Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con MTTY se queda 100% pero no ejecuta e

hqa18
14/12/10, 20:49:24
ya hise el proseso hasta ejecutar el chucky droid me dise que ejecute el archivo custom ruu le doy con la pantalla en tricolor y lo que sale es un grupo de documentos entre ellos uno que dise rom update pero luego se van todos desaparesen es eso asi o hay algo mal tiene que ejecutarse algo al darle customruuu o es asi.

al conectar el tricolor pregunto tiene que sincronisar con wm el dispositivo creo que no en la pantalla tricolor sale usb que esta conectado.

esta es mi duda para pasar a la radio 2.12 que es la que instalare

hqa18
14/12/10, 20:56:48
Estos pasos ya los hise :

Pasar MTTY:

Que es? Un procedimiento que formatea toda la memoria de la HD2 eliminando posibles "residuos" que pueden provocar fallos (bloqueos,lentitud, cosas raras)
Cuando? Es recomendable hacerlo antes de flashear una nueva ROM
Nota Importante: Aseguraros de tener HardSPL antes de pasar el MTTY. Si no lo tenéis es peligroso ya que solo podréis flashear con la rom oficial signada que venia en vuestra HD2 de fabrica
Nota: Pasar el MTTY borra todos los datos de la HD2 (ROM).La radio y hardspl no los toca.
Como?

Descargamos el ejecutable que hace de task 29 de ->aqui (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=32472&d=1268403326)<- o bien el script simple de gmo de ->aqui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=928423&postcount=172)<-
Conectamos la hd2 al ordenador (Con el Windows Mobile arrancado o desde la pantalla tricolor (reset+boton vol-)
Ejecutamos el programa desde el ordenador y seguimos los pasos.
Cuando termine el proceso la HD2 no pasara de la pantalla blanca que muestra la version de radio/rom/protocolo,es normal, nos ha formateado la HD2. Ahora toca poner la ROM que se desee (ver minitutorial mas abajo)

Cambiar ROM:
Que es? Poner una ROM distinta significa cambiar todo el "software" eso suele ser nuevos drivers,programas,version de windows mobile, etc..
Cuando? Cuando se quiera cambiar la ROM (:risitas:)
Nota: Este procedimiento BORRA todos los dato de la HD2 (exceptuando los de la microSD) asi que guardar todo lo que querais salvar (contactos,mensajes,citas,etc se pueden respaldar con microsoft MyPhone). También puede contener una Radio.
Como?

Descargamos la ROM que queramos flashear.
Esta ROM tendrá un fichero cualquiernombre.nbh y otro fichero CustomRUU.exe (si no esta el CustomRUU.exe bajarlo de ->aqui<-). Hay que poner estos dos ficheros en la misma carpeta del ordenador.
Ahora conectamos la HD2 al ordenador con WM arrancado o pantalla tricolor (reset + botón vol-) (si habeis pasado mtty hay que hacerlo desde pantalla tricolor obviamente)
Ejecutamos custom ruu y seguimos los pasos.

tengo entendido que si use el mtty lo que hise fue limpiar si habia algun error luego por haber usado eso para correr la rom tiene que ser por pantalla tricolor que es donde estoy pero ejecuto como dije antes el archivo customruu pero no sale nada para hacer:

Tambien segun he leido lo mismo es para poner la radio en el dispositivo

hqa18
14/12/10, 22:15:50
lAqui la imagen del customruu cuando lo habro y luego desaparese , estuve mirando los dos archivos .fig que disen baterryerror y errorusb sera eso

http://img64.imageshack.us/img64/4818/htcu.jpg

caballerod
14/12/10, 22:30:39
Intenta ejecutarlo en modo administrador, en algunas ocasiones no he conseguido ejecutar el CustomRUU si no ha sido en modo administrador, puede que así te funcione.

Y por favor escribe un poco mejor, este idioma nuestro no es para maltratarlo, gracias.

Suerte.

hqa18
14/12/10, 22:36:46
asi es disculpa es que la computadora es de teclas chiquitas.

Cuando dises en modo administrador a que te refieres a que use la cuenta de administrador de la computadora

caballerod
14/12/10, 22:39:46
No, si pinchas con el botón derecho del ratón sobre el CustomRUU.Exe, debería ponerte una opción que es ejecutar como administrador, yo me acojoné mucho una vez que tenía la bicha en blanco como la tienes tú, y no me funcionaba, ejecuté el programa como administrador y me funcionó.

Prueba, esto no es ciencia, pero al menos a mi me sirvió.

hqa18
14/12/10, 22:49:34
Nada amigo lo coro en la otra cuenta de hay mismo ( run as ) y nada sale lo mismo intente en las dos cuentas .

Gracias por ese tips , sera funcionar para otro dia , en verdad me colge aqui con esto.

Pregunta:
el active sync no debe de estar sincronisado o el dispositivo conectado o si

caballerod
14/12/10, 22:57:54
Deberias haber sincronizado antes, pero ahora ya no hay forma de sincronizar, pero si te sale que estás conectado por USB debería funcionar, si no es así no se que más contarte, lo siento.

hqa18
14/12/10, 23:03:35
acuerdate que si use el metodo para limpiar los errores de haber alguno hay que correrlo en pantalla tricolor y si en verdad tengo conexion con usb por que el telefono me lo dise y si lo desconecto me dise serial esa palabra.

De nada amigo gracias por intentarlo en verdad.

Estpy esperando que llege el vecino mio para que me presete la bateria del dispositivo de el para ver que no sea que la mia esta menos del 50% en carga y probare y les dejo saber

hqa18
15/12/10, 00:08:13
Aqui les marque los unicos dos cosas raras que veo cuando el programa abre y se va y no ejecuta nunca

Alguien que sepa que pasa aqui gracias :http://img42.imageshack.us/img42/6645/htcf.jpg

hqa18
15/12/10, 00:26:04
Bueno aqui siguiendo bregando algo que note es que cuando sube el dispositivo luego de haber terminado el MTTY se supone que segun el tuto al subir el movil otra ves salga una pantalla que diga HTC color gris o blanca de ser asi esta todo bien en mi caso lo que me sale cuando lo prendo es el logo que dise

Stick
Together este logo color rosa con borde blanco si no me equivoco es de t mobile usa el que tengo yo en mi proveedor.

De estar mal tendrria que repetir el MTTY pero de que manera por SD > Alguien que me diga gracias

hqa18
15/12/10, 00:42:42
Aqui esta la imagen de cuando prendo el movil creo que se supone que no sea asi verdad que tengo que hacer si el MTTY estuvo Incorrecto

http://yfrog.com/j7dsc0004kfjhttp://www.htcmania.com/%3Ca%20href=http://img691.imageshack.us/i/dsc0004kf.jpg/%20target=_blank%3E[IMG]http://img691.imageshack.us/img691/1126/dsc0004kf.th.jpghttp://yfrog.com/j7dsc0004kfj

hqa18
15/12/10, 02:05:43
volvi nuevamente y corri MTTY por usb y llego al 100 % pero al rebbot sale la misma pantalla nunca dio error en la ejecucion del MTTY

hqa18
15/12/10, 21:05:04
Alguien que por favor me ayude en este tema y con este problema , algun moderador o alguien que sepa o que me defina en verdad si ya el dispositivo no brega mas y que hago entonses para resusitarlo

Gracias ,,,, Esperro su ayuda pronto ,,,,,,en lo pronto seguire navegando buscando soluciones y sigo leyendo mas cada dia

caballerod
15/12/10, 21:39:25
Creo que hay una forma de instalar una rom desde la SD, busca en el foro de ROMs, que hay se explica. Yo no te puedo ayudar en esto puesto que nunca lo he hecho, solo te informo.

Suerte...

klop
15/12/10, 22:43:14
A ver si me estoy volviendo muy bestia o no entiendo nada. Has ejecutado el MTTY y ahora la HD2 se queda en una pantalla con el logo de HTC. Todo correcto. El MTTY lo que hace es borrar la ROM y dejar la HD2 competamente vacia.

Ahora solo has de instalar una rom (la que te de la gana) y listo.

PD: De paso te muevo el hilo al subforo de ROMs que en Android no pinta nada.

Saludos.

hqa18
16/12/10, 14:30:50
Mira no eress bestia jaja es que yo hablo mucho:

1-Ejecute el MTTY , luego al instalar la rom no la instala solo habre el Custom Ruuu y luego desaparese los iconos.

2-Como tu dises se supone que el MTTY borre el movil pero al terminar y hacer reboot en el movil no sale la pantalla de HTC sale el Logo de T-mobile como puse en la foto la cual puedes Observar para que veas , es como si no borrara el movil completo aunque el MTTY termino al 100 % su borrado sin Errores algunos

Txorongo
16/12/10, 14:42:29
Mira no eress bestia jaja es que yo hablo mucho:

1-Ejecute el MTTY , luego al instalar la rom no la instala solo habre el Custom Ruuu y luego desaparese los iconos.

2-Como tu dises se supone que el MTTY borre el movil pero al terminar y hacer reboot en el movil no sale la pantalla de HTC sale el Logo de T-mobile como puse en la foto la cual puedes Observar para que veas , es como si no borrara el movil completo aunque el MTTY termino al 100 % su borrado sin Errores algunos

Vamos a ver:

1º- El MTTY lo has hecho bien. (lo que te sale es el logo de la rom T-Mobile Base 3.14)

2º- Quita la batería y enciende el móvil en modo Bootloader (Volumen hacia abajo y boton de encender los dos a la vez)

3º- Te debe aparecer una pantalla tricolor con unas letras.

4º- Espero que no te ponga que tienes instalado el SPL 3.03 porque si no solo puedes instalar una rom original

5º- Si tienes el HARDSPL 2.08 (o inferior) instalado conecta el cable usb y ejecuta el CustomRUU

P.D. Me da la impresión de que has instalado la ultima rom original de la T-Mobile no?? Seguramente te haya cambiado el SPL y por eso te da errores.

Un saludo

hqa18
16/12/10, 14:55:06
Verificare Esto que me dises hay si se que tengo el Hardspl puesto.

4º- Espero que no te ponga que tienes instalado el SPL 3.03 porque si no solo puedes instalar una rom original

Al momento de hacer el Hard SPL verifique en el movil en metodo Boot LOuder y estaba en 2.08 por lo cual pude correr el programa.

De todos modos verificare y te dejo saber ahora mismo no puedo por que estoy trabajando pero cuando salga segurito que lo verificare estoy loco por correr el Android.

Gracias Amigo te dejo saber los detalles de la pantalla en mi movil y te los escribo aqui para que los veas con detalles .

klop
16/12/10, 15:39:04
Otra cosa. la ROM TIENE que estar descomprimida y en formato nbh sino el CustomRuu no la encuentra.

hqa18
16/12/10, 17:01:51
Asi es esta descomprimida dentro de la carpeta con los archivos en las extenciones que mencionas eso lo verifique primero pero de todos modos verificare nuevamente ya que ustedes son los expertos en este tema y puede ser que un detalle tan sencillo nos pase por alto

klop
16/12/10, 17:55:37
Sino buscate otro customruu a ver si el que tienes esta mal.

Aqui tienes otro:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=31023&d=1266009154

hqa18
16/12/10, 19:10:20
Klop 22 Te pregunto en una conversacion con un amigo lejos de mi arrea le indique lo del problema que tengo y me dijo que no es nesesario corer el cutomruu por eso es por si solamente deseo tener windows y android en el mismo telefono que solo podia correr la carpeta de android en el movil y me funcionaba bien.

Sera eso de esa manera .

Entiendo yo que no se si es como el dise me imagino yo que hay que correrle una ROm y Radio al movil primero para entonses correr android o se puede tirar el android tal y como tengo el movil ahora que cori el HARDSPL 2.08 y el MTTY y luego el android. ( segun el tuto de aqui no es de esa manera )

BUeno me Gustaria correr solo android

Txorongo
16/12/10, 19:34:29
Klop 22 Te pregunto en una conversacion con un amigo lejos de mi arrea le indique lo del problema que tengo y me dijo que no es nesesario corer el cutomruu por eso es por si solamente deseo tener windows y android en el mismo telefono que solo podia correr la carpeta de android en el movil y me funcionaba bien.

Sera eso de esa manera .

Entiendo yo que no se si es como el dise me imagino yo que hay que correrle una ROm y Radio al movil primero para entonses correr android o se puede tirar el android tal y como tengo el movil ahora que cori el HARDSPL 2.08 y el MTTY y luego el android. ( segun el tuto de aqui no es de esa manera )

BUeno me Gustaria correr solo android

Amos a ver, para correr andorid necesitas dos cosas:

1º ROM WINDOWS MOBILE (si no es imposible arrancar andorid)

2º Una BUILD (que no rom) android.

Tienes que instalar la rom windows mobile (en mi post tienes una rom básica para ello).

Una vez que tengas la rom instalada copia la build (android) a la tarjeta SD, de tal manera que dentro de la SD, en la raiz, tte quede una carpeta llamada Android (dentro de ella todos los archivos)

En la rom Windows mobile, entras en el explorador de archivos, abers la carpeta android, ejecutas el archivo clrcard.exe (parece que no hace nada) y luego ejecutas el archivo Haret.exe.

De esta manera ya tendrás android funcionando.

Siempre que reinicies el teléfono tendrás que hacer eso. NO EXISTEN ROMS ANDROID PARA LA HD2 (Por ahora)

Un saludo

hqa18
17/12/10, 04:28:00
ok gracias amigo.

Mira ya solucione el problem que tenia para corer la rom era todo cuestion de la Notebok que usaba , para corer la rom use un IBm Lenovo T60 que nunca me ha fallado.

Ya instale la rom y la radio al movil.

Ahora baje el build que deseo y lo puse dentro de la carpeteta sd y cori el archivo clrcard.exe , como dises noo hace nada luego cori el Haret.exe pero se queda en pantalla htc casi por 30 minutos y no hace nada de nada.

Intentare bajando otra build ( cual me recomiendas que sea estable )

Txorongo
17/12/10, 10:18:43
ok gracias amigo.

Mira ya solucione el problem que tenia para corer la rom era todo cuestion de la Notebok que usaba , para corer la rom use un IBm Lenovo T60 que nunca me ha fallado.

Ya instale la rom y la radio al movil.

Ahora baje el build que deseo y lo puse dentro de la carpeteta sd y cori el archivo clrcard.exe , como dises noo hace nada luego cori el Haret.exe pero se queda en pantalla htc casi por 30 minutos y no hace nada de nada.

Intentare bajando otra build ( cual me recomiendas que sea estable )

Ok vamos por buen camino.

Lo de que no arranque android es muy sencillo:

Primero debes formatear la SD en modo fat. Una vez que tengas formateada la tarjeta sigue los pasos que has hecho de copiar la carpeta android en la SD y jecuta de nuevo.

La prmera vez suele tardar entre 10-20 minutos.

Un saludo

Makeveral
17/12/10, 12:56:06
llego tarde pero probablemente el antivirus te fastidiaba el customruu (da falso positivo con algunos)

salu2