Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Que ROM pondrás cuando no hayan actualizaciones
gpepe43symbi
04/10/21, 11:34:24
Buenos, que ROM utilizaréis cuando dejen de actualizar nuestro terminal, ya han dicho que no habrán más actualizaciones. Un saludo.
Alundra
04/10/21, 17:36:24
Buenos, que ROM utilizaréis cuando dejen de actualizar nuestro terminal, ya han dicho que no habrán más actualizaciones. Un saludo.
me parece interesante el tema, mi novia lo tiene y no se quiere deshacer del telefono, seria bueno investigar si sale alguna rom con android 12
thereivaj
04/10/21, 19:08:16
buena pregunta ... cual es mas que mas recomiendan y estable
Quelejostaelsuelo
05/10/21, 19:13:45
Pues parece que se va a animar el foro, lo mismo es para bien el final del soporte ( avisado ya, por otra parte, aunque es un poco drástico quitwr todo soporte, incluso parches de seguridad....)
Pero mira, ya tenemos una con android 12 y aún no ha salido oficialmente.
Javaglamour
05/10/21, 19:31:57
La pixel experience pondria yo
rimbo_20
05/10/21, 19:57:25
Comprarme el xiaomi mi 11 t pro cuando baje al precio minimo historico XD
Quelejostaelsuelo
06/10/21, 09:22:21
Comprarme el xiaomi mi 11 t pro cuando baje al precio minimo historico XD
Lo malo de eso es que cuando se ponga a tiro, ya han pasado los 2 años🤦🤦🤦, aunque he leído que piensan ampliar a 4 años el soporte a partir de ese modelo, veremos.......
tigresa8821
07/10/21, 02:44:00
Esta de momento...
Excelente y ya la probaste?
Excelente y ya la probaste?
Si, la llevo puesta y funciona todo de momento. Muy chula 😊
tigresa8821
08/10/21, 06:49:29
Si, la llevo puesta y funciona todo de momento. Muy chula 😊
Que maravilla! no la pruebo ahora mismo porque tendría que ir ahí mismo a cambiarle la clave a la cuenta del banco y me da algo de pereza, pero me sobran ganas de probarla Muchas gracias por tu respuesta :-)
Esta de momento...
Como siempre, mostrando cosas interesantes :rolleyes:
superlativo
08/10/21, 19:15:36
Si, la llevo puesta y funciona todo de momento. Muy chula
¿Probaste también el NFC? Yo ya no puedo vivir sin el NFC. A veces salgo solo con el móvil, ni DNI :risitas: Desde que se puede pagar hasta la barra de pan... es el mejor invento.
Yo voy a alargar el Mi9T Pro hasta que se muera y el próximo tengo muy claro que no será un Xiaomi.
Si pero no pasa el safetynet si no es con magisk y no sé si eso puede darte problemas. No obstante es una primera versión, lo corregirán
superlativo
09/10/21, 11:34:31
Muchas gracias CAMP70 Ayer la puse para probarla y efectivamente GPay no carga las tarjetas porqué detecta que el teléfono está modificado o rooteado y prefiero no rootearlo con Magisk. Además leí en Telegram que eso tampoco solucionaba el tema del NFC.
No está mal para ser la primera Android 12. De AOSP sigue sin gustarme los iconos tan pequeños de las aplicaciones, que además no puedes agrandarlos, algo que sí hace MIUI y me encanta poner el grid de 4x6 con los iconos al máximo de tamaño. Tampoco me gusta la estética de las carpetas, que sólo ves 4 apps pero si xiaomi.eu se acaba tendré que pasar por el aro. Un saludo.
Tan fácil como poner un Launcher que te permita cambiar eso, como Nova por ejemplo
PD: De todos modos Eu no se acaba, pasa a estable que no es igual. No tendrá más novedades pero si actualizarán parches (muy de vez en cuando)
superlativo
09/10/21, 13:05:26
Ahh pues si tendrá parches de seguridad ya me vale. Con el Nova o cualquier otro Launcher se pierden las animaciones de abrir y cerrar las apps que es un efecto que me gusta mucho. Y eso que tengo Nova comprada pero solo or eso no la uso.
Alundra
10/10/21, 05:14:10
Esta de momento...
Buenas, de dónde puedo descargar esta rom? Gracias
tigresa8821
10/10/21, 06:30:47
Buenas, de dónde puedo descargar esta rom? Gracias
De aquí: https://forum.xda-developers.com/t/rom-12-0-raphael-aosp-12-0.4343417/
Muchas gracias CAMP70 Ayer la puse para probarla y efectivamente GPay no carga las tarjetas porqué detecta que el teléfono está modificado o rooteado y prefiero no rootearlo con Magisk. Además leí en Telegram que eso tampoco solucionaba el tema del NFC.
No está mal para ser la primera Android 12. De AOSP sigue sin gustarme los iconos tan pequeños de las aplicaciones, que además no puedes agrandarlos, algo que sí hace MIUI y me encanta poner el grid de 4x6 con los iconos al máximo de tamaño. Tampoco me gusta la estética de las carpetas, que sólo ves 4 apps pero si xiaomi.eu se acaba tendré que pasar por el aro. Un saludo.
Changelog 21.10.11:
• Fixed settings of sim 2 for data couldn't be configured
• Google apps should be themed by monet
• Fixed safetynet without magisk
• Aligned aod animation with power button
• Added mic and camera toggle tiles
• Adaptive icons should try to theme itself (if themed icon enabled)
Bugs:
• Selinux Permissive
Havoc, la mejor ROM del mundo mundial y parte de Marte
Havoc, la mejor ROM del mundo mundial y parte de Marte
De la parte de Marte que no usa miracast no?
wanwan001
21/10/21, 00:48:17
yo lo tengo actualmente con LineageOS 11 del foro de XDA y me va bien, no me quejo, solo que no se porque sera pero cuando saco una foto con la app de whatsapp y la quiero enviar a un contacto como que tarda en cargar la foto, a veces es instantaneo y a veces tarda unos 5 segundos y pues cuando tarda es muy molesto porque uno esta acostumbrado a hacerlo todo rapido, por todo lo demas esta bien
De la parte de Marte que no usa miracast no?
¬¬ :marujaasesina:
dixebra90
06/11/21, 17:00:47
Esta de momento...
cual es?
cual es?
https://forum.xda-developers.com/t/rom-12-0-raphael-aosp-12-0.4343417/page-10#post-85888821
Fue la primera. Ya hay más roms con Android 12
quest18
11/11/21, 22:17:15
yo le pondria Ron jeremmy jajaj
Yo estoy con xiaomi.eu semanal, pero quiero pasarme a la estable por el tema de que la semanal ya no la actualizan , y por lo que he leído, la estable si lo actualizan aunque sea solo con los parches de seguridad. Solo dos preguntas.
Es fácil cambiar de semanal a estable?
En la estable, sabéis cuánto tiempo se tirarán lanzando parches de seguridad?. Lo digo ya que si actualizan de tarde en tarde o es poco tiempo más el que se tirarán actualizando parches de seguridad, lo mismo interesa ir mirando otra rom.
Un saludo y gracias.
bajito93
12/01/22, 09:08:37
https://forum.xda-developers.com/t/rom-12-0-raphael-aosp-12-0.4343417/page-10#post-85888821
Fue la primera. Ya hay más roms con Android 12
Ahora que rom llevas compañero? He probado la evolutionX con android 12 y en deep sleep se bebe la batería, es cierto que tengo activada la función de encender la pantalla cuando llega una notificación (todo negro pero que se vea un pequeño icono de la notificación)
Recomiendas alguna rom en concreto que sea family friendly con la batería? Gracias
Ahora que rom llevas compañero? He probado la evolutionX con android 12 y en deep sleep se bebe la batería, es cierto que tengo activada la función de encender la pantalla cuando llega una notificación (todo negro pero que se vea un pequeño icono de la notificación)
Recomiendas alguna rom en concreto que sea family friendly con la batería? Gracias
El problema viene del vendor, al no haber oficial las roms están trabajando con vendor cocinado que por ahora no dan resultados muy buenos en cuestión de batería. Las que mejor van en ese sentido por ahora son las que usan los trees de un dev llamado naveen. Su rom se llama Spark y tienes versión con o sin gapps. Tienes que usar firmware android11:
https://downloads.spark-os.live/?dir=raphael
jose111
25/01/22, 14:02:39
El problema viene del vendor, al no haber oficial las roms están trabajando con vendor cocinado que por ahora no dan resultados muy buenos en cuestión de batería. Las que mejor van en ese sentido por ahora son las que usan los trees de un dev llamado naveen. Su rom se llama Spark y tienes versión con o sin gapps. Tienes que usar firmware android11:
https://downloads.spark-os.live/?dir=raphael
Y en tu opinión cual es la rom, de A12, que tiene una mejor duración de la batería y cuantas horas de pantalla puedes sacar con ella?
muchas gracias!
las horas de pantalla depende del uso de cada uno. Te recomiendo preguntar por roms en este canal de telegram:
https://t.me/k20proaospandmiui
En telegram ahora es donde hay más movimiento de roms, las que van mejor no están ni en xda
Quelejostaelsuelo
27/01/22, 12:50:35
Echad un vistazo a esto
https://youtu.be/TSzFwbPukjY
Está en inglés pero tiene buena pinta
Echad un vistazo a esto
https://youtu.be/TSzFwbPukjY
Está en inglés pero tiene buena pinta
Yo la puse, no vi mucha diferencia con miui 12
Quelejostaelsuelo
29/01/22, 19:48:09
Yo la puse, no vi mucha diferencia con miui 12
¿Con que rom te has quedado?
¿Con que rom te has quedado?
No soy de quedarme en una mucho tiempo 😅 pero ahora tengo miui dejado de lado (aunque es más al revés, nos han dejado de lado ellos) y estoy usando roms aosp que están actualizadas. Ahora mismo llevo una Xtended no oficial que va genial
Me paso por aquí para decir que a día de hoy me quedo con Cherish y Derpfest, ahora mismo estoy en Derpfest
jose111
08/03/22, 12:58:16
No soy de quedarme en una mucho tiempo 😅 pero ahora tengo miui dejado de lado (aunque es más al revés, nos han dejado de lado ellos) y estoy usando roms aosp que están actualizadas. Ahora mismo llevo una Xtended no oficial que va genial
Me paso por aquí para decir que a día de hoy me quedo con Cherish y Derpfest, ahora mismo estoy en Derpfest
Yo estoy en Miu 12 estable de xiaomi.eu, intente poner A12 pero fui incapaz, y ahora de nuevo me pica el gusanillo, si alguien pudiera subir un video con los pasos para cambiar de xiaomi.eu estable hasta Android 12 Xtended o Cherish, se lo agradecería mucho :dios::dios::dios:
Yo estoy en Miu 12 estable de xiaomi.eu, intente poner A12 pero fui incapaz, y ahora de nuevo me pica el gusanillo, si alguien pudiera subir un video con los pasos para cambiar de xiaomi.eu estable hasta Android 12 Xtended o Cherish, se lo agradecería mucho :dios::dios::dios:
* Se necesita firmware A11. https://xiaomifirmwareupdater.com/firmware/raphael/stable/V12.5.1.0.RFKEUXM/
* Se necesita el último recovery oficial de OFOX. https://orangefox.download/es-ES/release/620177b16a44bc7384192986/downloads
* El cifrado no es compatible. Si estás encriptado, debes formatear la partición de datos (⚠️ borrará todo tu almacenamiento) antes de actualizar el archivo dfe y reiniciar.
Wipes:
- Sistema
- caché
- Dalvík
- Datos
Instalación:
- A11 fw (solo si no lo tienes)
- ROM
- MAGISK (opcional)
- DFE (archivo subido)
Reiniciar y disfrutar. Si no arranca será por la encriptación y hay que hacer format data (se pierde todo el contenido del movil, ojo)
Cualquier duda os aconsejo entrar en este canal de telegram donde os pueden ayudar: https://t.me/k20proaospandmiui
wanwan001
15/03/22, 06:05:05
Nadie usa LineageOS ?? soy el único? ahora estoy con la version 12
Quelejostaelsuelo
17/03/22, 10:46:25
* Se necesita firmware A11. https://xiaomifirmwareupdater.com/firmware/raphael/stable/V12.5.1.0.RFKEUXM/
* Se necesita el último recovery oficial de OFOX. https://orangefox.download/es-ES/release/620177b16a44bc7384192986/downloads
* El cifrado no es compatible. Si estás encriptado, debes formatear la partición de datos (⚠️ borrará todo tu almacenamiento) antes de actualizar el archivo dfe y reiniciar.
Wipes:
- Sistema
- caché
- Dalvík
- Datos
Instalación:
- A11 fw (solo si no lo tienes)
- ROM
- MAGISK (opcional)
- DFE (archivo subido)
Reiniciar y disfrutar. Si no arranca será por la encriptación y hay que hacer format data (se pierde todo el contenido del movil, ojo)
Cualquier duda os aconsejo entrar en este canal de telegram donde os pueden ayudar: https://t.me/k20proaospandmiui
¿Con firmware 11 te refieres a Android 11 rom Global o Europea o sirve también xiaomi.eu semanal?
¿Con firmware 11 te refieres a Android 11 rom Global o Europea o sirve también xiaomi.eu semanal?
Global o Europea, depende de que rom original llevaba tu movil, si la una o la otra.
Quelejostaelsuelo
22/03/22, 11:29:38
Global o Europea, depende de que rom original llevaba tu movil, si la una o la otra.
Bueno el mío es k20 pro así que venía con la rom china aunque le tuve puesta la global mucho tiempo, incluso en los ajustes me lo reconocía como 9t pro, no espero tener problemas, ya os contaré 🤞🤞🤞gracias
Nadie usa LineageOS ?? soy el único? ahora estoy con la version 12En el Samsung note 3 que tuve, acabe pasándome a lineage y la verdad que esa ROM me fue genial.
¿Como te va con lineage?.¿Alguna página con las instrucciones para actualizar?. Yo llevo desde noviembre con la última actualización de xiaomi.eu y quiero cambiar ya a algo que actualice, pero no me fío de las ROMs que salen y apenas son conocidas, prefiero lineage por el tiempo que llevan haciendo ROMs.
Por último, ¿El NFC para pagos te funciona bien con lineage?
Un saludo.
En el Samsung note 3 que tuve, acabe pasándome a lineage y la verdad que esa ROM me fue genial.
¿Como te va con lineage?.¿Alguna página con las instrucciones para actualizar?. Yo llevo desde noviembre con la última actualización de xiaomi.eu y quiero cambiar ya a algo que actualice, pero no me fío de las ROMs que salen y apenas son conocidas, prefiero lineage por el tiempo que llevan haciendo ROMs.
Por último, ¿El NFC para pagos te funciona bien con lineage?
Un saludo.
https://forum.xda-developers.com/t/rom-unofficial-12-0-raphael-lineageos-19-0.4389153/post-86647001
Quelejostaelsuelo
02/04/22, 14:22:03
¿Conocéis alguna custom con Android 12 y basada en miui?
¿Conocéis alguna custom con Android 12 y basada en miui?
AbhiX ROG Edition - UPDATES, [05/04/2022]
Changelog:
▪️A12 Initial Build
▪️Based on 13.0.1 Stable
▪️All Language Support
▪️ Memory Extension working
▪️ For pop-up camera use the app that is included. The language is Chinese. Grant root and Lock the app in the background so that pop-up works all the time.
▪️Use Gcam or any other third-party camera for selfies.
▪️ Fingerprint working (add the same finger twice or thrice to get better accuracy)
▪️Pre -rooted (Magisk 24.3)
▪️Aod Working
Bugs:
▪️Haptics broken (vendor issue)
▪️Mic sensitivity too low. (Vendor issue)
◾️ Dot notch on status bar
▪️ Screen brightness doesn't go very low.
▪️ screen dims in lockscreen and while adding fingerprint
camera not working properly
Installation:
◾️Use latest Orange Fox Recovery
◾️Wipe everything without internal storage.
◾️Flash rom
◾️Flash Dfe
◾️Format Data
Download:
https://mega.nz/folder/4i4xjZAD#A41cuATHgjuSkg5OJp3dPA
PD: sólo os paso la info, yo no he probado esto, no me hago responsable de fallos etc
Saludos, una duda, actualmente estoy en MIUI 12.0.6 Estable, cuento con bootloader desbloqueado y quiero flashear recovery, pero tengo la duda si puedo actualizar la ultima version disponible V12.5.2.0 a traves del recovery o lo tengo que hacer a traves de miflash y la segunda duda es su puedo hacer downgrade en caso de que no me agrade la nueva version, es que no se como esta el tema del antiroll back en xiaomi, ojala me puedan apoyar en esas dudas.
Saludos, una duda, actualmente estoy en MIUI 12.0.6 Estable, cuento con bootloader desbloqueado y quiero flashear recovery, pero tengo la duda si puedo actualizar la ultima version disponible V12.5.2.0 a traves del recovery o lo tengo que hacer a traves de miflash y la segunda duda es su puedo hacer downgrade en caso de que no me agrade la nueva version, es que no se como esta el tema del antiroll back en xiaomi, ojala me puedan apoyar en esas dudas.
Estás en la oficial con el bootloader abierto?, sabes que tienes el Google play no certificado, Netflix no va, no puedes pagar por Gplay ect no?
Actualizar lo puedes hacer de varias formas, no solo por miflash o recovery, le pusiste TWRP supungo u OrangeFOx? o estás con el oficial de MIUI, en cualquier caso este metodo es el mas sencillo
https://youtu.be/qpjXBfwtfU8
Ahora, si quieres ir para atrás, sí necesitas miflash o tener un recovery personalizado como TWRP, se puede hacer de las dos formas, es cuestion de buscar tutoriales. Si lo haces por Miflash recuerda no cerrar el bootloader, suerte
Estás en la oficial con el bootloader abierto?, sabes que tienes el Google play no certificado, Netflix no va, no puedes pagar por Gplay ect no?
Actualizar lo puedes hacer de varias formas, no solo por miflash o recovery, le pusiste TWRP supungo u OrangeFOx? o estás con el oficial de MIUI, en cualquier caso este metodo es el mas sencillo
Ahora, si quieres ir para atrás, sí necesitas miflash o tener un recovery personalizado como TWRP, se puede hacer de las dos formas, es cuestion de buscar tutoriales. Si lo haces por Miflash recuerda no cerrar el bootloader, suerte
Agradezco tu respuesta y te comento que el día de ayer actualice a traves de miflash a la ultima disponible, respecto a lo siguiente ... "sabes que tienes el Google play no certificado, Netflix no va, no puedes pagar por Gplay ect no" no me afecta en nada, pero si conoces forma de que todo quede funcional, te agradecería que me lo hagas saber y que rom recomiendas actualmente, estaba pensando flashear TWRP u OrangeFox y poner una E.U, pero quisiera conocer tu opinión de ¿Cuál te va mejor o tienes mayores beneficios?
Agradezco tu respuesta y te comento que el día de ayer actualice a traves de miflash a la ultima disponible, respecto a lo siguiente ... "sabes que tienes el Google play no certificado, Netflix no va, no puedes pagar por Gplay ect no" no me afecta en nada, pero si conoces forma de que todo quede funcional, te agradecería que me lo hagas saber y que rom recomiendas actualmente, estaba pensando flashear TWRP u OrangeFox y poner una E.U, pero quisiera conocer tu opinión de ¿Cuál te va mejor o tienes mayores beneficios?
La unica forma sería cerrando el bootloader estando en la oficial, si pones otras ROM eso no afecta, solo ocurre en la oficial con bootloader abierto. Yo te recomiendo ponerle el Orange Fox de recovery, la ultima versión y de Rom, a mí me gusta y estoy actualmente con Cherish, pero también me gusta Derpfest, es cuestión de ir probando y quedarte con la que más te guste, ahora mismo hemos pasado a android 12.1 y está todo muy de 0, por cierto, si te gusta MIUI te recomiendo ya que tienes el bootloader abierto poner la ultima xiaomi.eu estable, es MIUI china pero sin morralla, tiene funcione que en la oficial global no tenemos, en la xiaomi.eu al ser una rom personalizada no tendría el problema de el Gplay certificado ect, aunque no te afecte pero lo tendrías todo funcional, ademas suelen lanzar antes actualizaciones que las globales, eso sí llevan mucho tiempo en la 12.5.2 ...a saber si actualizan más
https://xiaomi.eu/community/
ganterjunior
05/07/22, 13:06:13
Chavales este móvil tiene bastantes ROMs conocidas no oficiales...
De hecho en teoría en una o dos semanas tendremos lineageOS oficial 19.1
Y eso significa que puede que tengamos crdroid oficial android 12
superlativo
06/07/22, 06:50:21
Chavales este móvil tiene bastantes ROMs conocidas no oficiales...
De hecho en teoría en una o dos semanas tendremos lineageOS oficial 19.1
Y eso significa que puede que tengamos crdroid oficial android 12
Yo hace un par de meses que ne pasé de la última xiaomiEU que hubo a la Evolution X con Android 12 y no puedo estar más contento. Solo tiene dos cosas a tener en cuenta, la cámara de 48 Mp no funciona por falta del driver y el sensor automático del brillo de la pantalla no va muy fino. Lo de la cámara se puede solucionar con un fix vía Magisk pero yo no quiero root. Por el resto, perfecto y el apartado Evolver te permite un monton de personalización.
ganterjunior
06/07/22, 10:38:10
Yo hace un par de meses que ne pasé de la última xiaomiEU que hubo a la Evolution X con Android 12 y no puedo estar más contento. Solo tiene dos cosas a tener en cuenta, la cámara de 48 Mp no funciona por falta del driver y el sensor automático del brillo de la pantalla no va muy fino. Lo de la cámara se puede solucionar con un fix vía Magisk pero yo no quiero root. Por el resto, perfecto y el apartado Evolver te permite un monton de personalización.
Yo estoy con pixel experience plus pero cuando pillé algo de tiempo me pasó a la crdroid aunque no sea oficial
Yo estoy con pixel experience plus pero cuando pillé algo de tiempo me pasó a la crdroid aunque no sea oficial
Hay mucha diferencia entre lineageOS y Crdroid? Solo se que la ultima esta basada en la primera. Yo Lineage lo probe en otro movil ya hace unos anos y guardo buen recuerdo de ella. Pero veo que tu prefrieres crdroid verdad.
ganterjunior
17/01/23, 13:52:12
Hay mucha diferencia entre lineageOS y Crdroid? Solo se que la ultima esta basada en la primera. Yo Lineage lo probe en otro movil ya hace unos anos y guardo buen recuerdo de ella. Pero veo que tu prefrieres crdroid verdad.
Más personalización, pasa el certificado de play store sin root cosa que lineageOS no lo pasa...
Detallitos así
Más personalización, pasa el certificado de play store sin root cosa que lineageOS no lo pasa...
Detallitos así
Gracias interesante, cuanto puedo la pruebo.
Sl2
Dr.Tomata
04/07/23, 10:57:29
Una duda compañeros, entre la ROM de cdDroid y la de EvolutionX cuál recomendáis?? Alguna experiencia entre una y otra?
davroca5
05/07/23, 22:17:32
Una duda compañeros, entre la ROM de cdDroid y la de EvolutionX cuál recomendáis?? Alguna experiencia entre una y otra?
Yo tengo la Evolution X y estoy encantado, mi batería está echa polvo (está alrededor de 2000 mAh) y me da 4 horas de pantalla con brillo automático, pantalla a 90Hz, todas las redes activadas, dispositivos Bluetooth conectados (pulsera y auriculares)... estoy encantado y es mucho mejor que la Pixel Extended que tenía antes
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.