PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Samsung galaxy a52s 5g: Bug detectado.

TXUTXI72
11/10/21, 10:19:03
Muy buenas a todo el mundo. Recientemente he adquirido este teléfono. Nada más encenderlo y tras configurarlo, instalé una actualización (PHE, el móvil es libre) que me saltó vía OTA. Así que ahora mismo tengo instalada la última actualización, con parche de seguridad de septiembre. El teléfono me encanta, pero he detectado un molesto bug: En las llamadas, al despegar el auricular de la oreja para colgar, no puedo hacerlo, porque la pantalla se queda en negro. Tengo que apretar el botón de encendido para que la pantalla se encienda y así poder colgar. ¿A alguien más le pasa? Insisto en que tengo el A52S.

Gracias por vuestra atención.

jorge79ba
11/10/21, 20:58:31
Muy buenas a todo el mundo. Recientemente he adquirido este teléfono. Nada más encenderlo y tras configurarlo, instalé una actualización (PHE, el móvil es libre) que me saltó vía OTA. Así que ahora mismo tengo instalada la última actualización, con parche de seguridad de septiembre. El teléfono me encanta, pero he detectado un molesto bug: En las llamadas, al despegar el auricular de la oreja para colgar, no puedo hacerlo, porque la pantalla se queda en negro. Tengo que apretar el botón de encendido para que la pantalla se encienda y así poder colgar. ¿A alguien más le pasa? Insisto en que tengo el A52S.

Gracias por vuestra atención.Hola a mi no me pasa y tengo el mismo modelo y libre

TXUTXI72
11/10/21, 21:48:18
Gracias por responder. A mí no me pasa siempre, pero sí con frecuencia. ¿Podrías decirme si llevas puesto cristal templado? Yo sí que lo llevo puesto, pero no creo que sea por eso. El sensor de proximidad responde bien. Incluso le he hecho un test y lo ha pasado. Por curiosidad, ¿tienes activado el doble toque para encender y apagar la pantalla?

adriancrm
12/10/21, 05:10:50
si ami la version 4g me hace eso desde que lo compre, pense que era en general jaja
te recomiendo que esperes a que te cuelguen ati, eso hago yo

TXUTXI72
12/10/21, 06:57:42
si ami la version 4g me hace eso desde que lo compre, pense que era en general jaja
te recomiendo que esperes a que te cuelguen ati, eso hago yo
En mi caso la pantalla continúa apagada incluso si espero a que cuelgue la otra persona. Es un fallo de lo más extraño. El problema es que no sé si es fallo de hardware, es decir, que el sensor de proximidad en sí falle, o si es por llevar puesto un cristal templado, el cual no me gustaría quitar, porque queda perfecto y encima me costó un dinero. Queda, por último, la posibilidad de que sea un fallo que Samsung arregle con una actualización. He leído en otros foros a personas con otros móviles de Samsung que reportaban el mismo fallo y se les solucionó con una actualización. En fin, todo un dilema...

AlexLZM
12/10/21, 07:32:03
Buenas, mi modelos es un A52s y le pasa lo mismo sin protector. Además si tengo puesto que Always on display se encienda durante 10 segundos y que desde ahí pueda desbloquear con huella, cuando se apaga la pantalla se enciende y apaga de manera fugaz todo el rato.

Tovar44
12/10/21, 07:46:54
Buenas, mientras solucionan el bug o no, podria intentar que el boton de encendido cuelga la llamada, ajustes, accesibilidad, el boton de encendido cuelga.

TXUTXI72
12/10/21, 11:31:07
Buenas, mi modelos es un A52s y le pasa lo mismo sin protector. Además si tengo puesto que Always on display se encienda durante 10 segundos y que desde ahí pueda desbloquear con huella, cuando se apaga la pantalla se enciende y apaga de manera fugaz todo el rato.
Muchas gracias por aclararme que sin protector también le ocurre. Así me ahorro el quitarlo. He probado lo que dices del Always on display y a mí no me ocurre. Yo acabo de instalar el firmware con Odin, una instalación absolutamente limpia, por si fuera un fallo provocado al actualizar por OTA. Pero todavía no me ha llamado nadie, así que no puedo decir si el fallo persiste o no. Es curioso que si por ejemplo llamo al 1004 de Telefonica (al principio te salta la voz grabada de la chica durante un minuto o así), la pantalla se enciende sin problemas al despegarla de la oreja, pudiendo así colgar de manera "normal". Espero que el problema se resuelva con la próxima actualización. Como dije antes, usuarios de otros modelos de Samsung han reportado este mismo fallo y en algunos casos afirman que la solución vino con una actualización.

adriancrm
12/10/21, 23:26:21
En mi caso la pantalla continúa apagada incluso si espero a que cuelgue la otra persona. Es un fallo de lo más extraño. El problema es que no sé si es fallo de hardware, es decir, que el sensor de proximidad en sí falle, o si es por llevar puesto un cristal templado, el cual no me gustaría quitar, porque queda perfecto y encima me costó un dinero. Queda, por último, la posibilidad de que sea un fallo que Samsung arregle con una actualización. He leído en otros foros a personas con otros móviles de Samsung que reportaban el mismo fallo y se les solucionó con una actualización. En fin, todo un dilema...
sisi ami igual ya te digo pantallon en negro...
te lo decía x di querías encenderlo para colgar la llamada, yo tambn tengo ke darle al boton de encendido para prender la pantalla
........

es un fallo de nuestro movil LOGICO ������ jaja
solucion?? yo no la e encontrado...
pero vaya al final te acostumbras aunke es un coñazo

-----

yo el always viene de pega en mi móvil, no funciona en absoluto, solo llega algo o se enciende algo si enciendo vyo el movil con el boton sino no nada con la pantalla apagada, uso el led blinker

adriancrm
12/10/21, 23:29:44

Buenas, mientras solucionan el bug o no, podria intentar que el boton de encendido cuelga la llamada, ajustes, accesibilidad, el boton de encendido cuelga.
joder ke buena idea

adriancrm
12/10/21, 23:36:47
Fin de llamada con el boton función???
Ese es el boton de encendido??

Tovar44
13/10/21, 08:20:03
Creo que si, ponlo en on y cuando quieras finalizar una llamada pulsacion corta en el boton de encendido y el movil cuelga.

Paquesto
13/10/21, 12:26:37
Me ocurre lo mismo. A52s 5G nuevo de simyo (Orange), no llevo protector.
Tengo la actualización de septiembre.
Yo creo que es un error del firmware, la otra posibilidad sería un problema general en el sensor de proximidad.

adriancrm
13/10/21, 17:17:39
encontre "una solución" instalar esta aplicación :

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobiledirection.proximitysensorrese t

si se llega a quedar en negro como siempre , esta vez doble click en pantalla si funciona y se enciende
ami me a pasado una vez solo, las demas vezes al separarla del oido se encendio sola la pantalla como debería .... aunque yo preferiría que no se apagara y punto pero bueno , ya hay una posible solución
probarla y me contáis

Paquesto
13/10/21, 19:17:42
encontre "una solución" instalar esta aplicación :

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobiledirection.proximitysensorrese t

si se llega a quedar en negro como siempre , esta vez doble click en pantalla si funciona y se enciende
ami me a pasado una vez solo, las demas vezes al separarla del oido se encendio sola la pantalla como debería .... aunque yo preferiría que no se apagara y punto pero bueno , ya hay una posible solución
probarla y me contáisGracias por el aporte, pero espero que lo solucione Samsung pronto.
Evito xiaomi por sus problemas con el sensor y me lo encuentro en Samsung...

Paquesto
13/10/21, 19:35:50
Desde Samsung Members he hecho el Diagnóstico al sensor de proximidad y da fallo. Voy a contactar con Samsung, creo que lo mejor sería notificarlo y reportar el problema todo el mundo. 1393145

Edito, he contactado por chat y te da la risa, me pide un montón de datos y me dice que si tengo el sensor activado.... luego que haga copia y restablezca de fábrica y si no funciona que lo envíe al SAT o lo devuelva ya que el terminal tiene una semana.

adriancrm
13/10/21, 20:08:20
Instalarla chicos y seguir los pasos...
llevo toda la tarde con llamadas y genial

Paquesto
13/10/21, 21:15:18
Instalarla chicos y seguir los pasos...
llevo toda la tarde con llamadas y genialYo la he instalado, pero la verdad no he notado nada, además el aviso de que puede recopilar información y que debe estar activa no me ha hecho gracia, la he quitado.

adriancrm
13/10/21, 23:06:29
Yo la he instalado, pero la verdad no he notado nada, además el aviso de que puede recopilar información y que debe estar activa no me ha hecho gracia, la he quitado.

enserio ???? ami me dejo el movil nuevo
has reiniciado el movil despues de la reparacion??
a mi me lo a solucionado todo
(yo no e leido nada de que recopile informacion de nada)
una vez reparado sensor olvidate de la apk

TXUTXI72
13/10/21, 23:50:57
Desde Samsung Members he hecho el Diagnóstico al sensor de proximidad y da fallo. Voy a contactar con Samsung, creo que lo mejor sería notificarlo y reportar el problema todo el mundo. 1393145

Edito, he contactado por chat y te da la risa, me pide un montón de datos y me dice que si tengo el sensor activado.... luego que haga copia y restablezca de fábrica y si no funciona que lo envíe al SAT o lo devuelva ya que el terminal tiene una semana.
Hola. Para que puedas superar con éxito la prueba del sensor, el móvil lo tienes que poner como te viene indicado en el dibujo,es decir, en posición más o menos vertical. Te lo digo porque a mí al principio me daba fallo, y era porque ponía el teléfono tumbado, en posición horizontal.

Paquesto
14/10/21, 09:34:23
Hola. Para que puedas superar con éxito la prueba del sensor, el móvil lo tienes que poner como te viene indicado en el dibujo,es decir, en posición más o menos vertical. Te lo digo porque a mí al principio me daba fallo, y era porque ponía el teléfono tumbado, en posición horizontal.Así es, yo me di cuenta que tumbado fallaba, pero al acercarlo a la cara si funciona

TXUTXI72
16/10/21, 23:08:41
Bueno, ya han pasado unos días desde que hice instalación limpia del firmware con Odin y creo que ya puedo afirmar que el dichoso fallo al que me referí cuando abrí este hilo ha desaparecido. He hecho y he recibido unas cuantas llamadas y hasta ahora no me ha fallado ni una sola vez.

PALMATRON
16/10/21, 23:16:04
A TXUTXI72:

Nos alegramos de que así sea.

Marcamos la consulta como solucionada. :ok:

adriancrm
17/10/21, 06:55:58
Bueno, ya han pasado unos días desde que hice instalación limpia del firmware con Odin y creo que ya puedo afirmar que el dichoso fallo al que me referí cuando abrí este hilo ha desaparecido. He hecho y he recibido unas cuantas llamadas y hasta ahora no me ha fallado ni una sola vez.

enserio ??? me alegro x ti tio, yo lo haria pero ya no me hace falta.
además bufff movidon andar ahora flaseando la rom. de todas formas serías tan amable se subirla
para que podamos descargarla los demas x si acaso ????
gracias

TXUTXI72
17/10/21, 08:26:07
enserio ??? me alegro x ti tio, yo lo haria pero ya no me hace falta.
además bufff movidon andar ahora flaseando la rom. de todas formas serías tan amable se subirla
para que podamos descargarla los demas x si acaso ????
gracias Yo me descargué el último firmware con un programa que se llama Samsung firmware downloader. Te lo puedes descargar de aquí: https://github.com/zacharee/SamloaderKotlin/releases
Una vez descargado el archivo zip, lo descomprimes y usas el programa Odin para "flashearlo". Para quien le interese, hay multitud de manuales en la red que explican cómo hacer una instalación limpia con Odin.

adriancrm
17/10/21, 19:36:39
Yo me descargué el último firmware con un programa que se llama Samsung firmware downloader. Te lo puedes descargar de aquí: https://github.com/zacharee/SamloaderKotlin/releases
Una vez descargado el archivo zip, lo descomprimes y usas el programa Odin para "flashearlo". Para quien le interese, hay multitud de manuales en la red que explican cómo hacer una instalación limpia con Odin.
yo las descargaba de sammobile
te decia si la podias subir a mega o algun servidor asi , para no esperar medio dia en bajarla que es lentisimo, eso que dices lo desconocia

adriancrm
17/10/21, 19:49:42
a mi ese programa no me deja hacer nada, me da error todo el rato
encontre esta web:
https://samfrew.com/es/model/SM-A525F/region/XEC/
pero es igual de lenta que sammobile medio dia para poder descargarla (11 horas)

adriancrm
18/10/21, 06:51:24
lo dicho si puedes subir la rom yo te estaría muy agradecido , yo si no soy incapaz de conseguirla

ddlara91
20/10/21, 09:16:06

Podrías poner el link de dónde sacaste odin y el tutorial para hacerlo? :dios:

adriancrm
20/10/21, 16:19:52
Podrías poner el link de dónde sacaste odin y el tutorial para hacerlo? :dios:

eso lo puedes sacar desde cualquier lado pero si no hay rom para meterle lo mismo te da... como es mi caso. ya alfinal la baje de esa pagina pero venia encriptada , asi que a borrarla no se podia usar

Aitor_87
22/10/21, 07:58:25
Sigue el problema o se ha corregido con la última actualización???

TXUTXI72
01/11/21, 16:58:46
Hola de nuevo a todos. En primer lugar, me disculpo por mi prolongado silencio. Hasta hace poco he estado fuera de casa, acabo de volver, como quien dice. He leído que algunos queréis la rom de Samsung para instalarla con Odín, así como un tutorial para hacerlo. Antes de nada, he de deciros que se me ha vuelto a producir el mismo error recientemente (dos veces), es decir, que al querer colgar la llamada no he podido, porque la pantalla se queda en negro cuando la despego de la oreja. Por tanto, da igual que hagáis instalación limpia, va a seguir fallando. El problema en cuestión se debe, tal y como ya ha comentado algún compañero por aquí, a que el A52s (y varios modelos más de Samsung y de otras marcas) no tiene sensor de proximidad como tal, sino que lo tiene es una "modernez" que parece estar cobrando auge, a la que se ha decicido denominar "sensor de proximidad virtual". Vamos, que nuestros teléfonos no tienen sensor de proximidad, sino que se vale de otros elementos para detectar que te llevas el teléfono a la oreja, como el giroscopio, la cámara frontal, o el auricular de llamadas. Al menos eso me ha parecido entender tras leer un par de artículos que tratan sobre el tema. Yo hace unos días utilicé la aplicación Samsung Members para quejarme al personal de Samsung sobre este problema, e hicieron lo que suelen hacer en estos casos, es decir, tomarte por idiota y quedarse tan anchos. Me dijeron: "Quítele usted el protector de pantalla y la funda". ¡Hala! Menos mal que por aquí ya me dijisteis que sin protector de pantalla y sin funda también le pasa lo mismo. Ahora lo que quiero comprobar es si desactivando la opción de doble toque para despertar la pantalla, el problema desaparece. En otro hilo alguien comentó que fue la solución para que el móvil no se le encendiese cuando lo lleva en el bolsillo.

Si alguien necesita la rom para una instalación limpia con Odin, puedo pasársela por Skype. Yo es que no uso Mega, ni ningún otro servidor. Poneros en contacto conmigo por privado. Utilizar Odin es muy fácil. Hay cantidad de manuales, simplemente hay que buscar en Google. Si tenéis dudas, preguntadme.

TXUTXI72
01/11/21, 16:59:22
Sigue el problema o se ha corregido con la última actualización??? Continúa.

pituno
01/11/21, 17:26:54

Gracias por vuestra atención.

Tengo activado el doble toque para encender y la opción bloquear pulsacion accidental y no he tenido el problema que comentas.

Lo que me tiene hasta los mismisimos es la detección de la huella que es una mierda. Tengo 3 huellas configuradas, si tienes las manos sucias no las reconoce, te las lavas y hasta que no se secan del todo y pasa un rato no reconoce las huellas...
Vengo de un xiaomi con el lector en la parte trasera y siempre perfecto y a la primera.

Paquesto
01/11/21, 17:57:05
Estaba convencido que el A52S tenía Sensor de Proximidad, lo he leído en las especificaciones en múltiples sitios, incluido el de Samsung, pero sigo teniendo el problema por tanto he seguido investigando hasta que en su propia documentación he encontrado la frase mágica "Sensor de Proximidad virtual", de ahí su lamentable funcionamiento. Para terminar la llamada no queda otra que tocar la pantalla para encenderla o configurar el botón lateral para colgar, lo cual es un inconveniente para utilizar otras funciones como activar el manos libres, etc.
El otro tema que me está fastidiando es el lector de huella.

Vicjedi
01/11/21, 18:34:39
Buenas. Una pregunta sobre la instalación de la rom. He leído en otros foros que con Android 11 ya no es posible cambiar la rom con Odín.
Quería confirmar si tú lo has conseguido con el A52s, porque me gustaría ponerle al mío la rom original. Y en caso afirmativo dime por favor qué versión de Odín has usado. Gracias.

Paquesto
01/11/21, 18:50:02
Buenas. Una pregunta sobre la instalación de la rom. He leído en otros foros que con Android 11 ya no es posible cambiar la rom con Odín.
Quería confirmar si tú lo has conseguido con el A52s, porque me gustaría ponerle al mío la rom original. Y en caso afirmativo dime por favor qué versión de Odín has usado. Gracias.Tengo entendido que ya no se puede hacer con Odin.

yotuel.
01/11/21, 19:28:46
Estaba convencido que el A52S tenía Sensor de Proximidad, lo he leído en las especificaciones en múltiples sitios, incluido el de Samsung, pero sigo teniendo el problema por tanto he seguido investigando hasta que en su propia documentación he encontrado la frase mágica "Sensor de Proximidad virtual", de ahí su lamentable funcionamiento. Para terminar la llamada no queda otra que tocar la pantalla para encenderla o configurar el botón lateral para colgar, lo cual es un inconveniente para utilizar otras funciones como activar el manos libres, etc.
El otro tema que me está fastidiando es el lector de huella.Efectivamente. Ahora entiendo los problemas que tuve con el A51.
1395932

chikitin1986
01/11/21, 21:31:14
A mi me va bien, el mio es sacado con jazztel y la actualizacion del mes de octubre

Paquesto
01/11/21, 21:54:19
A mi me va bien, el mio es sacado con jazztel y la actualizacion del mes de octubreNo lo pongo en duda, pero me parece muy raro que a unos lo haga y otros no, me da la impresión que no lo observamos de la misma forma, si estoy hablando y retiro el terminal de la oreja normalmente la pantalla sigue apagada.

chikitin1986
02/11/21, 06:12:17
Yo haga las llamas que haga o las que me llamen, al separar el móvil se enciende la pantalla, ya sea a mitad de la llamada, al inicio o para colgar, también digo que nada más sacarlo de la caja se me actualizo y al día siguiente lo reinicie de fábrica por que había un par de apps que no me iban bien

TXUTXI72
02/11/21, 11:58:44
Tengo activado el doble toque para encender y la opción bloquear pulsacion accidental y no he tenido el problema que comentas.

Lo que me tiene hasta los mismisimos es la detección de la huella que es una mierda. Tengo 3 huellas configuradas, si tienes las manos sucias no las reconoce, te las lavas y hasta que no se secan del todo y pasa un rato no reconoce las huellas...
Vengo de un xiaomi con el lector en la parte trasera y siempre perfecto y a la primera. A mí el lector de huellas me va bien, y eso que al teléfono le tengo puesto cristal templado. Al principio me volvía loco, porque intentaba registrar huellas de cualquier dedo, hasta que me di cuenta de que sólo va bien con los pulgares. En cuanto al sensor de proximidad virtual, en mi caso funciona cuando quiere. Como comenté hace un tiempo, tras hacer instalación limpia del firmware me funcionó perfectamente durante unas dos semanas o incluso más, pero desde hace dos o tres días me ha vuelto a fallar (a veces). Es decir, al pegarlo a la oreja se apaga y no se me enciende durante la conversación, pero al despegarlo para colgar a veces se vuelve tonto y se queda la pantalla apagada. Espero que con alguna actualización Samsung lo solucione, o al menos lo mejore.

TXUTXI72
02/11/21, 12:20:31
Quería confirmar si tú lo has conseguido con el A52s, porque me gustaría ponerle al mío la rom original. Y en caso afirmativo dime por favor qué versión de Odín has usado. Gracias. Depende de a qué te refieras con cambiar de rom. Me imagino que tendrás una rom de operadora y quieres cambiarte a la genérica PHE (la que te trae instalada el teléfono si lo compras libre). Ahí no puedo ayudarte, porque nunca he tenido que hacerlo. Samsung hizo algo hace un año que jamás le perdonaré: imitó a Apple al impedir que no puedas bajar a un firmware anterior, ni siquiera con Odin (últimamente imita a Apple en lo malo, como lo de no incluir cargador en sus terminanes de gama alta, o incluso a Xiaomi, en lo del dichoso sensor de proximidad virtual). Sólo puedes instalar la versión actual del firmware, que es lo que hice yo hace unos días. Utilicé la última versión de Odin (da igual la que utilices: si intentas bajar a un firmware anterior te da error y no te deja).

Vicjedi
02/11/21, 18:28:06
Depende de a qué te refieras con cambiar de rom. Me imagino que tendrás una rom de operadora y quieres cambiarte a la genérica PHE (la que te trae instalada el teléfono si lo compras libre). Ahí no puedo ayudarte, porque nunca he tenido que hacerlo. Samsung hizo algo hace un año que jamás le perdonaré: imitó a Apple al impedir que no puedas bajar a un firmware anterior, ni siquiera con Odin (últimamente imita a Apple en lo malo, como lo de no incluir cargador en sus terminanes de gama alta, o incluso a Xiaomi, en lo del dichoso sensor de proximidad virtual). Sólo puedes instalar la versión actual del firmware, que es lo que hice yo hace unos días. Utilicé la última versión de Odin (da igual la que utilices: si intentas bajar a un firmware anterior te da error y no te deja).

Efectivamente mi intención era cambiar de rom de operadora a PHE. De momento aguantaré con la que tengo y puede que en un tiempo intente instalar la PHE mediante Samkeys. Gracias.

chikitin1986
04/11/21, 12:02:44
Yo después de días con el tema de las llamadas, ayer me hizo el fallo del sensor, también decir que buscaba un poco que me lo hiciera, descolge y me puse el teléfono a la oreja, nada más apagarse la pantalla me lo separe y se quedo la pantalla apagada, pero en condiciones normales no me lo hace, o aun no me lo ha echo, bastante contento con el terminal

frddd
09/11/21, 11:11:15
¿Han sacado actualizciones de fimware para mitigarlo?

adriancrm
14/11/21, 06:40:46
Yo después de días con el tema de las llamadas, ayer me hizo el fallo del sensor, también decir que buscaba un poco que me lo hiciera, descolge y me puse el teléfono a la oreja, nada más apagarse la pantalla me lo separe y se quedo la pantalla apagada, pero en condiciones normales no me lo hace, o aun no me lo ha echo, bastante contento con el terminal

es una puta pesadilla lo de la pantalla con las llamadas , al final no se soluciona con nada

chikitin1986
14/11/21, 09:36:57
es una puta pesadilla lo de la pantalla con las llamadas , al final no se soluciona con nadaÚltimamente hago llamadas muy largas, y alguna vez me a pasado, tampoco es que le dé mucha importancia, pero si es molesto, espero lo solucionen con alguna actualización

jukidrums
14/11/21, 14:11:32
Eso de las llamadas es algo molesto, esperemos alguna actualizacion.

albertron
20/11/21, 17:18:48
Lo han solucionado ya? Cuando habláis habéis tenido alguna vez que no se os haya apagado la pantalla y habéis hecho pulsaciones con la oreja? Me parece más molesto esto último, y está pasando en algunos móviles actuales.

frddd
22/11/21, 12:41:12
Lo han solucionado ya? Cuando habláis habéis tenido alguna vez que no se os haya apagado la pantalla y habéis hecho pulsaciones con la oreja? Me parece más molesto esto último, y está pasando en algunos móviles actuales.

Pero eso será fallo del sensor d eproximidad no ajaja

albertron
22/11/21, 15:06:01
Pero eso será fallo del sensor d eproximidad no ajaja

Claro. También puede ser que este fallo de no volver a encenderse la pantalla sea culpa del sensor también. Por eso pregunto, si con alguna actualización se ha solucionado o no tiene solución esto.

frddd
22/11/21, 17:22:14
Claro. También puede ser que este fallo de no volver a encenderse la pantalla sea culpa del sensor también. Por eso pregunto, si con alguna actualización se ha solucionado o no tiene solución esto.

A mi me pasa con un Mi 10T lite, con los audios de whatsapp y con las llamadas se marcan cosas solas xd

adriancrm
23/11/21, 01:04:01

nada , nada al final solución 0, dan ganas de reventar el móvil contra la pared (x lo menos ami)

ale210
24/11/21, 23:31:21
nada , nada al final solución 0, dan ganas de reventar el móvil contra la pared (x lo menos ami)

Compañeros, cada vez los móviles valen mas y nos quitan mas cosas. Al final pantalla, carga inalámbrica y sin altavoces, eso sí con 6 o 7 cámaras.

frddd
26/11/21, 12:01:35

¿Dispone de sensor ultrasónico de proximidad o de sensor de proximidad?

chikitin1986
26/11/21, 14:55:46
Sensor virtual de proximidad

chikitin1986
26/11/21, 14:56:28
nada , nada al final solución 0, dan ganas de reventar el móvil contra la pared (x lo menos ami)Y por que no tiras de garantía? I.agino que algo le harán no?

frddd
26/11/21, 21:35:18
Pf, entonces igual que mi Xiaomi Mi 10T Lite, de Guatemala Guatepeor xd

chikitin1986
02/12/21, 09:29:34
Buenas, llevo unos días que hay zonas del táctil que no funcionan correctamente, me pasa de forma aleatoria, con bloquear y desbloquear se suele solucionar aunque ayer me tocó reiniciar el teléfono, llevo la pantalla a 60hz, hoy me a saltado una actualización, esperemos vayan mejorando todos esos fallitos1400858

APC
26/12/21, 00:30:06
Hola queria comprar este terminal A52S pero he leido aqui de este bug con el sensor de peoximidad cuando estas llamado y me parece bastante serio.
Al final se ha resuelto con alguna actualizacion o es un problema de hardware?

Este problema tamben lo.tiene tambien el.A72?

Gracias

chikitin1986
26/12/21, 11:05:44
Para mi punto de vista no es tan dramático, si al descolgar veo que la pantalla no se apaga, separó de la oreja y lo junto otra vez y listo, pero a mi personalmente me pasa muy muy pocas veces, en algunas llamadas debo de poner el manos libres y buscar en el teléfono, cuando quito el manos libres y lo pongo a la oreja no falla, pero hay gente que dice que es un suplicio, ya es cosa de cada uno o que cada dispositivo falla diferente, por mi parte no me.arrepiento de la compra, es un teléfono muy bueno en todo

APC
26/12/21, 13:51:37
Pero alguien sabe si el A72 tambien sufre de este bug del sensor de proximidad?

Gracias

benji_cas
25/01/22, 13:58:17
Sabemos algo de este bug? Con la actualización a android 12 sigue igual..

m1ja1l
25/01/22, 18:47:10
Sabemos algo de este bug? Con la actualización a android 12 sigue igual..
A ver, que yo sepa no existe ningún bug generalizado. A mí la pantalla se me apaga perfectamente cuando me llevo el auricular a la oreja y al bajarlo se me enciende la pantalla de nuevo sin problemas.

Lo que sí hay es una limitación material de este modelo debido a que monta un sensor de proximidad virtual y no "físico", por lo que no detecta físicamente si te acercas el terminal a la oreja o lo alejas. La pantalla se enciende o se apaga en función de la información que proporciona el acelerómetro fundamentalmente; al hacer el gesto de levantar el smartphone a la altura de la oreja presupone que lo llevas pegado y apaga la pantalla, y al revés, con el gesto de alejarlo de la oreja se enciende. Obviamente si te pones a forzar el error o haces gestos raros (por ejemplo hablas por teléfono mientras estás tumbado en la cama) puede fallar y no encenderse o no apagarse la pantalla en el momento adecuado, pero en general la "detección" por acelerómetro está bastante lograda y suele acertar siempre.

De todas formas al que le moleste la falta de sensor de proximidad físico lo puede subsanar usando la funda Smart View oficial de Samsung, que al tener tapa no plantea ningún problema de toques involuntarios en la pantalla. Yo personalmente la recomiendo, además me parece elegante y protege.

Saludos

Gorion
25/01/22, 23:18:16
A mi antes no me pasaba y con la actualización sí, tiene cojones la cosa...

hagy85
26/01/22, 17:13:55
A ver, que yo sepa no existe ningún bug generalizado. A mí la pantalla se me apaga perfectamente cuando me llevo el auricular a la oreja y al bajarlo se me enciende la pantalla de nuevo sin problemas.

Lo que sí hay es una limitación material de este modelo debido a que monta un sensor de proximidad virtual y no "físico", por lo que no detecta físicamente si te acercas el terminal a la oreja o lo alejas. La pantalla se enciende o se apaga en función de la información que proporciona el acelerómetro fundamentalmente; al hacer el gesto de levantar el smartphone a la altura de la oreja presupone que lo llevas pegado y apaga la pantalla, y al revés, con el gesto de alejarlo de la oreja se enciende. Obviamente si te pones a forzar el error o haces gestos raros (por ejemplo hablas por teléfono mientras estás tumbado en la cama) puede fallar y no encenderse o no apagarse la pantalla en el momento adecuado, pero en general la "detección" por acelerómetro está bastante lograda y suele acertar siempre.

De todas formas al que le moleste la falta de sensor de proximidad físico lo puede subsanar usando la funda Smart View oficial de Samsung, que al tener tapa no plantea ningún problema de toques involuntarios en la pantalla. Yo personalmente la recomiendo, además me parece elegante y protege.

Saludos

Me parece interesante la idea.

¿La función Smart View funciona correctamente?

morrallas
26/01/22, 18:18:32

Ahora que lo dices después de haber actualizadon mi A52 5G a Android 12 me ha pasado en algunas llamadas que de repente se conecta el manos libres del teléfono, con lo cual deduzco que es que no se ha apagado la pantalla. Suerte que lo suelo utilizar con auriculares!

m1ja1l
26/01/22, 18:19:53
Me parece interesante la idea.

¿La función Smart View funciona correctamente?
No estoy muy seguro de a qué te refieres con "la función Smart View"... Si lo que preguntas es si la interfaz reacciona de algún modo al hecho de que abras o cierres la tapa y adapta sus contenidos a la ventanita transparente, la respuesta es que sí. Por ejemplo, si estando la pantalla encendida cierras la tapa, se apaga y muestra durante unos segundos hora, fecha y nivel de batería. Y si te entra una llamada con la tapa cerrada, se muestra en la ventanita quién llama junto con botones deslizantes para aceptar la llamada o rechazarla. También el Always On Display se adapta a la ventanita, cuando está activado y llevas la tapa cerrada aparece en la ventana el reloj digital con la fecha, el nivel de batería y los iconos de las notificaciones.

El principal inconveniente es que es cara, el precio oficial es 40 €, aunque yo la conseguí por la mitad aprovechando una oferta que tuvo Samsung en su web oficial. Aparte la protección que ofrece es mejorable, los bordes no sobresalen nada respecto a la pantalla y además la tapa no tiene ningún sistema para permanecer cerrada. Pero bueno, si la encuentras por ahí rebajada me parece buena opción. :ok:

Saludos

hagy85
27/01/22, 14:06:54
No estoy muy seguro de a qué te refieres con "la función Smart View"... Si lo que preguntas es si la interfaz reacciona de algún modo al hecho de que abras o cierres la tapa y adapta sus contenidos a la ventanita transparente, la respuesta es que sí. Por ejemplo, si estando la pantalla encendida cierras la tapa, se apaga y muestra durante unos segundos hora, fecha y nivel de batería. Y si te entra una llamada con la tapa cerrada, se muestra en la ventanita quién llama junto con botones deslizantes para aceptar la llamada o rechazarla. También el Always On Display se adapta a la ventanita, cuando está activado y llevas la tapa cerrada aparece en la ventana el reloj digital con la fecha, el nivel de batería y los iconos de las notificaciones.

El principal inconveniente es que es cara, el precio oficial es 40 €, aunque yo la conseguí por la mitad aprovechando una oferta que tuvo Samsung en su web oficial. Aparte la protección que ofrece es mejorable, los bordes no sobresalen nada respecto a la pantalla y además la tapa no tiene ningún sistema para permanecer cerrada. Pero bueno, si la encuentras por ahí rebajada me parece buena opción. :ok:

Saludos

Justo me refería a eso. Si la encuentro bien de precio pruebo con ella.

Muchas gracias!!

emilio6061
12/02/22, 19:55:40

Otro igual por aquí. Hoy se me ha quedado pillado y no respondía ni al botón.
Estoy pensando en hacerle un Hard reset a ver si se soluciona al partir de Android 12 limpio, pero me da una pereza...

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
15/02/22, 02:48:20
Efectivamente como decía un compañero no es un error lo de quedarse la pantalla en negro al despegarlo de la oreja, lo que para que se basa posición del teléfono y contacto ancho o masivo en la mitad superior del teléfono y al quitalo de la oreja se ve negro pero si se inclina se enciende... Igualmente me parece una chapuza por parte de Samsung no usar un sensor de proximidad real ya que no es algo caro y abaratar en algo así me inaceptable para una marca con tanto renombre.

adriancrm
18/02/22, 06:22:47
Efectivamente como decía un compañero no es un error lo de quedarse la pantalla en negro al despegarlo de la oreja, lo que para que se basa posición del teléfono y contacto ancho o masivo en la mitad superior del teléfono y al quitalo de la oreja se ve negro pero si se inclina se enciende... Igualmente me parece una chapuza por parte de Samsung no usar un sensor de proximidad real ya que no es algo caro y abaratar en algo así me inaceptable para una marca con tanto renombre.

de eso nada, si se keda en negro se keda en negro x mucho que menees el movil no hay forma humana.... si no le das al boton de encendido...
un desastre total ya lo sabemos 😂

m1ja1l
18/02/22, 10:40:25
de eso nada, si se keda en negro se keda en negro x mucho que menees el movil no hay forma humana.... si no le das al boton de encendido...
un desastre total ya lo sabemos 😂
Habla por ti, compañero. Quitando errores puntuales, a la gran mayoría de propietarios de este smartphone se nos apaga la pantalla al acercárnosla a la oreja y se nos enciende al alejarla sin problemas. Si no fuese así, en los foros estaría todo el mundo indignado y muchísima gente habría devuelto el terminal a los pocos días, cosa que desde luego no consta haya sucedido.

Por cierto, aunque sean muy similares y supuestamente el hardware sea idéntico a excepción del SoC, hay tres modelos diferentes (A52, A52 5G y A52s 5G), aparte de que existen varias versiones de firmware bajo dos versiones de Android distintas. Igual sería conveniente evitar afirmaciones tan tajantes como las que realizas, el hecho de que a ti te vaya mal no significa que le suceda a todo el mundo...

Saludos

adriancrm
18/02/22, 18:42:54
Habla por ti, compañero. Quitando errores puntuales, a la gran mayoría de propietarios de este smartphone se nos apaga la pantalla al acercárnosla a la oreja y se nos enciende al alejarla sin problemas. Si no fuese así, en los foros estaría todo el mundo indignado y muchísima gente habría devuelto el terminal a los pocos días, cosa que desde luego no consta haya sucedido.

Por cierto, aunque sean muy similares y supuestamente el hardware sea idéntico a excepción del SoC, hay tres modelos diferentes (A52, A52 5G y A52s 5G), aparte de que existen varias versiones de firmware bajo dos versiones de Android distintas. Igual sería conveniente evitar afirmaciones tan tajantes como las que realizas, el hecho de que a ti te vaya mal no significa que le suceda a todo el mundo...

Saludos

x mi y x el 80% pero vamos no voy a discutir sobre esto lo veo una tonteria, me alegro xti si ati no te sucede.

zepazo
18/02/22, 19:58:21
En Mediamarkt venden 2 modelos iguales del A52s con la diferencia que uno ponen "new" teniendo las mismas especificaciones y siendo el mismo modelo tienen diferente precio

419 y 399 precios oficiales de MM

Un poco raro eso no

Cuál me compro??

m1ja1l
18/02/22, 20:36:09
En Mediamarkt venden 2 modelos iguales del A52s con la diferencia que uno ponen "new" teniendo las mismas especificaciones y siendo el mismo modelo tienen diferente precio

Un poco raro eso no

Cuál me compro??
Salvo que sea la versión de 8/256 GB no compres ninguno, lo veo muy caro, en la propia web de MediaMarkt se ofrece por 333 €: https://www.mediamarkt.es/es/product/_movil-samsung-galaxy-a52s-5g-new-negro-128-gb-6-gb-ram-65-fhd-snapdragon-778g-4500-mah-android-1520383.html

Saludos

zepazo
18/02/22, 20:40:54
Salvo que sea la versión de 8/256 GB no compres ninguno, lo veo muy caro, en la propia web de MediaMarkt se ofrece por 333 €: https://www.mediamarkt.es/es/product/_movil-samsung-galaxy-a52s-5g-new-negro-128-gb-6-gb-ram-65-fhd-snapdragon-778g-4500-mah-android-1520383.html

SaludosYa lo sé
Por eso puse los precios oficiales por saber si hay alguna diferencia entre esos modelos
Entre el "new" 333 y el "no new" 339

m1ja1l
18/02/22, 21:01:24
Ya lo sé
Por eso puse los precios oficiales por saber si hay alguna diferencia entre esos modelos
Entre el "new" 333 y el "no new" 339
No debería haber diferencia, que yo sepa solo existe una versión, de hecho en la web oficial de Samsung solo aparece una y lo mismo en otros vendedores como Amazon o El Corte Inglés. Quizás sea una denominación interna de MediaMarkt para distinguir las unidades que pueden acogerse a la promoción de los Galaxy Buds de las que no, es lo único que se me ocurre.

Saludos

viajuno
04/03/22, 19:42:35
Acabo de devolver un MI11 lite 5 G porque se desbloqueaba a la de 3 o 4 intentos con huella distinta a la configurada, y bueno también porque aun siendo libre no llevaba rom de Xiaomi sino de Vodafone y....

Estoy mareado intentando elegir entre tanto móvil distinto y cuando encuentro uno que parece ser el que me pueda convenir, por aquello de buena cámara.... leo los foros y todos tienen problemas, y el de este sensor parace crónico.

Quisiera saber si a día de hoy 4 de marzo 2022 ¿se ha solucionado el e problema del sensor de proximidad?.

Por el rango de precios he mirado estos y me estaba decantando por el Samsun pero ya no sé, lo dicho un mareo.

XIAOMI REDMI NOTE 11 PRO 5G
poco x4 pro 5g
MI 11 LITE 5G NE
Samsung a52s

Comensal
05/03/22, 06:21:39
Tengo también un Xiaomi Mi 11 Lite 5G y no me ha dado problemas con la huella.

En el Samsung A52S 5G que tengo tampoco funciona perfecto el sensor de proximidad, es casi lo mismo que el xiaomi Mi 11 5G.

En rendimiento ahora con A12 encuentro mucho más fluído el A52, con Android 11 estaban parejos, pero con A12 el xiaomi bajó mucho su rendimiento, esta más lento y demora mucho más en partir cuando lo reinicio o prendo.

La cámara es cosa de gustos, las fotos de Samsung simempre han sido con colores más naturales que las xiaomi. En este tema hay una persona que publica fotos sacadas con el Samsung a52S y con el poco x3 pro. Ahí puedes ver la diferencia.

No esta en tu presupuesto el Poco F3?

jmsermol
05/03/22, 09:34:39
Acabo de devolver un MI11 lite 5 G porque se desbloqueaba a la de 3 o 4 intentos con huella distinta a la configurada, y bueno también porque aun siendo libre no llevaba rom de Xiaomi sino de Vodafone y....

Estoy mareado intentando elegir entre tanto móvil distinto y cuando encuentro uno que parece ser el que me pueda convenir, por aquello de buena cámara.... leo los foros y todos tienen problemas, y el de este sensor parace crónico.

Quisiera saber si a día de hoy 4 de marzo 2022 ¿se ha solucionado el e problema del sensor de proximidad?.

Por el rango de precios he mirado estos y me estaba decantando por el Samsun pero ya no sé, lo dicho un mareo.

XIAOMI REDMI NOTE 11 PRO 5G
poco x4 pro 5g
MI 11 LITE 5G NE
Samsung a52s

Te voy a decir mi experiencia, yo pasé a este teléfono precisamente porque me desesperé con los problemas del sensor de proximidad de un XIAOMI REDMI NOTE 10 PRO. Y ahora tengo el Samsung a52s 5G, y a mí no me ha dado ningún problema dicho sensor. Posteriormente me he enterado que tampoco tiene un sensor infrarrojo pero el algoritmo que usen en Samsung debe estar más conseguido.

viajuno
05/03/22, 11:38:11
Te voy a decir mi experiencia, yo pasé a este teléfono precisamente porque me desesperé con los problemas del sensor de proximidad de un XIAOMI REDMI NOTE 10 PRO. Y ahora tengo el Samsung a52s 5G, y a mí no me ha dado ningún problema dicho sensor. Posteriormente me he enterado que tampoco tiene un sensor infrarrojo pero el algoritmo que usen en Samsung debe estar más conseguido.

Hola gracias a tí y a Comensal por vuestra info.

Ahora que estoy leyendo tanto del sensor de proximidad, recuerdo que con mi MI 9SE (que es con el que estoy funcionando ahora hasta que me decida por cual móvil comprar), también me daba problemas, al escuchar audios de Whastapp se quedaba en negro, se bajaba el volumen y no había manera, y lo que hacia era separarmelo de la cara para poderlos escuchar; que cosas, parece que ese problema lo arrastran muchos móviles.

Y sobre la pregunta de Comensal sobre el F3, ese lo tiene mi mujer y lo veo muy ladrillo para meter en el bolsillo del pantalón, el MI11 Lite 5G (que me sigue gustando pero no con los problemas que me dio), que puede ser de igual tamaño lo llevé y me parece mas liviano, no se igual son manias.

Saludos

TXUTXI72
06/03/22, 17:27:27

Un poco raro eso no

Cuál me compro??

Hola. Esa diferencia de 20 euros entre uno y otro creo que se debe a que el más caro de los dos viene ya con el protector de pantalla de Mediamarkt instalado (el de 20 euros). Hay otro protector de Mediamarkt de 24 euros, que tiene filtro de luz azul. Un saludo.

SANTI00_52
06/03/22, 18:47:14
Yo, después de 5 xiaomis, me cambié a Samsung cansado de Miui y su mala optimizacion. Y contento con el cambio. Tengo este A52s, y mejora en todo a mi anterior poco x3 nfc, excepto en sonido, en el xiaomi es mejor.

chikitin1986
09/03/22, 21:07:35
Con esta última actualización no se que tal os va a vosotros, a mi el Bluetooth me sigue fallando cuando le da la gana, aveces el nfc no se activa, tengo que bloquear y desbloquear y otras parte del panel táctil no me funciona bien, pensé que era mi dedo derecho pero falla cuando quiere igual, hice reset cuando pase a Android 12, no se si algo de estp os pasa a alguno más

Y se me olvidaba, el sensor de proximidad falla bastante más, pero todo después de la última actualización del día 24 de febrero creo recordar

SANTI00_52
10/03/22, 15:52:33
Con esta última actualización no se que tal os va a vosotros, a mi el Bluetooth me sigue fallando cuando le da la gana, aveces el nfc no se activa, tengo que bloquear y desbloquear y otras parte del panel táctil no me funciona bien, pensé que era mi dedo derecho pero falla cuando quiere igual, hice reset cuando pase a Android 12, no se si algo de estp os pasa a alguno más

Y se me olvidaba, el sensor de proximidad falla bastante más, pero todo después de la última actualización del día 24 de febrero creo recordar

A mi me falla el brillo de pantalla. Lo tengo automático y A veces al desbloquear, se pone al mínimo, sin embargo la barra que indica el nivel de brillo indica que esta al 30%, sin embargo esta al mínimo y casino se ve. Si tocas la barra de estado del brillo, vuelve a ilumunarse y hasta la próxima. Antes de la actualización no me pasaba.

chikitin1986
11/03/22, 04:24:34
A mi me falla el brillo de pantalla. Lo tengo automático y A veces al desbloquear, se pone al mínimo, sin embargo la barra que indica el nivel de brillo indica que esta al 30%, sin embargo esta al mínimo y casino se ve. Si tocas la barra de estado del brillo, vuelve a ilumunarse y hasta la próxima. Antes de la actualización no me pasaba.A mi eso no me pasa, a ver si sacan pronto una actualización, lo que más me molesta es el tema del Bluetooth y del sensor de proximidad

masteralivex
11/03/22, 07:45:12
Yo no tengo ningún fallo de los que comentan, el móvil va perfecto, supercontento de lo bien que va.