores de noche. Y tambien se nota una evidente mejora en la grabacion de video.
Esto hablando de un Pixel 5 que lleva ya tiempo en mercado y con el software fotografico refinado frente al Pixel 6 que lleva literalmente 3 dias en el mercado (en algunos ni ha salido aun a la venta). El Pixel 6 ya saca mejores fotos y videos que el Pixel 5, y esa diferencia solo se va a agrandar con el paso de los meses como es logico.
En la camara selfie el Pixel 6 si me esta decepcionando, pero lo veo bastante mejorable por software.
Potencia. Pixel 5 330.000 puntos en Antutu frente a los 730.000 del Pixel 6. Poco mas que decir. Hardware por fin en consonocancia con el precio cosa que era el gran punto debil de todos los Pixel, incluido el 5.
Pantalla tambien mejor la del Pixel 6. Tiene mejores negros, mas brillo y un tono de color algo mas natural, sin saturar. Igual de fluidas ambas en movimiento, los 90 HZ de los Pixel 5/6 al ojo son muy similares a los 120 HZ en otras marcas.
Bateria. A 90 HZ y brillo a tope a mi el Pixel 5 me daba 9-10 horas de pantalla. Unas cifras buenas, por encima de la media. El Pixel 6 me ha dado en los 3 dias que llevo con el 11-12 horas en las mismas condiciones. Y como siempre, los primeros dias el consumo probablemente sera algo mayor que los proximos dias.
Carga rapida. Una mierda. Con un cargador de 33W que tenia por ahi, carga de 0 a 100% la bateria en 2 horas. Entiendo que sera como siempre porque lo han capado para que solo pille la carga rapida con ciertos cargadores, entre ellos el oficial. Lo de siempre, te venden la falta de cargador como algo ecologico, cuando lo unico por lo que hacen es para sacar mas dinero.
Tamaño, peso, etc...esto ya es que directamente me parece surrealista con todos mis respetos. Se sabe el tamaño de pantalla y el peso desde que lo anunciaron. Criticar a un movil porque es mas pesado o grande que otro roza como digo el surrealismo puro y duro.
Dejando esto de lado el movil (sin funda, que es como lo tengo yo) se pilla muy muy bien a una mano. Tiene para mi la anchura ideal en un movil de 6,4 o mas pulgadas (y no tengo manos especialmente grandes), y en cuanto a peso no es un peso ligero pero nunca se nota un lodrillo ni en mano ni en el bolsillo. Si acaso la parte trasera es deslizante y eso si entiendo que puede provocar alguna caida y que puede ser criticable. Esteticamente me parece muy muy bonito, mucho mas que el 5 sin ninguna duda que no tenia ningun tipo de personalidad propia. El modulo de camaras saliente puede ser incomodo para dejarlo sobre una superficie plana, pero esteticamente le da una personalidad y una estetica al movil en mi opinion muy buena. Si acaso le pondria la pega que no hay continuiudad entre el acabado negro del modulo y los biseles, se da un salto de acabado un poco feo y poco refinado.
El sensor de huellas en pantalla no va fino. Mas que por el reconocimiento, porque la animacion de entrada es muy lenta. Esto lo solucionan fijo. Tampoco es que sea nada de locos, tarda un poco mas de lo que deberia, nada mas.
El Pro no lo he probado, el 6 y el 5 si, y sin ninguna duda el 6 es mejor que el 5. Y el 6 calidad/precio es lo mejor del mercado. Por 650 € o menos no hay nada mejor. De verdad, que me expliquen como en algunos hilos se pueden leer cosas como que es peor que un oppo find x3 pro, movil que cuesta oficialmente 350 € mas que el Pixel 6.
Seamos serios por favor. Lo dicho, a mi me da que aqui no se esta valorando objetivamente al Pixel 6, y que hay mucho comentario anti.
Ignirob
31/10/21, 20:03:41
A mi me parece mas autoconvencimiento de los usuarios del Pixel 5 que otra cosa, sinceramente.
Yo tuve un Pixel 5 y tengo un Pixel 6, y las camaras del Pixel 6 son mejores. Algo de dia y mucho mejores de noche. Y tambien se nota una evidente mejora en la grabacion de video.
Esto hablando de un Pixel 5 que lleva ya tiempo en mercado y con el software fotografico refinado frente al Pixel 6 que lleva literalmente 3 dias en el mercado (en algunos ni ha salido aun a la venta). El Pixel 6 ya saca mejores fotos y videos que el Pixel 5, y esa diferencia solo se va a agrandar con el paso de los meses como es logico.
En la camara selfie el Pixel 6 si me esta decepcionando, pero lo veo bastante mejorable por software.
Potencia. Pixel 5 330.000 puntos en Antutu frente a los 730.000 del Pixel 6. Poco mas que decir. Hardware por fin en consonocancia con el precio cosa que era el gran punto debil de todos los Pixel, incluido el 5.
Pantalla tambien mejor la del Pixel 6. Tiene mejores negros, mas brillo y un tono de color algo mas natural, sin saturar. Igual de fluidas ambas en movimiento, los 90 HZ de los Pixel 5/6 al ojo son muy similares a los 120 HZ en otras marcas.
Bateria. A 90 HZ y brillo a tope a mi el Pixel 5 me daba 9-10 horas de pantalla. Unas cifras buenas, por encima de la media. El Pixel 6 me ha dado en los 3 dias que llevo con el 11-12 horas en las mismas condiciones. Y como siempre, los primeros dias el consumo probablemente sera algo mayor que los proximos dias.
Carga rapida. Una mierda. Con un cargador de 33W que tenia carga de 0 a 100% la bateria en 2 horas. Entiendo que sera como siempre porque lo han capado para que solo pille la carga rapida con ciertos cargadores, entre ellos el oficial. Lo de siempre, te venden la falta de cargador como algo ecologico, cuando lo unico por lo que hacen es para sacar mas dinero.
Tamaño, peso, etc...esto ya es que directamente me parece surrealista con todos mis respetos. Se sabe el tamaño de pantalla y el peso desde que lo anunciaron. Criticar a un movil porque es mas pesado o grande que otro roza como digo el surrealismo puro y duro.
Dejando esto de lado el movil (sin funda, que es como lo tengo yo) se pilla muy muy bien a una mano. Tiene para mi la anchura ideal en un movil de 6,4 o mas pulgadas (y no tengo manos especialmente grandes), y en cuanto a peso no es un peso ligero pero nunca se nota un lodrillo ni en mano ni en el bolsillo. Si acaso la parte trasera es deslizante y eso si entiendo que puede provocar alguna caida y que puede ser criticable. Esteticamente me parece muy muy bonito, incluso con el modulo de camaras saliente (que para mi no lo afea, le da mas diferenciacion y personalidad.
El sensor de huellas en pantalla no va fino. Mas que por el reconocimiento, porque la animacion de entrada es muy lenta. Esto lo solucionan fijo. Tampoco es que sea nada de locos, tarda un poco mas de lo que deberia, nada mas.
El Pro no lo he probado, el 6 y el 5 si, y sin ninguna duda el 6 es mejor que el 5. Y el 6 calidad/precio es lo mejor del mercado. Por 650 € o menos no hay nada mejor. De verdad, que me expliquen como en algunos hilos se pueden leer cosas como que es peor que un oppo find x3 pro, movil que cuesta oficialmente 350 € mas que el Pixel 6.
Seamos serios por favor. Lo dicho, a mi me da que aqui no se esta valorando objetivamente al Pixel 6, y que hay mucho comentario anti.
No se qué pides cuando todo son opinones personales y sensaciones totalmente subjetivas.
Puedes soltar los datos que quieras como un loro, pero a mi, subjetivamente, PARA MI, para mi gusto, para el cambio que supone del 5 al 6, PERSONALMENTE no me merece la pena.
Si quieres ser serio déjate de que estamos criticando a tu querido pixel. Yo me considero un adulto y no voy a caer en, sinceramente, discursión de patio de colegio.
Si a mi el Pixel no me ha convencido, ya me puedes decir misa que no me ha convencido.
Objetivamente no estoy diciendo que sea peor, estoy diciendo que YO no noto esa mejora e incluso en muchos puntos noto que no es mejor que el 5.
Soy totalmente serio opinando sobre lo que A MI me ha generado este pixel 6. Que a ti te parezca una crítica, pues no se, si no soy el único que ha tenido esas sensaciones será por algo...
Date cuenta que he enfatizado términos como A MI, PERSONALMENTE, etc... para que entiendas que es todo opinión personal. Quiero pensar que la gente es suficientemente madura como para entender que cada uno puede opinar y pensar lo que le salga de las narices sin molestarse por ello. Porque si te molesta que se de la opinión personal sobre un puñetero móvil, (pidiendo que seamos serios ¿?¿?¿?) a lo mejor el que debería tener un poco más de seriedad eres tú. ;-)
varrelo
31/10/21, 20:08:44
Opino lo mismo que tu. De una generación a otra no hay nada que justifique el cambio salvo que el teléfono te vaya mal. Al final vas a conseguir algo un poco mejor, pero no te va a llenar jamás.
Yo que voy a dar el salto desde el Pixel 2 XL, fijate.... No lo di antes porque bien era pronto, o sencillamente no me convencian los que sacaban (mismas lentes, procesadores "cortitos", etc...)
Overlok
31/10/21, 21:07:11
No se qué pides cuando todo son opinones personales y sensaciones totalmente subjetivas.
Puedes soltar los datos que quieras como un loro, pero a mi, subjetivamente, PARA MI, para mi gusto, para el cambio que supone del 5 al 6, PERSONALMENTE no me merece la pena.
Si quieres ser serio déjate de que estamos criticando a tu querido pixel. Yo me considero un adulto y no voy a caer en, sinceramente, discursión de patio de colegio.
Si a mi el Pixel no me ha convencido, ya me puedes decir misa que no me ha convencido.
Objetivamente no estoy diciendo que sea peor, estoy diciendo que YO no noto esa mejora e incluso en muchos puntos noto que no es mejor que el 5.
Soy totalmente serio opinando sobre lo que A MI me ha generado este pixel 6. Que a ti te parezca una crítica, pues no se, si no soy el único que ha tenido esas sensaciones será por algo...
Date cuenta que he enfatizado términos como A MI, PERSONALMENTE, etc... para que entiendas que es todo opinión personal. Quiero pensar que la gente es suficientemente madura como para entender que cada uno puede opinar y pensar lo que le salga de las narices sin molestarse por ello. Porque si te molesta que se de la opinión personal sobre un puñetero móvil, (pidiendo que seamos serios ¿?¿?¿?) a lo mejor el que debería tener un poco más de seriedad eres tú. ;-)
Vamos a ver.
El movil pesa y tiene el tamaño que tiene y que se anuncio. Para decir que en este aspecto el Pixel 5 gusta mas no hace falta comprar el Pixel 6. Entiendo que puedas aceptar el mayor peso o tamaño a cambio de una mejora mas evidente que la que has notado, pero al final es lo mismo, estan tendiendo hacia la critica al Pixel 6 por algo que es inherente al propio movil (que es mas grande y pesado desde el primer dia que se anuncio)
En potencia es como comparar a Dios con un Gitano (con todos mis respetos, es una frase hecha). Son 400.000 puntos antutu de diferencia en 1 año. No puedes hacer una comparativa seria saltandote esto, o diciendo que la potencia del Pixel 5 "para mi ya es suficiente". Para ti lo sera, pero a la hora de valorar el movil precisamente en lo que mas destaca el movil es en que por fin google le ha metido un hardware mas o menos en consonancia con el precio. Que por cierto el Pixel 6 tiene un precio de salida menor que el Pixel 5 (700$ vs 600$).
La bateria, la camara, etc...tu no notas mejoria. En todos los analisis estan diciendo que saca mejores fotos de noche, que graba mejores videos, y que da entre 1 y 3 horas mas de bateria con el mismo uso, pero como tu no notas mejoria nos tenemos que quedar con tu opinion. En lo que si estoy de acuerdo es en que la mejoria no es abismal en ninguno de estos tres aspectos, pero basicamente por dos cosas, porque partimos de un terminal como el Pixel 5 que ya era muy bueno en los tres puntos con lo que el margen de mejora es el que es (mas teniendo en cuenta que han sacado un movil con mejor sensor optico y 2,5 veces mas potente a 100$ menos), y estamos comparando un movil como el Pixel 5 ya pulido frente a un movil como el Pixel 6 que aun tiene que refinarlo google via software. Y aun asi, aun no estando del todo refinado, ya es mejor de lanzamiento en todos estos puntos.
Y ten un poco de educacion para empezar, que yo no he llamado a nadie loro ni cosas por estilo. Yo veo en tus comentarios (y en otros) una negatividad hacia el Pixel 6 basada en que lo considerais peor en algunos aspectos que el Pixel 5 y en otros creeis que la mejora no merece la pena lo suficiente para hacer el cambio. Ok. El Pixel 6 objetivamente es mejor que el Pixel 5 y en los proximos meses a poco que pulan el software esa mejora sera aun mas evidente. Tiene cosas en las que es malo (sensor de huellas) o directamente una mierda (carga rapida), no sera que yo no le he criticado cosas.
Y lo de decir que el Oppo es mejor como he leido en otros hilos pues eso, otra meada fuera de tiesto. Si el Oppo es mejor que el Pixel 6 pro me callo (yo el Pro no lo he probado), que sea mejor que el Pixel 6 a secas es irrelevante ya que estan en gamas de precio diferentes. Por 650 €, PVP, no ofertas que obviamente no existen aun para el Pixel 6, no hay nada mejor que el Pixel 6.
Lo que si tiene sentido es que dentro de un tiempo puedan sacar un Pixel 6 "Lite" mas pequeño y ligero para abarcar el mercado que cubrian con Pixels anteriores. Aqui si estoy de acuerdo, en el hecho de que con el 6 y el 6 Pro no cubren el mercado que cubrian antes, y una buena parte de los usuarios que compraban Pixel por esto, por ser moviles de un tamaño y peso inferior al habitual. Pero tambien hay que ser realistas, el mercado va totalmente dirigido a los moviles grandes.
ganterjunior
31/10/21, 21:15:12
Una pregunta...
En tema cobertura, señal Wi-Fi etc etc qué tal??
Igual que con el pixel 5??
O es peor
alvarogar
31/10/21, 21:16:30
Por 650 encuentras en wallapop el oppo find x3 pro precintado y con factura.Este móvil es muy superior en todo al pixel 6 y te lo digo yo que lo he podido probar durante unos días.Al final lo he vendido porque no me aporta nada diferente de lo que aportan otros.Por ejemplo tienes mejor procesador,mayor RAM,mejor pantalla ,mejor sonido,mejores cámaras etc con un oppo que con un pixel 6
Overlok
31/10/21, 21:28:42
Una pregunta...
En tema cobertura, señal Wi-Fi etc etc qué tal??
Igual que con el pixel 5??
O es peor
Igual
Overlok
31/10/21, 21:35:48
Por 650 encuentras en wallapop el oppo find x3 pro precintado y con factura.Este móvil es muy superior en todo al pixel 6 y te lo digo yo que lo he podido probar durante unos días.Al final lo he vendido porque no me aporta nada diferente de lo que aportan otros.Por ejemplo tienes mejor procesador,mayor RAM,mejor pantalla ,mejor sonido,mejores cámaras etc con un oppo que con un pixel 6
Para mi tambien es mejor. En hardware evidentemente, en camaras prefiero no adelantarme. A dia de hoy si, pero tambien estan mas pulidas.
A nivel de experiencia de usuario, a mi me parece mas fluido el Android 12 puro del Pixel (y tambien el Pixel 5).
Lo unico que digo del Oppo es que tiene un PVP bastante superior al del Pixel 6 (a secas, no el Pro). Ofertas, rebajas, segunda mano...ahi estan y obviamente todos vamos a tirar de ellas, nadie paga de mas.
El Pixel 6 ha salido a un buen PVP. Objetivamente por marca, posicion en el mercado y hardware los 599$ a los que ha salido estan dentro del rango mas bajo que se podia esperar sin duda.
Pablo_1993
31/10/21, 21:38:02
Buenas si te sirve de ayuda mi madre tiene ese móvil y yo tenía un P30 pro (que era bastante superior al de mi madre) y aun asi yo he mejorado en casi todo, apostaría a que cambiar de un redmi note 10 pro a un pixel 6 vas a notar un cambio brutal, seguro que no te arrepientes y lo disfrutas mucho.
Lo único que perderías seguramente será batería, el Jack 3.5 y el infrarrojo (creo que el redmi tenia).
Ya me lo he comprado así que estoy ansioso para recibirlo a finales de esta semana entrante. Perdería en inflarrojo y el Jack 3.5 pero no los utilizo así que no los echaría de menos, llevo años utilizando auriculares bluetooth. En cuantía la batería...pues como escribí, el redmi tiene físicamente 5 mil maH pero la mala optimización de Miui hace que parezca de mucho menos. El pixel 6 tiene algo menos pero es algo más pequeño asi que creo que está compensado . Lo que sí espero notar mucho la diferencia es en la fluidez ya que el redmi a veces va con poca fluidez y se traba a veces . Y por supuesto, en la calidad de las cámaras
Ignirob
31/10/21, 21:38:13
Vamos a ver.
El movil pesa y tiene el tamaño que tiene y que se anuncio. Para decir que en este aspecto el Pixel 5 gusta mas no hace falta comprar el Pixel 6. Entiendo que puedas aceptar el mayor peso o tamaño a cambio de una mejora mas evidente que la que has notado, pero al final es lo mismo, estan tendiendo hacia la critica al Pixel 6 por algo que es inherente al propio movil (que es mas grande y pesado desde el primer dia que se anuncio)
En potencia es como comparar a Dios con un Gitano (con todos mis respetos, es una frase hecha). Son 400.000 puntos antutu de diferencia en 1 año. No puedes hacer una comparativa seria saltandote esto, o diciendo que la potencia del Pixel 5 "para mi ya es suficiente". Para ti lo sera, pero a la hora de valorar el movil precisamente en lo que mas destaca el movil es en que por fin google le ha metido un hardware mas o menos en consonancia con el precio. Que por cierto el Pixel 6 tiene un precio de salida menor que el Pixel 5 (700$ vs 600$).
La bateria, la camara, etc...tu no notas mejoria. En todos los analisis estan diciendo que saca mejores fotos de noche, que graba mejores videos, y que da entre 1 y 3 horas mas de bateria con el mismo uso, pero como tu no notas mejoria nos tenemos que quedar con tu opinion. En lo que si estoy de acuerdo es en que la mejoria no es abismal en ninguno de estos tres aspectos, pero basicamente por dos cosas, porque partimos de un terminal como el Pixel 5 que ya era muy bueno en los tres puntos con lo que el margen de mejora es el que es (mas teniendo en cuenta que han sacado un movil con mejor sensor optico y 2,5 veces mas potente a 100$ menos), y estamos comparando un movil como el Pixel 5 ya pulido frente a un movil como el Pixel 6 que aun tiene que refinarlo google via software. Y aun asi, aun no estando del todo refinado, ya es mejor de lanzamiento en todos estos puntos.
Y ten un poco de educacion para empezar, que yo no he llamado a nadie loro ni cosas por estilo. Yo veo en tus comentarios (y en otros) una negatividad hacia el Pixel 6 basada en que lo considerais peor en algunos aspectos que el Pixel 5 y en otros creeis que la mejora no merece la pena lo suficiente para hacer el cambio. Ok. El Pixel 6 objetivamente es mejor que el Pixel 5 y en los proximos meses a poco que pulan el software esa mejora sera aun mas evidente. Tiene cosas en las que es malo (sensor de huellas) o directamente una mierda (carga rapida), no sera que yo no le he criticado cosas.
Y lo de decir que el Oppo es mejor como he leido en otros hilos pues eso, otra meada fuera de tiesto. Si el Oppo es mejor que el Pixel 6 pro me callo (yo el Pro no lo he probado), que sea mejor que el Pixel 6 a secas es irrelevante ya que estan en gamas de precio diferentes. Por 650 €, PVP, no ofertas que obviamente no existen aun para el Pixel 6, no hay nada mejor que el Pixel 6.
Lo que si tiene sentido es que dentro de un tiempo puedan sacar un Pixel 6 "Lite" mas pequeño y ligero para abarcar el mercado que cubrian con Pixels anteriores. Aqui si estoy de acuerdo, en el hecho de que con el 6 y el 6 Pro no cubren el mercado que cubrian antes, y una buena parte de los usuarios que compraban Pixel por esto, por ser moviles de un tamaño y peso inferior al habitual. Pero tambien hay que ser realistas, el mercado va totalmente dirigido a los moviles grandes.
A mi los datos de antutu me la sudan cuando en tareas normales del día a día no se nota absolutamente nada. ¿En qué notas tú que el pixel 6 tenga 400.000 puntos antutu de más con respecto al pixel 5? Me interesa saberlo, porque yo no he notado diferencia ninguna ni de velocidad en absolutamente nada. Es más, todo lo contrario, en el Pixel 6 mil veces al echar una foto e ir a la galería, la foto se queda pixelada haciendo el procesado unos segundos... en el Pixel 5 eso no pasa.
Me puedes decir que en un futuro esa potencia extra se aprovechará... pues en el futuro si eso se aprovecha y hay un cambio notable que merezca la pena tanto en rendimiento como en fotografía, pues no tengo problema, me volveré a comprar el Pixel 6.
El tema del peso ya lo he comentado. A mi me parece un móvil muy mal compensado. Y no solo a mi, se lo he dejado a varios amigos y su primera impresión ha sido la misma "buff como pesa", y en gramos no pesa más que otros, pero algo tiene que parece que pesa más, no se si es el tamaño, la forma, el diseño o qué es. Pero la sensación es de un móvil que pesa.
Y no se que problema te genera el que se critique un móvil. De verdad, estas cosas nunca las he entendido. ¿Te supone un problema que la gente diga cosas negativas del móvil que te has comprado? Porque tiene cosas negativas. Que en la tabla de especificaciones aparezca que es mil veces más potente, tenga mejor pantalla, etc... no hace que una vez en mano, cuando entran las sensaciones subjetivas, me parezca mejor. Repito, con respecto al Pixel 5. Con respecto a otros terminales por supuesto que es mejor. Porque lo he criticado únicamente en comparación al Pixel 5.
Si lees mis aportaciones no he dejado de recomendar el Pixel 6 por activa y por pasiva a todo cristo que viene de otros terminales. Y de decir que no les decepcionará en nada.
Y perdona si te he parecido maleducado pero tampoco entiendo que vengas diciendo que no somos serios. ¿?¿? Si no entiendes lo que son opiniones subjetivas, personales y te molesta que se digan cosas negativas de un objeto del montón, pues no se...
A mi me parece perfecto que a ti te esté gustando, no te voy a decir que seas más serio ni que digas lo contrario si es lo que a ti te parece... no sé, no le veo sentido sinceramente...
Por 650 encuentras en wallapop el oppo find x3 pro precintado y con factura.Este móvil es muy superior en todo al pixel 6 y te lo digo yo que lo he podido probar durante unos días.Al final lo he vendido porque no me aporta nada diferente de lo que aportan otros.Por ejemplo tienes mejor procesador,mayor RAM,mejor pantalla ,mejor sonido,mejores cámaras etc con un oppo que con un pixel 6Hay algo que no se está diciendo ,una cosa es como pilles de precio un móvil , el OPPO que alguien me rectifique salió a las venta por más de.mil pavos ??? El pixel es 649 por lo tanto ya no hay comparativa , esto es como si te pillas el 6 en 300as adelante
ganterjunior
31/10/21, 22:22:59
Hay algo que no se está diciendo ,una cosa es como pilles de precio un móvil , el OPPO que alguien me rectifique salió a las venta por más de.mil pavos ??? El pixel es 649 por lo tanto ya no hay comparativa , esto es como si te pillas el 6 en 300as adelante
Como que no hay comparativa??
El precio de salida da igual...
La comparativa está en lo que puedes conseguir con 649€
FIN.
ganterjunior
31/10/21, 22:24:55
Ignirob has comparado el la cobertura y que tan buena es la señal Wi-Fi del pixel 6 vs pixel 5...
Ahora que no usan snapdragon tengo curiosidad sí ha ido a mejor o a peor
solrac79
31/10/21, 22:29:12
11 horas de pantalla? Es que con el cambio de hora las horas ya no tienen 60 minutos?
Pablo_1993
01/11/21, 00:13:16
En cuanto al brillo de pantalla qué tal es?? A la luz del sol se ve bien la pantalla??
Pablo_1993
01/11/21, 07:06:46
Hay algo que no se está diciendo ,una cosa es como pilles de precio un móvil , el OPPO que alguien me rectifique salió a las venta por más de.mil pavos ??? El pixel es 649 por lo tanto ya no hay comparativa , esto es como si te pillas el 6 en 300as adelante
Exactamente! Se está comparado con un terminal que salió hace casi un año con un precio que rondaban los mil euros que por obvias razones tendrá mejores características pero solo se basan en dicha comparativa debido a que en ciertas webs lo puedes comprar en un precio similar . Pareciera que en este subforo vale cualquier cosa para desprestigiar al pixel 6 .
Ignirob
01/11/21, 09:45:41
Exactamente! Se está comparado con un terminal que salió hace casi un año con un precio que rondaban los mil euros que por obvias razones tendrá mejores características pero solo se basan en dicha comparativa debido a que en ciertas webs lo puedes comprar en un precio similar . Pareciera que en este subforo vale cualquier cosa para desprestigiar al pixel 6 .
Un móvil más antiguo, de hace ya un año que tiene mejores características que un móvil actual. Y que actualmente ese móvil de hace un año, está ahora a buen precio.
Que cada uno saque sus conclusiones. Pero tú mismo te has dado la respuesta.
Yo comentaba lo del oppo en referencia a fotografía únicamente. Porque es muy superior al Pixel en fotografía, y si alguien busca el top en foto, el oppo es mejor. Nada más. Nadie está desprestigiando tu querido pixel intocable, deja de comportarte como un fanboy que le pica cada vez que no dicen cosas bonitas del aparato del montón que se ha comprado. De verdad que estas actitudes quitan las ganas...
Estamos recomendando a tope a todo el mundo el pixel 6, pero joder, también tendrá cosas no tan buenas no?? ningún móvil es perfecto. Si no se pueden decir las cosas negativas, vamos bien...
solrac79
01/11/21, 09:55:18
Yo a la hora de comprar no tengo problemas en comparar con modelos que ya han bajado de precio pero no así para dar palos a un fabricante. Lo que no veo lógico es comparar con el precio de venta en Wallapop o similares por muy precintado y con factura que sea y eso se suele hacer por aquí.
No tengo el 6 pero tras tener varios teléfonos de Google para mí son como iPhone, estoy dispuesto a pagar algo más que por cualquier otro modelo. Eso no quita que cuando busco innovación o algo emocionante son las primeras marcas que descarto.
leviatan6
01/11/21, 10:51:17
Comprendo lo que dices pero por el altavoz del infierno que tiene jamás volvería al pixel 5, para eso me vuelvo al 4a 5g, si hubieran puesto el altavoz normal y decente sería mi móvil definitivo pero... No sé si mi unidad o cobertura o a pero era imposible realizar una llamada con el altavoz.
El teléfono muy todo pero no puedes realizar una llamada cómodo así que tú me dirás...
Overlok
01/11/21, 10:59:11
Yo lo unico que digo es que no entiendo estas opiniones tan en contra del Pixel 6...precisamente viniendo de usuarios del Pixel 5.
El Pixel 5 que yo sepa cuando salio hace un año fue precisamente el Pixel con menos evolucion en la gama de la historia. Con un procesador claramente desfasado para la epoca y para el precio que tenia el terminal (700$), con el mismo sensor fotografico que arrastraban los Pixel desde la segunda generacion (cosa que no quiere decir que las fotos fueran malas), con una bateria que tambien por numeros estaba muy por debajo de la que ofrecia la competencia (aunque despues duraba mas por estar mejor optimizado el sistema), etc, etc.
Ahora Google saca un Pixel nuevo de verdad, con nueva camara, nuevo procesador equivalente a un 870 mas o menos (por tanto con una potencia por primera vez en los Pixel acorde mas o menos a la gama del movil), bateria tambien con una capacidad en la media del mercado, con un nuevo diseño que rompe no solo con los Pixel anteriores, si no con todo lo que hay en el mercado...y resulta que el Pixel 6 es mas de lo mismo, algo que se resume por algunos usuarios en lo mismo que hacia el Pixel 5 pero con mas peso y con fallos de software.
Lo siento mucho, pero opiniones hay muchas, pero no todas son validas. Y viniendo de un Pixel 5 menos aun.
La realidad es que el Pixel 6 respecto al Pixel 5 es mucho mas potente, tiene ya mejor camara (y sera aun mejor en el futuro), tiene mejor pantalla, tiene una autonomia igual o superior en las mismas condiciones. Los fallos de software (que tampoco son tantos y tan importantes) los tiene como cualquier terminal del mundo cuando sale a la venta, incluido el Pixel 5. Lleva 3 dias en el mercado, pensar por ejemplo que la camara selfie (que para mi es el mayor debe que tiene el movil) no va a ser mejorada por software es ridiculo.
Y lo dicho, 600$ de salida. 100$ menos que lo costo en su dia el Pixel 5. Y los 600$ en si nadie puede decir que sea un precio malo, al contrario, en realacion a los componentes que monta es el Pixel con precio mas ajustado de salida de la historia y con mucha diferencia.
Que merece la pena dar el salto al Pixel 6 teniendo el Pixel 5?, pues si, eso es algo subjetivo. Pero no me entra en la cabeza que un usuario de un Pixel 5 no vea razones suficientes para hacerlo y por contra si las viera hace un año para comprarse un Pixel 5 comparandolo con un Pixel 4 XL. Me resulta cuanto menos extraña y mas que discutible su opinion.
No sé si los Pixel irán igual pero, en tiempos de los Nexus, los usuarios que andaban por HTCMania, recomendaban saltarse una generación ya que los cambios rara vez eran suficientes para justificar el salto.
Veo lógico que alguien con un Pixel 4 vea muchísimo más razonable el cambio que uno con el 5.
jsensation
01/11/21, 11:54:41
No sé si los Pixel irán igual pero, en tiempos del Nexus, los usuarios que andaban por HTCMania, recomendaban saltarse una generación ya que los cambios rara vez eran suficientes para justificar el salto.
Era lógico que alguien con un Pixel 4 vea muchísimo más razonable el cambio que uno con el 5.
Yo creo que eso pasa con todos los teléfonos
Pasar de una generación a la siguiente rara vez aporta algo.
Para notar cambios hay que saltarse generaciones y eso que en mi caso del OP6 al OP7 añadieron los 90hz en pantalla.
PD: Me ha dado por buscar en wallapop y los oppo find x3 pro que hay ninguno está precintado y casi todos con uso de 2-3 meses.
Y lo dice uno al que le enamoró el X2 pro en naranja, pero esa pantalla curva me mataba.
Y si buscase fotografía y características el Vivo X60 pro, que ahora está de oferta, también es buena opción por 699€
Lo tuve en la mano en media markt y me gustó bastante. Si no llego a conseguir el pixel 6 hubiera sido un candidato serio
Conclusión:
El Pixel 5 va de pm (me la suda antutu).
La batería dura igual o más que en el 6 y 6pro.
La cámara apenas ha mejorado (excepto el zoom en el 6pro).
La mayor diferencia es el tamaño de pantalla.
Quien lo prefiera compacto que siga con su Pixel5. Quien quiera mayor tamaño de pantalla que cambie al 6 o 6 Pro.
Por lo demás, el cambio es irrisorio.
Ignirob
01/11/21, 14:06:06
Yo lo unico que digo es que no entiendo estas opiniones tan en contra del Pixel 6...precisamente viniendo de usuarios del Pixel 5.
El Pixel 5 que yo sepa cuando salio hace un año fue precisamente el Pixel con menos evolucion en la gama de la historia. Con un procesador claramente desfasado para la epoca y para el precio que tenia el terminal (700$), con el mismo sensor fotografico que arrastraban los Pixel desde la segunda generacion (cosa que no quiere decir que las fotos fueran malas), con una bateria que tambien por numeros estaba muy por debajo de la que ofrecia la competencia (aunque despues duraba mas por estar mejor optimizado el sistema), etc, etc.
Ahora Google saca un Pixel nuevo de verdad, con nueva camara, nuevo procesador equivalente a un 870 mas o menos (por tanto con una potencia por primera vez en los Pixel acorde mas o menos a la gama del movil), bateria tambien con una capacidad en la media del mercado, con un nuevo diseño que rompe no solo con los Pixel anteriores, si no con todo lo que hay en el mercado...y resulta que el Pixel 6 es mas de lo mismo, algo que se resume por algunos usuarios en lo mismo que hacia el Pixel 5 pero con mas peso y con fallos de software.
Lo siento mucho, pero opiniones hay muchas, pero no todas son validas. Y viniendo de un Pixel 5 menos aun.
La realidad es que el Pixel 6 respecto al Pixel 5 es mucho mas potente, tiene ya mejor camara (y sera aun mejor en el futuro), tiene mejor pantalla, tiene una autonomia igual o superior en las mismas condiciones. Los fallos de software (que tampoco son tantos y tan importantes) los tiene como cualquier terminal del mundo cuando sale a la venta, incluido el Pixel 5. Lleva 3 dias en el mercado, pensar por ejemplo que la camara selfie (que para mi es el mayor debe que tiene el movil) no va a ser mejorada por software es ridiculo.
Y lo dicho, 600$ de salida. 100$ menos que lo costo en su dia el Pixel 5. Y los 600$ en si nadie puede decir que sea un precio malo, al contrario, en realacion a los componentes que monta es el Pixel con precio mas ajustado de salida de la historia y con mucha diferencia.
Que merece la pena dar el salto al Pixel 6 teniendo el Pixel 5?, pues si, eso es algo subjetivo. Pero no me entra en la cabeza que un usuario de un Pixel 5 no vea razones suficientes para hacerlo y por contra si las viera hace un año para comprarse un Pixel 5 comparandolo con un Pixel 4 XL. Me resulta cuanto menos extraña y mas que discutible su opinion.
No son opiniones en contra de nada. Son opiniones diciendo lo que me parece de un teléfono que he probado durante varios días. Esto no va de ir en contra o a favor de nada... ¿De verdad estamos a este nivel?
Dejad de picaros porque se digan cosas negativas de un puñetero móvil. No pasa nada, todos los móviles tienen cosas buenas y malas, y es verdad que el Pixel 5 tampoco fue una evolución bestial, ¿Y? eso no quita que al pixel 6 tampoco lo haya sido más allá del cambio de diseño y procesador. ¿Esto se puede decir? o tampoco??
Es que vaya tela...
A mi al menos me gusta leer las cosas negativas de un móvil y decidir si me compensan. Del Pixel 5 también se dijeron un montón de cosas negativas. Diseño feo, problemas de pantalla, problemas con nosequé sensores, chip desfasado, materiales poco premium, etc, etc...
Hace un año me compensaba pillarme un pixel porque venía de otro terminal que no era Pixel. Obviamente si hubiera venido de un 4xl pues puede que no me hubiese pillado el Pixel 5 y hubiera pasado al 6.
Y me parece perfecto que la opinión te parezca discutible. Pero dejad ya de lloriquear porque se dicen cosas negativas de un puñetero móvil.
Yo entiendo que aquí se está para informar DE TODO y opinar de las experiencias PERSONALES y sensaciones de cada uno. Y en todo momento no dejo de repetir que lo comparo con el Pixel 5, repito por enésima vez, que no he dejado de recomendarlo a gente que viene de otros terminales... en serio, es que tiene tela...
Si quieres datos objetivos, tienes fichas técnicas con un montón de ellos. Aquí al menos por mi parte vas a encontrar mi opinión personal.
Así que no sé, no voy a decir que el Pixel 6 me ha parecido el móvil más revolucionario de google, cuando tras varios días de uso, solo me he encontrado un móvil más pesado, grande y con muchos detalles más lentos que el pixel 5. Si esto te lo quieres tomar como un ataque, crítica, campaña en contra... pues te equivocas. Es simplemente lo que he experimentado comparando ambos móviles. Comparado con otros móviles, por supuesto que el Pixel 6 es mucho mejor, de nuevo, como ya he dicho y recomendado varias veces a varios usuarios.
akilmet
01/11/21, 14:26:50
Sin ánimo de ofender, pero los que os quejáis del peso y del tamaño. ¿No sabíais lo que comprabais?
Porque puedo entender que os quejéis de la cámara, del cargado (que no viene) o del reconocimiento facial que tampoco tiene. ¿Pero del tamaño y el peso? Eso ya se indica antes de hacer la compra. Es una cuestión personal.
Entiendo que para ciertas personas son más cómodos los móviles pequeños, pero en ese caso no creo que este sea vuestro móvil.
Sobre lo de que va igual el Pixel 5 y el Pixel 6, supongo que seréis usuarios de redes sociales y poca cosa más porque solo hace falta abrir un juego para ver los tiempos de carga.
Un móvil más antiguo, de hace ya un año que tiene mejores características que un móvil actual. Y que actualmente ese móvil de hace un año, está ahora a buen precio.
Que cada uno saque sus conclusiones. Pero tú mismo te has dado la respuesta.
Yo comentaba lo del oppo en referencia a fotografía únicamente. Porque es muy superior al Pixel en fotografía, y si alguien busca el top en foto, el oppo es mejor. Nada más. Nadie está desprestigiando tu querido pixel intocable, deja de comportarte como un fanboy que le pica cada vez que no dicen cosas bonitas del aparato del montón que se ha comprado. De verdad que estas actitudes quitan las ganas...
Estamos recomendando a tope a todo el mundo el pixel 6, pero joder, también tendrá cosas no tan buenas no?? ningún móvil es perfecto. Si no se pueden decir las cosas negativas, vamos bien...
Hola buenas tardes, me ha parecido extraño leer tu opinión sobre que el oppo find x3 pro es muy superior en fotografia al pixel 6 (no pro), cuándo en la mayoría de reviews dicen que en fotográfica es top y yo por lo que he visto al tenerlo (el pro) pienso igual ya que tengo un familiar con el s21 ultra y comparándolo con mi p30 pro en su momento quitándo el zoom máximo y selfie no veía muchas diferencias ahora con el pixel 6 si.
Se que el oppo es muy top a mi me encanta, dude de comprarmelo pero que no tuviera teleobjetivo viniendo de un p30 pro no me gustaba.
Lo que quiero decir que no dudo de tu opinión no me malinterpretes es solo que me gustaría conocer mas tu opinión al respecto al afirmar que el oppo es muy superior en fotografia, yo pensaba que sería mejor solo en gran angular ya que el del oppo es de las mejores sino la mejor.
Repito por si acaso que no lo digo a mal, al revés me gusta mucho la tecnología y me gustaría saber mas en profundidad porque opinas eso, saludos.
GeorgeCat
01/11/21, 17:57:35
Yo para no tener decepciones actualizo el Pixel un año si otro no y siempre me quedo contento. Tuve el Pixel 2, tengo el 4 y ahora tendré el 6 pro. Este método no falla señores/as!!:)
Yo para no tener decepciones actualizo el Pixel un año si otro no y siempre me quedo contento. Tuve el Pixel 2, tengo el 4 y ahora tendré el 6 pro. Este método no falla señores/as!!:)
Yo sigo también esa evolución. Ahora mismo estoy con el 4 XL y en cuanto salga el 6 pro en España para ahí me voy
Bengoso
01/11/21, 18:33:13
Comprendo lo que dices pero por el altavoz del infierno que tiene jamás volvería al pixel 5, para eso me vuelvo al 4a 5g, si hubieran puesto el altavoz normal y decente sería mi móvil definitivo pero... No sé si mi unidad o cobertura o a pero era imposible realizar una llamada con el altavoz.
El teléfono muy todo pero no puedes realizar una llamada cómodo así que tú me dirás...
Pues el mi suena fenomenal
donvidi8
01/11/21, 19:21:05
Yo venía del Pixel 5 y después de estar 4 días con el Pixel 6 pro no volvería al Pixel 5.
Estoy encantado con todo de éste Pixel.
Saludos,
hiperkubo
02/11/21, 11:24:23
Yo vengo de un pixel 4a 5g, y estoy encantado con el cambio. A la espera de las actualizaciones.
Matdanca
02/11/21, 11:31:04
Yo vengo de un pixel 4a 5g, y estoy encantado con el cambio. A la espera de las actualizaciones.En qué has notado más el cambio? me estoy planteando el mismo cambio, supongo que al pro no?
A mi lo del tamaño y el peso también me tiene asqueado, la verdad, más sabiendo esto...
https://image.prntscr.com/image/uRdAMDf1Sw-bgO0GdIKEbA.png
Bueno, no se llega a leer, pero pone 145.98 mm de alto. Esos si, batería... 3800 mAh.
decks141
02/11/21, 17:48:56
Pues yo como me salte el pixel 5 a este si que le tengo ganas,me negué en rotundo a pasar por el que ira todo lo bien que quieras,pero el precio de salida por lo que daba para mi gusto no me convenció nada,procesador que no es gama alta (que va bien si,pero por ese precio mete algo mejor) lector de huellas trasero (funcionara bien y mejor si,pero me parece un móvil de gama entrada) es mi opinión,pero si pago una cantidad X por algo quiero que tenga y de la sensación de otros por su mismo precio en calidad
alvarogar
02/11/21, 18:44:50
Pues yo no he probado ni un solo sensor de huellas que vaya también como el del pixel 5
diegola
02/11/21, 20:14:53
Pues yo no he probado ni un solo sensor de huellas que vaya también como el del pixel 5Jaja, ya te digo, se instauró eso de que el sensor en pantalla es mas premium, y no lo entiendo. Como lo de que esté fabricado en cristal donde todo son desventajas ( más peso, mas fragilidad).
Overlok
03/11/21, 00:29:23
Jaja, ya te digo, se instauró eso de que el sensor en pantalla es mas premium, y no lo entiendo. Como lo de que esté fabricado en cristal donde todo son desventajas ( más peso, mas fragilidad).
Mas que Premium es que el sensor de huella en pantalla es una posicion mas natural.
El fallo no es que lo tenga en pantalla, si funciona bien en pantalla siempre mejor en pantalla. El fallo es que no tenga reconocimiento facial.
Y tambien que el boton de encendido no pilla a mano, esta mal colocado.
Mas que Premium es que el sensor de huella en pantalla es una posicion mas natural.
El fallo no es que lo tenga en pantalla, si funciona bien en pantalla siempre mejor en pantalla. El fallo es que no tenga reconocimiento facial.
Y tambien que el boton de encendido no pilla a mano, esta mal colocado.
Pues yo siempre que agarro el móvil tengo el dedo en la parte trasera. De hecho muchas veces lo desbloqueo mientras lo estoy sacando del bolsillo....
Intenta desbloquear cualquier móvil con sensor de huella en pantalla mientras lo sacas del bolsillo....
Ignirob
03/11/21, 08:52:15
Echadle un vistazo a la review de topes de gama.
https://youtu.be/IR03dqQ6rIY
Punto por punto dicen lo mismo que ya hemos comentado, y como también comentaron ya otros especialistas como Marques Brownlee en sus impresiones.
El peso: Es un terminal pesado y grande.
Lector de huellas: Algo lento.
Foto: No se nota un gran avance en este campo.
Batería: Cumple para llegar al final del día.
Pese a todo ello es un gran terminal y el mejor en foto dentro de su rango de precio. Ningún terminal es perfecto y está bien conocer sus puntos flacos. Que para nada son graves, el terminal va como un rayo.
Ntcarlos
03/11/21, 09:32:15
El lector de huellas tiene mala solución, a mi me gustaban los traseros físicos la verdad. De todas formas es algo con lo que se puede convivir.
En cuánto a fotografía, han cambiado el sensor por primera vez en 4 años, estoy seguro que mejorará con las actualizaciones, les queda trabajo por pulir.
Con la batería se leía en andratech que no es un procesador muy eficiente así que de nuevo es lo que hay. Probablemente fijando la red en 4g en vez de 5g mejore bastante la batería porque algunos de estos procesadores empeoran bastante la autonomía con redes 5g.
Overlok
05/11/21, 18:41:34
Echadle un vistazo a la review de topes de gama.
https://youtu.be/IR03dqQ6rIY
Punto por punto dicen lo mismo que ya hemos comentado, y como también comentaron ya otros especialistas como Marques Brownlee en sus impresiones.
El peso: Es un terminal pesado y grande.
Lector de huellas: Algo lento.
Foto: No se nota un gran avance en este campo.
Batería: Cumple para llegar al final del día.
Pese a todo ello es un gran terminal y el mejor en foto dentro de su rango de precio. Ningún terminal es perfecto y está bien conocer sus puntos flacos. Que para nada son graves, el terminal va como un rayo.
En realidad no dicen eso, o como en anteriores ocasiones no solo dicen eso (de nuevo te centras solo en ciertas cosas y omites otras).
Dicen que a nivel de diseño es muy bueno. De hecho es uno de los 3 puntos que destacan del movil. Y dicen que para ellos los puntos a favor como los materiales premium decantan la balanza a favor frente al peso/tamaño. De hecho del tamaño no dicen nada, es un 6,4 pulgadas, tecnicamente tiene un tamaño por debajo de la mayoria de terminales nuevos. Si de algo se quejan a nivel de diseño es de la trasera deslizante, no del peso (y tienen razon).
Dicen que la camara aun la tienen que probar bastante, que van a hacer varios videos centrados solo en ella y en el sotware fotografico que tiene el movil. Pero lo que adelantan (adelanto, no opinion final) es que de dia es un terminal top (lo comparan con el Iphone 13 Pro que tiene mejor camara que el Nexus 5) si bien no estan seguros que sea la mejor camara del mercado. Tambien destacan que de noche ha evolucionado (respecto al Nexus 5) y que ha mejorado enormemente en grabacion de video respecto al Nexus 4 siendo un terminal top en video 4K/60.
De la Bateria dicen que obviamente la han probado poco y que todos los dias les ha llegado la bateria hasta el fin del dia. Sin especificar % que les quedaba.
Y han dicho mas cosas que no mencionas como que la el Tensor tira a nivel del 888 en las pruebas de juegos que han hecho, con una CPU algo peor y una GPU probablemente algo mejor. Tampoco es que se mojen mucho en esto.
Por cierto, al Pixel 6 le han dado el sello de recomendado. Y al 4a tambien. Al 5 no.
Ignirob
05/11/21, 19:16:19
Sí que lo dicen:
Peso. Minuto 1:38
"No es un teléfono especialmente ligero ni especialmente fino"
Super resbaladizo. Minuto 2:15.
Decepcionado con el lector de huellas. Minuto 3:08.
En lo positivo todo estética... Minuto 3:35
Batería. Minuto 5:27 "Te va a llegar al final del día pero hay mejores alternativas en este rango de precio".
Cámara. Minuto 10:20 "Fotones, pero igual ya no hay tanta diferencia, igual los demás han recortado distancia con este pixel"
El Pixel 5 no tiene el sello porque no le han hecho ninguna review, y porque no se puede comprar en España.
:)
En realidad no dicen eso, o como en anteriores ocasiones no solo dicen eso (de nuevo te centras solo en ciertas cosas y omites otras).
Dicen que a nivel de diseño es muy bueno. De hecho es uno de los 3 puntos que destacan del movil. Y dicen que para ellos los puntos a favor como los materiales premium decantan la balanza a favor frente al peso/tamaño. De hecho del tamaño no dicen nada, es un 6,4 pulgadas, tecnicamente tiene un tamaño por debajo de la mayoria de terminales nuevos. Si de algo se quejan a nivel de diseño es de la trasera deslizante, no del peso (y tienen razon).
Dicen que la camara aun la tienen que probar bastante, que van a hacer varios videos centrados solo en ella y en el sotware fotografico que tiene el movil. Pero lo que adelantan (adelanto, no opinion final) es que de dia es un terminal top (lo comparan con el Iphone 13 Pro que tiene mejor camara que el Nexus 5) si bien no estan seguros que sea la mejor camara del mercado. Tambien destacan que de noche ha evolucionado (respecto al Nexus 5) y que ha mejorado enormemente en grabacion de video respecto al Nexus 4 siendo un terminal top en video 4K/60.
De la Bateria dicen que obviamente la han probado poco y que todos los dias les ha llegado la bateria hasta el fin del dia. Sin especificar % que les quedaba.
Y han dicho mas cosas que no mencionas como que la el Tensor tira a nivel del 888 en las pruebas de juegos que han hecho, con una CPU algo peor y una GPU probablemente algo mejor. Tampoco es que se mojen mucho en esto.
Por cierto, al Pixel 6 le han dado el sello de recomendado. Y al 4a tambien. Al 5 no.Supongo que todos esos Nexus son un desliz y quieres decir Pixel. :)
segador67
05/11/21, 20:20:19
El lector de huellas tiene mala solución, a mi me gustaban los traseros físicos la verdad. De todas formas es algo con lo que se puede convivir.
En cuánto a fotografía, han cambiado el sensor por primera vez en 4 años, estoy seguro que mejorará con las actualizaciones, les queda trabajo por pulir.
Con la batería se leía en andratech que no es un procesador muy eficiente así que de nuevo es lo que hay. Probablemente fijando la red en 4g en vez de 5g mejore bastante la batería porque algunos de estos procesadores empeoran bastante la autonomía con redes 5g.
Yo no pondría una información de este canal,nada de confianza y veracidad.
Overlok
05/11/21, 20:56:50
Sí que lo dicen:
Peso. Minuto 1:38
"No es un teléfono especialmente ligero ni especialmente fino"
Super resbaladizo. Minuto 2:15.
Decepcionado con el lector de huellas. Minuto 3:08.
En lo positivo todo estética... Minuto 3:35
Batería. Minuto 5:27 "Te va a llegar al final del día pero hay mejores alternativas en este rango de precio".
Cámara. Minuto 10:20 "Fotones, pero igual ya no hay tanta diferencia, igual los demás han recortado distancia con este pixel"
El Pixel 5 no tiene el sello porque no le han hecho ninguna review, y porque no se puede comprar en España.
:)
Lo del lector de huellas y que es resbaladizo (mucho) ya lo hemos dichos unos cuantos por aqui. Y ya he comentado que lo dicen.
El resto, como siempre, le buscas el enfoque negativo.
El peso o el tamaño lo meten dentro del apartado del diseño, no son apartados diferentes. Y consideran el diseño precisamente como uno de los 3 puntos fuertes del movil. Y lo dicen, no es especialmente ligero ni fino, pero compensa por la construccion y los materiales premium. Que por primera vez un Pixel no parece un movil barato. Vamos, que ellos no penalizan al movil ni por el peso, ni por el tamaño.
Camara idem. La diurna y los videos la ponen al nivel de un iphone 13 pro de entrada (a falta de probarlo mas como ellos mismos dicen), por tanto por encima de un Pixel 5. Y la nocturna tambien dicen que ha evolucionado.
La camara selfie como se ha comentado aqui tambien, dicen que es la mas justita.
Bateria OK. Pero decir lo que dicen y no decir nada es casi lo mismo. ¿Terminales con mas bateria en su gama de precio y con Android?. Otra cosa es que por las noticias del procesador propio, Android puro y demas historias todos soñaramos con que por primera vez un Android iba a poder mirar de tu a tu a Apple en autonomia. Yo soy el primer decepcionado en esto porque esta a siglos luz de un Iphone. Pero en Android?.
En cuanto a que no analizaron el 5 porque no se vendia en España, el Pixel 6 tampoco se vende en España a dia de hoy y ya lo han analizado. Del Pixel 5 hiceron numeros videos en su dia y lo pusieron bastante peor que el 6, un movil poco equilibrado y que poco aportaba respecto al 4 XL.
Si el movil tiene cosas perfectamente criticables, especialemente las citadas, falta de sensor facial, el de huellas va lento, la camara selfie es bastante mejorable, carga lento, y se ha quedado corto en autonomia para lo que se podia esperar (que ahi los que nos hemos hecho ideas equivocadas probablemente somos nosotros, los usuarios, porque Google nunca ha dicho que iban a igualar a Apple).
Pero que la camara, los materiales y acabado en general, la potencia, la pantalla, etc, son mejores que en un Pixel 5 tambien. Ya despues hay cosas subjetivas como el tamaño (que es el que es, a mi en mano me parece perfecto), el diseño (a mi por ejemplo me gusta menos en vivo el modulo de la camara que en fotos), etc. El 6 a secas es un señor movil y poco que mejoren 4 cosas via software sera facilmente el mejor del mercado en su gama de precios y claramente mejor que el Pixel 5. Otro tema es el Pro, que para mi en su gama de precio se queda corto, o dicho de otro modo para mi no justifica el precio extra que cuesta respecto al 6 normal.
Pero vamos, que es un movil bastante mejor y mas equilibrado que el Pixel 5. Sin ninguna duda. Y con un precio similar aun llevando el Pixel 5 1 año en el mercado teniendo una diferencia en potencia generacional.
Ignirob
05/11/21, 21:39:47
yo es que ya estoy cansado de repetir que PARA MI es mejor el Pixel 5. Me parece perfecto que para ti sea mejor el 6, no te voy a convencer de lo contrario ni te voy a decir que tu solo ves lo bueno... es que me da igual, no entiendo porqué alguien se molesta en rebatir opiniones personales.
Nadie está diciendo que los datos en las espcificaciones y en los numeritos sean más altos en el Pixel 6. CLARO QUE ES OBJETIVAMENTE MEJOR. Pero yo no he notado mejora práctica ni en velocidad ni en batería ni me merece la pena la prácticamente inapreciable mejora en foto. A MI me merece más la pena el Pixel 5 porque PARA MI noto la misma velocidad, mismo rendimiento, misma o mejor autonomía que el Pixel 6, y encima más ligero.
No se porqué alguien viene a decir que enfoco las cosas para allá o para acá. De verdad que no lo entiendo, cuando desde el primer mensaje, repito por enésima vez, que es lo que A MI me ha parecido tras usar ambos móviles. Una casa más grande no siempre es mejor si YO prefiero una casa más pequeña y acogedora.
No se... lo siguiente hago una animación con pocoyó o algo así para que se entienda. A lo mejor es que repetir 500 veces que es MI visión subjetiva para algunos no es suficiente.
Overlok
06/11/21, 11:14:51
Lo de PARA MI, EN MI OPINION, etc, esta muy bien. Todo en los foros son opiniones personales y subjetivas, incluso los análisis profesionales los son en gran parte. Obviamente.
En el momento en el que das una opinión personal en un foro, en una red social, etc, estas expuesto a que la gente la comparta o no. Si no, no lo publiques. Y yo no estoy de acuerdo con tu opinión. Es sencillo.
Y después lo rematas poniendo análisis y citando las partes que a ti te interesan obviando otras.
Sin mas. Han subido un nuevo análisis en Topes de Gama, el canal del que subiste el video, comparando el Pixel 6 con el Iphone 13 Pro y dicen que esta por debajo en casi todo el Pixel 6 (obvio costando 500 € menos) pero que es la primera vez que un Pixel se puede mirar de tu a tu con el tope de gama de Apple. Dicen que esta en todo a un nivel muy muy cercano al Iphone con aspectos como el diseño o las cámaras en las que están empatados.
Eso lo conseguía el Pixel 5 con un diseño de móvil de 200 € y con una potencia 2 veces inferior al Iphone 12 Pro?. Me da que no.
Por cierto, comparando en persona cámaras de Pixel 6 y Pixel 5 el detalle que da el Pixel 6 es MUY superior. Pero muy superior.
solrac79
06/11/21, 11:37:29
Lo de PARA MI, EN MI OPINION, etc, esta muy bien. Todo en los foros son opiniones personales y subjetivas, incluso los análisis profesionales los son en gran parte. Obviamente.
En el momento en el que das una opinión personal en un foro, en una red social, etc, estas expuesto a que la gente la comparta o no. Si no, no lo publiques. Y yo no estoy de acuerdo con tu opinión. Es sencillo.
Y después lo rematas poniendo análisis y citando las partes que a ti te interesan obviando otras.
Sin mas. Han subido un nuevo análisis en Topes de Gama, el canal del que subiste el video, comparando el Pixel 6 con el Iphone 13 Pro y dicen que esta por debajo en casi todo el Pixel 6 (obvio costando 500 € menos) pero que es la primera vez que un Pixel se puede mirar de tu a tu con el tope de gama de Apple. Dicen que esta en todo a un nivel muy muy cercano al Iphone con aspectos como el diseño o las cámaras en las que están empatados.
Eso lo conseguía el Pixel 5 con un diseño de móvil de 200 € y con una potencia 2 veces inferior al Iphone 12 Pro?. Me da que no.
Por cierto, comparando en persona cámaras de Pixel 6 y Pixel 5 el detalle que da el Pixel 6 es MUY superior. Pero muy superior.
Muy bien. Ya has dado tu opinión como corresponde a un foro y ahora me toca a mi opinar que lo que dices del 5 sobre diseño es no saber qué es un buen diseño y que ambos hacéis mal recurriendo a topes de gama para saber algo de un móvil. No digo no más ni menos pero es un foro y ya habrá alguien que ponga en mi boca cosas que no he dicho.
Y aprovecho para desuscribirme del hilo que ya aburre.
Overlok
06/11/21, 13:46:12
A mi el diseño del Pixel 6 no me gusta. Especialmente el modulo de cámaras y la parte trasera que si bien es bastante bonita es muy deslizante, demasiado. El frontal esta bastante bien, me gustan mas las pantallas planas y los marcos si bien son grandecitos están bien integrados.
De hecho me gusta mas el Pixel 5.
Pero esto es como siempre lo mas subjetivo, gustos colores. Por contra en construcción, materiales y acabados el Pixel 6 le pasa la mano por la cara al 5 y cualquier Pixel anterior, que en mano parecían móviles de gama media a precio de moviles de gama media-alta.
A Topes de Gama ni los tengo ni los dejo de tener como referencia. Solo los cito porque se puso como un ejemplo de medio que dijo que el Pixel 6 tenia una serie de "pegas" o para dar a entender que no habia gran evolución respecto al Pixel 6.
Pues ese mismo medio en lugar de comparar el Pixel 6 con el Pixel 5, que seria lo lógico si no hay tanta diferencia, lo ha comparado con un Iphone 13 Pro (que creo que todos estaremos de acuerdo que supera claramente a un Pixel 5) y los han puesto a un nivel muy similar. Solo en la pantalla el Pixel 6 queda claramente por debajo.
Y lo comparan con el Iphone Pro 13 porque el Pixel 6 ha mejorado en acabados, en materiales, en grabación de video, en cámara de noche, en potencia, en refinamiento del software, etc. Cosas en las que el Pixel 5 ya no es que no se pueda comparar con el Iphone 13 Pro, es que era claramente inferior respecto al Iphone 12 Pro.
https://www.youtube.com/watch?v=DAvULqvxRJQ
decks141
06/11/21, 22:02:11
me toca a mi opinar que lo que dices del 5 sobre diseño es no saber qué es un buen diseño
El diseño sera cuestión de gustos no el que tu des por bueno,mas que opinar parece que quieres tener la razón como sea
solrac79
06/11/21, 22:04:14
El diseño sera cuestión de gustos no el que tu des por bueno,mas que opinar parece que quieres tener la razón como sea
Creo que sin saberlo has dado exactamente con la clave de lo que quería decir.
decks141
06/11/21, 22:12:31
Creo que sin saberlo has dado exactamente con la clave de lo que quería decir.
Es que es así,el diseño es personal,viendo los teléfonos de tu firma te digo que uno de mis amores es el nokia 8 sirocco,para mi de los mas bonitos que he tenido y guardo para la colección y para otros era feo de narices por su formato ancho
solrac79
06/11/21, 22:14:45
Es que es así,el diseño es personal,viendo los teléfonos de tu firma te digo que uno de mis amores es el nokia 8 sirocco,para mi de los mas bonitos que he tenido y guardo para la colección y para otros era feo de narices por su formato ancho
Lo he tenido dos veces y me parece precioso. Echo en falta los 16:9
Flogger
08/11/21, 16:32:04
Buenas tardes, yo voy a dar mi humilde opinión tuve un Pixel 2 XL que me encantaba por cierto aún lo guardo y vengo de un S10 Lite que me parece un excelente teléfono, tengo el Pixel 6 desde hace 3 días y la experiencia está siendo más bien tirando a cutre, no deseo extenderme mucho pero si explicarme, las razones negativas básicamente son una batería bastante flojita, inconsistente aunque espero que sea por la batería inteligente y en algún momento se estabilice, en el tercer día uso normal bajo mitad wifi mitad 4g a las 16.20 va al 55% con pantalla 1 hora y poco, meh . La cámara como ya se ha dicho por ahí suele sacar fotos bastante mediocres, borrosas, me ha hecho dudar incluso si llevaba algún tipo de protector de fábrica, de plastiquito en la parte trasera en las lentes, de hecho aún sigo en la duda de si lo lleva o no, no me puedo creer que saque unas fotos tan, vamos a dejarlo en, extrañas, apagadas, subexpuestas, la cámara de selfies muy normalita, no juega en la liga de gama alta, no sé feo asunto, la pantalla me parece poco brillante nada que ver con la de los Samsung que he tenido (mi hermano A71, yo S10 Lite) las pantallas de Samsung son excelentes, en todas las gamas, diría que la del pixel es una pantalla de gama media y si me apuráis de gama media baja, le falta brillo descaradamente y no encuentro la temperatura de color que le vaya adecuadamente para que se vea cómo se veía el Samsung. La chepa de los módulos fotográficos, sí sí la CHEPA de los módulos me parece horrenda y descompensa el teléfono en ergonomía aparte de que en mi caso el dedo índice nunca sabe dónde ponerse puesto que ocupa gran parte del espacio superior del teléfono con lo cual me parece completamente amorfa la situación y el tamaño, respecto al sensor de huellas, funciona pero es poco preciso, se siente gama media o incluso baja (recomiendo grabar dos o tres huellas para tener un poco más de precisión), y por último el sonido es definido y de calidad pero el volumen es bajo, demasiado bajo. Quiero hacer una mención aparte al autobrillo que creo que es de los más torpes que he tenido en un teléfono móvil jamás, no consigue aprender la luz necesaria para verse correctamente ni aunque lo cojas de las orejas, nefasto, siento ser pesado pero lo tengo que volver a comprar con el Samsung S10 Lite o el A71 que me parecen excelentes casi desde el principio y en toda situación. Definitivamente me lo quedo porque espero que algunos de estos problemas se solucionen por software en próximas actualizaciones, y porque no encuentro ningún teléfono de esta categoría con Android puro. No sé las páginas web especializadas de dónde se sacan los nueves los ochos y los dieces para este teléfono para mí es un 7 siendo generoso. No voy a decir que me siento decepcionado pero se me ha quedado el cuerpo frío después del excelente funcionamiento y rendimiento de mis dos últimos Samsung y de mi querido Pixel 2 XL. Un saludo.
alvarogar
09/11/21, 14:29:57
Totalmente de acuerdo con tu opinión.Yo también lo he tenido y desde el primer día he notado una cámara y una pantalla para nada de gama alta.
Ntcarlos
10/11/21, 15:19:54
Después de un fin de semana probándolo opinión bastante positiva.
En cuánto a fluidez nada que objetar, todo va bien sin lag ni esperas. Creo que no hace falta más potencia hoy en día. Android stock una delicia.
Pantalla yo la veo bastante bien, no tengo problemas con el brillo y los colores.
Batería suficiente aunque con el peso y tamaño del dispositivo esperaba algo más. Está claro que el procesador no es tan eficiente como los últimos qualcomm. La carga rápida no es gran cosa, aunque del 0 al 60 carga a buena velocidad.
Cámara es el apartado donde más creo que mejorará. Ahora mismo para mi muy buena experiencia de cámara aunque abusa del HDR.
El único punto negativo es el sensor de huellas. Es lento comparado con uno físico o con el face id de apple.
Resumiendo, en Android no creo que haya mejor opción por 650 euros sinceramente, es un gama alta con todas las letras y creo que además durará bastantes años dando buen servicio.
Para los pixel 7 a ver si afinan el lector de huellas y mejoran carga rápida y eficiencia del procesador.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.