Ver la Versión Completa : Smart Life está caído: Millones de dispositivos inteligentes no funcionan
jorge_kai
03/10/21, 23:01:44
Smart Life está caído: Millones de dispositivos inteligentes no funcionan
https://static.htcmania.com/Smart-Life-Teknofilo-2-1000x664-03102021-22413-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"Si tienes dispositivos inteligentes compatibles con Smart Life / Tuya en tu casa, en las últimas horas habrás notado que nada funciona como debería. La app de Smart Life ha comenzado a dar problemas hoy, 3 de octubre de 2021, alrededor de las 21:00 (CET), lo que ha provocado que millones de dispositivos inteligentes dejaran de funcionar. En mi casa, todos los interruptores, bombillas, sensores de movimiento, sensores de ventanas y abridores de puertas de garaje que están conectados a través de Smart Life han dejado de responder. Aquellos usuarios que tienen conectados estos dispositivos con Amazon Alexa o Google Assistant, se han encontrado con que estos asistentes no responden a las órdenes de voz ya que la conexión con Smart Life está interrumpida."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/smart-life-esta-caido/)
jorge_kai
03/10/21, 23:02:13
https://www.teknofilo.com/smart-life-esta-caido/
https://www.teknofilo.com/smart-life-esta-caido/
jorge_kai
03/10/21, 23:02:51
Doy fé, mi casa se ha vuelto tan tonta como su dueño
Lightning
03/10/21, 23:04:19
Suerte que el control por voz lo uso poco, los accesos directos en el menú de apagado funcionan de 10
Teknofilo
03/10/21, 23:06:22
A mí se me ha apagado la luz del salón de repente... espero que no se enciendan todas las luces (incluidas las del dormitorio) en medio de la noche...
jorge_kai
03/10/21, 23:09:07
A mí se me ha apagado la luz del salón de repente... espero que no se enciendan todas las luces (incluidas las del dormitorio) en medio de la noche...
puedes darle al interruptor y dejarlas apagadas X-D
yo es lo que he hecho, por si acaso.
Teknofilo
03/10/21, 23:21:58
puedes darle al interruptor y dejarlas apagadas X-D
yo es lo que he hecho, por si acaso.
Es que es mi interruptor lo que es inteligente, no la bombilla :-). Así puedo encenderla y apagarla con la voz o con el dedo.
Es de este tipo:
https://image.made-in-china.com/202f0j00bvhWrBTggQcN/Dimmer-UK-Wired-Light-No-Neutral-Switches-2-Way-EU-Standard-Zigbee-4-Tuya-WiFi-Smart-Touch-Switch-8-Gang.jpg
Yo he reiniciado hasta el móvil pensando que era problema mio, verás tú la fiesta que voy a tener esta noche... aunque creo que desenchufaré todo por si acaso xd
davidval
03/10/21, 23:51:55
Pues yo os lo creáis o no estaba leyendo la noticia y he pensado pues a mi me van bien, he entrado a la app por mirar y se me han apagado todos los enchufes que tengo a la vez.
tecnoadicto78
04/10/21, 00:00:39
Lo mejor es apagar manualmente los interruptores de la luz no vaya a saber que vuelva a funcionar a la hora más insospechada y te pille durmiendo, no está ahora mismo el precio de la luz para tonterías, que después de te llega el susto con la factura de la luz.
rocapillon
04/10/21, 00:33:36
Tengo varias bombillas y 0 problemas, me dejo poner en modo noche sin percances
DeeLuXe
04/10/21, 00:44:36
Suerte que el control por voz lo uso poco, los accesos directos en el menú de apagado funcionan de 10
Yo he reiniciado hasta el móvil pensando que era problema mio, verás tú la fiesta que voy a tener esta noche... aunque creo que desenchufaré todo por si acaso xd
Pues yo os lo creáis o no estaba leyendo la noticia y he pensado pues a mi me van bien, he entrado a la app por mirar y se me han apagado todos los enchufes que tengo a la vez.
Tengo varias bombillas y 0 problemas, me dejo poner en modo noche sin percances
Los primeros en caer cuando nos domine Skynet. :facepalm:
rekysam
04/10/21, 00:50:47
A mí se me acaba de solucionar.
Yo en casa tengo bombillas por el miHome enlazadas al asisnte lo de Google y luego enchufes por SmartLife que son los que me han dejado de funcionar. Por suerte las luces siguen funcionando jajajaj
rocapillon
04/10/21, 01:05:58
Solo tengo bombillas, ya me diras en que me va dominar jajajaja
Chachotio
04/10/21, 01:58:52
A mi me funciona ahora (no comprobé antes), pero si es cierto que esto me ha hecho pensar que no quiero una casa 100% inteligente.
Lo que tengo son enchufes inteligentes (a malas, desconecto el aparato en cuestión y lo enchufo directamente a la pared)
DeeLuXe
04/10/21, 02:05:31
Solo tengo bombillas, ya me diras en que me va dominar jajajaja
En dejarte a oscuras cuando un T-1000 te la vaya a endiñar. :gaydude:
jorge_kai
04/10/21, 08:05:02
Es que es mi interruptor lo que es inteligente, no la bombilla :-). Así puedo encenderla y apagarla con la voz o con el dedo.
Es de este tipo:
https://image.made-in-china.com/202f0j00bvhWrBTggQcN/Dimmer-UK-Wired-Light-No-Neutral-Switches-2-Way-EU-Standard-Zigbee-4-Tuya-WiFi-Smart-Touch-Switch-8-Gang.jpg
entonces la solución es esta X-D
https://static.htcmania.com/2021-10-04-08-04-25-04102021-22416-htcmania.jpg
parece que ya está arreglado! :campeon:
Lo rápido que se acostumbra uno a las rutinas de Alexa y lo vago que se vuelve.
Ayer por no levantarme a apagarla estuve viendo la tele con la luz encendida.
+1 :risitas:
santinhos
04/10/21, 09:21:49
Sin problemas por mi casa.
jorge_kai
04/10/21, 09:34:01
Lo rápido que se acostumbra uno a las rutinas de Alexa y lo vago que se vuelve. Ayer por no levantarme a apagarla estuve viendo la tele con la luz encendida.
:risitas::risitas:
La verdad es que asusta que todo esto se pueda venir abajo por una simple caída.
flakohtc
04/10/21, 10:13:30
Perdonad mi ignorancia en este tema, pero por que todos esos dispositivos "inteligentes" dependen de esa red Smart life? No hay otra?
Y segundo, yo no tengo ningun dispositivo de esos y dudo que los tenga nunca, de verdad que habeis ganado con esto?
Cada día estoy mas convencido que acabaremos como en la peli Wall-e .
Juanro49
04/10/21, 10:41:17
Perdonad mi ignorancia en este tema, pero por que todos esos dispositivos "inteligentes" dependen de esa red Smart life? No hay otra?
Y segundo, yo no tengo ningun dispositivo de esos y dudo que los tenga nunca, de verdad que habeis ganado con esto?
Hay muchas mas, y mas respetuosas (como Home Assistant), pero por alguna extraña razón tendemos a usar las opciones mas comerciales (el marketing tiene mucho que ver xD). Lo que se gana es "comodidad", fomentando individuos mas perezosos xD.
En mi caso tengo pensado en un futuro implementar ciertas cosillas, pero obviamente no usaré estos servicios comerciales, sino unos libres y que no trafiquen con los datos que recolectan y den mas control al usuario
Que mal que fallara la app.
Metzen83
04/10/21, 13:15:30
idem por aqui jajajaa
Dr.Love
04/10/21, 15:50:49
Y yo anoche volviéndome loco...
Efectivamente, esta mañana ya funcionaba todo ok.
Como dicen por aquí y en otros lados.... Si esto se vuelve mas habitual, seria ir migrando a Home Asistan e instalar en servidor local aislado de skynet, jeje
Frogman
04/10/21, 17:25:57
La solución a todos estos problemas es Homeassistant y tasmota.
Lo que se gana es controlar ciertos dispositivos con la voz y automatizaciones.
Un ejemplo de automatización sería el enchufe donde tengo conectado el insecticida para los mosquitos, que se enciende solo en horario de noche. Es pura vagueria, pero cuando te acostumbras es muy cómodo.
Tengo también un regleta que no está muy accesible y al ser inteligente la puedo apagar/encender por voz cuando no la voy a usar.
De iluminación, por el momento no tengo nada porque no me termina de convencer.
Pd: Por lo que tengo entendido lo ideal para estas cosas sería usar un controlador zigbee y dispositivos compatibles, para no saturar la wifi, pero estos “smart life” suelen ser los más baratos.
judabricot
05/10/21, 19:06:08
un amigo mio se ha encontrado la puerta de su cochera abierta de par en par, tenia puesto un rele wifi.
chungo
DeeLuXe
05/10/21, 19:14:44
La solución a todos estos problemas es Homeassistant y tasmota.
¿Tasmota?, ¿el de cruz y raya?
lamaslg
05/10/21, 19:35:31
Yo los dispositivos que tengo unos van con ewelink y otros con smart things.
En concreto la de Smart me controla un enchufe que tengo para una olla de cocción lenta y el termostato.
La calefacción se quedo funcionando por la noche, pero vamos y la apague a mano y listo.
En cuanto a funcionalidad, para mí mucha.
La calefacción la conecto desde el coche cuando estoy a media hora de casa, que donde vivo el invierno es jodido.
La olla muy útil poder programar el encendido y apagado.
Las luces que tengo muchas es muy cómodo, pero nada irrenunciable
Pero vamos para mí lo fundamental la calefacción que me permite saber la temperatura de la casa este donde esté y que se encienda antes de llegar a casa para cuando llegue este calentita la casa.
rocapillon
30/10/22, 11:28:26
Permiteme que lo dude
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.