Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hay alternativas al Poco F3 por lo que da?
jonnygalaxy
18/10/21, 18:46:01
Buenas
Tengo actualmente un MI 9T y por algún golpe recibido en la pantalla está creciendo una mancha morada desde una de las esquinas. Es por eso que ando mirando sustituto sobre los 300-350 € de presupuesto.
En todas las comparativas que veo de móviles de un precio parecido no veo nada que se le parezca al Poco F3 en prestaciones-precio.
Busco buena autonomía, buena cámara y buena conectividad. Pero parece que para tener una cámara decente hay que irse a los 500 € en adelante. No se si con la cámara del Poco F3 voy a estar satisfecho viniendo del Mi 9T.
Hay algún otro terminal con el que pueda ser interesante compararlo? Llevo viendo comparativas muchas horas y ya solo entre modelos de Xiaomi me estoy volviendo loco.
Gracias
Yo llevo con el Poco unos meses y estoy muy satisfecho con la compra, no hay nada mejor calidad-precio, o eso creo. Estuve valorando el Mi 10T pero al tenerlo en mano es un tochazo y me parecía excesivo. Le ponías una funda y era como tener un cartón de leche en el bolsillo.
En cuanto a autonomía, salvo que seas un obseso con este tema o juegues mucho no vas a tener problema, te llega al día sin despeinarse (gana bastante desinstalando toda la morralla que no uses) y con la carga rápida ni te das cuenta.
Respecto a la cámara, es un tema muy subjetivo, pero creo que a la peña se le ha ido la olla con este tema, quizás sea porque soy más mayorcito y no hago tantas fotos para redes sociales. El caso es que el móvil hace fotos cojonudas, yo uso mucho el macro por mi trabajo y tengo fotos flipantes. Salvo que seas un apasionado de la fotografía, por trabajo o porque quieres comparar fotos en foros por aburrimiento te aseguro que no te defraudará.
En conectividad y hardware es top.
Respecto a lo del sensor de proximidad, con las últimas actualizaciones y pillándole el truco te olvidas pronto, a mi no me supone un gran problema.
ganterjunior
18/10/21, 19:57:24
Buenas
Tengo actualmente un MI 9T y por algún golpe recibido en la pantalla está creciendo una mancha morada desde una de las esquinas. Es por eso que ando mirando sustituto sobre los 300-350 € de presupuesto.
En todas las comparativas que veo de móviles de un precio parecido no veo nada que se le parezca al Poco F3 en prestaciones-precio.
Busco buena autonomía, buena cámara y buena conectividad. Pero parece que para tener una cámara decente hay que irse a los 500 € en adelante. No se si con la cámara del Poco F3 voy a estar satisfecho viniendo del Mi 9T.
Hay algún otro terminal con el que pueda ser interesante compararlo? Llevo viendo comparativas muchas horas y ya solo entre modelos de Xiaomi me estoy volviendo loco.
Gracias
Pues qué ofrece el poco f3??
El snapdragon 870 que no vas a necesitar y más para ese uso y ufs 3.1 pero sacrificando todo lo demás...
Para eso te pillas un Samsung Galaxy s20 fe 5G que es mejor mucho más equilibrado en todos los apartados...
O el oneplus Nord 2 si no eres de usar el GPS
Yo no veo para tanto después de estar probándolo unas semanas el poco f3
Lo único que podría destacar del móvil sería su procesador y si me apuras la pantalla
El snapdragon 870 que no vas a necesitar y más para ese uso y ufs 3.1 pero sacrificando todo lo demás...
Para eso te pillas un Samsung Galaxy s20 fe 5G que es mejor mucho más equilibrado en todos los apartados...
Lo único que podría destacar del móvil sería su procesador y si me apuras la pantalla
En parte te doy la razón. Pero es que esos móviles valen el doble! El Poco F3 lo encuentras por menos de 300 la versión de 8 GB.
ganterjunior
18/10/21, 20:14:48
En parte te doy la razón. Pero es que esos móviles valen el doble! El Poco F3 lo encuentras por menos de 300 la versión de 8 GB.
Claro, yo hablo también del presupuesto que pone el OP de hasta 350€ xD
Johny1979
18/10/21, 22:05:36
El oneplus Nord2 es una basura.
Plagados de bugs y un software de mierda, sorprende siendo oneplus pero está repleto de fallos de software.
No solamente tiene un GPS de adorno, además tiene una cobertura pésima, problemas graves de calentamiento, la pantalla da muchos problemas en 90hz, y encima el mediatek tiene bajones de rendimiento hasta en tareas pequeñas.
Huye del nord 2,en serio
jonnygalaxy
19/10/21, 19:37:19
No conocia los modelos FE de Samsung. Gracias por el aporte.
dnfuentes
19/10/21, 19:50:09
Una alternativa muy buena sería el realme gt, que además ha estado, o está todavía de oferta en PcComponentes a 399.
Si buscas cámara/batería yo no iría a por un Poco F3... Dentro de esta gama, yo iría antes a por un Nord2 o A52. El S20FE está muy bien, aunque este sobrepasa aún más el presupuesto fijado.
miranda696
19/10/21, 22:41:21
Si buscas cámara/batería yo no iría a por un Poco F3... Dentro de esta gama, yo iría antes a por un Nord2 o A52. El S20FE está muy bien, aunque este sobrepasa aún más el presupuesto fijado.
Para nada de acuerdo...
La cámara, a pesar de haber sido denostada desde su lanzamiento en muchos post, para mi gusto hace unas fotos maravillosas por el rango de precio que cuesta el F3. Las nocturnas son impresionantes.
Sobre la batería, con un uso normal de Twitter, WhatsApp, varias cuentas de correo, navegar, YouTube, e incluso algo de GPS, llegó perfectamente a final de día con un 60-65% de batería restante.
Lo más que le he sacado del tirón han sido unas 47-48 horas de uso con 5 horas de pantalla.
Para nada de acuerdo...
La cámara, a pesar de haber sido denostada desde su lanzamiento en muchos post, para mi gusto hace unas fotos maravillosas por el rango de precio que cuesta el F3. Las nocturnas son impresionantes.
Sobre la batería, con un uso normal de Twitter, WhatsApp, varias cuentas de correo, navegar, YouTube, e incluso algo de GPS, llegó perfectamente a final de día con un 60-65% de batería restante.
Lo más que le he sacado del tirón han sido unas 47-48 horas de uso con 5 horas de pantalla.
No digo que el poco brinde una mala experiencia, pero hay mejores opciones en mi opinión, en los aspectos destacados (Cámara batería).
miranda696
19/10/21, 23:17:11
No digo que el poco brinde una mala experiencia, pero hay mejores opciones en mi opinión, en los aspectos destacados (Cámara batería).
Pues dime modelos, porque el Nord2 que es uno de los que recomiendas es 100€ más caro y con peores características.
La batería es 20 mAh inferior, no tiene WiFi 6, no tiene GPS de banda dual, tienen un mediatek, la memoria RAM no es LPDDR5, la pantalla es de 90Hz frente a los 120 y 360 de muestreo del F3...
Sobre tema cámara, que es algo realmente subjetivo, diré que estoy bastante conforme con el resultado del F3.
ganterjunior
19/10/21, 23:38:55
Pues dime modelos, porque el Nord2 que es uno de los que recomiendas es 100€ más caro y con peores características.
La batería es 20 mAh inferior, no tiene WiFi 6, no tiene GPS de banda dual, tienen un mediatek, la memoria RAM no es LPDDR5, la pantalla es de 90Hz frente a los 120 y 360 de muestreo del F3...
Sobre tema cámara, que es algo realmente subjetivo, diré que estoy bastante conforme con el resultado del F3.
Estas seguro de que el Nord 2 no tiene wifi 6 y GPS dual??
Tema refresco pues es hasta mejor tener 90hz ya que eso significa que va a tener mejor autonomía...
Y eso de que tema cámara es algo subjetivo...
Este móvil lo he comparado con mi Nord y tiene peores cámaras..
El poco f3 le han metido la típica cámara de 48 mpx, la típica de 8 mpx para el gran angular y otra de 5 mpx para hacer bulto
En algo tenían que recortar y pues ha sido en las cámaras
Yo tenía el 9t y ahora tengo el poco f3, y súper contento, quería un móvil más potente y es lo que tengo. La cámara no la uso mucho, pero no me parece tan horrible como la pintan. En lo que notarás la diferencia si o si es en el refresco de pantalla.
También podrías mirar qué tal el 11 Lite 5g y a qué precio está ahora. Me parece otra muy buena opción.
La diferencia en batería es anecdótica, teniendo en cuenta que tiene más pantalla y una tasa de refresco mayor, la autonomía se resiente.
Sí tiene wifi 6. Aún siendo cierto, que es LPDDR4x tienes 2GB más en su versión base y sí, el poco en el apartado pantalla es superior al Nord2.
Pero también le mejora el Nord2 en fotografía, vídeo y calidad en la grabación de audio. Carga a 65W, Prime video en HD, sensor de huellas en pantalla.... También tiene sus puntos favorables.
Ahora, que compense el sobreprecio, ya depende de cada cual.
miranda696
19/10/21, 23:56:54
Estas seguro de que el Nord 2 no tiene wifi 6 y GPS dual??
Tema refresco pues es hasta mejor tener 90hz ya que eso significa que va a tener mejor autonomía...
Y eso de que tema cámara es algo subjetivo...
Este móvil lo he comparado con mi Nord y tiene peores cámaras..
El poco f3 le han metido la típica cámara de 48 mpx, la típica de 8 mpx para el gran angular y otra de 5 mpx para hacer bulto
En algo tenían que recortar y pues ha sido en las cámaras
Edito: leí mal, sí tiene WiFi 6. Pido disculpas.
Sobre los Hz, no sé hasta qué punto afecta a la autonomía. Yo estuve la primera semana con el F3 a 60Hz y luego probé a 120Hz. Desde entonces no he vuelto a cambiar. Ganas fluidez y tema batería, al menos en mis pruebas, la diferencia es ínfima por no decir que no noté diferencia.
Tema de cámara, vale, los sensores del Nord2 son mejores, pero los del F3 siguen siendo sensores Sony y Samsung para el módulo selfie, que nada tienen que envidiar.
Y lo de medirsela por el número de Mpx... Lo que importa es el tamaño físico del sensor, no el número de Mpx. A igualdad de tamaño, mayor número de Mpx implica mayor calor y mayor ruido.
Edito: Se me olvidaba decir que ese módulo para hacer bulto de 5 Mpx que comentas, hace unas fotos macro impresionantes. No como otros modelos que simulan fotos macro con ampliaciones.
Pero vamos, que el Nord2 tiene módulos de 50/8/2 y un selfie de 32 y el F3 tiene de 48/8/5 y un selfie de 20.
Si pagar 100 por peores características y un módulo algo superior es decisivo para ti, lo respeto, pero el F3 está en términos generales bastante por encima por menos precio.
miranda696
20/10/21, 00:07:41
La diferencia en batería es anecdótica, teniendo en cuenta que tiene más pantalla y una tasa de refresco mayor, la autonomía se resiente.
Sí tiene wifi 6. Aún siendo cierto, que es LPDDR4x tienes 2GB más en su versión base y sí, el poco en el apartado pantalla es superior al Nord2.
Pero también le mejora el Nord2 en fotografía, vídeo y calidad en la grabación de audio. Carga a 65W, Prime video en HD, sensor de huellas en pantalla.... También tiene sus puntos favorables.
Ahora, que compense el sobreprecio, ya depende de cada cual.
Sobre lo de WiFi 6, me disculpo, leí mal las características.
Sobre la RAM, no entiendo lo de el modelo base tiene 2 GB más. Ambos parten en sus modelos base con 6 GB. Y sinceramente, creo que en Android es absurdo, a día de hoy, tener más.
La carga rápida sí que es algo más alta en el Nord2.
Sobre el sensor de huellas, he probado sensores en pantalla, en la parte trasera y en el lateral. A nivel de rapidez, me quedo con sensor tradicional sobre uno en pantalla. A nivel de comodidad, el de pantalla me resulta mucho más agradable que el trasero, pero para mí, gana de calle el lateral (y eso que siempre había sido reticente a él).
ganterjunior
20/10/21, 00:10:02
Edito: leí mal, sí tiene WiFi 6. Pido disculpas.
Sobre los Hz, no sé hasta qué punto afecta a la autonomía. Yo estuve la primera semana con el F3 a 60Hz y luego probé a 120Hz. Desde entonces no he vuelto a cambiar. Ganas fluidez y tema batería, al menos en mis pruebas, la diferencia es ínfima por no decir que no noté diferencia.
Tema de cámara, vale, los sensores del Nord2 son mejores, pero los del F3 siguen siendo sensores Sony y Samsung para el módulo selfie, que nada tienen que envidiar.
Y lo de medirsela por el número de Mpx... Lo que importa es el tamaño físico del sensor, no el número de Mpx. A igualdad de tamaño, mayor número de Mpx implica mayor calor y mayor ruido.
Pero vamos, que el Nord2 tiene módulos de 50/8/2 y un selfie de 32 y el F3 tiene de 48/8/5 y un selfie de 20.
Si pagar 100 por peores características y un módulo algo superior es decisivo para ti, lo respeto, pero el F3 está en términos generales bastante por encima por menos precio.
Hombre todos los móviles tienen sensor de Sony o Samsung...
Eso no significa que ya sea bueno xD
Y no he comparado por más mpx, solo he dicho que tiene los típicos sensores...
Y tampoco lo he comparado con el Nord 2 he dicho que lo he comparado con mi Nord (el primero) y el Nord tiene mejores cámaras
Y eso de que pagas 100€ más por peores características en fin respetable pero tampoco es así...
Pero bueno, que el OP se vea comparativas y que se compre el que más le guste o más le llame la atención
miranda696
20/10/21, 00:21:57
Hombre todos los móviles tienen sensor de Sony o Samsung...
Eso no significa que ya sea bueno xD
Y no he comparado por más mpx, solo he dicho que tiene los típicos sensores...
Y tampoco lo he comparado con el Nord 2 he dicho que lo he comparado con mi Nord (el primero) y el Nord tiene mejores cámaras
Y eso de que pagas 100€ más por peores características en fin respetable pero tampoco es así...
Pero bueno, que el OP se vea comparativas y que se compre el que más le guste o más le llame la atención
La diferencia en DxOMark es de solo 8 puntos entre el Nord2 y el F3. Además, el F3 tiene mejor Slow Motion, que aunque tenga un nicho marginal, hay gente que lo usamos.
Creo que al F3 se le ha denostado tanto a nivel fotográfico porque la gente esperaba un killer por 300€. Lo que en realidad hemos obtenido es un móvil que quitando el apartado fotográfico, que no es brutal pero para nada malo, tiene unas prestaciones de gama media-alta.
Y lo de peores prestaciones, me limito a centrarme en las evoluciones de los últimos años. El F3 tiene mejor pantalla, mejor procesador, mejor RAM, mejor GPS y ¿Dolby Atmos?
xiaomimi9
20/10/21, 09:40:36
Buenas, yo no llevo mucho con el poco f3 ya qué lo compré hace dos semanas, pero intentaré dar mi opinión por si ayuda en algo. Calidad-precio y más aún sí encuentras alguna oferta es una pasada. La cámara no la uso mucho, así qué ya me sirve la qué lleva. La batería no es qué sea tampoco su punto fuerte,pero almenos a mí aunque vaya mirando a ver sí puedo hacer qué dure más me da sobrado para el día día y algunos juegos y al tener la carga rápida de 33W se te carga bastante rápido. La pantalla está genial también y el móvil funciona excelente, yo creo qué te iría sobrado. Si tienes dudas te recomiendo comprarlo por Amazon y si por lo qué sea no te convence lo devuelves qué ahí tienen un excelente trato al cliente. Un saludo
jesusluna4
26/10/21, 21:44:06
Yo estoy muy contento con mi f3, me lo volveria a comprar y tiene un precio muy bueno para la calidad quen tiene
jonnygalaxy
28/10/21, 12:57:32
Gracias por las respuestas.
El único que me ha llamado la atención ha sido el Samsung A52S pero creo que me decantaré por el POCO F3.
Prophetian
07/11/21, 09:59:43
Buenas chicos, aprovecho el post para preguntar a los que lo tenéis, por lo general he leido lo del problema del sensor proximidad (que a la mayoría parece que se le ha solucionado con actualizacion fw) y que la batería se consume rapido al tener varias apps abiertas en segundo plano, me sorprende también la disparidad en las reviews en youtube, canales como topes de gama no ponen a la camara mal del todo y otras como xataka la ponen a la altura del betún, qué pensáis de la cámara???
Tengo que renovar mi 9T y tengo dudas entre este Poco F3 o esperarme al Redmi Note 11 Pro que me llama mucho que tenga minijack, el diseño, la batería de más de 5000mAh, la carga rápida de 66 w y por lo que comentan la cámara está mejor que la del Poco F3, obviamente luego el procesador MT es peor pero no uso juegos por lo que este apartado me da más igual.
Gracias!
xiaomimi9
07/11/21, 10:47:48
Buenas! Yo lo tengo desde hace un mes, te dejo mi experiencia general por sí es de ayuda. Comentar también qué cuando pude le puse una custom ROM (Arrow OS) ya que con miui se me consumía más rápido la batería,me gusta más esta y me dura más,pero hay gente qué tiene consumos más buenos.
Yo al no usar mucho la cámara no puedo decir nada en ese sentido,me va sobrado y no hace fotos tan malas (evidentemente esto mejor qué te diga alguien qué la use mucho) el rendimiento en general es sobresaliente en todos los aspectos, todas las apps funcionan bien y yo personalmente no he tenido ningún problema con el sensor tampoco. El tema de la batería sí qué tengo qué decirte qué no es su punto fuerte,aunque a mí con esta ROM me dura más, no es de sus aspectos más fuertes y eso qué voy con la pantalla a 60hz,igual con 120hz se nota más ,pero al tener una carga rápida de 33W no sé nota tanto ya qué en unos 50 minutos (yo no lo dejo bajar del 20%) ya tienes la carga completa. La pantalla está bastante bien y es de calidad,ya qué es una Samsung E4 y tiene 120Hz y se ve bastante bien. Los altavoces lleva 2 lo qué hace qué suene bastante bien. El tema de los auriculares, sí,no lleva Jack pero almenos te viene un adaptador para auriculares para qué puedas usar los auriculares normales aunque sea con este adaptador. Y nada, creo qué ya está. También comentar qué lo encontré de oferta a 269€ qué no está nada mal por lo que si me dura y sale bueno me parece una compra magnífica. Espero qué te ayude! Un saludo
Prueba de cámara de video Google Pixel 6 Pro vs POCO F3 4K
https://www.youtube.com/watch?v=DUzwGFRceLI
jonnygalaxy
09/11/21, 00:04:08
Prueba de cámara de video Google Pixel 6 Pro vs POCO F3 4K
https://www.youtube.com/watch?v=DUzwGFRceLI
La diferencia es abismal :risitas:
La diferencia es abismal :risitas:
El f3 lleva la camara stock,con la Ngcam casi empatan:campeon:
280€,hoy en Amazon
https://www.amazon.es/dp/B08XYFJDN5?tag=xmi-pivot-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1
DarkTuning
21/11/21, 18:53:39
En un par de días me llegará el 8g de ram!
Me da miedo el tema de cámaras viniendo de un p20pro, que era una de las mejores cámaras del 2018
Alguno lo tuvo?? Se nota tanto?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.