Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Un poco de debate sobre la compraventa del foro
Dannyh_B4n
14/10/21, 20:14:15
Bueno, uso este post en plan un poco desahogo, ultimamente iba leyendo comentarios sobre esto, que si es peor que wallapop..etc
Pensaba que era algo exagerado o puntual.. pero veo que no, hace poco que he vendido un par de moviles y me he podido encontrar de todo, puedo contar con los dedos de la mano las veces que me han enviado mensajes coherentes..
Sin ir mas lejos esta tarde he vendido un s21 ultra de 256gb por X€,(podeis verlo en mi perfil), yo almenos lo veo un precio realmente bueno, pero nose si solo es bueno para mi.. ofertas bastante por debajo del precio, regateos ofreciendome pagar ellos el envio (cuando pongo que no me hago cargo) y un gran etc..
Lo que me he podido dar cuenta que hay X usuarios que quieren hacer negocio contigo, para eso ya estaría wallapop digo yo..
Alfinal somos una comunidad y hay que "convivir" un poco..
Tampoco quiero crear mal rollo con este mensaje, pero un poco de sensatez..
Pd; Si no es correcto este mensaje no tengo ningún problema en borrarlo.
38super
14/10/21, 20:21:00
Bueno, uso este post en plan un poco desahogo, ultimamente iba leyendo comentarios sobre esto, que si es peor que wallapop..etc
Pensaba que era algo exagerado o puntual.. pero veo que no, hace poco que he vendido un par de moviles y me he podido encontrar de todo, puedo contar con los dedos de la mano las veces que me han enviado mensajes coherentes..
Sin ir mas lejos esta tarde he vendido un s21 ultra de 256gb por X€,(podeis verlo en mi perfil), yo almenos lo veo un precio realmente bueno, pero nose si solo es bueno para mi.. ofertas bastante por debajo del precio, regateos ofreciendome pagar ellos el envio (cuando pongo que no me hago cargo) y un gran etc..
Lo que me he podido dar cuenta que hay X usuarios que quieren hacer negocio contigo, para eso ya estaría wallapop digo yo..
Alfinal somos una comunidad y hay que "convivir" un poco..
Tampoco quiero crear mal rollo con este mensaje, pero un poco de sensatez..
Pd; Si no es correcto este mensaje no tengo ningún problema en borrarlo.En toda Comunidad siempre hay " espabilaos"
yo empiezo a no notar diferencia con wallapop, e incluso me hablan menos que hace 2 años...
El tema es q encima los q sacan provecho creo q son los q mas valoraciones tienen...
Lógicamente si sacan a buen precio usan y venden a buen precio manteniendo un margen y encima estan bien valorados... [emoji28] Jiji
canales1988
14/10/21, 21:58:35
Yo voy a dar otra perspectiva. En el foro veo en general, precios altos. En cosas de segunda mano, precios similares a casi el producto nuevo (nadie te obliga a pagar ese precio, lo sé, pero veo precios en general altos). O también indefiniciones como tiempo de uso: por mí días. ¿Qué es eso de por mí días? Cuál es el tiempo de uso real del producto... No sé, hay de todo, pero en general, creo que el foro de compraventa no es lo bueno que podría ser.
caraconejo
14/10/21, 22:41:32
Esté melon (del gualapop y los espabilados) lo toqué de refilon en un determinado foro, y año y pico más tarde, esa horda de orcos, me persigue por foros, con la misma inquina
La pela es la pela, y hay usuarios, que eso de giro, comunidad, ayuda y demás se la pela
Van al asunto de compra ganga barata y venta cara
Los reventas del 'ualapop'
Hablando de Wallapop, busca un dispositivo, marca y modelo en coste de segunda mano y luego de nuevo y verás que en un 80% de casos, está a mejor precio en tienda que de ganga
No creo que quede espacio en el foro paea gangas, con los reventas habituales del lugar (mal que moleste el comentario...)
Muchas veces es preferible comprar con 2 años de garantía en tiendas físicas de Segunda mano online (con derecho de devolución de 15 días que en el foro) donde o estás todo el día rondando el apartado de compra venta o no pillas ni el cierre del hilo
Aquí la gente quiere no perder nada o lo mínimo. Comprar barato y venderlo al par de meses al mismo precio, o perdiendo lo mínimo.
Yo hace tiempo que no vendo por aquí, ni en gsmspain. De hecho, mis últimas ventas todas por Wallapop aprovechando el servicio de envíos que tienen...
Saludos.
glez_zarza
14/10/21, 23:32:56
Yo he vendido y comprado mucho en el foro y considero que siempre tengo unos precios buenos o eso al menos, me da la sensación sacando mis ventas en poco tiempo. El foro es un sitio libre para anunciar y si una cosa he aprendido es que si algo no me interesa no molesto a nadie. He recibido ofertas de risa sin sentido. Puedo entender que alguien te haga una oferta de menos de lo que pides dentro del sentido común pero hay algunas que son abusivas total. Yo con toda mi educación, les digo q no me interesa y se acabó.
Es cada uno quien tiene q decidir si vende por un dinero algo o si compra por otro pero vender algo y luego decir como he visto algunas veces que le vendi a fulanito el móvil y me regateo 100 euros, eso no es así, se lo vendiste porque queriste, nadie te obligó. Al igual que gente que está si este compra y vende teléfonos para ganar dinero, otra cosa que no entiendo. Yo si vendo un teléfono y acuerdo un precio con alguien, me da igual lo que haga con el, a mi mientras me pague lo acordado me vale.
Yo creo que es un sitio en el que la gente que lleva mucho tiempo vendiendo y comprando, tienen precios muy buenos. El problema viene de gente que no se molesta en mirar el mercado y ponen precios que no tienen sentido.
marnez sport
15/10/21, 09:01:25
Yo creo que todo depende de como dicen si quieres hacer negocio o vender rapido. Lo de las ofertas ridiculas, yo he vendido por Walapop y por poner un ejemplo, tener algo a 180 euros y te dicen, te doy 100 euros, sin hola ni nada. Hay gente que piensa que les vas a regalar las cosas. Yo he comprado un movil en el foro y todo perfecto, me parecio buen precio y todo bien. También es cierto que en Walapop sueles encontrar de todo, por el mismo movil y estado, tener una diferencia de 60 euros e incluso el que pide por el mas de lo que vale en tienda. El que busca movil, al final busca en varios sitios y si tienes opcion de rebajar algo el dinero, pues lo intentas.
Pero gente sin educación y que ofrecen ofertas ridiculas, en todos los sitios...
alvaris
15/10/21, 10:00:28
en general la compraventa en España es una tortura, pero no por ella en si sino por la gente
Aquí la gente quiere no perder nada o lo mínimo. Comprar barato y venderlo al par de meses al mismo precio, o perdiendo lo mínimo.
Yo hace tiempo que no vendo por aquí, ni en gsmspain. De hecho, mis últimas ventas todas por Wallapop aprovechando el servicio de envíos que tienen...
Saludos.
Pues mis últimas ventas han sido a Locompramos, viendo la tasación que me daban no me merecía la pena preparar el anuncio y hacer las fotos. En algunos modelos anunciados en el foro hago seguimiento y aquí piden similar o menos que lo que ofrecen. La queja de que se vende caro la he leído mil veces, nunca he terminado de tener claro si es cierta y ahora menos.
Como curiosidad comentar que este año compre un p40 prácticamente nuevo en 280 en el cash converter, y tres meses después lo vendí a 270€ en lo compramos. Apenas perdí 10€ (y la funda) usando webs especializadas en compra y venta. Llevo muchos años vendiendo cosas y cada vez entiendo menos.
Como bien decís con la educación se va a cualquier parte.
Yo soy asiduo de Wallapop y me enferma cada vez que me dejan en visto (ghosting) sobre un producto en particular y los que van y te ponen un precio ridículo directamente, sin un "hola".
En el foro he vendido y comprado, sin ningún problema en ambos casos.
Dperez12
15/10/21, 10:22:47
Yo en el foro he comprado y vendido sin problemas.
Pero el propio hilo de compra y venta ha evolucionado en favor del vendedor profesional. Hace años había muchos más anuncios de particulares que vendían a muy buen precio. Gente corriente, como cualquiera de nosotros que cambia de móvil y vende el antiguo y lo hacia a un preciazo. Que tiempos aquellos!!
Ahora está acaparado por los profesionales de la compra venta. Y algunos de ellos ya los tengo cazados poniendo anuncios de uso de 1 día, y luego te los encuentras por el foro dando opiniones de uso de una semana.
Entre el cambio de tendencia en el foro, y que mucha gente se ha ido, ha perdido casi todo el interés.
Yo hace como unos 6 meses que ni me paso por esa sección.
Pues mis últimas ventas han sido a Locompramos, viendo la tasación que me daban no me merecía la pena preparar el anuncio y hacer las fotos. En algunos modelos anunciados en el foro hago seguimiento y aquí piden similar o menos que lo que ofrecen. La queja de que se vende caro la he leído mil veces, nunca he terminado de tener claro si es cierta y ahora menos.
Como curiosidad comentar que este año compre un p40 prácticamente nuevo en 280 en el cash converter, y tres meses después lo vendí a 270€ en lo compramos. Apenas perdí 10€ (y la funda) usando webs especializadas en compra y venta. Llevo muchos años vendiendo cosas y cada vez entiendo menos.
Cierto, en cashconverts y outlet de mediamarkt a través de ebay he comprado buenos chollos... mucho más que en amazon reacondicionados que suelo seguirlo cada semana.
Me apunto la web de locompramos, porque los precios me parecen bastante altos. ¿Respetan los precios cuando les llegan o rebajan? Por el P30 que he vendido me daban allí 30€ más del precio que lo he vendido (200).
Cierto, en cashconverts y outlet de mediamarkt a través de ebay he comprado buenos chollos... mucho más que en amazon reacondicionados que suelo seguirlo cada semana.
Me apunto la web de locompramos, porque los precios me parecen bastante altos. ¿Respetan los precios cuando les llegan o rebajan? Por el P30 que he vendido me daban allí 30€ más del precio que lo he vendido (200).
Los que he mandado si me han respetado la tasación, incluso uno de ellos que lo mandé “como nuevo” teniendo algunos pequeños microarañazos en la pantalla.
Otros los mandé “en buen estado” y lo mismo, respetaron la tasación.
Toretto
15/10/21, 11:53:34
Por desgracia hay mucha “gentuza” (hablando claro) que pretende comprar muy barato para revenderlo luego mucho más caro y eso pasa en este foro, en Wallapop y en cualquier otro portal de compraventa ya que incluso hace muchos años ya pasaba en “segundamano”, milanuncios y demás…
Es que hay regateos que son incluso un insulto, por ejemplo he vendido hace poco un Apple Watch S4 Nike Cellular por 200€ en Wallapop y como sé que siempre te van a regatear puse 250€ para que hubiese un margen para el regateo coherente, bueno pues aún así hubo “gentuza” que me ofrecía 150 e incluso 100€ (vamos es que por ese precio no encuentras ni un S3 GPS). Luego entras a su perfil y efectivamente se trata de un “compraventa”, el típico cara dura que pretende ganar dinero fácil y rápido con la ley del mínimo esfuerzo y a costa de tus productos y tu dinero…
PD lo mejor es pagarles con la misma moneda en uno de sus anuncios hacerle la misma oferta ridícula que te ha hecho a ti y acto seguido bloquearles.
Los que he mandado si me han respetado la tasación, incluso uno de ellos que lo mandé “como nuevo” teniendo algunos pequeños microarañazos en la pantalla.
Otros los mandé “en buen estado” y lo mismo, respetaron la tasación.
Lo tendré en cuenta pues, siendo así, merece la pena muchísimo en algunos casos... y te olvidas de las molestias que ocasiona estar en foros o contestando.
marnez sport
15/10/21, 12:44:56
Lo acabo de ver en walapop y queria ponerlo, porque no se que versión "especial" sera, pero venden un Xiaomi Mi 11 Lite 5G por 700 euros y pone negociable,jajaja.
Lo logico si quieres vender algo, es mirar el mercado y anuncios similares.
A mi lo que más me molesta, es la gente que solo pone una cifra, por ejemplo, vendes algo por 40 euros y te ponen 20...
Yo cuando escribo alguien, lo primero es un Hola, Buenos dias, si el precio es negocible o si acepta tal cantidad y para finalizar un saludo y gracias, minimo que un poco educacion.
Y también molesta que pongan categoria Nuevo, sin usar y luego lees descripción y te ponen usado unos meses...
Por cierto mire en la pagina "Locompramos" para ver en cuanto estaria tasado mi Note 7 4/64 y me lo tasan en unos 34 euros...Yo creo que si esta bien,sin desperfectos, se puede vender por 80/90 euros.
Un Saludo.
miguelm3
15/10/21, 13:00:24
Muchas veces es preferible comprar con 2 años de garantía en tiendas físicas de Segunda mano online (con derecho de devolución de 15 días que en el foro)
Tal cual, para mi se ha convertido en la mejor opción. Y para vender, más de lo mismo.
Las últimas veces que he vendido aquí, ha llegado a ser un auténtico dolor de cabeza: todo mensajes basura, de gente que más que comprar quería curiosear. Y lo de las ofertas ya no tiene nombre: por un Z Fold 2 a principios de año, que conseguí vender por el precio que tenían entonces superior a los 1000 euros, llegué a tener ofertas de 400-500 euros, y no pocas xD Y hace poco, por un Z Fold 3 sin uso y pocos días después de su presentación, "ofertas" de 900 euros.
Ahora prefiero vender en tiendas como las que mencionas, o recompra de las mismas marcas al comprarles otro teléfono. Recuperas algo menos de dinero, pero no pierdes el tiempo.
ganterjunior
15/10/21, 13:04:31
Lo acabo de ver en walapop y queria ponerlo, porque no se que versión "especial" sera, pero venden un Xiaomi Mi 11 Lite 5G por 700 euros y pone negociable,jajaja.
Lo logico si quieres vender algo, es mirar el mercado y anuncios similares.
A mi lo que más me molesta, es la gente que solo pone una cifra, por ejemplo, vendes algo por 40 euros y te ponen 20...
Yo cuando escribo alguien, lo primero es un Hola, Buenos dias, si el precio es negocible o si acepta tal cantidad y para finalizar un saludo y gracias, minimo que un poco educacion.
Y también molesta que pongan categoria Nuevo, sin usar y luego lees descripción y te ponen usado unos meses...
Por cierto mire en la pagina "Locompramos" para ver en cuanto estaria tasado mi Note 7 4/64 y me lo tasan en unos 34 euros...Yo creo que si esta bien,sin desperfectos, se puede vender por 80/90 euros.
Un Saludo.
90€ por un Xiaomi redmi note 7 con el desgaste que tiene que tener ese móvil...
Y luego nos quejamos xD
Ese móvil a día de hoy aunque lo tengas en perfectas condiciones no le puedes sacar más de 70€ en mi opinión
Así que la tasación que te hizo locompramos no la veo mala
caraconejo
15/10/21, 13:15:17
Los cazadores de gangas son la caña, los quiero y no puedo, y los ni lo quiero pero me aburro y le doy al botón de mensajes
En Wallapop tengo catalogados a los compradores insomnes, los del mensaje del "me interesa" a las 04:00 de la madrugada, se aburren, no tienen vida y entran al Gualapop a dar la lata
Están los que "no saben nada de nada" del producto, y toman un anuncio de venta como un foro de ayuda, esto de los perfiles de usuario, habría que revisarlo, los que usan el foro abierto y publico "mal" y en su propio provecho de "reventas" y los que luego usan el privado para consultas, publicas
Cuando hubo un tiempo, de "liberar el simlock" de móviles (en este mismo foro cuando HTC brillaba como marca) y los Nokia eran los reyes, el anunciar, que liberabas "móviles" de modo gratuito, te ocasionaba amenazas por "mp" de lo mas agresivas (doy fe), es como lo de meter "servicios google en moviles AOSP" hoy día (en el gualapop hay anuncios de estos, de verdad de la buena, no es de extrañar que algunos, viendo amenazar su modelo de negocio, te hagan un cruz y raya, cuando tratas de organizar contenidos y ayudar en foros dedicados del foro "actual") o como los canales de TELEGRAM que son de gran ayuda, cuando son un complemento y se usan adecuadamente (rara vez...)
Lo de las tiendas de segunda mano (físicas) e incluso algunas interesantes -sin sede- en "wallapop" (no todo es basura, quizás solo el 99%) de todo he conocido, para "vender algo propio" mal, se valora, por norma poco y mal... para compras, cuando no se trata de un producto premiun con mucha cache (el ultimo o penultimo iphone y/o Android de vanguardia) si merecen la pena, en cosas vintage, no tienen precio, y a veces se localizan autenticos tesoros, cuando viajas por España, te das cuenta, de como cambian, los contenidos de estas de "unas a otras" en algunas ciudades (muy pobladas) se encuentran verdaderos puntos limpios de chatarra electrónica de cosnumo, en otras verdaderas gangas (ejemplo compre una Video 8mm por 8 euros, perfecta, Sony y que me sirvio para digitaizar mis viejas grabaciones analógicas -mas de 30 cintas- con una capturadora Sony de mas de 2000 euros en su dia que compre por apenas 50 y que graba directamente a DVD´s mis viejas grabaciones analógicas)
* No todas las tiendas "son serias" y de "confianza" lo mejor es siempre la compra "on line" si disponen de ella, no te da problemas para devolver/probar durante 15 días
Selección, cabeza serena y mucha observación
Como vender nuestras cosas, o regalarlas (a veces sale mas a cuenta) o como comprar, cosas útiles
En España son pocas las grandes superficies que hacen un verdadero outlet de mercancía antigua, pero de vez en cuando encuentras algo... no se puede generalizar, ya que de la misma marca comercial en distintos centros, te topas con modelos de gestión nefastos y otros muy interesantes, depende del centro, ubicación, gerencia y política de ventas
El tema es q encima los q sacan provecho creo q son los q mas valoraciones tienen...
Lógicamente si sacan a buen precio usan y venden a buen precio manteniendo un margen y encima estan bien valorados... [emoji28] Jiji
Tanto es así, que se anuncian en sus firmas como "vendedores premiun"
Son como el chino del barrio, que compran en el Alcampo las ofertas y las revenden en su todo a 100, las 24 horas del día a 5 euros más (son muuuu-listos que diria el Trump)
Tanto tacto que van de foro en foro, presumiendo de ser catadores de "pro" y acudiendo al "gallinero" de clientes, dando a veces palos de ciego, por su experiencia de menos de una semana, con de todo y de nada
Fauna y flora local, que no te cojan entre ojo y ojo, que ojo la guerra que dan
tetsuoshima41
15/10/21, 13:44:30
Trabajé unos meses de tester en un CEX y podría escribir un libro...
Un saludo
Trabajé unos meses de tester en un CEX y podría escribir un libro...
Un saludo
Pues estaria bien que abras un hilo de esas aventuras, nos echaríamos una risas.
marnez sport
15/10/21, 15:24:22
90€ por un Xiaomi redmi note 7 con el desgaste que tiene que tener ese móvil...
Y luego nos quejamos xD
Ese móvil a día de hoy aunque lo tengas en perfectas condiciones no le puedes sacar más de 70€ en mi opinión
Así que la tasación que te hizo locompramos no la veo mala
Pongo ese precio, prk mirando por Wallapop es lo que suelen pedir, también tienes el que lo vende por 50€ como el que pide 200€...,pero la media andará por esos precios.
Pongo ese precio, prk mirando por Wallapop es lo que suelen pedir, también tienes el que lo vende por 50€ como el que pide 200€...,pero la media andará por esos precios.
En Wallapop, producto que se vende, producto que deja de aparecer listado.
Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar el precio. Los que están en precio o baratos y se venden rápido, no se ven.
NixxxoN
15/10/21, 17:13:03
El compra-venta de este foro actualmente es una especie de "sitio de negocio", no es un lugar donde encuentres moviles de 2a mano a precios bajos
jotinga
15/10/21, 19:01:53
Yo lo que veo es, a parte de una tristísima falta de educación bastante generalizada, que hay o gangas, o gente que lo quiere vender más caro que nuevo.
Como las gangas acaban siendo para los de siempre, nos queda solo los que quieren vender muy caro.
Como idea revolucionaria... Limitaria la cantidad de móviles que puede comprar/vender un usuario por aquí. Qué sentido tiene alguien que compra 100moviles al año? Q está haciendo? En fin, sea lo que sea lo que haga, dista mucho de la idea de colaboración que debería tener (y muchas veces ha tenido) este foro.
Ale, saludos y buen finde
Llevo ya años vendiendo( últimamente poco) en HTCmania y eso siempre ha sido un poco así y lo sigue siendo por lo que veo en mi ultima venta. Desde que recuerdo siempre han habido 3 tipos de compradores: los "oportunistas-caraduras" que te mandan ofertas ridículas, los regateadores que quieren rascar de por ejemplo 20€ a incluso 5€ en plan para comprarme una funda( ridículo un poco esto ultimo, lo de 5€ digo) y los que se lo quedan por el precio que pones( son pocos pero los hay). Aun así jamás lo compararía con Wallapop, eso es un caos, cada vez que pongo un anuncio todo todo son ofertas ridículas y regateos pero no unos cuantos mensajes no, en plan 30 o 40 mensajes asi( depende el móvil también), y personalmente ni una vez lo he vendido a su precio marcado. Aquí en HTC pues por ejemplo en la ultima venta que hecho he tenido 2 o 3 ofertas ridículas, algunos regateos y varios que lo querían a su precio, de estos últimos unos se retiraron de la compra y otro no que fue el se lo quedo pero vamos esto es normal, quiero decir.. al comprador de primeras le interesa, pregunta por el móvil y si no le convence el precio termina retirándose pero no andas regateando etc y menos miserias como hacen muchos, aunque siendo sinceros supongo que todos hemos aceptado en varias ocasiones estos pequeños regateos y quizá también los hemos hecho nosotros..
En fin que en mi caso por lo menos comparar el CV de el foro con Wallapop es de chiste, este ultimo es un caos y un nido de oportunistas caraduras, aquí como digo también hay de siempre de todo un poco pero mil veces menos donde va a parar. Me pregunto, los que os quejáis de que este foro parece wallapop etc habéis pensado que quizá ponéis los precios muy altos?? El ultimo móvil que vendí hace poco y he hablado antes de mi experiencia en la venta con él lo puse a 305€ envió incluido precintado y con factura cuando en tienda no bajaba de los 400€ en ese momento, una rebaja de 100€ mas o menos siendo precintado y con su garantía me parece justo y no digo esto por nada si no por que he visto y sigo viendo muchas ventas de terminales tanto nuevos como usados casi mas caros que en tienda, por poner un ejemplo últimamente he estado buscando por el CV de el foro un Oppo find X3 pro que este en muy buen estado o como nuevo pero desprecintado y en casi todos los casos me encontrado que estaba mas barato o muy similar de precio en cashconverters en su mismo estado( como nuevo o muy buen estado) y no vamos a comparar comprar a un particular que a una tienda que aunque sea no sea de lo mejorcito al menos puedes estar seguro de que te no habrá problemas y puedes devolverlo si no te gusta etc etc. Mucha gente parece que busca no perder dinero a un móvil, van a sacar lo máximo aunque el mercado( precios) hayan cambiado desde que lo compro y eso no puede ser, ósea cada uno pone el precio que quiere, esta en su derecho pero siempre hay que tener un margen que diga el comprador oye me merece la pena, si no pues lo único que encontraras son regateos y ofertas ridículas.
También es posible que uno de los motivos sea la reputación, no es lo mismo vender con 3 o 4 votos positivos como quien dice que con muchísimos votos y años de ventas.
Queda claro que este foro ya no es lo que era años atrás. Aquí se compraba muy por debajo de mercado y porque se necesitaba ese teléfono, además no estaba tan extendido las formas de sacar teléfonos baratos de operadora y "blanqueados" después por este y el gsm foro..., mucha gente que sacaba 50 móviles de empresa y se los blanqueaba por aquí.., estos si que son oportunistas.
En wallapork se puede comprar, en mano, sin duda. El tema envío te puedes encontrar de todo, mejor no arriesgar y prevenir un susto. En cualquier caso, uno venderá al precio que le de la gana y estará abierto a que le regateen o no. Prefiero a esa gente que a los sinvergüenzas que compran y al recibir se inventan pegas e incluso hacen cosas peores para reducir los precios. Esa gente si que apesta. Gracias a Dios son los que menos, igual que los que envían con defectos y se autoavalan por sus votos de compra. Poca gente seria queda, muy poca.
da2010lleida
16/10/21, 19:24:17
Una vez se me ocurrió utilizar la plataforma de Facebook para vender un móvil normalito , no os podéis imaginar hasta qué nivel de hartazgo llegue ,que nunca más se me ocurrió poner nada en marketplace
marnez sport
17/10/21, 10:40:51
Una vez se me ocurrió utilizar la plataforma de Facebook para vender un móvil normalito , no os podéis imaginar hasta qué nivel de hartazgo llegue ,que nunca más se me ocurrió poner nada en marketplace
Yo en Marketplace, la app de Facebook, vendí un móvil y todo bien. También es cierto, que igual que otras, tienes gente con ofertas ridículas, sin educación, solo te doy x, más luego que muchos deben dar pregunta rápida, en plan, sigue disponible, contestas y nada... Yo en mi caso, me pregunto una persona bien, me pregunto el precio que tenía, quede en persona y listo. Ahora si hay que enviar, tema dinero, es más lío.
ghof1978
19/10/21, 14:11:23
Lamentablemente en este foro en los últimos años sobran vendedores profesionales ávidos de hacer dinero sin importarles cómo.
Y usuarios normales que compramos y vendemos móviles cada varios meses, simplemente para probarlos y porque nos gusta la tecnología cada vez quedamos menos...
gazpman
19/10/21, 16:17:51
O gente que compra un teléfono en el foro con taras y desperfectos y después de hacerles un pequeño lavado de cara te los vende al mismo precio o más, pero obviando que cuando lo compró el teléfono estaba hecho una mierda.
O gente que compra un teléfono en el foro con taras y desperfectos y después de hacerles un pequeño lavado de cara te los vende al mismo precio o más, pero obviando que cuando lo compró el teléfono estaba hecho una mierda.
Respecto a eso que comentas tengo yo una anécdota de hace años.
Tuve una Htc Mozart, que fue una de las primeras wp7, y htc en estos modelos hizo una ñapa, la memoria interna era una microsd. Tenia la ventaja de que se podía ampliar, pero claro, la calidad de la tarjeta influía en el rendimiento del móvil. La que tuve tenía 8gb y la amplié a 32gb (por entonces el máximo que había). La use un tiempo y la vendí.
Años después, más por coleccionismo que otra cosa, vi una Mozart en venta, con 16gb, y la compré. Me llego, y el tacto de pantalla era horrible, más parecido a plástico que a cristal, en algunos puntos la pantalla se hundía, y además iba lentísima. Me dio por revisar el IMEI, y casualidad, era la misma que tuve. Revise el anuncio de venta, y la anuncie con un arañazo visible en la pantalla, que esta no tenía. Es decir, la misma unidad que había vendido con 32gb internos y una pantalla con algún arañazo, la tenia con 16gb y pantalla "perfecta". Alguien le había metido mano cambiando pantalla (o digitalizador) y microsd por unos cutres y había convertido ese móvil en una castaña. Conseguí que el vendedor me aceptase la devolución, y problema suyo.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.