Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Smartphone con funda o sin funda?
Encuesta definitiva, ¿qué preferís?
Oscarfotosalamanca
29/10/21, 20:23:36
Pues te soy sincero. Siempre fui de llevar funda....pero llevo unos días llevando mi poco x3 pro sin ella y si siente en mano de lujo los terminales sin las fundas. Quizás también porque es un poco x3 pro y no un iPhone 13 jejejej...saludos compi
ganterjunior
29/10/21, 20:31:26
Encuesta definitiva, ¿qué preferís?
Sin nada...
Sin funda y sin protector de pantalla...
Solo llevo protector de pantalla si lo trae preinstalado el móvil xD
jorge_kai
29/10/21, 20:31:52
Preferiría sin funda pero lo llevo con funda
PALMATRON
29/10/21, 20:34:25
Con funda.
prueba.castana
29/10/21, 20:59:45
Yo, si no fuera por que la camara sobresale y temo rayarla, lo llevaría sin funda (mi 9 lite)
mataespesa
29/10/21, 21:07:42
Sin funda y sin protector de pantalla.
Siempre los he llevado asi y no he tenido ningún problema hasta ahora.
Seguiré tocando madera para que siga así.
dnfuentes
29/10/21, 21:42:42
Cierto es que sin funda la mayoría son más bonitos, pero yo personalmente prefiero usarlos con funda.
Frescoli
29/10/21, 21:50:22
Pues yo con funda que cubra bordes pero sin templado. Aunque la funda que sea de bordes redondeados, porque si no me fastidia los gestos.
Funda
Whitestone instalado
Y vinilo
Prefiero a pelo y solo el cristal pero.....
InspireD
29/10/21, 23:48:16
Sin funda está más bonito pero es más fácil que se rompa, así que con funda.
Deadmau.5
29/10/21, 23:54:22
Me gustaría decirte que sin funda, pero me es imposible llevar un móvil de +1.000€ sin funda debido al dolor que me causaría verlo roto.
Así que funda y además de las gordas. X-D
da2010lleida
30/10/21, 00:18:06
Con funda que voy intercambiando cuando me aburro de ver una,2 antigolpes,2 normales y una de libro,no llevo cristal templado de hace años,no me gusta el tacto
Actualmente sin funda. Cambia bastante el agarre y la sensación del terminal en la mano, además de una mejor disipación del calor.
El mío con funda y cristal templado, el del curro a pelo completamente.
byReapers
30/10/21, 08:48:39
Siempre con cristal templado o hidrogel. Aquí os muestro un móvil que use unos 3 años y luego mi padre otros 2. A día de hoy sólo uso hidrogel, mucha mejor visibilidad al sol y más fino. También uso fundas, aunque me parece más importante lo otro.
Johny1979
30/10/21, 09:15:02
Funda Siempre!! Y cristal templado o hydrogel.
En los modelos más caros siempre utilizo cover case de la marca Xundo.
Johny1979
30/10/21, 09:16:14
Sin funda y sin protector de pantalla.
Siempre los he llevado asi y no he tenido ningún problema hasta ahora.
Seguiré tocando madera para que siga así.
Te gusta el riesgo mataespesa jeje.
Depende de la situación. Sin funda por lo general, es más bonito y ligero así. En ciertas situaciones mejor con funda por si acaso. Es más, en algunas ocasiones que lo vaya a emplear como sustituto de la cámara le pienso poner una correa como a estas.
demalamanera
30/10/21, 09:47:37
Yo uso hidrogel para la pantalla, hidrogel para la trasera, funda rígida y funda de gafas de microfibra. Además, el teléfono va siempre solo en el bolsillo, dentro de la funda de gafas, y con la pantalla hacia la pierna para evitar que se lleve algún golpe.
No soporto ver la más mínima marca en el móvil, y si me apuras ni en los móviles de la gente que me rodea. De hecho he llegado a cambiar algún cristal templado porque al ponerlo se quedó una micro pelusilla dentro.
No entiendo como la gente va por ahí con fundas que en su día fueron transparentes pero que ahora se caen a trozos y son de color marrón, con el protector tan roto que podrías cortarte los dedos al tocarlo y con los horificios del altavoz y el auricular tan llenos de mierda que difícilmente salga el sonido por ahí. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.
Yo uso hidrogel para la pantalla, hidrogel para la trasera, funda rígida y funda de gafas de microfibra. Además, el teléfono va siempre solo en el bolsillo, dentro de la funda de gafas, y con la pantalla hacia la pierna para evitar que se lleve algún golpe.
No soporto ver la más mínima marca en el móvil, y si me apuras ni en los móviles de la gente que me rodea. De hecho he llegado a cambiar algún cristal templado porque al ponerlo se quedó una micro pelusilla dentro.
No entiendo como la gente va por ahí con fundas que en su día fueron transparentes pero que ahora se caen a trozos y son de color marrón, con el protector tan roto que podrías cortarte los dedos al tocarlo y con los horificios del altavoz y el auricular tan llenos de mierda que difícilmente salga el sonido por ahí. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.
Si que los hay de esos si.
Que da repelús verlo.
Yo el mío cuando lo llevo al curro va incluso con dos fundas.
Una normal, siempre de color negro.
Y la otra es de las antiguas,de esas como si fuera una bolsa pequeña, en la que cabe el móvil dentro hasta con funda ya puesta.
De paseo sólo con una pero siempre dentro de un bolso pequeño, nunca en el bolsillo del pantalon.
Eso sí, nunca le he puesto protector de pantalla.
mataespesa
30/10/21, 10:36:55
Te gusta el riesgo mataespesa jeje.
Sí, reconozco que es una insensatez, pero me gusta el tacto de los móviles sin fundas ni protectores de pantalla y los disfruto más.
Se me han caído todos alguna vez y, hasta ahora, no les ha pasado nada. He tenido mucha suerte, lo reconozco.
El día que se me caiga uno y se rompa la pantalla o la parte trasera, tal vez me plantee ponerles algo.
Depende de lo que cueste el móvil, ni más ni menos.
molina22
30/10/21, 11:37:03
Con funda y templado o hidrogel, nunca está de más cuidar las cosas.
beninovi
30/10/21, 11:46:02
Con funda y con protector de hidrogel, pero pienso que es una tontería, te acabas cansando del teléfono, se queda nuevo y si es bonito, y con acabado premium no lo disfrutas.
Una pregunta, todos los que tenéis hidrogel, cuál recomendáis?
Yo recuerdo que le puse uno de media Markt al oneplus y no me gustó nada él tacto, no sé si hay algún otro mejor.
tetsuoshima41
30/10/21, 14:11:31
Por mucho que me duela, llevo funda en mis terminales actuales debido a lo frágiles que se han vuelto a arañazos debido a aumentar la resistencia a impactos. Porque muchos sean torpes y se les caiga el terminal, pagamos otros con que todo el terminal se arañe con mirarlo. Los nuevos Gorilla Glass son un chiste.
Tengo el Galaxy Note 3 con GG3 y ningún arañazo en pantalla tras muchos años y uso, y los nuevos terminales se microarañan todos en la primera semana aun siendo super cuidadoso, y esto mismo pasa en la trasera de los móviles actuales
No hay nada como usar un móvil sin funda ni protector, pero no puedo con los arañazos (y siempre lo llevo en un bolsillo individual solo para él)
Un saludo
molina22
30/10/21, 14:13:00
Yo recuerdo que le puse uno de media Markt al oneplus y no me gustó nada él tacto, no sé si hay algún otro mejor.
Yo en el mi 10 puse uniqueme y tiene buen tacto para mi peor que un templado y mucho mas sucio.
HTCsoul
30/10/21, 14:13:37
Siempre CON.
Así se facilita que esté bien cuidado para una posible venta posterior
Deadmau.5
30/10/21, 14:58:55
En tu tienda de barrio más cercana.
No me extrañaría que casi todos usen el mismo proveedor para el hidrogel, para mi mejor tacto que las del MediaMarkt y suelen costar 10-15€ con reemplazos gratuitos. Pero de momento nunca me ha hecho falta reemplazar, no se despega y funciona de lujo con fundas de calidad tipo Spigen y similares.
marnez sport
30/10/21, 15:04:48
Yo siempre lleve funda e incluso protector pantalla. En el Redmi Note 7 no tuve protector pantalla y nada, alguna micro raya que a contra luz cuesta ver. Pero siempre funda por si se cae. Aunque al final no luce el móvil, tanto el color, como formato. Ahora con el Realme Gt Master Edition, con la funda, aunque también es efecto maleta, luce menos que sin ella. Pero por si acaso, mejor funda.
hugobimba
30/10/21, 15:56:23
Con funda y sin cristal templado.. Asi tengo mi p20 pro impoluto 2 años y medio despues.. Eso si la funda es top
Funda Huawei P20 Pro, Ringke [FUSION-X] Ergonómico Protector TPU Back Claro PC [Protección Contra Caídas de Grado Militar] La Tecnología de Absorción de Golpes Cover para P20 Pro (2018) - Lilac Purple https://www.amazon.es/dp/B07CV9JHNL/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_3MYXPKAT6R335D4A405P
caosblanco
30/10/21, 16:26:27
Con funda y sin cristal, confiando en el Gorilla Glass, y de momento perfecto. La funda, una Ringke primero, y ahora una normalilla, que el móvil va a cumplir cuatro años y está a las puertas de "jubilarse", jeje.
miguelm3
30/10/21, 18:47:06
Sin funda ni protector en el Note10+, desde noviembre 2019. Y no os lo puedo recomendar xD
Llevo ya dos cristales traseros (y como veis en la foto, toca de nuevo cambiar el cristal de la cámara), y la pantalla está bastante arañada.
Pero ya en cierto rango de precios, que pagas por los materiales y calidad de construcción, creo que hay que disfrutarlos y no dejarlos detrás de una funda.
Eso sí, en estos dos años he disfrutado muchisimo de llevarlo sin funda, por la comodidad y el tacto en mano sin llevar funda.
13956841395685
Simmpson
30/10/21, 19:15:08
Preferir lo prefiero sin funda,pero siempre los llevo con una buena funda y un buen templado…
Pero como a dicho otro compañero,me es imposible llevar un móvil de 1000 euros o más sin protección,suelo ser cuidadoso pero no es la única vez que me he cargado la pantalla,la trasera o directamente el movil entero (como con el S9,que cayó de un 4º piso xD).
Tambien soy de vender el móvil que uso en el momento para costearme el siguiente y la funda+templado es un seguro además de roturas,de arañazos,marcas y signos de uso en general a los que puede agarrarse el futuro comprador para rebajarle precio.
Este articulo le viene al pelo a esta encuesta.
Las carcasas de móviles son para cobardes (Xatakaletter #27)
Por Xataka.
Eso es al menos lo que deben pensar los fabricantes de smartphones, que año tras año presentan dispositivos en los que el diseño es uno de los factores con los que intentan diferenciarse. Mirad qué curvas en el lateral. Mirad cómo hemos pulido un millón de veces esos bordes para lograr la perfección. Mirad el degradado que hemos logrado en nuestra parte trasera. Mirad qué bien queda nuestro zapatófono en colores verde que te quiero verde, azul lavanda griega o rojo pasión atracción fatal.
Y luego llegan los usuarios y pumba, le plantan una carcasa a los móviles. A esos mismos móviles que los fabricantes se han esforzado tanto en diseñar para que muestres su parte trasera. Pues no. Los usuarios son (somos) unos cobardes, y acaban (acabamos) poniéndole una carcasa a nuestro móvil por una sencilla razón: preferimos protegerlo a presumir (tanto) de él. ¿Sabéis quien ha construido un negocio de 100 millones de euros gracias a esa idea?
Pues ni más ni menos que la Casa de las Carcasas, que se ha convertido en el último ejemplo del fenómeno porquénosemehabráocurridoamí. No sé si os pasaría lo mismo, pero cuando yo comencé a ver estas tiendas en alguna calle secundaria me pregunté cómo era posible que un negocio sobreviviera. Luego las vi en la Gran Vía de Madrid y entendí que aquello tenía más miga de la que parecía. Vaya si la tenía.
Lo cierto es que las posibilidades de personalización y el éxito del comercio online han hecho que esta empresa se haya convertido en un genial caso de éxito que ha puesto a su fundador, Ismael Villalobos, como referente del emprendimiento español.
¿Lo otro cierto? Que igual los fabricantes no deberían esforzarse tanto en el diseño de sus móviles. Si total, vamos a cubrirlos con una carcasa, ¿no?
Johny1979
30/10/21, 21:02:18
Por Xataka.
Eso es al menos lo que deben pensar los fabricantes de smartphones, que año tras año presentan dispositivos en los que el diseño es uno de los factores con los que intentan diferenciarse. Mirad qué curvas en el lateral. Mirad cómo hemos pulido un millón de veces esos bordes para lograr la perfección. Mirad el degradado que hemos logrado en nuestra parte trasera. Mirad qué bien queda nuestro zapatófono en colores verde que te quiero verde, azul lavanda griega o rojo pasión atracción fatal.
Y luego llegan los usuarios y pumba, le plantan una carcasa a los móviles. A esos mismos móviles que los fabricantes se han esforzado tanto en diseñar para que muestres su parte trasera. Pues no. Los usuarios son (somos) unos cobardes, y acaban (acabamos) poniéndole una carcasa a nuestro móvil por una sencilla razón: preferimos protegerlo a presumir (tanto) de él. ¿Sabéis quien ha construido un negocio de 100 millones de euros gracias a esa idea?
Pues ni más ni menos que la Casa de las Carcasas, que se ha convertido en el último ejemplo del fenómeno porquénosemehabráocurridoamí. No sé si os pasaría lo mismo, pero cuando yo comencé a ver estas tiendas en alguna calle secundaria me pregunté cómo era posible que un negocio sobreviviera. Luego las vi en la Gran Vía de Madrid y entendí que aquello tenía más miga de la que parecía. Vaya si la tenía.
Lo cierto es que las posibilidades de personalización y el éxito del comercio online han hecho que esta empresa se haya convertido en un genial caso de éxito que ha puesto a su fundador, Ismael Villalobos, como referente del emprendimiento español.
¿Lo otro cierto? Que igual los fabricantes no deberían esforzarse tanto en el diseño de sus móviles. Si total, vamos a cubrirlos con una carcasa, ¿no?
Me parece una chorrada ese artículo y más llamar cobardes a los que le ponen funda y hacer una teoría conspiranoica judeomasonica sobre los fabricantes de fundas ¿ Acaso hace 8 años no había fabricantes de fundas para móviles ?
1-Cada persona individualmente y en libertad puede ponerle funda o no, eso ya está en la elección de cada uno.
2-Si se le ponen más fundas a los móviles actualmente es por su tamaño y por evitar roturas, que si bien antes se producían, al ser pantallas más pequeñas y un peso menor la posibilidad de rotura era más pequeña.
3-yo tuve el moto g, Nexus 4 y 5x y jamás les puse funda, eran pequeños y ligeros nada que ver con los móviles actuales, se me cayeron docenas de veces y no les pasó nada, prueba con cualquier smartphone actual sea del material que sea...
4-Antiguamente se hacían móviles premium y con diseños bonitos y llamativos ¿ Acaso el HTC ONE M7 No lo era ?, yo si hubiese tenido ese smartphone le pondria funda si o si y estamos hablando de 2013...
ganterjunior
30/10/21, 21:12:58
Por Xataka.
Si tienen que esforzarse en diseños premium y bonitos...
Hay muchos que no somos "cobardes" y usamos el móvil como se tiene que usar
La verdad es que mi OP8 está superguapo sin funda.
Vamos, nada que ver con la funda puesta.
Y aún poniéndole funda es como que siempre lo dejo con cuidado sobre cualquier superfície.
Es como una manía ya el llevar cuidado de que no le pase nada.
Uf!!!.
Hasta qué punto he llegado ya!!.
Tampoco soporto el ver caer un móvil a alguien de la familia a quien le he regalado el movil.
He regalado varios.
Y siempre van acompañados de su respectiva funda, jeje.
O sea, que yo cuando compro un móvil lo primero que recibo es la funda.
Será por eso que yo todos los móviles de pantalla de más de 3 pulgadas que he usado están estéticamente como el primer día.
Bueno menos los de antes que se desgastaban las teclas de tanto tocarlas, como mi primer Sony.
Con funda siempre y con protector de pantalla de hidrogel... Está claro que sin funda y sin protector los móviles ganan mucho, pero está claro que una buena funda te puede salvar el móvil ante una buena hostia¡¡¡¡¡
Por preferir prefiero sin funda y si cristal templado, estuve un verano con un moto e de segunda generación y fue la leche pero claro no es lo mismo gastarse 60€ en un móvil de segunda mano que 300€ nuevo como el que llevo ahora con funda cristal templado.
Un saludo.
BlueSkies
31/10/21, 20:36:07
Sin funda, sin protector y con cuidado xD
tetsuoshima41
31/10/21, 20:45:26
Me surge una duda viendo algunos comentarios:
Los que ponéis funda, cristal y de todo porque el móvil os ha costado mucho y bla, bla..., si alguna vez os habéis comprado o tenéis pensado compraros un coche nuevo, que mínimo vale 20 veces más que el mejor móvil del mercado, ¿lo recubriréis de goma o plástico completamente para evitar rayones, golpes o cosas por el estilo?, o esto solo os sucede con los móviles
Un saludo
Sin funda, sin protector y con cuidado xD
Muy a tener en cuenta lo que dices del cuidado.
A mi me gusta usarlo sin funda, y en cierta medida, eso evita que vaya como un zombie por la calle andando con el móvil (cosa que no me gusta). Otros, en cambio, con todo el equipo de protección del móvil, los ves por la calle que ni saben por donde van.
kendra_91
01/11/21, 17:41:33
Sin funda, pero los dos últimos móvil la he llevado. Eso sí, cuando estoy en casa por vacaciones o situaciones que no tenga que salir de casa, se la quitó.
Tienden a ser tan delgados y de material suave que puede resbalar y caerse...
Los que ponéis funda, cristal y de todo porque el móvil os ha costado mucho y bla, bla..., si alguna vez os habéis comprado o tenéis pensado compraros un coche nuevo, que mínimo vale 20 veces más que el mejor móvil del mercado, ¿lo recubriréis de goma o plástico completamente para evitar rayones, golpes o cosas por el estilo?, o esto solo os sucede con los móviles
Un saludo
Pues porque no inventan una lona o funda para el coche que se ponga en dos segundos cómodamente, o algo que sea apretar un botón y que se recubra totalmente.
Si eso existiera puede que muchos, o ten por seguro que lo tapariamos, jeje.
Siempre que se pueda al garaje antes que en la calle.
tetsuoshima41
01/11/21, 18:50:04
Pues porque no inventan una lona o funda para el coche que se ponga en dos segundos cómodamente, o algo que sea apretar un botón y que se recubra totalmente.
Si eso existiera puede que muchos, o ten por seguro que lo tapariamos, jeje.
Siempre que se pueda al garaje antes que en la calle.
Pero no digo solo para guardarlo. El móvil no lleva funda solo cuando está guardado
Y si existen fundas que se ponen en un plis plas
https://www.amazon.es/Exterior-Shkalacar-Cubierta-Resistente-Rasgu%C3%B1o/dp/B09BHRW3GZ/ref=mp_s_a_1_5?adgrpid=61683139608&dchild=1&gclid=CjwKCAjwoP6LBhBlEiwAvCcthKXKEVeO0xPwlx_13f7_ PgsZeiQnVNGZW5-4K-2oqjQZgQYIVnijzxoCDEgQAvD_BwE&hvadid=275328464375&hvdev=m&hvlocphy=1005493&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=10724537415956328135&hvtargid=kwd-297412353751&hydadcr=29365_1776375&keywords=funda+coche&qid=1635788966&qsid=257-6625352-9504121&sr=8-5&sres=B07MZRZ82Q%2CB08NJPPQLK%2CB09BHRW3GZ%2CB08D7W 4TTG%2CB07DVJ71CT%2CB071HJ397K%2CB01EADE12K%2CB09G 61MQKS%2CB01CRX79II%2CB087R9257F%2CB000W4GEKE%2CB0 7T96CL1C%2CB00A1O3FU2%2CB07HK9S8GN&srpt=VEHICLE_COVER
Un saludo
byReapers
01/11/21, 18:58:55
Un saludo
No me preocupa tanto los arañazos cómo la rotura del cristal delantero y trasero. No es de agrado comprarte un móvil y qué acabe de pisapapeles por algo así. En cambio, un arañazo en el coche se arregla con pulimento y maña y un golpe también lo puedes sacar. Por no hablar de qué el coche tiene seguro mínimo aunque sea, pero en móviles cómo no sea un gama alta... no es "rentable".
Aún así entiendo tú punto de vista, quién lleve un North Face (por poner un ejemplo) y se lo enganche en una rama por la calle... a lo mejor vale más qué si se le cae el móvil jajaja y no lleva una chaqueta encima para proteger la chaqueta buena.
Toretto
01/11/21, 19:04:38
Con funda y protector para que no se rompa, aunque me gustaría llevarlo sin funda pero una simple caída tonta y como mínimo alguna marca se le hace y luego los ojos van a ella, así que lo mejor es llevarlo con funda y protector que gracias a eso aún mantengo un iPhone X 4 años después y se lo he pasado a un familiar que lo tendrá otros cuantos años más (sin funda ni por asomo duraría tanto tiempo).
tetsuoshima41
01/11/21, 20:49:52
No me preocupa tanto los arañazos cómo la rotura del cristal delantero y trasero. No es de agrado comprarte un móvil y qué acabe de pisapapeles por algo así. En cambio, un arañazo en el coche se arregla con pulimento y maña y un golpe también lo puedes sacar. Por no hablar de qué el coche tiene seguro mínimo aunque sea, pero en móviles cómo no sea un gama alta... no es "rentable".
Aún así entiendo tú punto de vista, quién lleve un North Face (por poner un ejemplo) y se lo enganche en una rama por la calle... a lo mejor vale más qué si se le cae el móvil jajaja y no lleva una chaqueta encima para proteger la chaqueta buena.
Sabía qué alguien sacaría lo del seguro, como si no existiese en los móviles. Si no merece la pena en un teléfono barato, tampoco merece la pena un todo riesgo en una tartana de coche de 1000€. Trabajo vendiendo seguros de coche actualmente y hay quien va incluso sin seguro de lunas por racanear 20€.
Y por cierto, se puede tener la misma maña para quitar arañazos o cambiar piezas de un móvil, ya puestos
Sin acritud eh
Un saludo
SANTI00_52
01/11/21, 22:12:22
Como gustar, me gusta mas sin funda. Mas bonito, mas pequeño, mejor al tacto. Pero los mios siempre acaban "aterrizando" varias veces a lo largo de su vida útil. Asi que ni me lo planteo. Funda de goma siempre. Para mi es la que mas protege ante las caidas.
Sin funda. Me gusta disfrutar del teléfono tal y como fue diseñado. Teniendo el mínimo cuidado, no he tenido problema en estos últimos 11 años. Bueno, al Nexus4 le tuve que cambiar (yo mismo) la pantalla, pero el leñazo que llevó no lo hubiera salvado una funda... Y mi actual Pixel 2XL es muy duro, buenas caídas ha llevado estos tres años... Y aguanta...
byReapers
01/11/21, 23:35:00
Sabía qué alguien sacaría lo del seguro, como si no existiese en los móviles. Si no merece la pena en un teléfono barato, tampoco merece la pena un todo riesgo en una tartana de coche de 1000€. Trabajo vendiendo seguros de coche actualmente y hay quien va incluso sin seguro de lunas por racanear 20€.
Y por cierto, se puede tener la misma maña para quitar arañazos o cambiar piezas de un móvil, ya puestos
Sin acritud eh
Un saludo
Es que desde el primer momento es difícil comparar dos productos tan distintos. En mi opinión, si eres propenso a que tú dispositivo sufra caídas pues ponle funda. Si rompes la pantalla dos veces prácticamente te vas a gastar lo mismo que en un móvil nuevo y no es plan (en gama media).
tetsuoshima41
02/11/21, 02:11:12
Es que desde el primer momento es difícil comparar dos productos tan distintos. En mi opinión, si eres propenso a que tú dispositivo sufra caídas pues ponle funda. Si rompes la pantalla dos veces prácticamente te vas a gastar lo mismo que en un móvil nuevo y no es plan (en gama media).
Si eres propenso a romper el móvil, compra el más barato, o deja de usar móvil, o compra seguro siempre o yoquesé, sé más cuidadoso.
Es como decir que eres propenso a chocar el coche al aparcar. Pues yo creo que habría que buscar alguna solución, como plaza de garaje amplia y fácil o algo parecido
Pero vamos, que era un símil. Me hace gracia incluso la gente que pregunta en el foro si este o aquel móvil "aguanta una caída". ¿Alguien en su sano juicio preguntaría antes de comprar un coche, así de manera genérica, si aguantará un choque?
Un saludo
byReapers
02/11/21, 07:21:04
Si eres propenso a romper el móvil, compra el más barato, o deja de usar móvil, o compra seguro siempre o yoquesé, sé más cuidadoso.
Es como decir que eres propenso a chocar el coche al aparcar. Pues yo creo que habría que buscar alguna solución, como plaza de garaje amplia y fácil o algo parecido
Pero vamos, que era un símil. Me hace gracia incluso la gente que pregunta en el foro si este o aquel móvil "aguanta una caída". ¿Alguien en su sano juicio preguntaría antes de comprar un coche, así de manera genérica, si aguantará un choque?
Un saludo
Volvo se vende a sí misma cómo la marca más segura, siendo esta seguridad uno de sus principales motivos de compra. Así qué... ¿en parte sí? En plan, que en caso de accidente tanto peatón cómo ocupantes tienen más probabilidad de sobrevivir. Dicho esto, yo tampoco entiendo ese tipo de preguntas. Tampoco le pondría funda a unos AirPods ni nada por el estilo ni dejo los plásticos puestos a nada.
En mi caso, por poner un ejemplo, tengo un coche muy largo. Tengo un corcho de gomaespuma al final de mi plaza para poder pegarlo al máximo y qué sobresalga lo minimo. Podría pegarlo al máximo sin tener ese corcho pero al cabo de un par de días estaría completamente arañado. Pues el móvil es lo mismo, sabiendo de ante mano que se puede caer, y habiendo roto dos veces la pantalla de mi Redmi Note 4X o lo arañada que quedó la de mi Xperia Tipo... Pues funda e hidrogel. No voy a comprarme algo peor por si se rompe, busco tener cuidado y las protecciones me dan un plus de seguridad.
Saludos.
Shandalar
02/11/21, 08:32:02
Con funda, siempre.
Supongo que dependerá de cada uno; pero yo es que les doy muchos golpes y está visto y comprobado que me los cargo. Así que funda (y no de las finistas que solo son para arañazos).
Además, ahora me he habituado a la comodidad de las fundas con anilla/soporte metálico para cuando quiero ver contenido y que además se peguen al soporte con imán del coche y ahora mismo no quiero otra cosa. Comodidad por sobre estética.
tetsuoshima41
02/11/21, 11:54:26
Volvo se vende a sí misma cómo la marca más segura, siendo esta seguridad uno de sus principales motivos de compra. Así qué... ¿en parte sí? En plan, que en caso de accidente tanto peatón cómo ocupantes tienen más probabilidad de sobrevivir. Dicho esto, yo tampoco entiendo ese tipo de preguntas. Tampoco le pondría funda a unos AirPods ni nada por el estilo ni dejo los plásticos puestos a nada.
En mi caso, por poner un ejemplo, tengo un coche muy largo. Tengo un corcho de gomaespuma al final de mi plaza para poder pegarlo al máximo y qué sobresalga lo minimo. Podría pegarlo al máximo sin tener ese corcho pero al cabo de un par de días estaría completamente arañado. Pues el móvil es lo mismo, sabiendo de ante mano que se puede caer, y habiendo roto dos veces la pantalla de mi Redmi Note 4X o lo arañada que quedó la de mi Xperia Tipo... Pues funda e hidrogel. No voy a comprarme algo peor por si se rompe, busco tener cuidado y las protecciones me dan un plus de seguridad.
Saludos.
Entiendo lo que dices y me parece bien, pero lo de Volvo y la seguridad no es para estética, es por seguridad de los pasajeros. En un coche te juegas la vida.
Por poner un ejemplo, LG certifica un grado militar que el resto de Android no hacen, como Apple en sus últimos modelos, pero estos últimos sin certificación, que yo sepa, y me extrañaría que alguien con un iPhone lo llevase a pelo
Personalmente creo que es imposible que el coche no se me arañe, ya sea por los que abren las puertas como animales en los CC o los que aparcan "al toque", pero lo tengo asumido y no le pondría un trozo de plástico cómo he visto en algunas ocasiones
Tengo en el capó una raya de una china que saltó, ya me dirás cómo se evita eso
Las cosas se desgastan al usarlas
Un saludo
byReapers
02/11/21, 12:18:29
Entiendo lo que dices y me parece bien, pero lo de Volvo y la seguridad no es para estética, es por seguridad de los pasajeros. En un coche te juegas la vida.
Por poner un ejemplo, LG certifica un grado militar que el resto de Android no hacen, como Apple en sus últimos modelos, pero estos últimos sin certificación, que yo sepa, y me extrañaría que alguien con un iPhone lo llevase a pelo
Personalmente creo que es imposible que el coche no se me arañe, ya sea por los que abren las puertas como animales en los CC o los que aparcan "al toque", pero lo tengo asumido y no le pondría un trozo de plástico cómo he visto en algunas ocasiones
Tengo en el capó una raya de una china que saltó, ya me dirás cómo se evita eso
Las cosas se desgastan al usarlas
Un saludo
Estoy de acuerdo, las cosas se desgastan y no pasa nada. No hay que obsesionarse en exceso. La caja de mis AirPods está arañada y no me preocupa porque no compromete la usabilidad y tampoco es algo que se vea, está en mi bolsillo.
Lo del corcho, pues al menos en mi garaje evitar la rascada/bollo innecesaria, pero desde luego yo tampoco me pondría gomaespuma al parachoques o a las puertas. Tiene arañazos de gente que no tiene ni el más mínimo cuidado o las manetas de las puertas tienen sus arañazos... un uso normal.
Dany_guinness
02/11/21, 12:38:20
Siempre funda y cristal y para las cámaras también 🤣 iPhone 12 Pro Max
siempre funda y cristal y para las cámaras también 🤣 iphone 12 pro max
+111111111111111111111111
toloveo.3
02/11/21, 19:56:26
Ante caídas accidentales (soy manazas) confunda y protector.
Hoy se me ha caído dos veces.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.