Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Cuál comprar a día de hoy? 12 Mini VS 13 Mini
josito801
01/10/21, 12:43:28
Qué pensáis? Creéis que las mejoras de cámara, batería y pantalla (principalmente) del 13 con respecto al 12 justifica la compra del más caro de los dos?
El 12 Mini se puede conseguir bastante más barato tanteando un poco el mercado, realmente merece la pena ir a por el 13 Mini?
Saludos.
Bmcteam
01/10/21, 13:16:58
Creo que las pequeñas mejoras que trae este año se notarán y yo iría a por el 13.Yo esperare hasta navidad o primero de año para poder pillarlo más barato o alguno de Wallapop,me cuesta aún pagar 800 laleres por el mini.
Depende de cual vaya a ser su uso compi.
Si lo quieres para exprimirlo en fotos o vídeo sí que tiraría a por el modelo más nuevo. Si es para consumo de contenido (vídeos, algún juego, redes sociales y trabajo) pues no merece mucho la pena si con 64€ te puede valer. Si necesitas el de 128€ haría lo que el compi ha comentado, esperar a Navidad y posibles mejores ofertas.
Pamachar
01/10/21, 15:29:10
Por si a alguien le vale mi opinión de referencia el lunes retiré el 13 Mini del Store y esta mañana lo he devuelto, sigo con mi se2020 más agusto que un arbusto, no pienso regalarle a Apple 809€ teniendo un iPhone que costó la mitad y con el que hago lo mismo.
solrac79
01/10/21, 15:46:42
Yo viendo a los youtubers tengo claro que en cámaras y procesador el salto es mínimo. La autonomía es el factor decisorio a la espera de más información sobre pantalla y sonido.
Barrenak
01/10/21, 15:56:02
Por si a alguien le vale mi opinión de referencia el lunes retiré el 13 Mini del Store y esta mañana lo he devuelto, sigo con mi se2020 más agusto que un arbusto, no pienso regalarle a Apple 809€ teniendo un iPhone que costó la mitad y con el que hago lo mismo.
Yel tema de bateria y sonido cuenta algo
josito801
01/10/21, 17:16:40
Yo viendo a los youtubers tengo claro que en cámaras y procesador el salto es mínimo. La autonomía es el factor decisorio a la espera de más información sobre pantalla y sonido.
Opino lo mismo. Un salto mínimo en general. A la espera de más información quizás sea la actualización más pobre de Apple en los últimos años. Teniendo un 12 Mini no vería bien actualizarlo, viniendo de algo anterior si que iría de cabeza a por el 13 en el caso de querer renovarlo.
Por lo que he visto, la batería del 13 mini se acerca mucho a la del iPhone 12.
Jok3r_pok3r
01/10/21, 18:10:53
Por lo que he visto, la batería del 13 mini se acerca mucho a la del iPhone 12.
Sin duda el 13 mini, solo por la mejora en autonomía ya merece la pena. Odio estar con el miedo a quedarme tirado.
josito801
01/10/21, 19:43:16
Sin duda el 13 mini, solo por la mejora en autonomía ya merece la pena. Odio estar con el miedo a quedarme tirado.
Una razón de peso sin duda.
Barrenak
01/10/21, 21:00:04
Yo entre los dos minis, 12 y 13. 13 sin duda
solrac79
02/10/21, 14:45:15
Este editor que tiene experiencia fotográfica dice prácticamente lo mismo que intuimos. Salvo por autonomía no recomienda la nueva gama 13. Incluso por foto no recomienda saltar desde la gama 11.
https://www.zdnet.com/article/iphone-13-mostly-disappointing/
Barrenak
02/10/21, 15:20:49
Este editor que tiene experiencia fotográfica dice prácticamente lo mismo que intuimos. Salvo por autonomía no recomienda la nueva gama 13. Incluso por foto no recomienda saltar desde la gama 11.
Pues les ha hecho un traje diplomatico.
No le conocia pero si da la sensacion de probar las cosas
josito801
02/10/21, 16:30:28
La misma diferencia que había del 11 al 12 es la que estoy apreciando del 12 al 13, escasa.
Jok3r_pok3r
02/10/21, 16:48:38
La misma diferencia que había del 11 al 12 es la que estoy apreciando del 12 al 13, escasa.
Esa realmente es la tónica general, yo la única mejora sustancial que recuerdo en los últimos años es la que hubo del XS al 11
Esa realmente es la tónica general, yo la única mejora sustancial que recuerdo en los últimos años es la que hubo del XS al 11
Opino como igual que el compañero. Los iPhone se habían quedado atrás en fotografía, los X o XS no estaban a la altura de los mejores android de esos años. Con el iPhone 11 si dio el salto de nuevo en calidad.
Bueno, creo que hay opiniones de todo tipo.
Yo he pillado el 13 mini más básico y voy a darle una oportunidad. Tuve el 12 y lo devolví porque me duraba la batería lo mismo que en se 2020.
Me gustan los smartphone pequeños y el mini en la mano es una pasada.
josito801
06/10/21, 07:16:37
Bueno, creo que hay opiniones de todo tipo.
Yo he pillado el 13 mini más básico y voy a darle una oportunidad. Tuve el 12 y lo devolví porque me duraba la batería lo mismo que en se 2020.
Me gustan los smartphone pequeños y el mini en la mano es una pasada.
Estoy en la misma situación que tu, el 12 Mini me aportaba poco más que el SE2020 y me estoy pensando bastante el 13 Mini... Ya contarás qué tal compi.
Oscuro Pasajero
08/10/21, 13:00:41
Estoy en la misma situación que tu, el 12 Mini me aportaba poco más que el SE2020 y me estoy pensando bastante el 13 Mini... Ya contarás qué tal compi.
Compi, el 12 mini ni te lo plantees. Ya lo tuviste y no te convenció, volviste al SE. Sería tirar el dinero volver a un móvil que tuviste y no te aportó más que el SE. Prueba el 13 mini y notarás un salto que no te hará dudar entre otros modelos.
Yo ando igual que tú, pero teniendo un X. Tuve el SE y es una maravilla salvo en batería que fue lo que me hizo venderlo. Y el X es otra aberración en cuanto a bateria jajaja
Dudo entre los 2 minis, pero leyendo que apenas dura la batería como el SE, lo descarto totalmente. Como he leído más arriba, salir de casa y despreocuparse por quedarse sin batería, es algo que vale oro! Y creo que el 13 mini es la única opción de tener un móvil pequeño y no estar preocupado por la batería.
De hecho el dilema sería entre el 13 mini y el 12 normal.
Un saludo!
josito801
08/10/21, 16:56:28
Compi, el 12 mini ni te lo plantees. Ya lo tuviste y no te convenció, volviste al SE. Sería tirar el dinero volver a un móvil que tuviste y no te aportó más que el SE. Prueba el 13 mini y notarás un salto que no te hará dudar entre otros modelos.
Yo ando igual que tú, pero teniendo un X. Tuve el SE y es una maravilla salvo en batería que fue lo que me hizo venderlo. Y el X es otra aberración en cuanto a bateria jajaja
Dudo entre los 2 minis, pero leyendo que apenas dura la batería como el SE, lo descarto totalmente. Como he leído más arriba, salir de casa y despreocuparse por quedarse sin batería, es algo que vale oro! Y creo que el 13 mini es la única opción de tener un móvil pequeño y no estar preocupado por la batería.
Un saludo!
Precisamente por eso mismo dudo, el 12 Mini no me convenció y por todo lo que voy viendo hasta ahora el 13 Mini me parece exactamente lo mismo con algo más de batería, las mejoras en pantalla y cámara aún están cogidas con pinzas... jeje
Un saludo.
Oscuro Pasajero
08/10/21, 18:19:37
Precisamente por eso mismo dudo, el 12 Mini no me convenció y por todo lo que voy viendo hasta ahora el 13 Mini me parece exactamente lo mismo con algo más de batería, las mejoras en pantalla y cámara aún están cogidas con pinzas... jeje
Un saludo.
Creo que el 13 mini tampoco te satisfacerá. Creo que con un XS serías muy feliz!
solrac79
08/10/21, 19:07:49
Creo que el 13 mini tampoco te satisfacerá. Creo que con un XS serías muy feliz!
Creo que ya lo tuvo y en cualquier caso en iPhone si vas a 5,8 pulgadas lo normal es irse al 11 Pro para tener buena cámara y buena autonomía.
josito801
08/10/21, 22:19:19
Así es. Visto lo visto tendré que probar el 13 Mini, y una vez probado decidir si sigo con el o con el SE2020. Por muchas reviews que veas u opiniones que leas, hasta que no lo pruebas no sabes realmente si es lo que buscas.
solrac79
08/10/21, 22:21:54
Así es. Visto lo visto tendré que probar el 13 Mini, y una vez probado decidir si sigo con el o con el SE2020. Por muchas reviews que veas u opiniones que leas, hasta que no lo pruebas no sabes realmente si es lo que buscas.
Yo el único problema que le veo para ti es que por mucho que mejore la autonomía o la cámara, tu problema era con el ancho del teléfono (cómo afecta a la pantalla y teclado). Pero tengo muchas ganas de leer tu Review jejeje
josito801
08/10/21, 22:36:59
Yo el único problema que le veo para ti es que por mucho que mejore la autonomía o la cámara, tu problema era con el ancho del teléfono (cómo afecta a la pantalla y teclado). Pero tengo muchas ganas de leer tu Review jejeje
Jajajajaja!!!
Exacto, ese es el principal problema que tiene para mi, pero por otro lado he bajado muchísimo el tiempo que uso del móvil, hasta el punto que es difícil que algún día llegue a las 2 horas. En esta situación quizás me interese sacrificar comodidad al escribir por mejor portabilidad en el bolsillo, batería y cámara. En esas estoy...
Ya me da pereza tanto cambio porque de un tiempo a ahora no veo que nada me aporte mucho más que lo anterior... jeje
Oscuro Pasajero
09/10/21, 01:39:26
En el día a día con un uso normal no se va a notar la diferencia entre los dos minis. Seguramente el 13 sea el último mini, entonces sería la ocasión de tener un mini que dure años con gran rendimiento.
Móvil pequeño igual a poca batería . Comodidad o autonomía. El 11 pro es el móvil perfecto pero es muy caro …
josito801
14/10/21, 23:17:37
Bueno pues no acaba de convencerme el tema de dejar de lado el SE2020 por ahora, estoy tan cómodo con el como lo estaba en su tiempo con el SE2016.
Así que me quedo en "stand by" al menos hasta que salga el Pixel 6 y en navidad vuelvo a pensar el cambio.
Saludos :ok:
solrac79
14/10/21, 23:25:55
Bueno pues no acaba de convencerme el tema de dejar de lado el SE2020 por ahora, estoy tan cómodo con el como lo estaba en su tiempo con el SE2016.
Así que me quedo en "stand by" al menos hasta que salga el Pixel 6 y en navidad vuelvo a pensar el cambio.
Saludos :ok:
Yo si hubiese un tercer píxel 6 de menor tamaño seguramente lo compraba. Y más visto los precios que se rumorean. Pero el menos grande ya será como mi antiguo 4xl y eso me tira para atrás.
josito801
15/10/21, 08:34:25
Yo si hubiese un tercer píxel 6 de menor tamaño seguramente lo compraba. Y más visto los precios que se rumorean. Pero el menos grande ya será como mi antiguo 4xl y eso me tira para atrás.
Pues si, no pinta la cosa muy bien en ese sentido. Ojalá Google nos de una sorpresa y saquen algo similar al Pixel 5/4a, si no pocas opciones compactas nos quedan...
diegola
15/10/21, 09:11:42
Para algo que hace bien Google ( en teoría) va y saca 2 modelos sin apenas diferencia en tamaño (gigantes)...
josito801
15/10/21, 09:18:49
Para algo que hace bien Google ( en teoría) va y saca 2 modelos sin apenas diferencia en tamaño (gigantes)...
Totalmente... Una pena. La verdad es que tanto el tamaño como el rendimiento en general de los dos móviles de google del año pasado está genial. Me parece excelente que ofrezcan una opción grande, pero si el "pequeño" que saquen es como el grande de otros años... :estrellas:
Sinceramente, y por muchas vueltas que le doy, no veo razones esta temporada para renovar el SE2020, y más teniendo en casa un Pixel 5 para hacer las fotos más difíciles.
diegola
15/10/21, 09:22:14
Totalmente... Una pena. La verdad es que tanto el tamaño como el rendimiento en general de los dos móviles de google del año pasado está genial. Me parece excelente que ofrezcan una opción grande, pero si el "pequeño" que saquen es como el grande de otros años... :estrellas:
Sinceramente, y por muchas vueltas que le doy, no veo razones esta temporada para renovar el SE2020, y más teniendo en casa un Pixel 5 para hacer las fotos más difíciles.Yo estoy contento con el pixel 5. No le haria asco a un p6 si fuera del mismo tamaño. Me tienta el i13 pro, pero me tira pa atrás el face id y el peso. Me gusta el mini, me tira pa atrás el face id y la diferencia en cámara con respecto al pro.
josito801
15/10/21, 10:01:58
Yo estoy contento con el pixel 5. No le haria asco a un p6 si fuera del mismo tamaño. Me tienta el i13 pro, pero me tira pa atrás el face id y el peso. Me gusta el mini, me tira pa atrás el face id y la diferencia en cámara con respecto al pro.
Exacto. Y por eso mismo al final seguirás con el Pixel 5 y yo con el SE2020 (hasta la próx. cruzada de cable al menos :risitas:).
solrac79
15/10/21, 13:23:11
Yo estoy contento con el pixel 5. No le haria asco a un p6 si fuera del mismo tamaño. Me tienta el i13 pro, pero me tira pa atrás el face id y el peso. Me gusta el mini, me tira pa atrás el face id y la diferencia en cámara con respecto al pro.
Yo no compraría un iPhone con Face ID sin tener un Apple Watch que permita el desbloqueo con mascarilla.
diegola
15/10/21, 14:47:34
Yo no compraría un iPhone con Face ID sin tener un Apple Watch que permita el desbloqueo con mascarilla.Es que mas trastos no me interesan. Pero la huella es imprescindible para mi. Nunca me gustó el face id, ni sin, ni con pandemia
Pamachar
15/10/21, 22:28:42
Es que mas trastos no me interesan. Pero la huella es imprescindible para mi. Nunca me gustó el face id, ni sin, ni con pandemia
+1.
Es que mas trastos no me interesan. Pero la huella es imprescindible para mi. Nunca me gustó el face id, ni sin, ni con pandemia
La verdad es que la huella es lo mejor, fiable y rápida.
El FaceID va bien pero con mascarilla no vale para mucho y tampoco es que acierte siempre a la primera jajajaj.
Condestable
16/10/21, 19:29:36
El FaceID va bien pero con mascarilla no vale para mucho y tampoco es que acierte siempre a la primera jajajaj.
Con mascarilla desde luego no funciona. pero que no acierta a la primera? he tenido todos desde el iphone X, NO me ha fallado ni una sola vez, a oscuras, con mucha luz, ni una sola vez.
Y ni una no es un decir, es así. La huella en otros modelos si me ha fallado alguna vez.
Con mascarilla desde luego no funciona. pero que no acierta a la primera? he tenido todos desde el iphone X, NO me ha fallado ni una sola vez, a oscuras, con mucha luz, ni una sola vez.
Y ni una no es un decir, es así. La huella en otros modelos si me ha fallado alguna vez.
No sé, a mí de vez en cuando me da algún fallo pero nada importante.
Pero prefiero la huella del se que me iba perfecta y por ejemplo para el tema del pago con el móvil igual, llegaba y ponía la huella y listo y ahora pulsa dos veces el botón derecho, como llevo mascarilla, pon código y que me lo pille a la primera jajajaj pero bueno, se puede llevar.
Condestable
20/10/21, 13:36:12
Si se lleva activa lo de requerir atención, desde luego puede fallar, si detecta precisamente que no se esté mirando a la pantalla en concreto :-)
El face id tiene un funcionamiento excelente pero no es lo más cómodo y menos en época de mascarillas.
A mí no me falló ni una sola vez sin ella puesta.
josito801
22/10/21, 21:22:24
Bueno pues finalmente, y tras varias semanas de estudio (lo cual siempre es más divertido que comprar el terminal en si :risitas:), me he decantado por el 12 Mini para dar el salto por fin al face id, los gestos, etc... Y dejar a un lado "el botón y los marcos" de generaciones anteriores.
Me habría gustado probar un Pixel 6 "Mini" similar en dimensiones al 4a/5, pero desgraciadamente Google también nos ha dado esquinazo a los que queremos opciones compactas, una pena...
Sobre el 13 Mini VS 12 Mini, y sin olvidar que una opinión 100% certera no se puede dar sin haber probado los dos, no me ha parecido justificable la diferencia que sobre el papel existe entre ambos. Para mi lo más importante son las sensaciones en el bolsillo y en la mano (en ese orden), en este caso son las mismas. Las diferencias de batería tampoco están justificadas para mi ya que el día que más uso el móvil hago 2h y poco. No se, este año no lo veo...
Y si a todo esto le sumas que se pueden conseguir 12 Mini a precios muuuuy atractivos (como ha sido el caso), he decido esperar al 14 con un 12 Mini, porque siendo sinceros, si hubiera tirado a por el 13 habría caído el 14 igualmente :risitas:
Bueno voy a intentar adaptarme, se me hace raro funcionar sin la huella que tanto me gusta en el SE2020 o el Pixel 5.
Os leo por aquí chic@s :ok:
Bueno pues finalmente, y tras varias semanas de estudio (lo cual siempre es más divertido que comprar el terminal en si :risitas:), me he decantado por el 12 Mini para dar el salto por fin al face id, los gestos, etc... Y dejar a un lado "el botón y los marcos" de generaciones anteriores.
Me habría gustado probar un Pixel 6 "Mini" similar en dimensiones al 4a/5, pero desgraciadamente Google también nos ha dado esquinazo a los que queremos opciones compactas, una pena...
Sobre el 13 Mini VS 12 Mini, y sin olvidar que una opinión 100% certera no se puede dar sin haber probado los dos, no me ha parecido justificable la diferencia que sobre el papel existe entre ambos. Para mi lo más importante son las sensaciones en el bolsillo y en la mano (en ese orden), en este caso son las mismas. Las diferencias de batería tampoco están justificadas para mi ya que el día que más uso el móvil hago 2h y poco. No se, este año no lo veo...
Y si a todo esto le sumas que se pueden conseguir 12 Mini a precios muuuuy atractivos (como ha sido el caso), he decido esperar al 14 con un 12 Mini, porque siendo sinceros, si hubiera tirado a por el 13 habría caído el 14 igualmente :risitas:
Bueno voy a intentar adaptarme, se me hace raro funcionar sin la huella que tanto me gusta en el SE2020 o el Pixel 5.
La huella en estos tiempos seguro la echas de menos compañero.
Ahora, sí sólo usas un par de horas al día, una gran compra ese 12 mini. Para quien no necesite ese extra de batería, por el resto no creo que merezca la diferencia de precio entre el 12 y el 13.
Oscuro Pasajero
23/10/21, 13:01:44
Qué te ha llevado a comprarte por 3ra vez un teléfono que no te terminó de convencer? No habría sido mejor aguantar el SE hasta el año que viene o haberte comprado otro modelo de iPhone diferente ?
Pregunto por curiosidad jeje
josito801
23/10/21, 17:37:27
Qué te ha llevado a comprarte por 3ra vez un teléfono que no te terminó de convencer? No habría sido mejor aguantar el SE hasta el año que viene o haberte comprado otro modelo de iPhone diferente ?
Pregunto por curiosidad jeje
Diferente cuál? Un 5s o un SE 2016?
Razones:
1. Precio: lo he comprado precintado casi 300€ más barato que el precio oficial que el 13 Mini.
2. Especificaciones: La diferencia entre ambos me parecen mínimas para mis necesidades.
3. No me termina de convencer ningún móvil desde el SE1, así que tengo que adaptarme al "menos malo" según mis intereses.
Y ya dejando a un lado todo esto y con el 12 Mini en la mano, me parece que Apple ha hecho un buen trabajo con la calibración de la pantalla sonido durante estos meses, ahora si me convence tener el 12 Mini.
Saludos.
Bmcteam
23/10/21, 19:26:14
El año pasado devolví el 12 mini pero me quede con todas las ganas..Me acabo de pillar el 13 mini 128 gb.
Oscuro Pasajero
23/10/21, 23:11:15
Razones:
1. Precio: lo he comprado precintado casi 300€ más barato que el precio oficial que el 13 Mini.
2. Especificaciones: La diferencia entre ambos me parecen mínimas para mis necesidades.
3. No me termina de convencer ningún móvil desde el SE1, así que tengo que adaptarme al "menos malo" según mis intereses.
Y ya dejando a un lado todo esto y con el 12 Mini en la mano, me parece que Apple ha hecho un buen trabajo con la calibración de la pantalla sonido durante estos meses, ahora si me convence tener el 12 Mini.
Saludos.
Entiendo que te ha costado menos de 400 precintado por lo que dices, lo cual es una grandísima oferta.
Me preocupaba que volvieras al 12 mini puesto que lo has tenido dos veces y volviste al SE. Sin conocerte y preocupándome por tu bolsillo jajajaja
Espero que a la tercera vaya la vencida!
He estado en la tienda Apple hoy , y no veo nada que me entusiasme para sustituir al X. Por relación calidad precio iría a un 11, pero adoro el oled , y los mini me gustan . Quizás caiga un 12 mini dentro de poco.
Pamachar
23/10/21, 23:21:57
Razones:
Saludos.
Tus palabras hacen plantearme volver a darle una oportunidad al 12 Mini, ya lo he visto en tienda 200€ más barato que el 13 Mini y por wallapop los hay precintados con casi 300€ de ahorro como bien dices.
El 13 Mini ni me lo planteo estando el otro mucho más barato. Si la diferencia fuera los 70€ del precio oficial ni me pensaba el último, pero con 200-300 me parece una tontería tirar el dinero así.
Yo tampoco veo diferencia más allá de algo más de duración de batería.
Vaider33
23/10/21, 23:26:08
Bueno en mi caso tenía el iPhone x (uña tritura de batería)y pase al 12 pro Max que tengo actualmente el de 512 Gb a 1100 euros nuevo a extrenar y antes de adquirirlo pude hacerme con el 12 mini y me parecía ridículamente mal la batería y me decidí ir a por el iPhone 13 mini y lo he tenido 7 días y lo he devuelto no me aportaba mucho más que el iPhone 12 mini y por supuesto aunque juegue en otra liga prefiero el 12 pro Max y de decidir entre el 12 mini y 13 mini ya depende si te lo puedes permitir o no pero el 12 mini tienes muy buenos precios de nuevo y pagar mucho más por el 13 mini la única aportación es algo más de batería pero tampoco muchísimo más
Pamachar
23/10/21, 23:36:15
Bueno en mi caso tenía el iPhone x (uña tritura de batería)y pase al 12 pro Max que tengo actualmente el de 512 Gb a 1100 euros nuevo a extrenar y antes de adquirirlo pude hacerme con el 12 mini y me parecía ridículamente mal la batería y me decidí ir a por el iPhone 13 mini y lo he tenido 7 días y lo he devuelto no me aportaba mucho más que el iPhone 12 mini y por supuesto aunque juegue en otra liga prefiero el 12 pro Max y de decidir entre el 12 mini y 13 mini ya depende si te lo puedes permitir o no pero el 12 mini tienes muy buenos precios de nuevo y pagar mucho más por el 13 mini la única aportación es algo más de batería pero tampoco muchísimo más
Parece que coincidimos muchos. Primero que los Mini son para gente que no use mucho el móvil porque la batería y la pantalla es la que es, segundo que son prácticamente lo mismo con un punto más de batería para el 13, y por último que el 12 mini se consigue 200-300€ más barato. Fácil decisión, aunque te puedas permitir el 13 no tiene mucho sentido este año, con mis respetos para quien lo compré vaya por delante, yo mismo también lo compré y lo devolví.
Vaider33
23/10/21, 23:45:16
Parece que coincidimos muchos. Primero que los Mini son para gente que no use mucho el móvil porque la batería y la pantalla es la que es, segundo que son prácticamente lo mismo con un punto más de batería para el 13, y por último que el 12 mini se consigue 200-300€ más barato. Fácil decisión, aunque te puedas permitir el 13 no tiene mucho sentido este año, con mis respetos para quien lo compré vaya por delante, yo mismo también lo compré y lo devolví.
Así es amigo [emoji106]
Esta semana he comprado por walapop un 12mini 128g por 500e, sin activar. Como comprenderéis el 13mini lo va a pagar Rita estando el 12mini a estos precios a estrenar, jjjj
solrac79
24/10/21, 19:38:51
Razones:
Saludos.No olvides contarnos qué tal tras unos días. Si realmente han mejorado calibración de pantalla y sonido es normal darle otra oportunidad, además tú usas Watch. Yo no tengo excusas, el simple vicio de probar me ha llevado a encargar un Surface Duo de primera generación. Contaré que tal en General pues no tiene ni foro, creo. Si me convence venderé 11pro y AW6 y volveré a Garmin.
Barrenak
24/10/21, 20:14:44
Razones:
Saludos.
Si puedo preguntar, donde lo compraste.
josito801
24/10/21, 22:57:00
Si puedo preguntar, donde lo compraste.
Wallapop.
No olvides contarnos qué tal tras unos días. Si realmente han mejorado calibración de pantalla y sonido es normal darle otra oportunidad, además tú usas Watch. Yo no tengo excusas, el simple vicio de probar me ha llevado a encargar un Surface Duo de primera generación. Contaré que tal en General pues no tiene ni foro, creo. Si me convence venderé 11pro y AW6 y volveré a Garmin.
Básicamente tenía ganas de dar el salto definitivamente y dejar de lado el botón y los marcos para pasar a los gestos, face id y todo pantalla. A nivel técnico hay un pequeño salto entre el SE2020 y el 12 Mini, desde mi punto de vista no está justificado, al menos para mí, pero bueno como bien dices ha sido por vicio más que por otra cosa.
La pantalla del 12 Mini (al menos el que tengo ahora) ya no tiene ese toque amarillento que tenían las unidades que tuve antes (software supongo), aún así, me gusta más como se ve la del SE2020, esto lógicamente es algo muy personal. El sonido no suena tan potente como el del SE2020, ni en calidad ni el volumen máximo, pero al menos ya es más "equilibrado", no distorsiona y lo veo bien calibrado, de forma muy "neutra", pero solvente. En lo demás tengo que decir que se hace muy cómodo usarlo con los gestos, que el face id + watch funciona genial para un uso básico de contestar whatsapps y poco más, porque con las apps no va mientras lleves la mascarilla, también pago siempre con el reloj, por lo que no supone un problema, la cámara está "un punto" (no más de eso) por encima de la del SE2020, la delantera si es bastante superior.
La clave: Las dos veces anteriores devolví el Mini porque se me hacía demasiado estrecho, siempre busco fundas finas y uso films de pantalla o hidrogeles, esta vez hice lo contrario, le he colocado un cristal templado (aprovechando la pantalla plana llega hasta el borde), no usaba uno desde hace por lo menos 3-4 años, y uso una funda un poco más gorda de lo que acostumbro. He "engordado" un poco el móvil y ahora si que parece que estoy más cómodo con el.
Aún así sigo pensando touch id y la pantalla ips tiene más encanto, pero me pareció buen momento para adaptarme a los nuevos tiempos aprovechar la oportunidad que encontré.
Ya contarás qué tal te va con tu nuevo móvil, la verdad es que hoy en día es difícil encontrar algo que sorprenda por algo, jejeje. Un saludo!
publijose
25/10/21, 08:18:46
Dentro de una semana estas de vuelta con el se y …….lo sabesss.
Nergalitos
25/10/21, 09:59:48
Pues aquí uno que está buscando sustituir un S10 por algo más cómodo...
En Android no hay nada (Pixel 4a no me convence) y ahora en Iphone me estáis haciendo dudar entre iphone 13 mini y el SE.... El SE lo veo más desfasado en procesador y tamaño de pantalla pero la diferencia de precio es grandota no?
He manoseado ambos y joder el mini que maravilla en mano.
publijose
25/10/21, 10:33:39
En 330€ pille un se 2020 128 gb con 3 meses de uso y 1 año y 9 meses de garantía que le queda,mira a ver si hay diferencia de precio,y va bastante bastante bien,yo me espero al 14
publijose
25/10/21, 10:38:13
Wallapop.
Básicamente tenía ganas de dar el salto definitivamente y dejar de lado el botón y los marcos para pasar a los gestos, face id y todo pantalla. A nivel técnico hay un pequeño salto entre el SE2020 y el 12 Mini, desde mi punto de vista no está justificado, al menos para mí, pero bueno como bien dices ha sido por vicio más que por otra cosa.
La pantalla del 12 Mini (al menos el que tengo ahora) ya no tiene ese toque amarillento que tenían las unidades que tuve antes (software supongo), aún así, me gusta más como se ve la del SE2020, esto lógicamente es algo muy personal. El sonido no suena tan potente como el del SE2020, ni en calidad ni el volumen máximo, pero al menos ya es más "equilibrado", no distorsiona y lo veo bien calibrado, de forma muy "neutra", pero solvente. En lo demás tengo que decir que se hace muy cómodo usarlo con los gestos, que el face id + watch funciona genial para un uso básico de contestar whatsapps y poco más, porque con las apps no va mientras lleves la mascarilla, también pago siempre con el reloj, por lo que no supone un problema, la cámara está "un punto" (no más de eso) por encima de la del SE2020, la delantera si es bastante superior.
La clave: Las dos veces anteriores devolví el Mini porque se me hacía demasiado estrecho, siempre busco fundas finas y uso films de pantalla o hidrogeles, esta vez hice lo contrario, le he colocado un cristal templado (aprovechando la pantalla plana llega hasta el borde), no usaba uno desde hace por lo menos 3-4 años, y uso una funda un poco más gorda de lo que acostumbro. He "engordado" un poco el móvil y ahora si que parece que estoy más cómodo con el.
Aún así sigo pensando touch id y la pantalla ips tiene más encanto, pero me pareció buen momento para adaptarme a los nuevos tiempos aprovechar la oportunidad que encontré.
Ya contarás qué tal te va con tu nuevo móvil, la verdad es que hoy en día es difícil encontrar algo que sorprenda por algo, jejeje. Un saludo!
Yo tuve el 12 mini y lo termine vendiendo por la bateria,estaba muy agusto hasta que llego ios 15,era estar metido en safari o cualquier otra cosa y un goteo constante de ver bajar la bateria,he probado el 13 mini y la verdad lo del video en bokeh mola,que si que es una chorrada pero mola ,pero la bateria se nota,pero no esta justificado el precio ,tengo un se 2020 de 128 gb y va bastante bien pero prefiero esperar un año mas si me tengo que gastar los billetes a comprar mas de lo mismo este año,saludosss
Nergalitos
25/10/21, 10:59:42
El problema es que mi plan era esperar al Iphone SE 3 porque era una actualización de procesador manteniendo el tamaño, sin embargo ahora ha salido la noticia de que usará el cuerpo del XR (osea como un Iphone 13 de tamaño) por lo que el nuevo SE será enorme y no tendrá sentido alguno para mi.
publijose
25/10/21, 12:38:14
El problema es que mi plan era esperar al Iphone SE 3 porque era una actualización de procesador manteniendo el tamaño, sin embargo ahora ha salido la noticia de que usará el cuerpo del XR (osea como un Iphone 13 de tamaño) por lo que el nuevo SE será enorme y no tendrá sentido alguno para mi.
Como tu dices son rumores cada semana,no hay naca claro
Pamachar
27/10/21, 10:07:42
En Android no hay nada (Pixel 4a no me convence) y ahora en Iphone me estáis haciendo dudar entre iphone 13 mini y el SE.... El SE lo veo más desfasado en procesador y tamaño de pantalla pero la diferencia de precio es grandota no?
1. Móvil excelente, compacto, con diseño "retro", funciona todo perfecto, indicado para un uso leve o medio: iPhone SE2020.
2. Móvil actual compacto con todo lo último de apple: 12 mini.
3. 12 mini con unos minutos más de batería y más caro: 13 mini.
Ahora decide.
Oscuro Pasajero
27/10/21, 13:48:46
1. Móvil excelente, compacto, con diseño "retro", funciona todo perfecto, indicado para un uso leve o medio: iPhone SE2020.
2. Móvil actual compacto con todo lo último de apple: 12 mini.
3. 12 mini con unos minutos más de batería y más caro: 13 mini.
Ahora decide.
3. Mejor cámara (mejor estabilización OIS de cambio de sensor y un tamaño de píxel más grande que le permite capturar más luz , y el modo cine) mejor procesador (en rendimiento no se va a notar en un uso diario, pero permite mejor gestión de batería y las mejoras citadas en la cámara , y un año más de actualizaciones) unos 200 nits más de brillo que se agradece mucho en exteriores.
Todo depende de vuestro presupuesto y de por cuánto encontréis ambos dispositivos. Hay algunos 13 mini por menos de 700 euros en wallapop, o si esperais un poco los veréis por 600-650.
La batería del 12 mini es un hándicap, al igual que la del SE 2020, pero entiendo que los que tenéis estos dispositivos o usais poco el teléfono o tenéis un ipad en casa.
Pamachar
27/10/21, 15:21:54
3. Mejor cámara (mejor estabilización OIS de cambio de sensor y un tamaño de píxel más grande que le permite capturar más luz , y el modo cine) mejor procesador (en rendimiento no se va a notar en un uso diario, pero permite mejor gestión de batería y las mejoras citadas en la cámara , y un año más de actualizaciones) unos 200 nits más de brillo que se agradece mucho en exteriores.
Todo depende de vuestro presupuesto y de por cuánto encontréis ambos dispositivos. Hay algunos 13 mini por menos de 700 euros en wallapop, o si esperais un poco los veréis por 600-650.
La batería del 12 mini es un hándicap, al igual que la del SE 2020, pero entiendo que los que tenéis estos dispositivos o usais poco el teléfono o tenéis un ipad en casa.
He probado el 13 mini unos días y el 12 también, y tu?
13 mini = 12 mini con las batería para el 99,9% de los usuarios. Fin.
Y una bicicleta es un monociclo con una rueda más.
A veces en cambiar 4 cosas que parecen muy simples, cambia la experiencia. Ahora, haciendo la vista gorda, el cambio más grande obviamente es la batería. Insuficiente en el 12 mini, y buena para casi todos los públicos en el 13 mini. Para un usuario con uso muy intensivo, no son sus modelos.
Oscuro Pasajero
29/10/21, 12:57:18
He probado el 13 mini unos días y el 12 también, y tu?
13 mini = 12 mini con las batería para el 99,9% de los usuarios. Fin.
Yo también los he probado ambos, y tras probarlos he decidido que no me quedo con ninguno de los dos.
lo del 99,9% de usuarios no se yo. Ni el 12 mini ni el 13 mini amigo, por algo son los modelos menos vendidos de toda la serie.
Como decía antes, todo depende del bolsillo de cada uno y lo tieso que esté cada uno y del precio al que uno lo encuentre por ahí.
Quien tenga un 12 mini le diría que no se actualice a un 13 mini. Quien venga de otro movil anterior o android y quiera un pepino de móvil y que valga menos que el resto de la serie 13, pues le diria que vaya de cabeza.
Fin.
Oscuro Pasajero
29/10/21, 13:04:04
Y una bicicleta es un monociclo con una rueda más.
A veces en cambiar 4 cosas que parecen muy simples, cambia la experiencia. Ahora, haciendo la vista gorda, el cambio más grande obviamente es la batería. Insuficiente en el 12 mini, y buena para casi todos los públicos en el 13 mini. Para un usuario con uso muy intensivo, no son sus modelos.
Eso es, tal cual.
Yo también los he probado ambos, y tras probarlos he decidido que no me quedo con ninguno de los dos.
lo del 99,9% de usuarios no se yo. Ni el 12 mini ni el 13 mini amigo, por algo son los modelos menos vendidos de toda la serie.
Como decía antes, todo depende del bolsillo de cada uno y lo tieso que esté cada uno y del precio al que uno lo encuentre por ahí.
Quien tenga un 12 mini le diría que no se actualice a un 13 mini. Quien venga de otro movil anterior o android y quiera un pepino de móvil y que valga menos que el resto de la serie 13, pues le diria que vaya de cabeza.
Fin.
Llevo un mes con el 13 Mini y le pasé el 12 Mini a mi mujer, todavía estoy buscando para encontrar alguna diferencia entre ambos. Si, puede que la batería del 13 Mini dure 15-20 minutos más.
Pamachar
29/10/21, 22:59:44
Fin.
Mensaje 19 del hilo, te cito:
"Compi, el 12 mini ni te lo plantees. Ya lo tuviste y no te convenció, volviste al SE. Sería tirar el dinero volver a un móvil que tuviste y no te aportó más que el SE. Prueba el 13 mini y notarás un salto que no te hará dudar entre otros modelos.
Un saludo!"
Tu no has probado ninguno no vengas aquí recomendándole cosas al personal porque has visto un puñado de videos de Youtube.
Lee lo que dice aquí el personal, gente con experiencia que cambia de móvil como de calzoncillos y opina sobre ambos, con criterio, que vayas a una tienda y lo toquetees un poco no cuenta, jjjj
solitari
29/10/21, 23:19:07
Yo flipo con los comentarios, yo tengo un 12 mini y me llega perfectamente al final del día con un 30%de batería
Oscuro Pasajero
30/10/21, 14:57:19
Mensaje 19 del hilo, te cito:
"Compi, el 12 mini ni te lo plantees. Ya lo tuviste y no te convenció, volviste al SE. Sería tirar el dinero volver a un móvil que tuviste y no te aportó más que el SE. Prueba el 13 mini y notarás un salto que no te hará dudar entre otros modelos.
Un saludo!"
Tu no has probado ninguno no vengas aquí recomendándole cosas al personal porque has visto un puñado de videos de Youtube.
Lee lo que dice aquí el personal, gente con experiencia que cambia de móvil como de calzoncillos y opina sobre ambos, con criterio, que vayas a una tienda y lo toquetees un poco no cuenta, jjjj
Amigo , desde ese post ha llovido . He probado los dos , varios días . Gracias a mi profesión he podido tenerlos varios días .
Lo de opinar con criterio , aplícatelo cuando dices cosas como que el 12 mini cumple para el 99% de la gente , diciendo eso sin saber en qué datos te basas.
Qué necesidad la tuya de dártelas de entendido y de llevar la razón .Aquí u opinamos como tú , o te pones a la defensiva . Como si te fuera la vida en ello. Ni me conoces , ni sabes cuantos móviles tengo o uso a nivel personal y profesional .
Repito lo que he dicho en otros post , que cada uno se compre lo que quiera y lo que pueda. Como si quieres tirar el dinero comprándote 3 veces un móvil que no te gusta . Todo es respetable .
Yo si noto la diferencia entre el 12 y el 13. La batería aún sin gustarme , me ha durado en torno a 1 hora más de pantalla . Los 200 nits en exteriores lo he notado mucho a pleno sol y con las gafas de sol puestas . Y la cámara lo he notado a la hora de grabar por la noche y hacer vídeos con el modo cine. No son cambios enormes y menos para un usuario no demasiado exigente.
No obstante no uso ahora ninguno de los dos a nivel personal . Ahora uso un XR , y en batería se los funde a los dos minis. En el resto de aspectos me cumple perfectamente para mi uso .
Repito , que cada uno mire su presupuesto y necesidades diarias y en base a eso que elija .
No he dicho otra cosa, ni nada por lo que haya que saltar.
Mi opinión es que si le das caña al móvil , un 12 mini y un SE te dejan corto , nada que ver con un xr/11. Pero cada modelo tiene sus pros y contras y eliges en función a tu uso y prioridades . Si el uso no es exigente o en casa se usa el iPad , pues un mini cumple de sobra .
Lo que está claro es que a veces merece la pena gastarse un poco más y estar completamente satisfecho , que cogerte un modelo inferior por ahorrarte algo y luego no estar satisfecho y acabar vendiéndolo y comprándote otro, habiendo gastado en total más . Y otras veces cogerte un modelo inferior es una compra inteligente porque la diferencia de precio no justifica el cambio . Pero eso depende de lo que uno busque en tu móvil .
Perdón por el parrafón.
Saludos
Oscuro Pasajero
30/10/21, 15:00:47
Yo flipo con los comentarios, yo tengo un 12 mini y me llega perfectamente al final del día con un 30%de batería
Yo con el 12 mini me quedaba un 20% a las 9 de la noche , y con el xr me queda un 40% a las 2 de la mañana .
publijose
31/10/21, 18:57:08
Yo con el 12 mini me quedaba un 20% a las 9 de la noche , y con el xr me queda un 40% a las 2 de la mañana .
Pensaba que el xr/11 duraban menos que los 12 incluso que el 13 mini por los comentarios de gente etc y videos de test de bateria,supongo que el xr lo tendras con ios 15.1 tbn,en casi todos sitios dicen que no le sacan mas de 5h de pantalla con estado de bateria bueno (90-100),nose es curioso que dure mas un xr que un 13 mini,un saludo
solrac79
31/10/21, 19:10:14
Pensaba que el xr/11 duraban menos que los 12 incluso que el 13 mini por los comentarios de gente etc y videos de test de bateria,supongo que el xr lo tendras con ios 15.1 tbn,en casi todos sitios dicen que no le sacan mas de 5h de pantalla con estado de bateria bueno (90-100),nose es curioso que dure mas un xr que un 13 mini,un saludo
El Xr tenía muy buena autonomía. Lo normal es que pierda rendimiento más porque la batería envejece que por nuevas versiones del sistema. Y también aunque la resolución de la pantalla y otros aspectos afectan a la autonomía al final el iPhone que tiene más miliamperios será el que tenga mejor autonomía porque una cosa es poner un móvil a reproducir vídeos continuamente y otra cosa es usarlo día día con periodos de reposo. Ahí más mAh marcan la diferencia.
publijose
01/11/21, 08:08:07
El Xr tenía muy buena autonomía. Lo normal es que pierda rendimiento más porque la batería envejece que por nuevas versiones del sistema. Y también aunque la resolución de la pantalla y otros aspectos afectan a la autonomía al final el iPhone que tiene más miliamperios será el que tenga mejor autonomía porque una cosa es poner un móvil a reproducir vídeos continuamente y otra cosa es usarlo día día con periodos de reposo. Ahí más mAh marcan la diferencia.
Yo creo que da igual que porque tenga mas MAh aguanta mas,si con ios 15 esta mas optimizado en los
Modelos nuevos iran mejor que en los viejos y hara que dure mas.
Yo hace un año le cambie la bateria a mi iphone 7 en apple y te seguro que ni mucho menos dura la bateria igual que cuando salio con su ios respectivo.
Barrenak
07/11/21, 21:40:19
[quote=josito801;33281045]Wallapop.
Gracias
Hola! Yo he tenido 11, 12 mini y 13 mini.
Al principio me fue fantástico de autonomía y me encantó el funcionamiento y me parecía mejor que el 12 mini pero al cabo de unos días se empezó a beber la batería que daba gusto y no me llegaba al final del día.
Ya con un mes de uso pues nada, parece que todo se ha estabilizado. Lo llevo bastante capado, 4g , sincronización de correo manual y muchas aplicaciones sin Segundo plano así como varias peticiones de ubicación.
El teléfono me llega bien al final del día sin más, me toca cargar a diario.
Es verdad que con el cargador del iPad se me carga rápido, me hace algo menos de autonomía que el 11, pero vamos en general muy bien y el tamaño me encanta. Quizá un poco más grueso que el 12 mini.
Yo antes del 12 recomiendo el 13 y luego el mini si se quiere este tamaño, si no el normal o el pro.
stach79
14/11/21, 23:24:21
Y el pixel 5? Yo lo tengo y es una maravilla ( me hubiera gustado un pixel 6 mini la verdad)
Nergalitos
16/11/21, 08:41:01
Y el pixel 5? Yo lo tengo y es una maravilla ( me hubiera gustado un pixel 6 mini la verdad)
Me parece casi idéntico al s10 (en forma) y mi objetivo es bajar el tamaño un poco más :rolleyes:
solrac79
16/11/21, 10:14:28
Me parece casi idéntico al s10 (en forma) y mi objetivo es bajar el tamaño un poco más :rolleyes:
Necesitas bajar para llevarlo cómodamente o para uso? Si es para uso tocan los de Apple si es para llevarlo en Android toca irse a un plegable.
Nergalitos
16/11/21, 11:53:45
Necesitas bajar para llevarlo cómodamente o para uso? Si es para uso tocan los de Apple si es para llevarlo en Android toca irse a un plegable.
Pues lo querría para uso, antes del S10 tuve Mi6 (lo dejé por el soft de Xiaomi) Pixel 3 (lo tuve que devolver por error hardware y no me garantizaban que los nuevos no tuvieran mismo problema). Ahora mismo estoy con el S10 y no tengo queja de su desempeño tras 2 años y medio pero me apetecía algo superior al s10 en características técnicas y me apetecía volver al Pixel ( virgen santa que ladrillo el 6) o probar un one plus (ladrillos todos).
Pero dado que no hay nada top en Android con ese tamaño...va a ser que tendré que probar a la manzanita aunque creo que esperaré al nuevo SE por si es una actualización de chip y no de tamaño, aunque parece que no.
solrac79
16/11/21, 11:54:53
Pues lo querría para uso, antes del S10 tuve Mi6 (lo dejé por el soft de Xiaomi) Pixel 3 (lo tuve que devolver por error hardware y no me garantizaban que los nuevos no tuvieran mismo problema). Ahora mismo estoy con el S10 y no tengo queja de su desempeño tras 2 años y medio pero me apetecía algo superior al s10 en características técnicas y me apetecía volver al Pixel ( virgen santa que ladrillo el 6) o probar un one plus (ladrillos todos).
Pero dado que no hay nada top en Android con ese tamaño...va a ser que tendré que probar a la manzanita aunque creo que esperaré al nuevo SE por si es una actualización de chip y no de tamaño, aunque parece que no.
Echa un ojo al Zenfone 8 aunque el tamaño es tipo Píxel 5 o iPhone 13.
Nergalitos
16/11/21, 12:48:11
Echa un ojo al Zenfone 8 aunque el tamaño es tipo Píxel 5 o iPhone 13.
Oye pues sí, tiene una pinta bien maja. Voy a empollármelo. Mil gracias.
solrac79
16/11/21, 18:28:07
Oye pues sí, tiene una pinta bien maja. Voy a empollármelo. Mil gracias.
Hoy esta de oferta en la web de asus a 599. Sus contras: no tener telefoto ni carga inalámbrica, que yo recuerde.
La única diferencia prácticamente es que el 13 Mini tiene un poco más de autonomía.
En 12 Mini en tienda se puede conseguir a 600 euros, y Wallapop nuevos precintados en torno a 500 euros.
¿Vale un poco más de batería la gran diferencia de pasta?
Yo lo tengo clarísimo, ni de coña.
publijose
18/11/21, 19:47:45
La única diferencia prácticamente es que el 13 Mini tiene un poco más de autonomía.
En tienda se puede conseguir a 600 euros, y Wallapop nuevos precintados en torno a 500 euros.
¿Vale un poco más de batería la gran diferencia de pasta?
Yo lo tengo clarísimo, ni de coña.
Cuales son los que se pueden encontrar en tienda a 600?iphone 12 mini no porque el 13 mini de 750 no baja,es por saberlo jeje,un saludo
Pamachar
18/11/21, 22:23:03
Yo subi del 12 Mini al 13 Mini y devolví este último a los pocos días porque la única diferencia que vi fueron unos minutos más de batería, y cuando digo unos minutos hablo de media hora más de pantalla tirando por lo alto, nada más.
publijose
19/11/21, 19:28:54
Yo subi del 12 Mini al 13 Mini y devolví este último a los pocos días porque la única diferencia que vi fueron unos minutos más de batería, y cuando digo unos minutos hablo de media hora más de pantalla tirando por lo alto, nada más.
Pues parece qe si la verdad,12 mini y a ver que pasa el año que viene :risitas:
avegalf
19/11/21, 20:23:37
Cuales son los que se pueden encontrar en tienda a 600?iphone 12 mini no porque el 13 mini de 750 no baja,es por saberlo jeje,un saludo
⛔️borrado
Pamachar
20/11/21, 17:13:51
https://www.tuimeilibre.com/apple-iphone-13-mini-128gb-medianoche-libre.html
Cuidado con esa tienda, tiene decenas de denuncias por estafa. A mi me tuvieron 3 semanas esperando un producto supuestamente en stock y finalmente tuve que recurrir a la ocu para recuperar el dinero casi dos meses después. Ahorrar unos euros puede salir caro.
avegalf
20/11/21, 17:29:03
Cuidado con esa tienda, tiene decenas de denuncias por estafa. A mi me tuvieron 3 semanas esperando un producto supuestamente en stock y finalmente tuve que recurrir a la ocu para recuperar el dinero casi dos meses después. Ahorrar unos euros puede salir caro.
Perdón no lo sabía, más oferta me la pasaron y me parecería buena.
Delete… [emoji106]
12 Mini
Edito el post para aclarar.
publijose
21/11/21, 12:43:24
12 Mini
Edito el post para aclarar.
gracias
creo que prefiero un 12 mini nuevo de 128 gb que un 13 mini a 700 y pico,no creis?
:sisi1:
solrac79
21/11/21, 12:54:23
Yo miraría el 12 mini de 64 en Amazon que está a 589 en rojo. Pero hay gente que necesita más memoria.
josito801
21/11/21, 22:11:58
Yo también tuve una mala experiencia con tuimeilibre, mejor dicho, ha sido la peor experiencia de compra que he tenido en mi vida. Para nada recomendables.
publijose
22/11/21, 08:18:00
Yo también tuve una mala experiencia con tuimeilibre, mejor dicho, ha sido la peor experiencia de compra que he tenido en mi vida. Para nada recomendables.
Buenas Josito al final compraste el 13 mini ?lo devolviste y sigues con el se?o que tal te va el 13 mini si sigues teniendolo?
Yo nose si cojer un 12 mini de 128 gb por 550€ nuevo,nose si sera buena opcion,o esperar 2 o 3 meses a que baje el 13 mini por ahi y pillarlo mejor,que opinas?un saludo
josito801
22/11/21, 22:13:43
Buenas Josito al final compraste el 13 mini ?lo devolviste y sigues con el se?o que tal te va el 13 mini si sigues teniendolo?
Yo nose si cojer un 12 mini de 128 gb por 550€ nuevo,nose si sera buena opcion,o esperar 2 o 3 meses a que baje el 13 mini por ahi y pillarlo mejor,que opinas?un saludo
Buenas compi. Pues no, finalmente, y después de haber buscando bastante información, no me compensaba pillar el 13 mini. A eso se le unió que me salió un 12 mini precintado a un precio muy goloso. Así que este año, al menos por ahora, he pasado del SE2020 al 12 Mini con la intención de ir en sept a por el 14 Mini si lo hubiera o hubiese :risitas:
No obstante... Mi hija tiene un SE2020 y cualquier día le doy el cambiazo porque me encanta ese diseño y su huella. Jajaja!
Ya depende de cada uno, pero por ese precio yo me quedaba con el 12, vamos es lo que he hecho...
Un saludo!!!
publijose
22/11/21, 23:48:50
Buenas compi. Pues no, finalmente, y después de haber buscando bastante información, no me compensaba pillar el 13 mini. A eso se le unió que me salió un 12 mini precintado a un precio muy goloso. Así que este año, al menos por ahora, he pasado del SE2020 al 12 Mini con la intención de ir en sept a por el 14 Mini si lo hubiera o hubiese :risitas:
No obstante... Mi hija tiene un SE2020 y cualquier día le doy el cambiazo porque me encanta ese diseño y su huella. Jajaja!
Ya depende de cada uno, pero por ese precio yo me quedaba con el 12 mini, vamos es lo que he hecho...
Un saludo!!!
Esque el diseño del se mola,yo tengo un 7 y la huella es la creme,me encanta,la camara es lo que se nota ya el paso de los años comparando con un 12 por ejemplo,creo que ire a por el 12 mini por el precio que te dije y el año que viene veremos lo que hay jeje,un saludo
NicKLeS
23/11/21, 00:05:40
Disculpad pero yo he comprado el 13 mini en tuimeilibre y me llegó al día siguiente, 719 euros original y con factura. Menos mal que no he tenido vuestra mala experiencia.
josito801
23/11/21, 12:46:29
Disculpad pero yo he comprado el 13 mini en tuimeilibre y me llegó al día siguiente, 719 euros original y con factura. Menos mal que no he tenido vuestra mala experiencia.
Me alegro.
Yo compré un XS, el cual tenía una numeración distinta a la que se exponía en la descripción (era asiático o algo así), solicité el cambio antes de abrirlo pidiendo el modelo europeo, no tenía respuesta, solicité factura en repetidas ocasiones, finalmente me mandaron un ticket puerco sin ninguna descripción (ni imei, ni número de serie, ni siquiera se indicaba el modelo del teléfono)... Tras insistir en varias llamadas reclamando una factura LEGAL con la que poder hacer uso de la garantía, me llamó un impresentable que se presentó como el dueño de la empresa diciéndome, así tal y como lo escribo: Mira listo, esto es lo que hay, has comprado un tlf más barato que en ningún sitio y no te vamos a mandar factura, si te gusta bien, si no te aguantas. Pongo esa frase a modo de resumen, y eso con un tono chulesco, a voces, sin dejarme intervenir... Y cuando le dije que si me lo podía repetir para que le hiciera una grabación, me contestó literalmente "Anda y que te fo**en hijodelagranp***a", y colgó. Desde mi lado nunca faltó la educación y el respeto.
Así que nada, lo único que puedo hacer es no recomendar la tienda como comprenderéis. Detrás de esa web, al menos hace 2-3 años cuando compré el XS, hay un elemento haciendo chanchulos para nada limpios. Supongo que según lo que compres mandarán factura y demás, pero directamente la podéis tirar a la basura.
Espero que este comentario ayude a alguien. Lo dicho, la peor experiencia de compra de mi vida.
Saludos.
Edito: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31426259&postcount=137
En ese hilo hay más comentarios al respecto. También me corto en contar el desenlace de la conversación... Por no faltar en el foro.
Pamachar
23/11/21, 17:33:22
Me alegro.
Yo compré un XS, el cual tenía una numeración distinta a la que se exponía en la descripción (era asiático o algo así), solicité el cambio antes de abrirlo pidiendo el modelo europeo, no tenía respuesta, solicité factura en repetidas ocasiones, finalmente me mandaron un ticket puerco sin ninguna descripción (ni imei, ni número de serie, ni siquiera se indicaba el modelo del teléfono)... Tras insistir en varias llamadas reclamando una factura LEGAL con la que poder hacer uso de la garantía, me llamó un impresentable que se presentó como el dueño de la empresa diciéndome, así tal y como lo escribo: Mira listo, esto es lo que hay, has comprado un tlf más barato que en ningún sitio y no te vamos a mandar factura, si te gusta bien, si no te aguantas. Pongo esa frase a modo de resumen, y eso con un tono chulesco, a voces, sin dejarme intervenir... Y cuando le dije que si me lo podía repetir para que le hiciera una grabación, me contestó literalmente "Anda y que te fo**en hijodelagranp***a", y colgó. Desde mi lado nunca faltó la educación y el respeto.
Así que nada, lo único que puedo hacer es no recomendar la tienda como comprenderéis. Detrás de esa web, al menos hace 2-3 años cuando compré el XS, hay un elemento haciendo chanchulos para nada limpios. Supongo que según lo que compres mandarán factura y demás, pero directamente la podéis tirar a la basura.
Espero que este comentario ayude a alguien. Lo dicho, la peor experiencia de compra de mi vida.
Saludos.
Edito: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31426259&postcount=137
En ese hilo hay más comentarios al respecto. También me corto en contar el desenlace de la conversación... Por no faltar en el foro.
Me pasó algo similar, compré dos teléfonos a la vez, el primero nunca llegó y tuve que recurrir a la OCU para recuperar el dinero (dos meses de espera), el segundo falló durante el segundo año y no se hicieron cargo de nada, ni siquiera reconocían que lo había comprado allí con la mierda de factura falsa que me enviaron, de chiste vamos. Y acabó igual, con un impresentable dando voces e intentando intimidarme por teléfono.
La peor tienda de España. Suerte a los que se quieran ahorrar 80€ en un móvil de 800€
solrac79
23/11/21, 17:37:58
Gracias a los dos por compartir vuestras experiencias de forma detallada. Yo ya sabía que la tienda no era muy de fiar pero me quedaba la duda de cómo se comportaba en el segundo año de garantía y ya veo que no cumplen.
NicKLeS
24/11/21, 10:55:29
Vaya experiencias malas, lamento no haber leído antes. Espero no tener problemas más adelante, por ahora el terminal es reconocido por Apple como original y europeo.
Una duda, el segundo año no se puede llevar el terminar a cubrir la garantía en establecimientos Apple?
Saludos y gracias!
solrac79
24/11/21, 11:36:52
Vaya experiencias malas, lamento no haber leído antes. Espero no tener problemas más adelante, por ahora el terminal es reconocido por Apple como original y europeo.
Una duda, el segundo año no se puede llevar el terminar a cubrir la garantía en establecimientos Apple?
Saludos y gracias!
En teoría solo lo puede ls llevar si la tienda ha cerrado pero como en este caso no dan soporte lo podrías intentar.
Pues creo que os supero con tuimeilibre. Pedí un iphone 8 negro y me mandaron uno blanco, lo reclamé varias veces (sin abrirlo lógicamente) pero me decían que los estaba intentando estafar porque en la supuesta factura que mandaron ponía otros datos y tal, claro, los datos que ellos pusieron que eran falsos!!!!! Y tras varios días me llamó el tío de los malos modales hablando mal e insultando. Me hizo pagar el envío de vuelta y el nuevo lo mandó también contrareembolso, vamos, que pagué los dos envíos. Y todo esto hablo que duró unas 4 semanas, porque al final tuve que poner el asunto en manos del abogado de mi empresa para que metiera presión, de no ser así no se que habría pasado.
No quise seguir con el asunto y dejé las cosas como estaban a pesar de haber perdido 30 y algo euros en envíos y un mes sin el teléfono, por no complicarme la vida. Pero la tienda lo peor de lo peor.
Pamachar
27/11/21, 22:56:54
Pues creo que os supero con tuimeilibre. Pedí un iphone 8 negro y me mandaron uno blanco, lo reclamé varias veces (sin abrirlo lógicamente) pero me decían que los estaba intentando estafar porque en la supuesta factura que mandaron ponía otros datos y tal, claro, los datos que ellos pusieron que eran falsos!!!!! Y tras varios días me llamó el tío de los malos modales hablando mal e insultando. Me hizo pagar el envío de vuelta y el nuevo lo mandó también contrareembolso, vamos, que pagué los dos envíos. Y todo esto hablo que duró unas 4 semanas, porque al final tuve que poner el asunto en manos del abogado de mi empresa para que metiera presión, de no ser así no se que habría pasado.
No quise seguir con el asunto y dejé las cosas como estaban a pesar de haber perdido 30 y algo euros en envíos y un mes sin el teléfono, por no complicarme la vida. Pero la tienda lo peor de lo peor.
Valientes impresentables. No entiendo como siguen vendiendo hoy en dia con los foros y los medios que tenemos para informarnos.
Volviendo al tema del hilo, quería comentaros, a ver si alguien que haya tenido ambos, ¿merece la pena la diferencia de precio de un 12 Mini a un 13 Mini? Aprox suelen irse 150 euros, empezando por la diferencia de almacenamiento.
A priori, el cambio más notable sería la batería, aunque depende de a quien leas se nota o no. El notch entiendo que se ha reducido algo, pero tampoco es una salvajada, y por otra parte, quedaría el tema de la cámara, que entiendo que lo más apreciable es el nuevo modo de vídeo y si ha mejorado algo...
solrac79
27/12/21, 10:08:33
Volviendo al tema del hilo, quería comentaros, a ver si alguien que haya tenido ambos, ¿merece la pena la diferencia de precio de un 12 Mini a un 13 Mini? Aprox suelen irse 150 euros, empezando por la diferencia de almacenamiento.
A priori, el cambio más notable sería la batería, aunque depende de a quien leas se nota o no. El notch entiendo que se ha reducido algo, pero tampoco es una salvajada, y por otra parte, quedaría el tema de la cámara, que entiendo que lo más apreciable es el nuevo modo de vídeo y si ha mejorado algo...Te digo de oídas porque yo no los he tenido.
Las cámaras al no ser el pro no parece haber diferencias, como siempre de un año a otro salvo el salto del Xs al 11.
La batería intuyo que si usas el Mini según el concepto de móvil que es, no se debe necesitar ese extra. Si lo usas como cualquier otro móvil con muchas horas de pantalla entonces ese extra será bienvenido.
La ventaja del 12 mini s que al tener versión de 64 puedes encontrarlo nuevo por menos de 600. Yo no pagaría mas.
Te digo de oídas porque yo no los he tenido.
Las cámaras al no ser el pro no parece haber diferencias, como siempre de un año a otro salvo el salto del Xs al 11.
La batería intuyo que si usas el Mini según el concepto de móvil que es, no se debe necesitar ese extra. Si lo usas como cualquier otro móvil con muchas horas de pantalla entonces ese extra será bienvenido.
La ventaja del 12 mini s que al tener versión de 64 puedes encontrarlo nuevo por menos de 600. Yo no pagaría mas.
Así es, concretamente por unos 579 euros lo encuentras... El tema es ese, pero por lo que veo no vale la pena pagar 200 euros más por el 13 mini si te vale con 64GB. Voy a valorarlo bien.
Pamachar
28/12/21, 22:36:10
Yo he tenido los dos. 12 Mini sin duda. Son prácticamente lo mismo.
xuspialonsof1
10/01/22, 16:37:51
a mi novia la regale el 12 y a mi ella el 13 (mini ambos claro) y solo por la bateria y la mejora notable en las camaras iria a por el 13 sin ninguna duda. merece mucho la pena
Sergito
14/01/22, 08:00:07
Buenas, uno por aqui que ha tenido ambos minis, recomiendo encarecidamente el 13 mini, solo por su "mayor" bateria digo mayor porque facil le puedes sacar una hora mas de pantalla con respecto al 12 mini y su mejor pantalla, parece que no pero el brillo maximo se nota, sobre todo si estas en exteriores y la camara, pues "algo" si ha mejorado sobre todo en el modo noche y el modo "cine" mola... asi que si tengo que decidir entre ambos, prefiero pagar un poco mas e irme al ultimo y mas sabiendo que este año ya no sacan esta version mini...
solitari
17/01/22, 14:26:20
Eso de que no van a sacar versión de mini, también lo decían el año pasado y ya ves
josito801
15/02/22, 12:31:34
Llevo unos días con un 13 Mini viniendo del SE2020 y del 12 Mini. Tengo que reconocer que, aunque para mi uso no existan grandes diferencias, las mejoras en el brillo en exteriores y autonomía son apreciables con respecto al 12 Mini.
Para quien use el móvil mucho en exteriores o necesite una batería más solvente recomendaría el 13 Mini, en los demás casos el 12 Mini y ahorrarse unos euros.
Saludos.
Llevo unos días con un 13 Mini viniendo del SE2020 y del 12 Mini. Tengo que reconocer que, aunque para mi uso no existan grandes diferencias, las mejoras en el brillo en exteriores y autonomía son apreciables con respecto al 12 Mini.
Para quien use el móvil mucho en exteriores o necesite una batería más solvente recomendaría el 13 Mini, en los demás casos el 12 Mini y ahorrarse unos euros.
Saludos.
+1 Tal cual lo describes!!! Una maravilla este 13mini!!!
Saludos Josito!!! :risitas:
painkilleriwantout
16/02/22, 13:02:09
Saludos.
Interesante.
Es un movil que lo tengo ahi en el entrecejo y que terminara cayendo, no tengo prisa por el pero si esperare a ver si como dijeron con este 13 mini (despues del 12 mini no habra mas minis) ... pues lo mismo hay un 14 mini y si no lo hay pues el 13 mini
solrac79
16/02/22, 13:15:10
Interesante.
Es un movil que lo tengo ahi en el entrecejo y que terminara cayendo, no tengo prisa por el pero si esperare a ver si como dijeron con este 13 mini (despues del 12 mini no habra mas minis) ... pues lo mismo hay un 14 mini y si no lo hay pues el 13 miniCreo que siempre estuvo claro que se referían a partir de la gama 14. En cualquier caso nada es seguro, claro.
diegola
16/02/22, 13:41:01
Bueno no cate el 12 , pero estoy con el 13 mini. Vengo de estar con pixel desde el 2, pase por el 3a, 4, un iPhone 11, volví al pixel 2 y llevaba ya un año con el pixel 5. Soy muy fan de la gama pixel, si el 6 no hubiese sido un ladrillo seguramente estaría con el. De todas formas desde que salió la gama mini sabía que tarde o temprano iba a caer, tamaño perfecto, buena pantalla, un juguete en toda regla
painkilleriwantout
16/02/22, 14:25:42
Creo que siempre estuvo claro que se referían a partir de la gama 14. En cualquier caso nada es seguro, claro.
Mi teoria con esto es que se sacaron la gama de la nada y en dos años no creo que lo entierren sinceramente.
Pocas o muchas ventas, yo creo que seguira a lo SE por ejemplo.
Aunque con estos no se sabe nnunca para donde tiraran y que venada les pegara.
painkilleriwantout
16/02/22, 14:27:40
Bueno no cate el 12 , pero estoy con el 13 mini. Vengo de estar con pixel desde el 2, pase por el 3a, 4, un iPhone 11, volví al pixel 2 y llevaba ya un año con el pixel 5. Soy muy fan de la gama pixel, si el 6 no hubiese sido un ladrillo seguramente estaría con el. De todas formas desde que salió la gama mini sabía que tarde o temprano iba a caer, tamaño perfecto, buena pantalla, un juguete en toda regla
Notaste mucha diferencia del iP11 al iP13 Mini, tema bateria que es lo que mas habla la gente.
Yo por eso no tengo prisa, es un juguete y lo llevas en cualquier lado
diegola
16/02/22, 14:36:52
Notaste mucha diferencia del iP11 al iP13 Mini, tema bateria que es lo que mas habla la gente.
Yo por eso no tengo prisa, es un juguete y lo llevas en cualquier lado
Llevo con el mini un día. Y el 11 lo tuve hace mucho. Pero no tiene mala pinta la batería
solrac79
16/02/22, 14:37:34
Mi teoria con esto es que se sacaron la gama de la nada y en dos años no creo que lo entierren sinceramente.
Aunque con estos no se sabe nnunca para donde tiraran y que venada les pegara.Lo cierto es que si el SE3 tiene cuerpo de Xr tiene más sentido mantaner el Mini y el que caiga sea el número entero (11/12/13) o se mantenga pero quitando la palabra pro: SE3 con 1 cámara, 14 mini con 2, 14 y 14 Max (o Plus) con 3. Pero tambien podría se un SE3 con pantalla 5'8 que retire al Mini.
Ahora mismo el 13 mini es producto redondo salvo por el precio. Yo lo mantendría hasta que saquen un plegable tipo concha.
painkilleriwantout
16/02/22, 14:51:45
Lo cierto es que si el SE3 tiene cuerpo de Xr tiene más sentido mantaner el Mini y el que caiga sea el número entero (11/12/13) o se mantenga pero quitando la palabra pro: SE3 con 1 cámara, 14 mini con 2, 14 y 14 Max (o Plus) con 3. Pero tambien podría se un SE3 con pantalla 5'8 que retire al Mini.
Ahora mismo el 13 mini es producto redondo salvo por el precio. Yo lo mantendría hasta que saquen un plegable tipo concha.
Coincido con lo que explicas, tiene sentido y va dentro del aprovechamiento que hacen de lo sacado.
Para mi el SE3 con cuerpo de XR seria un pelotazo, evidentemente los que les gusta el formato anterior, no les hara gracia porque les "obligarian" a irse a el iP13 Mini.
Lo que no veo con la remodelacion que le han hecho a el 13 es que desaparezcan los numeros a secas.
No se porque lo P y PM los veo intocables (a retirar uno me refiero)
Pero son Apple y no dejan de sorprender, como no sacar cargador y que lo compres....
Aunque con estos no se sabe nnunca para donde tiraran y que venada les pegara.
Pues yo también pienso que el mini podría ser el futuro SE4, supuestamente dicen que lo sacaran cada dos años, entonces en el 2024 tocaría el SE4. Este año ya dan por descartado que saquen un mini, todos los medios ya hablan de iPhone 14, 14 Max el 14 pro y 14 pro Max. Por tamaño y filosofía de la gama SE el mini encaja muy bien, además para el 2024 en teoría llevaría ya dos años descatalogado, suponiendo que el iPhone 15 también saque modelos de pantalla iguales a los del 14.
Todo son cábalas y suposiciones, pero sea como sea espero que mantengan en su catálogo siempre, aunque sea cada X años modelos compactos y buenos.
Saludos !!!! :ok:
painkilleriwantout
16/02/22, 19:22:25
Pues yo también pienso que el mini podría ser el futuro SE4, supuestamente dicen que lo sacaran cada dos años, entonces en el 2024 tocaría el SE4. Este año ya dan por descartado que saquen un mini, todos los medios ya hablan de iPhone 14, 14 Max el 14 pro y 14 pro Max. Por tamaño y filosofía de la gama SE el mini encaja muy bien, además para el 2024 en teoría llevaría ya dos años descatalogado, suponiendo que el iPhone 15 también saque modelos de pantalla iguales a los del 14.
Todo son cábalas y suposiciones, pero sea como sea espero que mantengan en su catálogo siempre, aunque sea cada X años modelos compactos y buenos.
Se me olvidaban los Max a secas,
Cómo bien dices, que mantengan catálogo
josito801
16/02/22, 22:54:50
Al ritmo que vamos para el 2024 nos habremos extinguido :risitas:
painkilleriwantout
17/02/22, 10:23:39
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Que manera mas cruel de quitar el hipe :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Alaaaaaa que bruto :risitas::risitas::risitas: ojalá que nos sigan llegando joyas en el futuro como el 13 mini :sisi1:
Pamachar
17/02/22, 23:18:43
Resumo mi experiencia viniendo del 12 Mini:
- Cámara similar en general, pero apreciablemente superior en condiciones difíciles. Modo noche más solvente.
- Brillo máx bastante más alto, genial para exteriores. Tiene el punto que le faltaba al 12 Mini.
- Notable mejora de la batería: Aprox. dura 1 hora más de uso. Necesaria mejora que requería el 12 Mini.
- Ligeras mejoras en conectividad.
- Sonido algo más alto.
Modifico mi anterior opinión, tuve el 13 mini nada más salir y no me convenció, ahora sí pues veo que lo han "afinado" por software durante estos meses.
painkilleriwantout
18/02/22, 12:17:46
Resumo mi experiencia viniendo del 12 Mini:
- Cámara similar en general, pero apreciablemente superior en condiciones difíciles. Modo noche más solvente.
- Brillo máx bastante más alto, genial para exteriores. Tiene el punto que le faltaba al 12 Mini.
- Notable mejora de la batería: Aprox. dura 1 hora más de uso. Necesaria mejora que requería el 12 Mini.
- Ligeras mejoras en conectividad.
- Sonido algo más alto.
Modifico mi anterior opinión, tuve el 13 mini nada más salir y no me convenció, ahora sí pues veo que lo han "afinado" por software durante estos meses.
Tu quieres que lo compre antes que salga la serie 14 verdad:risitas:
Segundo día con el mini, todavia estará adaptándose todo y gastará más, pero aún así son las 19 y tengo un 42 de batería, con el 12 mini ya tendría que estar cargando con el mismo uso.
Otra diferencia es la pantalla al sol, el 12 se quedaba algo corto y este perfecto.
valorblanco
21/04/22, 08:29:01
Pues después de probar el 13 mini, me pase al 12 mini simplemente por una diferencia de 170 euros más barato, tema de la batería pues el 13 dura una hora más, las cámaras iguales los dos , quitando el modo cine del 13 , que lo utilizas la primera vez y después ni lo utilizas,
Con el 12 mini llego a las 5 horas de pantalla con la salud de batería 100%. Y con iOS 15.4.1.
El mini mío es de 64 gb, en mi antiguo iPhone 8 era de 64 y me sobraban 30 gb, cuando escucho al personal decir que la memoria es poca no sé … será para usuarios con mill apps y con mil vídeos grabados, yo utilizo varios juegos tengo mis fotos mis vídeos mis App.
El iPhone mini es para personas que quieran un teléfono pequeño= comodidad 100%.
Soy de la generación del 8210 y T28 y este iPhone mini es genial para mi, me agobia tener una baldosa y mira que tuve un 12 pro Max y que mal lo pase.
Saludos
1421489
Pamachar
22/04/22, 15:45:27
Pues después de probar el 13 mini, me pase al 12 mini simplemente por una diferencia de 170 euros más barato, tema de la batería pues el 13 dura una hora más, las cámaras iguales los dos , quitando el modo cine del 13 , que lo utilizas la primera vez y después ni lo utilizas,
Con el 12 mini llego a las 5 horas de pantalla con la salud de batería 100%. Y con iOS 15.4.1.
El mini mío es de 64 gb, en mi antiguo iPhone 8 era de 64 y me sobraban 30 gb, cuando escucho al personal decir que la memoria es poca no sé … será para usuarios con mill apps y con mil vídeos grabados, yo utilizo varios juegos tengo mis fotos mis vídeos mis App.
El iPhone mini es para personas que quieran un teléfono pequeño= comodidad 100%.
Soy de la generación del 8210 y T28 y este iPhone mini es genial para mi, me agobia tener una baldosa y mira que tuve un 12 pro Max y que mal lo pase.
Saludos
1421489
Coincido. Poca diferencia hoy del 12 al 13 mini...
Coincido. Poca diferencia hoy del 12 al 13 mini...
Yo ando con un i11 y vamos, esa horita de pantalla para mi marca la diferencia, entre que aguante ya de 20h hasta que me voy al sobre, o que me toque ya cargarlo antes... lo que suele ser una molestia a esas horas y más aún en verano.
De hecho, tengo a tiro un iPhone 13 Mini para cambiarlo por el 11... pero me da que salvo tamaño, voy a notar muy poca diferencia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.