PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la batería

Mixelinho
05/10/21, 12:24:39
Hola.
Me enfrento a los primeros fallos que me da el teléfono.

Resulta que el otro día lo cargué al 100% y no sé qué pasó, pero estuvo como 3 o 4 horas sin bajar. Usé spotify, twitch, la cámara... durante casi todo ese rato y no bajaba.
Probé a reiniciarlo, apagarlo, etc.
Al final bajó y fue todo bien.
Pero resulta que ahora, en cuanto baja del 20%, la batería se desploma y pasa al 0% en dos minutos.

Entiendo que será problema de batería descalibrada, porque la duración general es adecuada (la última 23 horas, 6 de pantalla, desde el 100 hasta el 20%. Dos minutos después estaba al 2%)

¿Alguien me puede ayudar?

Krai
05/10/21, 12:43:03
No te puedo ayudar pero me ha pasado exactamente lo mismo, punto por punto tal como lo describes, voy a calibrar la batería para el próximo ciclo de carga a ver que pasa

Mixelinho
05/10/21, 13:02:37
No te puedo ayudar pero me ha pasado exactamente lo mismo, punto por punto tal como lo describes, voy a calibrar la batería para el próximo ciclo de carga a ver que pasa

¿Entiendo que si nos pasa a varios puede ser cosa de alguna actualización?

Krai
05/10/21, 13:21:40
Puede ser, porque resulta muy raro que el fallo sea exactamente el mismo, paso por paso.

Krai
05/10/21, 17:58:58
Pues después de hacer un calibrado de batería sigue todo igual, no he conseguido resolverlo

Mixelinho
05/10/21, 18:42:00
Pues después de hacer un calibrado de batería sigue todo igual, no he conseguido resolverlo

Pues deseemos que sea cosa de actualización (a mí me saltó una hace unos días).
Raro sería que sean problemas de la batería si nos pasa exactamente lo mismo

Krai
05/10/21, 18:43:43
Mañana volveré a calibrar, hoy por lo menos me ha bajado del 100% a la hora y no a las 4 horas. Yo instalé la actualización igual hace unos días y me pasa desde entonces, tiene toda la pinta que sea eso, a ver si salta otra que solucione esto

Mixelinho
07/10/21, 19:31:26
Inicié el calibrado, instalé Accubatery y parece que se ha arreglado

Krai
07/10/21, 19:46:50
Como hiciste el calibrado? Porque yo hice igual, instalé accubattery y nada

ALKALINA
07/10/21, 21:54:35
El mio de momento sin problema.

Mixelinho
08/10/21, 01:01:07

Pues lo hice a medias en verdad. Lo cargué al 100 encendido (en este proceso instalé accubattery y seguí los pasos iniciales que te dice la app). Lo apagué y lo volví a poner un rato a cargar. Lo encendí y lo dejé un ratito más.
La idea era dejarlo descargar entero y luego volver a cargarlo para acabar el calibrado, pero lo dejé bajar hasta el 11% y, viendo que aguantaba bien y ya no daba fallos, lo cargué sin esperar a que acabara.

lloskka
10/10/21, 16:29:42

Yo la calibracion la hice con el movil totalmente a cero de bateria ( vamos que ni dandole a el boton de encendido saliese el log ).

Ahi ya me fue perfect.

Mixelinho
30/10/21, 18:24:14
Hoy me ha vuelto a pasar.
No termino de entender por qué, pero bueno.
Llevaba unas dos semanas si usar accubatery y entre medias de mes hubo actualización, así que no sé por qué pasa eso.
Estoy probando a calibrar otra vez

marklamas
31/10/21, 00:52:32
Espero que se solucione, me recuerda al mismo problema que tuve hace años con un Huawei P9,...

redthreat16
02/11/21, 12:05:40
Tengo el mismo problema, la batería al 100% dura bastante tiempo, pero cuando llega al 20% dura unos escasos minutos. Probare a realizar la calibracion de la bateria

Mixelinho
19/11/21, 02:23:31
Bueno pues me ha seguido pasando al menos una vez a la semana.
He hecho copia de seguridad y reseteo de fábrica y si vuelve a pasar contacto con el SAT.

Mixelinho
21/11/21, 21:11:45
Pues nada, a pesar del reseteo sigue dando el problema.
Mañana contacto con Xiaomi y a ver qué me dicen

quetros
08/12/21, 18:19:12
a mi no me pasa eso pero hace un momento me salio que tenia un 4% de bateria y me salio la notificacion para activar el ahorro , lo pongo a cargar y me marca que tengo la bateria al 100%

entre en la parte seccion de bateria y me marca todo bien

lo unico que hoy se me instalo la ultima actualización de MIU

MacDaThO
09/12/21, 00:41:45
La primera carga ví que se demoró bastante en bajar del 100% pero no e tenido problemas concretos, tampoco lo he descargado más allá del 30% la batería dura un montón.
Cualquier cosa comento acá [emoji112].

Xiaomi 11t Pro 12gb ram Miui global estable v12.5.7.

Exynos2410
09/12/21, 13:13:21
Pues nada, a pesar del reseteo sigue dando el problema.
Mañana contacto con Xiaomi y a ver qué me dicen

Hola compañero, encontraste alguna solución? Que versión de miui desde la actualización?

Mixelinho
09/12/21, 13:49:27
Hola, os hago actualización.
Lo mandé el día 29 de noviembre a reparar y les llegó el día 2 de diciembre.
Desde entonces no he tenido noticias, así que hoy me puse en contacto con Xiaomi por chat.
Me ha dicho la chica que están pendientes de recibir una pieza, pero que no tiene más información porque servicio técnico solo les ha puesto eso.

Entiendo que podría estar alguna de las dos baterías o alguna de las dos bombas de carga dañada, y esa es la pieza que tienen que cambiar.

Me ha dicho que suele tardar 15 días hábiles desde que reciben el móvil, así que me vendrá de regalo de Papá Noel xD

CrazyRussianX
09/12/21, 14:45:05
Me pasa algo similar. A mí no se me queda al 100% ni nada, solo que cuando llega al 10% la batería dura literalmente 1 minuto.

pauuFCB
09/12/21, 17:23:07
Que putada, a mí por suerte no me ocurre nada así, llevo como 3 semanas y todo normal. Además con esta última actualización he notado una mejora en la autonomía (12.5.16)

fedekos
10/12/21, 09:45:35
Que putada, a mí por suerte no me ocurre nada así, llevo como 3 semanas y todo normal. Además con esta última actualización he notado una mejora en la autonomía (12.5.16)

Estoy igual que tu, espero que siga así, porque la verdad es que no tengo ningún problema con el terminal, a mi me saltó hace dos días la actualización (12.5.16) y todo sigue igual, es decir, sin cambios negativos.
A mi personalmente del 20% al 4% que ha sido la única vez que le dejé me tardó muchísimo en bajar, normalmente cuando baja a 20% ya lo pongo a cargar siempre que puedo.

Saludos

pauuFCB
11/12/21, 18:33:51
Estoy igual que tu, espero que siga así, porque la verdad es que no tengo ningún problema con el terminal, a mi me saltó hace dos días la actualización (12.5.16) y todo sigue igual, es decir, sin cambios negativos.
A mi personalmente del 20% al 4% que ha sido la única vez que le dejé me tardó muchísimo en bajar, normalmente cuando baja a 20% ya lo pongo a cargar siempre que puedo.

Saludos

Yo lo he dejado bastantes veces por debajo del 20% y ha sido una bajada de batería normal, así que parece un problema de algunas unidades en concreto.

Exynos2410
12/12/21, 18:35:47
Bueno compañero, nos cuentas como queda tu caso.
Yo lo tengo 6 días y solo lo he cargado 3 veces, solo una vez llegue al 17% y estuve fijandome si baja rápido o no, pero del 20 al 17% duro lo normal...
Prácticamente nunca dejo que el móvil baje del 20%

Mixelinho
14/12/21, 15:17:28
ACTUALIZACIÓN
Me ha llegado hoy el móvil. Pone en el informe que habían corroborado el fallo y que han cambiado las siguientes piezas:
Adhesive-battery cover-single versión
Battery-BM58-30%SOC

Vamos, que me han cambiado una de las dos baterías.
Aun no lo he probado, pero supongo que se habrá arreglado.
Lo que no sé es lo de 30%SOC, ¿puede ser el porcentaje de carga al que la han puesto?

fedekos
14/12/21, 16:41:50
ACTUALIZACIÓN
Me ha llegado hoy el móvil. Pone en el informe que habían corroborado el fallo y que han cambiado las siguientes piezas:
Battery-BM58-30%SOC

Lo que no sé es lo de 30%SOC, ¿puede ser el porcentaje de carga al que la han puesto?

A ver cuando lo pruebes si se ha solucionado el problema, ya nos iras contando.

Un saludo!!

MacDaThO
14/12/21, 16:57:45
ACTUALIZACIÓN
Battery-BM58-30%SOC

Lo que no sé es lo de 30%SOC, ¿puede ser el porcentaje de carga al que la han puesto?Genial [emoji108], ve comentando nos que tal te va.

crissmania
14/12/21, 19:24:37
Inicié el calibrado, instalé Accubatery y parece que se ha arreglado

Estimado, cuanto te marca de salud la bateria?? Te registra como máximo los 5000mah??

sandra1980
15/12/21, 16:15:23
Hola
Lo pongo en este post para no duplicar.
Como os explique la primera semana de tener el móvil a las 7 de la tarde me quedaba alrededor del 70%.
A la siguiente semana dándole la misma caña a la misma hora que quedaba alrededor del 50.
Estuve pensando que había tocado.
Había cambiado el ecualizador para ponerlo más a mi estilo.
Pensaba que no sería eso pero llevo 2 días comprobandolo y desde que dejó el ecualizador como estaba de origen la batería me dura mucho más.
Es extraño, pero ahí lo dejo por si os chupa de más es por cambiar el ecualizador a nuestro gusto.

Saludos

Exynos2410
16/12/21, 19:22:41
Hola
Lo pongo en este post para no duplicar.
Como os explique la primera semana de tener el móvil a las 7 de la tarde me quedaba alrededor del 70%.
A la siguiente semana dándole la misma caña a la misma hora que quedaba alrededor del 50.
Estuve pensando que había tocado.
Había cambiado el ecualizador para ponerlo más a mi estilo.
Pensaba que no sería eso pero llevo 2 días comprobandolo y desde que dejó el ecualizador como estaba de origen la batería me dura mucho más.
Es extraño, pero ahí lo dejo por si os chupa de más es por cambiar el ecualizador a nuestro gusto.

Saludos

Como pudiste dejar el ecualizador a tu gusto? No encuentro por ningún lado para restablecer la configuración.
Gracias.

sandra1980
17/12/21, 00:37:43
Hola
Vete a sonidos vibración/efectos de sonido, y ahí lo cambias a tu gusto, sabiendo que gasta más batería.

Saludos

Exynos2410
19/12/21, 23:10:24
Hola
Vete a sonidos vibración/efectos de sonido, y ahí lo cambias a tu gusto, sabiendo que gasta más batería.

Saludos

A lo que me refiero es como puedo restablecerlo tal cual vino antes de que tocará.

sergio_mrx
28/12/21, 08:13:37
Hola, os hago actualización.
Lo mandé el día 29 de noviembre a reparar y les llegó el día 2 de diciembre.
Desde entonces no he tenido noticias, así que hoy me puse en contacto con Xiaomi por chat.
Me ha dicho la chica que están pendientes de recibir una pieza, pero que no tiene más información porque servicio técnico solo les ha puesto eso.

Entiendo que podría estar alguna de las dos baterías o alguna de las dos bombas de carga dañada, y esa es la pieza que tienen que cambiar.

Me ha dicho que suele tardar 15 días hábiles desde que reciben el móvil, así que me vendrá de regalo de Papá Noel xD

Has vuelto a tener alguna noticia? A mi me pasa exactamente lo mismo. Aunque por mi experiencia con los móviles esto suele ser problema de software.

Mixelinho
29/12/21, 15:22:49
Has vuelto a tener alguna noticia? A mi me pasa exactamente lo mismo. Aunque por mi experiencia con los móviles esto suele ser problema de software.
Lo envié a reparar y me cambiaron una de las dos baterías y ahora no he vuelto a notar fallos.
Tardaron unas dos semanas en arreglarlo

fedekos
30/12/21, 16:44:24
Lo envié a reparar y me cambiaron una de las dos baterías y ahora no he vuelto a notar fallos.
Tardaron unas dos semanas en arreglarlo

Genial, ya nos irás contando que tal va yendo, y esperemos no te vuelva a dar mas problemas.

Saludos

Mrluisitoh
30/12/21, 18:20:13
Y alguien más ha notado que cuando el movil entra en "Dispositivo inactivo" por ejemolo mediante el modo avión el consumo es excesivo? Hablamos de un 15% aproximadamente estando 7 horas en modo avión...
Y el general, el consumo es muy alto en este terminal. Con poco más de 7h teniendo 2.5h de pantalla ya ha gastado un 40%.

Tengo la versión 12.5.19

fedekos
31/12/21, 10:53:23
Y alguien más ha notado que cuando el movil entra en "Dispositivo inactivo" por ejemolo mediante el modo avión el consumo es excesivo? Hablamos de un 15% aproximadamente estando 7 horas en modo avión...
Y el general, el consumo es muy alto en este terminal. Con poco más de 7h teniendo 2.5h de pantalla ya ha gastado un 40%.

Tengo la versión 12.5.19

Ahí hay algo raro, yo en modo avión durante 7 horas me baja un 2%, no tendrás concedidos permisos de segundo plano a apps que no son necesarias en ese caso y por eso te baja tanto??

Mrluisitoh
01/01/22, 11:18:53
Ahí hay algo raro, yo en modo avión durante 7 horas me baja un 2%, no tendrás concedidos permisos de segundo plano a apps que no son necesarias en ese caso y por eso te baja tanto??

Pues si que lo había... He comprobado que es el Notifybuddy que tenía instalado para las notificaciones LED de whatsapp. Bloquee la app para que nunca se cerrara (el tema es que si lo hace al entrar algun whatsapp, no sale la notificación LED).

Tenéis alguna alternativa para eso? Gracias!

fedekos
01/01/22, 12:11:36
Por desgracia yo no, si quieres notificaciones externas, drenan batería en cualquier estado, es su función.

A ver si algún compañero te sabe decir alguna que no lo haga.....

Saludos

sergio_mrx
26/01/22, 09:08:48
Yo también tenía el problema de cuando llegaba al 20% la batería se descargaba en cuestión de minutos y decidí hacer como el compañero y enviarlo al SAT. Me han cambiado la batería y no me lo ha vuelto a hacer y encima he notado que me dura más.

sergio_mrx
15/02/22, 08:41:25
Por curiosidad, lo que habéis tenido problemas con la batería podéis indicar si tenéis la versión Global (MI) o la Europea (EEA)?

doomer
15/02/22, 21:54:33
Consulta, si alguien utiliza el accubatery cuando les da de capacidad total, mi me dice 5000,pero luego muestra el gráfico por 2500,o sea por una de las baterías. Es así? Gracias

Mixelinho
17/02/22, 13:10:38
Por curiosidad, lo que habéis tenido problemas con la batería podéis indicar si tenéis la versión Global (MI) o la Europea (EEA)?

Yo tengo la EU

Mixelinho
17/02/22, 13:21:16
Consulta, si alguien utiliza el accubatery cuando les da de capacidad total, mi me dice 5000,pero luego muestra el gráfico por 2500,o sea por una de las baterías. Es así? Gracias

En general lo marca mal. Mi teoría es que no está optimizada para detectar las dos baterías que tiene el movil

doomer
17/02/22, 14:55:57
En general lo marca mal. Mi teoría es que no está optimizada para detectar las dos baterías que tiene el movilPensé lo mismo. Gracias por la respuesta.

pauuFCB
21/02/22, 15:59:23
Alguno habéis tenido problema que a los 5-7 ciclos de cargar seguidos sin apagar el móvil, empieza a tragar más de la cuenta? Ya sé que es recomendable apagar o reiniciar el dispositivo cada semana aprox. Pero es por curiosidad. Gracias compis