Ver la Versión Completa : Cuando Apple dijo que el A15 era un 50% más rápido que la competencia... se quedaron cortos
jorge_kai
05/10/21, 18:35:51
Cuando Apple dijo que el A15 era un 50% más rápido que la competencia... se quedaron cortos
https://static.htcmania.com/1366_2000-1-05102021-1883-htcmania.webp
Leemos en applesfera.com
"Cuando Apple anunció los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Pro presentó al mundo su procesador móvil más avanzado: el A15 Bionic. En su presentación Apple afirmó que este SoC era un 50% más rapado que la competencia, una cifra sorprendente que ahora resulta que aún queda corta. Afirmar que un procesador es más rápido que la competencia es mucho decir. Hay mucha competencia, por lo que afirmar, además, que la mejora de velocidad es del 50% es aún más atrevido. Esto es lo que pensaron en AnandTech, donde hoy han publicado una investigación exhaustiva del A15 con una interesante conclusión: en Apple se quedaron cortos."
fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/curiosidades/cuando-apple-dijo-que-a15-era-50-rapido-que-competencia-se-quedaron-cortos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29)
jorge_kai
05/10/21, 18:35:51
https://www.applesfera.com/curiosidades/cuando-apple-dijo-que-a15-era-50-rapido-que-competencia-se-quedaron-cortos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29
https://www.applesfera.com/curiosidades/cuando-apple-dijo-que-a15-era-50-rapido-que-competencia-se-quedaron-cortos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29
Cuando haces las cosas bien… tienen recompensa
Apple sin rival
DeeLuXe
05/10/21, 19:11:36
https://s9.gifyu.com/images/las-caras.gif
d_ramos
05/10/21, 19:12:05
Apple sin rival
No creo que puedas ser real tío... Eres como la toñi esa de Twitter que adora a Pedro Sánchez no me jodas...
integra2
05/10/21, 19:13:59
Apple sin rivalOpplo es el DxOMark de Opplo,Tienen menos credibilidad que Pedro Sanchez....
santinhos
05/10/21, 19:49:06
Para que luego en una prueba de abrir aplicaciones como un poseso lo haga 10 segundos más rápido que un rival... :risitas:
Tovar44
05/10/21, 21:08:38
Es un gran avance para moviles deberiamos estar contentos, que lo han sacado los de Apple un diez para ellos. Si uno no destaca los demas se duermen en los laureles.
Mucha gente solo ve mas potencia, mas potencia !, otra gente vera menos consumo de bateria y menos calentamiento en el equipo, para al final terminar en el mismo sitio todos.
caraconejo
05/10/21, 21:29:11
He donado un 50% del procesador del sifone para descifrar el genoma humano, y todavía me da, bien dos veces la hora al día
Total mientras las App no asciendan al nivel del hardware, jugar a, Angry Birds, seguirá centrando la atención en la punta del dedo
Es cómo el que pone el chándal los domingos por la mañana, coje el Porche para cruzar la calle y tomarse unas cañas en el bar de enfrente
Un derroche de virtuosismo de na, por na y pa na
Tim amigo, adapta ya una versión Final Cut, imovie que de test vamos sobrados
Sr_Lobo
05/10/21, 21:37:34
Para que luego en una prueba de abrir aplicaciones como un poseso lo haga 10 segundos más rápido que un rival... :risitas:
No creo que sea un buen baremo para comparar potencia.
Posiblemente si metes un Snapdragon 835 en esa prueba las diferencias sean mínimas también.
Si yo abro 50 aplicaciones seguidas en un AMD 3600X o en un 5950X no notaré apenas diferencias, sin embargo la diferencia de potencia es enorme.
Que el hardware de Apple está un par de generaciones por delante del de Qualcomm es un hecho indiscutible, otra cosa es que, en el día a día, no se note diferencia entre un SD865, un SD888 o un A15, pero la potencia está ahí y la eficiencia también.
Otro ejemplo lo tienes en el M1 de Apple frente al SQ2 que montó Microsoft... Las comparaciones son casi obscenas.
En cuanto a diseño de chips ARM poca crítica me parece que merece Apple.
Cuando pongan un Snapdragon en un iPhone y un A15 en un top Android y podamos comparar los mismos procesadores corriendo la misma arquitectura y hardware lo tomare en serio.
Mientras solo me puedo fiar de las diferencias entre Androids y iPhones, juntos, pero no revueltos.
Los iPhone pueden tener muchas limitaciones, fallos o cosas en las que flojeen pero en cuestión de procesadores cada año demuestran que siguen un paso por delante.
dioxido
05/10/21, 22:24:04
Los iPhone pueden tener muchas limitaciones, fallos o cosas en las que flojeen pero en cuestión de procesadores cada año demuestran que siguen un paso por delante.
De que me sirve ir un paso por delante si voy como "buen rebaño" con los ojos cerrados y como un becerro, con todos los caminos cerrados.
Nokia tuvo todo el poder en sus manos, cuando ya tenía poder con symbian, y el no abrir la mano, le pasó factura.
Descanse en paz el N97 con su tactil y sistema operativo ...
Poder sin control no sirve de nada ...
https://soymotor.com/sites/default/files/styles/large/public/imagenes/noticia/power_is_nothing_without_control_-_carl_lewis.jpg
valandilin
05/10/21, 22:44:29
Me parece genial , bien por ios. Pero me surge una pregunta ¿para que tanto , cuando el 99% de la gente que lo tiene , solo lo utiliza para llamar por teléfono, WhatsApp, y redes sociales?
spiral5
05/10/21, 23:08:03
Me hace gracia que ahora salgan "informes" hablando de que si el A15 es mas rapido que los otros chipset de la competencia, que si "la caché de nivel 2 de los núcleos de alto rendimiento del A15 ha aumentado de 8 a 12 MB".....una mejora enorme.....demasiada pelicula y demasiado cuento cuando en realidad el A15 es un A14 con overclock, es decir el Iphone 13 deberia ser un Iphone 12 Neo o segunda parte o si quereis Iphone 12 Refrito, porque lo que esta claro es que los cambios apreciables de verdad han sido meter una mayor tasa de refresco en la pantalla, que ya iba siendo hora y aumentarle la bateria, cosa que con el mayor consumo del A15 bionic o mejor A14 Plus bionic, no creo que les ayude mucho.....ahora, ahora toca esperar....:palomitas:
Pamachar
05/10/21, 23:18:17
Que bien, necesito un A15 para ver los pasas y el correo.
molina22
05/10/21, 23:48:08
Claro Apple inventó los procesadores que os pensabais
Hunter_RE
06/10/21, 00:04:05
Me parece genial , bien por ios. Pero me surge una pregunta ¿para que tanto , cuando el 99% de la gente que lo tiene , solo lo utiliza para llamar por teléfono, WhatsApp, y redes sociales?
Eso es como plantear para que se compra alguien una Sony alfa 7s III para hacer fotos en jpg a su hijo. Pues si tiene la pasta y quiere, adelante. La opción para sacarle partido la tiene, otra cosa es que quiera molestarse en exprimir al máximo su cámara.
Developer_Mode
06/10/21, 00:30:32
Da igual la potencia que tengan, en lo que su SO sea así de cerrado nunca se podrá exprimir dicha potencia.
Lo más gracioso es el nuevo Spot de televisión cuando dice lleva "Hollybood en tu bolsillo" y lo más triste es que habrá millones de usuarios que piensen que es cierto.
josemote
06/10/21, 05:04:17
Bueno, si esas son las críticas que va a recibir, pues vale... Que si para qué tanto, si luego no la gente no usa esa potencia... que si el sistema operativo es cerrado y no lo explota...
Ahí están los datos, y que cada cual saque las conclusiones. Mucho decir luego de fanboys y mira, sólo comentarios de esta índole!.
De verdad, si el siguiente snapdragon resulta una bestia, bien por quien lo use!. Si el a15 es así, ¿qué hay de malo?. Es que siempre se ven estos comentarios que no aportan nada. En fin, que cada cual diga lo que quiera pero ¡leches! dejadnos tranquilos a los demás.
Hay bastantes aplicaciones que aprovechan bien esas capacidades de proceso, y gente que las utiliza. Lo que pasa es que los iphone son teléfonos muy extendidos, y la gente se compra el que quiere aunque luego lo use para whatsapp y poco más. Es como quien se compra un SUV para ir a por el pan. ¿Cuál es el problema?.
Oye, que si poner estos comentarios sirve de catarsis para la gente, eso que se ahorran en psicólogos...
Simmpson
06/10/21, 05:42:56
La verdad es que hay cosas que no entiendo xD.
Leo el titulo,entro al hilo y todos por unas o por otras y totalmente de gratis,a tirarle a Apple,mira que soy de android,pero no logro entender ese resquemor o esa tirria que le tienen algunos,lo peor es que muchos no entran al subforo de Apple a NADA,solo a criticar...
A mi hay marcas o modelos en concreto de X marcas que me gustan menos que un bocadillo de ajo y no por ello voy a su subforo a tirarle mierda a ninguna marca,parece que os de coraje o algo,eso deberias mirarselo mas de uno por que es un problema y todavia muchos tendreis solucion :risitas:
josemote
06/10/21, 05:53:48
Bueno, ruido en los foros siempre se crea, ya sea en un lado o en el otro. Pero vamos, que está claro que para cierta gente es un "win-win", y me explico:
- Si la noticia de apple es mala: la cosa está clara: los iphone son una caca carísima, que vaya fallos imperdonables, que si sólo tienen 6 gigas de ram, etc etc.
- Si la noticia de "buena" (mejoras en bateria muy evidentes, capacidad de proceso, etc): que si IOs es cerrado y eso no se aprovecha (vaya argumento, cuando el SO y hardware están desarrollados uno para el otro), que si los usuarios de apple son paletos que no saben aprovecharlo, etc.
Siempre hay motivos para la queja. Oye, y para el otro lado también eh? sea samsung, xiaomí, oneplus... todas sufren de intentos de troleo. No me gustan los trols ni los mensajes que lejos de aportar, restan interés. Pero parece que si que se aprecia una mínima tendencia anti-manzana, quizá porque la mayoría de usuarios de este foro lo son de android. Pero vamos, que hay gente que es anti-todo directamente.
Yo por mi parte, que no me caso con nadie, trato de disfrutar de lo mejor o lo que más me gusta. Llevo tiempo con la manzana, probé android y por ciertos motivos (con oneplus) me volví a apple, y si hay que criticar lo critico!.
En fin, ya es virtud de cada uno ignorar ciertos comentarios que no sirven de nada e ir al grano entre tanta paja.
valandilin
06/10/21, 08:02:59
Eso es como plantear para que se compra alguien una Sony alfa 7s III para hacer fotos en jpg a su hijo. Pues si tiene la pasta y quiere, adelante. La opción para sacarle partido la tiene, otra cosa es que quiera molestarse en exprimir al máximo su cámara.
No estoy hablando de que sea caro o si se puede comprar o no. Estoy de acuerdo que el que pueda comprar esos móviles es perfecto que lo haga, yo lo hago. La pregunta es si es necesario tanta potencia para no usar ni el 15% del total del aparato.
josemote
06/10/21, 08:11:19
Bueno, es la naturaleza del ser humano, unos son más sensibles a ello que otros, pero ahí está. Para que comprar un coche muy potente si solo puedo ir a 120? Para que con tantos extras si solo me lleva a sitios?, para q comprar un ordenador potente si lo uso para ofimatica? Por qué mi mujer tiene 100 bolsos y luego usa dos?, etc etc.
Todos tendemos a sobredimensionar ciertos aspectos. Ni los de iPhone, ni un usuario android con teléfono top, tiene por qué estar usando todo su potencial todo el tiempo… pero ahí está para cuando haga falta.
inkubus
06/10/21, 08:56:48
No podemos entrar en si es necesario pq eso es a criterio de cada uno.
Es necesario motos de mas de 500c?
Es necesario tener una coleccion de comics y luego comprarte el integral?
Es necesario un vestido de 4000 para usar un dia cuando te cases?
Si hablamos de necesidad el 90% de las cosas al garete.
dejar a la gente que le gustan los iphone en paz jaja
P.D. Lo de rufi es a parte jaja
inkubus
06/10/21, 08:58:12
Leo el titulo,entro al hilo y todos por unas o por otras y totalmente de gratis,a tirarle a Apple,mira que soy de android,pero no logro entender ese resquemor o esa tirria que le tienen algunos,lo peor es que muchos no entran al subforo de Apple a NADA,solo a criticar...
A mi hay marcas o modelos en concreto de X marcas que me gustan menos que un bocadillo de ajo y no por ello voy a su subforo a tirarle mierda a ninguna marca,parece que os de coraje o algo,eso deberias mirarselo mas de uno por que es un problema y todavia muchos tendreis solucion :risitas:
Exactamente, la verdad es que cansa un poco pero sobretodo da lastima veros asi con ese resquemor
mataespesa
06/10/21, 09:04:16
A mi hay marcas o modelos en concreto de X marcas que me gustan menos que un bocadillo de ajo y no por ello voy a su subforo a tirarle mierda a ninguna marca
Amén.
Poco más que añadir a éste comentario. No puedo estar más de acuerdo.
Movilfun
06/10/21, 10:15:13
Mas que un Samsung con los otros android habria que ver.
Tienes que asumir que destroza al exynos
molina22
06/10/21, 10:18:59
Pues el ajo es un expectorante cuando llores recordando a Steve Jobs y el 2007 te puede ayudar a despejarte.
santinhos
06/10/21, 10:29:52
Mas que un Samsung con los otros android habria que ver.
Tienes que asumir que destroza al exynos10 segundos en una prueba de abrir compulsivamente apps es un "destrozo", sí. Y las pantallas de ambos son de baja calidad. :eaea:
Simmpson
06/10/21, 11:06:14
Pues el ajo es un expectorante cuando llores recordando a Steve Jobs y el 2007 te puede ayudar a despejarte.
A mí hablando mal y claro me sudan los huevos por debajo del culo el Steve Jobs,de echo sabes que si me tengo que declarar usuario de un sistema en concreto,tiro por android y en especial por Samsung,solo comentaba mi impresión sobre lo que he visto en este hilo,ni más ni menos,y tampoco lo he echo con afán de ofender a nadie ni para que nadie se de por aludido,si a sido tu caso te pido mi más sinceras disculpas xD.
Movilfun
06/10/21, 12:06:21
Es lo unico del iPhone que envido
flakohtc
06/10/21, 12:09:24
Es como quien se compra un SUV para ir a por el pan. ¿Cuál es el problema?.
Primero los humanos como especie, hacer eso denota retraso mental y segundo, el planeta, que con gente así, se va al pedo.
De resto, me alegro por esa potencia del A15, que la disfruten los que sepan hacerlo.
traqa666
06/10/21, 14:22:32
Longevidad. Creo que los iPhone están pensados para durar varios años y cuanta mas potencia tenga ahora, mas durarán funcionando.
Tengo por ahí un IPhone XS Max que es de hace tres generaciones.... y va perfecto. Supongo que cuando salió tendría potencia de sobra y casi injustificable, pero gracias a ese extra de potencia ahora sigue funcionando, y creo que un par de generaciones aguantará funcionando muy dignamente.
valandilin
06/10/21, 14:40:08
Longevidad. Creo que los iPhone están pensados para durar varios años y cuanta mas potencia tenga ahora, mas durarán funcionando.
Tengo por ahí un IPhone XS Max que es de hace tres generaciones.... y va perfecto. Supongo que cuando salió tendría potencia de sobra y casi injustificable, pero gracias a ese extra de potencia ahora sigue funcionando, y creo que un par de generaciones aguantará funcionando muy dignamente.
Si es así, no tiene sentido, por que todas las marcas quieren vender cuanto más mejor, y si no pones todo eso en 2 años se queda obsoleto, y toca comprar otro. No se
valandilin
06/10/21, 14:42:38
Primero los humanos como especie, hacer eso denota retraso mental y segundo, el planeta, que con gente así, se va al pedo.
De resto, me alegro por esa potencia del A15, que la disfruten los que sepan hacerlo.
El problema está en que nadie saca más de un 15 o 20% de la potencia bruta de estos terminales, por eso lo he dicho. No porque quiera que pongan menos.
josemote
06/10/21, 14:57:22
El problema está en que nadie saca más de un 15 o 20% de la potencia bruta de estos terminales, por eso lo he dicho. No porque quiera que pongan menos.
¿Sabías que el 92% de las personas se inventan estadísticas sólo para darle peso a sus argumentos?
:risitas::risitas::risitas:
No te enfades, mira te digo otro:
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.
Movilfun
06/10/21, 16:10:10
Cualquier movil de hace 3 años va perfecto.
Pero ya que pagas 1200 euros que sea mas potente aunque no saques partido
Bueno, ruido en los foros siempre se crea, ya sea en un lado o en el otro. Pero vamos, que está claro que para cierta gente es un "win-win", y me explico:
- Si la noticia de apple es mala: la cosa está clara: los iphone son una caca carísima, que vaya fallos imperdonables, que si sólo tienen 6 gigas de ram, etc etc.
- Si la noticia de "buena" (mejoras en bateria muy evidentes, capacidad de proceso, etc): que si IOs es cerrado y eso no se aprovecha (vaya argumento, cuando el SO y hardware están desarrollados uno para el otro), que si los usuarios de apple son paletos que no saben aprovecharlo, etc.
Siempre hay motivos para la queja. Oye, y para el otro lado también eh? sea samsung, xiaomí, oneplus... todas sufren de intentos de troleo. No me gustan los trols ni los mensajes que lejos de aportar, restan interés. Pero parece que si que se aprecia una mínima tendencia anti-manzana, quizá porque la mayoría de usuarios de este foro lo son de android. Pero vamos, que hay gente que es anti-todo directamente.
Yo por mi parte, que no me caso con nadie, trato de disfrutar de lo mejor o lo que más me gusta. Llevo tiempo con la manzana, probé android y por ciertos motivos (con oneplus) me volví a apple, y si hay que criticar lo critico!.
En fin, ya es virtud de cada uno ignorar ciertos comentarios que no sirven de nada e ir al grano entre tanta paja.
En este foro hay muchos tipos de usuarios, pero todos ellos se resumen a dos colectivos:
1- Los que suman.
2- Los que restan.
Cada vez abundan más los segundos, aunque por suerte aún quedan de los primeros. Un ejemplo, vosotros mismos.
Saludos
Hunter_RE
12/10/21, 13:48:07
No estoy hablando de que sea caro o si se puede comprar o no. Estoy de acuerdo que el que pueda comprar esos móviles es perfecto que lo haga, yo lo hago. La pregunta es si es necesario tanta potencia para no usar ni el 15% del total del aparato.
Pues eso depende de cada uno. Yo prefiero que tenga potencia para que en futuras actualizaciones siga tirando bien (aunque ya se encargarán de que la obsolescencia programada haga su magia)
Yo tengo el 12 mini porque es de los pocos con tamaño compacto, me gusta iOS, lo uso para cosas musicales y le saco partido. En un iPad 4 no tiraba casi ninguna app de sintetizadores en condiciones. En cambio mi madre tiene un 6S plus y lo usa para whatsapp y poco más. Quieres un teléfono fiable, grande y que hicieras buenas fotos.
valandilin
12/10/21, 14:59:33
Pues eso depende de cada uno. Yo prefiero que tenga potencia para que en futuras actualizaciones siga tirando bien (aunque ya se encargarán de que la obsolescencia programada haga su magia)
Yo tengo el 12 mini porque es de los pocos con tamaño compacto, me gusta iOS, lo uso para cosas musicales y le saco partido. En un iPad 4 no tiraba casi ninguna app de sintetizadores en condiciones. En cambio mi madre tiene un 6S plus y lo usa para whatsapp y poco más. Quieres un teléfono fiable, grande y que hicieras buenas fotos.
Pues a eso voy yo, que si ellos quieren esas especificaciones no valdrán. Porque se encargarán de que se poca ram, poco espacio etc.... por lo que al final creo que todos compramos micho más de lo que necesitamos o más de lo que vamos a podaderas sacar el jugo..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.