PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda por favor, nuevo ladrillo!!!!!!! galaxy i5700, triángulo y símbolo admiración

acryl
15/12/10, 03:31:17
Hola a todos. Pido ayuda, por favor, antes de cortarme las manos:

Lo primero, la situación actual: tengo el galaxy i5700 que no arranca: lo enciendo y aparece una pantalla negra con un triángulo y un símbolo de admiración invertido en el centro, y al lado un móvil o un ordenador. Y no arranca en modo download ni nada.

Los hechos:
He estado actualizando el móvil, de 1.5 a 2.1, con samdroid 1.0.3... Todo me iba perfecto y me funcionó el rooteo y todo.

Pero en un momento dado quité que chupara de la SD, y cuando reinicié el móvil, las aplicaciones se habían ido. Así que viendo que nada funcionaba, entré en recovery y le di a wipe data/cache. El móvil volvió al momento de inicio, con samdroid y todo bien, sin aplicaciones, pero bien.

Y ahora viene lo malo: aprovechando este formateo y habiendo visto por internet que ya había android 2.2 para nuestro móvil, intento desde el recovery aplicar un archivo desde la sd: uno llamado CM-6.1.0-SPICA-A7.2_UPDATE.ZIP, de cyanogen. Y parece arrancar en el recovery de éste, pero ya ahí, borro wipe:data/cache como indican en una web, y trato de reboot y ya de ahí no pasa, puedo reinciar 100 veces que no pasa del recovery.
Así que lo conecto al pc y trato de meterle todo desde el principio, desde el firmware de sam-firmwares.com, con el odin (para luego meterle el samdroid, etc)... y ahí, en medio del proceso de meterle la firmware, cuando el móvil se reinicia y se supone que te arranca con el 2.1 normal, es donde me quedo con la pantalla del triángulo.

Y ahora ni arranca en download, ni en recovery, ni nada. Aparece el logo de samsung, se carga una barrita abajo, y luego el triángulo...

ALGUIEN HA SALIDO DE ÉSTA? ALGUIEN SABE SACARLO DE AQUÍ O ME VOY AL SAT O ME PASO A IPHONE Y DEJO ESTO PARA QUE LOS PAPELES NO SE ME VUELEN?

POR FAVOR, AYUDA!!!!!!

Sería triste que mi avaricia me haya roto el saco... todo iba bien con el 2.1...

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!

EDIT 1:
ahora he conseguido instalar tanto el samdroid 1.0.3 como el 2.2, voy alternando entre ellos, pero no me pasa de la pantalla del recovery en ninguno...

he intentado cargar un backup con odin que hice cuando el teléfono estaba bien, pero tampoco pasa del recovery...

es como si se hubiera borrado el firmware de fábrica y no tiene qué iniciar... a pesar de que le he reinstalado el firmware que instalé anteriormente (y con ese funcionaba)...

alguien sabe qué puedo hacer???

ESTOY DESESPERADA

EDIT 2:
Oh, my god... me como a besos a quien colgara esto en esta web:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=118654

todo ha vuelto a la normalidad (lo dejo puesto por si a alguien más le pasa) instalando el android 1.5, que venía de fábrica, con el odin (colgado en el enlace de arriba)

Ahora repetiré los procesos necesarios para lo que iba a hacer, pero con la calma de haber perdido un ladrillo y que todo tiene vuelta atrás (o casi todo). Seguiré los procesos indicados en foros de esta web (htcmania), que he visto algún hilo que lo deja bien clarito.

GRACIAS!!! (a las 5:37 de la madrugada y sin uñas)

EDIT 3:
Bueno, la última, si alguien puede ayudarme:

Ahora intento instalar el android 2.1 y no hay manera, ni flasheando ni desde el New PC Studio (oficial)... se me queda en la pantalla esa del triángulo y la exclamación...

Me quedaré con 1.5 para siempre? Con la miel en los labios? Lo he tenido 1 día y ahora se me va?

A alguien le ha pasado y/o se le ocurre qué puedo hacer?

De momento vuelvo a tener el tfno en 1.5, pero sin la posibilidad de pasarme al 2.1... me cambio a iphone? joe, yo estaba tan contenta con mi androide...

Ayuda, please

EDIT by PacMan92
No se hace doble post, ni mucho menos 3 seguidos... Edita el anterior.
Para proximas veces... Lo siento, pero los borro si los veo... Esto es un aviso...

GRACIAS PACMAN, lo siento, no lo sabía!!! Ya me lo aprendo!

Colivenc
15/12/10, 10:07:44
Buenas, se perfectamente lo que te ocurre con el Odin, ya que a mi también me ocurrió de la misma manera la primera vez que lo flashee para instalar 2.1.
Es un problema del archivo "OPS" (el que te viene con el paquete del Odin) y tiene falcil solución: busca otro archivo "OPS" para tu 1.5.

Estoy en el curro y poco mas te puedo decir ahora, pero vamos, que yo abrí un post en este foro con el mismo problema y acabe solucionando fácilmente ;)

Edit1: Aqui está el hilo que a mi me sirvió para solucionar ese problema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126246

Edit2: El iPhone es un gran (Y hermético) teléfono :P

acryl
16/12/10, 09:01:20
Gracias Colivent, pero sí, he leído tantos foros que ya sabía lo de las dos versiones que hay del archivo ops... y lo hago bien...

probaré según el hilo que me mandas a flashear con y sin sim, pero no se me ocurre nada más...

influirá que en la carpeta que tengo el firmware haya o no haya un archivo .dll?

me he quedado anclada en el maldito 1.5... y ni yoigo ni samsung me dan respuesta... les quería decir que me lo actualicen ellos y piensen que ellos la han cagado en el proceso...

actualicé con el NPS oficial y ni con esas... le pasaba lo del triangulito...

Pac-Man
16/12/10, 10:35:33
Amos a ver...

Lo que tienes, se llama un semibrick, es decir, se puede arreglar. Desgraciadamente, no tienes un Recovery instalado, así que puedes recuperar tu teléfono usando este post de Samdroid:

For other firmware just replace JCE with the one you want.
Flash I
1. Select spica_jc3.ops into Select OPS field
2. Select I570EXXJCE.tar into Selet Integrate Package – Choose One Package Option field
3. Tick the One Package option
4. Click Start to start flashing. The timer and progress bar above COM Port Mapping field should start . If the progress bar doesn’t start but the timer continue to run , close Odin and disconnect the phone from PC. Remove and insert the battery and start the phone in download mode again, then run Odin.
5. Wait until PASS message appear in Message box and the progress bar box turns into blue.
6. At this step, you may get the flashing seems to be failed, and you’ll see exclamation mark appears like image shown below. Don’t worry, this is not the end of your spica, close the Odin and disconnect the phone from PC.
7. Remove and insert the battery, start the phone in download mode then run Odin again and follow the steps in Flash II.

Flash II
1. Keep spica_jc3.ops in Select OPS field.
2. Click Reset Files to clear the fields.
3. In Select Images to download panel
Select I570EXXJA1_CLI32638_Bootloader.tar into BOOT field
I570XXJB4_Phone.tar into PHONE field
I570EOLBJB3-CSC-CL167487-OLB.tar into CSA field, and let the PDAfield empty.
4. In Debug Option panel, tick Debug Only and PDA Format option. Don’t tick One Package option in Option Panel.
5. Click Start and watch the progress bar and timer, wait untill PASS message appear on Message box.
6. Disconect the phone from PC, remove and insert the battery, start the phone in download mode again then continue to Flash III.

Flash III
2. Click Reset Files to clean the fields.
3. In Select Images to download panel, Select I570EXXJCE.tar into PDA field.
4. If you get an error dialog, rename the I570EXXJCE.tar into I570EXXJCE_PDA.tar and insert into PDA field again.
5. Don’t select One Package option and Debug Option.
6. Click Start and watch the progress bar and timer, wait untill PASS message appear on Message box.
7. The phone will restart and you will get the Eclair screen :-)

Ahora, te toca a ti hacerlo. Ya es cosa tuya que lo soluciones. Ahí viene todo bien explicado, cogido desde el foro de Samdroid, testeado por muchísimos usuarios, verificando todos que funciona.

acryl
16/12/10, 19:10:40
Amos a ver...

Lo que tienes, se llama un semibrick, es decir, se puede arreglar. Desgraciadamente, no tienes un Recovery instalado, así que puedes recuperar tu teléfono usando este post de Samdroid:

For other firmware just replace JCE with the one you want.
Flash I
1. Select spica_jc3.ops into Select OPS field
2. Select I570EXXJCE.tar into Selet Integrate Package – Choose One Package Option field
3. Tick the One Package option
4. Click Start to start flashing. The timer and progress bar above COM Port Mapping field should start . If the progress bar doesn’t start but the timer continue to run , close Odin and disconnect the phone from PC. Remove and insert the battery and start the phone in download mode again, then run Odin.
5. Wait until PASS message appear in Message box and the progress bar box turns into blue.
6. At this step, you may get the flashing seems to be failed, and you’ll see exclamation mark appears like image shown below. Don’t worry, this is not the end of your spica, close the Odin and disconnect the phone from PC.
7. Remove and insert the battery, start the phone in download mode then run Odin again and follow the steps in Flash II.

Flash II
2. Click Reset Files to clear the fields.
3. In Select Images to download panel
Select I570EXXJA1_CLI32638_Bootloader.tar into BOOT field
I570XXJB4_Phone.tar into PHONE field
I570EOLBJB3-CSC-CL167487-OLB.tar into CSA field, and let the PDAfield empty.
4. In Debug Option panel, tick Debug Only and PDA Format option. Don’t tick One Package option in Option Panel.
5. Click Start and watch the progress bar and timer, wait untill PASS message appear on Message box.
6. Disconect the phone from PC, remove and insert the battery, start the phone in download mode again then continue to Flash III.

Flash III
2. Click Reset Files to clean the fields.
3. In Select Images to download panel, Select I570EXXJCE.tar into PDA field.
4. If you get an error dialog, rename the I570EXXJCE.tar into I570EXXJCE_PDA.tar and insert into PDA field again.
5. Don’t select One Package option and Debug Option.
6. Click Start and watch the progress bar and timer, wait untill PASS message appear on Message box.
7. The phone will restart and you will get the Eclair screen :-)Ahora, te toca a ti hacerlo. Ya es cosa tuya que lo soluciones. Ahí viene todo bien explicado, cogido desde el foro de Samdroid, testeado por muchísimos usuarios, verificando todos que funciona.

PacMan92, beso la tierra por donde pisas!!! MIL MILLONES DE GRACIAS

Bastó con poner el firmware concreto que pusiste aquí, y voilá!! No tuve que hacer la parte II ni la III. Es raro, porque probé varios firmwares (como 5 o así, los últimos que han salido y otros más antiguos) y ninguno funcionaba, a pesar de que me funcionaron anteriormente (antes de cagarla). (Incluso la actualización oficial de NPS)

El caso es que ahora ya todo tira. Pero ando con la duda de si instalar FROYO, y por lo que leo (que he leído el hilo de froyo), todavía hay problemas; los hay? son graves? tienen solución?... También he leído la web de samdroid, y de cómo instalarlo (a ver si me gusta), pero tengo unas dudas claves (donde me cargué el mío hace 2 días) a la que no encuentro solución en los foros:

1. Hay algún tutorial, para NOVATAZOS, de cómo instalar froyo? Lo digo porque no sé si hay que quitar la partición de la sd (donde se han ido las aplicaciones).

2. ¿Cómo se quitaría la partición sin que colapse el móvil? (esto me pasó y de ahí todo el lío)

3. Al hilo de eso: ahora que las aplicaciones están en la sd, si se me cae el móvil y la tarjeta "se extrae" (me ha pasado a veces), el móvil me va a colapsar? ¿qué se hace con eso?

4. Que yo haya particionado la tarjeta con Samdroid tools para activar App2SD significa que he hecho una partición ext2 y otra RFS?

He leído las instrucciones de samdroid, con el CM alpha 8, y parte de los hilos que hay, tanto aquí como allí, pero esto no me queda claro... aparte de que entre tanta sigla MOD, CM, APS, etc, sólo entiendo las preposiciones, jejejej.

Resumiendo: alguien me puede decir los requisitos previos antes de instalar el froyo alpha 8, para no cagarla? sd sin particionar con samdroid tools? ¿cómo se hace-quita? tutorial?

Gracias!!!!

EDIT 2:

ah, y una cosa más: siguiendo el tutorial para dejar el tfno estupendo, después de instalar froyo aparecen los arreglos del gps, el 3d y otros... pero parece que sólo valen para froyo:

preg 1: ¿es que samdroid no presenta esos problemas (GPS, 3D, YOUTUBE, etc?

preg 2: si sí los tiene, ¿se pueden instalar esos "arreglos" en el samdroid?

He seguido el tuto al pie de la letra, pero me he quedado justo antes de instalar el froyo (que me lo quería saltar), pero veo que los temas parecen ser para froyo...

preg 3: Hay temas para samdroid? - supongo que son estos: http://forum.samdroid.net/f42/ ----- PERO, cuáles son los deo-xdexed? (para la kitchen v2)? ---- vale, por un post de pacman92 que acabo de leer, intuyo que son los mismos que se indican en el link (a pesar de que ponga deo-dexed y no deo-xdexed...)

Por cierto, los links del tutorial del GPS FIX, recogidos, a mí no me funcionan (no se despliega nada).

Bueno, eso es todo... siento tanta pregunta.. novatada total, a pesar de que estos 4 últimos días he aprendido cosas que no sabía ni que existían a base de leer foros... lo intento..

GRACIAS!!

Pac-Man
16/12/10, 20:07:14
Joder tio/tia... Ps no pides tu ni na... A contestar...

1. En el post principal de este hilo, hay una sencilla explicación para hacerlo, tan solo hay que buscarlo.
Hay dos versiones de Froyo para este móvil: Samdroid AOSP, o CyanogenMod... Puedes poner la que quieras, ambas van bien.
Aquí tienes (http://forum.samdroid.net/f53/), en el foro de Samdroid (registro obligatorio), los post para bajartelos.
---
2. Lo primero, es que tu no tienes ninguna partición hecha, de lo contrario, no se te habría "colapsado" (en realidad se te había jodido, no colapsado...).
---
3. No le pasa nada. La vuelves a meter, y ya está, como si nada.
---
4. Eso significa que la tarjeta de memoria está dividida en dos partes: una normal y corriente (creo que en Fat32), donde guardas imágenes, música, etc.; y otra, del tamaño que hayas escogido en el recovery, que es ext2, que es donde se van a guardar las app que instales. Para que esto, suceda, tienes que tener el App2SD activado, logicamente.

Preg. 1. Los drivers 3D del Galaxy Spica son una basura, porque Samsung no se los trabajó, así que, por el momento, juegos en 3D estilo 'Alphast Urban GT' y eso no funcionarán en nuestro móvil. El GPS no presenta problemas, yo lo he tenido puesto muchas veces. YouTube funciona bien, pero no en HQ, por el momento.
---
Preg. 2. Por el momento, los arreglos que hay posteados en el post de miztwo son para Eclair, no Froyo.
---
Preg. 3. Los temas solo y exclusivamente, se pueden instalar si Samdroid es deodexed... Si, al cocinar la rom, dejaste seleccionada la primera opción que pone 'SamdroidMod Version 1.3.1.deodexed [XXJH1] (Android 2.1) [58 MB]', se los puedes poner; sino, no.
---
Los links del GPS Fix funcionan perfectamente, acabo de comprobarlos por 10º vez esta semana.
---

Después de esta tanda de preguntas, espero que no te quede aún ninguna en el tintero, porque creo que ya he resuelto las dudas básicas que alguien nuevo pueda tener... El resto que te puedan surgir, te aseguro que las tienes respondidas en el foro. Cerciórate bien de buscar antes de preguntar, por favor.

Un saludo.

acryl
17/12/10, 03:25:48
Muchas gracias, Pacman92, te agradezco la molestia... te aseguro que no me lanzo a preguntar si no veo que doy vueltas y más vueltas por los foros (o todo internet) y no encuentro la respuesta... Ya sé que hay que aguantar un poquito sin preguntar, porque siempre está todo indicado por algún sitio... Lo siento... (si no tengo abiertas ahora mismo 30 pestañas en firefox, no tengo ninguna.) Aún así, trataré de aguantar más antes de preguntar... pero sigo sin entender muchas cosas (lógicamente, no espero saberlo todo) y alguna más inmediata para lo del froyo... pero bueno, lo dejo por el momento.

Me leí el foro de cómo cyanogen (aquí y en samdroid) y me apunté en su web, pero es que (me pareció) no ver por ningún lado las condiciones previas: si se podía hacer con la partición de la sd hecha con el recovery (o sea, desde las samdroid tools para que las app vayan a la sd y el app2sd activado) o había que tener la sd intacta, sin partición de ningún tipo. Cuando se me jodió empezó por ahí, porque yo instalé desde el recovery el cyanogen, con el móvil "de fábrica", desde samdroid 1.0.3, hice lo del wipe... y algo no debí hacer bien, pero petó (estaba siguiendo instrucciones de la web de samdroid!!). Pensé que fue lo de tener la sd con ext2. En fin... Que no quería volver a intentarlo sin tener claras las condiciones previas...

GRACIAS POR TODO. Seguiré buscando.

Saludos.

EDIT2: ah, que no sé, los links del GPS a mí no se me desplegaban... será mi ordenador o vaya usted a saber!! lo intentaré desde el pc... ?¿?¿?¿

EDIT3: me sonaba haberlo leído: "Necesario tener Samdroid 1.3.1 Deodexed (el de esta guía) para poder instalar cualquier Froyo y no haber convertido vuestro filesystem a ext2/ext4, hay que mantenerse en RFS.", por eso mi pregunta de "cómo volver a RFS cuando ya has hecho la partición a ext2 desde el recovery"

Pac-Man
17/12/10, 08:46:26
pero sigo sin entender muchas cosas

Adelante, postea tus cuestiones, para ver si podemos, o puedo contestártelas.Me leí el foro de cómo cyanogen (aquí y en samdroid) y me apunté en su web, pero es que (me pareció) no ver por ningún lado las condiciones previas: si se podía hacer con la partición de la sd hecha con el recovery (o sea, desde las samdroid tools para que las app vayan a la sd y el app2sd activado)

El único requisito es tener Samdroid con el Recovery y el móvil sin pasar a ext2/4. Puedes instalar CM ahora mismo.

El app2sd si funciona, es el que uso yo, en vez de el nativo de Froyo. Tan solo tienes que volver a activarlo cuando instales CM.

Se te borrará todo lo que tengas instalado, por cierto, porque es necesario que sea así para que se actualice al completo.

acryl
17/12/10, 21:11:44
Adelante, postea tus cuestiones, para ver si podemos, o puedo contestártelas.
Pues te tomo la palabra y ahí voy (gracias, y perdona lo largo del msje):

El único requisito es tener Samdroid con el Recovery y el móvil sin pasar a ext2/4. Puedes instalar CM ahora mismo.
LO QUE HE HECHO: yo le he dado desde el recovery (v0.1.3.b5) a Advanced ----> Partition SD card ----> ext size 512M ----> Swap Size 0M (no entendí por qué me pregunto Swap, ni qué era eso -miré en foros y entendí que era otra partición- y me acojoné, así que le di a cero). Y después, he ido a Samdroid tools ---> apps2sd settings ---> "enable apps2sd" y tb "move dalvik-cache to sd". Reinicié todo, etc.

PREG1: ¿Eso no significa que tengo la SD con una partición en ext2 y las aplicaciones se me van solas a la SD? Yo creo que sí, ¿no?

PREG2: ¿Es que además de particionar la SD, se puede particionar la MEMORIA INTERNA? (a lo mejor toda mi confusión viene de ahí)

PREG3: En cualquiera de los 2 casos, ¿cómo podría poner la SD sin partición, sin que las aplicaciones se vuelvan locas?, ¿cómo ponerlas de nuevo desde la memoria interna sin que tenga que instalar todo desde cero? y explico por qué lo pregunto:
LO QUE HICE ANTES DE JODER EL MÓVIL: El primer paso que di para joder el móvil hace 4 días (antes de instalar CM) fue desactivar el botón de "Enable Apps2SD" y reiniciar. Cuando se reinició, las aplicaciones no se iniciaban o se cortaban, los widgets habían desaparecido... Y volví a activar la casilla y reiniciar de nuevo, pero todo seguía igual, aplicaciones que se apagaban solas y widgets inexistentes... 4. Por eso pregunté qué sucedería si mi tarjeta se sale por error, ¿me pasará esto de nuevo?

Viendo el percal, decidí "formatear"; por eso hice un wipe data/cache desde el recovery, se me borraron las aplicaciones y la configuración y tenía todo con el samdroid 1.0.3 "de fábrica" (pero aún tenía la partición en la sd), instalé el CyanogenMod, hice el wipe (instrucciones de samdroid) y petó todo. 5. ¿Cuál fue mi error?:

- ¿no tener samdroid 1.3.1, o uno deodexed? (tenía el 1.0.3)
- ¿tener la partición en la sd a ext2?
- ¿instalar una versión de CM no válida partiendo de lo que yo tenía (instalé CM-6.1.0-Spica-a7.2_update.zip)?

------
Tú tienes el froyo alpha8 (he leído esta mañana que ha salido uno nuevo 8.1 o algo así, sin tantos o ningún problema-fix), pero eres un entendido de este tema: teniendo en cuenta que yo ando pez (cada vez menos gracias a ti y los foros), 6. ¿de verdad me recomiendas instalármelo, el 8.1? ¿aún le fallan muchas cosas a éste? ¿qué ventaja-diferencia principal hay frente al 2.1 multitouch? (leo los foros pero realmente no me queda claro!)
El app2sd si funciona, es el que uso yo, en vez de el nativo de Froyo. Tan solo tienes que volver a activarlo cuando instales CM.
7. ¿Te refieres al programa que hay en el market, que lo usas en lugar del propio de las Tools-Settings?

Siento la nueva batería de preguntas... Espero que le sirvan a otros usuarios (supongo que sí). De hecho, mi hermano está esperando que yo aprenda para atreverse él. Aunque él tiene una HTC MAGIC. Aprovecho para preguntar la 8. ¿vale todo esto para otros terminales Android, como la MAGIC? (miraré su propio foro, pero si me puedes dar una resp. rápida.. gracias)

(y de verdad que esto no es en balde, que ahora me convertiré en ayudadora de mis amigos-familia, para sus instalaciones... mi padre se ha metido 3 veces en la piscina con su HTC p3300 y ya van 3 veces que le he cambiado la pantalla táctil, gracias a la ayuda de esta web y de la ayuda que me prestásteis hace 3 años)

Vuelvo a agradecerte toda la atención. Creo que toda mi confusión va a venir del tema de la partición, intuyo que el problema es que se puede particionar la memoria interna y de ahí mi lío.

GRACIAS DE NUEVO!!!

EDIT 2: Y una importante pregunta para alternar sistemas o ROMs o como se llamen: si yo quiero probar el CM y luego volver a mi Samdroid 1.3.1, hago unos backup del 1.3.1 antes, tanto del system como del data. Luego, instalar el CM y probarlo... Y para volver al 1.3.1 desde CM con todas mis aplicaciones y configuraciones, ¿basta con restaurar ambos backup desde el recovery? Para hacer una "semejanza" con el ordenador, es como si cambio entre dos momentos distintos de mi sistema operativo, no como si cambiara de sistema operativo, ¿no? Digamos que el recovery que se mantiene es como la base de un sistema operativo (por ej. Macintosh), y el Samdroid es Tiger y el CM es Leopard... Mientras tenga el recovery, puedo pasar de un backup al otro sin problemas, incluso manteniendo mis configuraciones de ambos, si restauro los "data"... ¿Es así?

Pac-Man
17/12/10, 21:35:24
Chicos, gente del foro, dejadme que conteste yo este mensaje.
Me voy de fiesta ahora mismo, pero mañana, en cuanto me conecte, obtendrás tu respuesta.
Si no te importa esperar, te lo agradecería :)

Y a vosotros, gente, si no os importa dejarme este post a mi, os lo agradecería también.
Saludos a todos!

PD: más que nada es porque, ya que he empezado yo, no hacerle un lio y eso :) Gracias chicos y chicas, si las hay !!!:navi:

acryl
18/12/10, 03:40:25
Chicos, gente del foro, dejadme que conteste yo este mensaje.

.. miedito! me he asustado, por si estabas enfadado con tanta mandanga y tanta pregunta... lo siento mucho, sé que soy un coñazo.

No me importa esperar, qué menos!! Cada uno tiene su vida y sus quehaceres!! Bastante haces contestando... Te lo agradezco. Que disfrutes de la noche (yo vivo en Malasaña y la estoy oyendo ahora mismo... la gente en la calle se lo está pasando de miedo). :cerveza:

Y chicas, haberlas haylas, aquí la presente... :o

Pac-Man
18/12/10, 17:11:57
PREG 1: efectivamente, tienes, en la SD, una partición (del tamaño que eligieses), para que las aplicaciones se vayan ahí automáticamente.

PREG 2: la memoria interna no se particiona, sino que se pasa a otro formato.

Samsung los tiene en RFS, lo cual es muuuy lento... Pasarlo a ext2/4 es mejor, tienes un incremento de la velocidad del móvil.

PREG 3: el APP2SD no se puede desactivar, de lo contrario, no podrás acceder a ninguna app que hayas instalado, y tener que volver a instalarlas de nuevo en la memoria interna, lo cual consume mucho espacio, y el móvil, a medida que pongas una pp, y otra, y otra, sin el APP2SD, saturará la memoria interna, e irá más lento.

Si la SD se sale, como bien te dije el primer día, no pasa absolutamente nada. La vuelves a meter, y ya funcionar otra vez.

- Es mejor tener una rom de samdroid cocinada, es decir, que sea 1.3.1x (x puede ser d de deodexed; o r de resigned). Mejor deodexed, puede que sea por eso, aunque lo dudo mucho.
- La partición no tiene nada que ver. Yo uso la partición en la SD para guardar mis app con Froyo, porque el App2SD nativo (es decir, el que incorpora Froyo y no el que LeshaK, cocinero de Samdroid, hizo) no cumple muy bien su función.
- Es mejor siempre instalar la última disponible, porque van corrigiendo bugs en el kernel, la rom, etc...
------
El multitouch viene ya instalado, desde hace tiempo, en las roms que van saliendo. Por eso no te tienes que preocupar.
Mira... Sinceramente, si quieres poner Froyo, ponlo. Hay algunas cosas que aun tienen que pulir, pero yo la tengo, y me funciona todo perfectamente.

7. No, no me refiero a ese APP2SD, sino al que tu has mencionado anteriormente, es decir, el que Samdroid lleva.

8. No. Todo lo que salga en este foro es para el Galaxy Spica. Los HTC son completamente diferentes. Mira en su foro oficial mejor.

EDIT 2:

NO. NUNCA RESTAURES UN BACKUP DE SAMDROID ENCIMA DE CM. Petarás el móvil.
Si quieres volver de CM a Samdroid, primero instala la rom desde el recovery, haz TODOS los wipe, y le quitas la batería para volver a iniciar el teléfono con el recovery. Luego, una vez hecho eso, restauras el backup de system y data (los TAR, supongo, que hiciste), y ya reinicias y tendrás todo de nuevo.

Y chicas, haberlas haylas, aquí la presente...
No lo sabía... No sale el símbolo del sexo en tu nick, supongo que no habrás querido ponerlo.

miztwo
18/12/10, 19:42:58
A las 5 de la tarde. Omg RESACOSOOOO jjajajaha

Sent from my GT-I5700 using Tapatalk

acryl
18/12/10, 22:28:59
A las 5 de la tarde. Omg RESACOSOOOO jjajajaha

Sí, hay que agradecerle todo a este ¿chico? (supongo que sí), con resaca y todo!! :dios:

- La partición no tiene nada que ver. Yo uso la partición en la SD para guardar mis app con Froyo, porque el App2SD nativo (es decir, el que incorpora Froyo y no el que LeshaK, cocinero de Samdroid, hizo) no cumple muy bien su función.

Algún enlace a ese Apps2SD cocinado? En todos los hilos y webs que he visitado, no lo he visto (o no lo he reconocido)

- Es mejor siempre instalar la última disponible, porque van corrigiendo bugs en el kernel, la rom, etc...

Sí, es que venía de otro hilo y acabé ahí, pero aún no me había centrado mucho y pensé que era el último... Ahora ya estoy más enterada de todo.. jijijiji.

Y sí, ya he comprobado el multitouch aún sin Froyo, y estoy encantada! Aunque creo que no conozco todas sus posibilidades aún. También comprobé en su día que instalando poquísimas apps se me petaba la memoria interna, así que no quiero jamás volver a NO usar Apps2SD!!

Y la respuesta al edit 2, me viene de perlas... importante duda; resuelta queda.

Y no debí poner de qué sexo soy, vete a saber por qué... ya hace mucho de eso...

Bueno, creo que toda mi confusión venía de no entender lo de que la memoria interna es la que TAMBIÉN se puede pasar a ext2. Ahora ya me cuadra todo.

Bueno, ahora soy yo la que se va de marcha por el barrio... más mona que un boniato!! jejeje

GRACIAS POR TODO!!!!!

Pac-Man
18/12/10, 23:00:59
Si... Sinceramente, tengo un resacón de ayer enorme... miztwo, tio... me sacas los colores...
Y si, acryl, soy un hombre... Pero no te pienses cosas raras, ni nada por el estilo...

Algún enlace a ese Apps2SD cocinado? En todos los hilos y webs que he visitado, no lo he visto (o no lo he reconocido)
El APP2SD ya viene integrado en Samdroid :navi:

No hay de que :navi:

acryl
19/12/10, 05:43:40
Pero no te pienses cosas raras, ni nada por el estilo...

No se me ocurre qué cosa rara pueda pensar... bueno, sí, pero es absurda!! No, no pienso nada raro, es verdad que no me presenté, porque no sé dónde se presenta una en el foro... maleducada!!!

Ahora soy yo la que viene con la cogorza... aún no me ha llegado la resaca!!

Ah, y sí, el apps2sd viene integrado con el samdroid, pero si me instalo cyanogenmod, ¿cuál es ese apps2sd cocinado para froyo, ya que el integrado no mola?

y aparte, hay algún apps2sd cocinado para samdroid o el cocinado es precisamente el integrado?

Bueno a sobar la mona. GRACIAS ETERNAS!!!!

:alabado:

Pac-Man
19/12/10, 12:32:16
Para Froyo también viene integrado, eso es algo que no se puede quitar aunque no lo uses.

Ale, a descansar, que yo también estoy de resaca hoy...

acryl
19/12/10, 21:02:57
Para Froyo también viene integrado, eso es algo que no se puede quitar aunque no lo uses.

¿Pero no has dicho que tú usas otro apps2sd cocinado? Yo he entendido que aparte del que viene integrado con Froyo, tú usas otro diferente cocinado por Leshak o algo así... por eso te preguntaba dónde conseguir ese cocinado... o ¿es que el cocinado ya viene directamente cuando se intala el CyanogenMod?

Ale, a descansar, que yo también estoy de resaca hoy...

Me he levantado a las 6:30 de la tarde... a ver quién supera eso... jijijiiji.

Pac-Man
19/12/10, 21:34:11
A ver, hija mia, veo que no te enteras...

Tanto CM como Samdroid llevan integrados el APP2SD que LeshaK hizo originalmente...

acryl
19/12/10, 21:41:16
Pues eso me estaba pareciendo entender!!!! jejejej.

Ok, pues nada, creo que haré backups (por si vuelvo a samdroid) y probaré el tan citado CM, a ver qué diferencias veo... Eso sí, si lo instalo y me gusta y me quedo, tengo que instalar todas las aplicaciones de nuevo, verdad? No sirve ningún backup desde samdroid, para ahorrarme esas instalaciones, no?

Pac-Man
20/12/10, 09:47:16
Si, todo de nuevo.

punysh
21/12/10, 16:03:52
Hola no se si este sera el sitio para poner mi problemon.Creo que yo tambien he creado un nuevo ladrillo. Tenia Samdroid y la version 2.1 y queria actualizar a 2.2 pero por lo que parece no hice algo bien y ahora cada vez que lo enciendo me aparece lo de samdroid carga media barra y me entra en CM Recovery v2.5.1.0 & LK+ XM0.4(o eso es lo que pone). Intento iniciar en modo download y nada e intento entrar en otro recovery q me salia pulsando [Bajar volumen+encender+llamar] y na de na.No tengo ni ide de que hacer HELP ME please. No quiero tener que comprarme un Iphone.

Pac-Man
21/12/10, 16:05:37
Leete todo el post, están tus respuestas respondidas.

La próxima vez, échale un ojo al post, a ver si ahí está lo que necesitas resuelto.
Saludos.

acryl
21/12/10, 17:41:11
Hola Punysh. A ver si ahora te puedo ayudar yo a ti. Como dice Pacman92, tienes unas muy buenas respuestas por su parte en todo este mensaje, pero por si acaso:

Con que "intentas iniciar y na de na" supongo que te refieres que desde el modo Recovery, le das a reboot system y vuelve al recovery, que no inicia el móvil (eso me pasaba a mí). Yo lo tenía peor, porque no tenía ni recovery. Dicen que es muy difícil convertir en ladrillo, así que no te asustes (yo temí lo peor).

Yo lo que hice fue instalar la Firmware que me indicó Pacman92 en el 4º o 5º mensaje de este hilo, uno que tiene 3 fases. En mi caso, con sólo instalar el Firmware concreto que me indicó, ya no tuve que hacer la 2ª y 3ª fase, se arregló todo; y ya instalé el samdroid y lo demás según htcmanía, con las últimas versiones (tutorial estupendo en: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137978 )

Si el problema es que no puedes iniciar en modo download para hacer lo pertinente con el programa Odin, pilla al móvil a traición, o sea, ten el Odin abierto, con lo que quieras instalar preparado en cada pestañita, el móvil conectado con el cable, y le das a encender, y en algún momento, el Odin lo reconoce (se pone en amarillito COM..., una ventanita a la izquierda), y ahí le das a Start a toda leche, entonces el móvil se pondrá en modo download solo. Si no te funciona una vez, prueba otra y otra, quitando la batería entre medias... A mí me funcionó.

Si no entiendes o tienes cualquier problema, pregunta de nuevo. Aquí hay mucha gente dispuesta a echar un cable. Y en mi caso, después de lo mal que lo pasé y las respuestas que me prestaron, no puedo hacer menos que ayudar.

Suerte.

punysh
22/12/10, 09:10:44
Perdon por la redundancia de preguntas. He intentado conectarlo y no tengo mucho exito es que tengo win 7 seguire intentandolo en cuanto tenga un poco mas de tiempo.Muchas gracias por la ayuda.
P.D. Seguro que si Dios existe esta en este Foro...

Pac-Man
22/12/10, 09:31:56
Si, se llama jorge_kai... Pero ahora mismo no está disponible... Mientras tanto, yo puedo ser Dios en su ausencia (nótese el cachondeo xD)

Si no te lo coge, reinstala los drivers hasta que te lo pille el Odin.

acryl
23/12/10, 02:38:18
Yo también usé Windows 7 y me funcionó... (para una vez que windows vale para algo...)

punysh
24/12/10, 16:51:17
Hola de nuevo ya se me soluciono el problema muchas gracias a todos ahora intentare poner el froyo para ver que tal va.... Felices fiestas a todos y mil gracias