Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Desde que he reducido al mínimo las notificaciones vivo más feliz

jorge_kai
20/10/21, 10:09:46
Hola!

Abro debate. Imagino que como muchos de vosotros, tengo el smartphone lleno de apps que envían notificaciones todo el rato: prensa deportiva, telegram, google, tiempo, bancos, rss, chollos, facebook, etc, etc, etc. Vamos, que el teléfono podría estar sonando cada minuto.

Pero hace ya algunas semanas he decidido que esto no vuelva a pasar. Basicamente porque no me aporta nada conocer al segundo según qué cosas. ¿Para qué quiero conocer una noticia deportiva en el momento? puedo leerla más tarde junto con otras. ¿Y el tiempo que hará mañana? ¿y las actualizaciones de un grupo de oculus quest de telegram? todo eso puede esperar.

Tengo además el añadido de que esas notificaciones llegan (o llegaban a mi smartwatch), con lo cual ya la molestia era doble (sobre todo si vas conduciendo).

He quitado practicamente todo. Las notificaciones siguen llegando, pero en silencio y minimizadas, ni siquiera aparece un aviso, sólo las veo cuando bajo la cortinilla superior. Y creedme, vivo muchísimo mejor. Obviamente hay cosas que siguen estando ahí como notificación con sonido (whatsapp, sms...), pero el resto, fuera. Ahora sé que si me llega algo al smartwatch, es algo relevante (whatsapp) y no cualquier chorrada que no me aporta nada más allá de distraerme mientras estoy haciendo cualquier otra cosa.

Imagino que muchos también lo haréis así. Pero otros seguro que no. Sólo quería contaros mi experiencia y como mi vida ha mejorado en cuanto a tranquilidad. Parece una tontería pero no lo es, creo que en ocasiones vivimos obsesionados con lo inmediato y no es necesario...

¿Qué pensáis? ¿cómo lo hacéis vosotros?

innu
20/10/21, 10:14:11
Solo te digo que en whatsapp solo tengo activadas las notificaciones de mi novia y de mi madre y porque no me queda más remedio.

entregu
20/10/21, 10:27:31
Yo soy peor aún creo.

Las únicas notificaciones que tengo con sonido/vibración son las llamadas, sms y la aplicación de banca. No uso redes sociales aunque tengo cuenta, lo único que hago es en algún momento puntual abrir la app (no todos los días) pego un vistazo y cierro sesión. Notificaciones de email desactivadas, hangouts desactivado, etc.

En whatsapp los grupos los tengo todos silenciados a excepción de el del curro y tengo desactivado cualquier tipo de notificación (sonido, vibración, que se encienda la pantalla....).

Considero que si es algo importante me llamarán, mi mujer incluida. Aunque como todos siempre llevo el teléfono encima odio tener esa dependencia.

Para que os hagáis una idea ahora mismo estoy usando un Oneplus 8T y en el apartado de batería ahora mismo me queda un 45%, hace más de 2 días que lo cargué y de pantalla llevo 2h 48 min.

Uso el teléfono para whatsapp, ver algún video/youtube, alguna foto que pueda sacar y no mucho más.

kimal
20/10/21, 10:31:51
¿En serio has hecho esto ahora?.
¿Ahora?.
Madre mía.
Que calvario!!!!!.
Yo siempre lo he llevado así.
Sólo me notifica WhatsApp, pero sólo de contactos importantes.
Nada de grupos.
Igual con Telegram, aunque se usa poco.
Nada de ninguna otra app.
Nada de emails, ya los miro yo cuando me venga bien.
Sólo me llegan SMS.
O sea que prácticamente llevo todas las notificaciones desactivadas.
Cuando yo quiera consultar algo lo haré, cuando a mí me venga bien, sin tonos.
Con las llamadas bloqueo números de publicidad de empresas.
Yo cuándo quiero descansar pongo modo avión.
Y también pongo modo no molestar o silencio.
Lo único que si tengo activado para que me notifique con un tono son los recordatorios del Keep, porque me ayuda a recordar citas importantes o cosas que tengo que hacer como pagos, etc.
Prácticamente oigo solamente los tonos de llamada, los SMS o los WhatsApp de contactos importantes.
Es que si no sería un no parar de estar pendiente todo el tiempo de escuchar notificaciones.

byReapers
20/10/21, 10:51:06
Es lo mejor qué puedes hacer. En mi caso: Whatsapp, SMS, Llamadas, Correo y Banca. Lo demás todo quitado.

tetsuoshima41
20/10/21, 11:33:24
Estoy igual desde hace bastante. No uso redes sociales y cada vez que instalo una app nueva lo primero que hago es eliminar las notificaciones. Incluso el correo, con 5 cuentas, desde hace años lo tengo sin push. No necesito saber al momento que hay algo nuevo, lo reviso todos los días cuando me apetece, y no hay nada TAN importante como para no poder esperar unas horas en el peor de los casos

Un saludo

SAMURAI1973
20/10/21, 11:39:25
Buenas días.

Yo las notificaciones que recibo son las de WhatsApp, Telegram, Line y Instagram..... todas en silencio (los grupos de las tres primeras). Sólo WhatsApp y Line notificaciones con sonido los chats particulares. Y todo ello en el móvil.

Por otra parte recibo las notificaciones SMS, porqué estoy dado de alta en el servicio de aviso de llamada de Movistar, que es lo único que recibo en el [emoji355], a parte de las llamadas.

Saludos, compañeros.

Tomasy
20/10/21, 11:45:54
Jajajaj veo que no soy el único bicho raro jeje.
Yo apenas tengo aplicaciones en el móvil salvo bancarias, parking y whatsapp, no tengo redes sociales y en el whats tengo todos los grupos silenciados y por ejemplo el correo electrónico lo actualizo yo, no me avisa de que me llegan cosas.
Intento que el móvil no me quite tiempo de mi vida y sea una mera herramienta.
Yo creía que era raro por ser un treintañero que le gusta salir y quedar con amigos y no tener redes ni tal pero veo que somos más jeje

Edu5
20/10/21, 12:49:28
En mi caso, notificaciones no comunicativas silenciadas todas, teléfono silenciado enterándome de los WhatsApp, correo y llamadas por el smartwatch.

molina22
20/10/21, 13:29:12
Ya decía yo que te veía más sonriente

NixxxoN
20/10/21, 13:43:08
Yo solo tengo notificaciones de whatsapp activadas, todas las demás quitadas

mataespesa
20/10/21, 15:05:41
Yo sólo tengo las notificaciones de Whatsapp y las de gmail.

El resto nada de nada. Ni noticias generales, ni deportivas, ... nada.

Lo justito y ya.

Sin embargo, mi mujer sí que tiene activadas las notificaciones de tooodas las noticias, además de las de whatsapp y correo, y su móvil es una auténtica berbena.

BlueSkies
20/10/21, 15:15:25
Desde hace mil lo tengo silenciado a todo ruido salvo llamadas

Oscarfotosalamanca
20/10/21, 15:26:13
Todo silenciado a excepción del grupo del curro y a la parienta...y así desde hace bastantes años. Saludos

+sexy
20/10/21, 15:57:29
Solo tengo con sonido las llamadas, los sms y la pp del banco, en el reloj igual. Si alguien quiere algo importante que me llame. Así soy feliz, además me molesta cuando alguien está al lado mío y el teléfono no hace más que pitar, incluso con el sonido del chat en WhatsApp, uff no lo soporto

beninovi
20/10/21, 20:54:22
Yo lo llevo siempre en silencio, únicamente me llegan las llamadas mediante el reloj inteligente.

marnez sport
21/10/21, 00:22:37
Buenas, yo redes sociales tengo wasap, grupos silenciados, que tengo 3 y Facebook, pero lo tengo cerrado, por lo que no me llegan notificaciones. Ni tema noticias ni nada, solo veo lo que me interesa y se vive mucho mejor. Prk eso de andar al móvil cada minuto, prk suena o con tanta red social, estrésa.
Tengo un Reloj Garmin y también lo llevo sin estar conectado al móvil. Solo lo conecto para pasar los datos al salir correr o tema rutas.

dnfuentes
21/10/21, 01:38:21
Yo tengo todo desactivado expecto el WhatsApp, y el correo electrónico. Aunque es cierto que la única red social que tengo instalada como tal es Twitter, y aún así están desactivadas las notificaciones.

ZaWoK
21/10/21, 08:33:38
Yo únicamente tengo whatsapp (sin grupos, solo md), correo y llamadas. Tampoco me obsesiono, ya que voy con dos smartphones al día en el bolsillo, y el personal hasta la noche poco lo cojo.

jorge_kai
21/10/21, 11:08:57
Ya decía yo que te veía más sonriente

:risitas: