PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Se veía venir

ghytre
25/10/21, 20:16:11
https://elchapuzasinformatico.com/2021/10/el-soc-google-tensor-es-mas-lento-que-el-apple-a12-lanzado-en-2018/

txen84
25/10/21, 21:05:40
https://elchapuzasinformatico.com/2021/10/el-soc-google-tensor-es-mas-lento-que-el-apple-a12-lanzado-en-2018/

Pues tiene la GPU más potente de Android.

Ni caso al chapuzas, lleva unos años solo creando baits para las ordas que moran por allí.
Hoy en día hay que valorar más cosas de un socket de móvil.

ganterjunior
25/10/21, 21:10:39

Ni caso al chapuzas, lleva unos años solo creando baits para las ordas que moran por allí.

Donde se puede ver eso???

Lo de que tiene la mejor GPU de android

txen84
25/10/21, 21:12:36
Donde se puede ver eso???

Lo de que tiene la mejor GPU de android

Pues en reviews en Youtube he visto que en el apartado gráfico da más puntos que el 888 y el 2100, también en phonearena.
Donde pincha un poco es en CPU.

https://www.phonearena.com/news/google-pixel-6-tensor-gpu-benchmark-test_id135930

ganterjunior
25/10/21, 21:19:24
Pues en reviews en Youtube he visto que en el apartado gráfico da más puntos que el 888 y el 2100, también en phonearena.
Donde pincha un poco es en CPU.

https://www.phonearena.com/news/google-pixel-6-tensor-gpu-benchmark-test_id135930

Pues yo acabo de encontrar esto...

https://youtu.be/zgCw4lPQwhI

Así que vaya decepción de procesador, una CPU prácticamente del año pasado y una GPU que solo supera al exynos 2100...

Y es normal que supere al exynos 2100 ya que tiene una mali más potente...

Por cierto a día de hoy en android quien tiene la mejor GPU es el snapdragon 888 y el kirin 9000

txen84
25/10/21, 21:28:18
Pues yo acabo de encontrar esto...

https://youtu.be/zgCw4lPQwhI

Así que vaya decepción de procesador, una CPU prácticamente del año pasado y una GPU que solo supera al exynos 2100...

Y es normal que supere al exynos 2100 ya que tiene una mali más potente...

Por cierto a día de hoy en android quien tiene la mejor GPU es el snapdragon 888 y el kirin 9000

No creo que sea una CPU del año pasado cuando lleva dos núcleos de alto rendimiento X1 y el resto lleva uno.

Y la GPU en algunos benchmark supera al 888.
Mejor nos guiamos por la experiencia del teléfono, yo por ahora estoy un poco mosca con algunas cosas.

Por cierto también hay teléfonos que superan 800000 en antutu y ya te digo que con las capas que traen no los quiero ni regalados.

Lo que me convence menos es el sensor de huellas que no debe ser de los mejores.
Algún problema con la cámara que se está detectando.
A ver el brillo.

Pero vamos que lo de los benchmark teniendo yo un S20FE 5G y mi mujer el pixel 5, no me lo tomo muy en serio.

ganterjunior
25/10/21, 21:36:34
No creo que sea una CPU del año pasado cuando lleva dos núcleos de alto rendimiento X1 y el resto lleva uno.

Y la GPU en algunos benchmark supera al 888.
Mejor nos guiamos por la experiencia del teléfono, yo por ahora estoy un poco mosca con algunas cosas.

Por cierto también hay teléfonos que superan 800000 en antutu y ya te digo que con las capas que traen no los quiero ni regalados.

Pero dónde están esos benchmark??
He buscado y buscado y solo he encontrado ese vídeo...

Imágenes no me valen xD

Y bueno he encontrado otro video donde renderiza videos, archivos rar etc etc y lo ponen solo un poquito superior que móviles con el snapdragon 865...
Así que no me extrañaría que en cuanto a CPU este más o menos a la par que un A12...

Para poner este exynos disfrazado llamado "tensor" qué hubieran puesto por lo menos un snapdragon 870..

En fin Google y sus cosas

Jesugandalf
25/10/21, 21:52:54
Pues a mí mientras el móvil vaya fluido me da igual el procesador que lleve y de cuándo sea. Hace años ya que los móviles van sobrados de potencia para el 99,9% de las cosas que se hacen con ellos.

Neokid
25/10/21, 22:01:36
La clave del pixel es lo bien optimizado que está, le pasa como Apple en sus iPhone, cuando Apple seguía en sus 2 gb de ram y la competencia montaba ya 8 gb nadie se llevó las manos a la cabeza , salvo que quieras un móvil expresamente alta jugar, para el día a día la mayoría van sobrados

donvidi8
25/10/21, 22:07:45
La clave del pixel es lo bien optimizado que está, le pasa como Apple en sus iPhone, cuando Apple seguía en sus 2 gb de ram y la competencia montaba ya 8 gb nadie se llevó las manos a la cabeza , salvo que quieras un móvil expresamente alta jugar, para el día a día la mayoría van sobrados

Tal cuál.
La gente que empieza sólo a buscar números y no en la experiencia... Para esas personas, el Pixel no es su teléfono.
Yo desde que descubrí la experiencia Pixel (fluidez, actualizaciones y el look de las fotos) no quiero cambiar.

txen84
25/10/21, 22:07:55
Pero dónde están esos benchmark??
He buscado y buscado y solo he encontrado ese vídeo...

Imágenes no me valen xD

Y bueno he encontrado otro video donde renderiza videos, archivos rar etc etc y lo ponen solo un poquito superior que móviles con el snapdragon 865...
Así que no me extrañaría que en cuanto a CPU este más o menos a la par que un A12...

Para poner este exynos disfrazado llamado "tensor" qué hubieran puesto por lo menos un snapdragon 870..

En fin Google y sus cosas

En el primer comentario te he colgado el enlace a Phonearena.

De todas formas entiendo que es el conjunto que ha diseñado en este primer Tensor lo que tiene valor.

Mira este tweet
https://twitter.com/MKBHD/status/1452707294609805314?t=QZCxFSeGExFJinDxBgesXQ&s=19

ganterjunior
25/10/21, 22:08:33
Pues a mí mientras el móvil vaya fluido me da igual el procesador que lleve y de cuándo sea. Hace años ya que los móviles van sobrados de potencia para el 99,9% de las cosas que se hacen con ellos.

Si eso tienes razón...

A día de hoy cualquier android con un procesador snapdragon 700 va perfecto ya lleve android stock o cualquier capa como miui, one UI, oxygenOS, color OS etc etc

El problema está que te venden un móvil como gama alta cuando el procesador no es gama alta...
Te venden el nombre vamos...

Pero esta claro que ir va a ir volando

ganterjunior
25/10/21, 22:11:36
En el primer comentario te he colgado el enlace a Phonearena.

De todas formas entiendo que es el conjunto que ha diseñado en este primer Tensor lo que tiene valor.

Mira este tweet
https://twitter.com/MKBHD/status/1452707294609805314?t=QZCxFSeGExFJinDxBgesXQ&s=19

Que pasa en ese vídeo??
Que eliminan el cartel de la foto???

No me parece algo sorprendente la verdad, y me juego lo que quieras que el año que viene Samsung y qualcomm añadirán eso
Si sólo es IA y software

donvidi8
25/10/21, 22:15:56
Si eso tienes razón...

A día de hoy cualquier android con un procesador snapdragon 700 va perfecto ya lleve android stock o cualquier capa como miui, one UI, oxygenOS, color OS etc etc

El problema está que te venden un móvil como gama alta cuando el procesador no es gama alta...

Un procesador gama alta no tiene porqué ser el que saca los mejores números en benchmark.
Yo creo que este año se han centrado en que de buen rendimiento en unos apartados concretos.
Habrá que ver como va con el tiempo y actualizaciones.

donvidi8
25/10/21, 22:16:36
Que pasa en ese vídeo??

No me parece algo sorprendente la verdad, y me juego lo que quieras que el año que viene Samsung y qualcomm añadirán eso
Si sólo es IA y software

Me suena que Xiaomi ya hacía eso...

Neokid
25/10/21, 22:17:01
Yo creo que los pixel son muy equilibrados, salvo en fotografía que , ahí da un golpe en la mesaaa

txen84
25/10/21, 22:18:58
Que pasa en ese vídeo??

Si sólo es IA y software

Me suena que Xiaomi ya hacía eso...

Mi Samsung lo hace, pero lo hace como el ojete.

ganterjunior
25/10/21, 22:21:52
Un procesador gama alta no tiene porqué ser el que saca los mejores números en benchmark.
Yo creo que este año se han centrado en que de buen rendimiento en unos apartados concretos.
Habrá que ver como va con el tiempo y actualizaciones.

Los números son solo para saber más o menos su potencia vs la competencia...

Como dije en otro comentario también he visto un video donde editaban un vídeo y luego lo subía a rar y tardaba más o menos como móviles con procesador snapdragon 865...

Lo que quiero decir es que por el precio de mil euros pues esperaba más
Sobretodo en CPU, de GPU lo veo muy bien..

Pero no entiendo cómo tiene esa diferencia tan grande de CPU vs sus rivales de este año

donvidi8
25/10/21, 22:24:15
Los números son solo para saber más o menos su potencia vs la competencia...

Como dije en otro comentario también he visto un video donde editaban un vídeo y luego lo subía a rar y tardaba más o menos como móviles con procesador snapdragon 865...

Lo que quiero decir es que por el precio de mil euros pues esperaba más
Sobretodo en CPU, de GPU lo veo muy bien..

Pero no entiendo cómo tiene esa diferencia tan grande de CPU vs sus rivales de este año

Cada año Google hace algo así. Yo creo que ya lo hacen aposta.

También creo que lo han hecho para no subir precio y querer sorprender con el precio (partiendo de la base que todos los smartphones de gama alta son caros).

skamot
25/10/21, 23:27:14
Pero a ver, esto no es ninguna sorpresa.

Desde cuando se ha caracterizado un pixel de ser potente ??? ... su mayor baza siempre ha sido la experiencia de usuario, sistema propio google, actualizaciones, post procesado de cámara. ect.. esas siempre han sido sus principales características, y lo va a seguir siendo, ..

Quien se compra un pixel ya sabe de antemano que se va a comprar, no es un movil "masivo" para todos .

molina22
25/10/21, 23:41:29

Desde cuando se ha caracterizado un pixel de ser potente ??? ... su mayor baza siempre ha sido la experiencia de usuario, sistema propio google, actualizaciones, post procesado de cámara. ect.. esas siempre han sido sus principales características, y lo va a seguir siendo, ..

Quien se compra un pixel ya sabe de antemano que se va a comprar, no es un movil "masivo" para todos .

Hombre del 1 al 4 llevaban lo mas top de qualcomm, siempre han sido muy potentes en cpu, pero bueno este año han querido recortar un poco el precio ahí es lógico.

Jesugandalf
26/10/21, 00:02:20

Bueno, te venden su gama alta. No hay comparaciones con ningún teléfono en la presentación de Google porque, creo yo, "pasan" de los demás en el sentido de que ellos te venden su interpretación de lo que tiene que ser una experiencia Android claramente enfocada en la fluidez y la fotografía, y no quieren compararse con nadie. Y ahora que tienen su propio chip, aún menos. Como hace Apple, vamos, que en cada presentación hablan de sus teléfonos anteriores y no mencionan Android para nada, excepto pullas veladas cuando toca.

Además, Google te vende su experiencia a un precio sensiblemente inferior al de la competencia.

Yo me he quedado bastante contento con lo que he visto, la verdad. Estaba un poco mosca con lo del embargo pero lo que he visto hoy me ha gustado bastante: un teléfono bien hecho, resistente, fluido, con muy buena fotografía y buena batería. Echo de menos más capacidad porque el negro no me gusta y preferiría 256 gigas, pero en cuanto a experiencia de uso creo que va a ir más que sobrado. Más que suficiente para mí.

tito kastros
26/10/21, 05:07:50
Según me temía, otro Pixel más que va pobre de brillo, descartado completamente por mi parte

The display gets plenty bright and is usually easy enough to see outside, but it doesn't hold up as well under extreme direct sunlight. That's because the display only reaches a peak of 800 nits brightness while other phones, like the Galaxy S21 Ultra, can reach a peak brightness of 1,500 nits. The average max brightness on both Pixel 6 and Pixel 6 Pro is only 500 nits, a dim comparison to the 900+ nits of the Galaxy S21 Ultra.

Simmpson
26/10/21, 06:51:26

Hombre,los Pixel salvo el 5 siempre han montado el snapdragon gama alta de turno,podrían haber echo lo mismo este año que además había más opciones a tener en cuenta (870,888,888+)... pero bueno,ellos sabrán,como dicen por ahí,el que la lleva la entiende.

Sergiogasgas
26/10/21, 08:31:17
Pues en la mayoría de apps gana el pixel con su procesador "desfasado"
https://www.youtube.com/watch?v=CiTz7yRs_qI

opcupragta
26/10/21, 08:50:07
Y qué es lo que ha venido? Abrir un post para una noticia chorra?��

Jesugandalf
26/10/21, 10:28:56
Y qué es lo que ha venido? Abrir un post para una noticia chorra?��

Básicamente sí, eso parece.

ganterjunior
26/10/21, 11:03:09
Pues en la mayoría de apps gana el pixel con su procesador "desfasado"
https://www.youtube.com/watch?v=CiTz7yRs_qI

Todavia en 2021 Se presume de procesador por abrir unas milésimas de segundo más rápido una aplicación?? xD

Creía que esos vídeos ya eran el pasado

Sergiogasgas
26/10/21, 11:49:26
Todavia en 2021 Se presume de procesador por abrir unas milésimas de segundo más rápido una aplicación?? xD

Creía que esos vídeos ya eran el pasado

Lo puse para que se vea que aunque digan que da menos rendimiento que el A12 del 2018 no significa que vaya a ir lento...

ganterjunior
26/10/21, 12:09:43
Lo puse para que se vea que aunque digan que da menos rendimiento que el A12 del 2018 no significa que vaya a ir lento...

Pero eso son temas diferentes...

Lo de abrir una aplicación "más rápido" tiene que ver por procesador, software, versión de RAM, versión de ROM etc etc

El procesador se ve su potencial pues con tareas pesadas...

Y en CPU sigo sin saber porque es prácticamente cómo si lo comparas con un snapdragon 865 y en cambio luego tiene una mejor GPU que un exynos 2100

Lo que está claro que para el uso que le da la mayoría de la gente el móvil va a ir volando...
Pero volando va a día de hoy cualquier android con cualquier procesador gama media de snapdragon

Yo el problema aquí lo veo en el precio, 900€ por ese procesador pues como que no...

Pero bueno, es Google...
Si vendieron un 765G por 630€ como no van a vender este pixel 6 pro con ese procesador por 900€ xD

valandilin
26/10/21, 12:45:34
Mi Samsung lo hace, pero lo hace como el ojete.

el mio tambien lo hace. con snapseed o aplicaciones asi. pero solo utiliza software. el pixel utiliza ademas la ia. habra que ver en persona como funciona. porque si hay videos. que se ve como queda perfecto pero en otros no tanto. siempre mejor que con aplicaciones que hay ahora en la store. pero no tan perfectgos como venden. es como el video pro del iphone. que si lo hace apple es la leche. pero luego en las reviews, se ve que no tanto.( y no estoy queriendo meter mierda ni nada) solo quiero decir que nada es tan perfecto como lo quieren vender las compañias.

Deadmau.5
26/10/21, 13:20:41

La GPU más potente de Android la lleva el Snapdragon 888 o mejor aún, el 888+ que pese a ser la misma seguro que rinde un poco más.

Hasta que no se confirme el binomio Exynos+AMD con una GPU AMD, las GPU de los Snapdragon (Adreno) van a ser siempre las que hay que batir en Android.

ghytre
26/10/21, 13:53:38
Pero eso son temas diferentes...

Lo de abrir una aplicación "más rápido" tiene que ver por procesador, software, versión de RAM, versión de ROM etc etc

El procesador se ve su potencial pues con tareas pesadas...

Y en CPU sigo sin saber porque es prácticamente cómo si lo comparas con un snapdragon 865 y en cambio luego tiene una mejor GPU que un exynos 2100

Lo que está claro que para el uso que le da la mayoría de la gente el móvil va a ir volando...
Pero volando va a día de hoy cualquier android con cualquier procesador gama media de snapdragon

Yo el problema aquí lo veo en el precio, 900€ por ese procesador pues como que no...

Pero bueno, es Google...
Si vendieron un 765G por 630€ como no van a vender este pixel 6 pro con ese procesador por 900€ xD

Por ahí iba yo... 900€ por un procesador que no es más que un exynos desfasado pero subido de vueltas. A mí no me está convenciendo pero seguramente lo acabaré probando.

ganterjunior
26/10/21, 13:58:05
Por ahí iba yo... 900€ por un procesador que no es más que un exynos desfasado pero subido de vueltas. A mí no me está convenciendo pero seguramente lo acabaré probando.

Eso pienso yo...

La peor decisión que ha podido tener Google...
Poner un exynos con otro nombre que en lo único que destaca es en la GPU...

Aparte que ya se va notando hasta en el tema cámaras que no está muy haya vs su competencia...
Llegan a poner un snapdragon como siempre y sin duda estarían en el top 1 junto a Huawei en cuanto a cámaras...

Porque tener el mejor software de cámara no sirve de nada si tienes el peor procesador en cuanto a postprocesado, a la vista está con los Samsung de turno...

En fin que le vamos a hacer

AppleFan
26/10/21, 14:15:25
Eso pienso yo...

La peor decisión que ha podido tener Google...
Poner un exynos con otro nombre que en lo único que destaca es en la GPU...

Aparte que ya se va notando hasta en el tema cámaras que no está muy haya vs su competencia...
Llegan a poner un snapdragon como siempre y sin duda estarían en el top 1 junto a Huawei en cuanto a cámaras...

Porque tener el mejor software de cámara no sirve de nada si tienes el peor procesador en cuanto a postprocesado, a la vista está con los Samsung de turno...

En fin que le vamos a hacer

No tiene porque, OnePlus tiene el peor postprocesado móvil y va siempre con los últimos Snapdragon. También el de Oppo es muy malo o por lo menos lo era el año pasado cuando tuve el X2 Pro, el Xiaomi Mi 10 Pro sacaba mejores fotos.

El procesado va ligado a 2 cosas, la inteligencia artificial del procesador y más importante, el software de procesado de la marca. Y ahora Huawei tampoco es para tanto, con el P20 Pro si que eran muy superiores, pero desde el año pasado ya no destacan tanto.

txen84
26/10/21, 14:15:38
el mio tambien lo hace. con snapseed o aplicaciones asi. pero solo utiliza software. el pixel utiliza ademas la ia. habra que ver en persona como funciona. porque si hay videos. que se ve como queda perfecto pero en otros no tanto. siempre mejor que con aplicaciones que hay ahora en la store. pero no tan perfectgos como venden. es como el video pro del iphone. que si lo hace apple es la leche. pero luego en las reviews, se ve que no tanto.( y no estoy queriendo meter mierda ni nada) solo quiero decir que nada es tan perfecto como lo quieren vender las compañias.

No claro, y milagros que nadie esperé.
Pero por ahora pinta bien, y con el tiempo puede que evolucione a mejor.

En el Samsung es en la propia aplicación de la galería.

molina22
26/10/21, 15:49:48
Según me temía, otro Pixel más que va pobre de brillo, descartado completamente por mi parte

The display gets plenty bright and is usually easy enough to see outside, but it doesn't hold up as well under extreme direct sunlight. That's because the display only reaches a peak of 800 nits brightness while other phones, like the Galaxy S21 Ultra, can reach a peak brightness of 1,500 nits. The average max brightness on both Pixel 6 and Pixel 6 Pro is only 500 nits, a dim comparison to the 900+ nits of the Galaxy S21 Ultra.

800nits está muy bien , el s21 llega a los 1000 nits realmente, los 1500 deben con una parte muy pequeña de la pantalla encendida y en hdr

valandilin
26/10/21, 15:52:47
No claro, y milagros que nadie esperé.
Pero por ahora pinta bien, y con el tiempo puede que evolucione a mejor.

En el Samsung es en la propia aplicación de la galería.

No lo sabía, gracias. EQue utilizo Google fotos siempre

valandilin
26/10/21, 15:59:22
800nits está muy bien , el s21 llega a los 1000 nits realmente, los 1500 deben con una parte muy pequeña de la pantalla encendida y en hdr

Yo creo que ya es buscarle lo que no tiene para ponerlo como excusa no comprarlo. Como he dicho en otro post, me parece genial los foros para que se hablen de los temas, pero ya llegar a los nits como excusa de no comprar este móvil me parece absurdo. Y ojo lo respeto, cada uno con su dinero hace lo que quiere, y cada uno tiene que disfrutar de lo que compra, faltaría más. Pero creo que los extremos son malos en todo en la vida. Otra cosa es que el pixel tuviera 500nits. Ahí podría entenderlo más, pero entre 800 y 900 no creo que se note una diferencia abismal, como para no comprar un teléfono.

tito kastros
26/10/21, 16:29:07
El brillo máximo son 500 nits, lo máximo que llega 800 según midieron mientras el 21 ultra 1500, tiene menos brillo que mi ipad que ya me cuesta a veces ver al sol, a estas altura por 900€ es lo mínimo que pido

Sergiogasgas
26/10/21, 17:13:29
Otro video en el q aparentemente está un poco x encima o igualado al 888. https://youtu.be/P01wyZFtxcw

molina22
26/10/21, 17:16:46
El brillo máximo son 500 nits, lo máximo que llega 800 según midieron mientras el 21 ultra 1500, tiene menos brillo que mi ipad que ya me cuesta a veces ver al sol, a estas altura por 900€ es lo mínimo que pido

Yo he leido esto : The Pixel 6 Pro’s screen gets pretty bright, up to 800 nits with auto-brightness on

Llega hasta 800 con el brillo en automático, 500 no podía ser cierto o lo ha medido con el auto desactivado.

tito kastros
26/10/21, 17:34:25
Si es 800 esta bien, 500 me parece lamentable, yo lo saque de Android Central

ecrolador
26/10/21, 20:37:20
Yo he leido esto : The Pixel 6 Pro’s screen gets pretty bright, up to 800 nits with auto-brightness on

Llega hasta 800 con el brillo en automático, 500 no podía ser cierto o lo ha medido con el auto desactivado.

https://www.youtube.com/watch?v=tYNV0tkPi7U&ab_channel=TheTechChap

En el minuto 11:43 mide 678 nits en brillo máximo autómatico (sin tener en cuenta el boost de brillo que salta cuando le da el sol directo o una luz muy potente, que entiendo que de ahí salen los 800 nits) y 1018 nits en contenido HDR. ¿Es menor que los últimos iPhone o Samsung? Pues sí, pero lo veo bastante correcto, nada por lo que preocuparse ni descartarlo

Deadmau.5
27/10/21, 01:09:27
No tiene porque, OnePlus tiene el peor postprocesado móvil y va siempre con los últimos Snapdragon. También el de Oppo es muy malo o por lo menos lo era el año pasado cuando tuve el X2 Pro, el Xiaomi Mi 10 Pro sacaba mejores fotos.

El procesado va ligado a 2 cosas, la inteligencia artificial del procesador y más importante, el software de procesado de la marca. Y ahora Huawei tampoco es para tanto, con el P20 Pro si que eran muy superiores, pero desde el año pasado ya no destacan tanto.

Completamente de acuerdo, y te falta añadir Sony que tiene un procesado que le pasa como a OnePlus y solo monta Snapdragon...

Así que salvo que seas un experto con el modo profesional, a los móviles de esas marcas o les metes GCam o en automático no te sacan fotos tan buenas como hacen los demás rivales que tienen en la gama alta. Y qué es GCam? Pues la Google Cam portada de los Pixel. FIN. X-D

Simmpson
27/10/21, 05:48:37
Otro video en el q aparentemente está un poco x encima o igualado al 888. https://youtu.be/P01wyZFtxcw

https://youtu.be/xWy8EwJdTZI

Aqui precisamente no queda bien parado respecto al A15,esta prueba la hacen con un robot y exactamente al mismo tiempo,la veo mas fiable que una persona intentando abrir a la vez todas las apps.

Sergiogasgas
27/10/21, 08:29:56

Aqui precisamente no queda bien parado respecto al A15,esta prueba la hacen con un robot y exactamente al mismo tiempo,la veo mas fiable que una persona intentando abrir a la vez todas las apps.

Ya ya el A15 es otro mundo, yo me refiero al snapdragon 888

valandilin
27/10/21, 10:17:28

Y de que vale que abra una app 1 milisegundo antes? Estos teléfonos no compiten en potencia bruta, lo han dejado bien claro el google, que su principal objetivo es la fotografía y la fluidez. Y eso lo cumplen. Por lo que estos comparativos me parecen absurdos. Siempre me lo han parecido, y siempre me lo parecerán.

Simmpson
27/10/21, 10:31:18
Y de que vale que abra una app 1 milisegundo antes? Estos teléfonos no compiten en potencia bruta, lo han dejado bien claro el google, que su principal objetivo es la fotografía y la fluidez. Y eso lo cumplen. Por lo que estos comparativos me parecen absurdos. Siempre me lo han parecido, y siempre me lo parecerán.
Que abra una App un 1 milisegundo antes de que me vale?. Absolutamente de nada…

Pero cuando veo que a la hora de exportar arranca antes el Pixel,cuando este va al 60% empieza el IPhone y aún así termina antes que el Pixel. O que en la apertura de juegos el IPhone le lleve siempre un juego de ventaja,eso no es 1 milisegundo y me parece una diferencia personalmente a tener en cuenta,por que claro en un speed test y no hay que tomarlo como prueba irrefutable,pero te haces una idea más o menos de por donde van los tiros.

Puede que como dices el Pixel no compita en potencia bruta,pero que quieres que te diga compi,tampoco es un móvil de 500 euros,las comparaciones son odiosas pero por precio compite con los S21,IPhone 13,One Plus 9 Pro,lógicamente se le va a comparar y no solamente en fotografía,sino en todo en general.

Un saludo

Jesugandalf
27/10/21, 11:30:32
No sé, pero yo cuando compro un móvil quiero que al usarlo la experiencia sea suave y fluida, que no esté ocho minutos para abrir una aplicación y que cuando saque una foto tenga una calidad aceptable teniendo en cuenta que es un móvil y no una cámara y que las leyes de la física son las que son y es difícil burlarlas, y que cuando haya que postprocesar la foto que he sacado el proceso sean unos pocos segundos.

No me da tiempo en mi día a día de estar comparando con otros teléfonos a ver cuál abre las cosas antes, o cuál saca mejores fotos. Con que el que yo tengo lo haga bien, lo demás me da igual.

No entiendo, ni entenderé nunca, que se fundamente la compra de un móvil que te gusta y te atrae en que abra una aplicación determinada un segundo antes o después que otro. Si el Pixel te gusta y te encaja el precio no veo por qué el hecho de que el procesador sea un 10% más lento que el del móvil-chupiguay-conelultimoSoCmáspotente, a estas alturas de la película, va a suponer una diferencia real en el uso diario cuando está más que visto que la experiencia de uso en este Pixel es sobresaliente.

Otra cosa son problemas que sí que tiene, como el "lens flare" clarísimo y cantosísimo que puede que a algunos usuarios les eche para atrás, eso ya es harina de otro costal.

Pero bueno, si a alguien le mola ir por ahí diciendo que tiene un móvil que abre Instagram un segundo antes que el Pixel y así se siente feliz, pues enhorabuena.

valandilin
27/10/21, 16:00:06

Pero cuando veo que a la hora de exportar arranca antes el Pixel,cuando este va al 60% empieza el IPhone y aún así termina antes que el Pixel. O que en la apertura de juegos el IPhone le lleve siempre un juego de ventaja,eso no es 1 milisegundo y me parece una diferencia personalmente a tener en cuenta,por que claro en un speed test y no hay que tomarlo como prueba irrefutable,pero te haces una idea más o menos de por donde van los tiros.

Puede que como dices el Pixel no compita en potencia bruta,pero que quieres que te diga compi,tampoco es un móvil de 500 euros,las comparaciones son odiosas pero por precio compite con los S21,IPhone 13,One Plus 9 Pro,lógicamente se le va a comparar y no solamente en fotografía,sino en todo en general.

Un saludo
Pero esque no estas toda tu vida abriendo y cerrando mil apps a la vez. Sigo diciendo que esas pruebas son absurdas

opcupragta
27/10/21, 16:55:53

Un saludo

La ventaja que lleva el pixel se esfuma cuando el iPhone comienza la prueba de exportar, no solo lo adelanta si que le saca esos segundos de diferencia que se ven al final.

Mal parado no, al contrario, lo veo muy bien si tenemos en cuenta que está ante el mejor procesador que hay para un SO singular. En el apartado de juegos pensé que se incrementaría la diferencia y no! Se mantiene, diría que incluso la reduce un pelín

Simmpson
27/10/21, 17:26:10
La ventaja que lleva el pixel se esfuma cuando el iPhone comienza la prueba de exportar, no solo lo adelanta si que le saca esos segundos de diferencia que se ven al final.

Mal parado no, al contrario, lo veo muy bien si tenemos en cuenta que está ante el mejor procesador que hay para un SO singular. En el apartado de juegos pensé que se incrementaría la diferencia y no! Se mantiene, diría que incluso la reduce un pelín
A lo que voy compi es que en apps del dia a dia que usamos la mayor parte de la gente no vamos a encontrar diferencias significativas,pero es que tampoco las habria si en vez del Google Tensor fuese un snapdragon 780g,donde se va a notar es en tareas exigentes y ahi es donde el A15 no tiene rival a dia de hoy.

Tampoco me termina de parecen bien que a finales de 2021 y por 900-1000 euros salga un telefono con un procesador el cual no tengo claro si termina de ser mas o menos potente que un 865+ de hace año y medio,que vamos, a la que en 3 meses empiece a salir el Mi 11 con el 898 o el S22 Ultra con el nuevo Exynos esa diferencia se va a incrementar un poco mas aun si cabe.

El movil ira como un tiro y sera muy fluido claro que si,pero es que el Pixel 5 con el 765 tambien lo es,pero a lo que voy es que llendo muy bien como debe de ir,este Pixel no destaca precisamente por su procesador si lo comparamos con la competencia y competencia como digo que no es precisamente de nueva hornada...

Un saludo

opcupragta
27/10/21, 17:47:41
A lo que voy compi es que en apps del dia a dia que usamos la mayor parte de la gente no vamos a encontrar diferencias significativas,pero es que tampoco las habria si en vez del Google Tensor fuese un snapdragon 780g,donde se va a notar es en tareas exigentes y ahi es donde el A15 no tiene rival a dia de hoy.

Tampoco me termina de parecen bien que a finales de 2021 y por 900-1000 euros salga un telefono con un procesador el cual no tengo claro si termina de ser mas o menos potente que un 865+ de hace año y medio,que vamos, a la que en 3 meses empiece a salir el Mi 11 con el 898 o el S22 Ultra con el nuevo Exynos esa diferencia se va a incrementar un poco mas aun si cabe.

El movil ira como un tiro y sera muy fluido claro que si,pero es que el Pixel 5 con el 765 tambien lo es,pero a lo que voy es que llendo muy bien como debe de ir,este Pixel no destaca precisamente por su procesador si lo comparamos con la competencia y competencia como digo que no es precisamente de nueva hornada...

Un saludo

Los teléfonos de Google nunca estuvieron a la vanguardia en hardware, ellos explotan el software quizás ese procesador de Samsung que ellos han tuneado a su manera lo prefieran para fotografía computacional, el que compra un pixel busca eso, no potencia bruta para juegos o trabajos fuertes.

Simmpson
27/10/21, 18:02:55
Los teléfonos de Google nunca estuvieron a la vanguardia en hardware, ellos explotan el software quizás ese procesador de Samsung que ellos han tuneado a su manera lo prefieran para fotografía computacional, el que compra un pixel busca eso, no potencia bruta para juegos o trabajos fuertes.
Hasta el Pixel 4/4 XL siempre han montado los snapdragon 8xx de turno,podían este año haber montado el 888,el 870 al menos,pero bueno como dices quizás prefieran su procesador “propio” para el tema de la fotografía computacional o para cualquier otro fin que puede que vayamos viendo a futuro.

Pero decir que igual que tiene unas cámaras más que dignas e incluso mejor que muchos otros gama alta de su rango de precio,no se puede decir lo mismo del procesador,que aunque funcione como un tiro y sea suficientemente potente para el uso que le da normalmente cualquier usuario,no me parece mejor o ni siquiera equivalente a su competencia directa,que encima salió a principios de este año y estamos a las puertas de la siguiente generación.

Saludos

opcupragta
27/10/21, 20:20:26
Hasta el Pixel 4/4 XL siempre han montado los snapdragon 8xx de turno,podían este año haber montado el 888,el 870 al menos,pero bueno como dices quizás prefieran su procesador “propio” para el tema de la fotografía computacional o para cualquier otro fin que puede que vayamos viendo a futuro.

Pero decir que igual que tiene unas cámaras más que dignas e incluso mejor que muchos otros gama alta de su rango de precio,no se puede decir lo mismo del procesador,que aunque funcione como un tiro y sea suficientemente potente para el uso que le da normalmente cualquier usuario,no me parece mejor o ni siquiera equivalente a su competencia directa,que encima salió a principios de este año y estamos a las puertas de la siguiente generación.

Saludos

De ahí su precio, sus rivales parten de 1259 el s21 ultra en su fecha de lanzamiento, el oppo también pasaba de de 1100 creo, al igual que el mi 11 ultra aunque este parte de 256 al igual que el oppo, el pixel parte de 899.

Un saludo

ghytre
28/10/21, 08:51:07
También podemos mirar para abajo en precio... Realme GT con SD 888 5G a 499€ el día del lanzamiento, 599€ si vamos a los 12+256.

En cuanto a la comparativa entre Pixel 6 Pro y iPhone 13 Pro Max, la vería normal en el modo multitarea pero es que el Pixel tiene exactamente el doble de RAM, 12GB vs 6GB. Es decir, tiene toda la pinta que la diferencia de los procesadores no se compensa con el doble de RAM. O mirando desde otro punto de vista, con el doble de memoria RAM sigue por detrás.

Marques Brownlee saca otro tema que me temía en este vídeo, la autonomía (9:43):
https://www.youtube.com/watch?v=9hvjBi4PKWA

opcupragta
28/10/21, 09:52:11
También podemos mirar para abajo en precio... Realme GT con SD 888 5G a 499€ el día del lanzamiento, 599€ si vamos a los 12+256.

En cuanto a la comparativa entre Pixel 6 Pro y iPhone 13 Pro Max, la vería normal en el modo multitarea pero es que el Pixel tiene exactamente el doble de RAM, 12GB vs 6GB. Es decir, tiene toda la pinta que la diferencia de los procesadores no se compensa con el doble de RAM. O mirando desde otro punto de vista, con el doble de memoria RAM sigue por detrás.

Marques Brownlee saca otro tema que me temía en este vídeo, la autonomía (9:43):
https://www.youtube.com/watch?v=9hvjBi4PKWA

Realme GT y pixel 6 pro es como comparar un huevo a una castaña, con el tema se la reviews tomáis todo al pie de la letra.

Cada persona tiene su modo de uso, y las coberturas varían muchísimo en distintos lugares, además los teléfonos mejoran con actualizaciones, todos tienen sus contras según salen, luego van mejorando

ghytre
28/10/21, 10:15:17
Realme GT y pixel 6 pro es como comparar un huevo a una castaña, con el tema se la reviews tomáis todo al pie de la letra.

Cada persona tiene su modo de uso, y las coberturas varían muchísimo en distintos lugares, además los teléfonos mejoran con actualizaciones, todos tienen sus contras según salen, luego van mejorando

Estabas diciendo que los que llevan SD 888 son más caros y yo te digo que no es así. Pero si no te vale pues nada, que son más caros y no hay más que hablar.

Él compara la autonomía con la del iPhone 13 Pro Max, su uso en ambos teléfonos...

opcupragta
28/10/21, 10:36:49
Estabas diciendo que los que llevan SD 888 son más caros y yo te digo que no es así. Pero si no te vale pues nada, que son más caros y no hay más que hablar.

Él compara la autonomía con la del iPhone 13 Pro Max, su uso en ambos teléfonos...

Jamás he dicho que el 888 sea más caro, eso lo has interpretado de mi comentario.

Por otra parte se ha dicho y repetido hasta la saciedad que nunca se pueden comparar procesadores y gestión de energía de dos sistemas operativos totalmente diferentes.

NeuraLink
28/10/21, 12:38:19
además los teléfonos mejoran con actualizaciones, todos tienen sus contras según salen, luego van mejorando

Esta es la tontería más grande que se puede leer en los foros

NO, los teléfonos no mejoran sustancialmente con actualizaciones o con el tiempo

Ni la cámara, ni la batería ni nada.

Alguna mejorilla pueden hacer pero es minúscula.

Lo que veis es lo que hay

ghytre
28/10/21, 12:46:24
Jamás he dicho que el 888 sea más caro, eso lo has interpretado de mi comentario.

Por otra parte se ha dicho y repetido hasta la saciedad que nunca se pueden comparar procesadores y gestión de energía de dos sistemas operativos totalmente diferentes.

OK, tienes razón. Fallo mío... disculpa.

txen84
28/10/21, 13:24:51

NO, los teléfonos no mejoran sustancialmente con actualizaciones o con el tiempo

Pues anda que no tuvo mejoras el pixel 2xl cuando lo tuve, que además añadieron el disparo nocturno y demás.

Y lo mismo con mi S20FE 5G que el sensor de huellas también ha mejorado bastante.

Esta claro que el día y la noche no va a ser, pero si por algo quiero volver a Google es por qué ha sido mi primer teléfono que las actualizaciones no lo han empeorado.

opcupragta
28/10/21, 14:20:49

Pues estas totalmente equivocado, el pixel 2xl como te han dicho lle ha pasado esto, el mi 11 ultra desde que salió en abril a día de hoy es como comparar un móvil de 500 en su momento a lo que es hoy en día, es una mala bestia. Y como estos casos muchos más.