Ver la Versión Completa : Velocidades de vértigo en internet con 5G y fibra a 10 Gbps: marketing vs realidad
jorge_kai
03/10/21, 17:09:23
Velocidades de vértigo en internet con 5G y fibra a 10 Gbps: marketing vs realidad
https://static.htcmania.com/1366_2000-03102021-36399-htcmania.webp
Leemos en xatakamovil.com
"Navegar en movilidad a 1 Gbps y con menor latencia gracias al 5G, y conectarte en casa con fibra a velocidad de 10 Gbps. Son los últimos mensajes que los operadores de telecomunicaciones están lanzando para dar a conocer las ventajas que proporcionan las mejoras que realizan sobre sus redes, y aunque son reales, hay matices que conviene conocer para no llevarse un desengaño. ¿Es necesario contar con velocidades tan altas? Probablemente no, pero no es sólo velocidad y mayor inmediatez lo que aportan los últimos avances es redes. Estas mejoras, además permiten hacer las redes más eficientes, de manera que son capaces de dar servicio a más dispositivos conectados manteniendo la alta velocidad requerida en cada uno de ellos."
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/conectividad/velocidades-vertigo-internet-5g-fibra-a-10-gbps-marketing-vs-realidad?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
03/10/21, 17:09:36
https://www.xatakamovil.com/conectividad/velocidades-vertigo-internet-5g-fibra-a-10-gbps-marketing-vs-realidad?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
https://www.xatakamovil.com/conectividad/velocidades-vertigo-internet-5g-fibra-a-10-gbps-marketing-vs-realidad?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
cuatrilenio
03/10/21, 17:57:02
Mucho bombo y platillo con el 5G, y resulta que lo mismo hicieron con el 3G y el 4G, para luego no saber aprovechar la tecnología.
Si las compañías de telecomunicaciones ven tanto protagonismo con el 5G, que anuncien el finde la fibra y hagan el uso del 5G como el futuro del internet sin cables.
Una SIM en un router 5G (o 4G), y listo, internet desde el primer día y a alta velocidad, por no decir que en cualquier sitio.
Aunque Movistar tiene algo parecido, no te lo ofrece si tienes cobertura de Fibra.
Tovar44
03/10/21, 18:04:14
Ahi tienen a muchos clientes pagando de un 30% a un 40% mas, a velocidades de 4g+, en algunos sitios el 5G es lo mismo que llevar un cenicero en una moto.
carapapa
03/10/21, 18:38:34
Yo vivo en una pequeña localidad en la que tenemos el privilegio de navegar en 5G a 160 de bajada y 90 de subida con 23 ms de ping. Cuando me voy a una ciudad más grande, es de vergüenza.
Yo vivo en una pequeña localidad en la que tenemos el privilegio de navegar en 5G a 160 de bajada y 90 de subida con 23 ms de ping. Cuando me voy a una ciudad más grande, es de vergüenza.
un ping de 23ms no es para echar cohetes en lo que decían, dijeron, prometieron, que sería el 5G.
Y es verdad, en Alicante, con Movistar y su 5G es PEOR que el 4G, y no poco.
carapapa
03/10/21, 19:04:36
un ping de 23ms no es para echar cohetes en lo que decían, dijeron, prometieron, que sería el 5G.
Y es verdad, en Alicante, con Movistar y su 5G es PEOR que el 4G, y no poco.
Claro, tenía que haber entrecomillado lo de privilegio. De momento el 5G está siendo un 4g+ un pelín mejorado. Pero en cuanto hay saturación en las antenas no puedes ni navegar. Muy triste.
todotuscani
03/10/21, 19:42:22
La gente vive engañada con los Mbps y los MBps.
patrikmore
03/10/21, 22:01:37
La gente vive engañada con los Mbps y los MBps.
La gente vive engañada con el 5G a dos niveles: o bien porque la velocidad es parecida al 4G+, o bien porque la velocidad es muy alta pero se necesita un medidor para darse cuenta.
Ese es el futuro que nos espera, un producto virtual e intangible, porque ni yendo por páginas web, ni por WhatsApp, ni viendo un vídeo por internet, percibiremos jamás la más mínima diferencia con un 4G+, obviamente que sea un 4G+.
Yo estoy tan alterado con este tema que por primera vez no voy a cambiar de móvil, y está vez solamente pediré que se cambie la batería.
caraconejo
04/10/21, 06:38:07
Desde 2019 hasta 2021, lo mostrado es 180% marketing
Muchas subidas de costos desde ese tiempo a estos días, y poca o nula eficacia y mejora (en general) y en algunos casos en particular, lo único que aumento ademas del precio, fueron las demandas de usuarios vs subidas abusivas de compañías
geoswat
04/10/21, 13:43:53
Yo en Madrid he de quitar el 5G porque literalmente es insufrible navegar en internet en muchas zonas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.