Acceder

Ver la Versión Completa : Tethering con la DHD

fmonllor
14/12/10, 23:12:42
Como puedo hacer tethering con la DHD ?

Tengo la tarifa de datos de 15 €, que no incluye la opción de uso del teléfono como módem. Intento utilizar la opción del puerto USB, compartir la conexión de intenet del móvil en el PC, y no me conecta.
Como drivers en el PC tengo:

ADB Interface
---> HTC Dream composite ADB interface.

En principio, estos drivers no me dan error (exclamación).

En resumen,

Conexión USB: móvil compartiendo conexión como modem.
Tarifa plana vodafone, sin conexión como modem.
Driver USB: ADB interface htc dream.

y no funciona el módem.

Pero ...

inserto la tarjeta SIM en la HTC Magic, con el aziink y el OpenVPN y si que me funciona.

Alguien me puede ayudar ?

taratupapa
15/12/10, 00:32:01

Tengo la tarifa de datos de 15 €, que no incluye la opción de uso del teléfono como módem. Intento utilizar la opción del puerto USB, compartir la conexión de intenet del móvil en el PC, y no me conecta.
Como drivers en el PC tengo:

ADB Interface
---> HTC Dream composite ADB interface.

En principio, estos drivers no me dan error (exclamación).

En resumen,

Conexión USB: móvil compartiendo conexión como modem.
Tarifa plana vodafone, sin conexión como modem.
Driver USB: ADB interface htc dream.

y no funciona el módem.

Pero ...

inserto la tarjeta SIM en la HTC Magic, con el aziink y el OpenVPN y si que me funciona.

Alguien me puede ayudar ?

lo tienes en depuracion usb?

el_marto
15/12/10, 02:45:20
Has instalado el HTC Sync? Por lo general trae todos los drivers específicos; asegúrate que el Sync detecte el DHD, sino hay una config mala en el fono.
(Perdón si es algo obvio, pero con las infos que has dado vale la pena reveer; el driver de la dream como que no tiene mucho que ver con esto...)
Si es una laptop, te funciona el Tethering por Wireless? Por último, funciona en la máquina de un compi tuyo?

Salu2,

Yo

fmonllor
15/12/10, 10:21:06
Muchísimas gracias.
Me faltaba instalar el HTC Sync (lo del HTC Dream sobraba, lo he eliminado antes de instalar el Sync).

Configuración:

1.Modo depuración USB.
2.HTC Sync seleccionado.
3.Azlink conectado en la DHD.
4.Cliente azilink conectado por USB al azilink DHD.
5.OpenVPN abierto y concectado al azilink.

Todo funciona más que OK.
He probado la conexión HSPA y los resultados no pueden ser mejores a las 10 de la mañana:
ping: 70 ms
Velocidad bajada: entre 3-4 Mbps.
Velocidad subida: sobre 3 Mbps.

Estamos hablando de que estos parámetros triplican la velocidad 3G que tenía en la HTC Magic.

Ha salido el sol, otra vez.

txus.ballesteros
15/12/10, 10:33:08
Buenos,

No se pero yo acabo de probar la aplicación Routter Wi-Fi que viene con la ROM oficial de HTC y funciona OK con la SIM de VDF (Si no recuerdo mal esta aplicación también está incluida en la ROM de VDF), yo tengo la misma tarifa de datos que tu.

Salu2

sharkie
15/12/10, 13:31:18
el problema de usar la aplicacion router wifi que viene, por lo que yo he deducido, es que entonces vodafone no te lo carga como tarifa plana de 15€ sino que considera que estas usando una de las de red normal.

yo estoy muy interesado en hacer esto tambien, y si alguien pusiera una explicacion de aplicaciones y pasos a dar para poder usar la tarifa movil de 15eurillos con el portatil, seria una bendicion!

Htc Andromeda
15/12/10, 14:06:25
el problema de usar la aplicacion router wifi que viene, por lo que yo he deducido, es que entonces vodafone no te lo carga como tarifa plana de 15€ sino que considera que estas usando una de las de red normal.

yo estoy muy interesado en hacer esto tambien, y si alguien pusiera una explicacion de aplicaciones y pasos a dar para poder usar la tarifa movil de 15eurillos con el portatil, seria una bendicion!

Vodafone si esta incluyendo Tethering en sus tarifas planas, así que creo que no te cobran nada adicional.

Htc Andromeda
15/12/10, 14:10:17
Confirmado. En las tarifas planas de voz y datos, en el contrato, uno de los servicios incluidos es el uso del movil como modem (Tethering) :ok:

sharkie
15/12/10, 14:48:04
genial
entonces eso si mola mucho....
XDXD
pq en enero ya usare esta tarifa en el movil, pq doy de baja la de datos de orange.

Gracias!!!

Madbaires
15/12/10, 15:15:58
Muchísimas gracias.
Me faltaba instalar el HTC Sync (lo del HTC Dream sobraba, lo he eliminado antes de instalar el Sync).

Configuración:

1.Modo depuración USB.
2.HTC Sync seleccionado.
3.Azlink conectado en la DHD.
4.Cliente azilink conectado por USB al azilink DHD.
5.OpenVPN abierto y concectado al azilink.

Todo funciona más que OK.
He probado la conexión HSPA y los resultados no pueden ser mejores a las 10 de la mañana:
ping: 70 ms
Velocidad bajada: entre 3-4 Mbps.
Velocidad subida: sobre 3 Mbps.

Estamos hablando de que estos parámetros triplican la velocidad 3G que tenía en la HTC Magic.

Ha salido el sol, otra vez.

me llama la atencion, azilink, openvpn ?? q hace el azilink?

apretoso
15/12/10, 15:20:11
me llama la atencion, azilink, openvpn ?? q hace el azilink?

Buenas
http://code.google.com/p/azilink/

Creo que se trata de una aplicacion para usar el thetering si ser root

Madbaires
15/12/10, 15:21:47
a vale!

es eso, sin ser root y metido por tunel...

Gracias apretoso ;)

txus.ballesteros
15/12/10, 16:30:27

Pues no se si estoy del todo de acuerdo con esto que dices, yo siempre he usado este tipo de tethering, en la Magic con el WiFi Tether y en la Desire normal y en está con el Router WiFi de HTC y jamas me han dicho nada desde VDF y claro está que no me han cobrado ni un centimo. Por otro lado creo que el funcionamiento del Tethering por Wifi es igual al del cable.

sharkie
15/12/10, 16:46:47
txus, te permito q no estes de acuerdo XD
como he dicho es algo que deducido, ya que yo tengo una targeta de datos, no de voz y siempre he usado la pda como router wifi en casa pq no tengo adsl en casa.

mi intencion era hacerlo apartir de enero con mi numero de movil vodafone, y leyendo por el foro, habia visto que decian que si tenias tarifa internet en el movil (no targeta de datos propiamente) y hacias lo de router wifi, vodafone te cobraba a parte pq detectaba la conexion distinta. no se pq.
pero vamos que con lo que han dicho mas arriba, por contrato esta permitido asi que... mejor para todos!

un abrazo

Relente
15/12/10, 22:12:43
Vodafone con la tarifa de datos de 15€, que es la que yo tengo también, no permite tethering, si te pillan y quieren te avisan que no lo permiten y que ese mes te van a cobrar algo más por su uso. Eso le ha pasado a un compañero. Yo también he hecho tethering en alguna ocación pero solo para entrar en páginas web , sin descargar nada, para no dar mucho el cante;-)

Otra cosa es la tarifa de datos de 19€ que si lo permite

Edito: Ver el último párrafo del primer cuadro de este enlace

http://360.vodafone.es/TarifaPlana/FAQs/

Saludos

Nakst
15/12/10, 23:39:51
Por lo que acabo de leer...

El Cliente se compromete a no utilizar el teléfono móvil como módem ni a acceder al Servicio con su SIM desde otro dispositivo que no sea su teléfono móvil, salvo en las siguientes modalidades de tarifas: Tarifas Planas de Internet Smartphone 29,90€, 39€ y Tarifas para Hablar y Navegar @L y @XL.

Para los usos de determinados servicios tales como Voz sobre IP será necesario contratar una tarifa sin restricciones. Estas tarifas son: Tarifa Plana de Internet Smartphone 39€ y Tarifa para Hablar y Navegar @XL.

http://www.vodafone.es/conocenos/vfes/qsomos/legal/condiciones/serviciosdeinternetenelmovil/?hideNavs=yes

sharkie
16/12/10, 10:16:49
osea, q es lo que yo decia?

madre miaaaa
pero estoy seguro que habra alguna manera de hacerlo y saltarse la restriccion no???
pq kizas ellos piensen que no hay uso masivo, pero esta claro que con terminales asi, yo por ejemplo me chupao 1 Gb en una semana!!!

sino, pues estaremos como al principio de todo, con mi n96 a todos laos para llamar y una targetita de simyo en la pda para conectarme todo lo que quiera y con el portatil donde kiera, pq uno se acostumbra a eso y pasa de wifis y rollos...

Mestisot
16/12/10, 11:34:33
lo que no puedo entender...antes con la magic hacia teher y los moviles samsung y la tatto no me lo encontraban y ahora con la HD estos moviles me lo localizan!!!
como es posible??
eso puede significar que podre hacer tether con un apad?

Mestisot
16/12/10, 11:36:26
yo de ti...utilizaria el wifi...olvidate de cables....y luego usa el agent del mozilla del iphone...

sharkie
16/12/10, 12:41:53
podrias explicarte?

Mestisot
16/12/10, 12:56:34
podrias explicarte?
te refieres al wireless tether?
lo instalas..eso si,tienes que ser root,ya que la aplicacion de "froyo" de tether es una basura ya que no deja bajar a mas de 128 k....ni un dichoso media mega!!
y luego en el motzilla "pc" en el apartado de herramientas/default user agent....marcas iphone 3.0 asi estaras navegando como si fueras un iphone!!

sharkie
16/12/10, 15:38:55
pero estamos hablando de hacer eso con una tarifa plana de datos no?
no con la tarifa plana movil de 15€urillos, sino con la que yo tengo.

no?

Mestisot
16/12/10, 16:08:40
Como?
La mía es la de 9 euros de voz y 15 euros datos...
Lo llevo haciendo hace tiempo y nunca me ha pasado nada...

sharkie
16/12/10, 17:32:04
a eso es a lo que voy, que yo apartir de enero tendre mi tarifa diminuto8 y la de 15€ para movil, no la de 39€ de datos.

y el wireles tether es la que te bajas del market? ese es el nombre completo? y la usas para navegar desde el pc?
La DHD de garrafone trae un router-wifi y lo he provado y va muy bien.

Relente
16/12/10, 17:59:39
te refieres al wireless tether?
lo instalas..eso si,tienes que ser root,ya que la aplicacion de "froyo" de tether es una basura ya que no deja bajar a mas de 128 k....ni un dichoso media mega!!
y luego en el motzilla "pc" en el apartado de herramientas/default user agent....marcas iphone 3.0 asi estaras navegando como si fueras un iphone!!

Esto me interesa, como dije antes he usado el Tethering en contadas ocaciones pero no de la forma que dices. Con la Desire "normal" sin ser root y con la aplicación que viene en el movil. Siempre con la cosa de que si me pillan me cobran de más ese mes, pero por lo que dices se puede navegar como un Iphone.
En mi Mozilla Firefox de mi portátil , en herramientas no me sale la opción default......... me puedes decir donde puedo encontrar ese opción

Salu2

Mestisot
16/12/10, 19:24:54
Yo bajo el wireless tether de Su pag oficial ....
Pica eso en el Google y te saldrá la primera opción....
Y Lo del user agent no tengo ni idea de donde Lo saque,la verdad que Lo descargue del foro,pero no recuerdo,ahora no estoy en casa,sí acaso mañana lo miro en la carpeta de descargas...o búscalo en el buscador del foro...
Ya me contaras....

Edito...pero que bien funciona la HD...te Lo busque y encontre esto,supongo que lo es..
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/59/

Relente
16/12/10, 22:10:11
Muchas gracias Mestisot , eso era !! antes de salir lo estube buscando por el buscador del foro, pero me salieron tantos resultados que tube que dejarlo.
Ahora lo unico que debo hacer es entrar en la aplicación que trae de serie tanto Desire "normal" como la DHD y habiendo puesto antes en el Firefox Default User Agent/ Iphone 3.0 ya con eso se supone que es como si navegara a través del movil no ?

Lo que supongo es que el consumo de Mbs subirá un monton y aunque no lo detecten la velocidad, al pasar de la cantidad de Mbs que corresponde a la tarifa de 15€, disminuirá considedablemente ...

Salu2

Mestisot
16/12/10, 22:42:25
Así es.....
Pero a mi nunca me ha bajado la velocidad!!!
El tether de froyo es una mierda...la bajada está limitada...
Utiliza el wireless tether...baja a tope...

jorgewolf
17/12/10, 08:18:48
Me interesa mucho también saber si se cobra aparte el tethering con vodafone... Va como un jodido tiro. Me acaba de dar 1300 ks por segundo de bajada y 130 ks de subida...
Así que me interesa mucho si vodafone cobraría aparte o no este servicio...
Gracias

Sent from my Desire HD using Tapatalk

sharkie
17/12/10, 09:24:05
en principio eso es lo que estabamos comentando, que segun algunos, si lo cobran, y segun otros no se lo han cobrado nunca, asi que... sera cuestion de provar XD

yo voy a bajarme las 2 aplicaciones y en enero lo pruebo al completo, pq es la caña si va rapido!

sharkie
17/12/10, 09:27:53
por cierto, que version del wifi-tether os bajais?

Fragon
19/12/10, 18:22:56
Hola compañeros e seguido este hilo con bastante expectacion y aun no ha quedado nada en claro. Alguien tiene informacion privilijiada de si cobran a parte el tethering? es que madre mia va como una bala para ser una tarifa de 15 euros. Si fuera gratis seria algo realmente cojonudo, Internet en el portatil donde usted quiera. jaja
Alguien tiene ya conclusiones de este tema?
saludos amigos

sharkie
19/12/10, 18:38:18
la velocidad no influye en que la tarifa sea de 15€ o de 39€.
solamente la cantidad de datos descargados.
la de 15€ esta pensada para navegar con el movil y se supone que vas a descargar 20Gb con el movil, aunque todo puede ser posible...

Fragon
19/12/10, 19:17:16
Mi gozo en un pozo!! Acabo de mirar la pagina de vodafoney pone esto:
Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€

Navegación ilimitada
50 MB en Roaming
Esta tarifa es perfecta para que puedas disfrutar de todas las posibilidades de tu Smartphone y sacarle el máximo partido sin preocuparte de nada a final de mes. Incluso si viajas a otro país de Europa, podrás conectarte con tu Smartphone.

Más información (http://360.vodafone.es/TarifaPlana/contrato/tarifassmartphones/tarifaplana15/)

Inicio de la página (http://www.htcmania.com/#top)

Tarifa Plana de Internet Smartphone 19.90€

Navegación ilimitada
150 MB en Roaming
Uso del teléfono como módem
350 SMS
Esta tarifa es perfecta si, además de disfrutar al máximo de todas las posibilidades de tu Smartphone tanto en España como en el extranjero, quieres utilizarlo también para conectarte con tu ordenador a Internet. Además, incluye 350 SMS.

Más información (http://360.vodafone.es/TarifaPlana/contrato/tarifassmartphones/tarifaplana19/)

Inicio de la página (http://www.htcmania.com/#top)

Tarifa Plana de Internet Smartphone 39€

Navegación ilimitada
250 MB en Roaming
Uso del teléfono como módem
Voz sobre IP
350 SMS
¡Si además de disfrutar de Internet en tu móvil y utilizar tu Smartphone como módem quieres disponer de Voz sobre IP, esta tarifa lo incluye todo!

Pone claramente navegacion como odem a partir de la de 19 euros. Asi que tened cuidado!!
Que capullos son. Un amigo mio tiene la de diez euros con movistar y lo utiliza como modem como un animal y no le combran un puto duro. Hay que joderse.
TIMOFONE y me quedan 18 meses de permanencia. jaja
Espero os sirva la informacion. Saludos

Mestisot
19/12/10, 22:48:10
Ummm...la gente pone por los suelos vodafone,pero realmente yo estoy contento con Su tarifa datos...antes pagaba 12 euros y nunca me bajaron la velocidad y mi consumo es de 600 euros de gasto en TD en mi vodafone.
Ahora al pillar la HD me han subido a 15 euros,pero me dejaron un año gratis la TD ,así decir que ese precio con navegación ilimitada y con velocidades de bajada de 2-3 megas,esta de puta madre!!!
Eso si,por lo demas,es garrafone,pero como todas las compañías...
Ahhh decir,que utilice tether sin parar...pero con egent

emipta
20/12/10, 03:39:28
People, tengo una HD liberada de la "potafone" y estoy con Yoigo, hoy usé por primera vez el tethering y funciona de perlas sin tener ningún tipo de servicio contratado ..

*sigo diciendo que es el mejor terminal que e tenido jamás. :D

sharkie
20/12/10, 10:50:09
haber, yo veo un timo lo de NAVEGACION ILIMITADA (pero si superas los 300 o 500 mb zass te jodemos y bajamos la velocidad a 128kps)

alguien con estas tarifas de verdad le a bajado la velocidad? pq con orange, targeta de datos (19€ mas iva 1gb de descarga o 39€ 5gb) si que la bajan de verdad y jode mucho, pq yo en casa no tengo internet y me mata.

Pero una chica de vodafone, me dijo que con las de smartphone no bajan la velocidad. sera eso cierto?

Mestisot
20/12/10, 13:55:02
haber, yo veo un timo lo de NAVEGACION ILIMITADA (pero si superas los 300 o 500 mb zass te jodemos y bajamos la velocidad a 128kps) alguien con estas tarifas de verdad le a bajado la velocidad? pq con orange, targeta de datos (19€ mas iva 1gb de descarga o 39€ 5gb) si que la bajan de verdad y jode mucho, pq yo en casa no tengo internet y me mata. Pero una chica de vodafone, me dijo que con las de smartphone no bajan la velocidad. sera eso cierto?
yo en vodafone,nunca ,pero nunca me han bajado la velocidad y siempre estoy tirando de 3g!!!
mi consumo en leuros son de media unos 600 leuros.....yo imagno que eso en mb son la ostia!!!
contar que no paro de tirar de cine online y youtube y las bajadas son como si tuviera de 2 a 3 megas.

sharkie
20/12/10, 15:55:37
600€ estas pagando de movil???
pero tu tienes tarifa plana de internet en el movil? o son de llamadas?
es que me quedao algo... :loco:

jajajaja

si son 600€ en datos solo, es una pasada, sinceramente... si es en llamadas, pues lo veo mas logico si llamas muchichichisimo aunque, si hablas con Telefonica seguro que te hacen un oferton y te lo rebajan a la mitad XD

el cine online lo ves en la pda? o usando la pda como modem?

Mestisot
20/12/10, 16:24:19
jajaja no,no..en el apartado de mi vodafone,no te dice el consumo de datos,perote dice lo que llevas gastado en datos,pero yo tengo igualmente la tarifa plana de datos de 15 euros!!!
pero si fuera en consumo en datos,llevaria gastado unos 600 euros mensuales,que eso seguro son mas de 1 gb al mes,eso creo!!!
el cinetube en la pda.....o los partidos de futbol por ustream o futbolarg....a tirar de datos que pa eso tenemos tarifa plana,no??
por eso te digo,que nunca me la bajan la velocidad...
esto,cuando haces tether a un pc,no tienes flash!!..........ya que utilizas un agent iphone 3.0.

sharkie
20/12/10, 17:09:23
mmmm pues me estas casi convenciendo...
no se si me pondre la de 19,90€ pq con esa te dejan usarlo como modem y total por 4€ mas...
yo es que tengo el problema de que telefonica no me quiere poner telefono adsl en mi casa, me pone solamente radiofrecuencia y es una mierda, asi que tengo que depender de estas cosas...

sharkie
20/12/10, 17:10:09
de todos modos lo del flash, yo creo que debe ser solucionable, estoy segurisimo eh! pq es cuestion del navegador, no de la tarifa.

Mestisot
20/12/10, 17:15:06
Lo del flash es por el usent agent,que es de iPhone y no tiene flash.
A mi parecer,yo solo pagaría el mínimo,15 euros...
Y haz tether igualmente...

sharkie
20/12/10, 17:46:39
tengo q estudiar el tema
estoy seguro que debe haber alguna opcion para cambiar el useragent a otra cosa q no sea iphone y asi poder cargar flash.
por lo que veo se puede editar los user agents, asi que puede crearse uno nuevo y que sea android en vez de iphone, seguramente