Ver la Versión Completa : se escucha saturado
Hola, como estan? esta vez les escribo para contarles que hace tiempo tengo un diamond 2 el cual por suerte va muy bien.
El problema que empece a notar hace pocos dias es que al realizar o recibir una llamada, el auricular (no me refiero al manos libre sino, al que viene arriba de la pantalla) pareciera no funcionar del todo bien.
Siempre se escuchaba la voz de la otra persona como en una forma "suave" sin tanta agudeza... Ultimamente aun bajando el volumen pareciera como saturado y no sale un sonido "sauve". Es dificil de describir pero seria como un sonido mas electrico? jajaja.
La realidad es que desde que lo empece a escuchar no instale ni modifique cosas raras del telefono, por lo cual, no se que sera...
A alguien se le ocurre alguna idea? sera parte del soft o del hard?
Muchas gracias de antemano por la ayuda que puedan brindarme!
Saludos para todos y un feliz final del 2010!!
onomico
15/12/10, 21:14:30
La verdad que no se que decirte, el hecho de que la voz se escuche mal puede deberse a infinidad de cosas, desde la cobertura de la red hasta que el propio altavoz esté roto, pasando por la calidad del micro de tu interlocutor, recibes llamadas de las mismas personas? misma red? mismo telefono de antes? tienes la misma cobertura que tenias antes? ha funcionado bien en laguna llamada desde que detectaste el error o ocurre en todas las llamadas? le ha ocurrido algo físico al altavoz? Puede haber entrado algo de tieera que impida el movimiento correcto de la retina?...... Dinos algo mas y tal vez podamos ayudarte
Muchas gracias por tu respuesta onomico!
Antes que nada me corrijo un poco... No se si la palabra seria que se escucha saturado pero es como si por el propio sonido que sale del aricular, éste vibrara...
Respecto a tus preguntas, el sonido "saturado o vibrante" lo escucho tanto cuando me llaman como cuando yo realizo la llamada a cualquier terminal de cualquier compañia de telefono, llamando a fijos y a celulares...
Respecto a que pudo haber pasado, se me ocurre que tierra puede llegar a tener pero no se cuanto es lo suficiente como para que empeore el sonido. El telefono lo llevo siempre en el bolsillo, nunca se callo ni golpeo, etc.
Por otro lado, no siempre es que se escucha saturado. Hoy me estoy dando cuenta que cuando tenia la bateria full, no lo hacia y ahora que estoy en un 50% se volvio a escuchar saturado. Ojo, esto puede ser coincidencia por que es la primera vez q estoy prestando atencion a eso.
Me resulto interesante lo de la tierra y la retina (no tengo idea q es la retina pero si se q es posible que adentro tenga tierra ya que no se como limpiarloy hace un año q lo tengo jajaja)
Si se les ocurre algo mas con estas palabras, bienvenido sea!! sino, tal vez lo lleve a algun lugar de reparaciones para que le den una miradita!
Saludos y muchas gracias!!
onomico
16/12/10, 19:21:44
Supongo que alguna vez has visto un altavoz por dentro, es un iman que rodea a un dispositivo y está cubierto por una especie de papel/cartón negro, la vibración de este cartó provoca el sonido que oimos, no se si se llama realmente retina pero bueno creo que era la mejor forma que me vino para llamrlo. si pones un dedo sobre el cartón mientras suena veras que el sonido se distorsiona o inlcuso llega a no hacer sonido (si te la cargas se acabó el altavoz) puede que algo entorpezca el movimiento y sea lo que provoca la saturación.
Por otra parte si en algún momento funciona correctamente desde luego que el problema no es físico, me extraña mucho que la batería tenga algo que ver en ello aunque es eso lo que comentas, tampoco creas mis palabras al pié de la letra que tampoco soy un experto-
Unas preguntillas mas... ¿has instalado algún programa para potenciar el sonido del altavoz? es una consecuencia normal en este tipo de programas, ¿normalmete suele venir por defecto audio booster aunque este no es para esta función ¿Has jugueteado con este programa?
has instalado ultimamente alguna compilación custom de algún programa que use el altavoz? algunas compilaciones de usuario llevan algún programa similar al audio booster para que el altavoz suene mas fuerte (también puede haber afectado) compilaciones de IGO u otros navegadores que encontraras en este foro por ejemplo
Una que no has respondido antes ¿te has fijado si tienes menos cobertura ahora que antes? ese es un detalle importante puesto que la cobertura suele influir mucho en la calidad del audio tanto del micro que envias a otros como del que recibes
hola de nuevo onomico! gracias por responder!
Entendi lo de la retina!!
Lo de la bateria ya lo descarte por que teniendo 1 rayita, hoy escuche normal! Respecto a la instalacion de programas y toqueteo de los existentes, la verdad es que ayer le hice un hard reset y antes de instalarle nada lo probe y seguia con ese ruido vibrante al realizar una llamada.
Por otro lado, cuando te referis al altavoz, hablas de donde sale el ringtone? por que, solo para que no haya confusiones, el problema lo tengo con el auricular que esta entre los leds de carga de bateria, sms, etc no con el que uno puede escuchar musica y demas...
Respecto al tema de la cobertura al parecer siempre tiene mas o menos la misma cantidad de señal (de la mitad para arriba siempre) asi que, no creo q sea ese el problema.
Estuve pensando en reinsalarle la ROM pero me suena mas a mugre en el auricular que impide el movimiento correcto del "carton/retina". Voy a esperar hasta la semana que viene que un amigo tiene un compresor para sopletarlo y veo si mejora!! jajaja
Bueno, salvo que se les ocurra algo mas, les cuento la semana que viene como quedo el tema!
Saludos y que sigan bien
onomico
16/12/10, 20:22:33
Cuidado con el compresor que puedes acabar de cargartelo, de todas formas si algunas veces suena bién no es mugre ni nada físico como te he dicho.
Ya que lo has comentado, tienes una ROM casera ahora mismo? Has leido o preguntado en el hilo de esa ROM por si alguien tiene el mismo problema? Puede que venga el problema por ahí, haz memoria y piensa si coincide el cambio de ROM con el momento en que detectaste el problema.
Sigo pensando que es por la cobertura pero de todas formas mira lo de la ROM puede deberse a ello
No, no creo que sea la ROM ya que desde que tengo el telefono tengo la misma ROM... es una bajada de HTC con WM 6.5 y el problema empezo no hace mucho.
Pero bueno, puede ser el tema de la cobertura que este funcionando un poco mal Personal Argentina. Voy a tratar de conseguir el chip de alguna otra compañia y ver que tal anda!!
Muchas gracias por tu ayuda onomico! que sigas muy bien!
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.