PDA

Ver la Versión Completa : Estos son los fabricantes que quedan con Android “Puro”

jorge_kai
16/10/21, 12:48:43
Estos son los fabricantes que quedan con Android “Puro”

https://static.htcmania.com/1366_2000-16102021-36415-htcmania.webp

Leemos en xatakandroid.com
"Con la llegada del OnePlus 9RT muere esa pequeña parte de OnePlus que tanto nos convenció durante generaciones: OxygenOS. A lo largo de nuestros análisis concluimos que era una de las mejores ROMs en Android, al estar basada en Android Stock, pero con unos pocos añadidos. La fiesta se acaba con la llegada de Android 12, ya que viene de la mano de ColorOS 12, la capa de personalización de OPPO, que ahora fagocita a OnePlus. Tras barrer del mapa a OxygenOS, hemos querido recopilar los fabricantes que quedan ofreciendo ROMs con "Android Puro", pocos, pero aún quedan."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/estos-fabricantes-que-quedan-android-puro?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29)

jorge_kai
16/10/21, 12:48:56
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/estos-fabricantes-que-quedan-android-puro?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/estos-fabricantes-que-quedan-android-puro?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

anouar
16/10/21, 13:20:47
La única marca que se salva es Google.

caraconejo
16/10/21, 14:13:42
+ 1 punto. La Rom de Sony... tenemos bastantes ajustes de personalización, sobre todo para calibrar la pantalla.

DeeLuXe
16/10/21, 14:24:31
+ 1 punto. La Rom de Sony... tenemos bastantes ajustes de personalización, sobre todo para calibrar la pantalla.
Ahí no tiene nada que ver Android puro, eso es cosa de SONY.

Pilla un Xiaomi Mi A3 con Android One, que aún llevando pantalla OLED, no tiene ni un ajuste para la pantalla salvo el brillo, ni uno más.

acrolyu
16/10/21, 15:04:32
Sony esta muy pura ya ni la genial appa de galeria ya la tre!

Johny1979
16/10/21, 16:37:54
Ahí no tiene nada que ver Android puro, eso es cosa de SONY.

Pilla un Xiaomi Mi A3 con Android One, que aún llevando pantalla OLED, no tiene ni un ajuste para la pantalla salvo el brillo, ni uno más.

Sony esta muy pura ya ni la genial appa de galeria ya la tre!

Xony no es android puro, nunca lo ha sido por que todos los fabricantes lo modifican la base.

Es más, en el momento que es modificado por un tercero deja de serlo, además de los añadidos que hace Sony en su capa el montón de bloatware que tiene a eso sumado la mierda que le van a meter de meizu.

El único android puro es el de los pixel y posiblemente también lo era el de los essential phone, nada más.

Tito3
16/10/21, 16:37:54
La única marca que se salva es Google.

Pienso lo mismo, valoraría un moto si la cámara fuera buena, pero es que creo que las marcas se han quedado descolgadas en fotografía... Y solo las marcas mas punteras ofrecen buena fotografía...

Johny1979
16/10/21, 16:39:05
Pienso lo mismo, valoraría un moto si la cámara fuera buena, pero es que creo que las marcas se han quedado descolgadas en fotografía... Y solo las marcas mas punteras ofrecen buena fotografía...

Tampoco Motorola es android puro.

Del AOSP original a lo que como te llega el s.o cuando compras un Motorola no tienes nada ni remotamente parecido.

El kernel, libs nativas, android framework, android runtime, todo está modificado.

Tito3
16/10/21, 16:47:57
Tampoco Motorola es android puro.

Es muy similar, almenos los iconos y el sistema tiene una apariencia igual, salvo que tiene apps preinstaladas de Motorola... Quizás Nokia se acerque mas a esa experiencia estando adherida a android one, pero es que Nokia no saca terminales gama alta como si lo hace motorola con el edge 20 pro (por ejemplo).

Y para colmo, estas marcas tienen mucha menos comunidad de desarrollo que oneplus o xiaomi... Por eso yo prefiero pillarme el Poco F3 de turno y meterle lineage o Pixel experience o ir a por un Pixel directamente, a apostar por estas marcas.

Saludos

Johny1979
16/10/21, 16:50:08
Es muy similar, almenos los iconos y el sistema tiene una apariencia igual, salvo que tiene apps preinstaladas de Motorola... Quizás Nokia se acerque mas a esa experiencia estando adherida a android one, pero es que Nokia no saca terminales gama alta como si lo hace motorola con el edge 20 pro (por ejemplo).

Y para colmo, estas marcas tienen mucha menos comunidad de desarrollo que oneplus o xiaomi... Por eso yo prefiero pillarme el Poco F3 de turno y meterle lineage o Pixel experience o ir a por un Pixel directamente, a apostar por estas marcas.

Saludos

Pero por dios tito, que tu que eres un user habitual de los pixel, sabes que no hay nada de puro en el resto de capas de los demás fabricantes.

Que todo está modificado.

Que una cosa es que tenga apariencia stock y otra muy distinta que lo sea.

Ni Motorola, ni oneplus, ni Nokia llevan Android puro.

Tito3
16/10/21, 17:23:50
Pero por dios tito, que tu que eres un user habitual de los pixel, sabes que no hay nada de puro en el resto de capas de los demás fabricantes.

Si nos ponemos puntillosos no, pero sus roms están basadas en AOSP igual que la de los Pixeles. Lo que pasa es que los Pixeles tienen añadidos y integraciones con su sistema que son geniales. Y añadidos estéticos como el at glance. Pero son capas muy similares a android stock, más incluso que Oxygen OS, que toda la vida se le a llamado android stock y yo le he visto siempre entre poco y nada...

Un Saludo Johny

Pantumaca
16/10/21, 17:24:23
Android puro es el código que puedes compilar desde el repo de AOSP... Y es un cagarro de mucho cuidado. No tiene ninguna opción de personalización ni funcionalidad avanzada.

Si le das a alguien un móvil con eso te lo tira a la cabeza.

Lo que vemos en un Nokia, moto, OnePlus, Asus..., está lejos de ser "puro".

Habría que distinguir entre capas "ligeras" (esas marcas que comentaba) o pesadas (Xiaomi, vivo, Meizu, ZTE...). Casualmente las que tienen orígenes asiáticos están profundamente modificadas con mil y un añadidos que en sus países funcionan pero en occidente no son muy deseadas.

Resumen, android puro o stock ninguno lo hemos conocido a no ser que seas desarrollador y te compiles tus propias ROMs.

Tito3
16/10/21, 17:33:42

https://www.xataka.com/analisis/motorola-edge-20-pro-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

Android puro es el código que puedes compilar desde el repo de AOSP... Y es un cagarro de mucho cuidado. No tiene ninguna opción de personalización ni funcionalidad avanzada.

Habría que distinguir entre capas "ligeras" (esas marcas que comentaba) o pesadas (Xiaomi, vivo, Meizu, ZTE...). Casualmente las que tienen orígenes asiáticos están profundamente modificadas con mil y un añadidos que en sus países funcionan pero en occidente no son muy deseadas.

Resumen, android puro o stock ninguno lo hemos conocido a no ser que seas desarrollador y te compiles tus propias ROMs.

Écharle un ojo a este enlace y mirar la parte que habla del software. Es una capa casi idéntica a la Pixel UI.

Saludos

molina22
16/10/21, 17:33:49
Se mete a Sony pero a Asus no

vaneno
16/10/21, 18:12:06
Coincido con que hoy por hoy motorola es lo que más se le parece al stock, que no es identico pero si tremendamente parecido. A mi de un pixel , me sobrarían muchas cosas de google, no se si se permiten inhabilitar.

Pd.: Rip oneplus :(

Tito3
16/10/21, 21:09:24
Coincido con que hoy por hoy motorola es lo que más se le parece al stock, que no es identico pero si tremendamente parecido. A mi de un pixel , me sobrarían muchas cosas de google, no se si se permiten inhabilitar.

Pd.: Rip oneplus :(

Lo de oneplus es una pena bestial...

COCADANKO
16/10/21, 22:26:24
No sabemos lo que queremos en Android, porque cuando salió el essential phone puro Android todo el mundo lo crítico, hoy día desaparecido, sólo saco un terminal, así que tenemos lo que nos merecemos, marcas chinas pastelosas que no valen para nada, en Android hoy día solo se salva samsung, ni los pixel de Google están a la altura del los iphone y samsung, y así lo refleja el mercado.

Movilfun
17/10/21, 08:30:14
La capa de Sony es android puro con un sutil retoque y mejora de características por eso en los speedtest se folla al resto

liver
17/10/21, 10:23:13

Resumen, android puro o stock ninguno lo hemos conocido a no ser que seas desarrollador y te compiles tus propias ROMs.Exacto... Pero mucha gente sigue pensando que Android puro es lo que llevan lo pixel

Simmpson
17/10/21, 10:37:02
La capa de Sony es android puro con un sutil retoque y mejora de características por eso en los speedtest se folla al resto
Ostia es verdad xD,tu eras el atrapado de los speed test :risitas:,me acuerdo hace años en andro4all que discutías con todo cristo subiendo speed test del Xz Premium vs la competencia en ese entonces,como si fuera una prueba irrefutable,me echaba mis risas eso sí.

Tu nombre era nogarder,como el usuario que está aquí registrado en Htcmania con el que solías o sueles discutir,era común en ti plagiar nombres de usuarios del foro con los que te llevabas mal,incluso té ponías nombres de moderadores como nonamed o el mismo Jorge kai

DeeLuXe
17/10/21, 13:27:33
Ostia es verdad xD,tu eras el atrapado de los speed test :risitas:,me acuerdo hace años en andro4all que discutías con todo cristo subiendo speed test del Xz Premium vs la competencia en ese entonces,como si fuera una prueba irrefutable,me echaba mis risas eso sí.

Tu nombre era nogarder,como el usuario que está aquí registrado en Htcmania con el que solías o sueles discutir,era común en ti plagiar nombres de usuarios del foro con los que te llevabas mal,incluso té ponías nombres de moderadores como nonamed o el mismo Jorge kai
Diosss que vida más triste la de Movilfun

:facepalm:

molina22
17/10/21, 13:33:18

Yo estoy por comprarme el sony xperia 5 III que aunque su procesado de fotos sea una mierda, abriría la calculadora 0.03 milésimas antes sería más eficiente en el trabajo o abriendo la app de llamadas medio segundo antes podría salvarme la vida.

Tito3
17/10/21, 16:34:37

Buah... Ya me acuerdo de el, este muchacho a tenido varios perfiles... lamentable.

lovechii
17/10/21, 18:11:14
La verdad es que android puro es un poco una entelequia. Ni los pixels tienen android puro.
Tampoco me acaba de convencer lo de android ligero, la capa de Sony es más ligera que una xianorri, pero no es ligera como una LineageOS o los oneplus. Yo diría que que es mas bien capas no cargadas que siguen un poco el patrón de AOSP o los pixel, menús parecidos y tal.

Se mete a Sony pero a Asus no
Pues tienes toda la razon, asus esta haciendo un muy buen trabajo con una capa de android "puro".