Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Consumos de batería
Pues en cuanto haya información, podemos ir agregando los consumos, y comentar la autonomía, ya os adelanto MI opinión, hasta que google no suelte 1 o 2 actus, la autonomía será una mierda.... repito, MI OPINIÓN.
ME encantaría que google me callase la boca y el telefonito tan caro dure 12 horas de pantalla mínimo.
PALMATRON
22/10/21, 17:05:50
A Taox:
Adherimos el tema. :ok:
Hola, pixel 6 pro por aquí, de momento la batería desastre absoluto.
Desde esta mañana que lo he desenchufado, 3 horas de pantalla y me queda un 38%
El pixel 5 a estas horas tendría más del 50%
Pensaba que aguantaría mucho más con 5000mah
Mondoshawan2
29/10/21, 17:57:14
Eso es lo que se cuenta en los revisados de YouTube. La batería una M.
nomarsnop
29/10/21, 19:59:32
https://www.youtube.com/watch?v=jMxgBLYQO4M
Incluso el s21 ultra lo hace mejor, muy descontento con el Pixel 6 pro, me llega en breves pero pff quién diría hace años que hoy envidiaríamos a Iphone
Lo consumos cogerlo con pinzas, ya que los días primeros toqueteando más de la cuenta para dejarlo 100% a nuestro gusto, también que se estabilice un poco el sistema, y hacer dos o res ciclos de carga enteros ,
donvidi8
30/10/21, 15:47:09
Yo segunda carga hoy.
3:02h pantalla llevo, 49% bateria restante.
Iré viendo.
nomarsnop
31/10/21, 08:01:25
Está muy por detrás del iPhone 13 pro max y ligeramente por detrás del s21 ultra.
Qué gran decepción por parte de Google.
Al final tenemos un teléfono que no es ni el mejor en fotografia y vídeo, su pantalla no llega ni a 1200 nits (ya veremos en verano como se verá) mientras que sus competidores llegan a 1400 y 1500 nits.
Y la batería no es ni mejor que la de un teléfono que lleva desde febrero en el mercado (s21 ultra).
Es que diria que no es mejor que ni la del iPhone 12 pro max.
Android, Android, Android,...
Ami de batería pues creo que bien tirando a normal unas 6 horas pantalla.
Lo que si me jode es la carga, con un cargador nuevo compatible de 30W empieza a cargar bien a la velocidad adecuada, de 0 a 50 en 30 min pero luego baja mucho la velocidad y al final tarda casi 2 horas en cargar el móvil, nose porque hace eso al final mi p30 pro en 1.10 horas estaba al 100%, es el único paso atrás, pensaba que era el cargador pero he visto un video cargandolo con el original y también le pasa lo mismo, rápido al principio y super lento al final, hasta el S21 ultra con 25 W carga 30min antes
xxbultackxx
01/11/21, 07:54:22
Lo que si me jode es la carga, con un cargador nuevo compatible de 30W empieza a cargar bien a la velocidad adecuada, de 0 a 50 en 30 min pero luego baja mucho la velocidad y al final tarda casi 2 horas en cargar el móvil, nose porque hace eso al final mi p30 pro en 1.10 horas estaba al 100%, es el único paso atrás, pensaba que era el cargador pero he visto un video cargandolo con el original y también le pasa lo mismo, rápido al principio y super lento al final, hasta el S21 ultra con 25 W carga 30min antes
Seguramente te haga eso porque tienes activada la carga inteligente.
yo he leeido (creo que en FC) que era porque pixel era reacio a ciertos cargadores... que no le valian todos para "cargar rapido".
no se que de verdad habrá pero...2 horas para un terminal del 2021 siendo google.... es lamentable.
varrelo
01/11/21, 09:30:50
Desde el Nexus 6P Google aprendió que la carga rápida todo el rato, mal.
yo he leeido (creo que en FC) que era porque pixel era reacio a ciertos cargadores... que no le valian todos para "cargar rapido".
no se que de verdad habrá pero...2 horas para un terminal del 2021 siendo google.... es lamentable.
Yo creo que es una medida de seguridad, te mete un chute de carga rápida al principio por si te ves apurado y así aguantar bien pero luego para prolongar la vida de la bateria a partir del 60% o así va más lento.
Yo pensaba que igual era mi cargador pero cono dije ahí un video comparándolo con el S21 ultra con sus cargadores oficiales los dos y daba los mismos resultados que ami.
Lo pensé y cuándo lo tenia cargando al 90% lo desactive y seguía igual de lento (quizas porque ya estaba cargando de antes), la próxima vez lo desactivare antes de cargarlo a ver si ahí diferencias.
Pues nada ni con carga inteligente desactivada tarda menos, por ahora la mayor decepción del móvil es la carga, sabría que iba a ir mas lenta que mi p30 pro pero no tanto, hoy del 24% al 100% en 1.45 horas.
Como digo el problema es el tramo final en 50min paso del 24% al 83% y luego del 83% al 100 en cerca 1 hora.
Ahora tengo un OPPO find x 3 pro, antes un pixel 2XL y esperaba y esperaba por un nuevo Pixel sin éxito. El Pixel tocaba a su fin y a primeros de año lo cambie. No es mejor por supuesto, pero lo de la carga rápida es de locos, de verdad, de locos.
Yo antes cargaba toda la noche, ahora se queda toda la noche encendido, y por la mañana al levantarme lo pongo a cargar. Mientras tanto me aseo, me visto y desayuno....carga al 100%.
Que te quedas sin, 10 minutos y listo.
Pena no haber esperado un poco más por el Pixel.
Luego dirán que si es buena o mala, el mío de momento va de lujo en batería
Ahora tengo un OPPO find x 3 pro, antes un pixel 2XL y esperaba y esperaba por un nuevo Pixel sin éxito. El Pixel tocaba a su fin y a primeros de año lo cambie. No es mejor por supuesto, pero lo de la carga rápida es de locos, de verdad, de locos.
Yo antes cargaba toda la noche, ahora se queda toda la noche encendido, y por la mañana al levantarme lo pongo a cargar. Mientras tanto me aseo, me visto y desayuno....carga al 100%.
Que te quedas sin, 10 minutos y listo.
Pena no haber esperado un poco más por el Pixel.
Luego dirán que si es buena o mala, el mío de momento va de lujo en batería
Yo tenia un Huawei p30 pro que tiene "solo" 40W y estoy notando demasiado la diferencia, el p30 en 1.05 horas estaba cargado al 100% este en 2 horas.
Eso se echa bastante de menos, lo único que cambiaria del movil.
RaptorMil
07/11/21, 03:00:54
Bueno, después de varios ciclos de carga, he visto que el consumo de pantalla en multimedia la mayoría de veces, es muy bueno, se pueden hacer muchas horas de pantalla, 10h es con un uso de unas 15h del tlf... Me han parecido unos datos buenísimos. Siempre he estado en contra de las horas de pantalla por las que la gente cataloga un móvil.. . A mi me vale el uso medio- alto diario con todo conectado y sin jugar, no soy de juegos, las llamadas, redes, navegación, YouTube, Gmail etc y con de 2 a 4 horas de pantalla me aguante el día completo y me sobre batería, ya es más que un lujo...
Hoy ha sido todo en wifi, la red siempre la llevo en 4g, nunca en 5g ya que gasta mucho buscándola y
sabemos que va más lenta...
Mejorará todavía más con varios ciclos, mi apreciación personal es que será una buena batería, no la mejor pero buena..
Para terminar, he estado 3 días con un Oppo find 3 pro y la batería me ha durado parecido a este 6 pro, incluso menos, con la diferencia que ya sabemos, el oppo era alucinante la carga, en 30m cargado, impresionante y en éste, ya sabemos, una cagada enorme...
Saludos.
RaptorMil
07/11/21, 04:35:03
Ya lo dejo, a dormir....
Yo creo que andaríamos en 11-12h de pantalla y entre 16-17 de uso de teléfono o más, viendo el progreso que lleva y que todavía queda un 17% de batería...
RaptorMil
07/11/21, 08:54:04
Ya estamos aquí dándole, buenos días jeje...
Ya media hora con él y acaba de bajar del 100 al 99%... A que hay pocos tlfs que aguanten tanto sin bajar del 100%? De los topes de gama que he tenido, la verdad, ninguno...
Sigo creyendo que será buena batería, el tiempo nos lo dirá, de momento muy contento...
Se me olvidaba, me gusta mucho el Launcher de Google, pero siempre acabo poniendo en todos los tlfs el querido Nova Launcher prime desde hace muchos años, siempre consume menos que los nativos...
sinmote
07/11/21, 09:38:03
Ya lo dejo, a dormir....
Yo creo que andaríamos en 11-12h de pantalla y entre 16-17 de uso de teléfono o más, viendo el progreso que lleva y que todavía queda un 17% de batería...
Excelentes consumos compañero. A ver si me descargo esa aplicación para ver los consumos de forma global.
Todavía no he tenido un día de consumo tan intenso pero yo he hecho dos días enteros con 6 horas de pantalla y más de 1 hora en llamadas. Os dejo la captura del segundo día, el primero no hice captura, pero si me creéis fueron 2 horas y 15 minutos.
RaptorMil
07/11/21, 09:44:48
Excelentes consumos compañero. A ver si me descargo esa aplicación para ver los consumos de forma global.
Todavía no he tenido un día de consumo tan intenso pero yo he hecho dos días enteros con 6 horas de pantalla y más de 1 hora en llamadas. Os dejo la captura del segundo día, el primero no hice captura, pero si me creéis fueron 2 horas y 15 minutos.
Eso es lo que yo busco en un móvil, que en uso medio o medio-alto me de sus 2-3 horas de pantalla, varias llamadas, navegación, redes, mails etc, etc me dure las 24 horas o más y estoy seguro que éste me lo va a dar viendo sus consumos... Encantado de momento. Hoy no voy a buscar las horas de pantalla, voy a darle un uso más normal a ver...
Saludotes.
mmartica46
07/11/21, 12:13:28
Eso es lo que yo busco en un móvil, que en uso medio o medio-alto me de sus 2-3 horas de pantalla, varias llamadas, navegación, redes, mails etc, etc me dure las 24 horas o más y estoy seguro que éste me lo va a dar viendo sus consumos... Encantado de momento. Hoy no voy a buscar las horas de pantalla, voy a darle un uso más normal a ver...
Saludotes.Al final te quedaste el pixel 6 pro! Muy guay.
Yo ya llevo casi dos meses con el oppo find x3 pro y ya está la batería muy optimizada. Espero que mejore con color os 12
Creo que andan muy cerca los dos. Ahora con el uso normal le vengo sacando 5 horas largas de pantalla para una carga del 20 al 100%, al 20 lo pongo a cargar, y la carga me dura más de día y medio.
No lo había conseguido con ningún móvil.
En plan intensivo, para 15 horas de duración de la carga, siempre sin bajar del 20%, le saqué una vez diez horas.
Un saludo!
RaptorMil
07/11/21, 12:29:34
Al final te quedaste el pixel 6 pro! Muy guay.
Yo ya llevo casi dos meses con el oppo find x3 pro y ya está la batería muy optimizada. Espero que mejore con color os 12
Creo que andan muy cerca los dos. Ahora con el uso normal le vengo sacando 5 horas largas de pantalla para una carga del 20 al 100%, al 20 lo pongo a cargar, y la carga me dura más de día y medio.
No lo había conseguido con ningún móvil.
En plan intensivo, para 15 horas de duración de la carga, siempre sin bajar del 20%, le saqué una vez diez horas.
Un saludo!
Si mmartica, me encantó el oppo y su carga estratosférica es impresionante, ufff en media hora cargado...xo tenía ese gusanillo del 6 pro y pudo más el ansia jeje...
Tambien estoy contigo en los consumos del oppo, me parecieron muy conseguidos, muy buenos, un gran tlf y el más bonito en construcción, la cámara periscopica una virguería...
Disfrútalo, un grandísimo tlf, yo me conformaré con éste pro jejeje...
mmartica46
07/11/21, 12:37:23
Si mmartica, me encantó el oppo y su carga estratosférica es impresionante, ufff en media hora cargado...xo tenía ese gusanillo del 6 pro y pudo más el ansia jeje...
Tambien estoy contigo en los consumos del oppo, me parecieron muy conseguidos, muy buenos, un gran tlf y el más bonito en construcción, la cámara periscopica una virguería...
Disfrútalo, un grandísimo tlf, yo me conformaré con éste pro jejeje...
Bueno, bueno, eso de conformarte, no eh?
Es un móvil muy top el pixel 6pro, estoy segura que va a seguir mejorando, como han hecho con todos los anteriores.
A disfrutarlo mucho, qué es lo importante!
vicsazar
07/11/21, 17:32:26
Alguna forma de ver el consumo de batería desde la última carga completa y no desde las últimas 24h?
mmartica46
07/11/21, 17:39:41
Alguna forma de ver el consumo de batería desde la última carga completa y no desde las últimas 24h?Descargate la app gsam battery monitor. Ahí puedes ver el uso de pantalla activa desde la carga.
Dark_Tamahome
07/11/21, 17:41:44
Es cierto que debemos cargar el movil en el 20% y el 80%? o da igual?
mmartica46
07/11/21, 17:44:50
Es cierto que debemos cargar el movil en el 20% y el 80%? o da igual?Es recomendable para no estresar la batería, es mejor hacer pequeñas cargas cuando no necesites el móvil, que una carga del 1% al 100.
Se degrada menos.
Pero hoy en día que han mejorado tanto las baterías y los cargadores, mira, no dejes que se te descargue del todo y no lo cargues hasta el 100, salvo cuando vayas a necesitar toda la capacidad de carga para pasar el día fuera, por ejemplo.
Dark_Tamahome
07/11/21, 18:01:55
Es recomendable para no estresar la batería, es mejor hacer pequeñas cargas cuando no necesites el móvil, que una carga del 1% al 100.
Se degrada menos.
Pero hoy en día que han mejorado tanto las baterías y los cargadores, mira, no dejes que se te descargue del todo y no lo cargues hasta el 100, salvo cuando vayas a necesitar toda la capacidad de carga para pasar el día fuera, por ejemplo.
Si eso hago normalmente! por miedo aunque bueno hoy día cambiar la batería tampoco es tan caro. aunque la carga rápida no la uso casi nunca
mmartica46
07/11/21, 18:10:20
Si eso hago normalmente! por miedo aunque bueno hoy día cambiar la batería tampoco es tan caro. aunque la carga rápida no la uso casi nuncaAdemás eso, que se puede cambiar y listo. Los pixel funcionan de maravilla durante toda su vida, a veces solo falla la duración de batería, que a los dos años ya no es igual, pero lo demás, como el primer día!
RaptorMil
07/11/21, 23:11:29
Al final, todo el día dándole que te pego, es lo que tiene estar de baja jeje...
En wifi y ni una llamada, pero esto pinta muy, muy bien, lo desenchufé a las 8.00 y no se acaba el jodío jajaja...
RaptorMil
08/11/21, 23:21:03
Hoy solo un rato de wifi desde que lo desenchufé a las 8.00 hasta que salí de casa y apague el wifi al d 2 horas, de las cuales solo cogió wifi una hora, el resto del día 4g y hoy tamb sin llamadas, pero mirar las horas de pantalla, las de funcionamiento del módem y lo que queda de batería, impresionante no?
Ahí lo dejo compis, muy muy muy buena pinta también...
Jesugandalf
08/11/21, 23:31:23
A mí no me parece impresionante, la verdad. Son consumos que están bien, sin más. Yo uso poco el teléfono, y me sobra (hoy llevo 3h de pantalla y tengo un 56% de batería, mitad del día wifi y mitad datos), pero vengo de un S21 Ultra y, de momento, creo que el Samsung tiene una autonomía mejor.
RaptorMil
08/11/21, 23:38:53
A mí no me parece impresionante, la verdad. Son consumos que están bien, sin más. Yo uso poco el teléfono, y me sobra (hoy llevo 3h de pantalla y tengo un 56% de batería, mitad del día wifi y mitad datos), pero vengo de un S21 Ultra y, de momento, creo que el Samsung tiene una autonomía mejor.
Me refería lo de impresionante por lo que dicen los youtubers de que la batería es prácticamente " una porquería". A mi me parece muy buena, tuve el S21 ultra y me duraba bastante menos que éste, ya sabemos que el uso es muy relativo y dependemos de muchos factores, pero también le he metido ya varios ciclos y va mejorando, desde mi experiencia he de decir y neutral ante todo, que es muy buena batería y no tan mala como afirman por ahí...
Saludotes.
Jesugandalf
09/11/21, 00:30:43
Me refería lo de impresionante por lo que dicen los youtubers de que la batería es prácticamente " una porquería". A mi me parece muy buena, tuve el S21 ultra y me duraba bastante menos que éste, ya sabemos que el uso es muy relativo y dependemos de muchos factores, pero también le he metido ya varios ciclos y va mejorando, desde mi experiencia he de decir y neutral ante todo, que es muy buena batería y no tan mala como afirman por ahí...
Saludotes.
Lo importante es decir las cosas que se ven y no ser un ultra compi. Opiniones fundadas como la tuya siempre son bienvenidas :-)
RaptorMil
09/11/21, 00:39:00
Lo importante es decir las cosas que se ven y no ser un ultra compi. Opiniones fundadas como la tuya siempre son bienvenidas :-)
Así es compañero, que digamos lo que nos demuestren, si son malas ,son malas baterías, da igual el tlf que sea, si son buenas pues eso que ganamos... A mi me está demostrando que es buena batería, ojalá siga mejorando y de más alegrías a l@s compis...
Un saludote.
El_Viduin
09/11/21, 09:59:07
Pregunta: a alguien más le pasa que cuando conecta el móvil al cargador tiene como un lag de 2 segundos hasta que empieza a cargar?
Jesugandalf
09/11/21, 18:36:52
Pregunta: a alguien más le pasa que cuando conecta el móvil al cargador tiene como un lag de 2 segundos hasta que empieza a cargar?
A mí me pasa. Tampoco es que me moleste, pero sí que me pasa.
sinmote
10/11/21, 15:27:54
Pues no es la mejor batería del mercado, pero ya la quisieran muchos..
RaptorMil
10/11/21, 15:43:06
Pues no es la mejor batería del mercado, pero ya la quisieran muchos..
Eso es... Yo hoy fuera de casa todo el día, desde las 7 am, en 4g, 2 horas de videollamadas que eso consume un webo, unas 4 horas de pantalla, web, mail, watsap y a las 15,00 ya me empezaba a pedir socorro, ya estaba al 30,% hoy no hubiese llegado al final del día, pero le de dado mucha tralla... Sigo diciendo que en uso medio aguanta el día de lujo...
Eso es... Yo hoy fuera de casa todo el día, desde las 7 am, en 4g, 2 horas de videollamadas que eso consume un webo, unas 4 horas de pantalla, web, mail, watsap y a las 15,00 ya me empezaba a pedir socorro, ya estaba al 30,% hoy no hubiese llegado al final del día, pero le de dado mucha tralla... Sigo diciendo que en uso medio aguanta el día de lujo...
q version llegas? 128gb?
RaptorMil
10/11/21, 16:53:48
q version llegas? 128gb?
Si, 128gb
cach_ondo
26/11/21, 22:14:19
Primeros ciclos y no llegando al final del día. Algo decepcionado
joselillo1968
29/11/21, 15:25:14
Primeros ciclos y no llegando al final del día. Algo decepcionado
Si a eso le añades casi 2 horas o más para cargarlo...Esto es lo que me mata...Me lo quería pillar pero después de acostumbrarme a la carga rápida de verdad....No puedo con ello.
Ha alguien mas me pasa que la red móvil gasta demasiada batería? Me parece demasiado que gaste más la red móvil que la pantalla y mas cuando hablamos que en 2 horas, 1.15 hora es de pantalla porque estaba liado viendo cosas en el móvil. Desde las 9 la mañana hasta las 15.40 y lo tengo al 40% me parece demasiado consumo, algo no cuadra.
cach_ondo
29/11/21, 17:28:16
Si a eso le añades casi 2 horas o más para cargarlo...Esto es lo que me mata...Me lo quería pillar pero después de acostumbrarme a la carga rápida de verdad....No puedo con ello.
Actualmente estoy teniendo mejores consumos para mí tirando a buenos. Sobre la carga rápida pues si molesta un poco pero no creo que como para no comprarlo
joselillo1968
29/11/21, 23:35:28
Actualmente estoy teniendo mejores consumos para mí tirando a buenos. Sobre la carga rápida pues si molesta un poco pero no creo que como para no comprarlo
Lo respeto....Pero en mi caso si lo es compañero.....2 horas se me antoja un problema.
Sytayeth
07/12/21, 22:48:45
Ha alguien mas me pasa que la red móvil gasta demasiada batería? Me parece demasiado que gaste más la red móvil que la pantalla y mas cuando hablamos que en 2 horas, 1.15 hora es de pantalla porque estaba liado viendo cosas en el móvil. Desde las 9 la mañana hasta las 15.40 y lo tengo al 40% me parece demasiado consumo, algo no cuadra.
A mí me pasa lo mismo y ni puñetera idea de por qué.
Parece que tiene mejores consumos.
Que compilación llevas?
Que compilación llevas?
No sabia que me habias hablado, tenia la update de diciembre A1, ahora con la update de enero me ha bajado la duración de bateria bastante, luego subiré una foto al mismo porcentaje la anterior para comparar.
Consumos con update enero
valandilin
25/01/22, 23:02:46
Cada día estoy más contento con la batería. Hoy después de 9 horas de las que 4 son con pixel buds y podcast, como 20 Mon de vídeo, 1.30 de pantalla, me queda 82% cuando con el s20ultra que tenía , llegaba a casa en un 65 o 70 . Asi que muy contento
Galaxo60
31/01/22, 11:56:36
Creo que tiene un par de años desde que dejé de escribir por aquí, viniendo de un OP 8 Pro, todo han sido experiencias agradables por casi 2 años, pero pasó que un amigo quiso comprar mi equipo y entonces aproveché para hacerme de este bicho.
Llevo apenas 3 días con el equipo, pero a mí desde la primera carga me ha ido bien, fue una instalación limpia y ajustando todas y cada una de las opciones del equipo y de las aplicaciones. Me llevó unas 6 horas ajustar lo principal, pero temas de autenticadores para el trabajo y cuentas bancarias quedan pendientes.
Creo que la única pega es el tema del cargador, que utilicé un cargador de OP de 65W y se tardó 4 horas en cargar, lo cuál me parece horrible, cuando los equipos en casa tardan menos de una hora en hacerlo. Entiendo que el Pixel es delicado en cuanto cargadores se refiere y aún así la carga rápida no es tan rápida, pero veremos cómo me afecta en el día a día.
Mi primer ciclo fue de unas 8 horas en pantalla y poco menos de día y medio de uso, con todo activado y sincronizado, incluidas todas las cosas de Google y sus ayudas:
1409255
Ya compré un cargador que parece ser compatible (Anker Nano II 65W) y con el que puedo cargar otros dispositivos también, pero les iré contando.
:palomitas:
Creo que tiene un par de años desde que dejé de escribir por aquí, viniendo de un OP 8 Pro, todo han sido experiencias agradables por casi 2 años, pero pasó que un amigo quiso comprar mi equipo y entonces aproveché para hacerme de este bicho.
Llevo apenas 3 días con el equipo, pero a mí desde la primera carga me ha ido bien, fue una instalación limpia y ajustando todas y cada una de las opciones del equipo y de las aplicaciones. Me llevó unas 6 horas ajustar lo principal, pero temas de autenticadores para el trabajo y cuentas bancarias quedan pendientes.
Creo que la única pega es el tema del cargador, que utilicé un cargador de OP de 65W y se tardó 4 horas en cargar, lo cuál me parece horrible, cuando los equipos en casa tardan menos de una hora en hacerlo. Entiendo que el Pixel es delicado en cuanto cargadores se refiere y aún así la carga rápida no es tan rápida, pero veremos cómo me afecta en el día a día.
Mi primer ciclo fue de unas 8 horas en pantalla y poco menos de día y medio de uso, con todo activado y sincronizado, incluidas todas las cosas de Google y sus ayudas:
1409255
Ya compré un cargador que parece ser compatible (Anker Nano II 65W) y con el que puedo cargar otros dispositivos también, pero les iré contando.
si ese cargador da casi la misma velocidad de googl oem
Galaxo60
02/02/22, 11:22:06
Llevo mi tercera carga, con sentimientos encontrados, pero espero la información que les pongo aquí sea de ayuda acerca de un problema que parece la mayoría desconoce y está afectando la batería de nuestros equipos sin que lo notemos.
Yo me fijo mucho en los consumos nocturnos, porque es la mejor forma de saber si hay algo que esté drenando la batería de tu equipo, y es mucho más fácil solucionarlos; lo que hago es hacer una carga completa, y desconectarlo justo antes de dormir para ver qué tanto consumo hay.
Después de realizar la primera carga (la cual duró casi 4 horas), lo desconecté del cargador y lo dejé un periodo de 9-10 horas en reposo, con la sorpresa que durante la noche me había consumido un 1%.
Mucha fue mi alegría la ver estos consumos nocturnos y me dije que el Pixel estaba super optimizado; no obtenía estos consumos desde mi Mate 20 Pro, pero al parecer no todo sería felicidad.
Para mi segunda carga, repetí el mismo procedimiento, y para mi sorpresa había gastado un 13% durante la noche; me di a la tarea de averiguar qué podía pasar, y a pesar de no haber consumo de aplicaciones, si me di cuenta que me aparecía un proceso que no conocía: "POWER_COMPONENT_1000".
Indagando un poco en el tema, hay un problema con los Pixel en los que un proceso no deja que "duerman", y por lo tanto, el consumo en reposo se vuelve excesivo. Más información aquí:
https://support.google.com/pixelphone/thread/134103821/proxycontroller-wakelock-draining-battery?hl=en&msgid=134103821
Al parecer no fue solucionado con el parche de Enero tampoco, y mucha gente se queja de los consumos en reposo, y probablemente aún más personas ni siquiera saben que tienen este problema y puede ser la razón de una batería corta y mediocre.
A pesar de que no ha sido solucionado, hay un solución temporal:
Poner el teléfono en modo avión, hacer un reinicio y después del equipo haber reiniciado, quitar el modo avión. Hacer lo mismo para cada reinicio/apagado.
Se me hizo una solución muy tonta honestamente, pero bueno, nada que no quisiera intentar para solucionar mi problema y con la tercera carga de ayer repetí el mismo procedimiento y hoy cuando desperté ¡sorpresa!, el equipo me había gastado solo 2% durante el mismo lapso de tiempo y con todo sincronizado:
1409609
Así que por lo menos a mí, me solucionó el problema y ahora que lo he estado usando desde esta mañana, se siente mucho mejor y no se siente tibio (casi caliente) cuando lo uso constantemente.
Espero ayude la información.
;-)
Llevo mi tercera carga, con sentimientos encontrados, pero espero la información que les pongo aquí sea de ayuda acerca de un problema que parece la mayoría desconoce y está afectando la batería de nuestros equipos sin que lo notemos.
Yo me fijo mucho en los consumos nocturnos, porque es la mejor forma de saber si hay algo que esté drenando la batería de tu equipo, y es mucho más fácil solucionarlos; lo que hago es hacer una carga completa, y desconectarlo justo antes de dormir para ver qué tanto consumo hay.
Después de realizar la primera carga (la cual duró casi 4 horas), lo desconecté del cargador y lo dejé un periodo de 9-10 horas en reposo, con la sorpresa que durante la noche me había consumido un 1%.
Mucha fue mi alegría la ver estos consumos nocturnos y me dije que el Pixel estaba super optimizado; no obtenía estos consumos desde mi Mate 20 Pro, pero al parecer no todo sería felicidad.
Para mi segunda carga, repetí el mismo procedimiento, y para mi sorpresa había gastado un 13% durante la noche; me di a la tarea de averiguar qué podía pasar, y a pesar de no haber consumo de aplicaciones, si me di cuenta que me aparecía un proceso que no conocía: "POWER_COMPONENT_1000".
Indagando un poco en el tema, hay un problema con los Pixel en los que un proceso no deja que "duerman", y por lo tanto, el consumo en reposo se vuelve excesivo. Más información aquí:
https://support.google.com/pixelphone/thread/134103821/proxycontroller-wakelock-draining-battery?hl=en&msgid=134103821
Al parecer no fue solucionado con el parche de Enero tampoco, y mucha gente se queja de los consumos en reposo, y probablemente aún más personas ni siquiera saben que tienen este problema y puede ser la razón de una batería corta y mediocre.
Poner el teléfono en modo avión, hacer un reinicio y después del equipo haber reiniciado, quitar el modo avión. Hacer lo mismo para cada reinicio/apagado.
Se me hizo una solución muy tonta honestamente, pero bueno, nada que no quisiera intentar para solucionar mi problema y con la tercera carga de ayer repetí el mismo procedimiento y hoy cuando desperté ¡sorpresa!, el equipo me había gastado solo 2% durante el mismo lapso de tiempo y con todo sincronizado:
1409609
Así que por lo menos a mí, me solucionó el problema y ahora que lo he estado usando desde esta mañana, se siente mucho mejor y no se siente tibio (casi caliente) cuando lo uso constantemente.
;-)
Gracias mil galaxo por la info. Ando tentado a pillarlo pero me hecha para atras la autonomia y la carga lenta de cojones...
Gracias mil galaxo por la info. Ando tentado a pillarlo pero me hecha para atras la autonomia y la carga rápida de cojones...Si eres de los que sale de casa a las 6 de la mañana, no vuelve hasta las 22 y le das mucha caña, entonces tal vez este no sea tu teléfono. Solo tal vez, porque la carga rápida (lenta[emoji3166]) precisamente regula esta para que cargue a lo largo de la noche hasta la hora programada de alarma, lo que alarga la vida de la batería.
En cualquier otro caso (si, a lo largo del día tienes ocasión de enchufarlo unos minutos -en el coche, comiendo...- o no le das mucha caña) vale perfectamente y con garantías. En mi caso, lo llevo siempre entre el 30 y el 80% y nunca tengo sensación de que me voy a quedar tirado y la batería sigue gozando de un 100% de salud (en dos meses, solo lo he cargado al 100% tres veces, previendo que al día siguiente no podría darle chutes de refuerzo)
Galaxo60
05/02/22, 19:17:37
Gracias mil galaxo por la info. Ando tentado a pillarlo pero me hecha para atras la autonomia y la carga lenta de cojones...
Pues en mi caso yo no tengo problema con la autonomía, me he estado haciendo más de 6 horas de pantalla en casi 2 días de uso; para poner en contexto, es un poco más de lo que me daba mi OP 8 Pro y ya sentía que con ese equipo la autonomía era decente.
Vaya, que yo no soy mucho de estar afuera o no tengo largas jornadas en la calle, así que depende mucho del estilo de vida que tengas, pero aún así tampoco noto un gasto descomunal cuando lo tengo fuera del WiFi.
Respecto a la carga... pues es algo que tendrás que decidir si puedes vivir con ello o no, y ya con mi anterior equipo tenía una carga completa en poco más de una hora y con este tengo que esperar unos 20-30 minutos más, que no es algo que me afecte.
Eso sí, el problema es el cargador que pretendas usar, que hace la diferencia entre una carga rápida y una que te lleve 4 horas.
:cry:
lein199
06/02/22, 10:23:09
El primer dia con el Pixel 6 Pro me asustó: no llegué a las 4 horas de pantalla. Quizás haya sido por el abuso de sincronización de fotos y datos.
Segundo día, dándole mucha caña: 8 horas de pantalla (todo el día en casa, modo wifi y dándole caña)
Galaxo60
06/02/22, 10:30:14
El primer dia con el Pixel 6 Pro me asustó: no llegué a las 4 horas de pantalla. Quizás haya sido por el abuso de sincronización de fotos y datos.
Segundo día, dándole mucha caña: 8 horas de pantalla
Depende del uso y estilo de vida de cada uno, pero a mí desde el primer día me fue bien con los consumos, llegando a las 8 horas de pantalla y de ahí en adelante, no bajo de las 6 horas en caso 2 días de uso.
Cabe resaltar que por alguna razón siempre mis consumos son superiores a la media, tenga el teléfono que tenga, para que otros tengan en cuenta que no porque yo haha 8 horas, todos las van a hacer.
:-)
Y una de las cosas que suele ser diferente es gente refiriéndose a "días" como de 24 horas y otros como de "fuera de casa" o sea, de 12 horas.
¿Ha que temperatura se os pone la bateria del movil? Hoy sin venir a cuento en la calle solo mirando noticias a 44C° me parece una pasada, hasta a 60hz se me quedo pillado el movil y no pasaba de ahi, tuve que reiniciarlo.
Vivo en Sevilla, en verano que hago? Dejo el movil en casa siempre?
Galaxo60
07/02/22, 10:55:46
¿Ha que temperatura se os pone la bateria del movil? Hoy sin venir a cuento en la calle solo mirando noticias a 44C° me parece una pasada, hasta a 60hz se me quedo pillado el movil y no pasaba de ahi, tuve que reiniciarlo.
Vivo en Sevilla, en verano que hago? Dejo el movil en casa siempre?
Dejando de lado el problema muy concreto que tenías con la aplicación de mapas, yo la única ocasión en la que he tenido problemas de consumos es cuando viene el problema del proceso que se queda colgado y hace que el equipo gaste batería.
He estado hablando de esto, y durante los útimos días no lo había tenido, pero al parecer ayer apareció de nuevo, pero esta vez pude hacer una captrua de pantalla:
1410268
¿Y cómo darse cuenta si lo tienes?, si durante el uso normal el equipo se pone caliente con tareas básicas o si el equipo te consume mucho en reposo. Yo me di cuenta hoy que tenía el problema porque generalmente me gasta un 2%-3% durante la noche y esta noche me había gastado un 12%.
Creo que muchas personas con problemas de autonomía ni siquiera saben el gran problema que tienen y Google no se ha pronunciado al respecto, a pesar que hay varios hilos abiertos en sus foros.
Google tiene un montón de errores que arreglar, y luego te saca actualizaciones de 4,76 megas...
Son la leche
Galaxo60
07/02/22, 11:12:25
Google tiene un montón de errores que arreglar, y luego te saca actualizaciones de 4,76 megas...
Son la leche
Es cierto, pero es por eso que el que se compra un Pixel, debería de saber de antemano que será el conejillo de indias para todas las novedades y funcionalidades que vendrán en Android.
No el tener acutaizaciones y parches de seguridad antes que los demás iba a venir de a gratis, aunque tampoco se justifica que Google siendo prácitcamente dueña de Android, no pueda ponerse las pilas y estar lanzando cada año sus equipos con diferentes problemas.
:platano:
Es cierto, pero es por eso que el que se compra un Pixel, debería de saber de antemano que será el conejillo de indias para todas las novedades y funcionalidades que vendrán en Android.
No el tener acutaizaciones y parches de seguridad antes que los demás iba a venir de a gratis, aunque tampoco se justifica que Google siendo prácitcamente dueña de Android, no pueda ponerse las pilas y estar lanzando cada año sus equipos con diferentes problemas.
Eso no me sirve de excusa.
Samsung tiene Android 12 en el note 20 ultra, y la semana pasada le llegó el parche de Febrero...
Salva VP
07/02/22, 11:26:29
Samsung tiene Android 12 en el note 20 ultra, y la semana pasada le llegó el parche de Febrero...
Un Samsung puede tener un parche de seguridad antes que Google? [emoji848]
Si señor...
Y ha pasado ya varias veces.
Salva VP
07/02/22, 11:45:15
Si señor...
Y ha pasado ya varias veces.Increíble y flipante... [emoji1303]
Galaxo60
07/02/22, 22:56:06
Pues no son excusas, pero si hubieras leído lo que escribí, hubieras entendido:
"... aunque tampoco se justifica que Google ..."
Y aquí nadie defiende a Google de lo que hace mal, pero es lo que hay, y ya cada uno decide si lo toma o lo deja.
:risitas:
Si señor...
Y ha pasado ya varias veces.
Increíble y flipante... [emoji1303]
Es cierto que Samsung a sacado en algunas ocasiones los parches de seguridad antes, pero hay una gran pega aquí: la mayoría de veces, los parches de otros fabricantes contienen menos arreglos de bugs y problemas que los mismos de Google.
Esto es porque muchas veces los fabricantes no alcanzan a adaptar el código a sus propias capas y plataformas, entonces no alcanzan a meter todos los fixes en el parche.
Ej: Google saca parche de seguridad con 10 soluciones para bugs críticos, y entonces Samsung agarra esos parches y los intenta meter en su capa, pero tiene problemas o conflictos y además ellos tienen que hacer más pruebas, entonces sólo alcanzan a meter 6-7 de los parches y el resto lo dejan para el mes siguiente.
Es bastante común que las marcas hagan esto cuando no se dan cabida entre que Google saca los parches y el tiempo que ellos necesitan adaptar todo eso a su propio software.
Galaxo60
10/02/22, 11:28:50
Al parecer el parche de Febrero sigue sin resolver el problema del proceso colgado:
1410714
Galaxo60
28/02/22, 12:40:40
Después de un par de semanas, puedo confirmar que el bug de la red móvil sigue presente, y suele ocurrir cuando estoy más tiempo con el los datos que en WiFi.
De todas formas, ya mencioné como solucionarlo, y puedo decir que cuando ando sin este bug, el teléfono de verdad es increíble con la batería y sobretodo en estado de reposo.
Ayer lo desconecté alrededor de medianoche y hoy desperté con estos resultados:
1413799
1409609
;-)
Y esto que comentas de reiniciar y demás, que es? hacerlo cada dia?
Galaxo60
28/02/22, 13:33:11
Y esto que comentas de reiniciar y demás, que es? hacerlo cada dia?
Pues no, el bug viene de vez en cuando, y yo lo noto cuando veo que el equipo me consume bastante en reposo. Generalmente me viene cada 3-4 días, pero supongo va a depender del uso de cada uno.
:loco:
Galaxo60
01/04/22, 11:35:43
Después de la actualización de Marzo se va asentando mejor la batería nuevamente; lo quité del cargador a medianoche y hoy cuando desperté me había consumido 1% durante la noche:
1418524
Salva VP
01/04/22, 11:40:29
Después de la actualización de Marzo se va asentando mejor la batería nuevamente; lo quité del cargador a medianoche y hoy cuando desperté me había consumido 1% durante la noche:
1418524
:platano:Qué suerte, lo cargué por la tarde/noche, quedó al 90%, lo apagué. Y esta mañana estaba al 87%. Un 3% "estando apagado".
Galaxo60
01/04/22, 11:53:52
Qué suerte, lo cargué por la tarde/noche, quedó al 90%, lo apagué. Y esta mañana estaba al 87%. Un 3% "estando apagado".
No es que te haya gastado la batería, pero a veces pasa que el porcentaje de batería no siempre muestra el procentaje real y muestra un aproximado, entonces cuando apagas o reinicias el teléfono, este contador se muestra con el valor real.
Esto aunado a que prender y reiniciar conlleva más gasto de batería, puede ser que explique el por qué la diferencia en porcentajes.
:ok:
1418524
:platano:¡Qué envidia! Poder dormir casi 10 horas, digo.
Sensei Zaldi00
01/04/22, 22:20:01
¡Qué envidia! Poder dormir casi 10 horas, digo.Y 17° a las 10 de la mañana!!!! Y aquí nevando!!!
Salva VP
02/04/22, 08:32:10
...
Galaxo60
03/04/22, 15:10:12
Pues después de un par de pruebas, veo que el tema del proceso colgado con datos móviles no se ha resuelto y sigue consumiendo una barbaridad:
Así me dormí
1418832
Así desperté
1418833
Y aquí los procesos que se quedaron colgados
1418834
De pasar de un 1% de consumo, pasé a un 10% en un par de horas.
Realmente muy triste que Google siga sin resolver este tipo de cosas...
:estrellas:
Pues después de un par de pruebas, veo que el tema del proceso colgado con datos móviles no se ha resuelto y sigue consumiendo una barbaridad:
Así me dormí
1418832
Así desperté
1418833
Y aquí los procesos que se quedaron colgados
1418834
De pasar de un 1% de consumo, pasé a un 10% en un par de horas.
Realmente muy triste que Google siga sin resolver este tipo de cosas...
te acuestas solo con datos o con wifi activo tambien? para yo hacer la prueba y te cuento
Galaxo60
03/04/22, 16:00:37
te acuestas solo con datos o con wifi activo tambien? para yo hacer la prueba y te cuento
Con todo activado.
El problema parece ser es que de repente se cuelga algún proceso con los datos móviles y empieza a consumir demasiada batería.
Ni idea por qué sucede...
:loco:
te cuento que tienes alguna app que afecta o algo raro, por q hice la prueba,
100 al acostarme, deje wifi, todo prendido, y amanecio en 100 en reposo, 6h y no consumio nada woww jejeje
mmartica46
04/04/22, 14:21:23
Con todo activado.
El problema parece ser es que de repente se cuelga algún proceso con los datos móviles y empieza a consumir demasiada batería.
Ni idea por qué sucede...
:loco:Para solucionar esto, hay que formatear e ir añadiendo las app una a una, quitando las normales que se tienen por todo el mundo y no deberían ser el problema.
O si sospechas de alguna en concreto, desinstalar y comprobar.
Es un rollo, sí, pero si no le pasa a nadie más, es alguna aplicación que has instalado tú específicamente.
Galaxo60
04/04/22, 21:47:07
te cuento que tienes alguna app que afecta o algo raro, por q hice la prueba,
100 al acostarme, deje wifi, todo prendido, y amanecio en 100 en reposo, 6h y no consumio nada woww jejeje
Para solucionar esto, hay que formatear e ir añadiendo las app una a una, quitando las normales que se tienen por todo el mundo y no deberían ser el problema.
O si sospechas de alguna en concreto, desinstalar y comprobar.
Es un rollo, sí, pero si no le pasa a nadie más, es alguna aplicación que has instalado tú específicamente.
Les agradezco sus respuestas, pero no es algo que sólo tenga yo, ni tampoco algo que le suceda a todos.
De hecho, yo me di cuenta de este problema por varios hilos en Reddit e incluso en los foros oficiales de Google, en donde se hicieron análisis bastante detallados del por qué la batería de repente empezaba a consumir más de lo normal, y dieron que en ciertas situaciones, la conexión de datos se queda colgada por alguna razón. También me di cuenta porque unos días me consume un 1% durante la noche, y otros me consume 10%, entonces es cuando identifiqué que algo andaba mal, y curiosamente los hilos que estuve leyendo dicen que esto se "soluciona" poniendo el equipo en modo avión y luego reiniciando, lo cuál también ha solucionado el problema momentáneamente, así que estoy seguro que es el mismo problema comentado en esos hilos y no una aplicación específica que ande consumiendo batería.
Como dije, no es algo que pasa todo el tiempo, pero es algo que he tenido que estar monitorizando, y me he dado cuenta que es más probable que pase cuando entro al estacionamiento de mi casa; tengo un lugar en un estacionamiento subterráneo, y me he dado cuenta que ahí pierde la señal, y cuando la vuelve a tener, parece que algo se queda colgado de alguna forma.
Es más, ni siquiera dejando sólo datos tengo este problema, pero si es algo que ocurre en situaciones muy específicas y por eso es tan complicado de darse cuenta.
Respecto a aplicaciones y configuraciones, llevo prácticamente las mismas desde hace 3-4 años, y no creo tener más de 20 que son las que siempre uso y jamás he tenido un problema en ningún teléfono con ellas.
mmartica46
05/04/22, 07:57:53
Les agradezco sus respuestas, pero no es algo que sólo tenga yo, ni tampoco algo que le suceda a todos.
De hecho, yo me di cuenta de este problema por varios hilos en Reddit e incluso en los foros oficiales de Google, en donde se hicieron análisis bastante detallados del por qué la batería de repente empezaba a consumir más de lo normal, y dieron que en ciertas situaciones, la conexión de datos se queda colgada por alguna razón. También me di cuenta porque unos días me consume un 1% durante la noche, y otros me consume 10%, entonces es cuando identifiqué que algo andaba mal, y curiosamente los hilos que estuve leyendo dicen que esto se "soluciona" poniendo el equipo en modo avión y luego reiniciando, lo cuál también ha solucionado el problema momentáneamente, así que estoy seguro que es el mismo problema comentado en esos hilos y no una aplicación específica que ande consumiendo batería.
Como dije, no es algo que pasa todo el tiempo, pero es algo que he tenido que estar monitorizando, y me he dado cuenta que es más probable que pase cuando entro al estacionamiento de mi casa; tengo un lugar en un estacionamiento subterráneo, y me he dado cuenta que ahí pierde la señal, y cuando la vuelve a tener, parece que algo se queda colgado de alguna forma.
Es más, ni siquiera dejando sólo datos tengo este problema, pero si es algo que ocurre en situaciones muy específicas y por eso es tan complicado de darse cuenta.
Respecto a aplicaciones y configuraciones, llevo prácticamente las mismas desde hace 3-4 años, y no creo tener más de 20 que son las que siempre uso y jamás he tenido un problema en ningún teléfono con ellas.
:cry:Vale! En ese caso, esperemos que sea un problema de software y que alguna actualización lo solucione.
La otra posibilidad sería que se trate de un tema de hardware y que estuvieran afectadas algunas unidades. Que también te digo, que hay gente que no se da cuenta de estas cosas y, por lo tanto, podrían ser más los afectados.
En este caso cuantos más mejor porque, así, sí es más probable que sea de software.
Supongo que y habrás contactado con el soporte de Google para ver si están al tanto, hay solución, cual y cuando, no?
Un saludo!
hoy llego actualizacion de 30 mb pero no se que es
hice la prueba de nuevo, anoche en 62 y amanecio con 60%
Galaxo60
08/04/22, 13:32:14
hoy llego actualizacion de 30 mb pero no se que es
hice la prueba de nuevo, anoche en 62 y amanecio con 60%
Te agradezco hagas las pruebas, pero lo primordial es saber si tienes el proceso que estuve mencionando en mis capturas de pantalla, porque de otra forma no vas a tener ningún consumo anormal.
En mi caso, yo puedo estar 2-3 días sin problemas, y de repente aparece ese proceso de la nada y empiezan los problemas.
:ok:
mmartica46
08/04/22, 14:32:02
Te agradezco hagas las pruebas, pero lo primordial es saber si tienes el proceso que estuve mencionando en mis capturas de pantalla, porque de otra forma no vas a tener ningún consumo anormal.
En mi caso, yo puedo estar 2-3 días sin problemas, y de repente aparece ese proceso de la nada y empiezan los problemas.
:ok:Y no has podido averiguar qué proceso es?
Has contactado con el soporte de Google a ver si saben que es?
Es que es súper curioso
Galaxo60
11/04/22, 11:28:03
Y no has podido averiguar qué proceso es?
Has contactado con el soporte de Google a ver si saben que es?
Es que es súper curioso
Es un proceso de los datos móviles propio del sistema, hay varios hilos abiertos en los foros de Google y Reddit, pero Google aún no lo ha "reconocido oficialmente", hay cientos de usuarios con el mismo problema.
El soporte de Google te ayuda en casos básicos, y probablemente sepa más yo que ellos, a lo cuál me recomendarán reiniciar el dispositivo o hacer reset de fábrica, pero no son personas técnicas y este problema es de muy bajo nivel en el sistema, por lo cuál dudo mucho que vaya a resolverse pronto.
mmartica46
11/04/22, 12:29:06
Es un proceso de los datos móviles propio del sistema, hay varios hilos abiertos en los foros de Google y Reddit, pero Google aún no lo ha "reconocido oficialmente", hay cientos de usuarios con el mismo problema.
El soporte de Google te ayuda en casos básicos, y probablemente sepa más yo que ellos, a lo cuál me recomendarán reiniciar el dispositivo o hacer reset de fábrica, pero no son personas técnicas y este problema es de muy bajo nivel en el sistema, por lo cuál dudo mucho que vaya a resolverse pronto.
:palomitas:Pues ya es mala suerte. Porque parece que no afecta a todas las unidades.
A ver si al final se soluciona con alguna actualización. Porque ¿se podría solucionar mandándolo al servicio técnico y que le instalarán un software libre de ese problema?
Te lo digo porque a un poseedor de un oppo find x3 pro no le funcionaba la vibración, no reinicio, ni restaurar ni actualizaciones. Le instalaron en el servicio técnico un software, entiendo corregido, y le funciona ya todo perfectamente.
__Dava__
11/04/22, 13:43:48
Prueba la ultima beta a ver si te lo soluciona, a fin de cuentas si no te da resultado es un hard reset mas que haces para volver a la estable.
Galaxo60
11/04/22, 15:59:21
Pues ya es mala suerte. Porque parece que no afecta a todas las unidades.
A ver si al final se soluciona con alguna actualización. Porque ¿se podría solucionar mandándolo al servicio técnico y que le instalarán un software libre de ese problema?
Te lo digo porque a un poseedor de un oppo find x3 pro no le funcionaba la vibración, no reinicio, ni restaurar ni actualizaciones. Le instalaron en el servicio técnico un software, entiendo corregido, y le funciona ya todo perfectamente.
Prueba la ultima beta a ver si te lo soluciona, a fin de cuentas si no te da resultado es un hard reset mas que haces para volver a la estable.
No es que sea mala suerte, simplemente por el tipo de vida que tengo, es común que me quede sin señal en ciertos lugares y de ahí se queda colgado el proceso; por lo tanto, no es algo que vayan a poder solventar pronto.
Ahora bien, el tema es que Google dice que lo solucionó, pero igual la gente lo sigue reportando como que no es así, y en mi experiencia, yo sigo viendo los fallos:
https://support.google.com/pixelphone/thread/134103821/proxycontroller-wakelock-draining-battery?hl=en
https://issuetracker.google.com/issues/205165830
De momento tampoco puedo estar haciendo experimentos con el equipo, porque muchas cosas de trabajo, tokens y temas financieros están ahí, por lo que no es tan fácil estar haciendo resets y obteniendo las configuraciones apropiadas.
No queda mucho más que esperar a ver si algún día lo resuelven, y de momento me queda monitorear el problema para reiniciar el equipo en modo avión cada vez que esto esté ocurriendo.
Galaxo60
15/04/22, 22:51:26
Solo para comentar que llevo prácticamente una semana sin reiniciar el equipo y el proceso ya no aparece, por lo que la batería en reposo todo el tiempo está bien.
Me parece muy raro todo esto, porque no he hecho ningún cambio en configuración ni nada.
Esperemos siga así.
mmartica46
16/04/22, 08:01:07
Solo para comentar que llevo prácticamente una semana sin reiniciar el equipo y el proceso ya no aparece, por lo que la batería en reposo todo el tiempo está bien.
Me parece muy raro todo esto, porque no he hecho ningún cambio en configuración ni nada.
Esperemos siga así.
:palomitas:Pues sí, qué siga!
Ya nos contarás!
Galaxo60
21/04/22, 10:34:10
Pues sí, qué siga!
Ya nos contarás!
Parece que después de casi 2 semanas sin problemas, el amiguito decidió regresar:
1421508
mmartica46
21/04/22, 10:40:28
Parece que después de casi 2 semanas sin problemas, el amiguito decidió regresar:
1421508
:cry:Es increíble que Google no pueda dar una explicación sobre qué son esos procesos y, obviamente, por qué no lo solucionan!
Galaxo60
21/04/22, 11:23:37
Es increíble que Google no pueda dar una explicación sobre qué son esos procesos y, obviamente, por qué no lo solucionan!
Si, ya no tengo ni idea de qué pueda ser, pero si fuera una aplicación, el consumo aparecería cómo ésta y no como unos procesos ahí todos extraños.
En fin, creo que esto no se solucionará pronto.
mmartica46
21/04/22, 12:05:25
Si, ya no tengo ni idea de qué pueda ser, pero si fuera una aplicación, el consumo aparecería cómo ésta y no como unos procesos ahí todos extraños.
En fin, creo que esto no se solucionará pronto.
:risitas:No si no le ocurre a mucha gente y estos empiezan a reportar el fallo.
En fin, esperemos que algún día, se resuelva.
Pero, pensando en mis anteriores pixel, sí que recuerdo días de no consumir más de un 2 por la noche y otras veces igual más de un 10.
Ew verdad que no se reflejaba igual la información, quiero decir que podían ser procesos similares pero no aparecía especificado, los servicios de Google, en esos casos, eran los que consumían más de forma indebida.
Bueno, misterios. Seguro que en el oppo que tengo ahora también pasa porque no consume igual cada noche.
rfmontojo
05/05/22, 17:46:43
De momento bien....creo.1423379
Unas 7 u 8 horas....
CubRubik03
06/05/22, 15:24:10
De momento bien....creo.1423379
Unas 7 u 8 horas....Estas en estable ?
rfmontojo
12/05/22, 15:40:01
Estas en estable ?Sí, la estable....
Clemen89
15/07/22, 15:49:17
¿Manteneis el 5G como red preferida porque no influye gran cosa o lo ponéis dn 4G solamente?
jativa rojo
29/07/22, 09:47:13
¿Manteneis el 5G como red preferida porque no influye gran cosa o lo ponéis dn 4G solamente?
Yo personalmente solo 4g, si lo cambio a 5g que por cierto no es verdadero 5g ( Movistar) me consume mucho más.
Galaxo60
26/08/22, 10:52:16
Mi primera prueba después de actualizar a Android 13, me gastó un 1% en toda la noche.
La primera imagen es de cómo estaba cuando lo desconecté del cargador y la segunda de cómo lo encontré cuando sonó la alarma:
1436222 1436223
Por lo menos en mi caso, es una mejora.
Salva VP
26/08/22, 11:04:49
Mi primera prueba después de actualizar a Android 13, me gastó un 1% en toda la noche.
La primera imagen es de cómo estaba cuando lo desconecté del cargador y la segunda de cómo lo encontré cuando sonó la alarma:
1436222 1436223
:palomitas:Increíble...!!! Ni apagado consigo eso. Olé.
Fritoweb
26/08/22, 11:27:16
Yo tenía el problema de sobrecalentamiento y gasto de batería anormal, había hecho un factory reset desde android y no se solucionó, lo hice desde el recovery y por ahora se solucionó el problema
jativa rojo
26/08/22, 12:36:48
1436222 1436223
En mi caso fue un 2% desde las 23:00 hasta las 8:00 pero vamos que si que he notado que en android 13 el consumo es muy bueno.
PaK_HTCmania
31/08/22, 14:09:09
Para los que tengan problema de drenaje de batería en Android 13, pueden probar ésta solución:
https://www.youtube.com/watch?v=ZRLShEA-bPU
Recomiendo activar los subtítulos y ver el vídeo entero aunque la solución es bastante sencilla
rfmontojo
02/09/22, 14:36:12
Para los que tengan problema de drenaje de batería en Android 13, pueden probar ésta solución:
Recomiendo activar los subtítulos y ver el vídeo entero aunque la solución es bastante sencillaNo encuentro esa aplicación en mi móvil....
PaK_HTCmania
02/09/22, 15:19:22
Pero tienes problemas de drenaje de batería?
A mí en el 6a sí me sale
rfmontojo
02/09/22, 16:19:17
Pero tienes problemas de drenaje de batería?
A mí en el 6a sí me saleGracias, no tengo problemas de drenaje ni calentamiento. Me dura día y medio.
No es necesario tocar nada en mi caso entiendo.....?
Gracias de nuevo [emoji4]
Creo que a mí siempre me fue perfecto de batería incluido.
1437096
rfmontojo
02/09/22, 16:21:54
Mis datos de consumo...1437097
PaK_HTCmania
02/09/22, 16:22:27
Si algo va bien...No lo toques
Consejo del abuelo xD
Galaxo60
02/09/22, 16:43:10
Recomiendo activar los subtítulos y ver el vídeo entero aunque la solución es bastante sencilla
Esta solución lleva un tiempo en la red y yo intenté hacer eso en otro equipo y no sirvió de mucho, creo que este fix es para casos muy específicos.
Tampoco es que hayan mostrado cómo o cuánto mejoró la batería, con datos o algo que respalde lo que dice.
Si les funciona a algunos, pues qué mejor, pero en mi caso no dio resultado.
:-)
PaK_HTCmania
02/09/22, 16:46:46
También comentan que a algunos desactivar el 5G les ha bajado mucho el consumo y el calentamiento...
Aunque sea un apaño temporal...
Insisto, sólo para los que tengan problemas de drenaje de batería
xxbultackxx
02/09/22, 18:15:54
Si tenéis smartwatch de samsung es posible que os venga por ahí también el drenaje de batería. Con android 13 + galaxy watch se merienda la batería de ambos dispositivos.
__Dava__
02/09/22, 18:26:44
Mis datos de consumo...1437097
Ha aprendido usted muy bien a hacer capturar alargadas, pero con esas letrazas que usted gasta mi buen señor, no puede ser que no encuentre la app, esta justo debajo de contactos, salvo que tengas alguna otra app que por nombre se coloque en medio.
rfmontojo
02/09/22, 22:00:14
Ha aprendido usted muy bien a hacer capturar alargadas, pero con esas letrazas que usted gasta mi buen señor, no puede ser que no encuentre la app, esta justo debajo de contactos, salvo que tengas alguna otra app que por nombre se coloque en medio.Lo siento....[emoji120]
A mí me dura el día, pero sin jugar o tomar una que otra foto, navegación más que nada por facebook , eso sí desactivar el 5g
Pues el mio se la bebé a las 9 de la mañana 100% a las 4 de la tarde 40% con 1:30 horas de pantalla no se lo que a echo Google pero de hacer un día de carga con 7 horas de pantalla, me veo negro para llegar a la tarde con apenas 2 horas de pantalla
pirilis1
04/09/22, 15:37:12
Pues el mio se la bebé a las 9 de la mañana 100% a las 4 de la tarde 40% con 1:30 horas de pantalla no se lo que a echo Google pero de hacer un día de carga con 7 horas de pantalla, me veo negro para llegar a la tarde con apenas 2 horas de pantalla
En ésta misma situación sigo estando yo .
Después de contactar con Google y hacer un reinicio de fábrica, el teléfono sigue igual . Lo he borrado de todas las maneras posibles desde el menú del teléfono restablecer de fábrica, desde los botones de volumen y encendido entrando en modo recovery etc . Y nada por la noche en reposo gasta entre un 15 a 20% de batería sin tocar el móvil. Sin casi usarlo llegó a casa después de trabajar desde las 7 a las 20:00 con un 40% pero sin usar el móvil prácticamente nada . Bueno a parte que la carga inalámbrica sigue con su fallo desconectando la carga cuando le da la gana . Encima me dice en el correo que Google se toma muy enserio todos los problemas y que la carga inalámbrica como no tengo un pixel stand no me lo puede mirar , que cosas cada vez se parecen más a Apple que solo hay que usar sus propios productos . Bueno yo he realizado mis pruebas dejando el móvil sin usar en la mesita y restringiendo varias aplicaciones y ha mejorado algo , ya que no es mi teléfono principal y puedo realizar está medición de consumos . Es posible que sea un fallo de incompatibilidad con android 13 . Lo primero la aplicación Zepp que uso con el reloj desistalada completamente (de momento ) , seguidamente he restringido y anulado su uso en segundo plano estás aplicaciones
- Chrome
- Xiaomi Home
- BBVA
- Tiktok
- Play Store
Seguramente aún pondré más en restricción y anulando el segundo plano ya que tengo más de 200 aplicaciones instaladas .
Bueno en estos momentos he de decir que he ahorrado un 30% de consumo con estas restricciones, por eso me guío que es un problema de sincronización o compatibilidad con aplicaciones y android 13 , quitando otros fallos que tiene esta versión . No digo que a todos nos pase lo mismo y funcione mi solución provisional, ya que no todos tenemos la misma configuración o aplicaciones instaladas , pero si es ciertos que el teléfono sin aplicaciones instaladas por la noche consume solo un 2% , por eso he llegado ha está conclusión, a falta que Google me diga algo con el informe de errores que le envié hace un par de días . Esperemos que solucionen pronto todos estos fallos ya que no se puede sacar el máximo provecho del terminal a parte de lo mala impresión a los usuarios con tanto fallo y problemas . Un saludo.
Zepp casi te diría que la vuelvas a habilitar. En mi caso, en 24 horas solo se ha llegado un 2%.
Tiktok también la tengo deshabilitada todas las sincronizaciones.
GPlay tampoco me ha aparecido nunca en la lista de consumidores
pirilis1
04/09/22, 17:04:04
Zepp casi te diría que la vuelvas a habilitar. En mi caso, en 24 horas solo se ha llegado un 2%.
Tiktok también la tengo deshabilitada todas las sincronizaciones.
GPlay tampoco me ha aparecido nunca en la lista de consumidores
Zepp , tampoco me aparece un consumo elevado , mas o menos como a ti , pero la he borrado completamente para hacer la prueba 24h . Las que mas me han consumido TikTok, Chrome , Play store , de momento.
Yo estoy igual, desde Android 13 salgo de mi casa a las 6am al 100% y llego del trabajo a las 15.00 con 45 o 40% con unas 1.30 o 2 horas pantalla. Vamos que si o si tengo que cargarlo mientras como para luego ir al gym sino a las 18.30 lo tengo al 0%.
Lo cargo, me voy al gym con 65% a las 16.30 y a las 22.30 esta al 10%.
Son datos orientativos pero mas o menos es tal cual.
PaK_HTCmania
06/09/22, 13:32:37
Prueba a desactivar la conectividad adaptativa y la batería inteligente
q parte esta eso
PaK_HTCmania
06/09/22, 14:35:42
Pues en ajustes/redes
Y en ajustes/Batería/Funciones inteligentes
Es el primer dia, pero diria que incluso a aumentado el consumo hoy he cogido el móvil menos de lo normal y a las 15.00 lo tenia al 40%.
PaK_HTCmania
07/09/22, 17:54:43
Ya mismo llegará el update de Septiembre..a ver si hay suerte
Ya mismo llegará el update de Septiembre..a ver si hay suerte
Pues me acaba de saltar una de 27mb pero no puedo instalarla porque tengo menos del 40% bateria
pirilis1
07/09/22, 22:15:29
En mi caso con la última actualización de setiembre, ha mejorado la batería la instalé ayer tarde a las 20:00 y cargue el móvil completamente a las 23:00 . Hoy he llegado a casa a las 21:00 y aún tengo un 60% . Me falta probar la carga inalámbrica, pero por lo menos se calienta menos y la batería aguanta como un 30% más .
En mi caso con la última actualización de setiembre, ha mejorado la batería la instalé ayer tarde a las 20:00 y cargue el móvil completamente a las 23:00 . Hoy he llegado a casa a las 21:00 y aún tengo un 60% . Me falta probar la carga inalámbrica, pero por lo menos se calienta menos y la batería aguanta como un 30% más .
Vaya un 30% es bastante, espero obtener una mejora parecida. Lleva 1 hora para instalar 27mb y todavía le queda.
Jesugandalf
08/09/22, 00:04:56
Yo tuve que cambiar el mío hace una semana porque la batería se drenaba un 25% en reposo por la noche.
Empezó a pasar antes del verano, lo tengo desde noviembre del año pasado y hasta entonces me iba genial, y esperé a ver si con Android 13 se solucionaba. Como seguía igual y era de la Google Store me mandaron un reemplazo y ahora funciona mejor incluso que el que tenía antes.
Anoche lo cargué antes de ir a la cama y me desperté con un 96% de batería. La verdad es que si está bien, el móvil es una pasada, funciona a la perfección. No entiendo a los que se ponen a comparar Tensor con los SD o con los Bionic de Apple, hace mucho tiempo que la potencia bruta dejó de ser importante para el 99,9% de las cosas que se hacen en un móvil, pero bueno, supongo que mucha gente sigue prefiriendo tener el último SoC aunque aproveche la mitad de la potencia que tiene.
jativa rojo
15/10/22, 17:16:43
Como os van los consumos ?llevo desde el update de octubre con unos consumos bastante malos. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo compis.
11_JoSe_11
15/10/22, 19:15:03
Como os van los consumos ?llevo desde el update de octubre con unos consumos bastante malos. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo compis.
Pues yo al revés, con el ambient display todo el día activo y demás, de 7h de pantalla casi nunca me baja. Lo único que he hecho es quitar el 5G que en mi ciudad no hay 😂
jativa rojo
15/10/22, 23:08:14
Pues yo al revés, con el ambient display todo el día activo y demás, de 7h de pantalla casi nunca me baja. Lo único que he hecho es quitar el 5G que en mi ciudad no hay 😂
Pues tendre que hacer un factory reset a ver si mejora. Gracias
En mi caso, Accubattery ha pasado de indicarme 8 horas de pantalla a 10 horas. No es muy fiable ya que habré hecho dos o tres cargas completas en la vida del móvil (tampoco lo sería antes) pero es indicativo.
Es posible conseguir la batería original del Google pixel para cambiarla , no una trucha la original
PaK_HTCmania
23/10/22, 20:35:44
En el servicio técnico oficial
En el servicio técnico oficial
O sea mandándolo a Google
PaK_HTCmania
24/10/22, 12:15:04
Claro.
No sé si te la cambiarían en garantía, es una posibilidad.
Pregunta en el chat de asistencia de los ajustes del teléfono.
Otra opción casi con total seguridad que te pondrán una batería no original.. con peor autonomía y por supuesto perderás la certificación IP.
lein199
28/10/22, 23:41:03
Hola familia!
Llevo notando desde la actualización de android 13 que la aplicación de accubattery no va del todo fina.
Es incapaz de medirme bien el consumo de las aplicaciones o mostrarme el tiempo de pantalla en uso.
Conocéis alguna aplicación igual o superior?
Gracias!!
Salva VP
29/10/22, 11:56:48
Hola familia!
Llevo notando desde la actualización de android 13 que la aplicación de accubattery no va del todo fina.
Es incapaz de medirme bien el consumo de las aplicaciones o mostrarme el tiempo de pantalla en uso.
Conocéis alguna aplicación igual o superior?
Gracias!!Estoy en la misma situación, a ver si sale algo que no sea GSam.
Pues yo no he detectado ningún problema1444820
lein199
04/11/22, 07:57:10
Pues yo no he detectado ningún problema1444820
Qué modo de optimización de batería tienes ajustado en la app accubattery?
Qué modo de optimización de batería tienes ajustado en la app accubattery?Si me dices dónde se mira...
En mi caso con la última actualización de setiembre, ha mejorado la batería la instalé ayer tarde a las 20:00 y cargue el móvil completamente a las 23:00 . Hoy he llegado a casa a las 21:00 y aún tengo un 60% . Me falta probar la carga inalámbrica, pero por lo menos se calienta menos y la batería aguanta como un 30% más .Aún sigues con las restricciones que comentastes, para tender ese 30% de mejora que comentas y si te llego a responder algo Google
pirilis1
04/11/22, 15:04:12
Aún sigues con las restricciones que comentastes, para tender ese 30% de mejora que comentas y si te llego a responder algo Google
Pues lo primero desde el 30 de agosto y varias quejas a Google sobre el fallo de la carga inalámbrica sigo esperando una solución , respecto a las restricciones las aplicaciones que no uso siempre las pongo restringidas, la del reloj y alguna mas funcionan perfectamente. En estos momentos ya no tengo el pixel 6 pro acabé mal vendiéndolo , a parte que google y su servicio me ha dejado un mal sabor de boca . Antes tenían un buen servicio pero en estos momentos y en mi caso no lo puedo recomendar en absoluto . Mi última queja fue hace 1 semana y sigo esperando aunque ya no tengo el terminal , el nuevo modelo pixel 7 pro lo he comprado en amazon y cuando lo reciba si tiene fallos lo devolveré y se acabo . Ya que google y sus técnicos no los veo serios con el tema de la garantía
. Es mi opinión y mi mala experiencia no a todos nos puede pasar lo mismo , pero bueno yo os lo comento.
Que tal de horas de pantalla ahora mismo? Los comentarios son bastnate antiguos
Me interesa debido a que su carga no es muy rapida que digamos
Salva VP
23/12/22, 00:38:41
Me interesa debido a que su carga no es muy rapida que digamosCon la última Beta, sobre 6 horas de pantalla.
Me interesa debido a que su carga no es muy rapida que digamosPues seguimos más o menos igual
1451841
Pues seguimos más o menos igual
1451841Mas de 8 h de pantalla encendida? Eso es muchísimo
Es real ese dato?
Mas de 8 h de pantalla encendida? Eso es muchísimo
Es real ese dato?Hombre, igual mi ejemplo no es el más habitual. Como tengo posibilidad de cargar varias veces al día (en el coche, en el trabajo, comiendo, en casa...) procuro no cargarlo al 100%; ando siempre entre 30 y 80% (pero sin obsesionarse; hoy hice un viaje largo en coche y me llegó al 100%. Si lo hubiese pensado, no habría cargado nada durante la mañana) con lo que la batería está en un estado excelente.
Pero sí, supongo que el dato que da Accubattery es preciso. Supongo, nunca he hecho la prueba.
Chouset14
30/03/23, 10:31:52
Hola compañeros, pues yo soy de esos que no les dura tanto la batería. Mi día es casi todo con Wifi. Ya sea en casa o en el curro. La únicas apps que tengo así un poco más raras sin Youtube Vanced e Instander. Si llego a las 5h panatalla ya es un logro para mi. Mi cobertura es Yoigo pero siempre tengo el indicador al máximo
Lucas3270
15/07/23, 09:49:53
Lo cargue por última vez el jueves a la noche.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.