Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Opiniones Android 12
Pues eso, abro el hilo con la intención de que debatamos qué tal os va Android 12 en vuestros Pixel.
Por mi experiencia, muy mal, no trae nada nuevo (salvo un cambio mínimo de diseño) y todo desventajas, algunas apps pierden funcionalidades (por ejemplo la del banco la puedo desbloquear con la huella cuando le da la gana, entre otras muchas), en los accesos directos superiores ahora no está ni el WiFi ni 4g (si no que está aunado en un solo icono). Tampoco se pueden hacer pantallazos continuos (cosa que antes tampoco, es verdad). Y ya tengo una aplicación castaña que no se puede borrar más (YouTube música). Si lo llego a saber me estoy quieto.
De batería y tal ni idea, pues llevo un día, pero seguramente consuma más (es la tónica en cada nueva actualización).
Lo he formato una vez actualizado, que conste.
Chestermingo
22/10/21, 22:49:33
Hola, yo lo actualicé hace dos días y de momento no he notado ningún problema, ni en funcionamiento de app ni en fluidez, que no sé si será efecto placebo pero hasta más fluido lo notó.. jeje.
Las app de banco que yo uso son la del BBVA, Santander y La Caixa y no he tenido ningún tipo de problema. No he utilizado todas las app que tengo instaladas en estos dos días, pero en las más comunes momento todo bien.
El único fallo que le he encontrado es que no me muestra las horas de pantalla y el gasto de batería de las app, pero si te muestra hasta cuándo aproximadamente te durará...je.
La barra de notificaciones no me disgusta tampoco y es cuestión de acostumbrarse, porque todo se ve más grande... jeje.
Yo no vengo de la Beta y la instalación fue sobre Android 11 sin formatear, como una actualización más.
Saludos.1394649
Chestermingo
24/10/21, 01:27:03
Pues justo esta noche me ha aparecido el consumo de batería y las horas de pantalla..
Lo más que me sorprendió es que con el último 5% de batería, estuviera utilizando el móvil alrededor de una hora..
Saludos.
13948021394803
Buenas, de momento lo único que no me acaba de convencer es la cortinilla donde activar/desactivar wifi.
No se si habrá alguna otra forma pero ahora mismo es mas "largo" el proceso que antes. Pasar por Internet y luego wifi es obviamente mas engorroso que darle directamente al botón como antes.
quicoleto
29/10/21, 21:44:07
Buenas, de momento lo único que no me acaba de convencer es la cortinilla donde activar/desactivar wifi.
No se si habrá alguna otra forma pero ahora mismo es mas "largo" el proceso que antes. Pasar por Internet y luego wifi es obviamente mas engorroso que darle directamente al botón como antes.
Lo de activa los datos y el wifi tiene una solucion:
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-volver-a-tener-ajustes-rapidos-wi-fi-datos-moviles-android-12
Lo he probado y lo de los datos funciona, pero el wifi va bastante reguleras: tengo el wifi desactivado pero me sigue saliendo como activado :S
Yo he notado la batería peor, y bueno, lo de los iconos de wifi y datos, para darles de comer aparte. Una imbecilidad.
Tengo que hacer 3 clicks de precisión para hacer lo que antes hacia con uno. Y en alguien que le encanta quedarse sin internet es un engorro.
Tampoco puedes ver las horas de pantalla en cada carga.
En determinadas aplicaciones sí deja hacer pantalla completa por cierto, al menos algo bueno XD
darksidersaxe
31/10/21, 20:31:11
Buenas. A mí lo que me ralla es que no se pueda mover el widget ese permanente del tiempo y la hora, que está a la izquierda.1395824
Leyresoyyo
01/11/21, 08:47:08
Os funciona messenger? No se si es casualidad pero desde que instale el 12 messenger se queda en blanco, he desinstalado y vuelto a instalar y nada...
darksidersaxe
01/11/21, 13:16:13
Os funciona messenger? No se si es casualidad pero desde que instale el 12 messenger se queda en blanco, he desinstalado y vuelto a instalar y nada...Pues no sé decirte ya que no lo uso. Yo no tuve problema con ninguna app instalando el 12 desde las última beta
He actualizado y ahora cuando quiero abrir un enlace de Instagram me lo abre desde el Chrome, sin darme ni siquiera opción a elegir la aplicación de Instagram. Alguien sabe como volver a tener por defecto que me mande directamente a la aplicación?
darksidersaxe
11/11/21, 11:17:05
Holas chicos os pasa que desde android 12 drena batería que da gusto, o soy ya no se.
No veo ninguna app que me este jodiendo la marrana.
También la red móvil falla un montonazo y el ok Google.
Valla que tengo pleno jaja
Holas chicos os pasa que desde android 12 drena batería que da gusto, o soy ya no se.
No veo ninguna app que me este jodiendo la marrana.
También la red móvil falla un montonazo y el ok Google.
Valla que tengo pleno jaja
A mí igual, alrededor de un 10 o 15% menos.
Una completa basura. Aunque bueno, estaba advertido he hecho todos los saltos de Android y en todos suele ir más fluido pero consumiendo más batería.
Si lo llego a saber me quedo en el 11. Pero claro, sin actualizaciones de seguridad.
quicoleto
13/11/21, 00:57:47
A mí igual, alrededor de un 10 o 15% menos.
Una completa basura. Aunque bueno, estaba advertido he hecho todos los saltos de Android y en todos suele ir más fluido pero consumiendo más batería.
Si lo llego a saber me quedo en el 11. Pero claro, sin actualizaciones de seguridad.
La bateria se descarga sola, el telefono sobre la mesa sin utilizar mientras trabajo un 5% por hora o asi. Y no veo ninguna app que esté consumiendo mucha bateria
darksidersaxe
14/11/21, 14:40:58
Además antes se podía ver mejor las app de consumo y más filigranas.
No entiendo, está como capada la visualización
mmartica46
14/11/21, 17:14:13
La bateria se descarga sola, el telefono sobre la mesa sin utilizar mientras trabajo un 5% por hora o asi. Y no veo ninguna app que esté consumiendo mucha bateriaLa instalaste en limpio o sobre la anterior?
A veces quedan restos de archivos de la anterior versión y crea conflictos que agotan la batería.
Si no hiciste restablecimiento a fábrica, igual soluciona un poco el tema.
darksidersaxe
14/11/21, 17:45:31
Actualización de hoy, a ver si arregla alguna cosa.
Ponía que arreglaba errores críticos si no recuerdo mal
darksidersaxe
14/11/21, 20:29:00
Desde la instalación parece que la batería va bien.
Todo el día y tengo 72% . A ver cómo va estos días con uso típico y alguna partidita
PaK_HTCmania
14/11/21, 21:40:06
https://www.xda-developers.com/google-camera-update-pixel-6-features-older-pixels/amp/
darksidersaxe
15/11/21, 22:28:14
Me acabo de acordar. Seguimos con que pasamos de generación de android y todavía no se implanta un modo para la pantalla completa como tienen Samsung y Xiaomi por ejemplo.
Me refiero a forzar el juego a que se vea a pantalla completa por debajo de la óptica de la cámara.
Que desastre
PaK_HTCmania
04/12/21, 14:10:10
La semana que viene me llega mi nuevo 4a...a ver qué tal.
Ya os comentaré.
Por cierto, se sigue pudiendo activar el modo No molestar pulsando power y volumen simultáneamente?
Otra cosa muy útil era el Power para acceder rápidamente a Google Pay... Y el está sonando que va registrando las canciones que suenan a tu alrededor.
Lo habéis probado? Gracias
darksidersaxe
03/02/22, 17:16:58
Hola chicos, sabéis cómo se cambia de navegador gps por defecto. Estoy con Waze pero al decir llévame a casa por ejemplo me salta maps
PaK_HTCmania
03/02/22, 17:50:29
Que extraño no?
Deshabilita Maps si no ..
PaK_HTCmania
03/02/22, 17:51:15
El "llévame a casa" lo dices con el asistente de Google? Porque si es así... entonces es normal
darksidersaxe
10/02/22, 09:41:37
El "llévame a casa" lo dices con el asistente de Google? Porque si es así... entonces es normalSi lo digo con Google assistant ya que Waze usa el mismo igualmente, deshabilitando el maps y poniendo predeterminado el Waze no se abre nada aún con los comandos. Cabe decir que estoy con la beta de android L. Todo es posible.
Ahora salto actualización a ver si se arregla. Gracias
Esta última actualización hace que me dure la batería una barbaridad. Cojonuda.
d_olalla
14/02/22, 21:41:27
Esta última actualización hace que me dure la batería una barbaridad. Cojonuda.
¿Verdad? Yo también me percaté de que me dura bastante más... Y pensé "no puede ser, has debido de darle menor uso al teléfono!!"
Hola, a mi waze me funciona pero desde la última actuación me dice todavía no puedo enviar mensajes con Telegram. Y me fastidia porque lo utilizo mucho...
Rectifico, el problema con Telegram parece ser de "ok Google" . Con Android auto me deja leer los mensajes recibidos y contestarlos, no me deja iniciar una nueva conversación. Ni con el comando de voz en el móvil ni con Android auto. Cosa que antes funcionaba perfectamente
darksidersaxe
20/02/22, 21:21:21
Rectifico, el problema con Telegram parece ser de "ok Google" . Con Android auto me deja leer los mensajes recibidos y contestarlos, no me deja iniciar una nueva conversación. Ni con el comando de voz en el móvil ni con Android auto. Cosa que antes funcionaba perfectamenteYo creo que es por la beta a ver cuándo salte la estable comento
Hijadelaluna
05/03/22, 18:45:01
Tenía un VIVO V21, estaba encantada con este móvil hasta que lo actualice a Android 12. Maldita la hora. Encima en Android 12 pierdes por completo la posibilidad de cambiar tus estilos de letra, tus iconos, de personalizar tu móvil a tu gusto, cuando eso es lo mejor que tiene Android. Señores de Android si quitáis la personalización, perderéis clientes (yo misma por ejemplo). No pude hacer downgrade en mi Vivo así que me compré un Huawei con Android 10 (que no pienso actualizar). EN FIN, NO RECOMIENDO ANDROID 12 PARA NADA. EXPERIENCIA NEFASTA.
Ahora con la actualización de marzo han metido una transiciones muy horteras que no se puede deshabilitar en opciones del desarrollador.
La madre que los parió.
Mis realmi Buds Air 2 que todo sea dicho funcionaban de maravilla, desde la actualización de marzo no funciona el micro, osea oigo quien me llama pero no me oyen a mi ... He borrado la aplicación, los he desconectado (olvidar dispositivo), revisado los permisos etc. pero no hay manera.
Estoy bastante mosqueado...
si grabo un video mensaje con telegram funciona, si contesto a una llamada también con telegram no... no entiendo nada
Y se han vuelto a cargar la batería. Yo no les entiendo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.