Ver la Versión Completa : Microsoft desvela un truco para instalar Windows 11 en sistemas no soportados: aquí no hay quien entienda nada
jorge_kai
07/10/21, 17:35:09
Microsoft desvela un truco para instalar Windows 11 en sistemas no soportados: aquí no hay quien entienda nada
https://static.htcmania.com/1366_2000-07102021-22487-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"En Microsoft nos dijeron que para instalar Windows 11 sería necesario contar con soporte TPM 2.0. Lo es, pero ahora la empresa ha hecho algo sorprendente: ha mostrado cómo "saltarse" esa comprobación para poder instalar Windows 11 en equipos no soportados. Lo cierto es que desde que la empresa anunciara ese requisito han aparecido diversos métodos externos para saltarse la restricción, y parece que Microsoft ha decidido ofrecer una forma oficial de completar el proceso, aunque siguen advirtiendo de las implicaciones que hacer algo así tiene."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/aplicaciones/microsoft-desvela-truco-para-instalar-windows-11-sistemas-no-soportados-aqui-no-hay-quien-entienda-nada?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
07/10/21, 17:35:23
https://www.xataka.com/aplicaciones/microsoft-desvela-truco-para-instalar-windows-11-sistemas-no-soportados-aqui-no-hay-quien-entienda-nada?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/aplicaciones/microsoft-desvela-truco-para-instalar-windows-11-sistemas-no-soportados-aqui-no-hay-quien-entienda-nada?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
molina22
07/10/21, 18:09:09
También las siglas de TPM se las traen
Developer_Mode
07/10/21, 20:00:51
Tu Primo Manolo no jajaja porque si digo lo otro...
FrancoB
07/10/21, 22:01:04
Entonces para los que tenemos un procesador i5 de 7th generación como hacemos para w11?
mataespesa
07/10/21, 22:02:12
Yo no lo instalaría aún. Están saliendo bastantes fallos y creo que lo mejor es esperar a que los terminen de pulir
Siempre he pensado lo mismo xdxd.
A ver si pongo un ssd nuevo para probar como rula.
Developer_Mode
07/10/21, 22:13:37
Entonces para los que tenemos un procesador i5 de 7th generación como hacemos para w11?
Pasa la tool o el Setup oficiales e intenta que se lo trague de manera oficial, y si no pues tu ya decides si se lo metes atravesado o no.... pero en un principio los Kaby Lake son compatibles.
El dichoso TPM es lo de menos, ¿Qué pasa con los que cumplen todos los requisitos pero el procesador no es de octava generación en adelante?
nmkitepa
07/10/21, 22:55:05
Pasa la tool o el Setup oficiales e intenta que se lo trague de manera oficial, y si no pues tu ya decides si se lo metes atravesado o no.... pero en un principio los Kaby Lake son compatibles.
Yo con un i7 770HQ me dice no compatible... y al parecer así es con todos los de 7 generación salvo uno que utilizaron en la surface, a ese si lo hacen compatible.
Vamos que es compatible pero no le interesa a MS.
carapapa
07/10/21, 22:57:11
Es que microsoft está esperando a la generación SPM, que será una variante mejorada de TPM
Metzen83
08/10/21, 00:02:18
con un i7 6700k desde el programa insiders, y tengo windows 11 desde hace rato, mediante windows update, y recibiendo actualizaciones a pesar de que dice que el cpu no es compatible. Hoy he recibido otra update de 2 gigas. Formo parte de ese pequeño grupo de pc no compatible que tienen oficialmente windows 11 con actualizaciones.
Ni dios entiende nada....
Jo vaya tela, qué cachondo estos de Microsoft
patrikmore
08/10/21, 02:33:12
con un i7 6700k desde el programa insiders, y tengo windows 11 desde hace rato, mediante windows update, y recibiendo actualizaciones a pesar de que dice que el cpu no es compatible. Hoy he recibido otra update de 2 gigas. Formo parte de ese pequeño grupo de pc no compatible que tienen oficialmente windows 11 con actualizaciones.
Ni dios entiende nada....
¡Cierto! Aclaro cosas:
Estoy como "insider" y tengo Trusted Platform Module versión 1.2
Pues resulta ¡Que ya tenía el registro modificado!
He instalado desde la ISO (tenía la versión que termina en 194) y... PERFECTO.
Truco: al instalar poned "sin actualizaciones", porque sino no funciona la instalación.
Tarda bastante más la instalación que la instalación desde Windows Insider que más bien parecía una actualización de Windows 10.
He salido del programa "Windows Insider" sin problemas y tengo Windows 11 y actualizaciones. ¡Gracias a este post!
josealbacete
08/10/21, 07:32:19
Es que microsoft está esperando a la generación SPM, que será una variante mejorada de TPM
jajajjajajajja
Muy buena ! X-D
josealbacete
08/10/21, 07:35:20
Yo lo tengo instalado en 3 ordenadores diferentes desde hace semanas, ninguno era compatible con ningún requisito
y las actualizaciones siguen entrando igualmente.
Al final se podrá hacer sin problemas en equipos medio decentes
carapapa
08/10/21, 08:27:00
¡Cierto! Aclaro cosas:
Estoy como "insider" y tengo Trusted Platform Module versión 1.2
Pues resulta ¡Que ya tenía el registro modificado!
He instalado desde la ISO (tenía la versión que termina en 194) y... PERFECTO.
Truco: al instalar poned "sin actualizaciones", porque sino no funciona la instalación.
Tarda bastante más la instalación que la instalación desde Windows Insider que más bien parecía una actualización de Windows 10.
He salido del programa "Windows Insider" sin problemas y tengo Windows 11 y actualizaciones. ¡Gracias a este post!
Compañero, imagino que al salir de Insider pierdes todos los datos ¿es así?
josealbacete
08/10/21, 08:43:28
Otro consejo es que desactivéis el internet si hacéis una actualización en lugar de una instalación de 0
en equipos no compatibles
Así evitáis algunas restricciones
Saludos
caraconejo
08/10/21, 09:29:44
Cuenta la leyenda...
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu113.jpg
Es mejor ser pirata que alistarse en la marina de los Estados Unidos. ¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?.“
Durante una auditoría en una administración pública se presentaron los hombres de negro de Microsoft para comprobar los Windows en el establecimiento eran genuinos
La mitad de ellos estaban hackeados y la otra mitad, no contaban con versiones legales the office
Dicen, que finalmente, los hombres de negro, terminaron instalando el hack y dejandolos Genuinos a 100%
Como en aquel juego de mesa ¿verdadero o falso?
Y ya que estamos con este episodio de traslado de Windows 10 a Windows 11 repito la pregunta ¿verdadero o falso? que Windows no está usando una estrategia comercial para realizar el salto lo antes posible
Cuenta la leyenda, que en EEUU, durante la ley seca o la prohibición de la ingesta de alcohol, es cuando más alcohol se consume
Basta que pongas una barrera, para instalar Windows 11, para que todas las metas, se conviertan en Instalar Windows 11... Ingeniería social o psicología de los contrarios, qué además de absurda funciona
Mr.Stewie
08/10/21, 09:43:42
Yo cumplo todos los requisitos para actualizar, tengo TPM 2.0, y aún así no lo hago viendo que los ryzen de tercera generación no funcionan bien en windows 11, así que el que no pueda actualizar, que ni se preocupa, porque ni los que podemos estamos interesados. Que no os coman la cabeza con que tener lo último es tener lo mejor.
caraconejo
08/10/21, 11:24:51
De hecho en tecnología estará la última es un sufrimiento continuo
El soporte oficial de Windows 10, continuará hasta el año 2025, quedan cuatro años de betas del 11, hasta que gozar de una versión final estable de Windows 11
Entre las grandes bazas, de Windows 11, era la ejecución de programas Android, algo que se cerró, a la posibilidad casi al minuto de anunciarlo, desde Google
patrikmore
08/10/21, 12:00:18
Compañero, imagino que al salir de Insider pierdes todos los datos ¿es así?
¡FALSO!
El riesgo era que te obligase a instalar Windows 10 desde cero y ahí sí pierdes los datos.
El problema era que con TPM 1.2 y procesador "antiguo" no tenías derecho a instalar la versión "release" y no podías salir de Insider.
Al instalar la ISO gracias a este post te deja instalar la famosa versión "release" y puedes salir del programa "Windows Insider" ¡CON TODOS TUS DATOS!
carapapa
08/10/21, 12:40:27
¡FALSO!
El riesgo era que te obligase a instalar Windows 10 desde cero y ahí sí pierdes los datos.
El problema era que con TPM 1.2 y procesador "antiguo" no tenías derecho a instalar la versión "release" y no podías salir de Insider.
Al instalar la ISO gracias a este post te deja instalar la famosa versión "release" y puedes salir del programa "Windows Insider" ¡CON TODOS TUS DATOS!
Gracias compañero. Yo instalé windows 11 desde Insider pero 2 ó 3 semanas antes de que saliera oficialmente. Y aún así cuando le doy a salir del programa Insider me sale la advertencia de que volveré a windows 10 y perderé todos mis datos. ¿A ti también te salía esta advertencia?
Edito: quizás mi problema es que he hecho el cambio en el registro después de haber entrado en el programa Insider y de haber instalado Windows 11. Creo que aquí es donde me he equivocado. De hecho windows me sigue detectando el equipo como no compatible
patrikmore
08/10/21, 12:46:13
Gracias compañero. Yo instalé windows 11 desde Insider pero 2 ó 3 semanas antes de que saliera oficialmente. Y aún así cuando le doy a salir del programa Insider me sale la advertencia de que volveré a windows 10 y perderé todos mis datos. ¿A ti también te salía esta advertencia?
Efectivamente, por eso hay que instalar desde la ISO o desde un USB, pero desde dentro de Windows arrancado, esto es importante. También es importante: hay que tener al menos TPM 1.2 para esta manera de instalar y el "registro" editado como se indica en este post.
Otra cosa más: en la instalación poner que no a descargar actualizaciones. En mi caso no era compatible y deshacía la instalación.
Esta manera de instalar MANTIENE TUS DATOS Y TUS APLICACIONES.
carapapa
08/10/21, 13:05:00
Efectivamente, por eso hay que instalar desde la ISO o desde un USB, pero desde dentro de Windows arrancado, esto es importante. También es importante: hay que tener al menos TPM 1.2 para esta manera de instalar y el "registro" editado como se indica en este post.
Otra cosa más: en la instalación poner que no a descargar actualizaciones. En mi caso no era compatible y deshacía la instalación.
Yo a eso llego tarde entonces, a pesar de que tengo TPM 1.2. Ahora mismo con la cantidad de datos y configuraciones que tengo para tema personal y de trabajo, no me puedo permitir una instalación desde cero de windows. Gracias
patrikmore
08/10/21, 13:10:32
Yo a eso llego tarde entonces, a pesar de que tengo TPM 1.2. Ahora mismo con la cantidad de datos y configuraciones que tengo para tema personal y de trabajo, no me puedo permitir una instalación desde cero de windows. Gracias
No llegas tarde. Si tienes TPM 1.2 (que es lo más importante) puedes instalar Windows 11 desde ISO o USB, siguiendo las instrucciones (incluido registro modificado), y tendrás Windows 11 en modo actualización sin perder datos.
Primero instalas Windows 11 con este método aunque ya lo tengas, segundo te sales de Windows Insider, en este orden.
arjismero
08/10/21, 14:21:29
Yo recientemente les he comprado a mis hijas un portátil lenovo con un procesador AMD 3020e + 8g de ram y 256 ssd y me ha salido un mensaje en las actualizaciones diciendo que el equipo es compatible con windows 11 y que espere a que este preparado para la descarga.....
El procesador AMD 3020e es equiparable al I3 de intel, asi que yo ya no entiendo a microsoft con sus requisitos mínimos.
carapapa
08/10/21, 15:14:11
No llegas tarde. Si tienes TPM 1.2 (que es lo más importante) puedes instalar Windows 11 desde ISO o USB, siguiendo las instrucciones (incluido registro modificado), y tendrás Windows 11 en modo actualización sin perder datos.
Primero instalas Windows 11 con este método aunque ya lo tengas, segundo te sales de Windows Insider, en este orden.
Pues tendré que probar. ¿se hace con la ISO modificada o con la que bajas de la página de Microsoft? Aunque siendo sincero, en el programa Insider no he tenido todavía ningun fallo, pero estar en el canal dev, como que no...
patrikmore
08/10/21, 16:41:29
Pues tendré que probar. ¿se hace con la ISO modificada o con la que bajas de la página de Microsoft? Aunque siendo sincero, en el programa Insider no he tenido todavía ningun fallo, pero estar en el canal dev, como que no...
Vamos a ver. No compliquemos más de la cuenta. Es la ISO OFICIAL, también vale el Media Creation Tool para Windows 11 que permite cargar la ISO en un USB, que también es OFICIAL. Si tienes TPM 1.2 asegúrate de que el registro está modificado, haces la instalación desde dentro de Windows, y en mi caso cambié las actualizaciones para la instalación, que no tiene nada que ver con las actualizaciones de Windows Update, poniendo que no las quería. Los enlaces están en este post.
patrikmore
08/10/21, 17:00:45
Otra cosa, mejor que en dev, deberías estar en beta.
Microsoft te hace un primer cambio rápido a la tercera posición que es Windows 10, pero puedes volver y cambiarlo a beta.
carapapa
08/10/21, 17:05:21
Otra cosa, mejor que en dev, deberías estar en beta.
Lo se, pero ya no me permite el cambio...
patrikmore
08/10/21, 17:17:22
Lo se, pero ya no me permite el cambio...
Bueno, pues eso quizás es mal rollo, porque no te permite pasar directamente de dev a "release" que sería la tercera posición si hubiese para Windows 11, de hecho la ISO o USB sería el equivalente de esta tercera posición. Inténtalo, pero si no te deja instalar, ya sabes porque es.
caraconejo
11/10/21, 11:56:38
Ante el problema de que Windows 11 bloqueé todo tipo de actualizaciones a ordenadores con TPM 1.2 -dispositivos a partir del 2011- o posterior.
La solución , tenemos que ir a 'regedit', y ahí ir a la ruta 'HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEM', 'Setup' y luego 'MoSetup'.
En esa sección tenemos que crear una 'DWORD' llamada 'AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU', y asignarle el valor 1. Después, debemos reiniciar el ordenador.
Y ya actualiza
PC no compatible que ya he instalado Windows 11
Surface Pro 4 mediante Windows insider activando TPM 2.0
Hp Elige dual Core con TPM 1.2 y la App. Bat de Windows
Fujitsu i5 con TPM 1.2 (No el 2.0) igual que HP sin problemas
Asus ROG un i7 de séptima generación incompatible y TPM 2.0 actualizado como Surface 4 mediante Insider
Curiosamente se nota más mejor agua salida de sistema en los ordenadores más viejos que los nuevos
Todos con instalación sobre la anterior sin formatear ni perder datos
https://docs.microsoft.com/es-es/windows-insider/troubleshooting#:~:text=Si%20est%C3%A1%20en%20la%2 0Windows,Insider%2C%20ver%C3%A1%20el%20canal%20act ual.
Si instala una compilación de Insider Preview en un canal y quiere cambiar de canal, es posible que deba realizar una instalación limpia de Windows y restablecer la configuración de Windows Insider en el dispositivo
patrikmore
11/10/21, 14:02:10
Si instala una compilación de Insider Preview en un canal y quiere cambiar de canal, es posible que deba realizar una instalación limpia de Windows y restablecer la configuración de Windows Insider en el dispositivo
Si uno está atascado en el canal dev de Windows Insider, no se si funcionará, pero lo que habría que hacer es deshacer actualizaciones hasta llegar a la de hace un mes y pico que coincidía y permitía pasar al canal beta. Luego dentro del canal beta actualizar hasta llegar a la versión 21H2 22000.194 que coincide con la versión release que se puede descargar ahora.
SAMURAI1973
11/10/21, 14:21:22
[emoji120][emoji120][emoji120][emoji120][emoji120]
Edito, la solución de modificar el registro de Windows, es para ordenadores ya con el Windows 11.
Saludos, compañeros.
patrikmore
11/10/21, 16:02:25
[emoji120][emoji120][emoji120][emoji120][emoji120]
Edito, la solución de modificar el registro de Windows, es para ordenadores ya con el Windows 11.
Saludos, compañeros.
Yo juraría que también vale de manera preventiva si tienes Windows 10, y TPM 1.2 o procesador antiguo, para poder instalar el Windows 11 que acaba de salir, descargando ISO, o mediante Media Creation Tool PARA WINDOWS 11.
SAMURAI1973
11/10/21, 16:54:33
Yo juraría que también vale de manera preventiva si tienes Windows 10, y TPM 1.2 o procesador antiguo, para poder instalar el Windows 11 que acaba de salir, descargando ISO, o mediante Media Creation Tool PARA WINDOWS 11.Buenas tardes.
Mi consulta iba en ese camino. Luego leí bien y por eso lo he editado.
Tengo Windows 10 original (instalado en el equipo) al no leer entretenidamente creí que eso te hacia saltar la actualización a Windows 11.
La clave la tengo puesta, a ver si encuentro un W 11 versión final para para poder instalarlo.
Saludos, compañero
patrikmore
11/10/21, 19:00:35
La clave la tengo puesta, a ver si encuentro un W 11 versión final para para poder instalarlo.
Saludos, compañero
La modification del registro para TPM 1.2 o "viejo" procesador tiene que estar, y dentro de Windows 10 no hace nada. Cuidado con las mayúsculas y minúsculas. Mejor copiar y pegar.
Para la descarga el enlace siguiente. Hay 3 opciones. La uno no me funcionó. La 2 es el Media Creation Tool. Te graba un DVD o un USB. La 3 es obtener un fichero ISO. En la instalación no me funcionó la descarga de actualizaciones previas a la instalación y deshizo la instalación. Así que estáis avisados. Y importante, la instalación desde dentro de Windows (10 o 11).
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11
SAMURAI1973
11/10/21, 20:25:58
La modification del registro para TPM 1.2 o "viejo" procesador tiene que estar, y dentro de Windows 10 no hace nada. Cuidado con las mayúsculas y minúsculas. Mejor copiar y pegar.
Para la descarga el enlace siguiente. Hay 3 opciones. La uno no me funcionó. La 2 es el Media Creation Tool. Te graba un DVD o un USB. La 3 es obtener un fichero ISO. En la instalación no me funcionó la descarga de actualizaciones previas a la instalación y deshizo la instalación. Así que estáis avisados. Y importante, la instalación desde dentro de Windows (10 o 11).
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11Buenas noches.
Ni la 1 ni la 2 me funcionaron. Voy a probar la 3.
Lo curioso es cumplo todos los parámetros, memoria RAM, velocidad del procesador etc..., incluso la versión TPM (que las herramientas propias de Microsoft me detecta como 2.0), aunque en la información del mismo me dice que es 1.3. Supongo que por el tipo de procesador que no lo "admite", es un AMD 9. Mi PC portátil es un LENOVO IDEPAD S145
Saludos, compañero.
patrikmore
11/10/21, 20:46:49
No funciona ¿Como? No arranca. ¿No cumple los requisitos? ¿Empieza a instalar y al final deshace instalación?
SAMURAI1973
11/10/21, 21:14:52
No funciona ¿Como? No arranca. ¿No cumple los requisitos? ¿Empieza a instalar y al final deshace instalación?Buenas noches.
[emoji120][emoji120][emoji120][emoji120]
Fallo mío. No cumplían los requisitos, lo hice antes de poner la clave del registro, por si tenía algo que ver con ello.
En estos momentos estoy haciendo la 3.
A ver que tal.
Saludos, compañero.
Yo he actualizado mi Win 10 a Win 11 sin perder datos en un PC de 12 años que no cumple ningún requisito , no solo de procesador y TPM, es que además mi placa base ni siquiera tiene arranque UEFI y Secure Boot sino que es una Bios con MBR.
He usado este script que se salta ABSOLUTAMENTE TODO :ok:
https://gist.github.com/AveYo/c74dc774a8fb81a332b5d65613187b15
Un saludo
SAMURAI1973
11/10/21, 23:43:35
Buenas noches.
Definitivamente no hay manera, siempre el mismo mensaje:
"El procesador no es compatible ".saludos, compañeros.
SAMURAI1973
11/10/21, 23:45:08
Yo he actualizado mi Win 10 a Win 11 sin perder datos en un PC de 12 años que no cumple ningún requisito , no solo de procesador y TPM, es que además mi placa base ni siquiera tiene arranque UEFI y Secure Boot sino que es una Bios con MBR.
He usado este script que se salta ABSOLUTAMENTE TODO :ok:
Un saludoGracias por la información. Pero no tengo ni idea de inglés y no hacer todo eso.
Saludos, compañero.
Pd. Por cierto, ¿Como te va el PC?.
patrikmore
12/10/21, 00:07:40
Buenas noches.
Definitivamente no hay manera, siempre el mismo mensaje:
"El procesador no es compatible ".saludos, compañeros.
Significa que tu procesador es 32-bit (no es 64.bit) o no tiene 1 GHz o no tiene dos núcleos.
Vamos, muy muy antiguo.
Mi procesador es Intel 4a generación y sin problema.
Te queda aplicar el script del compañero.
Pongo a continuación el original inglés de como hay que modificar el "registro" por si hay algún error.
You can create the following registry key values and bypass the check for TPM 2.0 (at least TPM 1.2 is required) and the CPU family and model.
Registry Key: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup
Name: AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU
Type: REG_DWORD
Value: 1
SAMURAI1973
12/10/21, 00:13:46
Significa que tu procesador es 32-bit (no es 64.bit) o no tiene 1 GHz o no tiene dos núcleos.
Vamos, muy muy antiguo.
Mi procesador es Intel 4a generación y sin problema.
Te queda aplicar el script del compañero.
Pongo a continuación el original inglés de como hay que modificar el "registro" por si hay algún error.
You can create the following registry key values and bypass the check for TPM 2.0 (at least TPM 1.2 is required) and the CPU family and model.
Registry Key: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup
Name: AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU
Type: REG_DWORD
Value: 1Buenas noches.
Las tres características las tiene. Lo único que pienso es porqué es un AMD, según he estado mirando por internet.
Ya no insisto más. Tarde o temprano ya habré cambiado de portátil.
Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
Saludos, compañero.
patrikmore
12/10/21, 00:37:38
No me encaja.
Pienso más bien la clave que hay que editar/crear en el llamado "registro".
Se entra con tecla Windows + X, en el desplegable seleccionar ejecutar. Poner regedit. Te pedirá hacerlo con permisos de administrador.
Navegas hasta llegar a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup
Si MoSetup no existe, lo creas A LA IZQUIERDA.
A LA DERECHA creas un nombre (REG_DWORD) AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU Le das el valor 1
Cuidado con las mayúsculas y minúsculas.
Gracias por la información. Pero no tengo ni idea de inglés y no hacer todo eso.
Saludos, compañero.
Pd. Por cierto, ¿Como te va el PC?.
No tienes que hacer casi nada, te lo hace todo el script. Solo tienes que bajarte el zip, arriba a la derecha de la página. Lo descomprimes en una carpeta. Ejecutas el archivo "MediaCreationTool.bat", te sale una pantalla para elegir SO, escojes el 11 (el último de la lista). empieza a bajarte el windows y cuando acabe te pregunta como quieres instalarlo. Tienes que escojer la primera opción (creo que ponía algo así como inside setup), es decir desde el propio Windows, sin crear un pendrive o un DVD de instalación. Y listo, empieza la instalación y no tienes que hacer nada ya hasta el final. Eso sí tarda un buen rato.
Mi CPU es un AMD Phenom II de 4 Cores de hace unos 12 años y va como un tiro. También te digo que tengo 8 MB de RAM (de la época de la placa) y va todo muy fluido, la verdad.
Un saludo
caraconejo
12/10/21, 11:45:57
Una cosa, para los que se esten liando con los limites
Si tu maquina es de 32 Bit, olvidate, no hay Script ni Hack que valga, Windows 11 es totalmente de 64 bit, sin soporte a 32 bit
Puede suceder, que tengas una maquina de 64 bit, y un OS de 32 Bit en ese caso, tienes que hacer si o si una instalación limpia desde CERO, eso lo tienes que consultar en propiedades del sistema, y ver si tu maquina es 32 o 64 bit, y ojo que hay procesadores de 64 bit pero chipset del sistema que soportan solo 32 bit (todo muy loco, y mal por parte de algunos fabricantes)
Si careces de TPM 2.0 (o de TPM ni 1.2...) no hay problema, ya que Microsot te facilita un Scrit para que te saltes ese problema
No es necesario el truco del BiPass durante la instalación (ya no... como lo era hace un par de meses)
Si no contamos con ese soporte tampoco, no pasa nada:
Microsoft no lo indica, pero es posible evitar todas esas comprobaciones con este script (https://www.bleepingcomputer.com/news/microsoft/new-windows-11-install-script-bypasses-tpm-system-requirements/)que borra el fichero appraiser.dll durante el proceso de instalación.
No necesitaremos por tanto un equipo con soporte TPM 2.0, pero seguirá siendo necesario que para seguir los pasos que indica Microsoft contemos al menos con soporte TPM 1.2.
https://i.blogs.es/ce1798/regedit2/1366_2000.jpeg
La clave eb MoSetup es para PC´s con TPM 1.2 (No compatible, y para que sigan recibiendo soporte) en mi caso me busca incluso los driver´s de un Fujitsu de 2011 y de un HP de 2010
El script omite los requisitos del sistema de Windows 11
* necesita permisos de administrador (menu contextual, ratón derecho ejecutar como Admin)
Le das a 11 (Windows 11) y luego a la opción AUTO y ya no tienes que hacer nada
https://www.bleepstatic.com/images/news/Microsoft/windows-11/h/bypass-system-requirements/mediacreationtool.jpg
Tan difícil como esto (probado en dos unidades, y perfecto, necesita buena conexión WIFI para descargar desde la GUI de Windows 10, todo lo necesario a Windows 11)
Se instala en TODO, sea un PC de 2011 como en mi caso, sea uno dual core, sea como sea
Si bien el script principal de este proyecto de código abierto es ' MediaCreationTool.bat (https://gist.github.com/AveYo/c74dc774a8fb81a332b5d65613187b15#file-mediacreationtool-bat) ' que se utiliza para crear ISO de Windows, también incluye un script llamado ' Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update.cmd (https://gist.github.com/AveYo/c74dc774a8fb81a332b5d65613187b15#file-skip_tpm_check_on_dynamic_update-cmd) ', que configura el dispositivo para omitir las comprobaciones de hardware compatibles.
Cuando se ejecuta en un dispositivo Windows 10 o Windows 11, el script Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update.cmd realizará una variedad de tareas, que incluyen:
Cree el valor ' AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU ' en la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ Setup \ MoSetup y configúrelo en 1 .
Registra una suscripción de evento WMI denominada 'Omitir comprobación de TPM en actualización dinámica' que elimina el archivo ' C: \ $ WINDOWS. ~ BT \ appraiserres.dll ' cuando se inicia el ejecutable vdsldr.exe durante la instalación de Windows 11.
Cabe señalar que la suscripción al evento WMI creada permanecerá vigente hasta que ejecute el script Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update.cmd nuevamente, lo que hará que se eliminen las suscripciones al evento. Puede hacer esto después de instalar o actualizar Windows 11.
* La experiencia con un par de dispositivos i5 de quinta generación y un dual Core mas viejo que el carracuco es buena, va fluido, mas que con windows 10 y de momento sin cuelgues ni extraños
Recomendable hacer un Backup con Ghost u otro similar que mas os guste por si hay que dejarlo como estaba
Tiene que tener procesador de 64 bit x64 eso si Windows 11 no soporta procesadores x86 o de 32 bit, sean Intel, AMD...
Lo cierto es que como indican en Microsoft, instalar Windows 11 en estos equipos puede hacer que aparezcan conflictos y problemas en el futuro.
Puede que incluso sea mejor seguir disfrutando de Windows 10, cuyo ciclo de vida no acaba hasta octubre de 2025:
quizás entonces queramos aprovechar la oportunidad de modernizar el equipo y, ya de paso, dar el salto a Windows 11 finalmente.
Una aclaración todos estos script parte de Microsoft
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11
Microsoft desvela un truco para instalar Windows 11 en sistemas no soportados: aquí no hay quien entienda nada
En equipos de Apple, Mac... Dos Dude es el desarrollador (y desarrollo) para actualizar maquinas intel que se quedaron sin soporte (hasta versiones antes de ARM M1), de tal modo que se puede tener un iMac de 2009 con el último Catalina, lo que no esta nada mal, con unos ajustes de cache e instrucciones para tarjetas de metal (pero esto es de otra historia)
¿Conviene tener OS actualizados?
A mi entender, si, para no quedar obsoletos, siempre que se pueda de forma oficial o de forma oficiosa sea en Windows, MacOS o Android (con soporte mas allá del soporte oficial) -con iOS son lentejas-
SAMURAI1973
12/10/21, 14:42:04
No me encaja.
Pienso más bien la clave que hay que editar/crear en el llamado "registro".
Se entra con tecla Windows + X, en el desplegable seleccionar ejecutar. Poner regedit. Te pedirá hacerlo con permisos de administrador.
Navegas hasta llegar a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup
Si MoSetup no existe, lo creas A LA IZQUIERDA.
A LA DERECHA creas un nombre (REG_DWORD) AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU Le das el valor 1
Cuidado con las mayúsculas y minúsculas.
Buenos días.
La clave la tengo creada y escrita tal como indicas.
Saludos, compañero.
SAMURAI1973
12/10/21, 14:44:25
No tienes que hacer casi nada, te lo hace todo el script. Solo tienes que bajarte el zip, arriba a la derecha de la página. Lo descomprimes en una carpeta. Ejecutas el archivo "MediaCreationTool.bat", te sale una pantalla para elegir SO, escojes el 11 (el último de la lista). empieza a bajarte el windows y cuando acabe te pregunta como quieres instalarlo. Tienes que escojer la primera opción (creo que ponía algo así como inside setup), es decir desde el propio Windows, sin crear un pendrive o un DVD de instalación. Y listo, empieza la instalación y no tienes que hacer nada ya hasta el final. Eso sí tarda un buen rato.
Mi CPU es un AMD Phenom II de 4 Cores de hace unos 12 años y va como un tiro. También te digo que tengo 8 MB de RAM (de la época de la placa) y va todo muy fluido, la verdad.
Un saludo
bajado y renombrado (acaba en extensión .bat .cmd) a .bat
Lo ejecuto como administrador y me salen los pantallazos que pongo a continuación. Creo que los he puesto por orden.
Saludos, compañero.
patrikmore
12/10/21, 16:04:24
Buenos días.
La clave la tengo creada y escrita tal como indicas.
Saludos, compañero.
Hay herramientas en Internet para ver qué requisitos no se cumplen para poder instalar Windows 11. Tiene que haber algo más. ¿Tienes ahora Windows 10 32-bit? Porque eso es definitivo para NO poder hacer nada. El TPM puede ser 1.2 o 2.0. No existe otro tipo de TPM. Para la organización de archivos MBR, hay un convertidor a GPT de Microsoft que a mí me ha funcionado. Convertir a UEFI se hace en la BIOS si no es demasiado antigua o está actualizada.
Si tienes TPM 2.0 deberías tener el 90% a tu favor. Hay que tener Windows 10 actualizado, o Windows 11 en canal beta versión 22000.194. Termino con los requisitos: hay que tener licencia válida, cuenta Microsoft y Internet funcionando.
SAMURAI1973
12/10/21, 16:11:00
Hay herramientas en Internet para ver qué requisitos no se cumplen para poder instalar Windows 11. Tiene que haber algo más. ¿Tienes ahora Windows 10 32-bit? Porque eso es definitivo para NO poder hacer nada. El TPM puede ser 1.2 o 2.0. No existe otro tipo de TPM. Para la organización de archivos MBR, hay un convertidor a GPT de Microsoft que a mí me ha funcionado. Convertir a UEFI se hace en la BIOS si no es demasiado antigua o está actualizada.
Buenas tardes.
El ordenador es comprado nuevo y ya venia con el Windows 10 instalado de fábrica, el ordenador y el Windows10 son 64Bits.
El TPM según características técnicas es 1.3.2, pero según Microsoft (no recuerdo que herramienta usé para la comprobación) es 2.0. El resto del mensaje, con todo respeto, no lo entiendo por mis limitados conocimientos del tema.
Edito: tengo cuenta en Microsoft, la licencia es original (entiendo que así es, al ser un ordenador comprado en tienda) y lógicamente tengo conexión a Internet.
Saludos, compañero.
patrikmore
12/10/21, 17:11:02
Ve a esta página y descarga la herramienta de chequeo de requisitos, a ver qué tienes en rojo.
https://github.com/rcmaehl/WhyNotWin11
SAMURAI1973
12/10/21, 18:20:39
Ve a esta página y descarga la herramienta de chequeo de requisitos, a ver qué tienes en rojo.
https://github.com/rcmaehl/WhyNotWin11
Buenas tardes.
Me sale que la CPU no es soportado.
Adjunto captura de pantalla.
Saludos, compañero.
patrikmore
12/10/21, 19:26:08
No tiene ni pies ni cabeza. Es como si el bypass del registro no funcionara. En una situación similar hago doble click sobre la ISO o sobre el USB, me sale un rectángulo azul "Windows preparando la instalación". Y ya está.
patrikmore
12/10/21, 22:36:33
Se me ha ocurrido una cosa. El "hackeo" del bypass con el registro es SOBRE TODO para cuando tienes TPM 1.2 y tú lo tienes todo perfecto excepto el procesador. Haz doble click sobre el nombre "REG_DWORD 32-bit" AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU y pon el valor 0 (como si lo borras). Tengo la corazonada de que puede funcionar.
InspireD
12/10/21, 23:32:54
Yo voy a seguir con el 10 hasta 2025, después no sé si Linux, el 11 o los dos en dual boot.
SAMURAI1973
13/10/21, 01:04:20
Se me ha ocurrido una cosa. El "hackeo" del bypass con el registro es SOBRE TODO para cuando tienes TPM 1.2 y tú lo tienes todo perfecto excepto el procesador. Haz doble click sobre el nombre "REG_DWORD 32-bit" AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU y pon el valor 0 (como si lo borras). Tengo la corazonada de que puede funcionar.Buena noches.
Nada de nada.
Lo dejo aquí.
Gracias por tu dedicación y sobretodo paciencia.
Saludos, compañero.
patrikmore
13/10/21, 13:18:03
Buena noches.
Nada de nada.
Lo dejo aquí.
Gracias por tu dedicación y sobretodo paciencia.
Saludos, compañero.
La noticia puede estar mal. No sería la primera vez. A lo mejor no se puede hacer desde Windows 10 directamente. Inscríbete en Windows Insider, en el canal BETA, es muy fácil, en ajustes vas a Windows Update, y ahí hacía abajo está Windows Insider. Una vez instalado Windows 11, te dejará instalar la ISO o el USB pendrive, siempre desde dentro de Windows, para no perder datos (es la opción por defecto). Así lo hice yo. Instalado Windows 11 puedes salir de Insider. Es seguro, siempre se puede deshacer la instalación en los primeros días.
SAMURAI1973
13/10/21, 13:41:04
La noticia puede estar mal. No sería la primera vez. A lo mejor no se puede hacer desde Windows 10 directamente. Inscríbete en Windows Insider, en el canal BETA, es muy fácil, en ajustes vas a Windows Update, y ahí hacía abajo está Windows Insider. Una vez instalado Windows 11, te dejará instalar la ISO o el USB pendrive, siempre desde dentro de Windows, para no perder datos (es la opción por defecto). Así lo hice yo. Instalado Windows 11 puedes salir de Insider. Es seguro, siempre se puede deshacer la instalación en los primeros días.Buenos días.
Puedo afirmar y afirmo que han cantado Línea (ya estoy en la pantalla de buscando actualizaciones), vamos a por el BINGO[emoji1696][emoji1696][emoji1696][emoji1696][emoji1696][emoji1696][emoji1696][emoji1696].
Saludos, compañero.
Pd. Tu paciencia (tozudez positiva) y yo que aunque digo que lo dejo, no lo hago. Vamos bien [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]
Un poco de humor, hoy no me vendrá mal.
SAMURAI1973
13/10/21, 13:57:48
Es que microsoft está esperando a la generación SPM, que será una variante mejorada de TPMBuenas tardes.
O sea de Tu Primo Manolo, pasaremos a Su Primo Manolo
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Saludos, compañero.
SAMURAI1973
13/10/21, 15:49:58
Buenos días.
Puedo afirmar y afirmo que han cantado Línea (ya estoy en la pantalla de buscando actualizaciones), vamos a por el BINGO[emoji1696][emoji1696][emoji1696][emoji1696][emoji1696][emoji1696][emoji1696][emoji1696].
Saludos, compañero.
Pd. Tu paciencia (tozudez positiva) y yo que aunque digo que lo dejo, no lo hago. Vamos bien [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]
Un poco de humor, hoy no me vendrá mal.Buenas tardes
Me auto cito. Lleva como hora y pico con el 77% del proceso completado.... seguiré dejándolo un buen tiempo sinó le daré a cancelar que deshaga los cambios que quiera y volveré a intentarlo.
Saludos, compañeros.
patrikmore
13/10/21, 16:07:10
Buenas tardes
Me auto cito. Lleva como hora y pico con el 77% del proceso completado.... seguiré dejándolo un buen tiempo sinó le daré a cancelar que deshaga los cambios que quiera y volveré a intentarlo.
Saludos, compañeros.
Ya se que soy un poquito pesado, pero cuando falla la instalación se nota. Que esté muy lenta la instalación es normal y hasta bueno. Se puede verificar que todo va bien si el diodo de actividad del disco duro en el portátil parpadea. Es rarísimo que una instalación entre en bucle. Si por casualidad falla la instalación (se deshace sola) se puede reintentar gestionando las actualizaciones dentro de la instalación diciendo que no quieres. Ayer volví a instalar el Windows 11, que se puede, me di el gustazo, y esta vez me funcionó lo de sí tener las "actualizaciones previas".
SAMURAI1973
13/10/21, 16:13:41
Ya se que soy un poquito pesado, pero cuando falla la instalación se nota. Que esté muy lenta la instalación es normal y hasta bueno. Se puede verificar que todo va bien si el diodo de actividad del disco duro en el portátil parpadea. Es rarísimo que una instalación entre en bucle. Si por casualidad falla la instalación (se deshace sola) se puede reintentar gestionando las actualizaciones dentro de la instalación diciendo que no quieres. Ayer volví a instalar el Windows 11, que se puede, me di el gustazo, y esta vez me funcionó lo de sí tener las "actualizaciones previas".Buenas tardes.
Si si el portátil de tanto en tanto se nota que procesador y/o el disco duro están trabajando.
Estoy cancelado la instalación. En un rato debo ausentarme y no quiero dejarlo en marcha (tampoco sería la primera vez que hago una instalación, me voy y cuando vuelvo veo si ha acabo o no, pero en esta ocasión quiero estar presente durante todo el proceso).
Saludos, compañero.
SAMURAI1973
19/10/21, 12:23:27
Buenos días.
Después de unos días "desaparecido".
Decir que ya tengo instalado el Windows 11 en un equipo no soportado.
Agradecer toda la ayuda recibida sobretodo a patrikmore
Finalmente tuve que instalarlo a través de la herramienta Rufus. Realicé mal algún paso y tuve que dejarlo de fábrica, aproveché la ocasión para instalarlo con dicha herramienta.
Lo había intentado antes pero tampoco me funcionaba. Y no sé si fue que hice la instalación limpia (Windows 10 recién iniciado), o porqué no me conecté a internet y no bajó actualizaciones, que pude hacer la instalación.
Perdón por el rollo, lo importante es que tengo ya el Windows 11 instalado.
Saludos, compañeros.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.