PDA

Ver la Versión Completa : Ya tenemos Android 12


Rickd
19/10/21, 19:48:40
1.5 gb, instalación rápida y sin problema, hasta ahora.

Huesancos
19/10/21, 21:53:48
Instalada desde la beta. No me he fijado en el tamaño de la descarga. Todo sigue funcionando bien y fluido. Da gusto ver lo bien que envejece el pequeñin

Oscarfotosalamanca
19/10/21, 23:50:43
Instalado también, en mi 3a que lo tengo como segundo terminal...y de momento bien pero con algún que otro "pero". Strava después de la actualización no me funciona, se me cierra la app sola. Ya he probado todo, y nada, me da error. Y es una pu****de las gordas, ya que sin Strava no soy nadie. xD
Veremos los consumos pero de primeras me parecía que drenaba algo de batería, ahora parece que se ha estabilizado el consumo, igual era cosa de la instalación y actualizaciones. Los widgets son una pasada, sobre todo el de Google fotos y reloj, me encantan.
Lo tendré como terminal personal durante estos días ( a pasar de que el pobre tiene la pantalla rota, funcional 100% eso si) y transmitiré las sensaciones. Igual me toca vender mi poco x3 pro!!! Jejeje
Saludos

pericospower
21/10/21, 09:37:16
Tengo el pixel casi lleno. Voy a resetear... Instalo android 12 antes del borrado, o después? O lo hago dos veces (antes, de instalar y tras la instalación)?

Machuflay
21/10/21, 12:19:31
Después de un par de días con Android 12, la cámara como siempre y el consumo de la batería es como en Android 11 de momento, la cargué al 100% antes de la actualización.

En menú de ajustes me gustaba más antes con las categorías con iconos, ahora es más soso y con letras grandes.

En el movimiento de los gestos le veo más fluido tanto el lanzador original del Pixel como en lanzadores de terceros (Nova Launcher, Lawnchair, Poco Launcher...).

El cambio automático de colores de los iconos y widgets según el fondo de pantalla queda genial, y poner los iconos como tema (esta aun en beta) mejor aún.

Dos fotos en modo oscuro.

1394397 1394398

Foto en modo normal, con widget Reloj Mundial, las ciudades en las que es de día salen claras y oscuras en las que es noche.

1394399

Rickd
21/10/21, 14:20:43
Tengo el pixel casi lleno. Voy a resetear... Instalo android 12 antes del borrado, o después? O lo hago dos veces (antes, de instalar y tras la instalación)?Yo lo haría después

Oscarfotosalamanca
21/10/21, 15:51:41
Pues yo también voy a ir dejando más experiencias sobre android 12 después de 2 días instalado y usándolo a fondo.
-La autonomía del 3a (no XL) me parece que sigue siendo muy similar a la que tenía con android 11.
- Cámara sigue siendo igual de buena, novedades como tal no he visto nada destacable. No noto diferencia respecto a android 11.
- Fluidez. El teléfono va bien pero uf cuando pruebas los 120 Hz notas que a los de 60 Hz les pesa más el culo jeje. Respecto a android 12 el diseño me encanta, muy minimalista y simplón pero funcional. No todo es color de rosas, el control del wifi me parece bastante peor que en android 11, es menos intuitivo. En general el "centro de control" me gusta menos que en android 11. Es más vistoso pero mucho menos intuitivo.
- Widgets. Igualmente, muy vistosos pero algunos de ellos poco prácticos. Por ejemplo el de Google fotos. Creo que está mejor implementado el widget de fotos de iOS. A parte de que te muestra recuerdos de forma aleatoria en un espacio tiempo, al picar en el te dirige a los álbumes de fotos de tu dispositivo. En el de Google fotos no es así. Pulsas la imagen y te lleva a ella directamente, al volver atrás te dirige otra vez, a la pantalla principal. Una cagada vamos, pero eso es cosa de ese widget no de android 12. El resto están muy bien, como muestra el compi el de reloj mola y el de Google keep también está muy bien.
Por lo demás, seguiré probandolo unos días más y veré qué tal se comporta tanto el sistema como el dispositivo.
Saludos y perdón por el tocho.

S3rCh
24/10/21, 12:03:07
La verdad es que sigue funcionando mejor que el primer dia.
Con Android 12 hasta lo noto más fluido

Machuflay
24/10/21, 14:19:31
¿No entiendo por qué algunas veces sale capturar más y otras veces no sale?

Un ejemplo con la app de Google.

1394847

1394848

Oscarfotosalamanca
24/10/21, 19:39:16
¿No entiendo por qué algunas veces sale capturar más y otras veces no sale?

Un ejemplo con la app de Google.

1394847

1394848Ya me he fijado yo en eso también....será algu bug imagino...

S3rCh
25/10/21, 22:02:24
¿No entiendo por qué algunas veces sale capturar más y otras veces no sale?

Un ejemplo con la app de Google.

1394847

1394848

Lo que me he fijado es que haciendo la captura, tirando para arriba y capturar (desde apps abiertas) muchas veces no sale lo de capturar más.
Pero si lo hago con la combinación de botones (vol - & power) si sale la opción, aunque tampoco siempre.
Será algun bug seguramente.

Machuflay
25/10/21, 22:12:24
Yo creo que depende de la app donde se use, un PDF con mucho texto si sale capturar más, pero con una captura de la calculadora no.

alpoma
29/10/21, 12:28:41
Buenas, después de actualizar a android 12, salió ayer por la noche la notificación, noto que el brillo de la pantalla, estando en automático, no funciona, siempre está igual, haya la luz que haya.
A alguien le pasa algo parecido?

Oscarfotosalamanca
29/10/21, 12:34:09
Buenas, después de actualizar a android 12, salió ayer por la noche la notificación, noto que el brillo de la pantalla, estando en automático, no funciona, siempre está igual, haya la luz que haya.
A alguien le pasa algo parecido?A mi no me sucede. Saludos

alpoma
29/10/21, 12:37:41
A mi no me sucede. Saludos

Podría ser por alguna modificación que hayan hecho en el funcionamiento, no sé.
A cuánto tienes el nivel de brillo? Estando también el brillo adaptativo activado, no?
No sea que funcione bien y haya que cambiar algo.
Gracias
Saludos

Oscarfotosalamanca
29/10/21, 12:38:52
Podría ser por alguna modificación que hayan hecho en el funcionamiento, no sé.

A cuánto tienes el nivel de brillo? Estando también el brillo adaptativo activado, no?

No sea que funcione bien y haya que cambiar algo.

Gracias

SaludosNo he tocado nada respecto android 11, todo en automático. Y se ve bien bajo cualquier circunstancia...adapta bien el brillo y eso que tengo la pantalla reventada jeje

alpoma
29/10/21, 12:40:29
Pues... algo no va bien en el mío desde la actualización a android 12 en ese aspecto.
Ahora, a ver si doy con lo que es.

Rickd
29/10/21, 19:32:38
Buenas, después de actualizar a android 12, salió ayer por la noche la notificación, noto que el brillo de la pantalla, estando en automático, no funciona, siempre está igual, haya la luz que haya.
A alguien le pasa algo parecido?A mi me pasó hace un par de días, se quedó en cero. Quitaba el automático y lo podía regular pero si lo volvia a poner , otra vez a cero. Lo reinicie y se arregló.
Aclaro que lo deje de fábrica al actualizar a Android 12.
Supongo que será un bug.
Y por cierto un coñazo lo de las estadísticas de batería limitado a las últimas 24 horas.

alpoma
29/10/21, 19:39:59
Me da pereza resetearlo después de haber actualizado a android 12, la verdad.
Lo reinicio cada vez que lo cargo, a ver si con el próximo reinicio cambia la cosa.
Lo de la batería no lo miraba nunca, a ver qué aplicaciones consumían más, tiempo que estaban funcionando... hace muchísimo que no voy estando pendiente de esas cosas.
Espero que con el mismo uso la autonomía, como mínimo, no empeore.

alpoma
31/10/21, 20:07:29
Otra tontería tras actualizar a android 12, el bluetooth, al iniciar el móvil, siempre está activo.
Nunca lo tengo activo, reinicio el móvil estando quitado, pues al arrancar, está activo.
No es normal.

Oscarfotosalamanca
31/10/21, 20:18:16
Yo también expongo una duda...tengo Google pay como método de pago y al bajar la pestaña siempre me sale mi tarjeta y cómo que está activado continuamente. Hay alguna manera de activarlo solo para pagar en el establecimiento???

alpoma
01/11/21, 01:18:01
No me aclaro con android 12.
Hay varias opciones nuevas que no se activan ni a tiros, para poder probarlas, las notificaciones mejoradas, por ejemplo, no se me mantiene activo.
En la parte superior, debajo de la hora aparece la fecha, al apretar ahí o deslizar, se abre el calendario, no consigo quitarlo.
En android auto, al tenerlo conectado por cable, está temblando la parte superior de la derecha, donde están los iconos de la ubicación, bluetooth, batería, 4g, cobertura..., ni se ve, no para de temblar.
No sé, voy viendo cosas que no me convencen, no sé cómo configurarlo para hacer funcionar las opciones que me interesa probar, lo veo muy complejo, nada fácil.
Hasta ahora, cuando sacaban una nueva versión de android, no era tan bestia el cambio, ahora hay muchas cosas nuevas y es imposible saber cómo funcionan porque no se pueden activar.
Cada vez es más raro android.

Machuflay
02/11/21, 10:00:44
Ya tenemos el primer parche de seguridad después de Android 12. (Parche de noviembre).

Ayer por la noche me salto la OTA con el parche en el Pixel 3a.

Descarga rápida, optimización de aplicaciones lentísima unos 20 minutos y reinicio lento unos 2 minutos más o menos.

Si no os salen las OTA's aquí las pongo para descargar.

OTA para Pixel 3a: https://dl.google.com/dl/android/aosp/sargo-ota-sp1a.211105.002-8abcf607.zip

OTA para Pixel 3a XL:https://dl.google.com/dl/android/aosp/bonito-ota-sp1a.211105.002-69fc7ce6.zip

Oscarfotosalamanca
02/11/21, 10:30:31
Ya tenemos el primer parche de seguridad después de Android 12. (Parche de noviembre).



Ayer por la noche me salto la OTA con el parche en el Pixel 3a.



Descarga rápida, optimización de aplicaciones lentísima unos 20 minutos y reinicio lento unos 2 minutos más o menos.



Si no os salen las OTA's aquí las pongo para descargar.



OTA para Pixel 3a: https://dl.google.com/dl/android/aosp/sargo-ota-sp1a.211105.002-8abcf607.zip



OTA para Pixel 3a XL:https://dl.google.com/dl/android/aosp/bonito-ota-sp1a.211105.002-69fc7ce6.zipA mi no me tardó tanto. De hecho la actualización solo pesaba 32 mb....saludos compi

Machuflay
02/11/21, 10:53:29
A mi no me tardó tanto. De hecho la actualización solo pesaba 32 mb....saludos compi Será porque aún tengo alguna aplicación muy antigua instalada con Android 7 y pasada de móvil antiguo al Pixel 3a al restaurar la copia de seguridad de Google, que no se actualiza desde 2019 y que no es compatible con Android 12.

Rickd
02/11/21, 18:28:09
Ya tenemos el primer parche de seguridad después de Android 12. (Parche de noviembre).

Ayer por la noche me salto la OTA con el parche en el Pixel 3a.

Descarga rápida, optimización de aplicaciones lentísima unos 20 minutos y reinicio lento unos 2 minutos más o menos.

Si no os salen las OTA's aquí las pongo para descargar.

OTA para Pixel 3a: https://dl.google.com/dl/android/aosp/sargo-ota-sp1a.211105.002-8abcf607.zip

OTA para Pixel 3a XL:https://dl.google.com/dl/android/aosp/bonito-ota-sp1a.211105.002-69fc7ce6.zip
Me ha pasado lo mismo.

Rickd
10/11/21, 19:25:50
Hoy otra actualización, 1.5 Gb.

S3rCh
10/11/21, 19:54:10
Hoy otra actualización, 1.5 Gb.

A eso venia... Y eso?????

Rickd
10/11/21, 20:00:50
A eso venia... Y eso?????Está pasando con todos los Pixel por lo que se ve aquí y en XDA.
No se sabe de qué se trata

alpoma
10/11/21, 20:02:15
Espero que solucionen algunos problemas que me voy encontrando, el bluetooth está activado cada vez que reinicio, y también se activa cuando le da la gana, con el modo no molestar algo parecido, cuando quiere se activa, no sé por qué pasan estas cosas, tengo que vigilarlo muy a menudo.
Por cierto, acabe de saltarme la ota del parche de seguridad, son pocos mb (32,22), si hay otra de 1,5gb, cuando salte via ota la pondré.
Edito para añadir, lleva más de 35 minutos instalando el parche de seguridad, y aún no lleva ni un 75%, seguro. Es muy raro, no tengo tantas apps como para que vaya tan excesivamente lento, me da miedo reiniciarlo antes de que acabe, pero es que la línea no se mueve desde hace unos cuantos minutos ya.

S3rCh
10/11/21, 20:18:25
Bueno pies acabo de instalar esta nueva de 1.5gb
La verdad es que a mi me iba todo bien ya con Android 12. No se que mejoras/cambios hay que hayan soltado de nuevo una actualización asi.

Oscarfotosalamanca
10/11/21, 23:02:53
Ostras mañana instalo esa actualización...tienen que ser mejoras consistentes porque pesa de narices....mañana os cuento
Saludosss

agcriado
10/11/21, 23:19:53
Ya no le sale en mi 3a XL, parece que la han retirado.

Salu2

S3rCh
11/11/21, 04:19:24
Yo la tengo instalada.
Número de compilación SPIA.211105.002.A1
De momento todo igual a la anterior.

Machuflay
11/11/21, 07:52:21
Esto es lo que dice Google del aviso de la OTA.

"We’re sorry for the alert you received. Not to worry, we've resolved this issue and you can disregard it."

Un poco mas de información: https://9to5google.com/2021/11/10/pixel-android-12-update/

Oscarfotosalamanca
11/11/21, 12:53:01
A mi ni me llegó a saltar. Así que nada, falsa alarma. Saludoss

beninin
11/11/21, 13:06:05
Yo la instalé y como si nada jaja

rcpino
22/11/21, 15:33:25
A mi ni me llegó a saltar. Así que nada, falsa alarma. Saludoss

A mi tampoco, solo una de 34 megas que entiendo que sea el parche de seguridad de noviembre.

Oscarfotosalamanca
22/11/21, 19:13:31
Así es compi. Por lo visto la retiró Google. Un saludo

rcpino
05/01/22, 17:06:47
Cuando ponéis el móvil en modo vibración...os sale el icono arriba a la derecha junto a la batería, wifi...etc.?

A mi no y aunque parezca una tonteria, me ralla el no saber si está en vibración. En cambio, en silencio si sale...que cosa mas rara.