Ver la Versión Completa : Porque no hackeamos el movil? en vez de cambiar
Porque no hackeamos el movil? en vez de cambiar o "engañar" todo lo que lo rodea, llamese Kies o lo que sea
Porque no se investiga mas en cambiar el product code o algo que indentifique el telefono como libre y nos deje actualizar a los que tenemos Movistar sin errores ni historias raras
Yo vengo de Nokia y siempre se le cambiaba el productcode y a actualizar, veia a amigos con el mismo terminal que yo y tenian versiones de movistar capadas y yo actualize por lo menos como 6 o 7 actualizaciones por encima
No se con estos maestros como lorse, waleta etc... que investiguen un poco mas por este camino
Gracias a todos
Ahora se lleva lo de flashear, a q t refieres con hackear? Xq yo pa mi movil ya soy un hacker; no paro de hacerle pirulas al pobre.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Porque no hackeamos el movil? en vez de cambiar o "engañar" todo lo que lo rodea, llamese Kies o lo que sea
Porque no se investiga mas en cambiar el product code o algo que indentifique el telefono como libre y nos deje actualizar a los que tenemos Movistar sin errores ni historias raras
Yo vengo de Nokia y siempre se le cambiaba el productcode y a actualizar, veia a amigos con el mismo terminal que yo y tenian versiones de movistar capadas y yo actualize por lo menos como 6 o 7 actualizaciones por encima
No se con estos maestros como lorse, waleta etc... que investiguen un poco mas por este camino
Gracias a todos
Son dos mundos diferentes, para cambiar el productcode, ya está el post de nuestro compañero Lorse, no está basado en los número sino letras, como XEC (movistar), FOP (rom libre de España), AMN (rom de Orange), etc..
Si quieres cambiar pasate por aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479
es una forma de decirlo hackear
me refiero a que si, se puede flashear pero hay gente que no quiere hacer tantas historias, solo que se pueda actualizar a la ultima version independientemente del operador que seas
es una forma de decirlo hackear
me refiero a que si, se puede flashear pero hay gente que no quiere hacer tantas historias, solo que se pueda actualizar a la ultima version independientemente del operador que seas
Tu te refieres a hacer algo así http://www.elandroidelibre.com/2010/11/%C2%BFquieres-froyo-en-tu-samsung-galaxy-s-y-eres-de-movistar-vodafone-u-orange.html
Pese a todo, antes de hacer nada asegurate de que tienes acceso al modo Download y Recovery porque sino te puedes cargar el movil.
Una vez que tengas el movil flasheado con el kies siguiendo el manual de arriba, en teoría recibirías las actualizaciones de samsung y no de tu operador.
Todo esto entrama su riesgo, por eso asegurate tb de tener la copia de seguridad de la carpeta "efs" y darte una jartá a leer antes de nada.
sihayqueirseva
14/12/10, 20:34:08
Porque no hackeamos el movil? en vez de cambiar o "engañar" todo lo que lo rodea, llamese Kies o lo que sea Porque no se investiga mas en cambiar el product code o algo que indentifique el telefono como libre y nos deje actualizar a los que tenemos Movistar sin errores ni historias raras Yo vengo de Nokia y siempre se le cambiaba el productcode y a actualizar, veia a amigos con el mismo terminal que yo y tenian versiones de movistar capadas y yo actualize por lo menos como 6 o 7 actualizaciones por encima No se con estos maestros como lorse, waleta etc... que investiguen un poco mas por este camino
Nokia y android son dos sistemas operativos diferentes. Los que, con su desinteresado esfuerzo, ponen los tutoriales y la forma de optimizar nuestros terminales no escogen hacerlo de una manera u otra. Trabajan con lo que se puede, de la forma que se puede y comprobando que es seguro.
Nada es tan fácil como decir "a ver, que la gente investigue una manera más fácil de hacerlo". No hay una manera más fácil. Toda actualización de Rom/firmware CONLLEVA un flasheo, bien sea por Kies o por Odin. No hay otra.
Y "tanta historia" se reduce a abrir un programa en el pc, insertar varios archivos previamente descargados, y darle a start, siguiendo las indicaciones y recomendaciones de varios tutoriales.
Comprendo que todos queremos las cosas cuanto más mascadas y más fáciles mejor, pero es lo que hay. Y gracias a que ésta comunidad tiene muchísima gente de valía (y no sólo en cuanto a conocimientos, sino a actitud, a ganas de ayudar), podemos hacer lo que hacemos.
Un saludo.
rastafary
14/12/10, 20:55:00
te aseguro que es mas facil usar el ODIN que andar con los inventos e historias esas de "engañar" al KIES. Lo que pasa es que os parece que es mas oficial hacerlo por un camino que por el otro... cosa que no entiendo, pero bueno, hayá cada cual...
pero vamos, que si quieres cambiar el product code, hay un tuto de como cambiarlo, no sé cual es el problema xD... pero si te piensas que esto es como el symbian de antaño, que con el product code ya se identificaba por completo el movil......... pues no.
pero insisto, mas facil que fashear con ODIN, no se que querras...
Comprendo que todos queremos las cosas cuanto más mascadas y más fáciles mejor, pero es lo que hay
1 - no he dicho que lo quiera masticado :aplausos:
2 - si toda actualizacion conlleva un flasheo (logico) pero un flasheo de samsung y una actualizacion oficial, que a mi entender conlleva menos riesgos que meterle roms al telefono y a probar si peta o no :aplausos:
3 - ya me di cuenta antes de hacerme con el SGS de que alguna diferencia tienen nokia con android :aplausos:
4 - Y "tanta historia" se reduce a abrir un programa en el pc, insertar varios archivos previamente descargados, y darle a start, siguiendo las indicaciones y recomendaciones de varios tutoriales. :aplausos:
no se chico creo que se lo han currao bastante para decir eso
5 - Y gracias a que ésta comunidad tiene muchísima gente de valía (y no sólo en cuanto a conocimientos, sino a actitud, a ganas de ayudar)
lo siento tu no me has ayudado nada :aplausos:
Gracias rastafary y mtm ya estoy en ello
ves burro de shrek, eso es ayudar y no decir obiedades
Tu te refieres a hacer algo así http://www.elandroidelibre.com/2010/11/%C2%BFquieres-froyo-en-tu-samsung-galaxy-s-y-eres-de-movistar-vodafone-u-orange.html
Pese a todo, antes de hacer nada asegurate de que tienes acceso al modo Download y Recovery porque sino te puedes cargar el movil.
Una vez que tengas el movil flasheado con el kies siguiendo el manual de arriba, en teoría recibirías las actualizaciones de samsung y no de tu operador.
Todo esto entrama su riesgo, por eso asegurate tb de tener la copia de seguridad de la carpeta "efs" y darte una jartá a leer antes de nada.
Con lo bien explicadito que esta en NUESTRO FORO de rom y lo mandas a otra web: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1389102#post1389102
Y si quieres poner la ultima NO OFICIAL de samsung:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159318 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159318)
Tu te refieres a hacer algo así http://www.elandroidelibre.com/2010/...-u-orange.html Pese a todo, antes de hacer nada asegurate de que tienes acceso al modo Download y Recovery porque sino te puedes cargar el movil. Una vez que tengas el movil flasheado con el kies siguiendo el manual de arriba, en teoría recibirías las actualizaciones de samsung y no de tu operador. Todo esto entrama su riesgo, por eso asegurate tb de tener la copia de seguridad de la carpeta "efs" y darte una jartá a leer antes de nada.
ni me di cuenta del donde era el enlace, pero ya estaba mirando el correcto gracias a taz
sihayqueirseva
14/12/10, 22:02:10
no he dicho que lo quiera masticado
Me refería a que la gente que hace los tutoriales no "decide" cómo flashear o cómo cambiar de Rom, o que hay que hacer una copia de la carpeta /efs. Se hace así porque el sistema es así. No está en la mano de nadie "hacer las cosas más fáciles".
El product code, al contrario que con symbian, no identifica al terminal a la hora de flashear... el sistema es así. Por otra parte, puedes flashear por odin a cualquier rom libre cuando quieras... los "errores" posibles son intrínsecos al hecho de flashear, no hay otra.
pero un flasheo de samsung y una actualizacion oficial, que a mi entender conlleva menos riesgos que meterle roms al telefono y a probar si peta o no
No estoy de acuerdo. Primero, porque el índice de errores al flashear con Kies es, también, bastante alto. No es un método totalmente fiable ni por asomo. Y segundo, todas (y digo todas) las roms publicadas en el foro están probadas, y son procesos con los riesgos mínimos inherentes al flasheo. Lo de "meterle roms al teléfono y probar si peta o no" creo que sobra.
no se chico creo que se lo han currao bastante para decir eso
Doy fe de que detrás hay mucho esfuerzo y ganas de ayudar, estoy de acuerdo.
lo siento tu no me has ayudado nada
Otra vez será, el foro no es tan grande.
ves burro de shrek
Supongo que has intentado ser gracioso, y no insultar. Me lo tomaré así.
Por mi parte el tema está zanjado. Un saludo.
Una duda? Tu con tus 22 mensajes quien crees que eres para ir criticando!?? ademas, si leyeses mas, el "burro de shrek" es el creador de uno de los tutoriales mas extensos de la sección, siendo ademas uno de los que primero dio solución en este foro para rootear nuestro terminal, ademas de ser de los pioneros en esto de flashear ROMs.
Asi que te recomiendo que LEAS TODO antes de entrar a saco, para empezar por que hay un tuto con MAYUSCULAS que pone como cambiar el sales code y el product code.
oscarcamps
14/12/10, 22:16:45
Hay que ser muy tonto y muy maleducado. Quien siembra tormentas...
jorge_kai
14/12/10, 22:21:36
relajáos colegas, estaré vigilando el hilo
Originalmente Escrito por mouyo no he dicho que lo quiera masticado Me refería a que la gente que hace los tutoriales no "decide" cómo flashear o cómo cambiar de Rom, o que hay que hacer una copia de la carpeta /efs. Se hace así porque el sistema es así. No está en la mano de nadie "hacer las cosas más fáciles". Originalmente Escrito por mouyo Porque no se investiga mas en cambiar el product code o algo que indentifique el telefono como libre y nos deje actualizar a los que tenemos Movistar sin errores ni historias raras El product code, al contrario que con symbian, no identifica al terminal a la hora de flashear... el sistema es así. Por otra parte, puedes flashear por odin a cualquier rom libre cuando quieras... los "errores" posibles son intrínsecos al hecho de flashear, no hay otra. Originalmente Escrito por mouyo pero un flasheo de samsung y una actualizacion oficial, que a mi entender conlleva menos riesgos que meterle roms al telefono y a probar si peta o no No estoy de acuerdo. Primero, porque el índice de errores al flashear con Kies es, también, bastante alto. No es un método totalmente fiable ni por asomo. Y segundo, todas (y digo todas) las roms publicadas en el foro están probadas, y son procesos con los riesgos mínimos inherentes al flasheo. Lo de "meterle roms al teléfono y probar si peta o no" creo que sobra. Originalmente Escrito por mouyo no se chico creo que se lo han currao bastante para decir eso Doy fe de que detrás hay mucho esfuerzo y ganas de ayudar, estoy de acuerdo. Originalmente Escrito por mouyo lo siento tu no me has ayudado nada Otra vez será, el foro no es tan grande. Originalmente Escrito por mouyo ves burro de shrek Supongo que has intentado ser gracioso, y no insultar. Me lo tomaré así. Por mi parte el tema está zanjado. Un saludo. __________________ Con Fe, corazón y acero.
Gracias, no queria molestar, pero comentas algo y parece que todo te lo tomaste como que "ala ya llego el señorito y que se lo pongan todo por delante"
Por favor acepta mis disculpas si he podido parecer arrogante ;-)
salvage24
14/12/10, 22:24:25
deladlo ya porfavor,el peor desprecio és no hacer aprecio:ok:
Originalmente Escrito por mouyo Gracias rastafary y mtm ya estoy en ello ves burro de shrek, eso es ayudar y no decir obiedades Una duda? Tu con tus 22 mensajes quien crees que eres para ir criticando!?? ademas, si leyeses mas, el "burro de shrek" es el creador de uno de los tutoriales mas extensos de la sección, siendo ademas uno de los que primero dio solución en este foro para rootear nuestro terminal, ademas de ser de los pioneros en esto de flashear ROMs. Asi que te recomiendo que LEAS TODO antes de entrar a saco, para empezar por que hay un tuto con MAYUSCULAS que pone como cambiar el sales code y el product code.
bueno solo te voy a dar dos pistas
1º 22 mensajes aqui (llevo alrededor de 20 años posteando bueno antiguamente chateando por internet)
2º si te crees que tu con tus 235 y gracias a mi 236 mensajes me vas a intimidar, lo llevas claro
ala a seguir ayudando al personal :ok:
sihayqueirseva
14/12/10, 22:39:42
Por favor acepta mis disculpas si he podido parecer arrogante
Por mi parte tema zanjado, sin problemas; dediquémonos a hablar del móvil.
DoktorZero
14/12/10, 22:49:20
y digo yo, hackear y ser root(Superusuario) no es lo mismo?, adquieres control total sobre el terminal
Knopfler
14/12/10, 23:50:50
No estoy de acuerdo. Primero, porque el índice de errores al flashear con Kies es, también, bastante alto. No es un método totalmente fiable ni por asomo.
¿errores subsanables?
sihayqueirseva
15/12/10, 00:06:14
¿errores subsanables?
Me refiero concretamente a que el móvil no arranque tras el flasheo; por eso se insiste mucho en que se compruebe que se dispone de acceso por teclas al download/recovery: si lo tienes, siempre puedes volver a flashear otra rom desde 0, repitiendo el proceso... Es un seguro de vida magnífico. Salvo algún caso aislado (y últimamente algún problema extraño que se está dando con los i9000M y vibrant con corrupción de la memoria interna) el terminal es casi inbrickeable...
Knopfler
15/12/10, 00:12:14
Me refiero concretamente a que el móvil no arranque tras el flasheo; por eso se insiste mucho en que se compruebe que se dispone de acceso por teclas al download/recovery: si lo tienes, siempre puedes volver a flashear otra rom desde 0, repitiendo el proceso... Es un seguro de vida magnífico. Salvo algún caso aislado (y últimamente algún problema extraño que se está dando con los i9000M y vibrant con corrupción de la memoria interna) el terminal es casi inbrickeable...
Uff necesito un cursillo acelerado de Samsung :cry: i9000, vibrant... imagino que son versiones del hardware
Gracias ;-)
sihayqueirseva
15/12/10, 00:20:34
Uff necesito un cursillo acelerado de Samsung :cry: i9000, vibrant... imagino que son versiones del hardware
Gracias ;-)
Sí, en principio no hay que preocuparse. El Vibrant y el i9000M son terminales que se venden en
Canada y EEUU, y difieren en aspecto, botones, etc, aunque el hardware es el mismo. Algún problema están teniendo con la actualización a froyo (sobre todo los de la operadora Bell) que seproducen corrupciones de las tarjetas de memoria. Pero vamos, por ahora es un problema que no nos afecta, nuestra versión se está presentando muy robusta y a prueba de errores (tocó madera)...
Knopfler
15/12/10, 00:23:35
nuestra versión se está presentando muy robusta y a prueba de errores (tocó madera)...
Y se llama...?
(última pregunta por hoy, lo prometo X-D)
Edito:No sé si podré cumplir, me he dado cuenta que ha pasado la medianoche
sihayqueirseva
15/12/10, 00:32:27
Y se llama...?
(última pregunta por hoy, lo prometo X-D)
Edito:No sé si podré cumplir, me he dado cuenta que ha pasado la medianoche
Nuestra versión es Galaxy S, GT-i9000S. Es, digamos, la versión más "estándard", o "principal" del galaxy s. La parienta dice que a la cama. Con dios.
ondoteam
15/12/10, 01:24:52
Bueno.. a favor del burro de shrek aka sihayqueirseva, sólo decir que lo primero que leí en este foro sobre el SGS fue un post de él que ahora está con chincheta. Es un curro mantener eso. Así que ¡Muchas gracias machote!
ruben_limit
15/12/10, 10:44:30
Yo he sido uno, me cago en mi puta suerte:crybaby:
Bueno.. a favor del burro de shrek aka sihayqueirseva, sólo decir que lo primero que leí en este foro sobre el SGS fue un post de él que ahora está con chincheta. Es un curro mantener eso. Así que ¡Muchas gracias machote!
bueno parece que con disculparse solo, no les vale a algunos
estoy deseando abrir otro tema :loco:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.