PDA

Ver la Versión Completa : Actualización android 12

maritetasio
11/10/21, 22:56:06
Buenas, os ha llegado la ya actualización?

mikeoz
12/10/21, 19:58:14
No, me temo que hasta el día 19...

user00
12/10/21, 20:02:37
Aun no ha salido, tendremos que esperar hasta el dia 19.

Un saludo.

PaK_HTCmania
12/10/21, 22:27:04
Ahora es temporada de echar de menos un píxel jejeje....

j.blasco59
13/10/21, 13:10:14
Yo me suscribí al semana pasada al programa de Android 12 Beta pero no me llegó ninguna actualización... La última la realicé el día 11 pero era de Android 11.

Y sí; yo también creo que hasta el 19 no vamos a tener nada nuevo...

maritetasio
13/10/21, 21:52:51
Entonces a esperar...

puryemi
19/10/21, 19:28:27
Chavales me ha saltado la actualización android 12... Ahora mismo

user00
19/10/21, 19:49:55
Disponible.

Un saludo.

JS7
19/10/21, 20:50:08
Android 12 disponible. Espero un mejor rendimiento en mi Pixel 4a, ya que está versión de Android es menos exigente

vilgeits
19/10/21, 21:59:26
¿Donde veis lo de la actualización?
A mí no me aparece.

obses
19/10/21, 22:28:31
Ves a ajustes y luego sistema a ver si te aparece. Yo la acabo de instalar. De momento todo perfecto y muy fluido aunque el cambio estético no me acaba de convencer, todo tan grande. Veo que ahora no deja cambiar la forma de los iconos y una chorrada que han quitado y me gustaba eran esas animaciones en algunos menús dd ajustes. Me resultaban muy esclarecedoras y ahora solo aparece una imagen estática

Y otra cosa...
No entiendo muy bien la nueva opción de dar permiso general a todas las apps para el micrófono y cámara. Lo que se escoja tiene preferencia sobre los permisos por separado de cada app? Porque se puede tener activado el acceso a micrófono y cámara en la nueva opción y luego en los permisos por separados de cada aplicación tener los accesos denegados. Google y sus ajustes liantes ����

vilgeits
19/10/21, 23:09:05
No me aparece aún. Supongo que será progresivo.

Juankamix
19/10/21, 23:51:12
A mi me ha aparecido esta tarde sobre las 20:30h o así, pero no he actualizado aún. Quería preguntar si es necesario o recomendable hacer un reset de fábrica y cuándo hacerlo, si antes o después de instalar Android 12.

¿Alguna recomendación?
¡Gracias!:dios:

user00
20/10/21, 06:28:07
A mi me ha aparecido esta tarde sobre las 20:30h o así, pero no he actualizado aún. Quería preguntar si es necesario o recomendable hacer un reset de fábrica y cuándo hacerlo, si antes o después de instalar Android 12.

¿Alguna recomendación?
¡Gracias!:dios:

Si decides hacerlo yo lo haría después de instalar Android 12.

Un saludo

jespaper
20/10/21, 12:10:51
He actualizado y todo parece ir bien.
Lo único es que la información del tiempo me apareció durante unos minutos y luego desapareció para no volver. Mientras salía el tiempo, podías consultar información más detallada pulsando, pero era imposible acceder al calendario.
He leído que iban a salir nuevos widgets específicos del tiempo en android 12, pero a mí no me aparecen.

obses
20/10/21, 12:39:12
Sigue estando el otro widget de tiempo y hora en el que sí que funciona el calendario. Sobre los nuevos widgets a mí se me acaban de actualizar ahora. Ayer por la noche eran los mismos de siempre y ahora sí que veo los nuevos con el nuevo diseño. Por cierto me aparece un widget del Android Easter egg que realmente no sé si es un error o qué porque es muy extraño

obses
20/10/21, 13:39:25
Por cierto no sé si son imaginaciones mías o qué pero me da la sensación de que la batería me está durando más. Llevo ya dos horas de pantalla y aún me queda un 70% de batería
Por otra parte y una cosa que me revienta es que quiten cosas en las actualizaciones. En los accesos directos han eliminado el acceso al Wi-Fi y ahora solo está el acceso de Internet que engloba tanto los datos como el Wi-Fi. Aparte de algunas opciones de personalización del escritorio veo que también han quitado, en el menú de batería, la información donde ponía si había aplicaciones que gastaban excesiva batería o no. Que realmente no sé si era fiable y servía para algo pero bueno siempre me da rabia cuando quitan cosas 😅

jokotrokolo
20/10/21, 13:58:22
Buenas. Actualicé anoche y hace un rato he hecho una restauración de fábrica (se recomienda siempre que se pase de una versión Android a otra). El caso es que antes de la restauración de fábrica me salían las opciones de personalización de los widgets, y ahora no... y ya no sé si es que he desactivado alguna opción al restaurar de fábrica o qué...

¿A alguien más le ha ocurrido? Los widgets por defecto son bastante feos... al menos para mi.

Saludos.

Ballock
20/10/21, 14:53:18
Lo que menos me gusta de esta versión es que ahora si se quiere quitar o poner el Wifi o datos hay que meterse en un submenu y marcar o desmarcar esa opción cuando antes venía como icono y era mucho más rápido.

Que manera de complicarlo coño. Lo que antes te llevaba un click, ahora necesitas 3 clicks.

puryemi
20/10/21, 16:42:31
Desde que he actualizado Android 12 no puedo pagar con el móvil... El banco es Liberbank, no se si le pasa alguien más?

Kruner
20/10/21, 17:26:28
Actualicé ayer y hoy, al hacer Hard Reset, me ha salido esto. Luego ha ido todo aparentemente normal, pero no me quedo muy tranquilo...

obses
20/10/21, 19:53:07
Buenas. Actualicé anoche y hace un rato he hecho una restauración de fábrica (se recomienda siempre que se pase de una versión Android a otra). El caso es que antes de la restauración de fábrica me salían las opciones de personalización de los widgets, y ahora no... y ya no sé si es que he desactivado alguna opción al restaurar de fábrica o qué...

¿A alguien más le ha ocurrido? Los widgets por defecto son bastante feos... al menos para mi.

Saludos.

A que te refieres a personalización de widgets?

A mi el nuevo widget del tiempo no me funciona. Me dice que tengo que activar la ubicación cuando ya le he dado permiso y el widget de diseño antiguo sí que me funciona. Luego me he fijado también que el tiempo de pantalla en el consumo de batería le cuesta actualizarse. A parte en 2 ocasiones se me ha quedado el movil pillado unos 10 segundos y ahora ha hecho un error grafico y se me ha quedado en una esquina de la pantalla el icono del chrome ahí y no se va. El icono sigue estando dónde lo tengo pero en una esquina hay otro icono duplicado pero que no funciona ni nada. ����

Bengoso
20/10/21, 21:58:21
A mí directamente no me da a elegir ningún widget de tiempo.. no me aparecen

jokotrokolo
21/10/21, 07:22:54
A que te refieres a personalización de widgets?

A mi el nuevo widget del tiempo no me funciona. Me dice que tengo que activar la ubicación cuando ya le he dado permiso y el widget de diseño antiguo sí que me funciona. Luego me he fijado también que el tiempo de pantalla en el consumo de batería le cuesta actualizarse. A parte en 2 ocasiones se me ha quedado el movil pillado unos 10 segundos y ahora ha hecho un error grafico y se me ha quedado en una esquina de la pantalla el icono del chrome ahí y no se va. El icono sigue estando dónde lo tengo pero en una esquina hay otro icono duplicado pero que no funciona ni nada. ����

Me refiero a lo siguiente: cuando cargas un widget del sistema (como el reloj, por ejemplo) te debe salir en el recuadro, abajo a la derecha, el símbolo de editar: te permite elegir entre varios modelos de widget o darle transparencia, por ejemplo. A mi me ha dejado de salir tras hacer tanto la restauración de fábrica como el hard reset desde recovery.

Únicamente me sale el símbolo de editar con el widget de Google Drive, pero al pulsarlo me da error.

Otro fallo que he detectado ha sido a la hora de enviar fotos por Whatsapp desde la galería: se queda la pantalla en blanco. Me ha obligado a reiniciar el Pixel para solventarlo.

Así que muy decepcionado con Google. Parece que Android 12 todavía tiene que pulirse.

Seguiré pendiente por si encuentro más errores, pero ya me estoy planteando bien hacer uso de la garantía, bien volver a Android 11.

Saludos.

jokotrokolo
21/10/21, 07:25:00
Actualicé ayer y hoy, al hacer Hard Reset, me ha salido esto. Luego ha ido todo aparentemente normal, pero no me quedo muy tranquilo...

A mi me salió el mismo mensaje al hacer hard reset. ¿Has notado algo? ¿Algún error o fallo? Como el que yo comento arriba de los widgets o con Whatsapp...

Saludos.

obses
21/10/21, 11:08:11
Me refiero a lo siguiente: cuando cargas un widget del sistema (como el reloj, por ejemplo) te debe salir en el recuadro, abajo a la derecha, el símbolo de editar: te permite elegir entre varios modelos de widget o darle transparencia, por ejemplo. A mi me ha dejado de salir tras hacer tanto la restauración de fábrica como el hard reset desde recovery.

Únicamente me sale el símbolo de editar con el widget de Google Drive, pero al pulsarlo me da error.

Otro fallo que he detectado ha sido a la hora de enviar fotos por Whatsapp desde la galería: se queda la pantalla en blanco. Me ha obligado a reiniciar el Pixel para solventarlo.

Así que muy decepcionado con Google. Parece que Android 12 todavía tiene que pulirse.

Seguiré pendiente por si encuentro más errores, pero ya me estoy planteando bien hacer uso de la garantía, bien volver a Android 11.

Saludos.

Vaya, a mí de momento sí que me funcionan bien los widgets. Prueba a borrar la memoria caché otra vez de las aplicaciones que te dan error los widgets. Yo lo hice en la aplicación de Google porque el widget de tiempo no me cargaba la ubicación y ahora me funciona bien

Kruner
21/10/21, 12:16:15
A mi me salió el mismo mensaje al hacer hard reset. ¿Has notado algo? ¿Algún error o fallo? Como el que yo comento arriba de los widgets o con Whatsapp...

Saludos.

Buenas,

Pues, de momento, que no puedo configurar tarjetas con Google Pay. Hago todo el proceso, recibiendo SMS del banco y demás, pero después la tarjeta se queda difuminada, con un mensaje de que todavía se está configurando. Haciendo pura especulación, he leído que el mensaje del hard reset puede tener que ver con un error en el chip Titan M, y no sé si lo de Google Pay puede estar relacionado (algún problema para garantizar la seguridad en el dispositivo).

Por lo demás, solo he constatado que no puedo usar el navegador Brave. No tiene relación con lo anterior, además de que parece problema ajeno a Google, pero crashea al instalarlo desde Google Play e intentar abrirlo.

Juankamix
21/10/21, 15:43:19
Pues ahora que os voy leyendo no sé si actualizar o esperarme... :pensando:

Videtti
21/10/21, 16:20:53
Fallos que tengo,
No me aparece el widget del tiempo
No me aparece el icono del widget para editar los relojes
No me aparece el doble tap en gestos.

ronbailer
22/10/21, 11:21:58
Buenos días,

Ayer actualicé mi pixel 4a a Android 12 (versión definitiva e instalado directamente desde el teléfono).

Y estaba probando las novedades, pero no consigo hacer una captura de pantalla con desplazamiento (scrolling screenshot).

Adjunto la captura de pantalla del capturador de pantalla, donde se ve que solo me deja editar y compartir, pero no aparece el nuevo botón que he visto en Google que debe aparecer.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Alguna ayuda sobre algo que me falte por hacer o activar?

Muchas gracias!!!

1394556

obses
22/10/21, 14:10:17
A mi tampoco me aparece

yotuel.
22/10/21, 18:25:47
En mi Pixel 4 pasa lo mismo. Solo me aparece esa opción capturando pantalla con la combinación de botones, y en muy pocas apps.

Bengoso
23/10/21, 08:00:53
Buenos días,

Ayer actualicé mi pixel 4a a Android 12 (versión definitiva e instalado directamente desde el teléfono).

Y estaba probando las novedades, pero no consigo hacer una captura de pantalla con desplazamiento (scrolling screenshot).

Adjunto la captura de pantalla del capturador de pantalla, donde se ve que solo me deja editar y compartir, pero no aparece el nuevo botón que he visto en Google que debe aparecer.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Alguna ayuda sobre algo que me falte por hacer o activar?

Muchas gracias!!!

1394556

A mí tb me desaparecio el botón ....

Bengoso
23/10/21, 08:09:45
A mí antes al minimizar pantalla me salía un botón que podía guardar la foto o vídeo ( por ejemplo que me llegaban por WhatsApp ,) ahora ya no puedo

obses
23/10/21, 10:51:11
Ahora a mi si que me sale la opción de capturar más. Ayer no me salia. Vaya cosa más rara 😅😅

Bengoso
23/10/21, 13:50:46
No entiendo nada

Es de flipar

Bengoso
23/10/21, 13:54:19
Veréis mi problema a ver si alguien me puede ayudar

Yo con la beta de android podía minimizar la pantalla al abrir una foto que me mandaban por WhatsApp, me salía un icono que al presionarlo podía guardar la foto, también podía guardar un vídeo que me enviasen... Pues fue re instalar WhatsApp y dicho icono ya no.me aparece !!! Creo que es el icono negro con fondo gris que sale en la foto de arriba del compañero

Alguien puede comprobar si siguiendo estos pasos lo podéis hacer ?

Muchas gracias

obses
24/10/21, 09:56:03
No se a que te refieres. Yo no veo nada y el icono que comentas del otro compañero parece wue sea para copiar un enlace o algo así.
Me acabo de fijar en otra cosa que han quitado y era muy útil. Ahora cuando bajas la barra de ajustes rapidos ya no sale si hay alguna alarma programada al lado de la hora. A parte veo que tampoco sale ningún icono ni nada.

Ballock
24/10/21, 21:08:07
He notado algún bug, como a veces despiertas la pantalla y desaparecen todos los iconos.

funkybusines
25/10/21, 09:52:16
En mi caso va todo genial. Más fluido.

Fallos: activar y desactivar el wifi es más pesado ahora teniendo que entrar al menú.
La batería dura menos. Llevó 2 días con el SO y he hecho hard reset.

obses
25/10/21, 13:49:45
A mí en alguna ocasión también se me ha quedado el launcher sin iconos o ha sufrido algun bloqueo. Luego de otros cambios que han hecho que no me gusta es que ahora el consumo de batería lo miren respecto las 24 horas anteriores y no respecto la carga completa cómo se ha hecho siempre.

webogol
25/10/21, 21:03:17
No sé si será por qué hay que configurar algo o qué, pero cuando desbloqueo por huella estando la pantalla apagada, se desbloquea, pero se queda en la pantalla de bloqueo, y le tengo que dar otra vez a la huella o pasar el dedo por la pantalla.

A alguien le pasa lo mismo?

Juankamix
25/10/21, 23:26:17
Una pregunta de novato:

Si actualizo a Android 12 y no me convence por bugs o lo que sea, es sencillo regresar a Android 11?

Aún no he actualizado por eso. Llevo varios días con el dilema :rolleyes:

Kruner
26/10/21, 22:26:48
Veréis mi problema a ver si alguien me puede ayudar

Yo con la beta de android podía minimizar la pantalla al abrir una foto que me mandaban por WhatsApp, me salía un icono que al presionarlo podía guardar la foto, también podía guardar un vídeo que me enviasen... Pues fue re instalar WhatsApp y dicho icono ya no.me aparece !!! Creo que es el icono negro con fondo gris que sale en la foto de arriba del compañero

Alguien puede comprobar si siguiendo estos pasos lo podéis hacer ?

Muchas gracias

No sé si te refieres a esto. Al principio no me salía, pero después de una captura de pantalla con los botones, ya sí me aparece al minimizar.

Bengoso
27/10/21, 14:36:31
No sé si te refieres a esto. Al principio no me salía, pero después de una captura de pantalla con los botones, ya sí me aparece al minimizar.

Si compañero eso es ! Cómo haces para que salga ?

Muchas gracias

EDITO. Al hacer captura de pantalla? A mí me salía antes al minimizar una foto de WhatsApp , Perlo al hacer captura de pantalla no

Menudo carajal de sistema operativo

Kruner
27/10/21, 19:39:00
Si compañero eso es ! Cómo haces para que salga ?

Muchas gracias

EDITO. Al hacer captura de pantalla? A mí me salía antes al minimizar una foto de WhatsApp , Perlo al hacer captura de pantalla no

Menudo carajal de sistema operativo

Como decía, al principio no me salía, pero haciendo una captura de pantalla (apretando a la vez botón de encendido y bajar volumen) con una imagen abierta de algún chat, pareció activarse. Ahora, efectivamente, me sale ya la opción al minimizar cualquier imagen que reciba en WhatsApp. Prueba a hacerlo así a ver si se te activa...

Ciertamente, no parece muy pulida ni con muchas novedades (más bien algún retroceso) esta versión. A ver la 12.1...

Bengoso
27/10/21, 21:07:31
[QUOTE=Kruner;33287162]Como decía, al principio no me salía, pero haciendo una captura de pantalla (apretando a la vez botón de encendido y bajar volumen) con una imagen abierta de algún chat, pareció activarse. Ahora, efectivamente, me sale ya la opción al minimizar cualquier imagen que reciba en WhatsApp. Prueba a hacerlo así a ver si se te activa...

Ciertamente, no parece muy pulida ni con muchas novedades (más bien algún retroceso) esta versión. A ver la 12.1...[/QUOTE

Esto es de coña... Ahors minimizó la foto que me llega de WhatsApp y vale me sigue sin salir el icono ... Peto hago presión sobre la foto, se sombrea color azul y me deja guardarla

Lo dicho de coña
Gracias compañero

Juankamix
28/10/21, 11:23:16
Bueno, pues ayer actualicé finalmente y luego hice un hard reset. De momento todo bien y fluido. Fallos que me he encontrado han sido:

pequeño cuelgue al hacer una foto desde la app de whatsapp. Me costó enviarla.

También en Whatsapp ahora no puedo escuchar las notas de voz a x1.5 ni x2, ha desaparecido esa característica. A alguien más le ha pasado?

Kruner
28/10/21, 12:17:53
Bueno, pues ayer actualicé finalmente y luego hice un hard reset. De momento todo bien y fluido. Fallos que me he encontrado han sido:

pequeño cuelgue al hacer una foto desde la app de whatsapp. Me costó enviarla.

También en Whatsapp ahora no puedo escuchar las notas de voz a x1.5 ni x2, ha desaparecido esa característica. A alguien más le ha pasado?

Me pasó lo mismo los primeros días con las fotos hechas desde el propio WhatsApp: parecía que no respondía al darle al obturador, tenía que ir hacia atrás y volver a entrar, de pronto la foto ya estaba en la conversación lista para enviar... Como alguna otra cosa, parece que por si solo se arregló con el paso de los días. Lo de la voz si lo tengo correcto.

obses
29/10/21, 09:00:58
A los que ya habéis actualizado cómo vais viendo la duración de batería? És que a mi los primeros días me pareció que duraba más pero ahora en cambio llevo unos días que noto Mas consumo. Y encima como ahora solo calcula el consumo de las últimas 24 horas no va tan bien de controlar. Igualmente creo que estos últimos dias no consigo hacer mas de 4:30 horas de pantalla

serrablo
29/10/21, 11:34:27
Hola

LLevo ya unos cuantos días.
Y para mi el consumo es igual, quizás un pelín menos, el 4a administra muy bien la batería si tienes todos los ajustes de batería inteligente bien configurados.

Por mi parte todo fluido, ni un cuelgue.

Lo único que le encuentro ( y es estético) es que tengo el tema oscuro y los colores de la paleta son muy pastel y poco brillantes. Imposible poner un blanco puro por ejemplo en el reloj con la pantalla bloqueda.

Juankamix
31/10/21, 00:09:25
Buenas, vengo a decir que ya he recuperado la función de aceleración de los audios de whatsapp. De la noche a la mañana. Por lo demás, noto como si el sistema se estuviera 'asentando'. O quizá es que yo me estoy haciendo a la nueva versión. Porque parece que no, pero han cambiado cosas jajaja

gutipol
01/11/21, 21:10:40
Y de nuevo aparece en blanco la dichosa barra de búsqueda de google, sin opción de cambiar de color.

Videtti
02/11/21, 21:50:21
Seguimos sin doble Tap no??

obses
03/11/21, 07:28:44
Seguimos sin doble Tap no??

Si. 😅😅

obses
03/11/21, 07:30:41
Y de nuevo aparece en blanco la dichosa barra de búsqueda de google, sin opción de cambiar de color.

¿La del launcher? La verdad que yo nunca he echado en falta poderla cambiar de color, como nunca se ha podido...

gutipol
03/11/21, 12:59:21
¿La del launcher? La verdad que yo nunca he echado en falta poderla cambiar de color, como nunca se ha podido...

Pues incluso en la pagina de support de google te explican como, y no aparece esa opcion en este terminal.

Machuflay
03/11/21, 13:32:05
Y de nuevo aparece en blanco la dichosa barra de búsqueda de google, sin opción de cambiar de color. Blanco o negro si se activa el tema oscuro, pero no se puede quitar.

En Android 8 Oreo al menos era pequeña y no molestaba tanto. Que recuerdos. :-)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/42/Screenshot_Android_8.0.png/420px-Screenshot_Android_8.0.png

gutipol
04/11/21, 17:15:28
No consigo que aparezcan en la Barra de notificaciones el icono de mensaje y tampoco suena la recepción del mismo. Os pasa a alguno ?

gutipol
05/11/21, 13:22:28
No consigo que aparezcan en la Barra de notificaciones el icono de mensaje y tampoco suena la recepción del mismo. Os pasa a alguno ?
Bueno... me contesto a mi mismo por si es de utilidad a alguien..apague el tlf, saque la SIM, volví a introducirla, encendí y arreglado..

araburunsabala
06/11/21, 22:55:53
Pues yo hasta la actualización flipaba con lo bien que funcionaba el móvil y vivía ilusionado por pillar android 12 los primeros pero vaya chasco.
El lector de huellas ahora es una escopeta de feria.
La batería es sensiblemente más corta, y eso que tampoco es que antes fuese para tirar cohetes.
A mí, y lo mismo ya es por sugestión, pero me parece que la cámara funciona peor.
No he notado ninguna mejora. El rediseño está bien pero vamos, tampoco me parece que cambie demasiado.
Es mi primer pixel pero, ¿lo arreglarán?

fbetes
09/11/21, 07:36:09
Pues yo creo que por ahora me quedo en Android 11, el móvil me va de pm (es verdad que al táctil a veces se le va un poco la pinza), pero no quiero perder el doble tap para encender la pantalla y perder batería…

obses
09/11/21, 19:32:04
Pero si en android 11 no hay doble tap. Solo es 1 tap como en android 12. Que por cierto me ha saltado una nueva actualización para corregir errores y mejorar rendimiento.

Juankamix
10/11/21, 19:32:00
Buenas. Me ha vuelto a saltar una actualización del sistema del mismo tamaño que cuando saltó la de Android 12. ¿Es un error? Mirad.
https://i.ibb.co/kqxmVrd/imagen-2021-11-10-193119.png

umaru
10/11/21, 19:46:14
Buenas. Me ha vuelto a saltar una actualización del sistema del mismo tamaño que cuando saltó la de Android 12. ¿Es un error? Mirad.

https://i.ibb.co/kqxmVrd/imagen-2021-11-10-193119.pngMe acaba de saltar a mi también, estando ya actualizado hace tiempo. Me parece un error... Es demasiado grande el tamaño para que sea una actualización sin mas

user00
10/11/21, 20:42:44
Pues otro mas que le acaba de saltar, pensaba hacer un reset de fabrica y ahora voy a esperar, contadme si notais algo.

Un saludo.

Ballock
10/11/21, 20:44:45
Otro al que le ha saltado estando ya en android 12 desde hace dias. Que tramará Google?

umaru
11/11/21, 00:00:24
Pues me ha desaparecido solo, así que confirmado que era un error.

marmotilla83
11/11/21, 00:03:25
A mí me ha saltado una actualización menos pesada
https://www.htcmania.com/picture.php?albumid=967&pictureid=5842

user00
11/11/21, 08:59:43
Esta mañana ya no estaba.

Un saludo.

serrablo
11/11/21, 12:40:17
A mi solo actualización de seguridad, 23 mb

webogol
11/11/21, 13:53:54
A mi me saltó ayer, la Pause porque tenía que salir de casa y luego cuando volví no estaba.

Ballock
01/12/21, 13:41:41
Pues yo creo que por ahora me quedo en Android 11, el móvil me va de pm (es verdad que al táctil a veces se le va un poco la pinza), pero no quiero perder el doble tap para encender la pantalla y perder batería…

Lo sigues teniendo en el 12.

wwoacm
02/12/21, 11:11:03
Pues lo que yo llevo notando desde la actualización es que antes las fotos de whatsapp se descargaban casi al instante, y ahora van muy lentas.

Para descargar una foto de 300 kb tarda unos diez segundos.

PaK_HTCmania
02/12/21, 17:04:24
Buenas

De nuevo vuelvo al Pixel 4a, he vendido mi Xperia 5 II..

Me llega la semana que viene.

Deseando probar Android 12.

Nos vemos por aquí ! Saludos

totorow
09/12/21, 10:53:53
Buenas

De nuevo vuelvo al Pixel 4a, he vendido mi Xperia 5 II..

Me llega la semana que viene.

Deseando probar Android 12.

Nos vemos por aquí ! Saludos

yo no tengo quejas de android 12, la verdad

PaK_HTCmania
09/12/21, 20:05:30
Por ahora muy contento

Pero he detectado que el widget de Gmail se queda congelado

Os pasa a vosotros?

obses
09/12/21, 20:41:36
Yo no lo utilizo así qur no sabría decirte. El error que he notado y que creo que alguien comentó por aquí es que bastantes veces la camara no toma fotos si la abro directament desde un chat de WhatsApp. Ademas yo creo que la batería me dura menos. Apenas consigo poco más de 4 horas de pantalla.

PaK_HTCmania
09/12/21, 20:59:54
La cámara del WhatsApp viene dando problemas.

Vengo de un Xperia 5 II y a veces también se quedaba pillada, y si no tocas nada al rato ya sale. Pero lo que quiero decir es que quizá no sea problema del pixel.

De todas formas iremos viendo...es un software muy nuevo aún.

marmotilla83
13/12/21, 13:44:36
¿Os va lenta la transición del desbloqueo mediante huella? Lo he venido notando desde hace unas semanas. Pasa de la pantalla negra de bloqueo a la pantalla activa haciendo un barrido muy lento.

PaK_HTCmania
13/12/21, 16:08:45
¿Os va lenta la transición del desbloqueo mediante huella? Lo he venido notando desde hace unas semanas. Pasa de la pantalla negra de bloqueo a la pantalla activa haciendo un barrido muy lento.

Es un efecto de android 12..

Otra cosa es que te vaya demasiado lenta esa acción... pero mí me resulta fluida y elegante

PaK_HTCmania
13/12/21, 16:10:33
Sabéis cómo quitar la sugerencia de "Familiarízate con tu píxel?"

webogol
13/12/21, 21:46:27

Yo también la noto lenta y no he visto ninguna opción para desactivarla.

Soc_Jo
14/12/21, 22:10:11
Si no lo habeís hecho, instalad la última actualización de seguridad porque mejora algunas cosas.
Es la del 5 de Diciembre.

Saludos,

xg22
29/12/21, 22:58:21
Creo que me quedo en Android 11, no veo la necesidad de actualizar si voy a ir a peor.

akaki
30/12/21, 10:32:52
Yo creo que desde que me lancé a actualizar mi ordenador a MS-DOS 5.0 desde 4.0 llevo oyendo a gente decir que la nueva versión de cualquier sistema operativo empeora a la anterior y mejor no hacerlo.

Yo, personalmente, el único inconveniente que le he encontrado (puede que sea culpa mía) es que no he sido capaz de hacer un acceso rápido-directo para activar-desactivar el NFC. Pero como digo, es mi caso y no tiene por qué coincidir con las necesidades de otros.

No quería hacer "spoiler" pero comentaros que yo ya he actualizado.

PaK_HTCmania
30/12/21, 11:25:23
La verdad que se echa de menos el acceso directo al NFC.

Lo bueno es que para activarlo en el momento no hay problema...

user00
31/12/21, 10:46:23
Sabéis cómo quitar la sugerencia de "Familiarízate con tu píxel?"

Me interesa.

Un saludo.

PaK_HTCmania
31/12/21, 10:53:51
He llegado a la conclusión que acaba desapareciendo solo con el uso... porque manualmente no hay manera. Quizá deshabilitando la app pero no me gusta deshabilitar apps..por razones de autonomía..

fbetes
02/01/22, 03:36:41
Pues hoy no me ha quedado más remedio que instalar Android 12. El otro día le dí sin querer a descargar la nueva actualización, pero cancelé la instalación, sin embargo el teléfono quedó pendiente que en el próximo reinicio se me iba a instalar, y así ha sido.

Primeras impresiones: a mí la estética (aunque es algo personal) me parece bastante fea. Después hay decisiones que son incomprensibles: si pones el móvil en solo vibración, no te sale el icono de vibración en la barra de estado superior, tienes que bajar el centro de notificaciones para saber si tienes el móvil en vibración o no. Entiendo que será un bug, porque si pones el móvil en silencio total, el icono sí que sale. Con el icono del despertador ocurre igual, tienes que deslizar el centro de notificaciones para saber si tienes una alarma activa.

En cuanto a la fluidez, va todo más rápido, aunque la apertura de aplicaciones si no las tienes ya abiertas sí que creo que tarda más, porque sale primeramente un icono de la aplicación que vas a abrir antes de que abra, y eso hace que ralentice la apertura.

A mí el widget del tiempo no me salía en un principio, pero tras unos reinicios ya sí que me ha salido. Además, una vez lo ponía en la pantalla de inicio me salía que tenía que otorgar los permisos (y ya los tenia concedidos), pero aún así no me salía la información del tiempo. Tras buscar por internet, he visto que tenía que irme a los ajustes de mi cuenta en la aplicación de google, y en ajustes, ubicación precisa, tenía que ponerte “siempre”. Una vez hecho eso ya me sale la información del tiempo en el widget.

El widget de “De un vistazo” alineado a la izquierda me parece un paso atrás. Hemos perdido el acceso al Calendario tras tocar la fecha en dicho widget, ya que cuando lo pulsas te lleva siempre a la aplicación del Tiempo. En Android 11 esto no era así, y te podías ahorrar el icono del Calendario en la pantalla de inicio, ya que podías acceder mediante el widget de “De un vistazo”.

En cuanto a batería, no puedo opinar, ya que llevo un par de horas trasteando…

Por ahora no estoy contento con A12, a nivel estético veo fallos de concepto muy básicos, yendo claramente hacia atrás en cuanto a funcionalidad. El rendimiento a primera vista sí que parece que va todo como más rápido, aunque ,a apertura de aplicaciones es más lenta…

PaK_HTCmania
02/01/22, 12:38:38
Gracias por la aportación de lo de la ubicación en la configuración de Google

PaK_HTCmania
05/01/22, 17:58:56
Nueva actualización

user00
05/01/22, 19:18:12
Descargando.

Un saludo.

mikicl
06/01/22, 11:55:42
Sigo con Android 11. Soy de los cobardes del "si algo funciona no lo toques" :-D

Quizá me anime a actualizarlo de aquí un buen tiempo, si me aburro del móvil. Pero por ahora va perfecto tal y como está, así que así se queda.

PaK_HTCmania
06/01/22, 13:27:19
Jejeje...

Pues yo encantado con 12... Fué uno de los motivos de vender mi Xperia..

fbetes
11/01/22, 23:15:16
Joder, la actualización me ha tardado más de una hora, y he leído que hay gente que han sido ¡6 horas!

Tarda mucho en optimizar las aplicaciones, aunque al final lo hace.

PaK_HTCmania
07/02/22, 21:06:27
Nueva actualización

PaK_HTCmania
11/03/22, 22:46:00
Habéis notado que va más lento después de recibir la última actualización de marzo?

He probado incluso a formatear, pero va más trabado... sobretodo al desbloquear por huella

goldelmalaga
12/03/22, 00:22:25
Habéis notado que va más lento después de recibir la última actualización de marzo?

He probado incluso a formatear, pero va más trabado... sobretodo al desbloquear por huella

Yo he notado que las animaciones son mas lentas (más estilo iPhone), y a mí también me va lento el desbloqueo por huella.

fbetes
12/03/22, 11:33:18
Si desbloqueas con huella con la pantalla apagada si es bastante más lento es desbloqueo, de hecho si acercáis la oreja se escucha doble la notificación de desbloqueo, algo no va bien…

Espero que sea un bug.

Sigo sin entender que no añadan el símbolo de silencio en la barra de notificación cuando silencias el móvil, creí que iba a ser un bug pero ahora parece que era algo intencionado…

goldelmalaga
13/03/22, 10:54:06
Si desbloqueas con huella con la pantalla apagada si es bastante más lento es desbloqueo, de hecho si acercáis la oreja se escucha doble la notificación de desbloqueo, algo no va bien…

Espero que sea un bug.

Sigo sin entender que no añadan el símbolo de silencio en la barra de notificación cuando silencias el móvil, creí que iba a ser un bug pero ahora parece que era algo intencionado…

Cierto, no me había dado cuenta y es verdad que se escucha un doble desbloqueo 😅

PaK_HTCmania
13/03/22, 11:05:35
Es un bug, sí

PaK_HTCmania
15/03/22, 15:49:21
La batería cae rápidamente..

goldelmalaga
15/03/22, 16:45:30
La batería cae rápidamente..

A mi la verdad que la batería me aguanta bastante bien. También es cierto que hice un reset a traves de recovery y quizás eso haya ayudado.

PaK_HTCmania
15/03/22, 18:04:23
Yo también hice reset..

Esperaré unos días a ver

user00
15/03/22, 18:06:13
Recomendais el reset a traves de recovery o lo tipico dentro de ajustes en android y resetear todo y dejarlo de fabrica????.

Un saludo.

goldelmalaga
15/03/22, 18:46:48
Recomendais el reset a traves de recovery o lo tipico dentro de ajustes en android y resetear todo y dejarlo de fabrica????.

Un saludo.

Yo personalmente te recomiendo a traves de recovery.

__Dava__
15/03/22, 19:36:31
Buenas tardes, perdonar mi ignorancia, a que os referís con reset a través de RECOVERY??

PaK_HTCmania
16/03/22, 23:12:16
Hoy la batería es otra cosa... Ha durado todo el día

goldelmalaga
17/03/22, 12:15:05
Buenas tardes, perdonar mi ignorancia, a que os referís con reset a través de RECOVERY??

Es una forma de borrar todos los datos. Te dejo un enlace aquí para que veas como se hace.

https://www.hardreset.info/es/devices/google/google-pixel-4a/

adry-kona
25/03/22, 22:49:05
Hola!
¿Tenéis algún bug en tik tok? A la hora de realizar alguna búsqueda, la barra de búsqueda apenas es visible, ya que se queda como debajo de la barra de notificaciones

PaK_HTCmania
26/03/22, 09:07:33
No uso tiktok, pero noto menos fluidez y más atranques en general

La batería ya bien

goldelmalaga
26/03/22, 09:19:46
Hola!
¿Tenéis algún bug en tik tok? A la hora de realizar alguna búsqueda, la barra de búsqueda apenas es visible, ya que se queda como debajo de la barra de notificaciones

Yo no tengo ese bug. ¿Has actualizado la aplicación desde el Play Store?

oskrcali
28/03/22, 23:22:03
Twitter va a trompicones

fbetes
04/04/22, 21:32:03
Me acaba de saltar una nueva actualización, instalando que está…

PaK_HTCmania
04/04/22, 22:48:28
Gracias por avisar! A ver si mejora el rendimiento

goldelmalaga
04/04/22, 23:45:14
Me acaba de saltar una nueva actualización, instalando que está…

A mi también me ha saltado.

Antes tenía:

Número de compilación SP2A.220305.012

Y ahora:

Número de compilación SP2A.220405.003

PaK_HTCmania
05/04/22, 00:05:15
Ya estamos actualizados

fbetes
05/04/22, 08:38:53
El desbloqueo por huella sigue igual que antes, no ha mejorado.

goldelmalaga
05/04/22, 21:12:59
El desbloqueo por huella sigue igual que antes, no ha mejorado.

Si, a mi también me va mal aún.

xopp
06/04/22, 09:07:09
Buenas, como notais los consumos de bateria con android 12? yo sigo en 11 y contento la verdad aunque pensando en un formateo tambien.

saludos.

goldelmalaga
06/04/22, 09:13:17
Buenas, como notais los consumos de bateria con android 12? yo sigo en 11 y contento la verdad aunque pensando en un formateo tambien.

saludos.

A mi en particular los consumos de batería son bastante buenos. Me dura todo el día la batería y llego a la noche (23:00) con un 40% con Android 12. Pero si es cierto que volvería a Android 11 por el rendimiento, ya que a mi me iba mejor antes de actualizar. Por ahora NO te recomendaría actualizar a Android 12 hasta que esté más pulido los fallos etc.

xopp
07/04/22, 13:36:50
A mi en particular los consumos de batería son bastante buenos. Me dura todo el día la batería y llego a la noche (23:00) con un 40% con Android 12. Pero si es cierto que volvería a Android 11 por el rendimiento, ya que a mi me iba mejor antes de actualizar. Por ahora NO te recomendaría actualizar a Android 12 hasta que esté más pulido los fallos etc.

pues seguire en android 11 jejeje por ahora no tengo queja del rendimiento, quizas la bateria justita pero bueno supongo que por el uso tambien, ojala hagan mas telefono como este.

saludos

fbetes
04/05/22, 11:57:22
Me ha saltado nueva actualización.

Instalada y la huella sigue igual. Me da que nos quedamos con el sonido doble de desbloqueo…

goldelmalaga
04/05/22, 14:54:32
A mi también me ha saltado la actualización, a ver si me mejora algo...

goldelmalaga
06/05/22, 16:31:02
Me ha saltado nueva actualización.

Instalada y la huella sigue igual. Me da que nos quedamos con el sonido doble de desbloqueo…

A mi tampoco me ha solucionado el sonido doble de desbloqueo... :facepalm:

fbetes
07/06/22, 14:28:35
Nueva actualización...

Y por fin han arreglado el sonido del desbloqueo.

EDITO: no, sigue el fallo

PaK_HTCmania
16/08/22, 00:19:10
Está llegando 13 oficial a los que estuvieran probando la Beta

ghinzu
16/08/22, 10:17:53
Alguna opinión en Android 13?
Una pregunta vosotros tenéis también un enlentecimiento a la hora de hacer fotos con la cámara de WhatsApp o errores enos vídeos (formato no reconocido) en esta misma app?

Gracias y muy buen foro.

PaK_HTCmania
16/08/22, 10:23:14
Hacer fotos y vídeos desde WhatsApp siempre ha funcionado fatal.

Sufre de congelamientos y la calidad y enfoque es pésima.

Respecto a 13, no hay cambios gordos, retoques y mejoras aquí y allá.

Lo más diferencial es que funciona todo mejor: Fluidez, velocidad, eficiencia

obses
20/08/22, 16:16:24
Lo de WhatsApp creo que empezó a fallar con android 12. En 11 no recuerdo ningún fallo. ¿No se ha solucionado con la nueva versión?