Ver la Versión Completa : Root dudas y desventajas
Oskitar5
07/10/21, 22:34:14
Tenia pensado hacer root a mi dispositivo y queria saber que desventajas hay.
la mayor duda que tengo es si podre seguir pagando con el movil?
lo de la garantia ya me da igual y no es la primera vez que lo he hecho pero desde la ultima vez no se que cosas han cambiado respecto a las cosas que pierdes.
gracias por todo:platano:
lo de la garantia ya me da igual y no es la primera vez que lo he hecho pero desde la ultima vez no se que cosas han cambiado respecto a las cosas que pierdes.
gracias por todo:platano:Hola compi. Lo primero que deberías preguntarte es si realmente necesitas hacer root al teléfono. Porque si lo que quieres es cambiar de room, con abrir bootloader bastaría. Yo puedo hablarte de mi caso en particular, y es que en mi Redmi note 8 abrí el bootloader y perdí el NFC.
Ahora tengo un Poco x3 y no lo he tocado. Personalmente creo que a fecha de hoy se puede tener el teléfono sin root por la cantidad de opciones que traen de por sí la mayor parte de fabricantes.
Oskitar5
07/10/21, 23:00:08
Hola compi. Lo primero que deberías preguntarte es si realmente necesitas hacer root al teléfono. Porque si lo que quieres es cambiar de room, con abrir bootloader bastaría. Yo puedo hablarte de mi caso en particular, y es que en mi Redmi note 8 abrí el bootloader y perdí el NFC.
Ahora tengo un Poco x3 y no lo he tocado. Personalmente creo que a fecha de hoy se puede tener el teléfono sin root por la cantidad de opciones que traen de por sí la mayor parte de fabricantes.
basicamente es que llevo bastante con el movil y siempre termino rooteandolos segun lo recibi le puse una room (xiaomi.eu) y hay ciertas aplicaciones que quiero usar pero necesito root. pero al no saber si pierdo el nfc tengo miedo
Si te entiendo. Yo antes también roteaba todos mis teléfonos. Pero, como te he comentado antes, a día de hoy no le encuentro sentido ya. Prefiero dejar todo tal y como viene y así evito quebraderos de cabeza. Saludos.
Según el móvil que uses puedes perder el NFC.
También hay apps de banco que no te dejarán usarlas con root aunque instales Magisk Manager.
Yo uso una app de banco que sólo con abrir el bootloader, del móvil que sea ya no me deja usarla.
tetsuoshima41
08/10/21, 01:28:48
Hace ya bastantes terminales que no rooteo, y era de rootear recién comprado. No lo veo necesario
¿Qué necesidad tienes de rootear y perder estabilidad de sistema?
Un saludo
A día de hoy no merece la pena el rooteo, con lo que trae el móvil me es más que suficiente.
Nettizen
08/10/21, 16:25:42
gracias por todo:platano:
Al menos en Xiaomi se puede pagar sin problemas con el NFC, la única pega que diría es que cada vez que actualices debes flashear de nuevo magisk, pero no pierdes nada.
Yo llevo root para usar un potente ecualizador (viper4android) y estoy encantado.
Garantía tampoco pierdes si es un Xiaomi. Basta con dejarlo de nuevo de fábrica y listo.
flordechimenea
08/10/21, 19:44:22
Yo antes también rooteaba en cuanto llegaba. Los dos últimos no los he tocado. Como han dicho más arriba no hay necesidad y pierdes funciones interesantes.
dnfuentes
08/10/21, 20:10:44
Yo a día de hoy, no lo veo necesario sinceramente, aunque claro, ya depende del uso de cada uno, pero con lo bien que van los terminales actualmente ni cambio de ROM ni nada.
tetsuoshima41
08/10/21, 22:33:01
Al menos en Xiaomi se puede pagar sin problemas con el NFC, la única pega que diría es que cada vez que actualices debes flashear de nuevo magisk, pero no pierdes nada.
Yo llevo root para usar un potente ecualizador (viper4android) y estoy encantado.
Garantía tampoco pierdes si es un Xiaomi. Basta con dejarlo de nuevo de fábrica y listo.
Madre mía, eso molaba en Android 4...
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.