PDA

Ver la Versión Completa : Los Pixel ya permiten filtrar llamadas en España: así es como el Asistente de Google puede contestar por ti a las llamadas

jorge_kai
27/10/21, 08:18:17
Los Pixel ya permiten filtrar llamadas en España: así es como el Asistente de Google puede contestar por ti a las llamadas

https://static.htcmania.com/1366_2000-27102021-22860-htcmania.webp

Leemos en xatakandroid.com
"La pasada semana, cuando Google hizo un repaso de las novedades que iban a llegar en su aplicación de Teléfono con motivo de la presentación de los nuevos Pixel 6, la compañía aprovechó para anunciar el lanzamiento de 'Screen Call' en más países, entre los que se incluía a España. Hasta ahora, la característica 'Screen call' o Filtrar llamadas solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y en Japón, pero desde ahora también está disponible en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Australia. Desde estos nuevos países ya podemos usar el Asistente de Google para que conteste por nosotros a nuestras llamadas para saber quién llama y cuál es el motivo de la llamada."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/pixel-permiten-filtrar-llamadas-espana-asistente-google-contestara-ti-para-preguntar-que-quieren?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29)

jorge_kai
27/10/21, 08:18:30
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/pixel-permiten-filtrar-llamadas-espana-asistente-google-contestara-ti-para-preguntar-que-quieren?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/pixel-permiten-filtrar-llamadas-espana-asistente-google-contestara-ti-para-preguntar-que-quieren?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

zadock
27/10/21, 13:16:46
Es una opción interesante :rolleyes:

fdorc
27/10/21, 13:32:13
Ya era hora de que el móvil hiciese algo por mí.

oskrcali
27/10/21, 14:04:35
Genial muy bueno para los pesados spam

mataespesa
27/10/21, 14:12:15
Pues no me parece mal, la verdad.

Emelianenko23
27/10/21, 17:30:29
Bastante interesante

cyborg
27/10/21, 18:12:54
esto no va a salir de los pixel?

tecnoadicto78
28/10/21, 01:22:24
Ojalá llegue pronto a más móviles aparte de los Pixel.

Ignirob
28/10/21, 10:53:28
Esto es una pasada, recuerdo ver la presentación hace un par de años de esta funcionalidad para EEUU, que el asistente hasta hacía reservas en restaurantes diciéndole solo "ey google reserva en restaurante XXX para el día XX a XX hora" y el asistente hacía la llamada y hablaba él solo con el restaurante. Esto es la leche.

Y para las llamadas... los spammers de las empresas de telefonía, eléctricas, etc... se lo comerán con patatas. Ojalá llegue a todos los android.

PaK_HTCmania
28/10/21, 11:16:05
Se actualizó la app de llamadas y aparece la opción en ajustes..y la he activado.

Ya os contaré si funciona en mi Sony

Zarco92
28/10/21, 11:42:50
Está bien la opción pero seguramente lo que acabe pasando es que si recibes alguna llamada de un número desconocido pero aún así importante (repartidor, entrevista de trabajo, etc), el que llama pase de responderle a un robot y te ponga como ilocalizable.

Jesugandalf
28/10/21, 12:27:49
Está bien la opción pero seguramente lo que acabe pasando es que si recibes alguna llamada de un número desconocido pero aún así importante (repartidor, entrevista de trabajo, etc), el que llama pase de responderle a un robot y te ponga como ilocalizable.

No te creas, la aplicación de llamadas tiene una discriminación de números de spam (venta telefónica y esas cosas) muy buena. De hecho, yo he tenido decenas de llamadas de repartidores que no tengo en mi agenda y no me los ha discriminado como spam, mientras que nunca he recibido una llamada de venta telefónica hasta el momento que no me haya aparecido como spam en la pantalla del teléfono.

Esta función tiene pinta de ser una de las cosas más útiles que ha aparecido en Android en los últimos años.

cyborg
28/10/21, 12:48:21
Se actualizó la app de llamadas y aparece la opción en ajustes..y la he activado.

Ya os contaré si funciona en mi Sony
seguro que esa opcion y lo del articulo es lo mismo?

Zarco92
28/10/21, 13:05:36
No te creas, la aplicación de llamadas tiene una discriminación de números de spam (venta telefónica y esas cosas) muy buena. De hecho, yo he tenido decenas de llamadas de repartidores que no tengo en mi agenda y no me los ha discriminado como spam, mientras que nunca he recibido una llamada de venta telefónica hasta el momento que no me haya aparecido como spam en la pantalla del teléfono.

Esta función tiene pinta de ser una de las cosas más útiles que ha aparecido en Android en los últimos años.

Tendré que probarlo entonces, no suelo recibir llamadas de spam pero alguna espero que me quite.

Jesugandalf
28/10/21, 13:19:03
Tendré que probarlo entonces, no suelo recibir llamadas de spam pero alguna espero que me quite.

Yo cambié a principios de año de iOS a Android después de unos cuantos años y es, sin duda, una de las funciones que más agradezco.

ndrsgan
28/10/21, 13:37:07
seguro que esa opcion y lo del articulo es lo mismo?

Confirmo que no es lo mismo. Creo que el filtro de spam detecta si un número pertenece a una empresa, y que tipo de llamadas se asocian a dicho número... Eso lleva activo en los pixel unos meses.

Ahora, lo que se permite es que cualquier llamada sea respondida por el asistente, apretando un botón especifico cuando entra la llamada, y te muestra en pantalla la conversación que esta manteniendo, y asi decides si contestas o no.

No lo he podido probar aún, ya que en mi Pixel 5 no veo la opción... Imagino que irá activándose de forma gradual

Jesugandalf
28/10/21, 13:39:23
Confirmo que no es lo mismo. Creo que el filtro de spam detecta si un número pertenece a una empresa, y que tipo de llamadas se asocian a dicho número... Eso lleva activo en los pixel unos meses.

Ahora, lo que se permite es que cualquier llamada sea respondida por el asistente, apretando un botón especifico cuando entra la llamada, y te muestra en pantalla la conversación que esta manteniendo, y asi decides si contestas o no.

No lo he podido probar aún, ya que en mi Pixel 5 no veo la opción... Imagino que irá activándose de forma gradual

Es lo que tengo activo yo en mi Samsung. Imagino que será lo mismo o algo similar.

GeorgeCat
28/10/21, 13:46:43
Actualizada la app teléfono y con Android 12, no me aparece la opción filtro de llamadas :( con Pixel 4

REO1976N1
28/10/21, 14:44:16
Esto es una pasada, recuerdo ver la presentación hace un par de años de esta funcionalidad para EEUU, que el asistente hasta hacía reservas en restaurantes diciéndole solo "ey google reserva en restaurante XXX para el día XX a XX hora" y el asistente hacía la llamada y hablaba él solo con el restaurante. Esto es la leche.

Y para las llamadas... los spammers de las empresas de telefonía, eléctricas, etc... se lo comerán con patatas. Ojalá llegue a todos los android.No se trata de esa funcionalidad, es otra cosa.

Lo que hace esto es leer una locución al que llama, avisándole de que el usuario tiene un servicio de Google de filtrado de llamada, y le pide que diga su nombre y motivo de llamada. A continuación hace una transcripción de lo que ha contestado y es en ese momento cuando puedes decidir o bien contestar la llamada o bien escoger unas sugerencias de respuesta que te muestra en pantalla (creo que es similar a la tecnología que usan en Gmail u otras apps de Google), que me imagino que se las leerá al que llama (no sé si te permite personalizar la respuesta escribiéndola tú mismo). Ya está, que no es que no esté bien el servicio, pero no es como lo de reservar una mesa o comprar entradas, que eso sí que es un diálogo de voz totalmente autónomo entre el asistente de Google y el negocio al que está llamando.

jlmcr87
28/10/21, 14:44:36
Pues si no cogeis las llamadas ahora os subimos más la luz!!!:risitas::risitas:

REO1976N1
28/10/21, 15:39:08

Ya os contaré si funciona en mi SonyEso es otra cosa diferente, que hace años que existe en la app de teléfono de Google y no es específica de los Pixel (mis padres tienen ambos móviles Xiaomi con Android One y tienen esa opción). Lo que hace eso es que las llamadas que considera spam ni suenan ni te llega una notificación. Solo te das cuenta de que te han llamado si te vas a registro de llamada, que ahí te aparecen marcadas como spam. Luego, si quieres, puedes o bien bloquearlas completamente o bien quitarles la calificación de spam.

Kaniel
28/10/21, 17:58:58
Pixel 5 aún no me aparece la opción de filtro de llamadas...

tecnoadicto78
28/10/21, 21:09:49
Pixel 5 aún no me aparece la opción de filtro de llamadas...
Creo que por el momento es una función exclusiva de los Pixel 6, supongo que más adelante darán el salto al resto de Pixel, y esperemos que en Android 13 esté disponible ya para cualquier teléfono.

Kaniel
29/10/21, 02:02:46
Creo que por el momento es una función exclusiva de los Pixel 6, supongo que más adelante darán el salto al resto de Pixel, y esperemos que en Android 13 esté disponible ya para cualquier teléfono.

Supongo que será eso. En Xataka y en otros medios no especifican que sea para el 6.

Pero quizás sea así. A ver si lo ponen pronto en el resto de modelos píxel, ya que es una opción bastante útil...

agcriado
29/10/21, 22:10:19
En los comentarios del artículo, hay uno que dice que le ha salido en su pixel 4. Supongo que no será de España, yo creo que llegará en breve, pero lo hará poco a poco.

Salu2

palaco61
31/10/21, 17:09:09

En un pixel 2xl funciona perfectamente y es muy entretenido,puedes ir haciendo preguntas al interlocutor y al final el tlf le dice que le llamaras mas tarde,genial.

pinolito
01/11/21, 00:23:47
A mi no me ha salido aún y tengo el Píxel 2xl. Hay que esperar a la actualización de la app del teléfono o te lo has descargado como apk de algún sitio?

Kaniel
01/11/21, 12:26:06
En un pixel 2xl funciona perfectamente y es muy entretenido,puedes ir haciendo preguntas al interlocutor y al final el tlf le dice que le llamaras mas tarde,genial.

Estás en programa beta o algo?

Te ha saltado sin más?

Gracias

palaco61
01/11/21, 12:26:59
Me salió sin mas

pinolito
01/11/21, 12:27:47
Me salió sin masAdemás de eso, hay que activarlo en ajustes. Pero a mí no me ha salido la opción todavía. Supongo que es cuestión de tiempo.

palaco61
01/11/21, 12:34:29
Yo no toque nada.1395878

pinolito
01/11/21, 12:36:56
Yo no toque nada.1395878En ajustes del teléfono, te tiene que haber salido una opción (que debes tener activada) que a mí no me sale sobre filtrado de llamadas.

1395879

palaco61
01/11/21, 12:38:17
En ajustes del teléfono, te tiene que haber salido una opción (que debes tener activada) que a mí no me sale sobre filtrado de llamadas.

1395879Pero eso ya lo tenía activado antes para los spam,en ese caso tienes razón.

pinolito
01/11/21, 12:39:51
Pero eso ya lo tenía activado antes para los spam,en ese caso tienes razón.Lo que me refiero es que en ese apartado a tí te tiene que salir uno más que a los demás aún no nos sale, probablemente porque tengas una versión más actualizada de la app del teléfono.

palaco61
01/11/21, 13:30:08
Efectivamente sale en ajustes pero no tienes que tocar nada.1395883

palaco61
01/11/21, 13:36:29
Puedes escoger el tipo de voz1395884

REO1976N1
01/11/21, 14:54:41
Puedes escoger el tipo de voz1395884El tipo de voz qué cambia, es para elegir entre hombre o mujer?

REO1976N1
01/11/21, 14:57:38
El tipo de voz qué cambia, es para elegir entre hombre o mujer?Me auto-contesto, se me acaba de activar en el Pixel 5. Efectivamente, voz 1 = mujer y voz 2 = hombre.

Edito: A pesar de tener el móvil en inglés de EEUU, las voces me salen en español, no se si lo determina por la red o por la SIM, así que bien hecho por parte Google.

caraconejo
01/11/21, 15:24:31
Para todos los Android lo primero tenéis que tener la App teléfono de Google
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.dialer
Descargada y cómo principal sobre la App teléfono de Samsung Sony Xioami LG... O lo que sea

Luego actualizar la App y activar ese servicio

auxus2
01/11/21, 15:47:18
Tengo un píxel 6 pro y ami esa opción no me sale.

Bengoso
02/11/21, 10:51:33
A mí no me sale aún... Lo gracioso es que en el store en la app teléfono sale este servicio como novedad... Lo tengo instalado y tururú no me sale

Kaniel
03/11/21, 03:34:15
Dejo por aquí el hilo que he creado en el subforo de Pixel 5 para activar el filtro de llamadas.

Espero que os sirva

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33301829#post33301829

Bengoso
03/11/21, 18:09:39
No hago más que leer de gente que le aparecen y desaparecen opciones sin ningún criterio..

Señores de Google pónganse las pilas !!!!

pinolito
03/11/21, 22:25:20
Dejo por aquí el hilo que he creado en el subforo de Pixel 5 para activar el filtro de llamadas.

Espero que os sirva

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33301829#post33301829He seguido todas tus indicaciones pero sigo igual. Habrá que esperar. Gracias de todos modos.

Kaniel
03/11/21, 23:57:59
He seguido todas tus indicaciones pero sigo igual. Habrá que esperar. Gracias de todos modos.

A mí hoy me desapareció en una actualización (actualización 2 Noviembre).

A las pocas horas me ha vuelto a aparecer.

Muy raro.

De todas formas pongo aquí la versión que tengo ahora mismo y con la cuál sí me aparece

https://i.ibb.co/r5jXgrh/Screenshot-20211103-235617.png

pinolito
04/11/21, 00:04:35
Igual a mí, de repente me ha saltado (tras haber seguido los pasos indicados por el compañero)1396338

agcriado
04/11/21, 08:13:51
Pues yo con mi pixel 3a XL y siguiendo los pasos del compañero no me sale por ahora.

Qué modelo tenéis los que si os ha funcionado? Gracias!!

Salu2

pinolito
04/11/21, 08:23:19
Pues yo con mi pixel 3a XL y siguiendo los pasos del compañero no me sale por ahora.

Salu2Pixel 2xl

Yo, siguiendo los pasos uno por uno, no me funcionó inmediatamente. Trascurridas 24 h me funcionó, por si sirve de algo.

agcriado
04/11/21, 08:54:07

Salu2

Me autocito, ya me ha salido.

Gracias y salu2

Machuflay
04/11/21, 09:06:26

Salu2 Yo tengo un Pixel 3a y no me salía tampoco siguiendo todos los pasos, forcé a cerrar la aplicación teléfono y al volver abrirla ya tengo el filtro activado.

1396356

Lo curioso, es que con la versión beta de la aplicación teléfono, ahora sale un icono para hacer videollamadas con la aplicación Duo, que antes no estaba.

1396359

Ronchaor
05/11/21, 10:06:48
siguiendo los pasos que ha descrito el compañero me funciona en un Poco F1.

Kaniel
05/11/21, 21:55:28
siguiendo los pasos que ha descrito el compañero me funciona en un Poco F1.

Qué curioso! Pensaba que sólo funcionaría para Pixel.