Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema curioso con los datos
Javimugo
21/10/21, 12:10:25
Llevo tiempo con un curioso problema, a ver si podéis ayudarme. Resulta que los datos solo me funcionan durante unos minutos, pero es que, además, solo me ocurre con el Google Chrome y con el Play Store, es decir, cuando estoy con datos y voy a usar estas aplicaciones no me funcionan, me dicen que no hay conexión a internet (el resto si funcionan), en cambio quito los datos, los vuelvo a poner y, tachan! ya funcionan, pero cuando pasan uno o dos minutos vuelve a ocurrir lo mismo. Alguien le encuentra alguna explicación? Ya he probado borrar caché y datos dichas aplicaciones y nada. Mi móvil es un Oneplus 6, aunque no creo que tenga nada que ver. Bueno, a ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias
Has probado tu SIM en otro móvil?
Has comprobado los APN de tu móvil?
Tienes algún DNS alternativo?
No sé, por ir descartando cosas...
Con el Crome y Play Store, ambas pueden estar relacionadas con la configuración de tu cuenta de Google.
Algo habrá por ahí que restringe el consumo de datos.
jscalvera
21/10/21, 13:40:12
Pasaba muy parecido con el 1+ Nord y leí en un grupo de Telegram a uno que tenía el mismo problema con un 1+ 8T.
¿Has actualizado últimamente?
Javimugo
21/10/21, 18:20:06
Los APN son correctos, no uso ningún DNS alternativo, la SIM debe estar bien ya que el resto del móvil, llamadas, WhatsApp y demás funcionan bien. Si que es verdad que actualicé hace un par de meses, pero juraría que el problema es más actual, aunque creo que tuve una pequeña actualización hace menos tiempo... podría ser 🤔
glez_zarza
21/10/21, 18:47:51
Los APN son correctos, no uso ningún DNS alternativo, la SIM debe estar bien ya que el resto del móvil, llamadas, WhatsApp y demás funcionan bien. Si que es verdad que actualicé hace un par de meses, pero juraría que el problema es más actual, aunque creo que tuve una pequeña actualización hace menos tiempo... podría ser 🤔
Yo le hacía un reseteo de fábrica y lo hacía todo de 0 y se te debería de solucionar
tetsuoshima41
21/10/21, 18:48:32
He leído en los foros de OP que se soluciona borrando y volviendo a crear los APN. Es un error con los servicios de Google. Prueba a ver
Mira
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33263179&postcount=14
Un saludo
Javimugo
21/10/21, 20:41:33
Antes de hacer un reseteo de fábrica probaré lo de las borrar las APN y las volveré a crear, y os digo que tal
tetsuoshima41
22/10/21, 03:22:15
Yo le hacía un reseteo de fábrica y lo hacía todo de 0 y se te debería de solucionar
Estoy totalmente en contra de este tipo de recomendaciones, lo siento
Al compi, espero que se solucione con lo de la APN, si no buscamos otra alternativa antes de hacer reset de fábrica
Un saludo
glez_zarza
22/10/21, 13:18:30
Estoy totalmente en contra de este tipo de recomendaciones, lo siento
Al compi, espero que se solucione con lo de la APN, si no buscamos otra alternativa antes de hacer reset de fábrica
Un saludo
Eso es cada uno pero si pruebas cosas y no se soluciona de ninguna manera, es la mejor opción. No creo q se caiga un mundo por hacer esto. Si tienes muchos datos, fotos y demás, es una putada pero sino queda otra, es la mejor opción.
Javimugo
22/10/21, 13:42:16
Parece que funcionó!! He borrado la APN y vuelto a ponerlas y no ha vuelto ha fallar en toda la mañana!! Os doy más detalles por si ayuda a alguien, en la APN tenía lo siguiente:
Nombre: yoigo internet
APN: internet
Proxy: 010.008.000.036
Puerto: 8080
Para introducir de nuevo la APN he buscado los datos, que según la web de Yoigo son los siguientes:
Nombre: yoigo navegador
(Lo demás: Sin definir)
Y a funcionar!! Muchas gracias, foro!
mataespesa
22/10/21, 14:22:21
Gracias por ponernos la solución, Javimugo
:ok:
PALMATRON
22/10/21, 17:16:42
A Javimugo:
Parece que funcionó!! He borrado la APN y vuelto a ponerlas y no ha vuelto ha fallar en toda la mañana!! Os doy más detalles por si ayuda a alguien, en la APN tenía lo siguiente:
Para introducir de nuevo la APN he buscado los datos, que según la web de Yoigo son los siguientes:
Gracias por describirnos que has hecho para que te funcionara y por compartirlo.
Marcamos la consulta como solucionada. :ok:
Que cosa más ilógica sin sentido.
Que el apn haga que sólo vaya mal Crome y Play Store.
Si el apn està mal no hay conexión de datos para todo, o eso pensaba yo.
En fin, cosas más raras pasan en la vida real.
Que cosa más ilógica sin sentido.
Que el apn haga que sólo vaya mal Crome y Play Store.
Si el apn està mal no hay conexión de datos para todo, o eso pensaba yo.
En fin, cosas más raras pasan en la vida real.Fíjate que antes navegaba a través de un proxy y de un puerto...puede ser que dieran la lata a la hora de abrir el Chrome o Google Play.
Ya con los nuevos APN, el proxy y el puerto han pasado a mejor vida ;)
picarol
24/10/21, 20:19:42
Yo en principio puse tus mismos datos pero no me acabó de funcionar, así que busqué un poco más y al final me funcionó con estos datos:
Nombre: Yoigo
Proxy: 10.08.00.36
MMSC: Dejar en blanco
Proxy MMS: Dejar en blanco
Puerto MMS: Dejar en blanco
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autentificación: PAP
Tipo de APN: Internet
Yo he probado lo que dijiste y no me funcionó, pero buscando un poco encontré esto y me ha funcionado a la primera:
Nombre: Yoigo
Proxy: 10.08.00.36
MMSC: Dejar en blanco
Proxy MMS: Dejar en blanco
Puerto MMS: Dejar en blanco
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autentificación: PAP
Tipo de APN: Internet
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.