Ver la Versión Completa : Enfrentamos las mejores cámaras de Apple, Samsung, Huawei, Vivo, Oppo, Sony y Xiaomi
jorge_kai
28/09/21, 23:36:33
Enfrentamos las mejores cámaras de Apple, Samsung, Huawei, Vivo, Oppo, Sony y Xiaomi
https://static.htcmania.com/comparativa-camaras-1000x664-28092021-22330-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"En estos días estoy probando los cuatro modelos de iPhone 13 y he querido comparar los resultados que obtiene su cámara principal en condiciones de luz abundante y de luz escasa frente a otros dispositivos. En concreto, he puesto a prueba los dos modelos iPhone 13 y iPhone 13 Pro frente a los mejores smartphones de gama alta que puedes comprar: Samsung Galaxy S21 Ultra, Huawei Mate 40 Pro (el Huawei P50 Pro no está a la venta en España), Vivo X60 Pro, Oppo Find X3 Pro, Sony Xperia 1 III y Xiaomi Mi 11 Ultra. He llevado a cabo una comparativa de una misma escena tomada a la vez por todos los smartphones en condiciones de buena luz, donde todos los smartphones suelen obtener buenos resultados, y otra en condiciones de luz escasa."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/enfrentamos-las-mejores-camaras-de-apple-samsung-huawei-vivo-oppo-sony-y-xiaomi/)
jorge_kai
28/09/21, 23:36:50
https://www.teknofilo.com/enfrentamos-las-mejores-camaras-de-apple-samsung-huawei-vivo-oppo-sony-y-xiaomi/
https://www.teknofilo.com/enfrentamos-las-mejores-camaras-de-apple-samsung-huawei-vivo-oppo-sony-y-xiaomi/
nogarder
29/09/21, 00:56:16
Teknofilo, en los comentarios de las tomas de dia, falta que comentaras el tema del color y el balance de blancos, hay muchas diferencias, solo hay que ver los tonos de las nubes.
Para los fanboys de Sony, la foto nocturna, como de costumbre, es lamentable....y es una lastima....tanta historia de alfas, para luego seguir igual....quizas en el mark XXIII
DeeLuXe
29/09/21, 02:34:59
Para los fanboys de Sony, la foto nocturna, como de costumbre, es lamentable....y es una lastima....tanta historia de alfas, para luego seguir igual....quizas en el mark XXIII
El problema del teléfono SONY es que no puedes seleccionar el 'modo nocturno' de forma manual, lo hace la aplicación de la cámara de forma automática según la escena. Y si se da el caso, como le ha pasado a Teknofilo que la aplicación no se pone en ese modo, bien porque no lo cree necesario, entonces te echa las fotos en modo normal (con una apertura y exposición normales, de ahí esa subexposición).
No es culpa del sensor, sino del software que lo hace todo automático (no puedes seleccionar "modo nocturno" como en la mayoría de teléfonos, salvo que en modo manual aumentes tu la apertura y la exposición). Es un problema que ya tenía SONY en su Xperia 1 y por lo que se ve, le sigue pasando.
Luego que si no venden una mierda...
FrancoB
29/09/21, 04:42:16
De día me parecieron iguales el 13 PRO y 13, diría que tal vez me pareció mejor el S21 Ultra pero por el tono celeste me pareció un poquito más real.
De noche me quedo con iPhone, las luces se ven mucho mejor y el cielo mejor.
ParkerDCB
29/09/21, 06:19:48
El problema del teléfono SONY es que no puedes seleccionar el 'modo nocturno' de forma manual, lo hace la aplicación de la cámara de forma automática según la escena. Y si se da el caso, como le ha pasado a Teknofilo que la aplicación no se pone en ese modo, bien porque no lo cree necesario, entonces te echa las fotos en modo normal (con una apertura y exposición normales, de ahí esa subexposición).
No es culpa del sensor, sino del software que lo hace todo automático (no puedes seleccionar "modo nocturno" como en la mayoría de teléfonos, salvo que en modo manual aumentes tu la apertura y la exposición). Es un problema que ya tenía SONY en su Xperia 1 y por lo que se ve, le sigue pasando.
Luego que si no venden una mierda...
Llevas razon en que en automatico.. pues como que no en fotos nocturnas, pero yo con mi xperia 5 en el modo manual hago fotos nocturnas bastante buenas.. es cuestion de saber como hacerlas. Cierto que es un punto negativo que no lo haga por si solo.. pero bueno, no es que no pueda hacerlas que eso si seria un problema. Lo veo mas enfocado a gente que le gusta mas trastear a la hora de hacer la foto y no que el telefono decida "la mejor configuracion" para hacer la foto...
lixar22
29/09/21, 08:13:36
Debeeian haber colocado el Vivo x70 pro plus.
Cual es el mas barato de todos esos?
daewoo1969
29/09/21, 08:18:16
Llevas razon en que en automatico.. pues como que no en fotos nocturnas, pero yo con mi xperia 5 en el modo manual hago fotos nocturnas bastante buenas.. es cuestion de saber como hacerlas. Cierto que es un punto negativo que no lo haga por si solo.. pero bueno, no es que no pueda hacerlas que eso si seria un problema. Lo veo mas enfocado a gente que le gusta mas trastear a la hora de hacer la foto y no que el telefono decida "la mejor configuracion" para hacer la foto...
Algunos no han probado un Sony en su vida ni usan el modo manual (porque se les hace bola, jajaja), pero tiran de mucha teoría y demasiado del modo automático. Mucho fotógrafo y técnico por estos lares, :risitas::risitas::risitas:
pozainax
29/09/21, 08:40:45
Yo el modo noche es lo primero que le quito al móvil en cuanto se pone en automático, prefiero jugar en manual y si es posible con el raw, infinitamente mejores fotos y menos irreales
¿En el modo manual te permite hacer apilados? Puedes configurar larga exposición, lo cual está bien si puedes dejar el teléfono fijo, pero a pulso es muy probable que quede trepidada.
La gracia del modo noche, en gran parte, es que se basa en apilados, combinando varías fotos con distintas exposiciones, y reduciendo el riesgo de trepidación (unas marcas lo consiguen mejor que otras).
ParkerDCB
29/09/21, 11:02:18
Bueno no te permite hacer apilados. Pero con buen pulso o simplemente apoyando el telefono en cualquier superficie te vale. Aparte a mi personalmente me gusta mucho que mi camara del xperia 5 representa muy fiel mente lo que estoy viendo con el ojo. Ni mete mas luz, ni mas color, ni saturacion ni nada.. como hacen otros moviles que hacen fotos tan "chulas".
molina22
29/09/21, 11:41:19
Me ha faltado un pixel 5 para ver qué tal
nogarder
29/09/21, 12:23:13
¿En el modo manual te permite hacer apilados? Puedes configurar larga exposición, lo cual está bien si puedes dejar el teléfono fijo, pero a pulso es muy probable que quede trepidada.
La gracia del modo noche, en gran parte, es que se basa en apilados, combinando varías fotos con distintas exposiciones, y reduciendo el riesgo de trepidación (unas marcas lo consiguen mejor que otras).
Igual si lo ponemos muchas veces, alguien lo entiende.....
Porque la gente en sony y sus fanboys creen que tienen una Full Frame... y no un movil, con un pesimo postprocesado....
Que por cierto, los demas moviles tambien permiten disparar en RAW/DNG y en manual......y no se logan tampoco los mismos resultados que un misero Pixel com Gcam HDR+
DeeLuXe
29/09/21, 12:48:04
Cómo ha explicado acertadamente este compi:
El modo nocturno no se basa simplemente en aumentar la exposición, sino en apilar varias capturas con diferentes exposiciones para conseguir una mejor foto y evitar el trepidado. Es un modo que ya llevan la mayoría de los gama alta y media-alta. El problema del SONY es que no puedes seleccionar ese modo a voluntad propia, lo hace el software automáticamente... y no siempre se activa, como es el caso.
EDITADO POR EL ADMIN: Sobra
judabricot
29/09/21, 12:52:50
en balance de blancos huawei y samsung son mas fieles a la realidad.
molina22
29/09/21, 12:57:21
Los peores me han parecido el vivo y el Sony que da lástima.
De noche veo muy mala la foto de Samsung.
Huawei me ha parecido el mejor y en la primera foto recortada el mi 11 ultra.
opcupragta
29/09/21, 13:03:53
Me ha faltado un pixel 5 para ver qué tal
https://youtu.be/9LF86GjKcQQ
acrolyu
29/09/21, 15:01:27
yo tengo una alpha y si no la configuras bien tambien salen las fotos oscuras!
Teknofilo
29/09/21, 17:43:49
A los que habéis dicho que hubiera estado bien incluir el Pixel 5 o el Vivo x70 pro plus, a mí también me hubiera gustado poder incluirlos, así como el Huawei P50 Pro o el Honor Magic 3 Pro+.
La cuestión es que es casi imposible incluir modelos que no se venden todavía en España, porque no hay posibilidad de que te los cedan las marcas.
Teknofilo
29/09/21, 17:49:51
yo tengo una alpha y si no la configuras bien tambien salen las fotos oscuras!
No debería hacer falta configurar un móvil para obtener una foto decente.
Simmpson
29/09/21, 18:29:03
Realmente me sorprende como le aguanta el tipo el Pixel al IPhone,al menos en fotografía y con la cámara principal.
Resultados así son los que me hacen pensar que seguramente el Pixel 6 Pro tendrá mejor cámara que el IPhone,por que no me digas tú que si con un sensor con más años que la carcoma y con un procesador de gama media consiguen eso,que no pueden conseguir con sensores actuales,más grandes,con un procesador pensado para la fotografía etc,una locura.
Teknofilo, si tuvieras que quedarte con una un teléfono de todos ellos, dejando de lado el software y el sistema operativo, y valorando únicamente la cámara, ¿Con cual te quedarías?
Teknofilo
29/09/21, 22:08:56
@Teknofilo (https://www.htcmania.com/member.php?u=757933), si tuvieras que quedarte con una un teléfono de todos ellos, dejando de lado el software y el sistema operativo, y valorando únicamente la cámara, ¿Con cual te quedarías?
iPhone 13 Pro, pero el Huawei Mate 40 Pro también me gusta mucho a nivel fotográfico.
opcupragta
29/09/21, 22:31:38
Realmente me sorprende como le aguanta el tipo el Pixel al IPhone,al menos en fotografía y con la cámara principal.
Resultados así son los que me hacen pensar que seguramente el Pixel 6 Pro tendrá mejor cámara que el IPhone,por que no me digas tú que si con un sensor con más años que la carcoma y con un procesador de gama media consiguen eso,que no pueden conseguir con sensores actuales,más grandes,con un procesador pensado para la fotografía etc,una locura.
No es que le aguante, es que excepto en video y zoom (digital en el 5) el pixel es superior al iPhone en selfie, retrato, ultraangular y sensor principal (al menos en mi opinión)
iPhone 13 Pro, pero el Huawei Mate 40 Pro también me gusta mucho a nivel fotográfico.
gracias! ya imagino que lo tendrás como teléfono personal...El video tiene que ser una brutalidad... Me estoy calentando bastante con el. No se si quedarme con el 12 un año más, ir a por el 13 pro, o esperar los Pixeles, a ver que tal andan y si llegan a nuestro país...Que esa es otra.
Saludos
Simmpson
30/09/21, 04:39:30
No es que le aguante, es que excepto en video y zoom (digital en el 5) el pixel es superior al iPhone en selfie, retrato, ultraangular y sensor principal (al menos en mi opinión)
A mí hay alguna foto que otra que me parece mejor en el Pixel,aunque en líneas generales me parece mejor el IPhone,igualmente lo digo bajo mi percepción compi,seguro que los nuevos Pixel tomarán la delantera.
Un saludo
FrancoB
30/09/21, 04:47:19
En su momento el Pixel lograba mucho detalle en comparación con los demás teléfonos, ahora el iPhone capta mucho más detalle increíble las fotos que hace.
En vídeo lamentable el Pixel, para mi no era tan malo en el Pixel 2 pero ahora parece peor.
opcupragta
30/09/21, 08:54:59
En su momento el Pixel lograba mucho detalle en comparación con los demás teléfonos, ahora el iPhone capta mucho más detalle increíble las fotos que hace.
En vídeo lamentable el Pixel, para mi no era tan malo en el Pixel 2 pero ahora parece peor.
Yo veo más detalle en el pixel, donde estoy de acuerdo es en el vídeo, para mí también el pixel 2 lo hacía muy bien y no he visto evolución ni en el 3 ni en el 4, en el 5 me parece mejor que en estos.
opcupragta
30/09/21, 08:55:48
A mí hay alguna foto que otra que me parece mejor en el Pixel,aunque en líneas generales me parece mejor el IPhone,igualmente lo digo bajo mi percepción compi,seguro que los nuevos Pixel tomarán la delantera.
Un saludo
Exactamente, cada uno tiene sus gustos y su forma de ver las cosas
Deadmau.5
30/09/21, 12:15:00
Un saludo
Oye compi, te has fijado en las nocturnas? A mi me ha sorprendido ver que la cámara del Samsung S21 Ultra saque mucha más luz que la del iPhone 13 Pro.
Tanto que decían que el mejor sensor de la historia con unas nocturnas un 200% mejoradas y nosequé y mira... y eso que quedan 2-3 meses para llegar los S22 que van a ser aún mejores.
https://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2021/09/iPhone-13-Pro-2-scaled.jpg
https://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2021/09/Noche-Samsung-Galaxy-S21-Ultra-1-scaled.jpg
Oye compi, te has fijado en las nocturnas? A mi me ha sorprendido ver que la cámara del Samsung S21 Ultra saque mucha más luz que la del iPhone 13 Pro.
Tanto que decían que el mejor sensor de la historia con unas nocturnas un 200% mejoradas y nosequé y mira... y eso que quedan 2-3 meses para llegar los S22 que van a ser aún mejores.
https://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2021/09/Noche-Samsung-Galaxy-S21-Ultra-1-scaled.jpg
Las he visto rápido en el móvil (en el Pc las miraré con más calma), pero así de primeras parece mejor resuelta la textura del asfalto y el muro de la fachada en el iPhone que en el Samsung.
Deadmau.5
30/09/21, 12:25:09
Las he visto rápido en el móvil (en el Pc las miraré con más calma), pero así de primeras parece mejor resuelta la textura del asfalto y el muro de la fachada en el iPhone que en el Samsung.
Sí, pero la enorme cantidad de luz adicional que saca el S21 Ultra la convierte en bastante mejor fotografía nocturna frente a la del iPhone.
Es que literalmente la vegetación y el primer edificio salen negros en el iPhone. En texturas y definición me parece mejor la del 13 Pro, yo lo decía porque tanto han presumido de ser el sensor más luminoso de la historia y la verdad es que no se ve el resultado por ningún lado porque el S21 Ultra capta mucha mayor luz.
Sí, pero la enorme cantidad de luz adicional que saca el S21 Ultra la convierte en bastante mejor fotografía nocturna frente a la del iPhone.
Es que literalmente la vegetación y el primer edificio salen negros en el iPhone. En texturas y definición me parece mejor la del 13 Pro, yo lo decía porque tanto han presumido de ser el sensor más luminoso de la historia y la verdad es que no se ve el resultado por ningún lado porque el S21 Ultra capta mucha mayor luz.
Apple cuando presume suele decir “…el mejor iPhone de la historia”, rara vez se comparan con otros fabricantes. Dirían que es el sensor más luminoso en un iPhone.
El sensor del Ultra es de los más grandes que hay en el mercado, y más que el del iPhone.
Teknofilo
30/09/21, 13:45:31
No es tema de sensor sino del procesado de modo Noche.
El año pasado, el iPhone 12 sacaba fotos más luminosas con el modo Noche, como el Samsung, pero a la vez son más artificiales.
Este año, los iPhone 13 han reducido la sobre iluminación de las zonas oscuras para que se vean más realistas.
Teknofilo
30/09/21, 13:52:01
Apple cuando presume suele decir “…el mejor iPhone de la historia”, rara vez se comparan con otros fabricantes. Dirían que es el sensor más luminoso en un iPhone.
El sensor del Ultra es de los más grandes que hay en el mercado, y más que el del iPhone.
Te olvidas de la apertura de la lente, que es igual de importante que el tamaño del sensor para fotografía nocturna, y el Galaxy S21 Ultra tiene f/1.8 mientras que el iPhone 13 Pro es f/1.5.
Teknofilo
30/09/21, 13:56:11
gracias! ya imagino que lo tendrás como teléfono personal...El video tiene que ser una brutalidad... Me estoy calentando bastante con el. No se si quedarme con el 12 un año más, ir a por el 13 pro, o esperar los Pixeles, a ver que tal andan y si llegan a nuestro país...Que esa es otra.
Saludos
Mi review del iPhone 13 ya está publicado desde hoy, por si quieres echarle un vistazo: https://www.teknofilo.com/analisis-iphone-13/
El siguiente será el del iPhone 13 Pro Max, pero aún tardaré un poco.
FrancoB
30/09/21, 15:52:09
Yo veo más detalle en el pixel, donde estoy de acuerdo es en el vídeo, para mí también el pixel 2 lo hacía muy bien y no he visto evolución ni en el 3 ni en el 4, en el 5 me parece mejor que en estos.
Me parecieron muy oscuras y con un poquito de ruido las del pixel 5 por eso no me gustaron
Simmpson
30/09/21, 17:03:31
Si que hay diferencia si,si hasta parece que se a tomado sin el modo moche activado y todo xD.
Un saludo compi
Te olvidas de la apertura de la lente, que es igual de importante que el tamaño del sensor para fotografía nocturna, y el Galaxy S21 Ultra tiene f/1.8 mientras que el iPhone 13 Pro es f/1.5.
Cierto, lo había pasado por alto, pero no se hasta que punto se “compensan” ambas cosas.
El sensor del ultra es de 1/1,33”, y el de los profes Max, según leo en varios sitios (oficialmente no he visto nada), de 1/1,65”.
Simmpson
03/10/21, 06:25:38
Mira esta comparativa compi,definitivamente me parece que tiene mejor cámara el IPhone que el Pixel,tu que opinas?.
https://youtu.be/4cPPmhUl8ZA
Saludos
opcupragta
03/10/21, 09:25:03
Mira esta comparativa compi,definitivamente me parece que tiene mejor cámara el IPhone que el Pixel,tu que opinas?.
https://youtu.be/4cPPmhUl8ZA
Saludos
En esta comparativa el iPhone gana ligeramente, pero me ha faltado ver más condiciones de luz y comparativas de otros sensores. En este vídeo es obvio que gana el iPhone y en el que puse yo el pixel 5, para mí ninguno es mejor que otro, están muy a la par. Pero sigo prefiriendo mi experiencia personal. Posiblemente a finales de este año o el año que viene pueda comparar el 13 pro max con el 6 pro.
La única realidad es que los topes de gama son espectaculares y decir que uno le pasa la mano al otro sería mentir, todo depende de los gustos del usuario. El mejor teléfono es el que mejor se adapta a las exigencias de cada uno.
Salu2
Simmpson
03/10/21, 09:57:21
En esta comparativa el iPhone gana ligeramente, pero me ha faltado ver más condiciones de luz y comparativas de otros sensores. En este vídeo es obvio que gana el iPhone y en el que puse yo el pixel 5, para mí ninguno es mejor que otro, están muy a la par. Pero sigo prefiriendo mi experiencia personal. Posiblemente a finales de este año o el año que viene pueda comparar el 13 pro max con el 6 pro.
La única realidad es que los topes de gama son espectaculares y decir que uno le pasa la mano al otro sería mentir, todo depende de los gustos del usuario. El mejor teléfono es el que mejor se adapta a las exigencias de cada uno.
Salu2
El Pixel 6 Pro será otro rollo xD.
Yo bajo mi opinión es lo que digo,si el IPhone 13 pro (una vez más,bajo mi punto de vista) tiene ligeramente mejor cámara que el Pixel 5,con que el Pixel 6 Pro mejore un poco al Pixel 5,tendrá mejor cámara que el IPhone 13 Pro/Pro Max,aunque la verdad,del Pixel 6 Pro no espero que mejoren ligeramente las cámaras del 5,espero una mejora y una diferencia clara,que ya está bien xD.
Pero es que pienso lo mismo del S21 Ultra por ejemplo,el iPhone me parece superior en determinadas circunstancias,pero no en todas,y donde el IPhone es superior al S21 Ultra tampoco es que la diferencia sea muy grande,cuando salga el S22 Ultra con supuestamente sensores renovados,debería tener mejor cámara que el IPhone tambien,aunque todo está por ver y está claro que todo esto es hablar por hablar.
Donde no creo que superen a Apple es en video,vengo del S20 5G y el S20 ultra anteriormente y ninguno era mejor en grabación de vídeo que el IPhone 11 Pro que tenía antes de pasar al 13 Pro,en ese sentido van un año o dos adelantados,y mira que Samsung después de Apple se puede decir que es el que mejor grabación de vídeo tienen.
Un saludo
opcupragta
03/10/21, 10:10:57
El Pixel 6 Pro será otro rollo xD.
Yo bajo mi opinión es lo que digo,si el IPhone 13 pro (una vez más,bajo mi punto de vista) tiene ligeramente mejor cámara que el Pixel 5,con que el Pixel 6 Pro mejore un poco al Pixel 5,tendrá mejor cámara que el IPhone 13 Pro/Pro Max,aunque la verdad,del Pixel 6 Pro no espero que mejoren ligeramente las cámaras del 5,espero una mejora y una diferencia clara,que ya está bien xD.
Pero es que pienso lo mismo del S21 Ultra por ejemplo,el iPhone me parece superior en determinadas circunstancias,pero no en todas,y donde el IPhone es superior al S21 Ultra tampoco es que la diferencia sea muy grande,cuando salga el S22 Ultra con supuestamente sensores renovados,debería tener mejor cámara que el IPhone tambien,aunque todo está por ver y está claro que todo esto es hablar por hablar.
Donde no creo que superen a Apple es en video,vengo del S20 5G y el S20 ultra anteriormente y ninguno era mejor en grabación de vídeo que el IPhone 11 Pro que tenía antes de pasar al 13 Pro,en ese sentido van un año o dos adelantados,y mira que Samsung después de Apple se puede decir que es el que mejor grabación de vídeo tienen.
Un saludo
En video no hay ningún Android que pueda pelear con un iPhone durante el día (de noche Apple pierde esa superioridad y está a la par de otros) en fotografía no me gusta la saturación de Samsung ni lo que amarillean los iPhone, me gusta más los resultados de vivo, Xiaomi o pixel (siempre hablo de los top en esas marcas) luego en zoom está claro que el rey es Samsung, en ultraangular oppo, retrato: iPhone y pixel, selfie: Xiaomi, video: iPhone y sensor principal cualquiera de los que he nombrado.
De noche no entro porque hay gente que prefiere fotos WoW y otros como yo preferimos lo más realista posible y de noche los sensores sufren mucho.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.