PDA

Ver la Versión Completa : El Fairphone 4 llega a España: precio y disponibilidad oficiales del nuevo teléfono 5G modular y 'sostenible'

jorge_kai
30/09/21, 17:28:47
El Fairphone 4 llega a España: precio y disponibilidad oficiales del nuevo teléfono 5G modular y 'sostenible'

https://static.htcmania.com/1366_2000-30092021-22363-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"Fue en el verano de 2019 cuando conocimos oficialmente el Fairphone 3, la tercera generación del famoso teléfono modular y sostenible. El año pasado, la compañía decició renovarlo ligeramente dotándolo de mejores cámaras y más plástico reciclado. Al tratarse de una evolución menor, lo denominó Fairphone 3+. Ha pasado más de un año desde entonces y ahora, por fin, el Fairphone 4 es oficial. La cuarta generación viene con la conectividad 5G como prestación estrella gracias al procesador Snapdragon 750G, pero no es ésa su única mejora. Vamos a ver cuándo y a qué precio llegará a nuestro país."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/otras/fairphone-4-llega-a-espana-precio-disponibilidad-oficiales-nuevo-telefono-5g-modular-sostenible?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
30/09/21, 17:28:58
https://www.xatakamovil.com/otras/fairphone-4-llega-a-espana-precio-disponibilidad-oficiales-nuevo-telefono-5g-modular-sostenible?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
https://www.xatakamovil.com/otras/fairphone-4-llega-a-espana-precio-disponibilidad-oficiales-nuevo-telefono-5g-modular-sostenible?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

Golfete9
30/09/21, 17:35:16
Estos están flipados!

molina22
30/09/21, 18:02:56
Decimos que es modular y sostenible y le metemos 300 euros más y si cuela cuela

400dracmas
30/09/21, 18:07:52
Es todo sostenible menos el precio.

jorge_kai
30/09/21, 18:07:56
Decimos que es modular y sostenible y le metemos 300 euros más y si cuela cuela

eso estaba pensando yo, vaya precios...

ismacom
30/09/21, 19:46:04
No olvidéis que se supone es un teléfono "justo". Si demuestra mediante trazabilidad de proveedores que se respetan los procesos y los trabajadores no me parece caro. Es el precio a pagar por la dignidad del proceso.

Lo que pasa es que al final lo único que nos importa es quejarnos en redes sociales de las desigualdades y lo mal que vivimos mientras que vamos al Primark a comprar camisetas de 3 euros sabiendo, aunque nos hagamos los tontos, que para conseguir ese precio se prostituyen todos los procesos y los intervinientes en llevar la camiseta al estante. O cuando queremos comprar el filetito a 5 euros el kilo, pues de algún sitio se debe recortar.

Así que sí, si se demuestra que en efecto se respeta la justicia en precios, condiciones laborales y obtención de materias, no me parece un precio caro.

Developer_Mode
30/09/21, 20:50:30
No olvidéis que se supone es un teléfono "justo". Si demuestra mediante trazabilidad de proveedores que se respetan los procesos y los trabajadores no me parece caro. Es el precio a pagar por la dignidad del proceso.

Lo que pasa es que al final lo único que nos importa es quejarnos en redes sociales de las desigualdades y lo mal que vivimos mientras que vamos al Primark a comprar camisetas de 3 euros sabiendo, aunque nos hagamos los tontos, que para conseguir ese precio se prostituyen todos los procesos y los intervinientes en llevar la camiseta al estante. O cuando queremos comprar el filetito a 5 euros el kilo, pues de algún sitio se debe recortar.

Así que sí, si se demuestra que en efecto se respeta la justicia en precios, condiciones laborales y obtención de materias, no me parece un precio caro.

Y el rey es mi padre....

molina22
30/09/21, 22:32:59

Entonces la culpa no es del usuario sino del sistema que no controla bien los procesos

da2010lleida
30/09/21, 22:49:32
El de color gris me gusta estéticamente pero mínimo 600€ ,no se yo las ventas

InspireD
30/09/21, 23:23:58
Mu' caroooo!!

adrisanfe
01/10/21, 00:29:15
"Fair"phone mis cojones.

ismacom
01/10/21, 05:22:02
Entonces la culpa no es del usuario sino del sistema que no controla bien los procesos

Aquí mismo estás viendo las respuestas. Mu caro! Por ese precio tal marca me da un Snapdragon tropecientosmil con nosecuantos gigas y muchas cámaras!! Igual que lo que dije de la ropa, te saca ahora mismo tu vecino una línea de ropa cuyos beneficios le permiten sencillamente vivir bien, sin lujos, y se muere de hambre porque vende los pantalones a 30 euros cuando en las multinacionales de ropa lo venden por 15. Y todos sabemos que el negrito del coltán vive a latigazos, que el chinito de Foxxconn echa más horas que un reloj y que el programadorcito indio apenas conoce a sus hijos por estar encerrado en un cubículo vomitando líneas de código durante días y días. Igual que el niño vietnamita no ve a sus padres porque está tejiendo esa prenda tan chula que nos hemos comprado en esa tienda. Lo sabemos, claro que lo sabemos, pero como nos pilla lejos nos da igual.

La culpa es del sistema? Sí. Sólo del sistema? No. O sí, al fin y al cabo formamos parte de él, y tb es culpa nuestra.

Ahora bien, me reitero, justificaría ese precio si de verdad el proceso productivo no se basa en asfixiar a los que intervienen en él. Si sólo son buenas palabras y motos bien vendidas entoces que les den por culo. Y eso deberían poder demostrarlo para generar confianza.

Chuelchi
01/10/21, 05:32:38
Es muy caro. Por mucho que tenga esa garantía (está por ver luego en la práctica cómo funciona, el móvil puede "funcionar" pero a pedales después de tantos años) y cosas tan buenas como batería extraíble (uno de los motivos por los que la gente se cambia de móvil antes), debe estar el precio más acorde con las prestaciones.

Entiendo que tenga materiales más caros si son reciclados (pasa por ejemplo con las bolsas compostables en lugar de las de plástico de toda la vida), pero creo que el sobreprecio es excesivo. Además, me ha dado por meterme en la web como curiosidad y creo que están ensamblados en China, como todos.

molina22
01/10/21, 09:48:59
Aquí mismo estás viendo las respuestas. Mu caro! Por ese precio tal marca me da un Snapdragon tropecientosmil con nosecuantos gigas y muchas cámaras!! Igual que lo que dije de la ropa, te saca ahora mismo tu vecino una línea de ropa cuyos beneficios le permiten sencillamente vivir bien, sin lujos, y se muere de hambre porque vende los pantalones a 30 euros cuando en las multinacionales de ropa lo venden por 15. Y todos sabemos que el negrito del coltán vive a latigazos, que el chinito de Foxxconn echa más horas que un reloj y que el programadorcito indio apenas conoce a sus hijos por estar encerrado en un cubículo vomitando líneas de código durante días y días. Igual que el niño vietnamita no ve a sus padres porque está tejiendo esa prenda tan chula que nos hemos comprado en esa tienda. Lo sabemos, claro que lo sabemos, pero como nos pilla lejos nos da igual.

La culpa es del sistema? Sí. Sólo del sistema? No. O sí, al fin y al cabo formamos parte de él, y tb es culpa nuestra.

Ahora bien, me reitero, justificaría ese precio si de verdad el proceso productivo no se basa en asfixiar a los que intervienen en él. Si sólo son buenas palabras y motos bien vendidas entoces que les den por culo. Y eso deberían poder demostrarlo para generar confianza.

Pues vete a Vietnam y lucha para que los vietnamitas no reciban latigazos en vez de poner paridas en un foro.

lovechii
01/10/21, 11:23:19
Pues vete a Vietnam y lucha para que los vietnamitas no reciban latigazos en vez de poner paridas en un foro.Claro que si campeon.

DeeLuXe
01/10/21, 13:03:14
Pues vete a Vietnam y lucha para que los vietnamitas no reciban latigazos en vez de poner paridas en un foro.
https://img62.pixhost.to/images/46/239507947_ett.gif

ismacom
01/10/21, 20:41:42

Pongo mi opinión, para mí la parida es quejarse de que este teléfono es caro cuando ofrece, o se supone que ofrece, algo distinto a los demás por lo cual el precio del mismo aumenta respecto a móviles equivalentes en prestaciones.

molina22
02/10/21, 10:13:09
Pongo mi opinión, para mí la parida es quejarse de que este teléfono es caro cuando ofrece, o se supone que ofrece, algo distinto a los demás por lo cual el precio del mismo aumenta respecto a móviles equivalentes en prestaciones.

Pues el sistema funciona así , si no eres competitivo en tu rango de precios te comes un colin por muy móvil vegano que seas.
Si no te gusta pues habla con los líderes mundiales porque en un foro poco vas a cambiar.

ismacom
02/10/21, 15:45:26
Pues el sistema funciona así , si no eres competitivo en tu rango de precios te comes un colin por muy móvil vegano que seas.
Si no te gusta pues habla con los líderes mundiales porque en un foro poco vas a cambiar.

No busco cambiar nada, busco comentarlo y punto, que para algo son los foros.