PDA

Ver la Versión Completa : Pruebas GPS porfin mejorando


kivir
14/12/10, 21:32:00
Tras varias Roms y FiX todos ellos fustrados intentos de hacer funcionar mi gps de una manera decente, POR FIN ha llegado el día enq es razonable su funcionamiento.

Y todo gracias a la JPU (froyo 2.2.1) tengo instalada la de Darky's v5.2 Gingerbread Edition ★ XXJPU ★ una joya¡¡¡ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159711)

Aqui pa instalar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159711 hilo de vvaleta (otro profesional)

Os describo como va la cosa:

Mejoras GPS:

- Profin, un posicionamiento rapido con A-GPS 30s y sin conexion a datos sobre 1.30 min.

- Estabilidad en satélites es decir navegando entre 7 y 10 fijos alguna vez baja a 5 es cuando salta a la carretera de al lado pero en unos 20s posiciona otra vez, esto en ruta.

Hoy he ido a Ponferrada desde A Coruña 200km solo me ha perdido una vez la posicion y en menos de un minuto la ha recuperado

- Alabado sea el señor se puede navegar, sigo teniendo un ligero "lag" un desfase algo grande entre dispositivo y coche pero es asumible para planear una ruta, me explico tenemos una diferencia de km/h entre el movil y los reales de unos 5km/h lo cual hace q llegue tarde cunando paro y que empice tarde cuando arranco, pero ya os digo no es nada tan grave como antes. (mayores problemas en ciudad)

Software usado +++Aura, Ndrive, Copilot, Google Navigation+++

- Aura imposible no hay manera el lag se vuelve impraticable, incapaz de mantener una ruta y menos en ciudad, sorprendentemente es el q mejor me ha funcionado andando Oo te pone un muñequito q anda contigo y me coje las bjas velocidades bien (anda un poco por el medio de los edificios, pero puedes usarlo de callejero.

- Copilot mucho pero graficamente que el aura, pero en ruta (fuera de ciudad) funciona bien bastante exacto unos 5m-10m de exactitud, anda sobre unos 3 o 4km/h por debajo del coche bastante bien.
lo peor en ciudad, le cuesta bastante, andando imposible (tiene modo bici a pie coche).

- Ndrive, el mas cutre sin duda alguna pero el q mejor me ha funcionado, el q usare de momento, tanto en ciudad como en ruta unos 5m de precision y un buen tiempo de respuesta, algo lento recalculando ruta, los mapas son feisimos pero funcional.

- Google, infinitamente mejor ya q nunca he sido capaz de funcionar con el, en movimiento, en carretera bien aunq salta bastante para las de al lado aunq regresa rapido, en ciudad algo mejor pero bueno se atora bastante, aunque por veces le da por funcionar bien, no es el mejor GPS del mundo pero me hace gracia navegar con las fotos sátelite la mejor posibilidad q tiene, bueno y localizar amigos tiendas...


Configuracion de mi movil con 2.2.1

He probado varias las de lo Fix y demas Americanas pero la base es la q mejor me ha funcionado es la siguiente:

Tras entrar en la configuracion del GPS asi:
-- Como si fueramos hacer una llamada introduciomos *#3214789650#

---Pulsamos APLICATIONS SETTINGS
---Cambiamos a Standalone
(resto de campos de fabrica)
---Damos a la felchita patras

PARA APGS SINO USAMOS 3G DA IGUAL

---Pulsamos SUPL/CP SETTINGS
---En SERVER poner supl.google.com
---En SERVER PORT poner 7276
---En SPUL SECURE SOCKET poner OFF
---Flechita patras DELETE GPS DATA

---Flechita patras hasta salir


Consejos para ir en coche

- Localización del movil, lo mas adelante q podais del parabrisas delantero, un fallo del chip brodcom encargado del GPS es su escasa intensidad (culpa tb de la mini antena q trae) a la minima pierde señal, incluso hay coches q trane una zona de puntitos negros ese es el sitio del movil suele estar cerca del retrovisor, (los cristales de los parabrisas contienen plomo y quitan algo de eficiencia a GPS en esta zona eliminan metales pesado, ej xsara picaso el de mi empresa)

- Nada de fundas ¡¡ si por imposible q parezca en mi coche cn una funda puesta pa la parte trasera (donde esta la mini antena) le quita bastante señal Oo, en la calle no he notado mucha diferencia.

- Cuidado con el soporte fijaros q no qde ni el chupon este q se pega, ni el brazo metalico por encima del movil, soportes de aire no recomendados el movil qda muy dabajo del techo (no entodos los coches, a sopesar por el usuario)

- Si mantenemos una velocidad continua sin mucho frenazo y cambio brusco e notado q funciona mejor, esto algo un poco absurdo ya q no decidimos nosotros el trafico pero en la medida de lo posible no ira de 0 a 100 sino mas progresivo.


Bueno esta es mi experiencia, ahora ya estoy algo mas contento con Samsung la verdad esq desde la Eclair no habia funcionado nunca estoy CONTENTO :)

Menudo panegirico :) Saludos si teneis mas dudas preguntar, he probado bastante a fondo los progrmas citados.

blackvargas
14/12/10, 21:42:12
Macho te lo has currao. Muchas gracias ;)

Enviado desde mi SGS usando Tapatalk

carbayon
14/12/10, 21:55:55
me explico tenemos una diferencia de km/h entre el movil y los reales de unos 5km/h
¿Y cuáles son los Km/h reales? Porque si te refires a los del coche has de saber que tiene un error en la medición.
Debería de acercarse más a esa realidad el GPS.

kivir
14/12/10, 22:28:52
¿Y cuáles son los Km/h reales? Porque si te refires a los del coche has de saber que tiene un error en la medición.
Debería de acercarse más a esa realidad el GPS.

Ya se q los coches no miden en real la velocidad a la que circulan sobre todo a mayor velocidad el error es mayor (rozamienteo del aire por ejemplo frena el coche pero eso no lo mide el velocimetro)

quiza me he explicado un poco simplon quiero decir q hay retardo entre la velocidad q el gps transmite triangulando con los satélites y a la que en realidad circula el coche (no lo que vemos en la pantallita ni en el cuadro)

parece ser que el chip broadcom del movil trabaja en una frecuencia de onda no muy alta entonces esta transmision de datos no es muy rapida con lo cual se crea una especia de lag (retardo) en la señal de regreso al movil, claro q esto dependiendo del sofware q usemos se puede solventar de una manera optima

es a lo que me referia

si me equivoco pos me corrijan : )

Little_Prince
14/12/10, 23:11:30
Ah pués tan pronto como resucite mi Galaxy y ponga la 2.2.1 lo probaré, gracias :D

javichoos
15/12/10, 00:09:12
yo he debido de tener mucha suerte con mi galaxy porque no tengo ninguno de los problemas comentados con el gps, suelo conectar gps status antes de navegar no me pierde señal, y si la ha perdido alguna vez no tarda ni 3 segundos en reconectar el error suele ser como mucho de 10 metros, con el copilot nunca me ha posicionado en otra carretera, mi movil es de orange y esta sin flasear y lo tengo hace un mes mas o menos. Me gustaria saber si hay alguien mas en mi situacion

kivir
15/12/10, 00:25:59
Afortunado, a mi nunca me finciono bien ni cuando tenia la original de vodafone el tuyo es el de 8g o 16g

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

javichoos
15/12/10, 00:32:44
La verdad es que visto lo visto si por eso me gustaria sber si no soy es unico porque de ser asi me voy a poner a echar loterias (jejejje), El mio es de 8 G

kivir
15/12/10, 00:43:17
Q mala espina el mio es de 16g no estaba de más hacer un censo a ver si solo va ser q dan por culo los vodafone de 16g pero bueno poco a poco ya voy sabiendo lo q sentís los afortunados :)

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

chetodann
15/12/10, 13:12:25
Cual es la media de accuracy que te dá?

1.30s de conexión en modo Standalone es mucho... pero si te ha mejorado respecto a lo que tenias anteriormente me alegro...

AndyPandyBCN
15/12/10, 13:26:00
Yo el mio es el de 16 gigas con Vodafone. Tiene un mes y siempre me ha ido bien (en comparacion con mi antiguo Nokia 5800 XM). Pero eso si, dentro de lo bien, hay que reconocer que con la JPU va mejor. Pilla los satelites mas rapido y la precision me ha bajado a 5 metros (segun el GPS test).

A.magno
15/12/10, 14:34:59
[quote=javichoos;1611163]yo he debido de tener mucha suerte con mi galaxy porque no tengo ninguno de los problemas comentados con el gps, suelo conectar gps status antes de navegar no me pierde señal, y si la ha perdido alguna vez no tarda ni 3 segundos en reconectar el error suele ser como mucho de 10 metros, con el copilot nunca me ha posicionado en otra carretera, mi movil es de orange y esta sin flasear y lo tengo hace un mes mas o menos. Me gustaria saber si hay alguien mas

hola gente bueno personalmente el gps me a ido bien desde que me pille alla en julio el tesoro:sisi1: libre de origen yo uso el gps status o el gps test segun como me de y pongo el sygyc aura que es offline ya que no uso datos lo e probado en viaje corto 65km con dos tuneles largos y me a ido muy bien se vuelve loco alguna vez pero nada que sea grabe ,callejeando tambien va bastante bien se suele equibocar pero te marca rapido la ruta buena vamos que comparado con el de mi viejo omnia pues no hay color, le daria un 8 o 9 :aplausos:
saludos

veni vidi vici

Jose
15/12/10, 15:06:06
Hola,

Yo tengo el Galaxy S desde hace 5 dias y he probado el Aura y va pefecto.

Era de Orange, pero le he puesto Froyo 2.2 engañando al KIES y en trayectos de prueba me va perfectamente, sin lags de ningun tipo.

javichoos
15/12/10, 16:07:39
Yo me estoy pensando lo de actualizar a 2.2 porque visto lo visto y con lo bien que me va a mi el movil no la quiero cagar, y por lo visto la unica ventaja es el flash el cual puedo vivir sin el.
Me alegra saber que no soy el unico que le va bien el GPS, mucho animo al resto

kivir
15/12/10, 21:10:46
¬¬ afortunados hoy lo he probado por coruña y el unico q me ha funcionado algo bien a sido el ndrive y aun asi .....

se ve q en las ciudades un poco grandes no rula bien...

en fin habra q hacer de tripas corazon y esperar o mandarlo al SAT por garantia

juanitodatil
15/12/10, 21:55:11
yo tengo el 8g de movistar y una mierda, he puesto la jpu 2.2.1 va como un tiro, pero no he probado el gps todavia no he cogido el coche y lo puse ayer, pero con la 2.2 jpo practicamente inservible, como siempre desde que me lo compre, lo tengo desde septiembre

Xavicom
15/12/10, 21:59:54
Puedo corroborar lo que comenta kivir, ayer me puse la 5.4 y de camino a casa, lo puse para probar y el gps no me sacó de la calle en ningún momento! se paraba en los semáforos, etc.. nunca había visto funcionar el gps del galaxy tan bien, a la altura de mi gps externo (y eso que es un MK2)

kivir
15/12/10, 22:44:15
xavicom con q soft lo has probado?¿

Xavicom
15/12/10, 23:19:02
Con el Navigator de Google,

Pero siento decir que tal y como ayer decía que no tuvo ni un solo problema, hace 45 min. lo he vuelto a probar pero con el trayecto a la inversa y se ha quedado buscando GPS todo el camino, ni 1 sola vez me ha posicionado (que también me parece raro), iba muy muy chungo de batería, quizás eso le pueda afectar.

Mañana por la mañana vuelvo a probar de camino a casa, además esta noche voy a ponerle la 5.5.

skipless
15/12/10, 23:23:38
en mi caso tengo la rom de movistar eclair 2.1 con vodoo lag fix y aplicado una pequeña modificación en la configuracion del sistema de recepcion gps. afirmo, que hoy mismo, sin conexion de datos, el gps status a localizado y mantenido fijos 7 satelites en menos de 20 segundos. despues va cojiendo mas (hasta 10) pero lo pierde hasta los 7.

en cualquier caso, el funcionamiento no es exacto, da errores de unos 10-5 metros.

kivir
15/12/10, 23:53:56
Me esta dando la sensacion de q es un poco por dias la verdad a mi hoy no me ha ido nada fino. Mejor q antes pero muy tosco.

Hombre los satelites son de lo americanos y es cierto q por temporadas andan jodiendo cn la precision pero seria demasiada coincidencia me da a mí.

Mañana me toca ruta hasta pontevedra son 150km haré pruebas cn el gps en frío y caliente a ver w tal luego os cuento

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

carbayon
16/12/10, 07:18:52
el gps status a localizado y mantenido fijos 7 satelites en menos de 20 segundos. despues va cojiendo mas (hasta 10) pero lo pierde hasta los 7

Eso puede ser normal, por edificios, árboles, obstáculos, etc... Los satélites se pueden situar tan bajos en el horizonte que con pequeños cambios de posición se pierda su recepción. Y así aparecen y desparecen algunos. Y no "existe" una cobertura única. En la misma Península Ibérica hay cambios en la recepción que pueden hacer que alguien en el norte, en A Coruña por poner un ejemplo, y otra persona en Murcia, tengan en el mismo momento un número diferente de satélites a la vista. Puede ser normal.
Supongo que nuestro chip del GPS tenga posibilidad de hasta 20 canales, es decir 20 satélites que jamás verá todos juntos ni de coña...

Hombre los satelites son de lo americanos y es cierto q por temporadas andan jodiendo cn la precision pero seria demasiada coincidencia me da a mí.
Que no, que no andan tocando la precisión. Que la disponibilidad selectiva la derogó Bill Clinton entre becaria y becaria. 1 de mayo de 2000, concretamente y por Orden Presidencial.
Ya no pueden tocar la precisión ni introducir error, lo que pueden hacer es otras cosas...

juanitodatil
16/12/10, 09:26:22
una pregunta si el problema es como dicen en chip del galaxy y su pequeña antena para la recepticon gps, supone que cualquier finware mejorara en mayor o menor medida el resultado pero NUNCA funcionara fino, no??. Ademas yo soy de los que tengo un picasso con cristales termicos y como lo pongo en la zona sombreada detras del retrovisor, entonces tendria que estar mirando la pantalla para conducir levantando contantemente la cabeza con el peligro que ello entraña.

En definitivas, deceptcion del galaxy en cuanto a gps

tenia que haberme pillado un iphone, todo por confiar en el puto android que ademas el google calendar cuando lo sincronizas no sincroniza las alarmas ni con el event, funcionaba mejor con el windows mobile de la htc, que podias posponer y sincronizaba alarmas.

Bueno un saludo chicos. Empieza a joderme eso de soy poseedor de esta joya.....

chetodann
16/12/10, 10:11:46
....Supongo que nuestro chip del GPS tenga posibilidad de hasta 20 canales, es decir 20 satélites que jamás verá todos juntos ni de coña...

...

En principio solamente podemos ver 12 satélites máximo, ya que la red actual (que sepamos) es de 24 satélites civiles... ¿todos sabemos que la tierra es redonda no...? jejeje...pues entonces nada de explicar porque sólo 12... :risitas:

Es cierto que lo USA tenia limitaba la precisión por motivos de seguridá Nasional, pero desde 2002 está derogado... aun así, con el sistem tradicional ( el nuestro) llegariamo a lo máximo a 2,5mts. Existen aparatillos GPS que mediante DGPS (Differential GPS) y una banda más amplia de comunicación con los satélites aumentan esa precisión a cms.

Y tampoco hay que decepcionarse con el movil por el GPS ... porque creo que todos nos hemso comprado un movil... o lo que queriais es un GPS con movil? ... 5.10m esta bien, cuando el Samsung esta pensado para trabajar mediante AGPS...

Un saludete

AndyPandyBCN
16/12/10, 12:20:00
Compañeros, no os obsesioneis con el tema de la precisión en un GPS de estas caracteristicas. Yo tengo un GPS de montaña de Garmin (me dedico al noble "deporte" del Geocaching) que tiene una antena muchisimo mas grande que la que lleva cualquier móvil y no baja nunca de una precisión de 5 metros. Dentro de un bosque, por ejemplo, esta siempre entre 5-10 metros de precisión. Os aseguro que a veces se hace dificilísimo encontrar las cajitas y he necesitado del GPS del Garmin y del GPS del móvil para dar con los "tesoros".
Yo antes tenia un Nokia 5800 y en precisión van igual. El Galaxy se conecta mas rápido, pero lo que es la precisión mas de lo mismo. Lo que seria bueno es saber en que lado del móvil está la antena del GPS para poner ese lado del móvil lo mas cerca posible del cristal del coche y sin que nada lo tape (no tapar ese lado con la mano si vamos en modo peatón). Alguien lo sabe?

exitido
16/12/10, 12:31:36
En principio solamente podemos ver 12 satélites máximo, ya que la red actual (que sepamos) es de 24 satélites civiles... ¿todos sabemos que la tierra es redonda no...? jejeje...pues entonces nada de explicar porque sólo 12... :risitas:

Es cierto que lo USA tenia limitaba la precisión por motivos de seguridá Nasional, pero desde 2002 está derogado... aun así, con el sistem tradicional ( el nuestro) llegariamo a lo máximo a 2,5mts. Existen aparatillos GPS que mediante DGPS (Differential GPS) y una banda más amplia de comunicación con los satélites aumentan esa precisión a cms.

Y tampoco hay que decepcionarse con el movil por el GPS ... porque creo que todos nos hemso comprado un movil... o lo que queriais es un GPS con movil? ... 5.10m esta bien, cuando el Samsung esta pensado para trabajar mediante AGPS...

Un saludete


No, a ver, yo me he comprado un movil con gps, y quiero que me funcione el gps, que para eso te dan el navigation para que lo uses.
Me he comprado un movil con gps, camara, altavoz, reproductor de musica...
Y quiero que funcione todo.

Por supuesto es el ultimo movil de samsung que me compro y dejaria de comprar Samsung en todos sus productos, pero lamentablemente para mi, aun seguire comprando televisiones samsung que por ahora son las que mas me gustan.

carbayon
16/12/10, 13:08:56
En principio solamente podemos ver 12 satélites máximo, ya que la red actual (que sepamos) es de 24 satélites civiles... ¿todos sabemos que la tierra es redonda no...? jejeje...pues entonces nada de explicar porque sólo 12... :risitas:
De ahí lo de "ni de coña" X-D.

cierto que lo USA tenia limitaba la precisión por motivos de seguridá Nasional, pero desde 2002 está derogado... aun así, con el sistem tradicional ( el nuestro) llegariamo a lo máximo a 2,5mts. Existen aparatillos GPS que mediante DGPS (Differential GPS) y una banda más amplia de comunicación con los satélites aumentan esa precisión a cms.

1 de mayo de 2000, no de 2002... Esa es la fecha del envío de la orden de la anulación en el sistema de la Disponibilidad selectiva.
Un aparato que sea capaz de funcionar con dGPS es innecesario para navegación puerta a puerta. 10 metros arriba o abajo no representa nada para un navegador, ya que en cuanto nos diga que "ha llegado a su destino" empezaremos a buscar de modo visual lo que buscamos. Sea hotel, número y calle, o cualquier punto de nuestro interés.
De todas maneras en EGNOS está activado y se podría usar su señal para afinar algo la precisión de los receptores, pero tampoco es necesario en absoluto.
Y los "aparatillos" que puedan usar al dGPS son caros, demasiado caro para un uso de navegación, tan solo topográfico.
Hace cosa de un mes me dejaron uno para medir unas fincas. 18000€ el conjunto de receptor, con su mástil en fibra de carbono, y el ordenador que procesaba la señal. Las correcciones diferencias venían vía 3G de una estación de la Universidad, y la licencia de sotfware se pagaba aparte... Precisión centimétrica, sobre los dos centímetros
Como curiosidad el receptor permitía captar GLONASS (el sistema GPS ruso) y trabajar con la señal de dichos satélites y también el EGNOS. Muy bajo el conjunto de DOP (los tres)

chetodann
16/12/10, 13:17:23
De ahí lo de "ni de coña" X-D.



1 de mayo de 2000, no de 2002... Esa es la fecha del envío de la orden de la anulación en el sistema de la Disponibilidad selectiva.
Un aparato que sea capaz de funcionar con dGPS es innecesario para navegación puerta a puerta. 10 metros arriba o abajo no representa nada para un navegador, ya que en cuanto nos diga que "ha llegado a su destino" empezaremos a buscar de modo visual lo que buscamos. Sea hotel, número y calle, o cualquier punto de nuestro interés.
De todas maneras en EGNOS está activado y se podría usar su señal para afinar algo la precisión de los receptores, pero tampoco es necesario en absoluto.
Y los "aparatillos" que puedan usar al dGPS son caros, demasiado caro para un uso de navegación, tan solo topográfico.
Hace cosa de un mes me dejaron uno para medir unas fincas. 18000€ el conjunto de receptor, con su mástil en fibra de carbono, y el ordenador que procesaba la señal. Las correcciones diferencias venían vía 3G de una estación de la Universidad, y la licencia de sotfware se pagaba aparte... Precisión centimétrica, sobre los dos centímetros
Como curiosidad el receptor permitía captar GLONASS (el sistema GPS ruso) y trabajar con la señal de dichos satélites y también el EGNOS. Muy bajo el conjunto de DOP (los tres)

Veo que dominas... y que eres topógrafo :sisi1:... esta claro que las estaciones totales son las que trabajan habitualmente con DGPS... (a parte ya de los GPs mairtimos/aereos, militares...)

kivir
16/12/10, 21:21:10
Compañeros, no os obsesioneis con el tema de la precisión en un GPS de estas caracteristicas. Yo tengo un GPS de montaña de Garmin (me dedico al noble "deporte" del Geocaching) que tiene una antena muchisimo mas grande que la que lleva cualquier móvil y no baja nunca de una precisión de 5 metros. Dentro de un bosque, por ejemplo, esta siempre entre 5-10 metros de precisión. Os aseguro que a veces se hace dificilísimo encontrar las cajitas y he necesitado del GPS del Garmin y del GPS del móvil para dar con los "tesoros".
Yo antes tenia un Nokia 5800 y en precisión van igual. El Galaxy se conecta mas rápido, pero lo que es la precisión mas de lo mismo. Lo que seria bueno es saber en que lado del móvil está la antena del GPS para poner ese lado del móvil lo mas cerca posible del cristal del coche y sin que nada lo tape (no tapar ese lado con la mano si vamos en modo peatón). Alguien lo sabe?


hombre 10m es mucho cuando vas en carretera anda saltando a todas de las de cerca y en los cruces cambia de sentido, pero claro ya no se si echarle mas la culpa a la brujula de las narices

Sabe alguien si usa la brujula el GPS para orientarse, es decir, si giras o no, o si vas de frenta ?¿

por ejemplo el sygic, hoy me andaba hacia atras Oo la flechita no iba hacia delante sino hacia atras vivir para ver

Little_Prince
17/12/10, 14:40:56
Hola!
Yo tengo puesta desde ayer la JPU 2.2.1 normal. Y no he visto mucha mejora en el GPS, a ver, hoy volveré a probar.
Una pregunta: me podeis explicar cómo va esto del A-GPS? Si uso GPS sin conexión de datos entiendo que es sin A-GPS. Y si pongo GPS y conexión de datos se activa automáticamente el A-GPS? O tengo que activarlo des del menú que sale de teclear *#3214789650#?

Muchas gracias!

PD: cualquier consejo para mejorar el GPS será bienvenido!

AndyPandyBCN
17/12/10, 15:36:34
hombre 10m es mucho cuando vas en carretera anda saltando a todas de las de cerca y en los cruces cambia de sentido, pero claro ya no se si echarle mas la culpa a la brujula de las narices

Sabe alguien si usa la brujula el GPS para orientarse, es decir, si giras o no, o si vas de frenta ?¿

por ejemplo el sygic, hoy me andaba hacia atras Oo la flechita no iba hacia delante sino hacia atras vivir para ver

Los software de navegación como el Sygic no suelen usar la brujula del dispositivo ya que van en muchos modelos diferetntes y algunos tiene la brujula y otros no. Lo que si que hcen es hacer estimaciones de donde es el sitio probable que estes con un algoritmo de calculo. Por eso lo que te comentaba que tener un error de 10 metros no es mucho con un navegador. si lo que quisieras es buscar algo que esta en una cordenada exacta entonces si que tienes un problema, pero para navegar no porque po decirlo de alguna manera, el navegador se "inventa" donde estas. Esto lo podras ver usando el software GPS Test. En este programa veras como las coordenadas estan moviendose continuamente, por el fallo de precisión.
Lo de ir para atras en el Sygic es un bug del programa. Me solia pasar en mi Nokia 5800 en la misma versión que tengo en Android.

Un saludo

Little_Prince
18/12/10, 04:22:42
Hola!
Realmente el GPS con la 2.2.1 ha mejorado? Hoy he probado otra vez y con el GPS Status me detecta de 6 a 9 satélites, pero tarda muuuucho en conectar con alguno y luego con el Google Maps no me situa donde estoy. Alguien más sigue teniendo problemas con el GPS?
Muchas gracias!
PD: si alguien me puede responder también mi duda del A-GPS del post de más arriba.... :-P

JosebaPachi
18/12/10, 10:50:16
A mi personalmente, el gps tarda mucho en cogerlos (unos 10-15 minutos) y nada en perderlos (cualquier movimiento), a día de hoy, no es operable. Opinión personal, ya que a muchos parece irles bien. Saludos.

kivir
18/12/10, 15:45:16
ayer istale de 5.5 darky´s (y ya veo q acaba de salir la 5.6 este no para :) y sinceramente me ha funcionado igual q la primera 2.2.1

Pro si q he notado una mejoria como ya he dicho, para mi bastate significativa
Satelites cn datos activos en frio un minuto y poco y en caliente casi instantateno ahora los mantiene fijos ya os dije en ruta de 200 km solo los perdio una vez

por ciudad ahi es donde falla mucho q los pierde cada 15 min por decir algo

COMPROBAR Q TENGAIS LAS OPCIONES DE GPS COMO ESTAN EN LA PRIMERA PG

q es como bien por defecto en la gran ROM darky´s

Little_Prince
19/12/10, 23:48:39
Pues hoy he probado y con el GPS Status veo que localiza satélites y luego los ha cogido bién. Eso significa que luego con cualquier programa que use el GPS me posicionará bién?
Es que quizá pido mucho, pero os cuento. Con el Google Maps me pasa esto:
1) Al principio de abrir el mapa me situa en un punto incorrecto y mientras pasan algunos segundos o minutos se va acercando a la posición real donde estoy.
2) Mientras ando pasa de situarme bién (en la calle que estoy, que el Maps dibuja en blanco) a posicionarme en la calle pero dentro de edificios (que el Maps dibuja en gris), hasta que al cabo de un rato me vuelve a poner en la zona blanca de la calle.
3) A veces, cerrar el Google Maps y volver a activarlo hace que me situe bién cuando no lo hacía.

Os pasa lo mismo? Esto es normal y me estoy preocupando por tonterías? Agradecería vuestras experiencias y respuestas, gracias ;)

lomucar
08/03/11, 13:04:49
Acabo de instalar Google Maps, he reiniciado y vá de cojones.

Un saludo a todos