PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] App Google no funciona con datos

pakihimo
16/10/21, 15:19:15
Hola,

Desde hoy 16 de octubre, la app de Google no me funciona con datos móviles, pero sí con wifi. También se ven afectados otros servicios de Google, como YouTube y la Play Store. A alguien más le pasa? No se soluciona borrando caché by datos de la app, pero sí desinstalando las actualizaciones.

pentagonin
16/10/21, 15:26:12
Las demás app del móvil funcionan con datos? qué compañía tienes?

pakihimo
16/10/21, 15:33:20
Las demás funcionan sin problema, es cosa de los servicios de Google. Soy de Pepephone.

mokesky
16/10/21, 15:43:26
A mí me funciona la app de Google con datos, y también YouTube. Tengo Digi por si sirve

pakihimo
16/10/21, 15:58:36
Gracias por tu respuesta.

ouvil_4
16/10/21, 16:02:28
Hola,

Desde hoy 16 de octubre, la app de Google no me funciona con datos móviles, pero sí con wifi. También se ven afectados otros servicios de Google, como YouTube y la Play Store. A alguien más le pasa? No se soluciona borrando caché by datos de la app, pero sí desinstalando las actualizaciones.Hola, a mí me pasa exactamente lo mismo que a tí desde hace unos días. A veces activando/desactivando modo avión, funciona un rato. Cambiando operadores de red de automático a manual y al revés, también va por un momento. Incluso hoy he cambiado a la versión AA en vez de la europea BA por mejora local y nada. Lo curioso es que sólo afecta a Google, Google Play y YouTube. El resto funciona bien.
A ver si alguien sabe resolver esto.

Saludos.

pakihimo
16/10/21, 16:04:49
He estado viendo reseñas recientes de la app de Google en Play Store y hay más gente con el mismo problema. A ver si conseguimos una solución.

pakihimo
16/10/21, 16:14:50
Hola, a mí me pasa exactamente lo mismo que a tí desde hace unos días. A veces activando/desactivando modo avión, funciona un rato. Cambiando operadores de red de automático a manual y al revés, también va por un momento. Incluso hoy he cambiado a la versión AA en vez de la europea BA por mejora local y nada. Lo curioso es que sólo afecta a Google, Google Play y YouTube. El resto funciona bien.
A ver si alguien sabe resolver esto.

Saludos.

Por curiosidad, ¿tienes YouTube Vanced o alguna app que use microG?

ouvil_4
16/10/21, 16:18:01
Por curiosidad, ¿tienes YouTube Vanced o alguna app que use microG?No, no tengo nada de eso.

pakihimo
16/10/21, 21:14:41
Pues esto parece grave. Desinstalando actualizaciones de Google se soluciona para la app de Google, pero no para las apps de YouTube o Play Store. Hay usuarios que dicen que ni con un hard reset se soluciona.

Básicamente estoy sin Google, YouTube ni Play Store a no ser que esté con wifi.

James C.
16/10/21, 23:20:36
A mi me funciona todo con total normalidad.

capullao
16/10/21, 23:49:15
A mi me funciona todo con total normalidad.Lo mismo.
Con root.

ouvil_4
17/10/21, 10:53:31
Lo que no sé si sólo afecta a esta marca y modelo, o hay más con este problema.

pakihimo
17/10/21, 11:19:12
Bueno, pues he dado con la solución. Al menos en mi caso.
Lo pongo por aquí por si a alguien le sirve.

Sólo hay que eliminar las APN y volverlas a introducir manualmente con los datos que facilita el operador, en mi caso Pepephone.

Hay que ir a Ajustes > WiFi y redes móviles > SIM y red > SIM1 (o la que tengáis activa) > Nombres de puntos de acceso > Entráis en el (o los) que tengáis y en los 3 puntitos le dais a eliminar. Luego le dais al símbolo + y añadís manualmente los datos del nuevo punto de acceso, que suelen estar en las webs de las operadoras.

Con esto ya estaría solucionado. Ya se pueden instalar todas las actualizaciones de las apps de Google y navegar sin problemas con datos móviles.

Espero que con esto podáis resolver el problema los que lo tengáis.

Saludos.

dnfuentes
17/10/21, 11:31:23

Sólo hay que eliminar las APN y volverlas a introducir manualmente con los datos que facilita el operador, en mi caso Pepephone.

Hay que ir a Ajustes > WiFi y redes móviles > SIM y red > SIM1 (o la que tengáis activa) > Nombres de puntos de acceso > Entráis en el (o los) que tengáis y en los 3 puntitos le dais a eliminar. Luego le dais al símbolo + y añadís manualmente los datos del nuevo punto de acceso, que suelen estar en las webs de las operadoras.

Con esto ya estaría solucionado. Ya se pueden instalar todas las actualizaciones de las apps de Google y navegar sin problemas con datos móviles.

Saludos.Me alegro de que finalmente hayas encontrado la solución pakihimo:

Marcamos como solucionado.

ouvil_4
17/10/21, 13:46:36

Saludos.De momento parece que funciona.
Muchas gracias por compartir.

Un saludo.

picarol19
26/10/21, 09:15:07

Saludos.

Me estaba pasando lo mismo desde hace tiempo en mi Oneplus Nord N10, y con haciendo esto lo he solucionado.
Muchas gracias

Ramdi
26/10/21, 09:31:57
Me estaba pasando lo mismo desde hace tiempo en mi Oneplus Nord N10, y con haciendo esto lo he solucionado.

Muchas graciasPero eso debería solucionarlo si el fallo de produce cuando estás por datos móviles, por wifi debería funcionar siempre bien, en cambio no lo hace

pisapedales24
26/10/21, 10:39:54

Saludos.

Solucionado en mi OnePlus 8t .... Muchas gracias por la información.

vaneno
31/10/21, 12:53:14
Buenas. Aprovecho para preguntar ya que tengo problema similar pero con telegram. En datos no chuta , en wifi perfecto. Compañia masmovil. La sim esta bien, tiene 20gb de datos y ya la he cambiado de telefono. He puesto una simyo y el problema persiste.
He desinstalado, he borrado cache, he borrado carpeta de telegram. Funciona 5 minutos y luego deja de conectar.
He cerrado sesion el todos los dispositivos y tampoco.

La apn de masmovil, solo lleva en el nombre del punto "internet". No quiero hacerle hardreset porque tengo ya todas las apps asentadas. Algo se me escapa.

tetsuoshima41
31/10/21, 12:57:15
Buenas. Aprovecho para preguntar ya que tengo problema similar pero con telegram. En datos no chuta , en wifi perfecto. Compañia masmovil. La sim esta bien, tiene 20gb de datos y ya la he cambiado de telefono. He puesto una simyo y el problema persiste.
He desinstalado, he borrado cache, he borrado carpeta de telegram. Funciona 5 minutos y luego deja de conectar.
He cerrado sesion el todos los dispositivos y tampoco.

La apn de masmovil, solo lleva en el nombre del punto "internet". No quiero hacerle hardreset porque tengo ya todas las apps asentadas. Algo se me escapa.

No uso Telegram, pero imagino que tendrás la última opción de abajo activada, ¿no?

¿No la tendrás restringida en algún otro sitio del sistema?

Yo también soy MásMovil y me funciona todo bien, pero no uso Telegram, como te comento

Un saludo

vaneno
31/10/21, 13:09:06
No uso Telegram, pero imagino que tendrás la última opción de abajo activada, ¿no?

¿No la tendrás restringida en algún otro sitio del sistema?

Yo también soy MásMovil y me funciona todo bien, pero no uso Telegram, como te comento

Un saludo

Solucionado.
Vaya tela. Pues si estaba desactivado. Como ha llegado ahí la restricción no lo sé. Llevo desde viernes peleando y flipando porque no funcionaba y por suerte al tratarse de telegram, tiraba con otro terminal de forma paralela.
Gracias!

Fierapo
02/11/21, 22:53:57

Saludos.
Muchas gracias, a mi también me pasaba con Pepephone.
Arreglado.

wandoo
18/11/21, 19:00:50
Ufff, pues tengo el mismo problema y ni poniendo las APN manual me funcionan los datos, soy de pepephone y tengo un oneplus 8, alguna solucion para gente corta como yo?