Ver la Versión Completa : Un hombre muere electrocutado en la bañera mientras cargaba su móvil
jorge_kai
24/10/21, 10:25:16
Un hombre muere electrocutado en la bañera mientras cargaba su móvil
https://static.htcmania.com/2021-10-24-10-25-01-24102021-22796-htcmania.webp
Leemos en andro4all.com
"La tecnología puede ser algo muy útil pero también tiene sus peligros. No lo decimos por el hecho de que un simple WhatsApp puede arruinarte la vida, sino también porque la tecnología puede acabar con ella. La triste noticia nos viene desde el medio español 20 Minutos y narra cómo un hombre ha fallecido mientras cargaba su teléfono móvil."
fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/noticias/moviles/un-hombre-muere-electrocutado-en-la-banera-mientras-cargaba-su-movil?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29)
jorge_kai
24/10/21, 10:25:26
https://andro4all.com/noticias/moviles/un-hombre-muere-electrocutado-en-la-banera-mientras-cargaba-su-movil?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29
https://andro4all.com/noticias/moviles/un-hombre-muere-electrocutado-en-la-banera-mientras-cargaba-su-movil?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29
Tovar44
24/10/21, 10:31:36
Pobretico. Hay que mantener alejadas las bañeras de los aparatos electricos.
molina22
24/10/21, 10:44:36
Con 38 años ya hay cosas que se deben saber
danisayar
24/10/21, 10:46:41
Cosas de Darwin
caraconejo
24/10/21, 11:07:39
Con 5 voltios???
se baraja que la víctima tuviera el cargador del teléfono móvil conectado a un alargador y el cable sumergido bajo el agua
Eso ya es otra cosa, y luego está el diferencial de la casa, qué no estuviere puenteado... O en mal estado
ismacom
24/10/21, 11:08:43
Lo mejor del artículo es cómo aprovecha para meter enlaces a otras noticias y así, de paso, aumentamos las visitas.
Metzen83
24/10/21, 11:23:32
Con 5 voltios???
Eso ya es otra cosa, y luego está el diferencial de la casa, qué no estuviere puenteado... O en mal estado
el peligro son los amperios.
con 30 mA se pasa a parálisis respiratoria y a 75 mA paro cardiaco.
los cargadores dan entre 1 y 3 amperios.
eso sin contar que el agua multiplica los efectos de la electricidad, con una radio a pilas te puedes electrocutar en la bañera. De hecho el diferencial de la casa no detecta, o detecta tarde, una electrocución en agua, pero todos, tb el tuyo y el mío.
perro_verde99
24/10/21, 11:32:29
Noticias frescas, también ha entrado en erupción un volcán en la isla de La Palma
Metzen83
24/10/21, 11:46:20
Noticias frescas, también ha entrado en erupción un volcán en la isla de La Palma
me recordarste a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=7ZKnqZML6vI
Agua y electricidad.... no hay que decir más
Rayden1983
24/10/21, 12:48:28
Que lamentable suceso. Aunque hayan sistemas de seguridad siempre hay que tener respeto a la electricidad. Un triste accidente.
correo900
24/10/21, 12:48:54
Cargador de aliexpress de 1€ sin primario y secundario aislado en condiciones...
que vicio tiene la gente con el móvil... no lo pueden soltar ni 10 minutos para darse un baño tranquilo...
En fin DEP
difffero
24/10/21, 15:26:36
No era un hombre muy ... corriente
eso sin contar que el agua multiplica los efectos de la electricidad, con una radio a pilas te puedes electrocutar en la bañera. De hecho el diferencial de la casa no detecta, o detecta tarde, una electrocución en agua, pero todos, tb el tuyo y el mío.
Pero hay que tener en cuenta que la tensión tan baja no tiene suficiente potencial para hacer que pasen 1/3 amp por el cuerpo.
I=V/R
Donde la persona son 300 a 1000Ohm, claro que está el factor del agua pero aún así la electricidad tiene que atravesar tu cuerpo y alcanzar órganos vitales.
Creo que la hipótesis que se metió con el alargador es más factible. O igual tenía el cargador con un alargador, tiro de él sin querer y hay sí que pasaron 220.
De todas formas vaya putada morir así.
Hola, creo que estas confundido, y aunque si que es cierto que la corriente (A) es lo que te mata, con 5v y 30 ma no te pasa nada, con 10000v y 30ma te fabricas un taser que tumba un caballo, a este se le ha caído el cargador enchufado a 220v. Los cargadores suelen estar aislados los 220v de los 5v. Por otro lado el diferencial salta cuando tienes alguna perdida de corriente a tierra, eso es en enchufes con toma de tierra y los cargadores no suelen tenerlos, si este señor tenia enchufado el cargador a un enchufe sin toma de tierra y no se ha producido un consumo que haga saltar el automático o ha tardado mucho en saltar son 220v y unos 20A circulando por la bañera. Hay ciertas cosas incompatible y esta es una de ellas, luego esta llevar la contraria a la parienta, ahi tardas mas en morir, un abrazo a todos
Metzen83
24/10/21, 17:19:54
Hola, creo que estas confundido, y aunque si que es cierto que la corriente (A) es lo que te mata, con 5v y 30 ma no te pasa nada, con 10000v y 30ma te fabricas un taser que tumba un caballo, a este se le ha caído el cargador enchufado a 220v. Los cargadores suelen estar aislados los 220v de los 5v. Por otro lado el diferencial salta cuando tienes alguna perdida de corriente a tierra, eso es en enchufes con toma de tierra y los cargadores no suelen tenerlos, si este señor tenia enchufado el cargador a un enchufe sin toma de tierra y no se ha producido un consumo que haga saltar el automático o ha tardado mucho en saltar son 220v y unos 20A circulando por la bañera. Hay ciertas cosas incompatible y esta es una de ellas, luego esta llevar la contraria a la parienta, ahi tardas mas en morir, un abrazo a todosNo se yo respecto a lo de la parienta, la mía sabe karate y pega patadas jajajajajaja
Me ha venido a la mente una canción de def con dos
Me ha venido a la mente una canción de def con dos
"Pánico a una muerte.... ridícula"
Dep .
Sr_Vash
24/10/21, 19:57:04
Se lo ha cargado.
SAMURAI1973
24/10/21, 20:02:50
Buenas tardes
Algunos de los comentarios, telamarinera[emoji2357][emoji2357][emoji2357][emoji2357]
Saludos, compañeros.
Jaki1122
24/10/21, 21:23:07
30mA... pero a que Voltaje. P=VxA. Incluso 20A es nada si apenas tienes 0,02V.
Claro que un cargaddor puede fallar y meterte 220V sin avisar.
Indepentientemente, hay que ser para cargar el movil mientras te duchas... por dios no podemos vivir 10 minutos sin movil o que?
Agua y electricidad qué puede salir mal
Astur_TorQue
24/10/21, 22:18:17
"en su domicilio en Madrid, capital de España"
¿Hacía falta indicar eso?
Astur_TorQue
24/10/21, 22:18:43
Agua y electricidad qué puede salir mal
Y eso que el agua conduce muy poco la electricidad
Astur_TorQue
24/10/21, 22:20:06
A 5V no tiene fuerza para atravesar tu piel por mucha carga eléctrica que lleve si no se puede desplazar, no entra hasta tu corazón... es a 230V cuando ya mete un hostión
Astur_TorQue
24/10/21, 22:22:47
Cargador de aliexpress de 1€ sin primario y secundario aislado en condiciones...
que vicio tiene la gente con el móvil... no lo pueden soltar ni 10 minutos para darse un baño tranquilo...
En fin DEP
Putos chinos fabricando mierda.. en algo que normalmente no descarga en tierra es un peligro
esebeto82
24/10/21, 23:37:49
Con 5 voltios???
Hola, creo que estas confundido, y aunque si que es cierto que la corriente (A) es lo que te mata, con 5v y 30 ma no te pasa nada, con 10000v y 30ma te fabricas un taser que tumba un caballo, a este se le ha caído el cargador enchufado a 220v. Los cargadores suelen estar aislados los 220v de los 5v. Por otro lado el diferencial salta cuando tienes alguna perdida de corriente a tierra, eso es en enchufes con toma de tierra y los cargadores no suelen tenerlos, si este señor tenia enchufado el cargador a un enchufe sin toma de tierra y no se ha producido un consumo que haga saltar el automático o ha tardado mucho en saltar son 220v y unos 20A circulando por la bañera. Hay ciertas cosas incompatible y esta es una de ellas, luego esta llevar la contraria a la parienta, ahi tardas mas en morir, un abrazo a todos
Creo que te equivocas en que el diferencial actúa sólo en enchufes de toma tierra. Este interruptor mide la corriente que pasa por la fase y la que pasa por el neutro. Si no es la misma, salta, xq significa que se está derivando corriente o bien a tierra o bien a tu cuerpo (metido en la bañera o descalzo, x ejemplo).
esebeto82
24/10/21, 23:42:28
Si supieses como funciona un interruptor diferencial no dirías esas cosas de cuñado en la barra de bar de que no detecta una electrocución en agua, o lo hace tarde.
Metzen83
24/10/21, 23:44:55
Si supieses como funciona un interruptor diferencial no dirías esas cosas de cuñado en la barra de bar de que no detecta una electrocución en agua, o lo hace tarde.Lo que tú digas, la educación por delante que se note.
De nada.
batería corporal al 1500%
Estana más enganchado a su móvil que a su vida. :)
J_stackhouse
25/10/21, 13:06:54
Normal, seguro que era un samsung con su carga rapida de 25w, eso con un chino no te hubiera pasado porque ya hubiera estado cargado.
alexzkter
25/10/21, 22:42:24
Lo que tú digas, la educación por delante que se note.
De nada.
Educación es saber que con una radio a pilas no te electrocutas.
Las pilas dan un voltaje en continua de muy bajo valor, como mucho te hará cosquillas si te la conectas en el glande humedecido.
Metzen83
25/10/21, 22:44:18
Educación es saber que con una radio a pilas no te electrocutas.
Las pilas dan un voltaje en continua de muy bajo valor, como mucho te hará cosquillas si te la conectas en el glande humedecido.
espera le contaré a la familia de un conocido que su tio murio porque se le apareció la virgen.
Educación en hacerse el cuñado que todo opina y no sabe de nada, yo te he contado un caso real, una radio de esas de ducha, se le cayó en la bañera y sufrió una descarga debido a la multiplicación que realiza el agua del efecto de la corriente eléctrica. Murió por paro cardiaco.
Ahora bien, si tu dices que es mentira, espera que le digo a la familia que no está muerto, que se fue a por tabaco y no volvió, no te jode...
da2010lleida
26/10/21, 02:31:49
A parte de la intensidad,la carga eléctrica si es alterna es mucho más peligrosa que continúa ,y bueno si tienes también sales de baño ,pues todo ayuda ,de mi época quien no ha puesto la lengua en los bornes de una pila de petaca de 4,5V o de las otras de 9 y te daba un calambrazo de c…..
PAYOHTC
26/10/21, 08:20:20
No era un hombre muy ... corriente
Hola Matías.
esebeto82
27/10/21, 22:10:53
A parte de la intensidad,la carga eléctrica si es alterna es mucho más peligrosa que continúa ,y bueno si tienes también sales de baño ,pues todo ayuda ,de mi época quien no ha puesto la lengua en los bornes de una pila de petaca de 4,5V o de las otras de 9 y te daba un calambrazo de c…..
Calambrazo de c.....?? En serio?? Pocas pilas de esas has chupado tú entonces. Eso era algo muy común para saber si una pila tenía carga, y como mucho daba un pequeño cosquilleo, nada más.
esebeto82
27/10/21, 22:14:20
Lo que tú digas, la educación por delante que se note.
De nada.
La educación empieza por no hablar sobre cosas de las que no se tiene ni idea, y también por aceptar que has dicho algún sinsentido y alguien lo ha descubierto.
Metzen83
27/10/21, 22:52:02
La educación empieza por no hablar sobre cosas de las que no se tiene ni idea, y también por aceptar que has dicho algún sinsentido y alguien lo ha descubierto.
es increible la de foreros que hay que consideran que todo lo que saben es la verdad absoluta y que cuando alguien les presenta algo diferente les entra la ansiedad...
yo he explicado un caso real, y ahora me tachais de mentiroso, flaco favor os estais haciendo. Luego vienen los lloros y las sorpresas. Me recuerdas a un viejo amigo que le dije que tenia que cambiar euros a libras para ir a londres, y se puso en la calle a llamarme mentiroso y trolero porque juraba y perjuraba que en inglaterra se usaban los euros como el resto de euro. Luego vino a pedirme perdon...
En vuestro caso ni lo quiero, ni lo espero. No mereceis mi atención.
alexzkter
28/10/21, 10:15:35
espera le contaré a la familia de un conocido que su tio murio porque se le apareció la virgen.
Educación en hacerse el cuñado que todo opina y no sabe de nada, yo te he contado un caso real, una radio de esas de ducha, se le cayó en la bañera y sufrió una descarga debido a la multiplicación que realiza el agua del efecto de la corriente eléctrica. Murió por paro cardiaco.
Ahora bien, si tu dices que es mentira, espera que le digo a la familia que no está muerto, que se fue a por tabaco y no volvió, no te jode...
El agua lo que hace es reducir la resistencia que ofrece la piel al paso de la corriente.
Aún así, el valor de la resistencia de la piel sumergida bajo agua es suficientemente alto como para que como mucho te haga cosquillas esa pila o pilas.
Compra tú una pila de 9V, métela en un cubo lleno de agua junto con tu mano a ver si sientes algo...
Quizá le haya dado un infarto por el susto, no por la corriente de unas pilas.
Metzen83
28/10/21, 11:54:54
El agua lo que hace es reducir la resistencia que ofrece la piel al paso de la corriente.
Aún así, el valor de la resistencia de la piel sumergida bajo agua es suficientemente alto como para que como mucho te haga cosquillas esa pila o pilas.
Compra tú una pila de 9V, métela en un cubo lleno de agua junto con tu mano a ver si sientes algo...
Quizá le haya dado un infarto por el susto, no por la corriente de unas pilas.
toca tu un condensador alimentado por pilas y verás que cosquillitas más majas tienes, ahora tócalo en el agua, y verás que sensación tan hermosa produce. Oh por favor, hazlo, y luego nos cuentas a todos qué tal te sientes, si puedes, vale?
Os estáis encerrando en la idea de la corriente que producen unas pilas, cuando lo peligroso no es las pilas como tal, sino el resto de componentes del circuito, pero claro, vemos lo que nos interesa a cada uno.
alexzkter
28/10/21, 22:33:04
toca tu un condensador alimentado por pilas y verás que cosquillitas más majas tienes, ahora tócalo en el agua, y verás que sensación tan hermosa produce. Oh por favor, hazlo, y luego nos cuentas a todos qué tal te sientes, si puedes, vale?
Os estáis encerrando en la idea de la corriente que producen unas pilas, cuando lo peligroso no es las pilas como tal, sino el resto de componentes del circuito, pero claro, vemos lo que nos interesa a cada uno.
No, no hay ningún punto del circuito de una radio a pilas que necesite 60V o más, lo mínimo para ponerte en problemas.
Metzen83
28/10/21, 23:30:48
aquí unos cuantos para radios antiguas y modernas de hasta 650V, habrá más y más potentes:
https://radio-antigua.com/semiconductorescondensadoreselectrolticos-c-126_600115.html
de estas radios todos tenemos alguna aún en casa de nuestros padres
https://image.freepik.com/foto-gratis/radio-antigua-mesa_147854-479.jpg
y yo tuve una de estas que podian funcionar con corriente o con 4 pilas de las gordotas, mete esto en la bañera, a ver que sucede
https://cloud10.todocoleccion.online/radios-transistores/tc/2016/11/04/20/64719155.jpg
da2010lleida
29/10/21, 10:04:49
Calambrazo de c.....?? En serio?? Pocas pilas de esas has chupado tú entonces. Eso era algo muy común para saber si una pila tenía carga, y como mucho daba un pequeño cosquilleo, nada más.
Ponte los bornes de una de 9v en la lengua verás el cosquilleo
esebeto82
30/10/21, 23:23:00
es increible la de foreros que hay que consideran que todo lo que saben es la verdad absoluta y que cuando alguien les presenta algo diferente les entra la ansiedad...
yo he explicado un caso real, y ahora me tachais de mentiroso, flaco favor os estais haciendo. Luego vienen los lloros y las sorpresas. Me recuerdas a un viejo amigo que le dije que tenia que cambiar euros a libras para ir a londres, y se puso en la calle a llamarme mentiroso y trolero porque juraba y perjuraba que en inglaterra se usaban los euros como el resto de euro. Luego vino a pedirme perdon...
En vuestro caso ni lo quiero, ni lo espero. No mereceis mi atención.
Resulta que soy técnico superior en automatismos y robótica industrial, y creo que de electricidad entiendo un poquito. Te lo vuelvo a repetir, eres un cuñado en la barra de un bar, y cada vez lo demuestras más.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.