Ver la Versión Completa : LCD, OLED, AMOLED... Todos los tipos de pantalla que puede tener un móvil y sus diferencias
jorge_kai
03/10/21, 12:56:43
LCD, OLED, AMOLED... Todos los tipos de pantalla que puede tener un móvil y sus diferencias
https://static.htcmania.com/1366_2000-03102021-36397-htcmania.webp
Leemos en xatakamovil.com
"A pesar de sus distintas variaciones, en el mercado móvil existen dos grandes tecnologías para pantallas que lo dominan todo. Una es la tecnología LCD, la que suele denominarse también inorgánica, y la otra es la tecnología OLED, la orgánica. A su vez, cada una de ellas puede dividirse en otras que portan pequeños cambios o que son simplemente apellidos comerciales. Dado que se trata de una parte tan importante de los teléfonos móviles, es quizá el momento de que definamos cada una de ellas y también describamos cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles, a fin de que los usuarios puedan saber qué compran o, en su defecto, qué eligen. Veamos, pues, los dos grandes grupos de pantallas del mercado."
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/multimedia/lcd-oled-amoled-todos-tipos-pantalla-que-puede-tener-movil-sus-diferencias?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
03/10/21, 12:56:57
https://www.xatakamovil.com/multimedia/lcd-oled-amoled-todos-tipos-pantalla-que-puede-tener-movil-sus-diferencias?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
https://www.xatakamovil.com/multimedia/lcd-oled-amoled-todos-tipos-pantalla-que-puede-tener-movil-sus-diferencias?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
Tovar44
03/10/21, 14:17:28
Y los moviles de tinta electronica que tipo de pantalla llevan? Alguien lo sabe por curiosidad?
Me contesto yo acabo de verlo es E Ink en el HiSense A7 5G por ejemplo.
djstucco
03/10/21, 15:49:21
Prefiero LCD ips que consume menos que un amoled que incluso tienden a quemarse la pantalla
IgnacioVFR
03/10/21, 16:03:04
Y los moviles de tinta electronica que tipo de pantalla llevan? Alguien lo sabe por curiosidad?
Me contesto yo acabo de verlo es E Ink en el HiSense A7 5G por ejemplo.
Tinta electrónica :rolleyes:
makinho05
03/10/21, 16:31:18
Prefiero LCD ips que consume menos que un amoled que incluso tienden a quemarse la pantalla
Discurso quemado, parece ser que no has visto las últimas Amoled y Oled en dónde una IPS no tiene NADA que hacer al lado de estas.
Dabid80
03/10/21, 18:18:07
Aquí uno que prefiere una buena ips.A mi la interpretación de los colores de las oled,amoled y cía no me gusta.Por muchos ajustes y modos de calibración que tengan nunca llegaran a verse colores fieles a la realidad.Llamadme raro pero es que no me gusta el mundo este del colorín.Y el típico modo "natural"...ejem...mejor me callo lo que pienso de dicho modo.
Ayyy aquella ips del Lumia 1520...
Tovar44
03/10/21, 18:40:00
Ayer si no me equivoco habia un chico con un galaxy S9 de tres años, pidiendo informacion acerca de unas rayas verdes que le salian al desbloquear la pantalla Super AMOLED.
consumidor123
03/10/21, 18:55:59
Ayer si no me equivoco habia un chico con un galaxy S9 de tres años, pidiendo informacion acerca de unas rayas verdes que le salian al desbloquear la pantalla Super AMOLED.
Los s9 tiene bastante fama de tener pantallas quemadas, por ejemplo un amigo con s9 y mi madre el s9 plus
djstucco
03/10/21, 19:04:42
El s7 Edge tambien
da2010lleida
03/10/21, 19:15:25
Me gustan las ips si son de calidad ,Sony,LG ,Apple y alguno más,también he tenido amoled de Samsung que me han gustado mucho en un s6 y un note9 ,oled también en huawei y un Xiaomi note 2 ,si son de calidad me es indiferente tipo de panel
Lightning
03/10/21, 19:33:14
Me gustan muuuuuucho las IPS, pero me duele que hoy en día se haya estancado su avance en los móviles. Recuerdo con muy buenos ojos mi Xperia X y un G6, pero la tecnologia avanza.
¿Algún fabricante sigue apostando por ellas (haciendo modelos de calidad) o ya no? Es que no me suena ni uno.
Yo desde que probé una pantalla Amoled no he vuelto ni volveré a un panel IPS. No puedo con esos fondos grisáceos...
santinhos
04/10/21, 09:30:54
Aquí uno que prefiere una buena ips.A mi la interpretación de los colores de las oled,amoled y cía no me gusta.Por muchos ajustes y modos de calibración que tengan nunca llegaran a verse colores fieles a la realidad.Llamadme raro pero es que no me gusta el mundo este del colorín.Y el típico modo "natural"...ejem...mejor me callo lo que pienso de dicho modo.
Ayyy aquella ips del Lumia 1520...
Hombre... el negro de una ips jamás será fiel a la realidad, mientras que las amoled actuales representan con exactitud los colores mostrados.
Dabid80
04/10/21, 09:54:41
El único color fiel que representa una amoled es el negro...jeje.Que sí que no son las amoled de antes y como todo,evolucionan a mejor pero yo me quedo con los colores de una buena ips,que las hay muy buenas también.
Con esto no quiero decir que las amoled sean malas,ni mucho menos.
Esto es como todo, para gustos colores.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.