PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Qué os pasa con las cámaras de los móviles?

byReapers
20/10/21, 11:51:35
Bueno, me apetece abrir este debate porque veo opiniones completamente opuestas en la calle frente a lo que se lee por Internet.

El finde pasado quedé con un amigo que tiene el POCO X3 NFC y se fue de vacaciones a Mallorca este verano. Estuvimos viendo las fotos (qué paraíso es Mallorca) y me comentaba qué el móvil hacía fotones (y así es, las fotos me parecían cojonudas) y qué notaba mucha diferencia con su antiguo Huawei.

Claro, luego uno viene a Internet y lee qué esa cámara es "normal" y qué te da lo esperado. Vaya, qué no es la gran maravilla cómo se piensa mi amigo.

Y pues claro, yo me pregunto sí de verdad notáis esa diferencia para decir: Sí, me voy a este gama alta por la cámara. O incluso sacrificar algunos aspectos en un gama media por esta. Yo no soy capaz de notar estas diferencias, además de qué sí acaban siendo subidas a redes sociales... pierden calidad de cualquier manera.

Os leo, un saludo.

jorge_kai
20/10/21, 12:05:21
Hola @byReapers (https://www.htcmania.com/member.php?u=1347855):

hombre, es que todo es muy subjetivo. Para lo que a tu amigo puede parecerle un fotón, para otro puede ser mediocre, o al revés. Creo que hoy en día, cualquier cámara de un móvil decente te hace fotos fantásticas para verlas en una pantalla de 6 pulgadas, sobre todo si le aplicas un poco de procesado adicional. Logicamente, si luego la amplías y la quieres ver en una tele de 65'', la cosa cambia, se ven mal. Y eso es algo que no sucede con fotografías realizadas por cámaras réflex profesionales, que pueden llegar a verse estupendamente en una pantalla grande.

Cuanto mejor sea la cámara del smartphone, mejor se va a ver. Pero la pregunta es... ¿quién las ve en una tele o quién las "revela" a tamaño grande? seguramente ni el 5% de los usuarios. La gran mayoría nos limitamos a enviarlas por whatsapp o subirlas a alguna red social. Y en efecto, ahí se ven bien.

En mi caso, mi principal afición es la fotografía (aún por encima de los móviles y los cacharrillos), tengo varias cámaras réflex, objetivos, filtros, baterías... y poco a poco, salvo para cosas realmente especiales, lo estoy reemplazando por las cámaras de mi smartphone. Como digo, no ofrecen lo mismo, pero para el día a día, me vale y me sobra y sobre todo, evito tener que cargar con 2 kilos de material.

innu
20/10/21, 12:15:48
Es que hay mucho experto en fotografía de barra de bar suelto.

byReapers
20/10/21, 12:25:01
Hola @byReapers (https://www.htcmania.com/member.php?u=1347855):

hombre, es que todo es muy subjetivo. Para lo que a tu amigo puede parecerle un fotón, para otro puede ser mediocre, o al revés. Creo que hoy en día, cualquier cámara de un móvil decente te hace fotos fantásticas para verlas en una pantalla de 6 pulgadas, sobre todo si le aplicas un poco de procesado adicional. Logicamente, si luego la amplías y la quieres ver en una tele de 65'', la cosa cambia, se ven mal. Y eso es algo que no sucede con fotografías realizadas por cámaras réflex profesionales, que pueden llegar a verse estupendamente en una pantalla grande.

Cuanto mejor sea la cámara del smartphone, mejor se va a ver. Pero la pregunta es... ¿quién las ve en una tele o quién las "revela" a tamaño grande? seguramente ni el 5% de los usuarios. La gran mayoría nos limitamos a enviarlas por whatsapp o subirlas a alguna red social. Y en efecto, ahí se ven bien.

En mi caso, mi principal afición es la fotografía (aún por encima de los móviles y los cacharrillos), tengo varias cámaras réflex, objetivos, filtros, baterías... y poco a poco, salvo para cosas realmente especiales, lo estoy reemplazando por las cámaras de mi smartphone. Como digo, no ofrecen lo mismo, pero para el día a día, me vale y me sobra y sobre todo, evito tener que cargar con 2 kilos de material.

Una duda qué tengo, a la hora de imprimir en gran tamaño o de ver las fotos en una televisión, ¿una fotografía con móvil de 48 megapixeles no se debería de ver mejor qué una fotografía realizada con una reflex de 12 megapixeles por ejemplo? ¿Sí la tele es 4K no mostraría los 8000 x 4000 píxeles, no?

Yo de momento sólo he imprimido en 10 x 15 y se ve bien. Tengo una Nikon D40 qué fue comprada de salida y lleva por lo menos 5 años cogiendo polvo. La comodidad de un móvil es diferencial para mí. Un saludo!

paolosifu
20/10/21, 12:28:51
Opino lo mismo, tenía un MI8 y he impreso muchas fotos en papel y se ven "bien" sin ser un experto. Luego vas a los foros y jajajjaaj ese móvil es mediocre etc etc...

Saludos.

da2010lleida
20/10/21, 12:30:40
La verdad yo no le doy mucha importancia a las fotos con los móviles,saco poquísimas,la mayoría por trabajo y alguna excepcional si viajo ,a lo largo de mi vida no creo que llegue a más de 200 fotografías guardadas,voy a compartir una que hice ,no es con móvil es una cámara Samsung (me costó 60€) hace casi 20 años1394258

tetsuoshima41
20/10/21, 12:36:30
Es que hay mucho experto en fotografía de barra de bar suelto.

Justo venía a decir esto.

Es como los que buscan el mejor audio posible y se van a un V30 o similar, para luego usar auriculares baratos, por bluetooth SBC o escuchando música por Spotify únicamente

Que hay alguno que le saca provecho a una mejor cámara o audio, claro, pero son minoría de la minoría que somos el propio foro con respecto al usuario medio

Un saludo

jorge_kai
20/10/21, 12:37:25
Una duda qué tengo, a la hora de imprimir en gran tamaño o de ver las fotos en una televisión, ¿una fotografía con móvil de 48 megapixeles no se debería de ver mejor qué una fotografía realizada con una reflex de 12 megapixeles por ejemplo? ¿Sí la tele es 4K no mostraría los 8000 x 4000 píxeles, no?

Yo de momento sólo he imprimido en 10 x 15 y se ve bien. Tengo una Nikon D40 qué fue comprada de salida y lleva por lo menos 5 años cogiendo polvo. La comodidad de un móvil es diferencial para mí. Un saludo!

el problema que le veo yo a las cámaras de los smartphones es que cada vez tienen más MPX y el sensor que capta toda esa información sigue siendo muy pequeño. Sí, captura más puntos pero no por ello tiene que ser mejor, en absoluto. De hecho puede ser hasta contraproducente en el resultado final.

Una cámara réflex puede tomar fotos de "sólo" 12MPX, pero estas estarán bien enfocadas, con unos colores reales y un rango dinámico adecuado. Por lo tanto, se verán bien en cualquier lado (aunque logicamente si te pegas a la tele notarás los píxeles, pero ¿quién ve la tele a 20 cm?).

Yo puedo hacer una foto a 100MPX con mi smartphone y ser una completa birria, ejemplo, esta que acabo de hacer con mi S21 Ultra (100MPX). En pequeño no se ve mal

https://static.htcmania.com/2021-10-20-12-34-30-20102021-22709-htcmania.jpg

pero en cuanto amplío un poco, pues ya no sirve de mucho

https://static.htcmania.com/2021-10-20-12-35-23-20102021-22710-htcmania.jpg

de todas formas son muchos factores los que tenemos por aquí: que el fotógrafo intente hacer una buena foto, que el procesado sea bueno, la cantidad de luz en el ambiente, si utilizas zoom... y esto se aplica para fotos tomadas con réflex o con un smartphone.

jorge_kai
20/10/21, 12:44:15
Sólo por comparar, esta es la misma imagen tomada con una réflex Canon77D, con menos de la mitad de MPX que la cámara del Samsung y obviamente no tiene nada que ver

https://static.htcmania.com/2021-10-20-12-43-16-20102021-22711-htcmania.jpg

Edu5
20/10/21, 12:44:49
Obviamente, la percepción y exigencia de cada uno juega un gran papel. Sí vienes de un terminal de la misma gama o inferior con sus años a las espaldas, el poco parecerá que es una maravilla.

De todas formas, en fotografía diurna es difícil encontrar muchas diferencias, la cosa cambia en tomas más complicadas y en el apartado video.

Dicho esto, yo prefiero un mejor rendimiento por ejemplo, a una mejor experiencia fotográfica que apenas doy uso y las veces que le doy uso me cumple de sobra.

tetsuoshima41
20/10/21, 12:46:25
Sólo por comparar, esta es la misma imagen tomada con una réflex Canon77D, con menos de la mitad de MPX que la cámara del Samsung y obviamente no tiene nada que ver

https://static.htcmania.com/2021-10-20-12-43-16-20102021-22711-htcmania.jpg

Pero con la misma distancia focal y zoom óptico? Porque parece que la del Samsung tiene zoom digital y esta no

Un saludo

edu1329
20/10/21, 12:48:21
valla temporal , esta muy bien por tener 20 años

jorge_kai
20/10/21, 12:51:43
Pero con la misma distancia focal y zoom óptico? Porque parece que la del Samsung tiene zoom digital y esta no

Un saludo

el S21 Ultra tiene zoom óptico 10X, practicamente el mismo que la réflex (tiene un objetivo 270mm).

canales1988
20/10/21, 12:59:50
Yo tengo el x3 pro, que se supone que recortaron en la cámara. Uso la Gcam y las fotos que hace, a mí me sobran. Por los comentarios que leí, me esperaba una cámara mediocre, y para mí, es decente. Es cierto que la Gcam ayuda en este proceso.
Por otro lado. En fotos de día o con buena luz, casi todos los móviles actuales sirven. Dónde se ven las diferencias es en fotos nocturnas o con menos luz.
Supongo que en el vídeo también se notará en cuanto a estabilidad y demás, pero apenas grabo vídeos.

tetsuoshima41
20/10/21, 13:11:06
el S21 Ultra tiene zoom óptico 10X, practicamente el mismo que la réflex (tiene un objetivo 270mm).

Pues vaya procesado chapuza que hace el Samsung. Si es que las cámara de móvil son lo que son. Quién quiera hacer fotos buenas que se compre una cámara
El tamaño del sensor y la óptica es clave

Un saludo

molina22
20/10/21, 13:21:44
Bueno, me apetece abrir este debate porque veo opiniones completamente opuestas en la calle frente a lo que se lee por Internet.

El finde pasado quedé con un amigo que tiene el POCO X3 NFC y se fue de vacaciones a Mallorca este verano. Estuvimos viendo las fotos (qué paraíso es Mallorca) y me comentaba qué el móvil hacía fotones (y así es, las fotos me parecían cojonudas) y qué notaba mucha diferencia con su antiguo Huawei.

Claro, luego uno viene a Internet y lee qué esa cámara es "normal" y qué te da lo esperado. Vaya, qué no es la gran maravilla cómo se piensa mi amigo.

Y pues claro, yo me pregunto sí de verdad notáis esa diferencia para decir: Sí, me voy a este gama alta por la cámara. O incluso sacrificar algunos aspectos en un gama media por esta. Yo no soy capaz de notar estas diferencias, además de qué sí acaban siendo subidas a redes sociales... pierden calidad de cualquier manera.

Os leo, un saludo.

El poco x3 no lo hace mal con gcam sobre todo, pero si lo comparas con mejores cámaras viendo los archivos originales en pantallas más grandes por ejemplo 24 pulgadas verás claramente las diferencias.

Simmpson
20/10/21, 13:43:25
Pues vaya procesado chapuza que hace el Samsung. Si es que las cámara de móvil son lo que son. Quién quiera hacer fotos buenas que se compre una cámara

Un saludo
El S21 Ultra tiene zoom óptico X10,pero diría que esa foto en concreto no a sido usando el zoom,como ha dicho,creo que la a sacado a 108mpx y luego a echo un recorte.

Aún así vaya basura de foto las cosas como son,con el zoom óptico X10 hubiera mantenido bastante más calidad,pero bueno supongo que estaba explicándole al compañero el tema de los mpx y tal.

Saludos

Simmpson
20/10/21, 13:51:07
Tengo guardado de reserva justamente un Poco X3 NFC por si se me rompiese cualquiera de los móviles que uso normalmente,las diferencias yo las veo claras,pero podría echar algunas fotos con el Poco y el IPhone 13 Pro que uso como móvil principal para que tú mismo apreciaras las diferencias.

jorge_kai
20/10/21, 14:05:46
El S21 Ultra tiene zoom óptico X10,pero diría que esa foto en concreto no a sido usando el zoom,como ha dicho,creo que la a sacado a 108mpx y luego a echo un recorte.

está hecha con los 108 y con el zoom a 10X! y luego logicamente recortada para seleccionar sólo un trozo y simular como se vería en una pantalla grande :ok:

Simmpson
20/10/21, 14:07:57
está hecha con los 108 y con el zoom a 10X! y luego logicamente recortada para seleccionar sólo un trozo y simular como se vería en una pantalla grande :ok:
Pues vaya calidad de mierda a sacado ahí el Samsung hablando claro,mal y rápido xD,las cosas cuando son son.

Saludos

jorge_kai
20/10/21, 14:39:07
Estoy pensando que no sé qué lente utiliza el teléfono cuando utiliza los 108MPX y si utiliza el zoom óptico :pensando:

imagino que será la lente estándar... por si acaso, he hecho la foto con la lente normal utilizando el zoom óptico y con el mismo recorte. El resultado es algo mejor.

https://static.htcmania.com/2021-10-20-14-37-30-20102021-22713-htcmania.jpg

Nettizen
20/10/21, 16:19:51

Os leo, un saludo.
Es que justamente ese Poco X3 NFC con la Gcam hace fotones, mejores que muchos de gama superior.
Yo ahora mismo tengo un Redmi note 10 pro y bastante decepcionado en la cámara, sobre todo la delantera.

PaK_HTCmania
20/10/21, 16:28:27
Si has tirado a 108mp es con el sensor principal, no con el teleobjetivo... con el que seguro hubieras sacado mejor resultado.

De todas formas la pregunta es... si el autor de post se le queda corta la cámara del móvil que tiene..y si es capaz de exprimir su potencial..

O si espera que un móvil más caro haga "magia" con las fotos, que tampoco..

En otras palabras, "el indio cuenta más que la flecha"

En el último concurso fotográfico de Apple con sus iPhone que hacen anualmente, ganó el primer premio una fotografía con un iPhone con ya unos cuantos años (no se si era el 6)... para que os hagáis una idea.

https://www.google.com/amp/s/www.xatakafoto.com/concursos/pastores-transilvania-otras-alucinantes-fotos-hechas-movil-apple-premiadas-iphone-photography-awards-2021/amp

Puedes comprar un camarón reflex o sin espejo... de varios miles de euros, y luego un fotógrafo con un móvil dejarte en total ridículo.

tetsuoshima41
20/10/21, 16:32:15
Estoy pensando que no sé qué lente utiliza el teléfono cuando utiliza los 108MPX y si utiliza el zoom óptico :pensando:

imagino que será la lente estándar... por si acaso, he hecho la foto con la lente normal utilizando el zoom óptico y con el mismo recorte. El resultado es algo mejor.

https://static.htcmania.com/2021-10-20-14-37-30-20102021-22713-htcmania.jpg

Es que parecía demasiado digital, por eso te lo comentaba. Era raro tanto procesado.
Normalmente los móviles usan la mejor cámara para la foto de más Mpxs, y no suele ser la zoom ni la angular si la hubiese.
En el 8 Pro pasa eso, la mejor foto la saca la cámara de 48, pero si hay zoom gana en nitidez la que tiene zoom óptico, aunque sea peor cámara

No obstante, nada que hacer con la cámara de verdad, pero ni de cerca

Un saludo

jav1er
20/10/21, 17:43:57

Me pasa lo mismo. De hecho en el último viaje que hice, bastante rápido, en avión y sin facturar, ni se me paso por la cabeza coger la cámara. Para lo que quise hacer, el teléfono me sirvió.

En casa, para fotos de producto y similares, el peso no es un problema, y los móviles no permiten usar flashes con la misma facilidad que una cámara, pero quiero empezar a probar a ver que resultados se pueden sacar con iluminación fija.

el problema que le veo yo a las cámaras de los smartphones es que cada vez tienen más MPX y el sensor que capta toda esa información sigue siendo muy pequeño. Sí, captura más puntos pero no por ello tiene que ser mejor, en absoluto. De hecho puede ser hasta contraproducente en el resultado final.

Una cámara réflex puede tomar fotos de "sólo" 12MPX, pero estas estarán bien enfocadas, con unos colores reales y un rango dinámico adecuado. Por lo tanto, se verán bien en cualquier lado (aunque logicamente si te pegas a la tele notarás los píxeles, pero ¿quién ve la tele a 20 cm?).

Yo puedo hacer una foto a 100MPX con mi smartphone y ser una completa birria, ejemplo, esta que acabo de hacer con mi S21 Ultra (100MPX). En pequeño no se ve mal

de todas formas son muchos factores los que tenemos por aquí: que el fotógrafo intente hacer una buena foto, que el procesado sea bueno, la cantidad de luz en el ambiente, si utilizas zoom... y esto se aplica para fotos tomadas con réflex o con un smartphone.

Pues en el tema del enfoque yo creo que suelen tener ventaja los móviles. En cámaras, por el tema de profundidad de campo, es fácil que alguien no muy habituado no saque en foco lo que quiere.

Respecto a la diferencia de calidad con cámaras, cada vez la considero menor. Hice una prueba en otro foro, en un apartado de fotografía, donde varios presumen de tener un ojo que les permite diferenciar claramente cual es la de móvil, y ninguno se animo a responder. Aprovecho y la pongo por aquí. La hice con cuatro cámaras distintas, todas hechas con una focal similar, en exterior con luz natural, en modo auto/programado y con jpeg final. El único procesado de las fotos el reescalado a 4K (en el mejor de los casos la resolución en la que las gente las acabará viendo). Hay dos fotos, una hecha a una pared, ya que el debate en parte se ha centrado en la calidad de los objetivos, su rendimiento en esquinas, etc, pues un fondo lo más uniforme posible. La otra es similar a lo que hice en otra prueba, foto a un reloj, con un dial con textura, cristal con algunos reflejos, etc.

https://drive.google.com/drive/folders/1-5t7lZcFkf2vgLt-Iz5r1r29Xm7oGQJ-

Más adelante quiero hacer otra prueba, pero en lugar de usar el modo P en la cámara, voy a usar prioridad a la apertura, intentando trabajar en el punto dulce del objetivo, y con JPEG+RAW, dando un revelado rápido a este y comparando ambos con la del móvil.

PaK_HTCmania
20/10/21, 17:59:21
Me arriesgo...

A2 echa con móvil.. (?)

Y la B1

NixxxoN
20/10/21, 18:17:59

Os leo, un saludo.
Primero, habría que ver ese huawei viejo que tenía, debía ser una chusta, todo es relativo.
Segundo, las fotos no solo sirven para subirlas a las redes sociales, hay más destinos. Yo las guardo todas en el PC y las veo en mi pantalla de alta resolución y ahí la diferencia se nota más que nunca... y si no, hay webs donde subir todas tus fotos sin pérdida
Tercero, que tu no notes diferencia no significa que todos tengan que ser como tu

NixxxoN
20/10/21, 18:23:43

Un saludo
No es procesado chapuza, es que cualquier reflex decente se vapulea en calidad a todos los móviles por muy gama alta que sean.
O una de dos, o haces foto a 10x o haces foto a 108mpx, ambas cosas a la vez es imposible.
La lente de zoom optico de 10x del S21 Ultra es de 10mpx.

byReapers
20/10/21, 19:03:43
Primero, habría que ver ese huawei viejo que tenía, debía ser una chusta, todo es relativo.
Segundo, las fotos no solo sirven para subirlas a las redes sociales, hay más destinos. Yo las guardo todas en el PC y las veo en mi pantalla de alta resolución y ahí la diferencia se nota más que nunca... y si no, hay webs donde subir todas tus fotos sin pérdida
Tercero, que tu no notes diferencia no significa que todos tengan que ser como tu

Sí, el Huawei era un gama media de hace 2/3 años. No se exactamente el modelo.

Las fotos soy consciente de que se ven en diversos soportes, nadie ha dicho nada. Yo las veo en el móvil, ordenador o impresas en 10 x 15 cm para álbum. Pero vaya, no es el tema a tratar.

Lo que vengo a comentar es que para el uso qué le da la gran mayoría de gente, ¿de verdad son tan mediocres las fotos de un gama media frente a un gama alta? Porque a mí, a mi amigo y hasta al amigo de mi amigo que llevó un iPhone 11 le pareció qué hacía fotos "de puta madre".

Obviamente no es comparar smartphone con DSLR, simplemente tenía unas dudas que pregunté al admin.

jorge_kai
20/10/21, 19:50:21
Pues en el tema del enfoque yo creo que suelen tener ventaja los móviles. En cámaras, por el tema de profundidad de campo, es fácil que alguien no muy habituado no saque en foco lo que quiere.

desde luego, en cuanto a comodidad para un usuario no especializado, es mejor el móvil, con toda la IA que actualmente aplica. Y en bruto, sin editar, el resultado seguramente sea hasta mejor (sobre todo para ver en pantallas pequeñas). Pero lo que te ofrece una réflex no hay cámara de smartphone que llegue, si la sabes utilizar. Imagino que esto con los años cambiará y la cosa se igualará aún más.

NixxxoN
20/10/21, 21:59:16

Las fotos soy consciente de que se ven en diversos soportes, nadie ha dicho nada. Yo las veo en el móvil, ordenador o impresas en 10 x 15 cm para álbum. Pero vaya, no es el tema a tratar.

Lo que vengo a comentar es que para el uso qué le da la gran mayoría de gente, ¿de verdad son tan mediocres las fotos de un gama media frente a un gama alta? Porque a mí, a mi amigo y hasta al amigo de mi amigo que llevó un iPhone 11 le pareció qué hacía fotos "de puta madre".

Obviamente no es comparar smartphone con DSLR, simplemente tenía unas dudas que pregunté al admin.
No, para alguien que le un poco igual eso le va a bastar un gama media, pero para los que nos gusta el tema, si que notamos la diferencia entre gama media y gama alta. Se nota más sobretodo en situaciones complicadas como de noche, mala luz, etc.
Y en vídeo también se suele notar bastante.

molina22
20/10/21, 22:05:26
No es procesado chapuza, es que cualquier reflex decente se vapulea en calidad a todos los móviles por muy gama alta que sean.

O una de dos, o haces foto a 10x o haces foto a 108mpx, ambas cosas a la vez es imposible.
La lente de zoom optico de 10x del S21 Ultra es de 10mpx.

Para que veas una réflex hay que saber usarla , pero un móvil también

Frescoli
20/10/21, 23:02:22

La cuestión no es la cantidad de mpx resultante( el tamaño de la foto) ,es el tamaño del sensor y el tamaño de los fotorreceptores. Tengo una sony alpha de más de 10 años y tumba a cualquier movil actual, pero en ciertas situaciones el movil y du potencia de cálculo hace que en pantalla de movil se vean fantásticas las fotos. Esta sony tiene un sensor de 2cm x 1 cm y usa lentes que permiten una gran entrada de luz y esa es la clave. Un movil utiliza inteligencia artificial a raudales intentando conseguir un resultado parecido. El màrqueting hace el resto.

Conclusión. .. La mejor cámara es la que puedes llevar siempre encima y si tienes mirada fotográfica, los chorrecientos megapixeles no importan.

PaK_HTCmania
20/10/21, 23:29:15
Lo más diferencial últimamente entre móviles de gama media y gama alta es el teleobjetivo.

Para mí es casi indispensable..

jav1er
21/10/21, 07:56:33
Me arriesgo...

A2 echa con móvil.. (?)

Y la B1

El número corresponde a la misma cámara en ambas. 1 y 4 móviles, 2 y 3 cámaras, una de ellas con un zoom de kit y otra con un zoom F2.8.

glez_zarza
21/10/21, 08:33:31
Buenos días chicos.

Yo por ejemplo doy mucha importancia a las fotos en un teléfono. Tanto por temas laborales como por tener una buena cámara con la que tirar fotos decentes.

He probado y tenido muchos móviles en estos años y para mi, las cámaras de Huawei de los últimos años son las mejores. Es más, he tenido unos días un iPhone 13 pro max y las fotos son muy buenas, se lo ha quedado mi mujer y me he pillado otra vez un p40 pro porque ese móvil me encanta en este aspecto.

La diferencia la podemos tener más que en los sensores principales en los demás sensores que podemos tener. Un sensor decente con buena luz, hoy en día, tira fotos más que decentes. Como digo yo creo q la diferencia está en por ejemplo los gran angular, teleobjetivo, hora de usar el zoom, modo noche... Yo como digo el p40 pro en este aspecto me parece un móvil súper polivalente. Os pongo una foto tomada normal y la misma con 10x, como podéis ver, la foto no degrada para nada al hacer zoom.

PaK_HTCmania
21/10/21, 09:28:25
En vídeo también se nota un alta gama bastante...

kimal
21/10/21, 09:57:54
Yo desde el 2017 he pasado por cuatro móviles y con todos me parecía que hacía buenas fotos, sobre todo de dia con buena luz.
Cuando tenía el OP5 flipaba con lo bien que salen con buena luz y el efecto bokeh que le llamaban entonces.
Luego pasé a un S9+ y aún me gustaban mas como se veían las fotos en el móvil.
Pero es que ahí la pantalla del móvil también hace mucho.
Después pase a un Redmi Note 9 Pro y pensaba, pues no es tanta la diferencia.
Parece que ahora con un gama media se hacen las mismas fotos que con un gama alta de hace dos años.
Ahora con un OP8, pues me sigue parecido que hace buenas fotos con buena luz, de dia que es cuando es lo normal hacer las fotos.
Para hacer fotos de familia o en un viaje, con un móvil decente sirve.
Yo tengo de fondo de escritorio de un PC de sobremesa una foto hecha con el RN9 y se ve muy bien en una pantalla de 15 pulgadas.
Y si las veo en el TV de 55 pulgadas, pues también me parecen bien.
Es la percepción de cada uno.
Ahora he hecho en un viaje un montón de fotos con el OP8 y encantado de cómo salen.
La mayoría de veces las fotos las vemos en el móvil y así pues ya hay que ser muy malo haciendo fotos o muy mala la cámara del móvil para que no salgan decentes.
Si en muchos casos lo que cuenta es tener un recuerdo de algún momento, o una prueba visual de haber estado allí, en ese momento.
Yo veo fotos de las de antes, las que se revelaban y esas sí que eran malas de coj........s.

NixxxoN
21/10/21, 10:08:15
Para que veas una réflex hay que saber usarla , pero un móvil también
Yo diría que saber usar una reflex a dia de hoy es más fácil que un movil. Es más fácil que la foto te salga buena por sus altas capacidades en general

PaK_HTCmania
21/10/21, 10:15:06
Yo diría que saber usar una reflex a dia de hoy es más fácil que un movil. Es más fácil que la foto te salga buena por sus altas capacidades en general

Si la pones en auto sí jejejeje... Pero no tendría mucho sentido

PaK_HTCmania
21/10/21, 10:16:12
Las fotos del viaje de novios que tuvimos fue con un MIA2 Lite con Gcam...y son fantásticas

glez_zarza
21/10/21, 12:04:04
Yo el otro día le hicimos un reportaje a la peque en estudio y es amiga mía la fotógrafa. Hicimos la misma foto con la reflex suya y con el p40 pro mio y se quedó sorprendida. También digo q había buena luz y muy buenas condiciones. Me dijo q jamás había visto que un móvil pudiese hacer una foto así. La miro en el ordenador con programas que le dicen datos de la foto y dijo incluso q había ciertos parámetros que pillaba mejor que la reflex

Simmpson
21/10/21, 12:29:05
Yo el otro día le hicimos un reportaje a la peque en estudio y es amiga mía la fotógrafa. Hicimos la misma foto con la reflex suya y con el p40 pro mio y se quedó sorprendida. También digo q había buena luz y muy buenas condiciones. Me dijo q jamás había visto que un móvil pudiese hacer una foto así. La miro en el ordenador con programas que le dicen datos de la foto y dijo incluso q había ciertos parámetros que pillaba mejor que la reflex
El P40 Pro tiene unas camarazas… si las condiciones acompañan y encima toma las fotos una fotógrafa,pues me puedo hacer una idea de los fotones que tienen que quedar.

glez_zarza
21/10/21, 13:07:25
El P40 Pro tiene unas camarazas… si las condiciones acompañan y encima toma las fotos una fotógrafa,pues me puedo hacer una idea de los fotones que tienen que quedar.

Ya te digo jejejeje. Le digo, te importa que hagamos la misma foto y luego las comparamos?? Se quedó flipada con el detalle del Huawei. Tengo muchas fotos con este móvil y hace fotazas. El modo noche es una pasada también, saca luz de sitios que no se explica uno. Quizás donde falla un poco es el video con respecto Samsung o Apple q en eso son unas máquinas, es un video muy bueno pero un poco por detrás.

Luego la cámara delantera es muy muy buena también, hace fotos muy decentes

jav1er
21/10/21, 14:42:09

Para nada, todo lo contrario. Un ejemplo rápido, la mayoría de móviles resuelven los hdr sin hacer nada, en una cámara primero tienes que configurar el horquillado (las que lo tengan, la mayoría de las actuales, en las que no, hay que hacer las distintas fotos de forma manual), y luego unirlas en el procesado.

Usar una réflex sin saber manejarla es una pérdida de tiempo.

molina22
21/10/21, 18:07:37
Si la pones en auto sí jejejeje... Pero no tendría mucho sentido

También hay que saber usar el modo automático y tenerlo configurado a tu gusto , para que quieres una cámara de miles de dólares si luego pierdes las fotos por estar tocando los parámetros.

NixxxoN
21/10/21, 19:20:53
Para nada, todo lo contrario. Un ejemplo rápido, la mayoría de móviles resuelven los hdr sin hacer nada, en una cámara primero tienes que configurar el horquillado (las que lo tengan, la mayoría de las actuales, en las que no, hay que hacer las distintas fotos de forma manual), y luego unirlas en el procesado.

Usar una réflex sin saber manejarla es una pérdida de tiempo.
Anda hombre. Cualquiera que no tenga ni idea puede coger una reflex y hacer buenas fotos a no ser que te vayas a casos extremos. Muchas veces ni necesitas el HDR. Hablo de buenas fotos en plan persona normal, no cosas profesionales editadas.

jav1er
21/10/21, 19:27:12
Anda hombre. Cualquiera que no tenga ni idea puede coger una reflex y hacer buenas fotos a no ser que te vayas a casos extremos. Muchas veces ni necesitas el HDR. Hablo de buenas fotos en plan persona normal, no cosas profesionales editadas.

Si la coges recién sacada de la caja y en modo auto, quizás. Si ya está configurada al gusto del usuario y no tienes ni idea, no sacas ni una a derechas.

A veces incluso pasa, como tengas el día un poco espeso y no te acuerdes que la última vez que la usaste para algo en concreto, que te pasas unos minutos dando vueltas a ver porque la cámara "hace cosas raras". Medición de luz, zona y tipo de enfoque, ISO, apertura, tiempo de exposición... anda que no hay cosas configurables en una cámara de estas.

Y sobreestimáis la influencia de la cámara en lo que significa una buena foto. La cámara más cara del mundo no te enseña a encuadrar, y si no hay nada interesante que contar...

NixxxoN
21/10/21, 19:32:32
Si la coges recién sacada de la caja y en modo auto, quizás. Si ya está configurada al gusto del usuario y no tienes ni idea, no sacas ni una a derechas.

A veces incluso pasa, como tengas el día un poco espeso y no te acuerdes que la última vez que la usaste para algo en concreto, que te pasas unos minutos dando vueltas a ver porque la cámara "hace cosas raras". Medición de luz, zona y tipo de enfoque, ISO, apertura, tiempo de exposición... anda que no hay cosas configurables en una cámara de estas.

Y sobreestimáis la influencia de la cámara en lo que significa una buena foto. La cámara más cara del mundo no te enseña a encuadrar, y si no hay nada interesante que contar...
Hablo de calidad técnica y no artística, y sí, en modo auto

jav1er
21/10/21, 19:46:49
Hablo de calidad técnica y no artística, y sí, en modo auto

Probablemente te llevarías una sorpresa si intentases comprobarlo. Si en algo aventajan por mucho los móviles a las cámaras es en el modo auto.

Mark96
21/10/21, 20:43:02

Os leo, un saludo.

Ese Xiaomi lleva un buen sensor y mucha comunidad, ergo Gcam dedicada y sí, fotos increíbles y no por su precio o gama, hablo de compararlas con móviles de 5 veces su precio.
Respecto a tu comentario o reflexión, totalmente de acuerdo.

caraconejo
21/10/21, 20:46:10
Una experiencia personal
Me apunte a un curso de edición con photoshop, y de maestro nos toco un fotógrafo profesional, de Nombre Julio el apellido ****** con su WEB y reputado

Este hombre, el primer día, nos dio unas cámaras disponibles en la Escuela de Cine de "********

y salimos de paseo, 2 horas a tomar fotos, para el resto del curso y aprender a optimizar las fotos

Todos nos tiramos a por las Reflex Canon y Nikon y el tomo una Sony Compacta de 8 mpx

Disparamos fotos y las editamos luego, las enseñamos al resto

Las fotos del profesor eran las mejores, disparadas con la peor cámara ¿cómo es posible?

En foros sucede igual, las batallas infantiles, se centran en los números de test, de web´s de ... y se olvida la parte de la fotografía, la destreza del fotógrafo en el momento de la toma, y la "edición posterior" el fotográfo de apretar y disparar, que quiere el Pulitzer con su compra "premiun y cara" por norma, no suele tener mucha idea
Si me compro la mejor moto no me convierto en el mejor motorista, con el Smartphone, sucede algo parecido, hay gente que se compra el mejor Smartphone del momento, y se convierte en el mejor "motorista fantasma" en foros
https://c.tenor.com/o3INB3EeahUAAAAC/ghost-rider-peeing.gif

En la lista de DxOmark hay un Ranking de 3 mejores, un top 10, e incluso un listado que se va hasta el 100 y pico puesto, y Xioami ha estado el nº 1 con uno de sus dispositivos, o sea, que ya partimos de un marca bien posicionada
Sin embargo, luego tomas una de esa cámaras del final, y ves, que sin hacer grandes ajustes, ya dispara y logra mejores resultados (al ojo inexperto) que otras mejor situadas, y un caso es verlo en una pantalla de 6 u 7 " y otra es ampliar esas tomas en un televisor 4k de 70" donde los pixeles parecen pelotas de tenis
Hay pantallas mejores y peores en Smartphone´s, donde las capturas se ven mejor/peor

10 CONSEJOS para FOTÓGRAFOS PRINCIPIANTES
https://www.youtube.com/watch?v=0p8LD-_5cTU
10 Consejos para fotógrafos principiantes.
Con este vídeo prentendo enseñar a aprender fotografia, o más bien dar pistas de cómo aprender fotografia, y orientar a todas esas personas que acaban de empezar este viaje que es la fotografía digital.
Son 10 consejos para aprender a tomar fotografías, pero son subjetivos y propios, lo que a mi me ha servido para aprender fotografía durante años. Los consejos que yo creo son más importantes en este camino de aprendizaje. Así que cada uno tiene que ver si estos son sus 10 consejos más útiles o no. :D

MOVILES CON MEJOR CAMARA DE 2021 CALIDAD PRECIO | LOS TELEFONOS CON MEJOR CAMARA DEL 2021
https://www.youtube.com/watch?v=i35GX6lZqis

FrancoB
21/10/21, 21:00:35

Para mi como te dijo Jorge, es muy subjetivo y personal que cámara es mejor.
Por ejemplo, el otro día estaba viendo una comparativa del Google Pixel 5 vs iPhone 12, para mi es mucho mejor la cámara del iPhone porque tiene más luz y esta en foco todo, cuando el pixel toma las fotos demasiado apagadas y como que hace el foco en un lado.

También depende donde lo estas viendo, no es lo mismo en una TV que en el smartphone, la resolución del smartphone el iPhone 11 no llega a 1080p la pantalla y el Xiaomi si...

No es lo mismo ver una foto con un iPhone que con un Android en instagram por la bajada de resolución, etc.

Todo influye, pero lo que más influye es lo que considere uno como mejor foto.
Es igual que en el sonido, uno dice este se escucha mejor y el otro se escucha mejor, cuando en realidad se escucha mejor para vos por la cantidad y presencia de frecuencias que tenga, capaz que te gustan los medios y no tanto los graves... si te ponen unos auriculares enfocados el Bass para ti van a sonar horrible.
Lo mismo con las fotos, a mucha gente le gustan las fotos ultra saturadas y a otros menos, etc...

Cuando en realidad deberíamos apreciar lo que se asemeja más a la realidad,
https://www.youtube.com/watch?v=w_ZGb8DJ-Ek&t=507s&ab_channel=TuAppleMundo

Mira esta comparativa de 3 iPhones, cuando miras el vídeo me vas a decir el XR graba mucho más realista por el color azul del agua y cielo, pero no esta distorsionando la realidad, estaba todo nublado y el agua no era tan azul.

NixxxoN
21/10/21, 21:10:27
Probablemente te llevarías una sorpresa si intentases comprobarlo. Si en algo aventajan por mucho los móviles a las cámaras es en el modo auto.
Las reflex gracias a sus objetivos y sensores mucho más grandes no necesitan de tanto modo auto ni tanto HDR ni nada, y te sale una foto más natural y de mejor calidad que con un movil y modificaciones HDR, solo necesitas un conocimiento mínimo de luz. Cuando digo mínimo es mínimo, en plan, no hacer fotos a contraluz, eso lo aprendes de niño

Al final el tamaño del sensor y el objetivo son lo más importante

jav1er
21/10/21, 21:15:20
Las reflex gracias a sus objetivos y sensores mucho más grandes no necesitan de tanto modo auto ni tanto HDR ni nada, y te sale una foto más natural y de mejor calidad que con un movil y modificaciones HDR, solo necesitas un conocimiento mínimo de luz. Cuando digo mínimo es mínimo, en plan, no hacer fotos a contraluz, eso lo aprendes de niño

Al final el tamaño del sensor y el objetivo son lo más importante

Je, eso “lo aprendes de niño”, anda que no hay gente que fuerza los contraluces cuando sube fotos en grupos de móviles. A veces un contraluz puede ser interesante, y para eso un hdr viene bien para aumentar el rango dinámico.

Me reitero en lo dicho en mi mensaje anterior, intenta probar una y no des tantas cosas por supuestas. No quería recurrir a este argumento, pero tengo tanto cámara (mirrorless, no reflex, pero a efectos de calidad el espejo no aporta nada) como móviles y las uso habitualmente.

NixxxoN
21/10/21, 21:34:20
Je, eso “lo aprendes de niño”, anda que no hay gente que fuerza los contraluces cuando sube fotos en grupos de móviles. A veces un contraluz puede ser interesante, y para eso un hdr viene bien para aumentar el rango dinámico.

Me reitero en lo dicho en mi mensaje anterior, intenta probar una y no des tantas cosas por supuestas. No quería recurrir a este argumento, pero tengo tanto cámara (mirrorless, no reflex, pero a efectos de calidad el espejo no aporta nada) como móviles y las uso habitualmente.
Bueno, que haya gente estúpida no es mi problema, yo hablo para la gente que no es estúpida.
Si ya he probado unas cuantas. A ver si no sabremos hacer fotos sin tirar de HDR artificial.
Yo reitero que el tema de los contraluces es algo que se aprende de chico, cuando yo eran un crio mis padres me enseñaron eso y como hacer fotos, tenían una reflex de carrete. Si hay gente que siendo adultos todavía no lo saben, pues no habla muy bien de ellos.

PaK_HTCmania
21/10/21, 22:08:15
Sí por ejemplo le prestas una cámara de fotos a tu cuñado o un amigo.. y le dices "prueba!"

Como no compruebe antes en que modo está como mínimo..y ponerlo en auto... puede salir un desastre total.

Sin embargo con el móvil acertará a la primera.

jav1er
21/10/21, 22:16:12
Bueno, que haya gente estúpida no es mi problema, yo hablo para la gente que no es estúpida.
Si ya he probado unas cuantas. A ver si no sabremos hacer fotos sin tirar de HDR artificial.
Yo reitero que el tema de los contraluces es algo que se aprende de chico, cuando yo eran un crio mis padres me enseñaron eso y como hacer fotos, tenían una reflex de carrete. Si hay gente que siendo adultos todavía no lo saben, pues no habla muy bien de ellos.

Lo que hay que leer. Del hdr se ha abusado mucho, no te lo voy a discutir, pero los sensores de cámaras aún no tienen el rango dinámico que tiene el ojo humano. Recurrir al HDR para aumentar dicho rango dinámico y que la escena fotografiada se asemeje a lo que veríamos con nuestros propios ojos no tiene nada de artificial, al contrario (tema aparte es que luego la gente sature colores en el procesado). El día que haya sensores con rango dinámico mayor al de la vista, si se podrá decir que recurrir al hdr es artificial.

https://www.mundodelafotografia.com/rango-dinamico-ojo-humano-hdr-fotografia/

Y esa gente que mencionas entra en el grupo de gente que no tiene ni idea de fotografía, del que hablábamos al inicio del debate, al que le das un móvil y sacará mejores resultados que con una cámara.

NixxxoN
21/10/21, 22:22:08
Lo que hay que leer. Del hdr se ha abusado mucho, no te lo voy a discutir, pero los sensores de cámaras aún no tienen el rango dinámico que tiene el ojo humano. Recurrir al HDR para aumentar dicho rango dinámico y que la escena fotografiada se asemeje a lo que veríamos con nuestros propios ojos no tiene nada de artificial, al contrario (tema aparte es que luego la gente sature colores en el procesado). El día que haya sensores con rango dinámico mayor al de la vista, si se podrá decir que recurrir al hdr es artificial.

https://www.mundodelafotografia.com/rango-dinamico-ojo-humano-hdr-fotografia/

Y esa gente que mencionas entra en el grupo de gente que no tiene ni idea de fotografía, del que hablábamos al inicio del debate, al que le das un móvil y sacará mejores resultados que con una cámara.
Que pasa, ahora solo importan las fotos a contraluz? No tires de esnobismo anda.
Lo de no tener ni idea de fotografía, pues cuento que ya se sabe algo tan básico como eso, una cosa es no saber de fotografía y la otra es ser retarded, si quieres entender me entiendes

jav1er
21/10/21, 22:26:49
Que pasa, ahora solo importan las fotos a contraluz? No tires de esnobismo anda.
Lo de no tener ni idea de fotografía, pues cuento que ya se sabe algo tan básico como eso, una cosa es no saber de fotografía y la otra es ser retarded, si quieres entender me entiendes

He mencionado otros ejemplos de otros tipos de fotos en mensajes anteriores. Por ejemplo, esas cámaras con “sensores grandes” que mencionabas son más puñeteras que un móvil por la menor profundidad de campo que tienen. Si la sabes usar a tu favor puedes resaltar el motivo principal, si no sabes, igual acabas hasta los cojones al no entender que salgan zonas borrosas.

No sé donde ves el esnobismo en un mensaje en el que en gran parte daba una explicación técnica.

byReapers
21/10/21, 22:42:35
Para mi como te dijo Jorge, es muy subjetivo y personal que cámara es mejor.
Por ejemplo, el otro día estaba viendo una comparativa del Google Pixel 5 vs iPhone 12, para mi es mucho mejor la cámara del iPhone porque tiene más luz y esta en foco todo, cuando el pixel toma las fotos demasiado apagadas y como que hace el foco en un lado.

También depende donde lo estas viendo, no es lo mismo en una TV que en el smartphone, la resolución del smartphone el iPhone 11 no llega a 1080p la pantalla y el Xiaomi si...

No es lo mismo ver una foto con un iPhone que con un Android en instagram por la bajada de resolución, etc.

Todo influye, pero lo que más influye es lo que considere uno como mejor foto.
Es igual que en el sonido, uno dice este se escucha mejor y el otro se escucha mejor, cuando en realidad se escucha mejor para vos por la cantidad y presencia de frecuencias que tenga, capaz que te gustan los medios y no tanto los graves... si te ponen unos auriculares enfocados el Bass para ti van a sonar horrible.
Lo mismo con las fotos, a mucha gente le gustan las fotos ultra saturadas y a otros menos, etc...

Cuando en realidad deberíamos apreciar lo que se asemeja más a la realidad,
https://www.youtube.com/watch?v=w_ZGb8DJ-Ek&t=507s&ab_channel=TuAppleMundo

Mira esta comparativa de 3 iPhones, cuando miras el vídeo me vas a decir el XR graba mucho más realista por el color azul del agua y cielo, pero no esta distorsionando la realidad, estaba todo nublado y el agua no era tan azul.

Pues en parte sí estoy de acuerdo. Yo llevo mi panel Amoled en saturado porque a mí me gusta así. Pues lo mismo para elegir entre una cámara más realista o que fuerza la saturación cómo comentas.

Y con el audio no puedo estar más de acuerdo, además está completamente lleno de snobs. Estaba indeciso entre tanta review y pedí unos cuántos auriculares por Amazon y unos Klipsch a otra tienda (ya conocía sus altavoces) que en muchas otras incluida Amazon estaban por 300€ y a mi me costaron menos de 50€. Y pues que quieres que te diga, de los de Amazon me gustaron los que más unos Samson SR950 con sus almohadillas Velour y cuyo PVP está muy por debajo de esos 300€ y prácticamente no note diferencias y hasta me gustaron más que los caros. Sólo me quedé estos porque devolverlos era un lío, pero yo no sé cómo los Samson eran una opción simplemente "decente" en calidad/precio y los otros la ostia... En fin...

NixxxoN
21/10/21, 22:50:21
He mencionado otros ejemplos de otros tipos de fotos en mensajes anteriores. Por ejemplo, esas cámaras con “sensores grandes” que mencionabas son más puñeteras que un móvil por la menor profundidad de campo que tienen. Si la sabes usar a tu favor puedes resaltar el motivo principal, si no sabes, igual acabas hasta los cojones al no entender que salgan zonas borrosas.

No sé donde ves el esnobismo en un mensaje en el que en gran parte daba una explicación técnica.
Esnobismo de nuevas tecnologías y que no se puede ir por la vida sin ellas y tal...
Si quieres mayor profundidad de campo te pillas un objetivo con menos apertura focal

jav1er
21/10/21, 22:53:30
Esnobismo de nuevas tecnologías y que no se puede ir por la vida sin ellas y tal...
Si quieres mayor profundidad de campo te pillas un objetivo con menos apertura focal

No digas cosas que yo no he dicho. No he dicho que no se pueda vivir sin ellas, es que tú has calificado a los HDR como artificiales y te he explicado porque no es así.

Y dale con desviar el debate, ¿la premisa de partida no es con qué tipo de cámaras le resultará más fácil hacer buenas fotos a un novato? ¿Ahora un novato tiene que saber de aperturas focales de un objetivo?

NixxxoN
21/10/21, 22:59:15
No digas cosas que yo no he dicho. No he dicho que no se pueda vivir sin ellas, es que tú has calificado a los HDR como artificiales y te he explicado porque no es así.

Y dale con desviar el debate, ¿la premisa de partida no es con qué tipo de cámaras le resultará más fácil hacer buenas fotos a un novato? ¿Ahora un novato tiene que saber de aperturas focales de un objetivo?
Hombre, una foto apuntando directamente al sol y que el resto de la escena se vea perfecta es artificial no, lo siguiente. Prueba de hacerlo con tus propios ojos y me cuentas.

A un novato de entrada le tendrían que dejar una reflex para que la pruebe, no se la comprará del tirón sin ser aficionado ni nada. Y esa réflex tendrá un objetivo apropiado que dará una profundidad de campo mas bien grande, por lógica... no le vas a dejar algo profesional a un novato.
Si un niño puede aprender a usar una de esas no la va a saber usar un adulto, por favor.

vilit
22/10/21, 02:37:09

Os leo, un saludo.

La autentica diferencia esta en las fotos y videos en condiciones de poca luz. Prueba a grabar un video o sacar una foto con ese poco X3 NFC en un paisaje nocturno, una ciudad-pueblo en un escenario nocturno, un local y quien dice local dice museo, catedral... cualquier sitio con luz artificial vamos puede ser incluso dentro de tu casa, todos esos casos veras que se ve horrible comparado con un móvil de gama alta con buena cámara.

Con buena luz casi cualquier móvil de gama media actual hace fotos buenísimas, hay diferencias con la gama alta claro: definicion, fidelidad de colores y sobre todo en tomas complicadas como fotos a contraluz, con muchas sombras etc etc, ahí es donde se mas se nota, el HDR, el balance de blancos y la exposición de una cámara de un gama alta es bastante superior pero como digo tampoco es tan determinante, quizá solo para sibaritas de la fotografía ya que un gama media puede sacar buenas y suficientes tomas con buenas condiciones de luz.

Otro punto es que la calidad y nitidez de un video sobre todo samsung y apple en gama alta esta años luz de otro movil de gama media, algunos gamas altas de otras marcas( oppo, xiaomi con el mi11 ultra etc) tambien sacan videos espectaculares y con muchisima diferencia con gamas medias pero samsung y apple estan un pelin por encima. Si haces una comparativa de video entre un Poco x3 y un iphone 13 incluso a buenas condiciones de luz se nota mil la diferencia de calidad y si el poco es aceptable pero ni de lejos, pasa parecido como con las fotos nocturnas aunque quizá menos "agravado".

jav1er
22/10/21, 07:02:17
Hombre, una foto apuntando directamente al sol y que el resto de la escena se vea perfecta es artificial no, lo siguiente. Prueba de hacerlo con tus propios ojos y me cuentas.

A un novato de entrada le tendrían que dejar una reflex para que la pruebe, no se la comprará del tirón sin ser aficionado ni nada. Y esa réflex tendrá un objetivo apropiado que dará una profundidad de campo mas bien grande, por lógica... no le vas a dejar algo profesional a un novato.
Si un niño puede aprender a usar una de esas no la va a saber usar un adulto, por favor.

Lo dejo ya, porque no parece que vayamos a llegar a ningún punto de acuerdo.

El HDR se ideó para solventar una limitación técnica de los sensores, no para hacer fotos artificiales. Te lo quieras creer o no.

Un objetivo de kit de una cámara m43 o apsC tiene menor profundidad de campo que lo que te da un móvil.

ZaWoK
22/10/21, 09:24:50
Si de toda la vida había destacado Apple en fotografía y vídeo, es porque le daban a el abuelo el móvil para que os sacase una foto, y hasta el podía sacarla perfecta, en automático, con un pulso de mierda y siempre salían bien. Lo mismo sucedía con las gamas altas de Samsung, las cuales, ponías misma foto junto a la pantalla del iPhone y cualquiera te decía que el Galaxy se veía mucho mejor, más vivo.

Al final, la gracia principal de los teléfonos debería ser esa. Con los precios que tienen, que menos que un software depurado y un IA que controle todo bien en auto, y te evite quemar cielos, o sacar sombras donde no las quieres.

NixxxoN
22/10/21, 09:46:17
Lo dejo ya, porque no parece que vayamos a llegar a ningún punto de acuerdo.

El HDR se ideó para solventar una limitación técnica de los sensores, no para hacer fotos artificiales. Te lo quieras creer o no.

Un objetivo de kit de una cámara m43 o apsC tiene menor profundidad de campo que lo que te da un móvil.
No digo que el HDR se utilice siempre para cosas artificiales, sino que se puede vivir sin HDR, quien no sepa hacer una foto bien hecha sin HDR o quien no sepa enfocar, pues... que se vuelva al cole.

XGarfielDX123
22/10/21, 10:09:08

Os leo, un saludo.

Pues si. Pones la del poco phone al lado de un Note20u / S21 Ultra / Iphone 12/13 promax y no tiene nada que ver. Sobre todo en condiciones complicadas (poca luz o foto nocturna, zoom, etc) por no hablar del video, que los xiaomis y similares los comparas con estas dos marcas que he mencionado (especialmente iPhone) y los humilla, la verdad.

Frescoli
22/10/21, 10:53:36
La verdad está en el histograma. Donde no llega el sensor lo hace el hdr. El hdr es una buena herramienta para solventar la carencia de rango dinámico, pero se ha utilizado en abuso, mostrando colores exagerados y antinaturales.

Un ejemplo:
Hay quien lo encontrará precioso y otros querrán arrancarse lo ojos. Todo depende de lo que quieras transmitir en la fotografía y de como justifiques al espectador el porqué de esa foto.

tetsuoshima41
22/10/21, 11:40:23
Ya se ha vuelto a torcer el debate con discusiones absurdas, vaya tela

Bueno, pues os pongo una mierdaprueba de las mías.
No os voy a engañar, estaba en el vater y he leído sobre la nueva GCam 8.3. La he instalado en el OP 8Pro y me he dado cuenta que enfrente tenía una escena con muchos colores y texturas, y he hecho la foto, con sorprendentes y diferentes resultados. La luz es tenue, calidad y de interior, no me gusta mucha luz en el baño. Cuando la necesito tengo la luz blanca del espejo

El 8Pro hace buenas fotos en general, y he de decir que los colores que yo veo con mis ojos son más parecidos a los que muestra con la cámara nativa, pero me gusta bastante más la foto con GCam, la nativa saca menos textura y satura en exceso, especialmente en el rojo y la textura del negro

Luego he hecho una foto a una ventana, para ver cómo trata la luz fuerte y el HDR en un entorno con muy poca luz, y el resultado también me parece mucho mejor el de la GCam, sin duda

La primera es la nativa, la segunda la GCam. Evidentemente, apuntar y disparar, sin tocar nada

Un saludo

PaK_HTCmania
22/10/21, 11:42:41
Lleva activada la IA la nativa ? Porque que la IA sature los colores es normal..

tetsuoshima41
22/10/21, 11:52:21
Lleva activada la IA la nativa ? Porque que la IA sature los colores es normal..

No, no lo lleva activado, no me gusta. Os pongo lo que le acabo de preguntar a mi pareja, para que veáis lo diferente que somos cada persona

Un saludo

tetsuoshima41
22/10/21, 12:04:14

Pues me acabo de dar cuenta que SÍ lo llevaba activado. Lo he quitado, pero el resultado es muy parecido

Ya os digo, que la camiseta es de ese tono rojo intenso, por lo que es extraño que la GCam, haciendo mejor otras cosas y gustándome, se invente el color como dice mi pareja

La primera con ello activado, la segunda desactivado. Pongo de nuevo la Gcam para comparar

Un saludo

PaK_HTCmania
22/10/21, 12:14:45
Claro, como bien dice tu pareja la camiseta sabe que es roja jejje...

Sin IA mejor..

Hay situaciones en que quizá la Gcam haga mejor trabajo... pero en otras no. En ese ejemplo hay un claro fallo con los colores.

byReapers
22/10/21, 12:15:44
Pues me acabo de dar cuenta que SÍ lo llevaba activado. Lo he quitado, pero el resultado es muy parecido

Ya os digo, que la camiseta es de ese tono rojo intenso, por lo que es extraño que la GCam, haciendo mejor otras cosas y gustándome, se invente el color como dice mi pareja

La primera con ello activado, la segunda desactivado. Pongo de nuevo la Gcam para comparar

Un saludo

Me quedo con la nativa desactivado.

tetsuoshima41
22/10/21, 12:22:33
Claro, como bien dice tu pareja la camiseta sabe que es roja jejje...

Sin IA mejor..

Hay situaciones en que quizá la Gcam haga mejor trabajo... pero en otras no. En ese ejemplo hay un claro fallo con los colores.

Yo estoy muy contento con el desempeño general que hace la cámara del 8Pro, especialmente en vídeo, estoy impresionado, y no voy a usar la GCam aunque la lleve instalada, pero en algunas situaciones me da rabia pensar que la foto podría haber sido mejor, aunque eso solo se sabe comparando una contra otra, además que, como siempre digo, lo importante es el "instante en sí" no la calidad de la foto.
Os pongo una prueba a ciegas, a ver cuál os gusta más

Un saludo

mataespesa
22/10/21, 12:30:47
Yo estoy muy contento con el desempeño general que hace la cámara del 8Pro, especialmente en vídeo, estoy impresionado, y no voy a usar la GCam aunque la lleve instalada, pero en algunas situaciones me da rabia pensar que la foto podría haber sido mejor, aunque eso solo se sabe comparando una contra otra, además que, como siempre digo, lo importante es el "instante en sí" no la calidad de la foto.

Un saludo

A mí me gusta más la segunda. Cuestión de gustos, supongo.

Por cierto, un gato precioso :ok:

PaK_HTCmania
22/10/21, 12:32:42
... pero en algunas situaciones me da rabia pensar que la foto podría haber sido mejor, aunque eso solo se sabe comparando una contra otra

...

Pues te propongo una solución mejor..

Prueba de vez en cuando a disparar con la nativa activando también los Raw...(Raw+JPG). Sobretodo las fotos que merezcan la pena.
Y te animo que poco a poco vayas aprendiendo a revelar/editar un Raw con Lightroom por ejemplo.

Te aseguro que es mucho más fácil de lo que parece y conforme vayas aprendiendo vas a alucinar con los resultados que saca el sensor de tu móvil...

La 2a es con la Gcam

NixxxoN
22/10/21, 12:32:58

Un saludo
Cuando haces la foto con la camara nativa, haces la foto sin más, o haces click en la parte oscura? En esa ocasión sería el gato negro. Si lo haces en teoría te aumentará el brillo

PaK_HTCmania
22/10/21, 12:33:26
No es la pantera de Granada? xD

tetsuoshima41
22/10/21, 12:34:37
A mí me gusta más la segunda. Cuestión de gustos, supongo.

Por cierto, un gato precioso :ok:

Pues ya voy a presumir de gatos, porque tengo dos joyas, y buenísimos además

Muchas gracias

Un saludo

tetsuoshima41
22/10/21, 12:37:21
Pues te propongo una solución mejor..

Prueba de vez en cuando a disparar con la nativa activando también los Raw...(Raw+JPG). Sobretodo las fotos que merezcan la pena.
Y te animo que poco a poco vayas aprendiendo a revelar/editar un Raw con Lightroom por ejemplo.

Te aseguro que es mucho más fácil de lo que parece y conforme vayas aprendiendo vas a alucinar con los resultados que saca el sensor de tu móvil...

La 2a es con la Gcam

Nunca edito, ni siquiera paso las fotos al pc. Para mí son recuerdos, sin más. Gracias por el consejo igualmente

Un saludo

tetsuoshima41
22/10/21, 12:39:00
Cuando haces la foto con la camara nativa, haces la foto sin más, o haces click en la parte oscura? En esa ocasión sería el gato negro. Si lo haces en teoría te aumentará el brillo

Pues normalmente suelo pulsar en la zona oscura, como bien dices, y más cuando enfoco a Sr. Negro, que es un borrón en la noche, pero en ese caso concreto está enfocado sin más con ambas cámaras.

Por cierto, la GCam es la segunda en ese caso

Un saludo

jav1er
22/10/21, 12:44:07
No digo que el HDR se utilice siempre para cosas artificiales, sino que se puede vivir sin HDR, quien no sepa hacer una foto bien hecha sin HDR o quien no sepa enfocar, pues... que se vuelva al cole.

Para zanjar esto, te vuelvo a citar el mensaje al que te respondía:

Te he mencionado varios ejemplos en los que no es así. Para no reconocerlo andas "mandando al cole" a la gente. Pues tu mismo. Te equivocas, no es más fácil usar una réflex que un móvil.

mataespesa
22/10/21, 13:01:09

Preséntalos en sociedad aquí (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1580953&highlight=mascota) que las vamos poniendo todos los que tenemos mascotas.

Perdón por el offtopic.

PaK_HTCmania
22/10/21, 13:39:29

Muchas gracias

Un saludo

El Ying Yang

tetsuoshima41
22/10/21, 14:01:10
Preséntalos en sociedad aquí (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1580953&highlight=mascota) que las vamos poniendo todos los que tenemos mascotas.

Perdón por el offtopic.

Es que no soy muy fan, y esto ha sido porque ha surgido. Tampoco soy de los que se unen a los censos de los móviles nuevos y eso

Pero bueno, voy a hacer la excepción en este caso

Gracias de nuevo y un saludo

molina22
22/10/21, 22:05:33
No, no lo lleva activado, no me gusta. Os pongo lo que le acabo de preguntar a mi pareja, para que veáis lo diferente que somos cada persona

Un saludo

Que Gcam es esa ? Porque parece que tiene un problema de tonos rosas, siempre es mejor poner una que esté más pulida para tu móvil.

Mark96
22/10/21, 22:19:44

Habrá quienes piensen que aquí el estúpido eres tú, no?
Bueno, y yo también lo soy por perder mi tiempo en leerte y de paso responderte.

Nixxxon, eres el tipo más necio que jamás he conocido, eres único 👌

da2010lleida
23/10/21, 00:34:09
En los últimos 18 años todas las fotografías que he echo han sido en modo automático,en mi caso y por el tipo de fotografía que tomo prefiero vivir el momento que hacer dicha fotografía,y las que considero mejores han sido con una Samsung digimax creo que tenia 4mpx, pero el lugar para mi era increíble

tetsuoshima41
23/10/21, 01:13:42
Que Gcam es esa ? Porque parece que tiene un problema de tonos rosas, siempre es mejor poner una que esté más pulida para tu móvil.

El último port universal de la 8.3. Como ya de dicho, la he puesto como anécdota, no me interesa usarla de normal

Un saludo

NixxxoN
23/10/21, 02:36:50
Habrá quienes piensen que aquí el estúpido eres tú, no?
Bueno, y yo también lo soy por perder mi tiempo en leerte y de paso responderte.

Nixxxon, eres el tipo más necio que jamás he conocido, eres único 👌
Y ese ataque tan gratuito? Te has sentido aludido? :ein:

No se que quieres que te diga, lo siento por tí si a tu edad no llegas ni a saber esos conceptos básicos... :ok:

kimal
23/10/21, 11:08:19
Aún me acuerdo de la reflex que yo me compré hace muchos años para aprender a hacer fotos y que era totalmente manual.
Quería aprender a hacer fotos desde cero, ajustandolo todo a mano.
Aprender se aprende pero a la hora de la verdad lo que uno quiere en el 99 % de los casos es apuntar y disparar.
Porque hay escenas cotidianas que hay que ser rápido para cogerlas en el momento.
Y ahí es donde resulta práctico un móvil, en eso no hay duda.
Yo aprendí a ajustar todos los parametros necesarios para hacer una foto de distintas maneras, pero con esa cámara cuando me iba a una juerga con amigos, pues no era muy práctico la verdad, por poner un ejemplo.
Para hacer fotos de paisajes o monumentos pues si, pero para sacar y disparar lo mejor un móvil.
Y si con el móvil ya le pones un mínimo de idea por lo menos buen pulso, encuadrar bien, teniendo en cuenta la luz y un poco de visión fotográfica, sólo con eso se pueden hacer fotos muy guapas, como postales, como decíamos antes.
Por supuesto, después claro también cuenta la calidad de la cámara del móvil.
Pero con buena luz, muchos harán buenas fotos para tener un recuerdo.
Y con poca luz seguramente no saldrán perfectas pero servirán, no serán las que puedas ver en 500px pero si será suficiente para la mayoría.

molina22
23/10/21, 12:28:42
El último port universal de la 8.3. Como ya de dicho, la he puesto como anécdota, no me interesa usarla de normal

Un saludo

Esa es una versión de bsg beta publicada el día 7 de octubre, sacada de la beta de android 12 en los pixel 4,5 , ese apk de los pixel 6 no tiene nada.
Vamos un clickbait de Xataka como una catedral.
Si quieres hacer pruebas tienes en xda uno que trabaja le dedica tiempo a la gcam.
https://forum.xda-developers.com/t/upd-super-pack-of-google-camera-mods-for-oneplus-8-pro.4146951/page-22#post-85807915
Saludos.

kimal
23/10/21, 14:26:51
Yo a la Gcam cuando la he instalado en algún móvil he visto que saca las fotos más iluminadas y por eso modifica los colores.
No me llega a convencer.
Incluso la he probado en el OP8 y tampoco me convenció.
Siempre me gusta más la stock.

tetsuoshima41
23/10/21, 22:10:50
Esa es una versión de bsg beta publicada el día 7 de octubre, sacada de la beta de android 12 en los pixel 4,5 , ese apk de los pixel 6 no tiene nada.
Vamos un clickbait de Xataka como una catedral.
Si quieres hacer pruebas tienes en xda uno que trabaja le dedica tiempo a la gcam.
https://forum.xda-developers.com/t/upd-super-pack-of-google-camera-mods-for-oneplus-8-pro.4146951/page-22#post-85807915
Saludos.

Te lo agradezco, pero ya te digo que no me interesa

Un saludo

bertotru
24/10/21, 22:51:33
Por supuesto que se nota la cámara.. Sobre todo en situaciones complicadas, aparte de tener zoom óptico y un gran angular mucho mejor...
y no te digo nada el vídeo... Por otro lado en fotografía es casi más importante el que haga la foto tenga algo de conocimiento del tema..
Que huawei tenía tu amigo?

bertotru
24/10/21, 23:06:34

Veo que todo sigue igual...
Nos podrías iluminar con tus fotos?
Pon alguna

NixxxoN
24/10/21, 23:28:59
Veo que todo sigue igual...
Nos podrías iluminar con tus fotos?
Pon alguna
Hace tiempo me acuerdo que me pediste una foto y ya te la puse. No seas pesao y vete con tus peticiones a otro lado.

byReapers
25/10/21, 08:04:37
Por supuesto que se nota la cámara.. Sobre todo en situaciones complicadas, aparte de tener zoom óptico y un gran angular mucho mejor...
y no te digo nada el vídeo... Por otro lado en fotografía es casi más importante el que haga la foto tenga algo de conocimiento del tema..
Que huawei tenía tu amigo?

P20 Lite. La batería era lo peor y el motivo de cambio, pero ha ganado en todo.

bertotru
26/10/21, 22:07:55
Hace tiempo me acuerdo que me pediste una foto y ya te la puse. No seas pesao y vete con tus peticiones a otro lado.

Cuando alguien presume de su sabiduría en lo que sea lo tiene que demostrar....
La foto que dices creo recordar que era peor que mala.

NixxxoN
26/10/21, 22:21:52
Cuando alguien presume de su sabiduría en lo que sea lo tiene que demostrar....
La foto que dices creo recordar que era peor que mala.
Saber maejar una cámara no es presumir de sabiduría, pero bueno, si para ti lo es, entonces es que el problema es tuyo y ya te has definidio a ti mismo :sisi1:

bertotru
28/10/21, 01:32:54
Saber maejar una cámara no es presumir de sabiduría, pero bueno, si para ti lo es, entonces es que el problema es tuyo y ya te has definidio a ti mismo :sisi1:

Saber manejar una cámara se demuestra con las fotos que haces no con palabras y presumiendo de sabiduría.. No es muy difícil de estender.