PDA

Ver la Versión Completa : Apple pega fuerte con el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, su chip M1 Max, un 'notch' y MagSafe

jorge_kai
18/10/21, 19:47:31
Apple pega fuerte con el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, su chip M1 Max, un 'notch' y MagSafe

https://static.htcmania.com/1366_2000-18102021-22656-htcmania.webp

Leemos en applesfera.com
"Apple acaba de desvelar el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, el equipo portátil más potente de la compañía y que viene acompañado del MacBook Pro de 14 pulgadas. Desvelado en el evento de Apple Unleashed, se trata de un Mac que goza de todas las novedades y ventajas que ha podido integrar la compañía hasta la fecha. Entre ellas, una potencia descomunal en dos frentes: la CPU y la GPU. ras más de un año de espera, con los rumores rodeando de un aura inalcanzable a este equipo, por fin se ha disipado la bruma. El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas es una realidad. Y lo que trae bajo el capó es una auténtica locura. El nuevo Mac para profesionales en su versión más potente aglutina toda una serie de novedades que lo convierte en el salto más grande de toda su historia. En concreto, arrancamos con el procesador M1 Max, el más potente de los dos nuevos chips anunciados hoy mismo."

fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/portatil/nuevo-macbook-pro-16-pulgadas-precio-caracteristicas-especificaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29)

jorge_kai
18/10/21, 19:47:44
https://www.applesfera.com/portatil/nuevo-macbook-pro-16-pulgadas-precio-caracteristicas-especificaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29

https://www.applesfera.com/portatil/nuevo-macbook-pro-16-pulgadas-precio-caracteristicas-especificaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29

Rufii
18/10/21, 19:48:42
Pues nada, en las próximas semanas portátiles de marcas rivales con Notch

ganterjunior
18/10/21, 19:51:05
Que poca vergüenza poner un notch y encima no añadirle ni el face id para lo que valen...

Aparte de volver al magsafe para la carga cuando por los USB c era mil veces más cómodo...

jairogo
18/10/21, 19:52:59
Que poca vergüenza poner un notch y encima no añadirle ni el face id para lo que valen...

Aparte de volver al magsafe para la carga cuando por los USB c era mil veces más cómodo...

Un atraso volver al Magsafe de carga.... cuando creíamos que todo sería usb C, vuelve el antiguo :risitas:

Rufii
18/10/21, 19:54:07
Apple riéndose de la UE con el USB-C

joseph3674
18/10/21, 19:55:33
Un atraso volver al Magsafe de carga.... cuando creíamos que todo sería usb C, vuelve el antiguo :risitas:

Según han dicho se puede seguir cargando por los USB C, lo que no se es si serán compatibles con la carga rápida que han anunciado.

Toretto
18/10/21, 20:01:01
Más feos que una nevera por detrás, con que queremos que quiten el Notch de los iPhone y va Timo Aper y mete Notch en los MacBook Pro para más inri no tener ni Face ID, de risa :risitas: y encima a qué precios, ojalá fracasen aunque con los hooligans que hay en la marca seguro que hasta tendrá éxito a pesar de la feura. Más de 2.500€ largos y para no poder ni instalar Windows ni jugar a juegos triple A de calidad consola/pc, si es que es para reírse por no "cablear" :meparto:

pe46
18/10/21, 20:01:39
El pequeño Notch de la pantalla, cuando está en pantalla principal muestra menús a los lados en la misma propia línea y en las aplicaciones se pone el marco negro y el contenido se ve normal. La carga se puede hacer por el puerto Tipo c también.

ganterjunior
18/10/21, 20:05:01
El pequeño Notch de la pantalla, cuando está en pantalla principal muestra menús a los lados en la misma propia línea y en las aplicaciones se pone el marco negro y el contenido se ve normal. La carga se puede hacer por el puerto Tipo c también.

Si todo esto está confirmado entonces rectifico todo lo que he dicho menos lo del face id...

Si el notch solo se nota en el escritorio pues no pasa nada que esté el notch
Pero la verdad que poco sentido le veo al notch entonces xD

Si el notch no aporta nada pues qué hubieran puesto todo el marco negro jajaja

Lorne Malvo
18/10/21, 20:07:25
También pega fuerte con el precio

14 pulgadas

2,249 y 2,749

16 pulgadas

2,749 y 2,979

https://media2.giphy.com/media/irU9BlmqEwZwc/giphy.gif

FrancoB
18/10/21, 20:23:57
Es como que intentan por algún lado meter un conector propetario y como en los iPhone ya no van a poder por la UE, ahora se lo meten en las notebook.
El notch en una notebook si que no tiene sentido...

pe46
18/10/21, 20:24:49
Si todo esto está confirmado entonces rectifico todo lo que he dicho menos lo del face id...

Si el notch solo se nota en el escritorio pues no pasa nada que esté el notch
Pero la verdad que poco sentido le veo al notch entonces xD

Si el notch no aporta nada pues qué hubieran puesto todo el marco negro jajaja

Pero a los lados, si ponen el marquito negro, pierde las opciones, pestañas como las que hay abajo en windows, que tiene en el escritorio,

Lorne Malvo
18/10/21, 20:27:42
La configuración tope del 14 pulgadas

6,659 €

El de 16 a tope

6,839 €

ganterjunior
18/10/21, 20:28:49
Pero a los lados, si ponen el marquito negro, pierde las opciones, pestañas como las que hay abajo en windows, que tiene en el escritorio,

Ya, pero eso lo pueden poner como siempre debajo del marco negro...
No aporta nada tener el notch en medio de la barra

pe46
18/10/21, 20:28:52
Es como que intentan por algún lado meter un conector propetario y como en los iPhone ya no van a poder por la UE, ahora se lo meten en las notebook.
El notch en una notebook si que no tiene sentido...

En realidad no es un notch. han rebajado el marco de arriba de la pantalla para aprovecharlo, dejando sólo la cámara. En aplicaciones no se nota.

pe46
18/10/21, 20:31:12
Ya, pero eso lo pueden poner como siempre debajo del marco negro...
No aporta nada tener el notch en medio de la barra

Son cosas de Apple jeje. Yo no puedo comprarlo, así que no lo probaré nunca y no sabré como funciona y si es práctico.

FrancoB
18/10/21, 20:33:54
En realidad no es un notch. han rebajado el marco de arriba de la pantalla para aprovecharlo, dejando sólo la cámara. En aplicaciones no se nota.

En realidad no se nota porque a los costados en vez de aprovechar la pantalla son dos franjas negras.
Y no va esa de bajaron el marco de arriba para aprovecharlo, podían haber puesto en ese marco los sensores que es la cámara y un led... Ahí no tienen excusa como en un smartphone que no hay mucho espacio

ganterjunior
18/10/21, 20:34:45

También te digo que no se notará en aplicaciones que uses en pantalla completa...

Si abres una carpeta, el navegador etc etc el notch lo vas a seguir viendo xD

Vamos que estaría más tiempo viendo lo mal que queda el notch que haciendo algo productivo con el portátil jajaja

korny
18/10/21, 20:35:41
La configuración tope del 14 pulgadas

6,659 €

El de 16 a tope

6,839 €

Imaginate gastarte 7000 euros en un ordenador con esa "cosa" en medio de la pantalla.....

Pleap
18/10/21, 20:43:45

14 pulgadas

2,249 y 2,749

16 pulgadas

2,749 y 2,979

es una pasta pero no lo veo desorbitado...
idem precio que la competencia si es que hay algún intel con ese rendimiento, y réstale o súmale a los de la competencia un paquete office que Apple te incluye gratuitamente (incluidas la actualizaciones) y súmale al resto o réstale a este que tienes actualizaciones de SO durante 8 años (eso pasa ahora con Windows? si no ha cambiado me temo que no).

Apple hace sus ordenadores para sus aplicaciones, si los proveedores de SW o sistemas operativos quieren vender, y tienen un buen nicho de mercado sobre todo en USA son ellos los que deben adaptar sus aplicaciones a los Mac, no es de lógica aunque nos gustaría a todos que Apple proyectase los Macs para que corriesen Windows

Igual lo que pasa es que la triste realidad es que nos gustan muchos los Macs pero realmente muchos necesitan un PC más que un Mac. Ahí está el mercado para que compres lo que necesites, el software de edición de fotografía, video, audio está ahí para los Macs, no hace falta instalar windows, al resto no les debe interesar....

gioruano
18/10/21, 21:02:35
Pues nada, en las próximas semanas portátiles de marcas rivales con Notch

Tu aunque Apple sacara un truño, me refiero a mierda, como lo que sueles soltar por el foro, lo comprarías y encima dirías que es innovación y lo van a copiar jaja.

Un secreto champion, aunque se que tienes tu cámara de echo y no leerás, porque tu ignorancia no puede debatir, el notch no lo inventó Apple y las empresas que decidieron ponerlo tardaron media generación en sacarlo.

Saludos, inculto.

Pleap
18/10/21, 21:04:53
y lo del notch, lo podemos ver como el vaso medio lleno o medio vacío,
que lo podían haber reducido seguro, pero se ha convertido en una seña de identidad igual que en el iphone y hasta creo que les conviene...

Pero podían haber dejado el marco superior de ese grosor, a cambio en determinadas circunstancias tienes más superficie de pantalla que te llega por ejemplo para meter la barra de menús

1393983
1393984

No se... salvo las jaimitadas que salgan a posteriori estilo que se jorobe la pantalla, se estropee el teclado o lo que pueda surgir sinceramente quién me lo diera!!

miniLED, 1000nits,el sonido, 120MHz, la velocidad del SSD, el peazo de procesador....

Si tuviese pasta de sobra está claro que el 500/16 de 2250€ me lo compraba sin dudarlo.

htc4ever
18/10/21, 21:12:43
Desde luego si funcionaban muy bien los modelos con el m1, estos con el m1 pro o M1 Max tiene que ser la leche!

AguilaN1
18/10/21, 21:20:05
El precio es desorbitado.

ABH
18/10/21, 21:30:10
Y sin touchBar. Poco ha durado….con lo bien que va….

htc4ever
18/10/21, 21:33:11
El precio es desorbitado.

Siempre ponen un precio bastante elevado en los modelos novedosos y este lo es. Son modelos que hay que pensar comprarlos

Pleap
18/10/21, 21:34:13
Dell, ojo con 256GB, ya con descuento son la leche pero si os fijáis en los precios sin descuento....
repito: sin paquete office y nada de actualización de SO por el morro

1393998

MBP 16GB 1TB
1393999

htc4ever
18/10/21, 21:36:14
Dell, ojo con 256GB, ya con descuento son la leche pero si os fijáis en los precios sin descuento....
repito: sin paquete office y nada de actualización de SO por el morro

1393998

MBP 16GB 1TB
1393999

Desde luego de traca

Pleap
18/10/21, 21:37:09
vaya [emoji90] de calidad los adjuntos, esto no pasaba en FDA [emoji4]

pongo los recortes con el precio nada más a ver si se ve algo....

dell
1394000

mbp 16"
1394001

jairogo
18/10/21, 21:39:09
vaya [emoji90] de calidad los adjuntos, esto no pasaba en FDA [emoji4]

pongo los recortes con el precio nada más a ver si se ve algo....

dell
1394000

mbp 16"
1394001

Ahora mejor!

Ponme 3 para llevar :risitas:

JuaNiYoT
18/10/21, 21:45:18
Para lo que ofrecen, no me parece un precio tan desorbitado.

Pleap
18/10/21, 21:46:51
Bueno...
y por lo que veo hay cosas que nunca cambian...

1) el pica, pica... ya que estás metido en el ajo pasar de 500GB a 1TB son +230€, asequible considerando las velocidades que ofrecen y lo que te cuesta un disco duro externo de peor calidad y que tienes que llevar colgando

2) los zapatazos que meten con la RAM,
460€ por pasar de 16GB a 32!!! [emoji2957]

Pleap
18/10/21, 21:52:42
Deseando a ver que salgan las comparativas, no de los geekbench, de las que los aprietan ahí con video a 4K...

porque Apple como siempre da escasos datos técnicos de sus componentes.

Veremos si el procesador es tan fiero como lo pintan! jejejej

Lorne Malvo
18/10/21, 21:58:08
14-Inch MacBook Pro Starts With 8-Core CPU and Has 2 Power Adapter Options, 24-Core GPU Option Available for 16-Inch Model https://www.macrumors.com/2021/10/18/macbook-pro-14-inch-8-core-cpu/ by julipuli https://twitter.com/MacRumors/status/1450178938911657985/photo/1

Lorne Malvo
18/10/21, 21:59:48
Delivery Dates for MacBook Pro Models Slipping Into November and December https://www.macrumors.com/2021/10/18/macbook-pro-delivery-dates-slipping/ by julipuli https://twitter.com/MacRumors/status/1450189431630036992/photo/1

joselillo112
18/10/21, 22:02:00
Tu aunque Apple sacara un truño, me refiero a mierda, como lo que sueles soltar por el foro, lo comprarías y encima dirías que es innovación y lo van a copiar jaja.

Un secreto champion, aunque se que tienes tu cámara de echo y no leerás, porque tu ignorancia no puede debatir, el notch no lo inventó Apple y las empresas que decidieron ponerlo tardaron media generación en sacarlo.

Saludos, inculto.

Ruffi es un quiero y no puedo.
Y como no puede, su frustración la "libera" diciendo lo que dice, tonterías.
Y como ya sabemos "antes se pilla a un mentiroso que a un cojo"

J_stackhouse
18/10/21, 22:11:45
Pero con esos precios quien los compra, te doy 300€ y me estoy arriesgando.

Metzen83
18/10/21, 23:26:17
es una pasta pero no lo veo desorbitado...
idem precio que la competencia si es que hay algún intel con ese rendimiento, y réstale o súmale a los de la competencia un paquete office que Apple te incluye gratuitamente (incluidas la actualizaciones) y súmale al resto o réstale a este que tienes actualizaciones de SO durante 8 años (eso pasa ahora con Windows? si no ha cambiado me temo que no).

windows garantiza actualizaciones durante mínimo 10 años, luego realmente es incluso más.

InspireD
18/10/21, 23:29:44
La ceja de gratis no? Y lo peor es que puede que otras marcas lo copien.

Pleap
18/10/21, 23:43:31
windows garantiza actualizaciones durante mínimo 10 años, luego realmente es incluso más.

Hola,
yo me refiero a que puedas pasar de win 7 al 8, al 9,al 10 y ahora al 11....

antes no era así al menos, normal por otra parte ya que su negocio era vender SW y no HW.... bueno, ahora las dos cosas

Metzen83
18/10/21, 23:48:35
Hola,
yo me refiero a que puedas pasar de win 7 al 8, al 9,al 10 y ahora al 11....

antes no era así al menos, normal por otra parte ya que su negocio era vender SW y no HW.... bueno, ahora las dos cosas

yo con la licencia del 7 pase al 8, al 8,1, al 10, y ahora al 11

luego se pudo pasar del 7 al 10 directamente, y si cumples los requisitos en hardware al 11. En mi caso no los cumplía, pero curiosamente pude hacerlo sin mayor problemas

Ziskohj
18/10/21, 23:48:51
Y sin touchBar. Poco ha durado….con lo bien que va….

En los MacBook del año que viene la vuelven a incorporar

yggdrasiel
18/10/21, 23:55:42
Pues no me parece un golpe encima de la mesa... quitando el procesador, dónde los demás tendrán que tomar apuntes:

Tenemos un portatil con un precio (y fecha) similar al del surface studio por lo que sería su competidor:

- No es táctil
- Tiene un nocht raro en la pantalla que hace inservibles las pulgadas extra
- Pantalla de 120 vs 144
- Mini LED (con sus más que probables problemas, véase el iPad Pro)
- Peso desmedido 1,6 kg
- Diseño más que dudoso

Sinceramente, para creadores veo mucho más útil el Surface Studio nuevo que esto. Y mira que quería jubilar mi Surface Laptop por un macbook pero tocará el Studio.

htc4ever
19/10/21, 00:02:37
Para lo que ofrecen, no me parece un precio tan desorbitado.

Esta claro que estos ordenadores son para uso profesional. Porque para un uso de usuario normal, están siempre los modelos MacBook Air o Mac mini

caraconejo
19/10/21, 00:17:11

14 pulgadas

2,249 y 2,749

16 pulgadas

2,749 y 2,979

MacBook Pro 16 pulgadas con chip M1 Max con CPU de 10 núcleos, GPU de 16 núcleos, 16GB de RAM y 512GB de espacio: 2.749 euros.
MacBook Pro 16 pulgadas con chip M1 Max con CPU de 10 núcleos, GPU de 16 núcleos, 16GB de RAM y 1TB de espacio: 2.979 euros.
MacBook Pro 16 pulgadas con chip M1 Max con CPU de 10 núcleos, GPU de 32 núcleos, 32GB de RAM y 1Tb de espacio: 3.849 euros.

Campo de distorsión de la realidad de Apple, tan potente como de costumbre

En 2020, Apple nos convenció de que la RAM con M1 no era importante y que con 8 gigas de RAM era más que suficiente, que con 16 gigas era un desperdicio

Ahora 12 meses mas tarde, los M1 de 2021 parten de 16 gigas y el tope de gama se va a. los 32GB de RAM

Ahora resultara que los M1 de 2020, ya están obsoletos con "solo 8/8 CPU/GPU por los 10/23 CPU/GPU y 16 gigas de RAM

Estamos "iphoneando los macbook" u entrando de lleno en manos de la obsolescencia programática de Apple, con "Caros o muy caros equipos de sobremesa" donde te irán. aun 100% el primer año, a un 80 el segundo y un soporte de 5 años al 10%, con instrucciones que limitaran el hardware, caro hoy, y cortito mañana

Ya parece que si es importante la RAM, pero la publicidad quedo fijada

No se si "la ceja" será copia (rezo por que no) pero la Touch Bar, es historia (no motivo de copia) una vuelta pa tras

Seguramente, de "todas las novedades" anunciadas, -la peor- es la del anuncio del NOTCH, solo un tonto caería en esa "firma" coo huida hacia adelante, o seña de identidad de Apple, en su empeño en marcar diferencias, un caso es ser distinto, por algo positivo y otra ser diferente por ser (y ser eres, que diría Jose mota) pero ya sabemos "lo voluble" que es el consumidor subrogado de productos Apple, que besa el suelo por donde pisa Apple, sin cuestionar nada, y cuando es la misma Apple la que recula, cambian 180º, ejemplo, la Touch Bar (que desaparece en 2021) antes, "lo mas de lo mas" y hoy con un "No me gusta" u otras cagadas por el estilo... un pa-lante, pa-tras

consumidor123
19/10/21, 01:08:52
La churrería de Apple no da para más innovaciones

Pleap
19/10/21, 07:36:40
yo con la licencia del 7 pase al 8, al 8,1, al 10, y ahora al 11

luego se pudo pasar del 7 al 10 directamente, y si cumples los requisitos en hardware al 11. En mi caso no los cumplía, pero curiosamente pude hacerlo sin mayor problemas

Desde las vers Home?

Porque yo me tuve que comer por ejemplo un Vista que no iba ni en portátil recién comprado, e instalarme un xp pirata para poder funcionar perfectamente por no pagar 150€

vers Home y profesional y encima aparte el Office, pero eso da igual, ahora te cascan unos 70€ al año o un 145/250 home/pro por el SO, el oficial, ya sabemos que en ebay los hay por 15€ el que compras por cero euros en la applestore si tu Mac es conpatible, independiente de la vers. del SO que tengas instalado en tu Mac

Metzen83
19/10/21, 08:08:54
Desde las vers Home?

Porque yo me tuve que comer por ejemplo un Vista que no iba ni en portátil recién comprado, e instalarme un xp pirata para poder funcionar perfectamente por no pagar 150€

vers Home y profesional y encima aparte el Office, pero eso da igual, ahora te cascan unos 70€ al año o un 145/250 home/pro por el SO, el oficial, ya sabemos que en ebay los hay por 15€ el que compras por cero euros en la applestore si tu Mac es conpatible, independiente de la vers. del SO que tengas instalado en tu MacYo el que tengo es el pro, pero desde la versión home tb puedes hacerlo, solo q se te actualiza a home evidentemente.

En eBay tienes licencias hasta por 2 euros. De hecho yo la compré ahí, y el Office 365 por otros 2 euros pago único. Una vez compradas le pregunté a Microsoft si eran válidas y me respondieron que si, que mucha gente vende licencias corporativas y son plenamente legales y permanentes.

Aquí en el foro incluso se promocionan a veces licencias así, por unos 10 euros pago único, en tienda legal.

Es la ventaja de un sistema operativo que no condiciona a sus clientes, tienes más tiendas abiertas, y más caminos para llegar donde quieras.

caraconejo
19/10/21, 08:28:25
Con Mac en arquitectura Intel incluso cuando se quedaban sin soporte original, se podia actualizar en el 80% de casos, con la ayuda del desarrollador DosDude de MacRumors, sin problemas, tengo un viejo Imac de 2009 actualizado, hasta el MacOS Catalina de 2019, y rinde mejor que con el viejo "Capitan donde se quedo" eso si, desde que Apple empezó a mandar actualizaciones a tarjetas de "metal" hay que actualizar la cache de instrucciones en algunos apliques

Con la llegada de ARM (M1 y sucesores) el soporte Intel quedo fuera de juego, incluido el soporte dual de MacOS/Windows en viejas y nuevas maquinas

Se espera que con el aterrizaje de Nubia de Qualcomm a partir de 2023 la plataforma ARM despeque en Windows y con ella la versatilidad en maquinas M1 de Apple

Esto abre posibilidades, por ejemplo en viejas maquinas "dual core" de Macbook para los nuevos OS el soporte de Windows le abre una nueva vida, con una actualización de SSD y Ram con un solvente Windows donde las App de MacOS y el OS quedaron obsoletos (por poner un ejemplo)

Con Windows y la llegada del 11 (mención) pues hay de todo, "viejas maquinas" incluso de Dual Core (fuera de soporte) sin TMP y con el Script/hack de la propia Microsoft, funciona sin problemas, en algunos aspectos, incluso se nota mas agil la Gui Grafica que con soporte de Windows 10 (ni que decir los 8, y 8.1

Lo de las licencias a "euro" de Windows, ojo, si es una donación a fondo perdió, perfecto, pero esas licencias (quien tenga una que compruebe) con hacer una búsqueda on line vera que es una "estafa blanda" ya que se tratan de números seriales, públicos disponibles en red, y ojo con los OEM de equipos que se pierden a veces con serios problemas, el ejemplo de pasar de una HOME de Surface a una "libre" de estas, puede dar trastornos al usuario con driver´s no firmados y terminar culpando al OS de un fallo de uso y usuario

santinhos
19/10/21, 08:29:40
Gran novedad para el 2022: sin ceja. Y 2500€ el más barato.

alberto4789
19/10/21, 08:42:50
Y los que tenemos MacBook Pro con touch Bar, qué pasará ahora?, poco a poco irán dejándola de lado y de darle soporte?

vaneno
19/10/21, 08:43:31
El hardware bien, el precio mal, el notch incomprensible y lo que más me fastidia es que seguramente detrás iran otros fabricantes a ponerselo también. Espero equivocarme.

Pleap
19/10/21, 09:50:11
El hardware bien, el precio mal, el notch incomprensible y lo que más me fastidia es que seguramente detrás iran otros fabricantes a ponerselo también. Espero equivocarme.

Y si en vez de verlo como un notch lo ves como que para ciertas aplicaciones tienes ese trozo a mayores de pantalla?
Porque lo normal y lo que hacen todos los fabricantes es hacer por arriba el marco más ancho y punto.

1394054

1394055

Pleap
19/10/21, 09:53:11
Y si en vez de verlo como un notch lo ves como que para ciertas aplicaciones tienes ese trozo a mayores de pantalla?
Porque lo normal y lo que hacen todos los fabricantes es hacer por arriba el marco más ancho y punto.

1394054

1394055

Si lo hubiesen hecho como la primera imagen nadie hubiese dicho nada, sin embargo han aprovechado los laterales de la webcam (que nadie hace) y resulta que es una basura? [emoji2371]

djstucco
19/10/21, 09:56:53
Más feos que una nevera por detrás, con que queremos que quiten el Notch de los iPhone y va Timo Aper y mete Notch en los MacBook Pro para más inri no tener ni Face ID, de risa :risitas: y encima a qué precios, ojalá fracasen aunque con los hooligans que hay en la marca seguro que hasta tendrá éxito a pesar de la feura. Más de 2.500€ largos y para no poder ni instalar Windows ni jugar a juegos triple A de calidad consola/pc, si es que es para reírse por no "cablear" :meparto:

Más feos que pegarle a un padre con el calcetín sudao xD

ismacom
19/10/21, 10:47:20
Encantado con la vuelta del MagSafe, ese conector ha salvado a mi MacBook Pro 13" del 2009 de innumerables caídas al suelo. Me pareció una cagada quitarlo en su momento y considero una magnífica noticia su vuelta.

Gygabyte
19/10/21, 11:44:00
Apple riéndose de la UE con el USB-C

Medio foro se rie de ti.. asique tranquilo!

ganterjunior
19/10/21, 12:14:44
Medio foro se rie de ti.. asique tranquilo!

Pues yo diría que es todo lo contrario...

Yo diría que es él el que se ríe de medio foro haciendo esos comentarios para que salten... xD

djgonzalo
19/10/21, 12:25:39

Pues la escabechina que acaban de hacer con el 11 no creo que sea para sacar pecho precisamente en soporte longevo.

Metzen83
19/10/21, 12:55:57
Lo de las licencias a "euro" de Windows, ojo, si es una donación a fondo perdió, perfecto, pero esas licencias (quien tenga una que compruebe) con hacer una búsqueda on line vera que es una "estafa blanda" ya que se tratan de números seriales, públicos disponibles en red, y ojo con los OEM de equipos que se pierden a veces con serios problemas, el ejemplo de pasar de una HOME de Surface a una "libre" de estas, puede dar trastornos al usuario con driver´s no firmados y terminar culpando al OS de un fallo de uso y usuario

cuidado con esto caraconejo puesto que no siempre es estafa. Hay licencias para estudiantes, o temporales, o de comerciales, vale, que puede ser que acaben caducando, o que sean seriales publicos como dices, pero hay otras que son corporativas de microsoft, es decir, licencias que microsoft ha puesto a la subasta o ha regalado a diferentes distribuidores, que por X motivos no las han podido vender, y acaban en venta en ebay, en webs, o en amazon.

Por eso decía en mi comentario que después de adquirirlas me remití a la propia microsoft para comprobar la validez de mi licencia, hablé con ellos directamente por teléfono y lo tengo por escrito además, donde tras comprobar el origen de la licencia que había comprado vieron, y me informaron, que dicha licencia provenía de una conocidísima cadena comercial en Francia que había entrado en quiebra. Seguramente algún empleado había estado vendiendo las licencias que quedaban en la tienda a través de ebay para sacarse unos ahorros. Tengo licencia de por vida en resumen, legalmente.

Se que no todos los casos son así, pero en mi casi así fue. En mi equipo personal hace muchos años que decidí acabar con cualquier tipo de crack o similar, y comenzó con esa licencia.

Pleap
19/10/21, 13:03:15
Entonces es imposible saberlo antes de comprarla, no?
En todo caso son casos a parte, una lotería y los precios de mercado son los que son.

Que se pueda actualizar me alegro, yo desde luego no pude con el Vista, ni siquiera un downgrade (de aquella (y no se si seguirá siendo así) estaba sólo era permitido para los pro)

Dejamos el offtopic si te parece, a ver si por suerte aparecen aportaciones con datos sobre los nuevos equipos

iRaul96
19/10/21, 16:21:29
Pues me parece un equipo precioso.

Por fin recupera puertos, estéticamente me recuerda al PowerBook de titanio, muy cuadradatoe y "macizo".

No me importa el notch, al igual que no me importa en el iPhone.

Los procesadores son la leche, al menos sobre el papel. Con el M1 Pro ya es mas que suficiente para la mayoría de nosotros (y nos sobraría).

El precio, para tener miniLED y 120hz, con todas las nuevas incorporaciones (MagSafe!! Lo echaba mucho de menos), me parece bastante adecuado, máxime cuando no hace mucho nos vendían un MacBook Pro de 13" con un i7 dual core, gráfica Intel integrada y 16GB de RAM por 2500 euros. Ahora ofrecen un rendimieno equiparable tanto el modelo pequeño como el grande, al ser el mismo chip, y muchísimo mejor que los macbook pro Intel a los que sustituyen.

Recordemos, el MacBook Pro 13" high-end Intel de entrada costaba 2129 euros y ahora 2249 euros.
El MacBook Pro 16" base costaba 2699 euros y ahora 2749 euros... 50 euros.

Ahora... ¿para cuando mi iMac de 32"?

Rikus
19/10/21, 22:19:01
https://www.youtube.com/watch?v=55cE1NmxAxQ

Lorne Malvo
20/10/21, 07:58:56
Ahora... ¿para cuando mi iMac de 32"?

Apple Rumored to Launch 27-Inch Mini-LED iMac With ProMotion in Early 2022 (story rewritten after incorrect initial report that this would be a standalone display) https://www.macrumors.com/2021/10/19/apple-27-inch-xdr-display-early-2022-rumor/ https://twitter.com/MacRumors/status/1450688797801426944/photo/1

Pleap
20/10/21, 08:36:51
Apple Rumored to Launch 27-Inch Mini-LED iMac With ProMotion in Early 2022 (story rewritten after incorrect initial report that this would be a standalone display) https://www.macrumors.com/2021/10/19/apple-27-inch-xdr-display-early-2022-rumor/ https://twitter.com/MacRumors/status/1450688797801426944/photo/1

Igual como en noviembre cumplen un añito el mini y el MBA y dos el MacPro… [emoji849]

Pero ya sería mucho lanzar para este año, no?

iRaul96
20/10/21, 09:27:04
Me esperaba 32" (es lo que se venía rumoreando). Esperemos que el miniLED y los 120hz no tengan impacto en un precio desproporcionado.

htc4ever
20/10/21, 09:55:13
Me esperaba 32" (es lo que se venía rumoreando). Esperemos que el miniLED y los 120hz no tengan impacto en un precio desproporcionado.

Seguro que si. Porque mira el precio del MBP con los nuevos procesadores y mejoras. Que subió el precio unos 300€ más (el modelo base).
Desde luego hace falta una renovación en el iMac 27”

iRaul96
20/10/21, 10:02:46
Seguro que si. Porque mira el precio del MBP con los nuevos procesadores y mejoras. Que subió el precio unos 300€ más (el modelo base).
Desde luego hace falta una renovación en el iMac 27”

Realmente, el de 13" subió 120 euros y el de 16" 50 euros ;)

13" Intel 2020 High-end (i5 quad core, 16GB de RAM), 2129. 14" M1 Pro báse: 2249
16" Intel 2019 2699. 16" M1 Pro base: 2749

Hadin
22/10/21, 10:04:24
Pues me parecen hasta baratos para lo que ofrecen.

Intentar buscar de la competencia un equivalente en CPU, GPU, pantalla, RAM y SSD y de 2500€ no baja y seguramente peores.

Algunos se empeñan en comparar estos portátiles con torres de ordenador hechas al gusto o con portátiles con buenas gráficas, pero con RAM, SSD y pantallas de risa.

Lo del notch ya es que algo hay que críticar. Si no lo hubiesen puesto las críticas hubiesen sido que vaya pedazo de marco en un portátil del 2021.

Por ejemplo: un msi creator "parecido" a lo presentado por APPLE te cuesta más de 4000€, si configuras uno de los de APPLE con esas características te sale un precio en ese rango.

https://www.pccomponentes.com/msi-creator-17-b11uh-089es-intel-core-i7-11800h-64gb-2tb-ssd-rtx-3080-173

Otro ejemplo

Un msi creator básico, comparado con el mackbook pro básico de 14 pulgadas te sale por 500€ más barato, pero pesa medio kilo más, con peor RAM, peor SSD, peor pantalla, peor procesador. Y habría que ver el sonido también.

Lo único mejor gráfica

https://www.pccomponentes.com/msi-creator-z16-a11ue-088xes-intel-core-i7-11800h-16-gb-1tb-ssd-rtx-3060-16