Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Activación esim Orange
Hola, hace aproximadamente un mes adquirí un Galaxy Watch 4 classic 46mm LTE y activé la esim de Vodafone sin ningún problema. Recientemente he realizado una portabilidad a Orange y he solicitado una esim nueva para mi watch 4. En el proceso de activación a través de la app "Galaxy Weareable" tras escanear el código bidi facilitado por Orange me aparece el mensaje "No se ha podido configurar la tarifa móvil. El código no es válido o ya se ha usado anteriormente". Desde Orange ya me han enviado varios códigos bidi e incluso me han cambiado la esim y el resultado ha sido el mismo. Mi teléfono móvil es un Galaxy S10+ ¿Alguna sugerencia para solucionar el problema?. Gracias.
Sólo se me ocurre que restaures a fábrica el reloj y que empieces de cero...
KrlosDki
08/10/21, 09:50:39
Yo también he configurado una eSIM de Orange en el Watch y no me ha dado ese problema, me pilló el QR a la primera.
Hola, hace aproximadamente un mes adquirí un Galaxy Watch 4 classic 46mm LTE y activé la esim de Vodafone sin ningún problema. Recientemente he realizado una portabilidad a Orange y he solicitado una esim nueva para mi watch 4. En el proceso de activación a través de la app "Galaxy Weareable" tras escanear el código bidi facilitado por Orange me aparece el mensaje "No se ha podido configurar la tarifa móvil. El código no es válido o ya se ha usado anteriormente". Desde Orange ya me han enviado varios códigos bidi e incluso me han cambiado la esim y el resultado ha sido el mismo. Mi teléfono móvil es un Galaxy S10+ ¿Alguna sugerencia para solucionar el problema?. Gracias.
Eso me pasaba a mi cuando me enviaban el código QR desde Orange.
Me metí en la web y en mi área de cliente y lo hice yo y me funcionó perfectamente.
Sólo se me ocurre que restaures a fábrica el reloj y que empieces de cero...
También he probado con un hard reset y nada, sigue el mismo mensaje.
Eso me pasaba a mi cuando me enviaban el código QR desde Orange.
Me metí en la web y en mi área de cliente y lo hice yo y me funcionó perfectamente.
He ingresado en mi orange y he solicitado el cambio de esim, me ha generado un nuevo codigo bidi y el mismo resultado al intentar activarlo. La única duda que me surge es que a la hora de elegir el modelo de smartwatch hay varios modelos, yo en mi caso he elegido el Galaxy Watch 4 clasic que es el que se corresponde con mi modelo.
Tampoco sé si Orange me cobrará 5 euros por cada cambio de esim ya que en Orange la activación de la esim cuesta 5 euros.
He ingresado en mi orange y he solicitado el cambio de esim, me ha generado un nuevo codigo bidi y el mismo resultado al intentar activarlo. La única duda que me surge es que a la hora de elegir el modelo de smartwatch hay varios modelos, yo en mi caso he elegido el Galaxy Watch 4 clasic que es el que se corresponde con mi modelo.
Tampoco sé si Orange me cobrará 5 euros por cada cambio de esim ya que en Orange la activación de la esim cuesta 5 euros.
Pues la verdad es que ya no sé.
Desde luego, a mi, como ya he contado, me pasaba lo mismo que a ti cuando eran los de ORANGE los que me enviaban el código QR.
Me metí en mi área de cliente y di de alta una esim, me pidio marca y modelo, me generó el código QR y este sí funcionó perfectamente.
Quizás tengas que resetear el reloj y desistalar e instalar la app wearable y leer el código que hayas conseguido tú mismo en tú área de cliente
CaesarAbraxas
08/10/21, 12:32:29
Buenos días:
Yo he instalado sim problemas la esim de Orange en el watch y en el Watch 3, varias veces en ambos, y ahora estoy esperando el QR para darlo de alta en el watch 4 en cuanto lo tenga la instalaré y te comento.
Un saludo,
César.
CaesarAbraxas
08/10/21, 18:57:06
Buenas tardes:
Efectivamente acabo de recibir el código qr y no me deja instalarlo me dice que no es válido o ya de ha usado anteriormente......
Ahora toca pelearse para conseguir que funcione.....pero lio más...desde luego, cuanto hecho de menos mi viejo watch....
Un saludo,
César.
Buenas tardes:
Efectivamente acabo de recibir el código qr y no me deja instalarlo me dice que no es válido o ya de ha usado anteriormente......
Ahora toca pelearse para conseguir que funcione.....pero lio más...desde luego, cuanto hecho de menos mi viejo watch....
Un saludo,
César.
Repito lo que ya he comentado.
A mi me pasaba lo mismo cuando me enviaban el código QR desde ORANGE.
Me metí en mi árae de cliente y lo saque yo mismo y me funcionó perfectamente
Saludos
CaesarAbraxas
08/10/21, 19:49:42
Ya pero yo lo he pedido siempre a través de móvil con su aplicación Mi Orange y tampoco funciona.
Siempre lo he pedido atraves de mi móvil y su app Mi Orange y después de activarla me han mandado un correo con un pdf con el qr.
Como lo sacas tú?
He hablado con Orange y me han mandado otro que tampoco funciona y al final me han dicho que cuando ocurre esta incidencia hay que ir a una tienda Orange y que lo pidan ellos.
Ya os contaré.
Un saludo,
César
Ya pero yo lo he pedido siempre a través de móvil con su aplicación Mi Orange y tampoco funciona.
Siempre lo he pedido atraves de mi móvil y su app Mi Orange y después de activarla me han mandado un correo con un pdf con el qr.
Como lo sacas tú?
He hablado con Orange y me han mandado otro que tampoco funciona y al final me han dicho que cuando ocurre esta incidencia hay que ir a una tienda Orange y que lo pidan ellos.
Ya os contaré.
Un saludo,
César
Yo lo he hecho desde un pc, la diferencia de hacerlo con un móvil es que desde el PC el código QR te sale directo en pantalla, o sea, no te lo envían y lo escaneas y ya está.
No sé si será casuaidad o no, pero el caso es que yo he tenido los mismos probelmas que describis y desde el PC lo hice a la primera.
Saludos
CaesarAbraxas
09/10/21, 11:13:35
Gracias . Lo intentaré dese el PC antes de ir a la tienda.... a ver.
Voy a dar de baja las que me mandaron y lo pruebo.
Toco madera......ya os cuento.
Gracias. Un saludo,
César.
CaesarAbraxas
09/10/21, 17:45:24
Nada....mi gozo en pozo...
Lo he solicitado a través de PC y nada , lo mismo : código no válido o ya se ha utilizado antes.......
El lunes me acercaré a la tienda Orange a ver.
Un saludo,
César.
Nada....mi gozo en pozo...
Lo he solicitado a través de PC y nada , lo mismo : código no válido o ya se ha utilizado antes.......
El lunes me acercaré a la tienda Orange a ver.
Un saludo,
César.
Lo siento, a mi me funcionó
Saludos
La única duda que me surge es si con tanta solicitud de códigos y esims Orange nos cobrará por todas ellas o por ninguna. Desde atención al cliente me dicen que mientras no se active la esim no cobran pero no me fío ni un pelo.
Yo tengo abierta una incidencia por este asunto, si me contestan ya os informo. De todas formas si lo de la activación desde tienda Orange funciona lo decís igualmente.
CaesarAbraxas
09/10/21, 22:20:38
Muchas gracias JUJOME, toda ayuda es bien venida....
Si, a mi me han dicho lo mismo, que no te cobran si no se activa....si no reclamar.
Ahora que en honor a la verdad yo he dado de alta y de baja muchas esim , por el tema de reparación de reloj, cambio placa y tapa y por cambio de reloj y la verdad es que si me tenían que haber cobrado 5€ por cada activación, y la verdad es que la gran mayoría de veces no me han cobrado nada.....???
Quizás eso te de una idea del descontrol que llevan con las esim.
Al final me confirmaron que si que tienen una incidencia con el watch 4 , esperemos que en cuanto empiecen a llegarles más quejas lo arreglen.
De todas formas el lunes me acercaré a la tienda Orange , que la tengo al lado y son bastante majos.... a ver como quedo....
Ya os contaré.
Buenos noches y gracia. Cuidaros..
César
CaesarAbraxas
11/10/21, 15:58:09
Buen día:
Que si quieres arroz Catalia....... o como dirían en ml pueblo ...torlani la trompa al xiq.....
Vamos que no....después de perder media mañana en la tienda Orange, porque no tenían muy claro lo del tema multisim esim.....al final lo han conseguido .....y lo mismo no funciona.
Pues nada a reclamar otra vez......uffff estás tonterías te hacen aborrecer un producto..... me da igual que sea culpa de Samsung o de Orange como parece que es así.
Cuánto hecho de menos mi Watch ........
A ver si lo conseguimos algún día.......le voy a poner de esfera a Judas Tadeo....patrón de los imposibles.....
Un saludo,
César
Estos días aprovechando que disponía de más tiempo para dedicarme al tema de la activación de la esim de Orange me he puesto en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Orange y les he pedido que trasladen el problema de la activación al Servicio Técnico oportuno. La solución ha sido el envío de correos electrónicos con nuevos códigos de activación que tampoco han resuelto el problema. Resultado: "No se ha podido configurar la tarifa móvil. El código no es válido o ya se ha usado anteriormente. Ponte en contacto con tu proveedor de servicios para solucionar este problema."
César, compruebo que tampoco ha funcionado lo de acudir a una Tienda Orange.
Si a alguien se le ocurre algún otro sistema que pueda dar solución al problema por favor, que lo diga en este foro. Gracias.
CaesarAbraxas
13/10/21, 12:37:14
Buenos días:
No tienen ni NPI y no creo que estén haciendo nada para solucionarlo, la única esperanza es que conforme se vaya vendiendo más el reloj 4g y si son de Orange y les da el mismo problema....al final tendrán que hacer algo........Esperemos....Ojalá...
No os aconsejo ir a una tienda porque si es como la que yo fui no tienen ni idea y primero me hicieron una multisim física y despues una esim de esa multisim y nada, y está si seguro que me la cobran aunque no he llegado a activar ninguna de las dos... ya veremos.
Otra locura que se me ha ocurrido.....cuando reciba la próxima factura....y si es verdad que no cobran por las esim solicitadas si no han sido activadas (toquemos madera porque entre unos y otros me habrán dado de alta unas 6 o más) si es así y es verdad y no me han cargado nada.... y si no han solucionado el tema...probaré solicitar otra vez el código QR, y si gue si funcionar lo probaré solicitándolo para otros modelos Samsung.... a ver si suena la flauta.....no se ya veremos...es una tontería y una locura....
Un saludo,
César.
Lo de probar con cada uno de los modelos de Galaxy Watch 4 ya lo he intentado yo. He probado a dar de alta una esim seleccionando el modelo Galaxy watch 4 classic, Galaxy Watch 4 y Galaxy watch 4g y el resultado ha sido idéntico no se ha podido activar la esim.
CaesarAbraxas
13/10/21, 18:38:33
Que putada....no se me ocurre ya nada más.....cambiar a otra compañía.
Lo que pasa que ahora no puedo tengo compromiso de permanencia. Podría poner otra línea de otra Compañía, pero no me da la gana gastarme 8€ al mes más y además cuando lo tengo incluido y gratis en mi tarifa, la multisim.
Esperaremos a ver si lo arreglan algún día.
Me había acostumbrado a salir a andar si en el móvil, que le vamos a hacer.
Un saludo,
César.
KrlosDki
13/10/21, 22:45:10
Por curiosidad, ¿has probado a formatear el reloj y borrar también del móvil la app de Galaxy Wearable?
Ayer acudí a una tienda Orange y conseguí que la empleada de la misma me activara una esim nueva. Al parecer según me explicó el problema radicaba en que al solicitar una nueva esim hay que dar previamente de baja la esim anterior y esperar a que la orden de baja sea efectiva. Si se solicita nueva esim sin haberse hecha efectiva la baja de la anterior es cuando da error.
Así que el proceso fue baja de esim, esperar a que se haga efectiva la baja, posterior solicitud de nueva esim y escaneo del nuevo código bidi desde el móvil seguir instrucciones y esim activada. Todo el proceso realizado por la empleada de la tienda desde su aplicación interna.
Igual el proceso funciona también desde la aplicación mi orange pero dejando tiempo entre la baja de la antigua esim y la solicitud de la nueva esim. Yo esto no lo he probado porque ya la tengo activada y en funcionamiento.
Sólo me queda por comprobar en la próxima factura cuantas activaciones de esim me cobran y si es más de una reclamar la devolución al servicio de atención al cliente.
Espero que lo comentado sirva para ayudar a aquellos que se encuentren en una situación similar.
Saludos.
Javier
CaesarAbraxas
14/10/21, 12:09:56
Gracias. Javier.
Me alegro mucho de que te haya funcionado.
Pero no me convence del todo lo que te han comentado, por lo menos en mi caso.
Primero de todo, por que no funciono la primera que se pidió, en este caso no había ninguna en vigor y dio el mismo error.
Después en mi caso yo si que di de baja todos y cada una de la esim , lo hice atreves de la aplicación , mi me confirmaron la baja con sms y aun así no solicite la nueva hasta que no vi en la aplicación que yo aparecía la antigua. Y así en todas, y tampoco funciono cuando lo hice a través de atención al cliente, que fueron ellos los que la dieron de baja antes.
Lo dicho me alegro mucho de que te haya funcionado y voy a hablar con ellos otra vez a ver si lo consigo ....
Gracias. Un saludo,
CaesarAbraxas
14/10/21, 13:25:25
Aleluya ....ya funciona....
He hecho exactamente lo mismo que las otras 20 veces, y ahora si ha funcionado.
Sigo pensando, que tenían un problema y que ya lo han solucionado, y como todas las operadoras han estado mareando la perdiz en vez de decirlo .
Pero bueno lo interesante es que funciona.
Que contento estoy.......
Muchas gracias a todos .......
Os debo unas cervecitas....
Un saludo,
César
Me alegro César. Espero que a partir de ahora les funcione bien a todos. Saludos.
Javier
JMCardenas
15/10/21, 15:31:00
Habéis probado a activar la eSim con la sim de otro operador que funcione como Movistar o Vodafone como tuvimos que hacer al principio en los Watch cuando solo existía la versión Orange?
El procedimiento es sencillo. Poner sim de un operador en que funciona la eSim en el teléfono. Iniciar el proceso de activación de la la eSim de Orange del reloj , y una vez activado volver a poner tu sim en el teléfono.
Así active yo mi multisim de Vodafone en mi Watch, que es de los primeros, y solo se podía montar eSim de Orange.
También lo intenté con una sim de movistar y sin resultado. Mi esim de Vodafone la actvé con ese procedimiento en mi antiguo galaxy watch pero no resultó con el watch 4.
LOKOLOIS
22/10/21, 11:37:09
Buenas. Para tener la esim en este caso movistar, gace falta la multisim? Tengo tarjeta sim movistar con mi numero en el fold. Alguien que tenga movistar me puede iluminar?
CaesarAbraxas
22/10/21, 12:29:02
Buenos días:
En teoría no, o eso es lo que yo he deducido de todo lo dicho y leído.
No necesariamente tiene que ser una multisim, sólo si quieres tener el mismo número en teléfono y en el reloj. Pero una esim con una linea sólo para el reloj también funciona, sólo que para instalarla en el reloj, tienes que tener una línea en el teléfono que reconozca como válida que funcione la esim para que el programa galary wareabe te de la opción de leer el código QR.
Como al final conseguí que me funcionara la esim multisim de Orange, no lo llegué a probar, aunque por lo que estuve investigando entendí eso.
Un saludo,
César
raistlim
26/10/21, 21:02:54
Buenas.
tambien estoy peleandome con el mismo problema, un dato curioso, con el movil asus lo he intentado de todas las maneras y siempre me da error.
Con un movil de xiaomi, ni me deja, primero en la aplicacion en el movil en el menu de opciones de configuracion no me aparece para configurar las redes, atraves del reloj al darle ajustes-conexiones-redes movil me entra en la aplicacion del movil y me aparece para configurar la red 4g del reloj pero al rato me sale un aviso que pone que orange no dispone de tarifas moviles para el reloj, con lo que no llega ni a abrirse la pantalla de scanear el codigo qr.
Me da que debe aber algo raro entre samsung y orange, que no esta bien echo.
roberdh
04/11/21, 08:37:31
A mi me paso eso al cambiar del watch al watch 4 y por mas que intentaba no detectaba el qr, por lo que después de tanto insistir en atención al cliente, me dieron la baja de la esim, di de alta de nuevo (no me cobraron los 5 € de alta) y ya cogía bien el nuevo qr.
joseanglor
18/11/21, 13:22:05
Hola a todos, yo tenía el mismo problema y después de leer el foro de Orange lo he solucionado, la solución que dan es solicitar una esim en la web de Orange (usando pc) y seleccionar la opción "Galaxy Watch4 4G" (aunque tu modelo sea el classicy así me funcionó. Espero que os sirva.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.